domingo, 2 de abril de 2017

No aguanta moscas...

Universitario de Deportes: Pedro Troglio no aguantará indisciplinas  
Lee la nota completa de Pedro Troglio en la edición impresa de EL BOCÓN.  
En su rostro siempre hay una sonrisa pese al fierro caliente que le tocó coger. Pedro Troglio, flamante entrenador de la 'U', charló a solas con El Bocón. Nos contó acerca de su categórica disciplina, sus sueños con Universitario de Deportes y el perfil de futbolista que busca para ser campeón.  
¿Qué Universitario encontró?  
Un buen grupo, con jugadores importantes en todas sus líneas. Creo que solo debemos encontrar un buen equipo y ganar para así levantar en lo anímico.  
¿Cómo fue el primer contacto?  
Con total predisposición de ellos para hacer bien las cosas. Nunca escuché una queja por los trabajos que queremos realizar.  
Dicen que es el vestuario más difícil...  
Yo no lo veo así, solo que la ‘U’ es el más grande del Perú, eso a veces magnifica las cosas que pasan dentro, nada más.  
¿Talento o constancia? ¿Qué prima para alinear a un jugador?  
Creo que una combinación, porque todos los que llegan a primera tienen talento, pero lo que marca la diferencia es la constancia y entrega.  
Entonces el profesional que come y duerme bien tendrá su chance...  
Es que hay cosas por cambiar. Yo quiero atletas, no futbolistas. Acá hay que aprender a descansar, si no en la cancha no rindes. Otro tema es la alimentación, que acá es muy fuerte, por cierto.  
¿A qué se refiere?  
En Argentina también hay asados, chorizo, morcillas, chincholines, pero creo que han implementado una cultura de alimentación sana y eso queremos aplicarlo acá.  
Tampoco nada de amanecidas...  
Eso se ve, aunque la prensa a veces miente mucho porque ven tomando un café con la esposa, y si pierden, dicen que estuvo con tres mujeres con una cerveza.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-pedro-troglio-no-aguantara-indisciplinas-143562/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Troglio le daría la cinta de capitán a 'Loco' Vargas  
Pedro Troglio tomó está decisión con Vargas.
El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, decidió que Juan Manuel Vargas continuará como capitán del equipo. El estratega está seguro que el ‘Loco’ puede ser el guía para animar a sus compañeros y salir de la racha negativa de resultados.  
¿Cuáles son los motivos para que Juan Manuel Vargas continúe con la banda de ‘capi’? Los motivos son los siguientes: la ascendencia sobre el grupo y jerarquía a nivel internacional hacen que Vargas sea respetado por sus compañeros en el plantel.  
'La cinta es del último capitán y yo no voy a cambiarlo. Salvo su actitud no sea como tal. El capitán está y trabaja para ponerse bien, viene demostrando que tiene deseo de superación', señaló Pedro Troglio tras la práctica del sábado en el Monumental.
 De otro lado, Juan Manuel Vargas lucha para superar un problema físico y llegar al clásico del 15 de abril en el coloso de Ate en buenas condiciones. La intención del ‘Loco’ es ganar el duelo en Ate. “Tengo una contractura muscular y esta semana me sacarán una resonancia a fin de saber la evolución. Tengo muchos deseos de jugar el partido, porque será en el Monumental con nuestros hinchas”, expresó.  
El ex Real Betis de España destacó el trabajo del nuevo cuerpo técnico y espera que con su método puedan llegar en la mejor forma. “Esta primera semana con el profesor Troglio ha sido buena, porque hemos incidido en el aspecto físico Con su estilo de trabajo, esperamos llegar bien al clásico y salir de esta mala racha”, agregó Juan Manuel Vargas.  
Acerca de la posibilidad de actuar como lateral izquierdo en el esquema de Pedro Troglio, Vargas afirmó: “Yo estoy dispuesto a jugar en la posición que sea. Quiero sacar adelante al equipo y ganar el campeonato. Tenemos un nuevo cuerpo técnico y vamos apoyarlo para que las cosas salgan de la mejor manera”, sentenció.  
Con la llegada del técnico, Pedro Troglio a Universitario de Deportes Alexi Gómez podría recuperar aquel nivel que mostró en el 2013. El estratega quedó sorprendido con su rendimiento. 'Los comentarios van de la mano con los malos momentos. En los buenos momentos, la indisciplina aparece a cuenta gotas, cuando pierdes eso (la indisciplina) aparece constantemente. Yo he conversado con Alexi Gómez y puedo decir que es un futbolista de nivel internacional', dijo Pedro Troglio tras las prácticas sabatinas en el estadio Monumental.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-pedro-troglio-tomo-esta-decision-con-vargas-143544/  
------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez recibió el respaldo de Troglio: lo llamó "jugador de categoría internacional"  
El técnico de Universitario de Deportes quiere recuperar a Alexi Gómez. Él lo devolvió al primer equipo y espera que responda a las expectativas y la confianza.
Pedro Troglio quiere recuperar a Alexi Gómez  
Cuando Pedro Troglio se presentó en Campo Mar, Alexi Gómez no estaba con el grupo. Por motivos personales –que el club prefirió no explicar– el volante llevaba un par de días sin entrenar con Universitario de Deportes. Y el técnico, quien ya había visto su juego en YouTube, no lo pasó por alto.  
El ‘Mago’ buscó la manera de contactarlo el domingo y, en ‘una’, le dijo que lo necesitaba en su plantel. Al 100% y comprometido. La 'Hiena' volvió a los entrenamientos el lunes y, desde entonces, la comunicación con el argentino es constante.
Troglio no es sicólogo, pero sabe que para dirigir un grupo necesita fortalecer la mente de sus ‘pupilos’. Sobre todo la de Gómez, cuya carrera ha estado llena de altibajos., sobre todo en Universitario de Deportes Y no precisamente por mal desempeño, sino por falta de disciplina.  
Por eso, el técnico crema conversa siempre con sus jugadores. En especial con él. Lo que hablan solo lo saben ellos, pero, obvio, todos esperan que funcione.  
Es su filosofía  
"Yo siempre le digo a Alexi y a todos los que jugadores que los comentarios van de la mano de los resultados. Cuando hay buenos momentos, la indisciplina aparece a cuenta gotas, pero cuando pierdes la indisciplina aparece más grande", comentó a su salida del Monumental.  
El técnico de Universitario de Deportes reiteró que Alexi Gómez tiene grandes condiciones. "Conversé con él, es un jugador a nivel internacional, pero tiene que mejorara en muchas situaciones. Lógicamente en calidad de juego, vida. Tiene presencia de un jugador internacional, tan solo depende de él", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-recibio-respaldo-pedro-troglio-llamo-jugador-categoria-internacional-32980  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio se bajó de su auto para atender a un pequeño hincha  
El técnico argentino tuvo este gran gesto a la salida del Estadio Monumental. El pequeño no lo podía creer.  
Pedro Troglio tiene contrato con Universitario de Deportes hasta el próximo año. (Andrea Closa/Fernando Sangama)  
Pedro Troglio demostró su lado más humilde tras la práctica de Universitario de Deportes. Cuando pudo hacerse el desentendido ante el llamado de un niño a la salida del Estadio Monumental, el técnico detuvo su auto y lo atendió de la mejor manera.  
El entrenador accedió a todos los requerimientos del hincha crema, quien no podía creer lo que estaba pasando. Luego de unos minutos, Troglio continuó su camino y le dejó una sonrisa al pequeño de oreja a oreja.
 El técnico cumplió su primera semana de trabajo con Universitario de Deportes con comentarios favorables. Le agrada la combinación de experiencia y juventud que hay en el plantel. Confía en que llegará de la mejor forma al clásico del fútbol peruano.  
De otro lado, Pedro Troglio mostró su malestar por el tráfico en Lima. "Voy acostumbrándome a la capital también. A la Lima del tráfico. Por suerte hay una persona que nos lleva y nos trae, pero yo creo que es más difícil armar el equipo que manejar en esta ciudad", dijo.  
Universitario de Deportes buscará enderezar la campaña en el Descentralizado de la mano de Troglio. Su actual puesto en el Torneo de Verano es el séptimo en el grupo B, con 6 puntos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-carro-atender-pequeno-hincha-33002  
-------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio y el problema de Lima que lo tiene como loco  
El entrenador de Universitario de Deportes aún no se acostumbra a esta gran dificultad de la capital.
Universitario de Deportes: Pedro Troglio llegó al Perú y este detalle lo sacó de quicio. (José Saldaña)  
Pedro Troglio lleva semanas en Lima, pero ya hay algo que lo ha sorprendido bastante. No se trata de la situación de Universitario de Deportes en el Torneo de Verano, ni tampoco del nivel de los jugadores. Lo que tiene al argentino un tanto fastidiado es uno de los mayores problemas que tienen que arrastrar consigo todoslos que viven en la capital.  
Y es que cada ida y venida de los entrenamientos es como un martirio para Pedro Troglio. El argentino aseguró en tono de broma que por suerte tienen una van que los lleva y regresa, porque le resultaría imposible conducir en el tráfico de Lima.
"Voy acostumbrándome a la capital también. A la Lima del tráfico. Por suerte hay una persona que nos lleva y nos trae, pero yo creo que es más difícil armar el equipo que manejar en esta ciudad", comentó el argentino.  
El técnico dejó grandes actuaciones en sus primeros días como entrenador merengue y dejó en claro que, a menos que pase algo raro, el capitán de su equipo seguirá siendo Juan Vargas.
 Asimismo, Troglio señaló que ganar el clásico ante Alianza Lima será importante para motivar a su plantel de cara a todos los retos que se aproximan.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-llego-peru-detalle-saco-quicio-32995  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Corzo y Rodríguez podrían dejar el equipo a mediados de año  
Ambos jugadores de Universitario de Deportes tienen ofertas del Shanghái, de China.
 José Luis Saldaña jose.saldana@depor.pe  
Atención en Universitario de Deportes. El 13 de junio del año pasado fue celebrado como ‘Fiestas Patrias’. Esa noche -con una ‘picardía’ de Raúl Ruidíaz- le ganamos 1-0 a Brasil y, a su vez, lo eliminamos de la Copa América Centenario. Obvio, los flashes y comentarios estuvieron encima de la ‘Pulga’. Sin embargo, desde China le prestaron atención a otros dos jugadores de la bicolor.  
¿De quiénes se trataba? De Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, que desde entonces se volvieron inamovibles para Ricardo Gareca. Entonces, en el continente asiático, el club Shanghai FC (en donde la ‘mueve’ Carlos Tévez) se puso en contacto con un grupo empresarial uruguayo para seguir a ambos jugadores. Sobre todo a la ‘Muelita’.  
A fines de abril, desde Uruguay partirán a Shanghai para tratar de cerca el caso de ambos jugadores. ¿Es factible? Sí, en el vínculo con Universitario de Deportes (hasta fin de año) hay una cláusula de salida (son jugadores de nivel internacional y contratarlos traía ese riesgo).
Gustavo Poyet, el técnico uruguayo del club asiático, ya tiene a tres jugadores sudamericanos en su plantel: a ‘Carlitos’ se suman los ‘cafeteros’ Giovanni Moreno y Freddy Guarín.  
Ojo, los videos de los dos últimos partidos eliminatorios -frente a Venezuela y Uruguay- hicieron que la operación tomara fuerza. Y, a pesar de que Universitario de Deportes quiere mantener al plantel, se cristalizaría en junio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-corzo-rodriguez-dejar-equipo-mediados-ano-33022  
------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Raúl Ruidíaz favorito para reemplazar a Paolo Guerrero  
​Para reemplazar a Paolo Guerrero ante Bolivia, “Pulga” Raúl Ruidíaz saca ventaja a “Foquita” Jefferson Farfán  
El próximo partido de la Blanquirroja en las Eliminatorias es el 31 de agosto. Faltan casi cinco meses para el cotejo que disputará la selección peruana ante Bolivia y hay un dilema sobre quién debe ser el reemplazante de Paolo Guerrero, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.  
Para los entendidos (todos ex “9” de la bicolor) hay hasta cuatro nombres que podrían sustituir al “Depredador”, pero los que llevan más ventaja en las encuestas son Raúl Ruidíaz, del Morelia de México, y Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Rusia. Además, están Beto da Silva (Gremio) e Iván Bulos (Boavista).
 Flavio Maestri opina que “deben darle la oportunidad a los delanteros que ya están como Ruidíaz, Da Silva y por ahí Bulos o a lo mejor jugar con un falso “9”. Todos los jugadores que están en actividad son convocables y eso es una cuestión del técnico. Gareca tiene que convocar al futbolista que en su momento va a servir en la selección”.  
Por su parte, Enrique Casaretto cree que “Ruidíaz está en condiciones de poder reemplazar a Guerrero más que Farfán, que no ha estado trabajando con la selección seguido y ahora hay que darle oportunidad a los jóvenes. Jefferson ya tiene casi 33 años, y desacomodar al equipo que viene trabajando meses. Sin embargo, de ahora en adelante hay que ganar todo y Farfán, por tener más experiencia, más recorrido y ser más conocido por los rivales, jalaría marcas y dejaría libre a otros compañeros para buscar la sorpresa”.  
Juan Caballero pondría a Jefferson Farfán “por su experiencia, velocidad y porque ya ha cumplido esa función en algunas oportunidades y lo ha hecho bien. Farfán es un peligro para cualquier defensa. Pero no descarto a Raúl Ruidíaz, a Beto da Silva e Iván Bulos. La convocatoria pasa por los mejores momentos que atreviesen los jugadores y para agosto, cuando enfrentemos a Bolivia, falta bastante”.
Eugenio La Rosa piensa que “Farfán tiene más experiencia que Ruidíaz y que Da Silva y Bulos, que han jugado pocos minutos a nivel de selección. Por la necesidad de ganarle a Bolivia, con Ruidíaz no vamos a tener la fuerza y la experiencia de Farfán, quien sí jalaría marcas y los demás tendrían libertad para sorprender. Ojo que el rival no es tan fácil como se piensa, Bolivia juega bien al contragolpe”.  
Para Franco Navarro, “Ruidíaz ya está. Beto da Silva y Bulos también son opciones, pero eso pasa por la responsabilidad y elección de Gareca. El que podría sacar ventaja es Jefferson, porque si está en óptimas condiciones, puede ser muy importante para la selección”.  
Finalmente, Juan José Oré opina que “por lo que viene haciendo en México y en la misma selección, creo que el indicado es Ruidíaz. Ojalá Raúl siga jugando bien y anotando en México para que llegue bien al choque ante Bolivia”.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-favorito-para-reemplazar-a-guerrero-143553/  
------------------------------------------------------------  
Con Miguel Trauco: Flamengo vs. Fluminense por Taca Rio  
Flamengo mide fuerzas ante Fluminense esta tarde (02:00 pm.) por el Campeonato Carioca. Miguel Trauco fue convocado  
Flamengo seguirá su rumbo en la Taca Rio (segunda instancia del Campeonato Carioca). Este domingo (02:00 pm.) enfrentará en el imponente Estadio Maracaná a su clásico rival, Fluminense. El atacante Paolo Guerrero no fue convocado. En tanto, Miguel Trauco si fue incluido en la lista final.
 La razón por la cual Paolo Guerrero no fue considerado por Zé Ricardo, entrenador de Flamengo, es por la secuencia de viajes y partidos que disputó con la selección peruana en las Eliminatorias Rusia 2018.  
El caso de Miguel Trauco es similar al del 'Depredador', pero en los últimos trabajos físicos demostró que estaba apto para unirse al grupo final de Flamengo que chocará ante Fluminense.
El último registro entre ambos elencos data de la final de la Taca Guanabara, instancia en donde Flamengo cayó en la tanda de penales. En dicho encuentro, Paolo Guerrero marcó un golazo de tiro libre.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-flamengo-vs-fluminense-vivo-online-taca-rio-noticia-1980705  
--------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: el error de su nombre en las entradas ante Independiente  
Una imagen circula por redes con el nombre de Alianza Lima mal escrito en los boletos para el choque contra Independiente.
Se enredan y mucho. Claro, se ha hecho una (mala) costumbre que la mirada internacional, confunda constantemente a los equipos peruanos, ya sea con el nombre de sus ídolos, como le pasó a Universitario de Deportes (José Olaya); o con la incorrecta redacción de su nombre en los boletos, como le pasa ahora a Alianza Lima.  
En las últimas horas, por las redes sociales circula el boleto que se vende en Argentina para el choque entre los blanquiazules e Independiente de Avellaneda, el cual padece un grave error en contra de Alianza Lima, catalogado el equipo del pueblo.  
Sucede que en el ticket figura “Alianza de Lima” como rival de Independiente por la Copa Sudamericana, que se jugará este martes desde 7:45 p.m. Evidentemente, el craso error que habría cometido la imprenta argentina es ahora motivo de burlas en las redes sociales.
Un caso similar sucedió hace poco con Universitario de Deportes, cuando un comentarista de Fox Sports volvió a confundir al mártir de la independencia, José Olaya, con ‘Lolo’ Fernandez, el ídolo crema. Esto sucedió en el marco del choque protagonizó Sporting Cristal ante Santos por la Copa Libertadores.  
Por otro lado, Alianza Lima viajó este domingo rumbo hacia Argentina, de cara al choque contra Independiente. El equipo de Pablo Bengoechea viajó con un Lionard Pajoy ya recuperado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-sudamericana/alianza-lima-error-nombre-entradas-independiente-33035

No hay comentarios: