domingo, 16 de abril de 2017

[Universitario 3 - 0 Alianza]: Jugábamos contra el mejor equipo dijeron...

Sábado de resurrección  
día especial. Universitario fue muy superior y goleó 3-0 a Alianza Lima en el estadio Monumental. Así regresó a la vida en el Torneo de Verano. Figuera, Gómez y Quintero anotaron los goles del cuadro merengue.  
1. Ven conmigo. Alexi Gómez corre a celebrar el segundo tanto crema.  
1. Ven conmigo. Alexi Gómez corre a celebrar el segundo tanto crema. 4. desequilibrio. Alberto Quintero selló la goleada tras una gran jugada individual. 1. Ven conmigo. Alexi Gómez corre a celebrar el segundo tanto crema. 4. desequilibrio. Alberto Quintero selló la goleada tras una gran jugada individual. 1. Ven conmigo. Alexi Gómez corre a celebrar el segundo tanto crema. 4. desequilibrio. Alberto Quintero selló la goleada tras una gran jugada individual.  
 Escribe: Angelo Torres  
Para resucitar no se puede perder la fe, por eso miles de fieles fueron con la vela prendida en el corazón esperando que Universitario recobre el pulso. En el fútbol se puede revivir ganando un partido tan importante como el clásico, se puede salir del pozo en el que ellos mismos se metieron. El profeta es Pedro (Troglio), el que recuperó con su palabra el ánimo de un plantel que iba a la deriva, que enderezó el rumbo a un camino victorioso.
Los jugadores han seguido su mandamiento al pie de la letra. Se multiplicó la movilidad, regresó el rigor táctico y la garra como sello distintivo. ‘Catenaccio’ cuando se defiende, velocidad en el ataque. La revolución llegó desde la idea de juego, de la pizarra. El 4-3-3 tiene doble lectura porque cuando defienden, esos tres volantes se convierten en destructores y los extremos se repliegan.  
Pero cuando el balón está en su poder, las transiciones son rápidas, Alexi Gómez y Alberto Quintero asumen el protagonismo y Hernán Rengifo espera por una oportunidad. Esos volantes destructores (Arquímedes Figuera, Emmanuel Páucar y Ángel Romero) son la salida rápida para cambiar la idea y el libreto se puede romper.  
Como cuando a los cuatro minutos Figuera avanzó en campo contrario hasta sacar un misil que destruyó la endeble defensa de Alianza Lima. El balón se fue al ángulo desde 30 metros de distancia, imposible para Leao Butrón que fue la figura ante Independiente en la Sudamericana pero que ante el clásico rival sufrió.
 El venezolano le hizo honor a su nombre (Arquímedes) y fue el ingeniero de este triunfo que se gestó desde ese gol. A la ‘U’ le dio confianza, seguridad en que su plan de juego podía dar resultado. Más si es que al frente se equivocaron. Pablo Bengoechea cree que todo tiempo pasado fue mejor porque apuesta por dos jugadores que conoce muy bien, pero que han perdido vigencia con el tiempo. Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez en la primera línea de volantes, como cuando eran la pareja titular en la selección peruana, pero eso fue hace más de cinco años, cuando el ‘Profesor’ era el asistente de Sergio Markarián. El tiempo pasa y los rendimientos cambian.  
El ritmo fue decayendo con el correr de los minutos pero la ‘U’ dominaba hasta que un ‘blooper’ de Paolo De la Haza –el más bajo en Alianza Lima– obliga a un penal innecesario de Butrón sobre Benincasa. Alexi Gómez –el hijo pródigo que tuvo una segunda oportunidad con la llegada de Troglio– le pegó fuerte a un lado, imposible.  
La ventaja podía ser mayor, pero el primer tiempo acabó en pleno punto de ebullición merengue. El desarrollo no cambió en el complemento. Alianza Lima no tenía mayores argumentos para pensar en la remontada, más si Bengoechea no aceptaba sus propios errores en el planteamiento y no hacía cambios.  
No era la noche de los íntimos, Luis Aguiar retrocede un balón a la defensa y Alberto Quintero roba el balón antes de que llegue Alexis Cossio y emprende una corrida espectacular que termina con llevada a Butrón y definición con pie cambiado. Crack para sellar la goleada, para pedir una segunda chance con brillo.  
Los jugadores de la ‘U’ siguieron los mandamientos de Troglio al pie de la letra y estuvieron a punto de aumentar la goleada, pero Butrón salvó su arco. En su casa, con su gente, los merengues han vuelto a tener fe en su equipo. Su segundo triunfo en el Torneo de Verano que los hace pensar que el futuro puede ser mucho mejor.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/865837-sabado-de-resurreccion  
--------------------------------------------------------------  
¿No entiendes la goleada de Universitario a Alianza?: 3 claves del triunfazo crema en el Monumental  
Universitario de Deportes goleó 3-0 a Alianza Lima en el Monumental y se vio la mano de Pedro Troglio. Noche redonda.  
Universitario ganó el clásico en el debut de Troglio.  
Pedro Troglio no pudo tener un mejor debut en Universitario de Deportes. Los cremas mostraron harto físico, corrieron todo el partido y fueron claramente superiores a Alianza Lima en el Monumental: ¿La prueba? Un 3-0 contundente. ¿Qué hizo bien el técnico argentino? ¿Cuáles fueron las claves de tremendo triunfo? En Depor lo analizamos.  
1. Ganó corriendo  
Durante el receso Pedro Troglio no quiso jugar amistosos. Pensaba que de perder afectaría anímicamente a su equipo. Además, prefería emplear el tiempo en explicar su idea de juego. Durante tres semanas que lleva al mando, lo que más trabajo fue el tema físico. Y se notó. Los cremas fueron superiores con un estilo intenso, de harto huevo y juego rápido.
2. Los más cuestionados, FIGURAS  
Arquímedes Figuera marcó una 'pinturita' y limpió su imagen de 'pegalón'. Paciente y sobrio se adueñó del mediocampo. Lució más tranquilo, puso voz de mando en Universitario de Deportes y, ahora sí, hizo bien lo que mejor sabe: cortar el juego rival.  
A Figuera se unen Alberto Quintero y Alexi Gómez. Apenas jugaban, pero ante Alianza Lima la 'descosieron' y también anotaron. Las actuaciones de la 'Hiena' (por izquierda) y el panameño (por derecha) fueron para el aplauso. Incansables e inalcanzables. Intercambiaron bandas y roles. Si no estaban cerca a la línea del lateral para aplicar la velocidad, hacían las diagonales hacia adentro y terminaban detrás del punta. Está claro: son fijos en el esquema de Troglio.
3. El planteamiento de Troglio: control del mediocampo Uno de los partidos que más observó el técnico de Universitario de Deportes fue el clásico de ida en donde la 'U' cayó 2-0 en Matute. También analizó el duelo de Alianza Lima ante Independiente por la Copa Sudamericana. Y ahí encontró la clave: Bengoechea coloca en la primera línea de volantes a tres hombres de buen pie (Aguiar, Cruzado y Ramírez), pero ninguno con vocación de marca. El equipo crema, entonces, adelantó sus líneas, presionó en campo rival y tuvo transiciones rápidas.  
Un ejemplo, es la intrascendencia de Luis Aguiar en el juego. El 'Canario' no encontró los callejones para filtrar sus pases milimétricos y las sociedades con 'Cachito' fueron nulas. Cruzado, por su parte, cumplió uno de sus partidos más flojos: no llegaba a los cortes, estuvo lento en las marcas y recién cuando fue sustituido, Alianza Lima encontró el equilibrio (ingreso de Fuentes y Vílchez).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-claves-triunfazo-crema-monumental-34220  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes superó 3-0 a Alianza Lima: los 5 momentos claves de la paliza crema  
La 'Era Troglio' empezó de la mejor forma: goleada 3-0 ante el clásico rival, Alianza Lima ¿Cuáles fueron los momentos claves del partido? Aquí te contamos.
 Universitario venció 3-0 a Alianza Lima en el segundo clásico del año  
Ganar siempre es importante. Y el momento que vivía Universitario de Deportes no era el mejor hasta este sábado. La llegada de Pedro Troglio puede marcar un antes y después en tienda merengue, ya que con esta goleada 3-0 ante Alianza Lima, los merengues pueden trabajar en un ambiente que inspira confianza.  
Pero, en definitiva, mucho tuvo cómo los cremas llevaron el hilo conductor a través de los noventa minutos del partido. Por ello, en Depor revisamos 5 momentos claves que fueron determinantes para que los cremas consigan 3 puntazos ante el clásico rival.
 1) El gol de Arquímedes Figuera  
Ninguno de los 11 jugadores de Alianza Lima en el campo de juego presagiaron el remate de larga distancia de Arquímedes Figuera. De hecho, esa no es una de las especialidades del venezolano, quien apenas vio un espacio para rematar, lo hizo. Este fue el inicio de la goleada en Universitario de Deportes, ya que marcó el primer paso rumbo al triunfo.  
2) Alianza no reaccionó y desperdició una clara situación de gol  
No sería descabella decir que Alianza Lima generó poco peligro en área de Universitario. De hecho, alrededor del minuto 14, Pacheco desperdició la única que tuvo en una pelota parada que logró rematar, pero de forma desviada. Luego de ello, los cremas supieron dar un golpe más.  
3) El gol de Alexi Gómez: el gol de la seguridad  
Mantener un 1-0 es difícil. Si recibes un gol, la situación se complica, salvo que tú te adelantes en el momento perfecto. Eso hizo Universitario de Deportes cuando Alexi Gómez transformó un penal en gol.  
4) El mal pase de Aguiar y definición de Alberto Quintero  
Ni bien arrancó el segundo tiempo y Alianza Lima cometió un error gravísimo. Y nadie esperaba que Luis Aguiar lo cometiera. El uruguayo entregó un mal pase que Alberto Quintero logra sacar ventaja para finalizar con tranquilidad ante la portería de Leao Butrón. El tercer tanto consolidó el rendimiento crema.  
5) Universitario metió a su ritmo a Alianza Lima  
Ni bien Universitario anotó el tercer tanto, los cremas metieron a su ritmo a los blanquiazules. No le costó mucho. Troglio supo variar jugadores y dosificar rendimientos para que el resultado se mantenga. Y así fue: Universitario gana y deja más que una buena sensación de cara al futuro.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-supero-3-0-alianza-lima-5-momentos-claves-paliza-crema-34206  
------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "No esperaba una muestra del equipo tan perfecta"  
El director técnico de Universitario confesó que no pensó que su equipo iba a pasar por encima de tal manera a Alianza Lima.  
Pedro Troglio debutó con triunfo y goleada al mando de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes tuvo un sábado de gloria en la goleada por 3-0 ante Alianza Lima en el Estadio Monumental. El equipo crema pasó por encima a un desconcertado conjunto blanquiazul y el técnico argentino Pedro Troglio se mostró orgulloso de sus jugadores al finalizar el encuentro.
"Yo esperaba una muestra así pero no me imaginé (que fuera) tan perfecta como lo han hecho. La verdad que ha sido un equipo que estuvo 95 minutos que estuvo corriendo, metiendo, presionando, jugando, creando situaciones y haciendo goles. Me voy más que satisfecho pero ya terminó", dijo.  
"(Me gustó) la presión automática a la pérdida, el rodear a cada volante de Alianza con dos o tres jugadores, la rapidez para salir en los ataques. Me gustó la personalidad de los jugadores. Es difícil venir de un mal momento y en un clásico dar vuelta a la historia, no es simple y demuestra la calidad de jugadores que tengo", confesó el DT que llegó a la 'U' en marzo.  
Felicidad pura. La alegría del estratega merengue se notaba en los pasillos del estadio y también elogió el apoyo de los hinchas, que corearon durante todo el encuentro y aprovecharon que no podían asistir seguidores aliancistas para hacer sentir su localía.  
"Una lástima que (el partido) tocó en Semana Santa porque sino creo que hubiera explotado mucho más de lo que fue. Igual yo pensé que no iba a venir tanta gente y respondieron de una manera impresionante y es bueno que se puedan ir con esta alegría", finalizó el nuevo entrenador del cuadro de Ate.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-pedro-troglio-no-esperaba-una-muestra-del-equipo-tan-perfecta-noticia-1044292?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
-----------------------------------------------------------  
Troglio: su primera caricatura tras golear a Alianza Lima  
Luego de su debut, Pedro Troglio no pudo tener mejor recibimiento por parte de los hinchas de Universitario de Deportes.  
Pedro Troglio: la primera caricatura del técnico de Universitario de Deportes tras golear a Alianza Lima  
Pedro Troglio se ha metido al bolsillo a la hinchada de Universitario de Deportes, luego de buen debut que realizó nada menos que ante Alianza Lima. El técnico crema ganó el duelo de pizarras a Pablo Bengoechea y lo goleó por 3-0 en el estadio Monumental, que explotó por ganar su primer clásico en el año.
Mientras el pueblo de Universitario de Deportes festejaba por las calles el triunfazo ante Alianza Lima, un fanático dotado de arte realizó una caricatura de Pedro Troglio con camiseta crema y festejando su primera victoria en el fútbol peruano.  
Con el pelo crespo y alborotado, con la sonrisa de oreja a oreja que lo caracteriza y con la euforia que corre por sus venas, Pedro Troglio fue dibujado en un papel blanco por un hincha enloquecido por la victoria conseguida ante Alianza Lima, que ganó el primer clásico en Matute.
La caricatura fue colgada en Twitter por el usuario Pedro Porras, quien espera que la caricatura llegue a los ojos de Pedro Troglio. Y claro, no será muy difícil, debido a que el DT también es un fanático de la red social, donde se ha pronunciado tras el triunfo ante el cuadro de Pablo Bengoechea.  
“Gracias jugadores, hinchada y dirigentes. Gran debut en el clásico”, dijo Troglio desde su cuenta de Twitter.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/pedro-troglio-primera-caricatura-tecnico-universitario-deportes-golear-alianza-lima-34232  
--------------------------------------------------------------------  
¿Troglio aprobado?: la reacción de los hinchas tras la goleada de Universitario ante Alianza  
Depor estuvo en el estadio Monumental y habló con los hinchas de Universitario de Deportes tras el triunfo ante Alianza Lima.  
El trabajo de Pedro Troglio se notó y el hincha no es indiferente ni poco agradecido. Tras la goleada de Universitario de Deportes a Alianza Lima, la gente crema recuperó la fe y la sonrisa era imborrable: Depor estuvo en el Monumental y recogió las opiniones.
 Los elogios fueron para técnico argentino que en su debut logró mostrar un equipo renovado. Y ante el rival de toda la vida.  
"Los jugadores están chéveres gracias al entrenador", "Troglio lo máximo. Cambió todo", "Perfecto, en pocos días supo replantear y armó un equipo", son algunos de los comentarios de los hinchas de Universitario de Deportes que fueron al estadio. Mira el video que acompaña la nota.  
La 'U' llegaba en un mal momento, pero venció a Alianza Lima en el segundo clásico del año (perdió el primero por 2-0 en Matute). Se cobró revancha con goles de Arquímedes Figuera, Alexi Gómez y Alberto Quintero.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/troglio-aprobado-reaccion-hinchas-goleada-universitario-alianza-34223  
----------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: el emotivo mensaje de su hijo tras debut soñado con la 'U'  
Luego de la victoria ante Alianza Lima, hijo de Pedro Troglio felicitó a su papá por debut soñado.
 
Pedro Troglio al lado de su hijo Gian.  
Fue un debut perfecto para Pedro Troglio. Universitario de Deportes ganó, gustó y goleó a Alianza Lima en el estadio Monumental. El cuadro crema estuvo intratable y pasó claramente por encima al conjunto de Pablo Bengoechea, que perdió en el duelo de ‘pizarras’ ante el argentino. Por todos esos motivos, el hijo del técnico argentino felicitó a su ‘viejo’ por este gran paso.  
Gian, el hijo de Troglio, luego de la victoria de Universitario de Deportes, abrió la aplicación de Twitter que tiene descargado en su celular, luego – con la adrenalina que solo un hijo puede sentir al ver a su ídolo en una pantalla sonriendo de tanto triunfo - escribió un emotivo mensaje, que conmovió a miles de corazones cremas.
 En más de una oportunidad, el hijo de Pedro Troglio utilizó sus redes sociales para aclarar, desmentir o felicitar los logros del exfutbolista de River Plate. Claro, sucedió, por ejemplo, cuando el argentino decidió dirigir a los cremas, tras la irregular campaña de Roberto Chale.  
Cabe destacar que Pedro Troglio tuvo que esperar cerca de tres semanas para debutar oficialmente con el buzo de Universitario de Deportes. de hecho, el técnico crema tuvo tiempo para convencer a sus dirigidos del fútbol intenso y agresivo que quería ejercer en cada partido.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/pedro-troglio-emotivo-mensaje-hijo-debut-sonado-universitario-deportes-34217  
---------------------------------------------------------------------  
Troglio debutó con triunfo: así trabajó la interna de la ‘U’, según goleador argentino  
Desde Asunción, Roberto Nanni conversó con Depor sobre cómo es Pedro Troglio en la interna de un equipo.
Roberto Nanni habló sobre cómo era Pedro Troglio en la interna.  
JEAN MARAVÍ  
A sus 35 años, Roberto Nanni ha paseado su fútbol por Argentina, Ucrania, Italia, Paraguay, México y Colombia. Dentro de esa trayectoria, el delantero ha tenido un técnico que recuerda y conoce muy bien: Pedro Troglio, el técnico que debutó con un triunfo en el clásico peruano.  
Roberto Nanni tiene buenos recuerdos de Troglio, pues lo llevó Cerro Porteño, cuadro en donde fue goleador. Por todo ello, el ‘Pistolero’ es una voz autorizada para contar cosas del ‘Rulo’.
Te cuento que Troglio debutó con buen pie en la 'U', pues goleó en una nueva edición del clásico fútbol peruano. No me sorprende. Pedro es un técnico ganador. Me alegra mucho que haya debutado con una goleada frente al eterno rival. En Paraguay, le fue muy bien en los clásicos y que bueno que en Perú haya mantenido esa racha.  
Los jugadores que anotaron no habían destacado en partidos anteriores. ¿Qué crees que hizo para potenciarlos y puedan destacar frente a Alianza Lima?  
Troglio trata de sacar lo mejor del jugador y potenciarlo en base a una buena charla y un buen trabajo táctico en la semana.  
¿Cómo es Troglio en la interna?  
Es una excelente persona, Pedro fue quien me trajo a Cerro Porteño. Como profesional, es una persona muy ganadora y claro. En Paraguay, salió campeón del Apertura en el 2009 y en el 2010 llegamos a semifinal de la Copa Sudamericana tras perder en el último minuto frente a Fluminense.  
¿Cómo se comportaba Troglio antes de disputar los clásicos frente a Olimpia?  
Era una persona que se fija de manera muy minuciosa en los detalles. Es un técnico astuto, plantea bien los partidos y práctico. De mi parte, le deseo lo mejor para que le vaya muy bien en Universitario de Deportes.  
La situación de Universitario no es la mejor. ¿Qué cosas más le puede aportar Troglio para salir de esta crisis deportiva?  
Troglio trabaja bien el tema mental para levantar al grupo. En un clásico, tienes que estar preparado y motivado para ganarlo, pues en estos partidos no importa cómo vengan los equipos. Acá gana el que plantea mejor el partido y como te digo esa es una virtud que tienen sus equipos.  
¿Cómo son los equipos de Pedro Troglio?  
Es un tipo bastante práctico. Generalmente utiliza el sistema táctico (4-4-2) o (4-3-1-2). Sus equipos son bastante aguerridos y tácticamente inteligentes, pues se saben cerrar bien en la parte defensiva. Saca mucho provecho en la pelota parada. En Cerro Porteño, él trabajaba mucho ese aspecto.  
En Universitario obliga a entrenar a los jugadores con medias altas y canilleras como si fuera un partido de fútbol en los entrenamientos, ¿Hacía lo mismo en Cerro Porteño?  
La verdad que no recuerdo mucho eso, pues ya pasó algún tiempo. Lo que te puedo decir es que aparte de trabajar la pelota parada, también se enfoca en hacer muchos movimientos tácticos y situaciones de juego. Seguramente fue agregando cosas con el paso del tiempo, pero es un técnico muy detallista.  
¿Qué otra virtud tiene como entrenador?  
Es muy cercano al jugador, busca tener una buena relación con el futbolista. Pedro se preocupa en el día a día por el jugador. Se caracteriza por formar buenos grupos de trabajo para que el jugador se sienta cómodo y solo se preocupe de dejarlo todo en la cancha.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/roberto-nanni-hablo-cosas-conocidas-pedro-troglio-33880  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Quién fue el último técnico argentino en ganar un clásico?  
El argentino Pedro Troglio ganó el clásico en su debut como entrenador de Universitario de Deportes. Hace cuatro años fue el último antecedente.
Universitario de Deportes se fundó en 1924. (Fernando Sangama)  
EDUARDO COMBE  
Fiesta crema. Universitario de Deportes le ganó el clásico a Alianza Lima en el debut de Pedro Troglio con el buzo crema. El argentino pudo sonreír en su primer encuentro desde el banco del Monumental. ¿Hace cuánto un entrenador crema de su país no ganaba en un clásico?
Ángel Comizzo fue el último director técnico argentino de Universitario de Deportes en ganarle a Alianza Lima. Sucedió el 23 de junio de 2013, en el torneo Descentralizado, gracias a un buen gol de 'Canchita' Gonzales. Ese año, la 'U' se quedó con el título del campeonato.  
El argentino Salvador Capitano falló en su debut como técnico de Universitario de Deportes en 2010. Alianza Lima le ganó 1-0 en el estadio Monumental con gol de Paolo Hurtado. Un par años antes, Ricardo Gareca ganó dos de los seis clásicos que dirigió.
Y este sábado de semana santa fue de gloria para Pedro Troglio y todos en Universitario de Deportes. Ganó, goleó y gustó ante el rival de toda la vida en el día que su entrenador dirigía por primera vez. En un clásico, ante los miles de hinchas locales y la presión de mostrar un cambio. Un gran cambio.  
Ahora, el argentino podrá trabajar tranquilo con los merengues y tratar de terminar como sus colegas que ganaron el clásico y a fin de año fueron campeones.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-tecnico-argentino-ganar-clasico-34085  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario vs Alianza Lima: Arquimedes Figueras se puso el equipo al hombro marcó un golazo  
Figuera le dijo al mundo que los venezolanos también son bravos en la cancha y le lanzó la “madre de todas las bombas” a “Gigi” Butrón. ¡Golazo de Champions!  

Los goles bonitos no son propiedad exclusiva de la Champions. Aquí, en Sudamérica, también se juega al fútbol y los cracks se cuentan por montones. Es el caso del venezolano Arquímedes Figuera, quien encontró en Pedro Troglio a un amigo incondicional que pulió su potente derechazo.
El volante de la “Vinotinto” le puso sabor al clásico con un golazo que se convirtió en las redes sociales en “la madre de todas las bombas”. Fue un misil intercontinental tierra-aire desde 30 metros que le rompió las manos a Leao Butrón. Un golazo que dio inicio a la “masacre”.  
Figuera recordó que en su país “he anotado goles así” y agradeció “a Dios” por el triunfo. Además, resaltó el trabajo de Roberto Chale y José Carranza. “Trabajaron bien, pero los resultados no se dieron”, confesó el popular “Camuro”.  
“El equipo fue superior a Alianza y lo importante es que se ganó”, precisó Figuera, un “todoterreno” que encontró en Troglio a un referente, ya que “Rulo” jugaba en su puesto.  
“Destaco el aspecto físico y táctico, y el sacrificio de mis compañeros”, sentenció.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/182392-comandante  
--------------------------------------------------------------  
Rodríguez: "Necesitábamos ganar por la situación incómoda en la que estamos"  
El defensa de Universitario también reconoció el esfuerzo y la contundencia del equipo ante Alianza Lima.  
Alberto Rodríguez ha jugado en Sporting Cristal y Melgar en el fútbol peruano.  
Alberto Rodríguez fue determinante en la zaga de Universitario de Deportes en la goleada por 3-0 ante Alianza Lima en el Estadio Monumental. El defensa central destacó la importancia del triunfo ante los blanquiazules luego de los malos resultados por los que atravesaba la institución 'merengue' en el Torneo de Verano 2017.  
“No solo por el clásico, teníamos que ganar porque estamos en una posición incómoda, aún seguimos. Hemos ganado el clásico pero tenemos que ir partido a partido”, dijo el ex Sporting Cristal.
Rodriguez resaltó la importancia del planteamiento que realizó el técnico argentino Pedro Troglio en su debut desde el banco crema. “Nosotros hicimos el trabajo que el profesor nos planteó y se vio en la cancha el esfuerzo de todos”, comentó.  
“Nosotros creo que fuimos superiores, cuando haces más goles que el otro equipo eres superior independientemente si no estás haciendo un gran partido. Lo importante son los goles”, finalizó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-alberto-rodriguez-necesitabamos-ganar-por-la-situacion-incomoda-en-la-que-estamos-noticia-1044327?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
--------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez tras ganar clásico: "Nosotros estuvimos callados en la previa e hicimos la fiesta"  
El extremo crema convirtió el segundo gol merengue en el partido disputado en el estadio Monumental.  
Alexi Gómez anotó su primer gol con Universitario en el Torneo de Verano.  
El jugador de Universitario de Deportes Alexi Gómez manifestó que la clave del triunfo en el clásico del fútbol peruano estuvo en la concentración de todos los jugadores. No le prestaron atención a los comentarios que daban a Alianza Lima como favorito.  
"Se habló demasiado en la previa. Nosotros nos quedamos callado, trabajamos, e hicimos la fiesta en nuestra casa", señaló la 'Hiena' en Gol Perú, al abandonar la cancha del estadio Monumental.
 Gómez indicó que jugó uno de sus mejores partidos con Universitario de Deportes. En parte se lo debe al nuevo comando técnico con el argentino Pedro Troglio a la cabeza. Siente que puede dar mucho más.  
"Sigo con la ilusión de poder volver a la Selección Peruana y al extranjero. Trabajando de esta manera y con este cuerpo técnico creo que se puede lograr", apuntó el merengue.  
Alexi Gómez acabó el partido lesionado: una contractura en la pierna derecha. Espera que no sea de consideración para no perderse el siguiente duelo contra UTC. "Tengo la sensación de que vamos a pelear por cosas importantes. Desde hoy para adelante", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-valoro-triunfo-alianza-lima-clasico-34202  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez se lució con huacha a Cruzado  
El duelo entre Universitario y Alianza Lima vivió un momento de fantasía cuando Alexi Gómez realizó una ‘huachita’ a Cruzado  
Alexi Gómez realizó una gran jugada en el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
El futbolista crema Alexi Gómez demostró toda su capacidad técnica en el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, en partido válido por la jornada 9 del Torneo de Verano 2017 desarrollado en el Monumental.
La acción de fantasía ocurrió en el segundo tiempo. Alexi Gómez y Alejandro Hohberg corrían en el mediocampo para disputar el balón. El jugador de Universitario ganó la posesión del esférico y en ese momento Rinaldo Cruzado llegó buscando la redonda.  
Con una gran demostración de capacidad técnica, fantasía y algo de irreverencia; Alexi Gómez realizó una gran ‘huacha’ al experimentado Rinaldo Cruzado. El balón pasó limpio entre las piernas del jugador de Alianza Lima y todo el público de Universitario ovacionó el gesto.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-se-lucio-huacha-cruzado-noticia-1984296  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario y Alianza Lima: ¿qué fue lo que cobró el árbitro: la mano en el área o la falta de Butrón?  
Universitario de Deportes se mostró superior en el primer tiempo del partido ante Alianza Lima y encontró el segundo tanto del partido a través de un penal.  
¿Qué fue exactamente lo que cobró Michael Espinoza en el penal del segundo gol que anotó Alexi Gómez? Esa fue la gran duda de los jugadores de Universitario de Deportes cuando el árbitro pitó penal en el minuto 34 por una doble falta en el área defensiva de Alianza Lima.  
Precisamente en ese minuto del partido, los jugadores cremas estaban más cerca del segundo que de recibir uno. Y en un pase de larga distancia, Figuera encontró a Vásquez, quien sacó un centro y esta chocó en la mano izquierda de Paolo de la Haza. Sin embargo, la jugada continuó.  
Y lo peor estaba por llegar, ya que toda la hinchada de Universitario se levantó de sus asientos a quejarse por la mano. No obstante, el pase favoreció a Benincasa y, cuando este intenta llevárselo a Butrón, el arquero de Alianza Lima tuvo un contacto con él y allí Michael Espinoza cobró penal.  
Lo que sigue ya lo sabemos: Alexi Gómez tomó el balón y no dudo dos veces en rematar fortísimo al centro del arco de Butrón. Los merengues pasaron a ganar 2-0 y a manejar de mejor forma el partido.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alianza-lima-cobro-arbitro-mano-area-falta-butron-34196  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Quintero se quejó de su técnico anterior  
El panameño Alberto Quintero se quejó del comando técnico anterior porque no lo dejó prepararse y adaptarse antes de que debute
Estaba feliz porque le tocó anotar un buen gol ante el tradicional rival, pero tenía algo guardado y su alegría lo hizo expulsar su bronca con el comando técnico anterior, que encabezaba Roberto Chale y el 'Puma' José Carranza. El panameño Alberto Quintero, volante de Universitario de Deportes, acabó muy feliz por el primer gol que anotó esta noche con la camiseta de Universitario.  
"Estoy muy feliz porque era lo que estaba esperando. Debutar en un clásico con un gol siempre es importante y mejor si es en nuestra cancha y con nuestra gente. Ahora me siento mejor, he trabajado bien durante el receso del torneo y me puso feliz que el profesor Pedro Troglio me diga que iba a arrancar en este partido tan importante", reveló Alberto Quintero.
Luego dijo que es importante la presencia de la familia. "Estoy feliz y tranquilo porque mi familia está acá conmigo y ellos son los que gozan más con los triunfos y lo que es mejor con el gol que me tocó hacerle al clásico rival, Alianza Lima", agregó el panameño Alberto Quintero.  
Para el final dejó el reclamo contra el anterior comando técnico que lo hizo debutar sin esperar que se nivele en la parte física y futbolística con el resto de sus compañeros. "Lo que pasó ante Capiatá de Paraguay fue para el olvido. Recuerdo que me hicieron entrar y jugar ese partido cuando venía de tres días de viaje y luego jugué un partido sin tener la preparación adecuada. Quizá eso no permitió que demuestre mi verdadero nivel, pero todo es diferente con el profesor Troglio, quien me dio toda la confianza en este cotejo", sentenció el volante panameño Alberto Quintero, a quien el relator de CMD lo apodó 'Chiquitín'.  
Alberto Quintero luego de anotar su gol, corrió a abrazarse con su compatriota Luis Tejada y ambos le dedicaron el gol a su ex compañero en la selección de Panamá, el volante Amílcar Henríquez, quien esta tarde fue asesinado en la ciudad de Colón por unos desconocidos que lo balearon.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-quintero-se-quejo-de-su-tecnico-anterior-144612/  
-------------------------------------------------------------  
Rengifo: "A este estadio lo hicieron grande para que siempre esté lleno"  
El delantero de Universitario se mostró emocionado por ganar con goleada y con miles de hinchas al clásico rival, Alianza Lima.  
Hernán Rengifo fue el delantero titular de la 'U' en el clásico ante Alianza.  
No anotó pero sí será reconocido por la hinchada. Hernán Rengifo declaró luego de la gran victoria de Universitario de Deportes sobre Alianza Lima en el clásico de este sábado por 3-0. El 'Charapa' se rindió ante los hinchas cremas que asistieron en masas al Estadio Monumental con una emotiva frase.
"Uno quisiera siempre ver así un estadio, para eso hay que ganar y esperemos darles más alegrías. Estás hablando del equipo más grande del Perú, este estadio tiene que estar siempre así, por eso lo hicieron tan grande, para que siempre esté lleno. Uno siempre quisiera ver un estadio tan hermoso y lleno. Esperemos que no sea esta solamente la oportunidad, sino que sean muchas más", dijo.  
El técnico argentino Pedro Troglio le dio la confianza en su primer partido oficial al mando del cuadro merengue. Por el momento Rengifo le gana el puesto al delantero panameño Luis Tejada, además jugó los 94 minutos del partido. En la temporada pasada anotó 16 goles para el club.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-hernan-rengifo-a-este-estadio-lo-hicieron-grande-para-que-siempre-este-lleno-noticia-1044332?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
--------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: ¿cómo vivió Juan Vargas el clásico?  
Juan Vargas se viene recuperando de una lesión y no apareció en lista para el clásico entre Universitario y Alianza Lima.  
Pidió "por favor" jugar el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, pero Pedro Troglio decidió no arriesgarlo y esperar a que supere por completo la distensión muscular que presenta. "Juan Vargas es un jugador para recuperar, no para perder", dijo el técnico.  
Pero el 'Loco' no se desentendió del equipo. Es el capitán y un día antes estuvo en la concentración y también estuvo presente en el Monumental. Desde su sitio, alentó a sus compañeros, dio indicaciones y celebró los tres goles.
"Se vio que la Universitario de Deportes fue superior a Alianza Lima. Ganar un clásico en casa nos ayuda moralmente. El mérito de todo el equipo que ha hecho un buen partido y dio todo", dijo el volante al final del duelo.  
Juan Vargas se perdió el clásico, pero podría reaparecer el próximo fin de semana ante UTC en el Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-vivio-juan-vargas-clasico-video-34235  
-------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: "El triunfo ante Alianza Lima es mérito de todo el equipo"  
El 'Loco' Vargas aplaudió el trabajo de todos sus compañeros. "Es un nuevo respiro", dijo.  
Juan Manuel Vargas se perdió el clásico por lesión. (USI/Steve Romero)  
Juan Manuel Vargas aplaudió el trabajo de Pedro Troglio pero cedió el mérito de la victoria a sus compañeros. Para el 'Loco' el triunfo de Universitario de Deportes ante Alianza Lima es de los jugadores que dieron todo en la cancha.  
"Se vio que la ‘U’ fue superior. Ganar un clásico en casa nos ayuda moralmente. El mérito de todo el equipo que ha hecho un buen partido y dio todo", dijo el volante.  
El 'Loco' Vargas se perdió el duelo por una lesión pero podría reaparecer el próximo fin de semana ante UTC en el Monumental. "Es un nuevo respiro para comenzar bien", dijo el jugador tras la goleada en el clásico.
 Hernán Rengifo habla del clásico - Universitario de Deportes  
¿Se queda o se va?  
Juan Manuel Vargas tiene contrato con Universitario de Deportes hasta mitad de año pero todo parece indicar que vestirá la crema hasta fin de año.  
Depor supo que esta semana Juan Manuel Vargas se reunirá con los directivos cremas para asegurar su permanencia hasta diciembre. El 'Loco' no pierde la ilusión de dar la vuelta con la 'U' a fin de año.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-clasico-triunfo-alianza-lima-merito-equipo-34224  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Manuel Vargas confiesa qué hizo con el dinero de su venta a Colón de Santa Fe  
Juan Manuel Vargas reveló que le cumplió el sueño a su madre al comprarle una casa. "Llamé a mi abogado, le dije, una casa para mi vieja que no sabía nada", contó el actual jugador de Universitario de Deportes.  
Se puede decir de todo de Juan Manuel Vargas. Pero su corazón siempre estuvo de lado de su familia. El popular 'Loco' contó detalles de la casa que le regaló a su madre con la venta de su pase al Colón de Santa Fe a finales del 2004.  
En exclusiva para Líbero, Juan Manuel Vargas manifestó que. "Con el primer sueldo lo primero que hice fue comprarle la casa a mi mamá. Me vendieron a Argentina. Alfredo González me paga. Llamé a mi abogado, le dije, una casa para mi vieja que no sabía nada", dijo.
Luego explicó que. "Justo iba a jugar con Independiente. Mira como es, Dios es grande...le digo al abogado, dale las llaves a mi mamá. Me llamo y me dijo "no hijito", le dije que te lo mereces", contó.  
Posteriormente, el 'Loco' reveló que pensaba comprar un carro, pero al final decidió darle su regalo a su mamá. "Tenia para comprar mi carrito. Me acuerdo que jugando contra Independiente hice un gol a Navarro Montoya. Yo quería darle a mi viejita lo que quería. No tenía carro pero cuando llegue a Argentina me compré mi Gol (Wolsvagen) de 7 mil pesos creo. Ya luego pude comprarme mis cosas".  
EL DATO Juan Manuel Vargas no fue convocado para el duelo de Universitario ante Alianza Lima debido a una lesión a su muslo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/182353-universitario-juan-manuel-vargas-confiesa-que-hizo-con-el-dinero-de-su-venta-a-colon-de-santa-fe  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Luis Tejada recibe una mala noticia  
Horas previas al clásico ante Alianza Lima, los jugadores de Universitario de Deportes, Luis Tejada y Alberto Quintero reciben la mala noticia de la muerte de su compañero de la selección de Panamá, Amilcar Henríquez
 El fútbol mundial está de luto. El futbolista Amilcar Henríquez, volante de la selección de Panamá y amigo del atacante de Universitario de Deportes, Luis Tejada,, de 33 años de edad, murió hoy, víctima de una balacera en hubo esta tarde la provincia 'canalera' de Nuevo Colón, muy cerca de la residencia del mediocampista.  
El volante Amilcar Henríquez, ex compañero de Luis Tejada, fue trasladado de inmediato al Policlínico de Sabatinas en Colón para recibir la atención médica tras recibir varios impactos de bala junto a otras dos personas que resultaron heridas y que también se encuentran en situación delicada.  
Amilcar Henriquez fue compañero en la selección panameña, de los jugadores de Universitario de Deportes, Luis Tejada y Alberto Quintero e incluso jugó en el amitoso que disputó la selección peruana ante su similar de Panamá en el 2013 en Ciudad de Panamá y que ganó la Blanquirroja por 1-2, con goles de Yordy Reyna y Cristian Benavente. Descontó para los locales, que en ese entonces era dirigido por Julio Dely Valdés, Rolando Blackburn, hoy delantero de Sporting Cristal.  
Luis Tejada, delantero de Universitario de Deportes. se mostró muy apenado tras recibir la mala noticia, minutos antes de disputar el clásico del fútbol peruano, esta noche ante su tradicional rival, Alianza Lima en el EStadio Monumental de Ate.  
Según un reporte policial, un vehículo, Nissan Versa color vino, llegó al lugar de donde se bajó un individuo que disparó varias veces contra el futbolista. Posteriormente, al cae al piso, los disparos hirieron a las otras dos personas.  
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), reaccionó de inmediato al hecho, a través de su cuenta de Twitter: "Lamentamos en lo más profundo la muerte de nuestro seleccionado Nacional Amílcar Henríquez. Dios reciba tu alma Mickey".  
Amílcar Henríquez, de amplia trayectoria en el fútbol colombiano (vistió las casaquillas de Atlético Huila, Independiente de Medellín, Real Cartagena y America de Cali, regresó esta temporada al club Árabe Unido de su país.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-luis-tejada-recibe-una-mala-noticia-144601/  
---------------------------------------------------------------------  
Clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se retrasó por exceso de papel picado en el área  
Hinchas de Universitario de Deportes lanzaron tanto pica pica que el árbitro restrasó el inicio del partido cinco minutos para que la zona sea limpiada.  
Todo estaba listo para que el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes vs. Alianza Lima empiece, pero el caluroso recibimiento de la Trinchera Norte para su equipo lo retrasó. Lanzaron tanto papel picado que no se distinguía el área en donde empezaría a tapar Carlos Cáceda.  
Los hinchas merengues se organizaron para darle un caluroso recibimiento a su equipo, pero no imaginaron que eso retrasaría el partido. Todo el papel blanco picado que lanzaron cayó en el área que da hacia la tribuna norte y complicaban la visibilidad de las líneas del área
El partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima estaba programado para que empiece a las 8 de la noche. Sin embargo, este imprevisto originó que el árbitro Michael Espinoza recién de el pitazo inicial a las 8:05 de la noche.  
Recordemos que este clásico se juega con solo hinchas del cuadro merengue por un acuerdo entre ambos clubes en que los partidos entre ellos se juegue con la afición local.  
Además, hay que recordar que el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima vuelve a jugarse en el estadio Monumental después de cuatro años. Los anteriores partidos fueron en el Estadio Nacional y con el mismo acuerdo: con hinchas locales.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/clasico-universitario-deportes-alianza-lima-restraso-exceso-papel-picado-area-34190  
----------------------------------------------------------  
Con pasado crema: Kevin Quevedo fue abucheado por la hinchada de Universitario  
Kevin Quevedo ingresó en la goleada de Universitario de Deportes ante Alianza Lima en el Monumental.  
Con pasado crema: así recibió la hinchada de Universitario a Kevin Quevedo en el clásico.  
Kevin Quevedo tiene pasado en Universitario de Deportes, pero fichó por Alianza Lima a principios de año. Además, el jugador de 20 años es confeso hincha blanquiazul. En medio de toda la polémica, ingresó al clásico que se jugó en el Monumental y fue abucheado.
 El volante había llegado a tienda crema en 2015 procedente de la Academia de Héctor Chumpitaz. Jugó dos años en el equipo de reservistas de los merengues, e incluso llegó a debutar en Primera División con Roberto Chale. Sin embargo, nunca se concretó su renovación de contrato.  
La intención de Universitario de Deportes existía, pues desde entonces ya mostraba sus cualidades, las cuales valieron la convocatoria a la Selección Peruana Sub 20. Pero los cremas no llegaron a un acuerdo con su representante.  
Finalmente, Kevin Quevedo fichó por Alianza Lima en busca de más minutos e incluso anotó un poker de goles ante Juan Aurich.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-recibio-hinchada-crema-kevin-quevedo-34238  
--------------------------------------------------------------------  
Torneo de Reserva: Alianza Lima venció 1-0 a Universitario por la fecha 9 del Torneo de Verano  
Universitario de Deportes no pudo mantener su buena racha ante Alianza Lima en el Torneo de Reservas y cayó de local en el Monumental de Ate.  
Alianza Lima venció 1-0 a Universitario de Deportes por el Torneo de Reservas (Fernando Sangama)  
Universitario de Deportes no pudo esta vez. Los merengues perdieron 1-0 ante Alianza Lima por el Clásico del Torneo de Reservas en la fecha 9 del Torneo de Verano. Los cremas, no pudieron mantener sus buenos resultados y se alejan de las posibilidades de conseguir el título en este certamen.
El trámite del primer tiempo estuvo lleno de intensidad entre ambos equipos. De hecho, los de Chirinos intentaron ir en búsqueda del gol, pero no pudieron pasar la defensa del cuadro íntimo.  
Eso sí, en el segundo tiempo, Alianza Lima fue el equipo que encontró el gol: un autogol de Asparria de Universitario que finalmente fue validado como tanto de Gonzalo Sánchez, delantero blanquiazul. Con ese tanto, el marcador no se movería más.  
Alianza Lima venció 1-0 a Universitario de Deportes y le devolvió la moneda a los cremas que se impusieron por el mismo marcador en el partido de ida en el Torneo de Verano. Ahora los íntimos intentarán recuperarse y seguir soñando con ser ganadores del certamen.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-reserva-universitario-deportes-alianza-lima-vivo-minuto-minuto-fecha-9-torneo-verano-34175  
----------------------------------------------------------------  
Sport Huancayo no se presentó y la 'U' ganó por Walk Over  
Por torneo de menores, Universitario de Deportes ganó en su debut ante Sport Huancayo. ¿Qué pasó?
 Universitario de Deportes: Sport Huancayo no se presentó y cremas ganaron por Walk Over  
La Sub 15 y Sub 17 de Sport Huancayo no se presentó a los duelos contra Universitario de Deportes y los cremas ganaron por partida doble en su debut por el Torneo Centenario, la cual es organizada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).  
¿Fue una desorganización? Hasta el momento, las autoridades correspondientes no se pronunciaron al respecto. Pero el hecho sorprendió a todo el país debido a que la FPF invirtió sus fuerzas en el desarrollo del Torneo Centenario.  
Cabe resaltar que el Torneo Centenario es resultado de trabajo conjunto entre clubes y la FPF, enmarcado en el Plan de Menores y el Sistema de Licencias FIFA, según indicó la máxima autoridad del fútbol peruano.
“El Torneo Centenario marca el debut oficial de más de 150 jugadores Sub 15 y Sub 17, provenientes de las distintas provincias del país”, dicta la FPF en su web oficial.  
Por otro lado, Alianza Lima cayó derrotado 1-2 ante Sporting Cristal en la categoría Sub 15 del Torneo Centenario.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-sport-huancayo-presento-cremas-ganaron-walk-over-34156  
---------------------------------------------------------------  
El día que Universitario se tumbó a Peñarol en la Copa Libertadores  
Hace 21 años, Universitario se bajó a Peñarol de la Copa Libertadores en el propio Centenario, pero no pudo avanzar en su grupo que sí lo hizo Sporting Cristal.
 El 16 de abril de 1996, Universitario gestó el último gran triunfo de visitante en la Copa Libertadores. El cuadro crema sacó a relucir la garra y se tumbó al poderoso Peñarol en el mítico Centenario de Montevideo con goles de Eddy Carazas y el “Mágico” Gonzales. Hoy se cumplen 21 años de esa hazaña.  
La crisis de resultados provocó la salida de Sergio Markarián y la “U” necesitaba de un milagro para avanzar en el grupo, que compartía con Sporting Cristal; y Peñarol y Defensor Sporting de Uruguay. Víctor “Pichicho” Benavides envió al campo a Ibáñez; Olivares, Espinoza, Barco, Domínguez; Rodríguez, González, Carranza, Carazas, Guadalupe y Rossi.  
la garra silenció la capital charrúa y los cremas consumaron una actuación memorable con goles del “Diablo” Carazas y el “Mágico” Gonzales (había reemplazado a Espinoza). En el “Mirasol” destacaba Pablo Bengoechea (hoy DT de Alianza Lima).  
Universitario se bañó de gloria por un día porque el empate sin goles de Defensor y Sporting Cristal clasificó a ambos en la Copa y eliminó a los cremas. Una pena que lo sufrió medio país.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/182362-el-dia-que-universitario-se-tumbo-a-penarol-en-la-copa-libertadores  
--------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: DT de Flamengo planea utilizarlo como '10'  
Las cualidades que presenta Miguel Trauco en Flamengo sorprenden a Zé Ricardo. Por ello, planea ubicarlo en otro sector  
Miguel Trauco se está consolidando como el futbolista revelación en Flamengo y en el balompié brasileño. Sus gratas actuaciones como lateral izquierdo dejaron satisfechos a los integrantes del comando técnico.  
Frente a Atlético Paranaense -por la tercera fecha de Copa Libertadores-, Miguel Trauco fue utilizado como volante por izquierda. Rindió muy bien en ese puesto. Hasta le brindó un pase perfecto a Paolo Guerrero.  
Por estos motivos, Miguel Trauco podría trabajar en otro sector de la cancha. Zé Ricardo, entrenador de Flamengo, medita usar al peruano como volante creativo en reemplazo de Diego Ribas, quien estará de baja por seis semanas.  
"Él es un jugador inteligente y ya jugó como mediocampista (en Perú). Ganamos un bello marcador como René. Tuvimos un jugador con capacidades para jugar en el interior (Trauco). Parte de lo que pensamos es cierto, por la inteligencia de Trauco", sostuvo el estratega de Flamengo.  
Las estadísticas de Miguel Trauco aseguran que es un buen asistente y rematador. Ha disputado con Flamengo 13 compromisos. Anotó en dos oportunidades y brindó cinco pases de gol. Además, ha recuperado 22 balones.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-dt-flamengo-planea-utilizarlo-como-10-noticia-1984321?flsm=1  
-------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Raúl Ruidíaz sale lesionado en partido del Morelia  
El delantero de la selección peruana Raúl Ruidíaz enfrenta al León por la Liga Mexicana.  
Raúl Ruidíaz salió lesionado al minuto 32 en el partido donde su equipo el Morelia enfrenta al León. Raúl Ruidíaz recibe un pase, el argentino Guillermo Burdisso lo pisa levemente en la pierna derecha y al siguiente minuto el goleador del Morelia saldría lesionado, la falta de Burdisso no tuvo nada que ver porque la queja de Raúl es en la rodilla izquierda. Inmediatamente el cuerpo médico de su equipo le colocó hielo en la zona afectada. En su lugar entraría Miguel Ángel Sansores. El equipo donde también milita el peruano Andy Polo, está perdiendo en condición de local por el marcador de 2 a 1.
El equipo de los peruanos está en las últimas posiciones en la lucha por la permanencia en la primera división. Necesita obtener un triunfo para alejarse más del Veracruz y Chiapas. Raúl Ruidíaz era el único que asomaba con peligro al área rival. Tuvo 2 remates donde el arquero del León pudo controlar con facilidad. Andy Polo como casi todo el equipo estuvo perdido. Un gol mal anulado al capitán Achilier pondría todo más complicado para los ex jugadores de Universitario de Deportes.  
El defensor de León, Juan González entro en reemplazo de Burdisso y apenas duró 2 minutos en el campo de juego. Una falta innecesaria al ecuatoriano Achiller fue suficiente para que el árbitro considere que fue agresión. Cuando Morelia estaba asomando con más control y Andy Polo empezaba a acomodarse para ser más productivo, llegaría un contragolpe del León y anotaría el segundo tanto. Los últimos minutos Monarcas Morelia salió a buscar el empate pero ya era demasiado tarde. Derrota para el equipo de los peruanos y se complica con el descenso.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-sale-lesionado-en-partido-del-morelia-144604/  
Fotos: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-asi-vivio-pedro-troglio-su-debut-fotos-144620/ http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-lo-que-no-se-vio-del-clasico-galeria-144616/ http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-sonrisas-festejos-cremas-desazon-blanquiazul-34204 http://peru21.pe/deportes/universitario-vs-alianza-lima-estas-son-mejores-fotos-clasico-peruano-2278064 http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alianza-lima-color-fiesta-hinchas-estadio-monumental-fotos-34188 http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-reservas-mejores-postales-triunfo-alianza-lima-1-0-universitario-deportes-fotos-34186 http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-lo-que-tv-no-te-mostro-partido-noticia-508740-1614403 http://rpp.pe/futbol/descentralizado/fotos-las-mejores-postales-del-triunfo-de-universitario-ante-alianza-lima-noticia-1044314?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1

No hay comentarios: