martes, 18 de abril de 2017

Ojalá te mantengas...

Alexi Gómez a Líbero: “Trabajaré el doble para tener mi chance en la Selección”  
Alexi Gómez charló en exclusiva con LÍBERO y confesó que cometió muchos errores. “El profe Troglio me ayuda a madurar, es como un padre”. La “Hiena” sueña con volver a la Selección.  
“Ya no estoy para jugar con fuego”, dice Alexi Gómez, figura del clásico, entre risas mientras posa para el lente de LÍBERO. La “Hiena”, con 24 años y un hijo, nos abrió su corazón para demostrar que es otro y encontró la madurez. Además, le agradeció a Pedro Troglio por ayudarlo a encaminar su carrera.  
Dice Troglio que habla más contigo que con sus propios hijos y que tienes condiciones impresionantes. Te quiere mucho, ¿no?  
Cada palabra del profesor me motiva al 100%. Yo creo que en la vida también hay que dejarse ayudar, ¿no? De la mano del “profe” las cosas se van a dar un poco más rápido y lograré lo que tanto quiero. El profe, en broma me dice: ya me estoy cansando de hablar más contigo que con mis hijos, pero yo trato de sacarle el jugo a todo su aprendizaje.  
¿Es como un padre para ti?  
El “profe” vino ayudarme, pero no sólo a mí. Te da mucha confianza y eso ayuda. La única manera de devolverle los elogios y las cosas positivas que dice de mí, es demostrándole dentro de la cancha la capacidad que uno puede tener.  
¿Con su ayuda podrás volver al extranjero y al fin consolidarte?  
Sí, aunque sé que eso va a ser con mi trabajo también. Me ha motivado. Con el esfuerzo y dedicación, haciendo las cosas bien, como un hombre maduro ya del todo, creo que se va a poder dar las cosas que tanto quiero.  
¿Te sientes maduro?  
Creo que ya era momento de madurar del todo, veo a mi hijo crecer y eso me motiva más a hacer las cosas bien y mejor. Creo que ese es el único camino que me puede llevar a dar el gran salto. Ya es momento de estar maduro al 100% y buscar hacer carrera en el extranjero.
¿Y la selección?  
Obviamente que la llama de la ilusión por la selección está, así que hay que trabajar al doble para que eso se siga encendiendo. Es mi deseo. Tengo la ilusión prendida de volver, estoy al 100% con eso, pero quiero volver ya para quedarme, no para estar de paso. Desde el partido con Alianza en adelante, es el único camino a seguir.  
Dicen que estarás en la próxima fecha doble...  
Siempre están los rumores de que me van a volver a convocar, pero yo no me la voy a creer hasta el día que esté en la Videna otra vez. Así que a trabajar para eso.  
¿Aprendiste de los errores?  
Tengo un hijo de un año, se llama Ythan. Es muy parecido a mí por lo travieso (risas) y quiero seguir haciendo las cosas bien, por él. Para cuando crezca sepa que su papá en algún momento se equivocó y luego hizo las cosas bien. Mi hijo me cambió la vida. Mi hijo va a crecer y va a preguntar: ¿mi papá cómo era?  
¿Y qué quieres ser para tu hijo?  
Su motivador, su guía. No su ejemplo. Pero sí tratarlo de encaminar y estar ahí, atrás de él, para que pueda hacer las cosas bien y no se equivoque como yo. Para cuando esté grande diga: mi papá la cag…, pero está ahí, de pie y consiguió lo que quiso.  
EL DATO  
Alexi Gómez fue la gran figura ante Alianza Lima y el crema prometió mantener su buen nivel para lograr la estrella 27 a fin de año.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/182618-alexi-gomez-a-libero-trabajare-el-doble-para-tener-mi-chance-en-la-seleccion  
-------------------------------------------------------------  
Troglio: “Desde que llegué he hablado más con Gómez que con mis hijos”  
El técnico argentino habló para 'Fútbol como Cancha' de RPP Noticias sobre el desempeño del volante de Universitario ante Alianza Lima.  
Alexi Gómez marcó el segundo gol del partido contra Alianza Lima.  
Pedro Troglio vive su mejor momento en Universitario de Deportes. Ganó en su debut desde el banco crema por un contundente 3-0 ante Alianza Lima en el Estadio Monumental. El ténico argentino conversó este lunes con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre la impresiones que le dejó su primera victoria con la 'U'.  
"Soñaba con un buen debut sobre todo para confirmar el trabajo que veníamos haciendo y para la creencia de los jugadores y salió mejor de lo que esperaba. Por suerte fue con el pie derecho y quedó para el disfrute de la gente. Hoy arrancamos pensando en el próximo partido", dijo Troglio.  
Caso Gómez. Por otro lado, el entrenador merengue comentó que ha estado conversando constantemente con el volante de Universitario Alexi Gómez, que marcó el segundo tanto ante los 'íntimos', para que no vuelva a cometer los errores de su pasado.
“Con (Alexi) Gómez he hablado más que con mis hijos. Es un jugador de una jerarquía individual impresionante al cual hay que estar hablándole constantemente. Considero que él tiene una buena explosión de mitad de cancha para adelante y no debe exagerar en la individualidad. Son tips que uno tratará de sacárselos para generar a un futuro jugador de la Selección Peruana”, comentó.  
El once. Consultado sobre el equipo que utilizó ante los dirigidos por Pablo Bengoechea, el ex técnico de Tigre de Argentina dijo que ya lo tenía en mente desde los entrenamientos. “Este mismo equipo que jugó, es el equipo que vino entrenando todos los días desde que llegamos y que hizo futbol desde hace 15 días. El esquema ya lo teníamos en mente de acuerdo a lo que veíamos en las prácticas.  
Sobre Juan Vargas. Hace unos días, Juan Manuel Vargas tuvo una entrevista para El Comercio donde dijo que cometió errores en su vida y que se daba cuenta que tiene que ser un ejemplo para sus hijos. Troglio expresó lo siguiente: "Esas palabras cubren otra cosa que uno le pueda decir. Estamos en proceso de un jugador de jerarquía que es importante para esta institución. Me imagino que debe querer cerrar su historia futbolística de la mejorar manera, así que va por el camino correcto”.  
La idea de trabajo. "Sería muy fácil para mí dedicarme a solo armar mi equipo, entrenarlo, volver a mi casa y olvidarme de todo. Hay un estudio del rival para trasladarlo a los jugadores donde como ganar y perder el partido y entregarle las armas necesarias para que puedan ejecutarlas", finalizó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-pedro-troglio-desde-que-llegue-he-hablado-mas-con-alexi-gomez-que-con-mis-hijos-noticia-1044490?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
------------------------------------------------------------  
Las lágrimas de Pedro Troglio al recordar a sus padres y su infancia en Argentina  
El técnico de Universitario de Deportes se emocionó al hablar del sacrificio que hicieron sus padres para que pueda jugar al fútbol.  
Pedro Troglio habló en exclusiva con Depor. (Francisco Neyra/José Saldaña)  
Por Andrea Closa y José Luis Saldaña  
Pedro Troglio se recuerda a sí mismo sentado en una mesa de su casa, en Buenos Aires, comiendo un bistec. Frente a él, su papá come solo un pan con mantequilla. En ese entonces, el técnico de Universitario de Deportes estaba en las divisiones menores de River Plate y, debido a la exigencia, debía alimentarse bien. Era humilde, pero Antonio, su ‘viejito’, se sacrificaba por él.  
¿Le dedica el clásico?  
Mi papá fue muy importante. Fue pundonor y sacrificio constante. Sería injusto no agradecerle. Me acompañaba a mis entrenamientos. Yo no me olvido. Son momentos en los que uno se quiebra.
 ¿Qué recuerda de niño? 
Cuando hice inferiores en River, en mi casa no había para comer lo que necesitaba comer. Yo recuerdo estar en una mesa, tener un bife para mí y a mi papá verlo comer pan con manteca. No había tres bifes, había uno y me lo compraban a mí. Son cosas que te marcan. Pero fui muy feliz. Vengo de una época donde no había internet. Era feliz jugando con los amigos en la calle.  
¿Es sensible?  
Soy un tipo duro o me hago el duro por mi trabajo. Mis ‘viejos’ me han dejado buenas enseñanzas. Los vi sufrir y los vi felices cuando un día, hace 30 años, pude decirles que dejen de trabajar, que yo ya podía mantenerlos.  
¿Su papá hizo un gran sacrificio? 
Mi papá trabajó de todo. Chofer de micro, fábrica de muebles de cocina, en el correo. De todo. Se levantaba a las 5 volvía a las 9.  
¿Cómo están? 
Él en una etapa difícil. Mi mamá está con cuidados. Cuando uno deja su país, imagina que puede pasar algo, pero a esto me dedico, puedo dar a mis hijos comodidades que yo no he tenido y estoy feliz donde estoy.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-lagrimas-pedro-troglio-recordar-padres-infancia-argentina-34300  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes tiene nueva cara: ¿qué cambió en el equipo de Pedro Troglio?  
Universitario de Deportes mostró un gran avance el en aspecto físico y aquí te contamos cómo lo logró.
Universitario de Deportes recibe a UTC en fin de semana.  
Pedro Troglio tiene seis hijos. Cuatro de ellos ya son grandes y están lejos. Pero la comunicación no es poca con el DT de Universitario de Deportes. Continuamente se escriben por Twitter. “Gran arranque, viejo. Hoy toca alentarte desde lejos”, le dijo Gian, uno de ellos. “Gracias, hijo. Te quiero mucho y los extraño”, le respondió él.  
El DT de la ‘U’ está acostumbrado a la tecnología. Y la usa no solo para su vida privada, sino también para su ‘chamba’ diaria. Victor Bernay, su asistente y amigo personal, es un ‘capo’ en el tema. Carga su laptop a todos lados y trabaja con softwares especializados en analizar los movimientos de los jugadores.  
Solo han dirigido un partido (ganaron 3-0 a Alianza Lima), pero fue suficiente para demostrar que hay un cambio. El estilo sigue desarrollándose, pero el rendimiento físico de Universitario de Deportes fue superior al que se venía mostrando. Para conseguirlo, el cuerpo técnico mezcló sus conocimientos futbolísticos con los tecnológicos. Acá te detallamos todo.  
LA CHAMBA FUTBOLÍSTICA  
Doble turno. Se entrena seis días a la semana y uno de ellos a doble horario. Se ‘chambea’ por bloques.  
Modelo integral. Integran lo táctico-técnico con lo físico. Los jugadores de Universitario de Deportes entrenan con medias altas y canilleras para jugar con intensidad.  
Al detalle. Bernay simula todas las posibles formaciones del rival. Los empareja con sus jugadores y compara rendimientos.  
No hay descanso. El cuerpo técnico crema le informa a la dirigencia el domingo, a primera hora, el plan de trabajo de la semana.  
Cuidado constante. Los jugadores de Universitario de Deportes son pesados semanalmente. La nutricionista lleva un control detallado.
 LA CHAMBA TECNOLÓGICA  
Whatsapp. El plantel crema tiene un grupo en esa app y el cuerpo técnico lo aprovecha para mandar videos de jugadas de pelota parada.  
Software especial. Bernay, en su laptop, tiene programas que miden el rendimiento de sus jugadores. Se los muestra en los entrenamientos.  
Wyscout. Es una plataforma con herramientas de edición. Contiene todos los partidos a nivel mundial. Sirve para analizar a los rivales.  
Todo es audiovisual. Antes de cada partido a los jugadores de Universitario de Deportes se les enseñará lo mejor y peor de su último encuentro. Además, pronto se grabarán los ‘entrenos’.  
Análisis en vivo. (aún en plan) Bernay usa su tablet para seleccionar jugadas. Alguien, en una cabina, crea un compacto y en el mediotiempo se lo da.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nueva-cara-cambio-equipo-pedro-troglio-34380  
---------------------------------------------------------------  
"Troglio y la importancia del mensaje", por Pedro Canelo  
Pedro Troglio puso énfasis en transmitir su mensaje a los más experimentados, usando sus conocimientos como periodista
Pedro Troglio puso énfasis en transmitir su mensaje a los más experimentados. Para hacerlo usó sus conocimientos como periodista.  
Pedro Canelo Periodista DT @pedrocaneloec  
Antes de convertirse en el técnico más elogiado del fútbol local, Pedro Troglio tuvo que ser un hombre del tiempo. Porque a ese Universitario que habían dejado Chale y Carranza había que mejorarle el clima. Eso por sobre todas las cosas. Y el ex jugador de la selección argentina subcampeona del mundo en Italia 90 era, quizá, el indicado para asumir esa misión imposible. Troglio, antes que dibujar una pizarra, tuvo que transmitir un mensaje.  
Para convencer a un plantel tan golpeado como el crema, era necesario tener un correcto manejo del lenguaje. Y Pedro Troglio cultivó ese conocimiento del buen uso de las palabras en un aula. Cuando se vencía su tiempo como futbolista, Troglio recibió el consejo de su principal mentor: Carlos Salvador Bilardo. “Estudia periodismo”, le dijeron y el ex volante de River Plate llevó cursos que hoy son un complemento para su trabajo que comienza a tener más adeptos que detractores en el Perú.  
Estudió periodismo y con ese aprendizaje supo tener llegada ante la prensa. Atendió a casi todos los medios que le pidieron entrevistas, fue amable, atento, siendo consciente de su condición de último invitado a la fiesta. A la ‘U’ del maestro Chale lo terminaron criticando desde todos los flancos, cuando asumió José Carranza fue igual. Ese fue el primer incendio que apagó Troglio con inteligencia y serenidad. Ir a Campo Mar ‘U’ ya no era para esperar alguna reacción fastidiada del comando técnico merengue, sino para recibir el más educado “buenos días” de Troglio. Y en un medio como el peruano, donde a veces más pesa el “cómo” que el “qué”, un técnico conciliador sonaba a un buen placebo para todos los dolores que sufría la ‘U’.
-‘Viejos’ amigos-  
Lo repitió en sus primeras intervenciones frente a micrófonos y cámaras: “Quiero apoyarme mucho en los jugadores de experiencia”. Troglio sabía que llegaba a un plantel que tenía un lugar en la tabla de posiciones inversamente proporcional a lo invertido en el arranque de temporada. Y para eso tuvo que sacar a relucir esa escuela bilardista totalmente alejada de ideologías puras y más entregadas a la adaptación según el plantel que se tiene. Troglio vino a sacarle lustre al oro que estaban desperdiciando en Ate. Tuvo que ser un administrador de riqueza.  
Conversó con Juan Manuel Vargas y lo convenció de que lo primero para él es recuperar su mejor estado físico. Ante Alianza quedó demostrado que, por ahora, el ‘Loco’ titular no es. Se reunió con aquellos jugadores que llegaban con el pecho inflado después de ganarle a Uruguay con la selección (Rodríguez, Corzo y Cáceda). Dialogó con los panameños de selección y con otros experimentados como Hernán Rengifo. Usó no solo el lenguaje, sino la jerarquía de un técnico que como jugador fue subcampeón del mundo, campeón de Copa Libertadores y campeón intercontinental. Al igual que ese cabezazo ante la Unión Soviética en el 90, ese mensaje al grupo y a la prensa por ahora es el gol más gritado de Troglio.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/troglio-y-importancia-mensaje-pedro-canelo-noticia-1984532  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿por qué Hernán Rengifo sí y Luis Tejada no?  
Rengifo se ganó un lugar y en Universitario de Deportes explican por qué.
Hernán Rengifo fue titular en el clásico ante Alianza Lima.  
No fue el cupo de extranjeros lo que convenció a Pedro Troglio de darle el titularato a Hernán Rengifo. El reglamento permite tres en cancha y Universitario de Deportes tuvo solo al venezolano Arquímedes Figuera y el panameño Alberto Quintero. Si el sábado arrancó ante Alianza Lima, fue porque lo que mostró en los entrenamientos convenció al DT.  
Para el comando técnico, su buen estado físico, su liderazgo y su capacidad para presionar al rival fueron claves para que se gane el puesto pro enciema de Luis Tejada, otro panameño. Es más, para el cuerpo técnico, las virtudes del ‘Charapa’ con y sin el balón le hacen el trabajo más fácil al resto.
 “Hay que resaltar el trabajo de Hernán Rengifo en la presión. Él ha solucionado mucho el trabajo de los volantes. Ellos tuvieron un gran despliegue también, pero cuando los jugadores con mayor ataque trabajan defensivamente, los de atrás tienen un trabajo más sencillo de ejecutar”, dijo a Depor el asistente técnico de Universitario de Deportes, Víctor Bernay.  
Les da chances  
Igual, que hoy tenga ventaja no signica que se haya adueñado del puesto. Pedro Troglio dejó en claro que los planteamientos variarán de acuerdo al rival.  
“Si tenemos que hacer cambios, los haremos. La estrategia cambiará”, dijo. Hay lugar para todos en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hernan-rengifo-luis-tejada-34390  
------------------------------------------------------------  
El trío perfecto  
Figuera, Quintero y Rengifo seguirán firmes en el once titular  
No hay duda de lo que Pedro Troglio quiere en Universitario de Deportes, pues claramente se aprecia que desea un juego rápido y colectivo. Aunque a veces no tienes las herramientas necesarias, tienes que ingeniártelas para conseguirlo, pero en el caso del cuadro crema es distinto, ya que ahora sí queda demostrado que recursos hay. Ante ello, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero y Hernán Rengifo se han convertido en los pilares del cuadro ‘crema’.
En lo que concierne al ‘Camuro, el mediocampista ha entendido perfectamente lo que significa estar en la ‘U’, sin embargo cuando se anunció su fichaje todos pensaron que sería un jugador que tendría un paso fugaz. Y parecía que era así, ya que solo logró destacar en la noche crema, sin embargo la llegada del nuevo comando técnico le ha devuelto la confianza y en el clásico volvió a mostrar su juego fuerte. Por eso, el ‘veneco’ continúa exigiéndose al máximo en las prácticas del primer equipo, pues su objetivo es mantener el nivel mostrado la fecha anterior.  
Por otro lado, el panameño ha despertado admiración en la afición, quienes están convencidos que lo único que faltaba era que le den confianza y continuidad. Y por ahora lo está teniendo. Asimismo, Rengifo se ha convertido en el único referente de ataque, pues su juego colectivo y grupal agrada al ‘Rulo’.
Pero, no solo el rendimiento de los tres futbolistas se ha visto en el clásico, sino que ayer en los entrenamientos fueron los que más destacaron. Motivo suficiente para que el estratega siga pensando que son elementos importantes en su oncena y que seguirán firmes.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/el-trio-perfecto-4157  
--------------------------------------------------------------  
Tienen que sudarla  
Y ahora… ¿qué pasará con Guastavino y Tejada?  
Sentado en la banca de suplentes. Diego Guastavino gozó al máximo la goleada por 3-0 ante Alianza Lima. Sin embargo, qué no hubiera dado el uruguayo por ser parte del once que tuvo un debut histórico ante el compadre. La realidad dicta que el nuevo sistema de Universitario se basa en la intensidad, presión y desgaste físico de sus mediocampistas en la marca. Justamente eso es lo que le falta a ‘Guasta’.
Pedro Troglio ha mantenido este once por más de quince días en los entrenamientos en Campo Mar y el Monumental. Páucar y Figuera cumplen bien esa función. Hacen un trabajo fuerte en el mediocampo y por el momento, está complicado que ‘Guastashow’ ocupe un lugar.  
A entrenar con ‘Pana’  
Misma historia para Luis Tejada. El ‘Pana’ tiene mucha calidad, pero está muy lento y falto de ritmo. ‘Charapa’ le ganó de lejos la posición por su recorrido. Tanto Diego como Luis tendrán mucho que trabajar si quieren ser parte del once.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/tienen-que-sudarla-4158  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Quintero prometió a los hinchas más goles con la crema  
Alberto Quintero recién sumó su segundo partido en el Torneo de Verano y ya tiene un gol. El “Negrito” panameño asegura que vendrán muchos más y con bailecito incluido.  
Con la llegada de Pedro Troglio, el panameño Alberto Quintero es otro. Está renovado y con muchas más ganas de seguir anotando golazos como el que le hizo al “compadre” Alianza.  
“Negrito” se metió en el “boco” de la hinchada merengue y afirmó que “todo salió redondo” en la goleada ante el clásico rival. El “Pana” ahora se alista para volver a hacer la fiesta ese sábado ante UTC, otra vez en el Monumental, y alista un baile para celebrar.
“Quería hacer un bailecito que habíamos practicado varios compañeros, pero la euforia nos ganó. Ojalá se pueda repetir. Fue muy bonita la alegría y el espectáculo. Todo salió redondo. Hay que seguir así”, indicó el atacante centroamericano.  
Y acotó: “Yo venia trabajando bien desde hace tiempo, solo esperé la oportunidad. Debemos dejar la vida en la cancha en los partidos que vienen”.  
De otro lado, el DT Troglio elogió a Quintero, a quien calificó como un jugador “desequilibrante” y “terrible”. Además, señaló que el “Pana” le dará muchos alegrías al club.  
EL DATO  
Hoy se trabajará a doble turno en Campo Mar y la exigencia física seguirá al mando de Pablo Martín, que tiene a los cremas como aviones.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/182619-universitario-alberto-quintero-prometio-a-los-hinchas-mas-goles-con-la-crema  
-----------------------------------------------------------------  
Vásquez: “Ganar el clásico nos ha ayudado en lo anímico y futbolístico”  
El lateral izquierdo de Universitario habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre el triunfo contra Alianza Lima.  
Jersson Vásquez llegó esta temporada a Universitario procedente del Deportivo Municipal.  
Universitario de Deportes retornó con buen fútbol al Torneo de Verano. Los 'merengues' golearon por 3-0 a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano y le regalaron un triunfo importante a la hinchada. Jersson Vásquez, lateral izquierdo de la 'U' destacó el entrenamiento del profesor Pedro Troglio en las semanas previas al debut con el cuadro blanquiazul.
“Desde que llegó Troglio nos pidió esas cosas, los primeros días nos trabajaba en el tema anímico por la situación en la que veníamos y lo vital que era comenzar ganando el clásico. A nosotros nos viene bien ganar el clásico anímicamente y futbolísticamente setimos que hemos hecho bien las cosas”, dijo Vásquez.  
El ex Deportivo Municipal explicó que el trabajo que le pide Troglio en la cancha es que cuando tenga la pelota pase al ataque como si fuera un volante más para que Alexi Gómez y Alberto Quintero se encarguen de hacer las diagonales y puedan tener las bandas más libres.  
Competencia por la banda izquierda. “Yo he llegado con el fin de ser titular y ganarme el puesto partido a partido. Siento que el sábado (ante Alianza Lima) no desentoné. La decisión al final la tiene el comando técnico. Si el profesor opta por Juan Manuel Vargas o Joaquín Aguirre en beneficio del club, yo también voy a estar contento”, explicó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-jersson-vasquez-ganar-el-clasico-nos-ha-ayudado-en-lo-animico-y-futbolistico-noticia-1044637?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=8  
----------------------------------------------------------------  
Juan Vargas: ¿cuándo debutará en la 'era Troglio' y en qué posición?  
El capitán de Universitario de Deportes se recuperó de su lesión y ya hizo fútbol después de nueve días.
Juan Manuel Vargas no jugó el clásico por lesión.  
Cuando Pedro Troglio entró a Campo Mar por primera vez, le dijo a Juan Vargas que jugaría de lateral izquierdo en Universitario de Deportes. El ‘Loco’ no se hizo problemas. Tendría que mejorar su físico para rendir en ese puesto, pero quedó satisfecho con el reto.  
Sin embargo, ese mismo día, en el partido de práctica, se lesionó. Durante la para, una distensión en el muslo derecho le impidió trabajar igual que el resto. Tardó 14 días en sentirse listo para volver a jugar en el ‘entreno’.
Pero estuvo menos de 10’ en la cancha: la lesión volvió a aparecer y quedó descartado para el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
Está de vuelta  
El lunes, por fin, su pesadilla terminó. Juan Vargas se recuperó e hizo fútbol por primera vez después de nueve días. Y teniendo en cuenta que Jersson Vásquez (venía jugando en ese puesto) está sentido, el 'Loco' es el indicado para arrancar ante UTC.  
“Él pidió jugar ante Alianza, pero preferimos cuidarlo. Yo quiero tener al mejor Vargas, el que me ayude a conseguir co- sas. Quiero recuperarlo”, dijo Pedro Troglio días atrás.  
El ‘6’ de Universitario de Deportes jugará por primera vez en el año como marcador izquierdo. La expectativa no es poca y los motivos sobran. Es un nuevo comienzo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-vargas-debutara-troglio-posicion-34379  
---------------------------------------------------------------  
‘Mudo’ está apto  
Rodríguez golpeado, pero juega ante UTC  
Cuando Alberto Rodríguez terminó lastimado en el clásico, muchos temían una lesión, por ende pensaban que nuevamente se mantendría lejos de la cancha. Sin embargo las cosas negativas terminan por casi nunca lograrse.
Pues, el ‘Mudo’ solo presenta un golpe en la rodilla derecha, con lo cual en los próximos días estará trabajando nuevamente con normalidad y su presencia para el duelo ante UTC de Cajamarca de este sábado está garantizada.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/mudo-esta-apto-4179  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: 'Guti' se esfuerza al máximo para volver al equipo  
El volante de Universitario de Deportes se recupera de una lesión, pero pone todo de su parte para llenarle los ojos a Troglio y hacerse un lugar en el equipo.
 
La gran actuación de Universitario de Deportes en el clásico no solo puso en alerta a los rivales de los cremas. Los jugadores del plantel que no fueron utilizados también se pusieron las pilas y comenzaron a prepararse a full para lograr hacerse un espacio dentro de los planes del técnico Pedro Troglio.  
Y es que eso es justamente el primer factor que ha implementado el estratega argentino en el equipo de Ate: la competencia interna.  
Fue por eso que Juan Diego Gutiérrez, volante que se recupera de una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla, dejó en claro a través de las redes que está totalmente comprometido en hacerse un lugar en la escuadra merengue.  
"Trabajo, paciencia y muchas ganas de volver,Volveremos ,volveremos Universitario", escribió 'Guti' en su cuenta oficial de Twitter.
 El volante acompañó su mensaje con un video en el cual se esforzaba al máximo con los trabajos de resistencia dentro de una piscina.  
El volante de 24 años que llegó a Universitario de Deportes en calidad de préstamo, solo ha participado 41 minutos en la temporada y espera poder recuperarse lo antes posible para poder convertirse en una opción para Troglio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-diego-gutierrez-esfuerza-maximo-volver-equipo-34349  
----------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: "Ya volteamos a la página, ahora jugaremos contra el puntero"  
En la próxima fecha, Universitario de Deportes se verá las caras frente al puntero del Grupo B del Torneo de Verano, UTC
Universitario de Deportes superó de manera exagerada a Alianza Lima en el Monumental. Desvistió todas sus limitaciones y puso en evidencia sus carencias. El once de Pedro Troglio se concibió como una máquina de presión, verticalidad y ofensiva total. El resultado, un equipo que sorprendió e ilusiona al hincha y una goleada que quedará para el recuerdo del hincha crema.  
Tras este partido, el lateral de Universitario de Deportes, Aldo Corzo, manifestó que fue importante la imponente victoria frente a Alianza Lima, pero que es momento de voltear la página, ya que el próximo encuentro será frente al puntero del Grupo B (UTC).  
"Ganamos pero ya hemos dado vuelta a la página porque ahora nos toca jugar contra el puntero", dijo Aldo Corzo.  
A su vez, habló del inicio del torneo, esperando que lo que resta del mismo, puedan seguir bajo la senda del partido ante los íntimos.  
"El inicio del torneo no fue el mejor, ahora el equipo ha tomado un nuevo aire. Las cosas están saliendo bien. Hicimos un partido correcto en el clásico y esperamos seguir así", puntualizó Aldo Corzo.  
Luego agregó "Alianza siempre es un equipo duro, sabíamos que era un equipo con buen pie, que maneja bien el balón. Tratamos de recuperar el balón rápido, tratando de no dejarlos pensar y pudimos hacer el gol rápido para tener el partido más cómodo"  
Cabe resaltar, que el próximo rival de Universitario de Deportes en el Torneo de Verano será UTC, a quienes se enfrentarán este sábado 22 a las 8:00 p.m. en el Estadio Monumental de Ate.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/aldo-corzo-ya-volteamos-a-la-pagina-ahora-jugaremos-contra-el-puntero-144724/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: "El triunfo sobre Alianza ayuda a levantarnos de lo mal que estábamos"  
Universitario de Deportes ganó, gustó y goleó a Alianza Lima en el Estadio Monumental
Universitario de Deportes superó de manera exagerada a Alianza Lima en el Monumental. Desvistió todas sus limitaciones y puso en evidencia sus carencias. El once de Pedro Troglio se concibió como una máquina de presión, verticalidad y ofensiva total. El resultado, un equipo que sorprendió e ilusiona al hincha y una goleada que quedará para el recuerdo del hincha crema.  
Tras este partido, el defensa de Universitario de Deportes, Josué Estrada, manifestó que el receso les vino de la mejor manera.  
"En la presión que tuvimos (estuvo la clave), hemos trabajado bastante en ese aspecto y eso nos ayudó para contrarrestar el ataque de Alianza", dijo Josué Estrada en Radio Ovación.  
Luego agregó: "Debemos mantener esa presión en los partidos que se nos vienen. Vamos a trabajar esta semana para llegar bien al partido. El triunfo sobre Alianza nos ayuda bastante para levantar un poco de lo mal que estábamos"  
Cabe resaltar, que del once que sufrió en Matute una derrota contundente al de este sábado en el que Universitario de Deportes goleó por 3-0 a Alianza Lima, solo han repetido titularidad cinco jugadores. El resto ha sido parte de las variantes de Pedro Troglio. Otro detalle, aún más interesante, es que entre el once que cayó en Matute y el del Monumental hay 40 años de diferencia si evaluamos las edades y hacemos números. Un factor importante si vemos que la premisa de Pedro Troglio es velocidad, potencia y juego asfixiante. Este Universitario de Deportes ha rejuvenecido 40 años en dos meses.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-el-triunfo-sobre-alianza-ayuda-a-levantarnos-de-lo-mal-que-estabamos-144714/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Miranda alabó a Alexi Gómez  
Miguel Miranda habló del clásico que ganó Universitario de Deportes. Destacó el trabajo colectivo del equipo de Troglio y resaltó a la ‘hiena’ Alexi Gómez.  
Aunque está alejado del fútbol de manera momentánea, Miguel Miranda vivió el clásico intensamente y no duda en calificar de “inobjetable” la victoria conseguida por Universitario de Deportes.  
“La diferencia estuvo principalmente en la mejora física que mostró Universitario. El vértigo que mostró el equipo de Troglio sorprendió porque Alianza, por características, intenta elaborar juego, pero a otro ritmo”, afirma Miguel Miranda.
Luego agregó: “Universitario de Deportes planteó el partido de manera vertical, peleando cada pelota con mucha intensidad. Alianza se vio sorprendido y luego totalmente superado. Intentó elaborar como lo hace siempre, pero apenas lo apretaban, perdía la pelota. De esta forma, el partido se hizo muy favorable para Universitario. El gol de Figuera, en los primeros minutos, ayudó bastante”.  
Miguel Miranda destacó especialmente el trabajo de Alexi Gómez. “Para mí, él hizo la diferencia. Es un jugador de grandes condiciones, que hay que llevarlo bien para que rinda al máximo de sus condiciones. Tiene habilidad y un cambio de ritmo impresionante. Insisto, fue la gran figura del clásico”, indicó.  
Consultado sobre el carácter díscolo de Alexi Gómez, Miguel Miranda agregó que “todos merecen una segunda oportunidad, y más aún porque al jugador debes de involucrarlo en el proyecto, comprometerlo, hacerle entender que el fútbol es muy corto, y que los buenos momentos hay que aprovecharlos al máximo”.  
Luego Miguel Miranda contó que en 2012 tuvo la ocasión de trabajar con Alexi Gómez, “cuando formé parte del comando técnico de Teddy Cardama en León de Huánuco. Siempre le vi grandes condiciones. Solo recordaré que una vez nos pusimos a conversar y le pregunté cuál era su sueño y me dijo jugar en Europa. Recuerdo que le dije que si quería llegar al Viejo Continente, debía comprometerse más en la recuperación de pelota. Le pedí que viera los partidos de las ligas de allá y se fijara en lo que hacían todos los jugadores cuando su equipo no tenía la pelota”, añadió.  
El clásico  
Volviendo al partido que terminó con victoria de Universitario de Deportes, Miguel Miranda precisó que “en el Perú son pocos los equipos que intentan poner velocidad y dinámica, te diré que Melgar, Cristal y algún otro equipo por ahí, así que si la ‘U’ logra sostener más tiempo ese ritmo, será un equipo complicado para cualquier rival”.  
Cuando se le consultó puntualmente sobre los defectos de Alianza, Miguel Miranda precisó: “Lo sorprendieron y no pudieron reaccionar a tiempo, porque la ‘U’ jugó de manera intensa hasta que puso el 2-0, a partir de ahí el partido fue otro. Igual, considero que una mala actuación la tiene cualquiera”.  
Escribe: Rubén Marruffo  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-miguel-miranda-alabo-a-alexi-gomez-144756/  
------------------------------------------------------------  
Universitario: hinchas se burlan de Alianza Lima con este video que ya es viral en Facebook  
Los hinchas cremas siguen festejando la goleada en el clásico.  
Universitario de Deportes goleó 3 a 0 a Alianza Lima en el Monumental.  
Universitario de Deportes no para de celebrar. Los hinchas cremas están que saltan en un pie y no pierden la oportunidad de burlarse de su eterno rival Alianza Lima.
Esta vez lo hicieron con un video del grupo El Símbolo y una pegajosa melodía, de moda hace algunos años. La divertida publicación fue compartida a través del Facebook 'Testigo de una pasión, preso de un sentimiento' y rápidamente se hizo viral.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hinchas-burlan-alianza-lima-video-viral-facebook-34323  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Leguía minimizó triunfo de la 'U' en el clásico  
Germán Leguía: "Vamos a ser francos, tampoco se vio gran fútbol de Universitario de Deportes".
El ex gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, minimizó el triunfo del equipo de Pedro Troglio en el clásico ante Alianza Lima. El ex futbolista indicó que tampoco fue partidazo porque no se vio buen fútbol, además no comparó este conjunto con el de Roberto Chale.  
"Si vamos a ser francos, tampoco fue un partidazo en el que se vio gran fútbol. Recuperar a Alexi (Gómez) es bueno y Rodríguez atrás le ha dado solvencia y esa es la diferencia en el equipo", manifestó el ex directivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía,, a Radio Ovación. Eso sí, también resaltó. "Soy hincha de Universitario y uno es feliz cuando el equipo gana".  
Acto seguido, Germán Leguía, prefirió no comparar el equipo de Pedro Troglio con el de Roberto Chale. "El equipo que tuvo Roberto con Ruidíaz y Flores no tiene comparación, ese equipo barrió con todos. Este año Roberto agarró un equipo que recién se conocía, Troglio ha tenido tiempo para ver, conversar, pero no hay mucha diferencia", agregó el ex futbolista de Universitario de Deportes.  
Germán Leguía, aseguró, además que Alianza Lima dio ventajas en el clásico. "Alianza tiene un problema que es que tiene muchos volantes, no hay jugador que vaya hacia el arco, casi todos van hacia los costados y por eso es más fácil marcarlos. No es un equipo vertical, ya estaba visto. Dejarlo solo a Pajoy con Rodríguez es un error de Alianza, Rodríguez ha marcado a los mejores delanteros del mundo", sentenció el ex Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-leguia-minimizo-triunfo-de-la-u-en-el-clasico-144760/  
---------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "Yo feliz de que vuelva Jefferson Farfán a la Selección Peruana"  
El delantero de la Selección Peruana aseguró que no le molestaría el regreso de la 'Foquita' para el partido contra Bolivia.
Raúl Ruidíaz: "Yo feliz de que vuelva Jefferson Farfán a la Selección Peruana"  
La gran mayoría de hinchas exige que Ricardo Gareca mantenga el plantel que viene trabajando ante Bolivia y elija a Raúl Ruidíaz como el reemplazante del suspendido Paolo Guerrero. Pero no todos piensan igual, hay algunos que preferirían a un jugador de más jerarquía para un partido tan importante y ahí el nombre de Jefferson Farfán comenzó a tomar fuerza.  
La 'Foquita' trabaja para llegar a su mejor nivel en el Lokomotiv Moscu de Rusia, pero tomando en cuenta que el partido todavía es en agosto, uno asume que podría llegar.  
Esta posibilidad no molestó para nada a Raúl Ruidíaz, quien por el contrario señaló que lo pondría muy feliz el regreso del ex PSV de Holanda.  
"Yo feliz que un compañero le vaya bien en el extranjero, todos sabemos de la calidad de jugador que es Jefferson Farfán. Sobre el tema de si juega Jefferson o yo, es una decisión del comando técnico y creo que todos estamos en la condición de poder estar en la selección, siempre y cuando nos mantengamos en el mejor nivel. Yo me voy a preparar y esforzar al máximo para llegar de la mejor manera", dijo la pulga en Gol Perú.
"Falta bastante tiempo y lo único que quiero es llegar de la mejor forma para ese partido (ante Bolivia), igual es decisión del comando técnico a quién elige. Todos estamos en la condición de estar en ese partido, pero yo lo único que quiero es llegar en un excelente nivel para esa fecha", agregó.  
Raúl Ruidíaz también aclaró que la lesión que sufrió en el último partido del Morelia no es de consideración y que se alista para volver en el siguiente partido.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/raul-ruidiaz-feliz-vuelva-jefferson-farfan-seleccion-peruana-34363  
-------------------------------------------------------------------  
Juan Pablo Pino fue presentado como nuevo jugador del Arema FC de Indonesia  
Juan Pablo Pino jugará en la primera división de la liga de Indonesia tras estar inactivo cerca de 6 meses tras su paso por Universitario de Deportes.
 Este lunes, el mediocampista ofensivo colombiano Juan Pablo Pino fue presentado en su nuevo club, el Arema Cronus de Indonesia. El futbolista colombiano, llega procedente de Universitario de Deportes, donde jugó en 2016.  
A pesar de llegar con el cartel de 'salvador', Pino tuvo un paso discreto por Perú en lo que respecta a la parte futbolística. Sin embargo, su fichaje causó revuelo y polémica por varias razones, entre ellas su inactividad por casi dos años antes de fichar y su mala inscripción en el torneo motivó que Alianza Lima gane un clásico.
El Arema FC es un club que participa en la primera división de la liga de Indonesia y Juan Pablo Pino llega tras estar inactivo cerca de 6 meses tras su paso por Universitario de Deportes.  
“Pino fue reclutado para las necesidades del equipo”, aseguró el gerente general del Arema FC, en el evento en donde se vio sonriente al jugador oriundo de Cartagena.  
El exjugador de Universitario de Deportes debutó en el profesionalismo en 2005, vistiendo la camiseta de Independiente Medellín.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-juan-pablo-pino-presentado-nuevo-jugador-arema-fc-indonesia-34329  

No hay comentarios: