lunes, 24 de abril de 2017

Chiquitín se agrando...

Universitario: Alberto Quintero se metió un partidazo y dos pepas ante UTC  
Alberto Quintero, como ante Alianza Lima, volvió a brillar en el ataque de Universitario. El “Pana” marcó dos golazos y celebró bailando junto a la “Hiena” Alexi Gómez.  
 La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios..., es el coro pegajoso en ‘Pedro Navaja’, éxito de Ruben Blades, que le queda perfecto a la historia de Alberto Quintero en Universitario. El panameño pasó del infierno a la gloria de manera sorprendente.  
Anoche ante UTC, así como ocurrió en el clásico, el jugador extranjero fue fundamental para la victoria y de lejos. A sus zapatos le salieron fuego y pulverizó la red del arco rival en dos oportunidades. Tremendo.  
Y fue colosal mirarlo festejar a lo loco. En el primer gol bailó junto a Alexi Gómez, su socio en ataque. Parecían unos robots. En el otro, eligió correr, saltar y pararse frente a la Trinchera Norte abriendo los brazos para entregarse pleno a la masa.  
“Negritillo”, como le apodan a este futbolista de 29 años y que habitualmente es llamado a la selección de su país, tiene sus pergaminos y fue por esa razón que vino a la institución pero su inicio no fue auspicioso.
La primera vez que jugó, Roberto Chale, el anterior técnico del club merengue, lo usó en la Copa Libertadores ante Capiatá y no rindió a las expectativas.  
Volvió a la competencia por el torneo local ante Huancayo y no fue el cohete humano que hoy hace feliz a la mitad de una nación. Es así que fue al banco.  
Con la aparición de Pedro Troglio en el firmamento crema, es que Quintero empieza a mirar la luz porque al explotar al máximo su juego se convierte en un arma valiosísimo.  
Hoy la alegría lo desborda y no es más aquel jugador triste por la falta de oportunidades. Ayer a los 33 minutos de la etapa final fue cambiado por Diego Manicero y se fue aplaudido. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/183242-universitario-alberto-quintero-se-metio-un-partidazo-y-dos-pepas-ante-utc  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: amigo de Alberto Quintero habló sobre su buen momento  
Desde Panamá, Ricardo Phillips habló sobre su compatriota Alberto Quintero y dijo: "Verlo jugar es un placer"
Ricardo Phillips excompañero de Chorrillo FC.habló sobre el buen momento de Alberto Quintero en la U.  
JEAN MARAVÍ  
Eran las 8:40 p.m. de Perú y Universitario de Deportes ganaba 2-0 con doblete de Alberto Quintero a su similar de UTC. A esa misma hora Depor conversó con Ricardo Phillips compañero y amigo del extremo panameño, con quien compartió vestuario en el Chorrillo FC por el año 2007 y también en la selección panameña absoluta.  
El presente de Alberto Quintero ha sorprendido a todos, pues desde que Pedro Troglio asumió el cargo como técnico de Universitario de Deportes, el extremo panameño ha sido titular y le retribuyó la confianza con tres goles.  
Alberto Quintero fue elegido en el equipo ideal centroamericano
¿Qué opinas de este buen momento de tu compatriota en Universitario de Deportes? ​Es un buen jugador, muy inteligente y con un buen trato al balón. Tuve la suerte de compartir con él camerino desde sus primeros partidos en el Chorrillo F.C. y ya se vislumbraba que sería un jugador de jerarquía.  
¿Qué otras virtudes tiene Quintero como jugador?  
Es un jugador muy técnico y con buenos cambios de ritmo. Verlo jugar es un espectáculo pues es muy veloz y desequilibrante en los metros finales del área. Además es encarador.  
¿Por qué le costó adaptarse a la 'U'?  
​Básicamente porque cuando llegó venía de vacaciones y por eso no tuvo un buen comienzo. Considero que la llegada del nuevo técnico le ha hecho bien y se lo está retribuyendo con goles y buen juego.  
¿Consideras que Quintero aún tiene mucho para dar en la 'U'?  
​Sí, claro. Cuando fue contratado él no estaba bien físicamente por eso le costó. En un equipo grande siempre te exigen desde el primer día. Lo que está haciendo estas dos fechas no es casualidad, se debe a la confianza del entrenador y a la continuidad como titular, para todo jugador eso es clave.  
¿Cómo es Alberto Quintero en la interna?  
Es una persona muy solidaria, muy trabajadora, buen compañero, muy noble y humilde.  
¿Cómo era en sus inicios en el Chorrillo FC?  
El profesor Leonardo Pipino lo sube de reserva al primer equipo. Ahí lo conocí en sus inicios en el fútbol. El club se encontraba en el barrio donde él vivió su infancia. Se veía que era un jugador atrevido, rápido, con un cambio de ritmo impresionante y muy inteligente.  
¿Qué se hablaba de él en Panamá en sus inicios?  
Desde que apareció en el fútbol siempre se hablaban cosas buenas de él. Por eso ha hecho su carrera lejos de Panamá y casi siempre es convocado a la Selección.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-amigo-intimo-alberto-quintero-hablo-buen-momento-34797  
-------------------------------------------------------  
El día que 'Superman' Fernández pudo ser futbolista de Boca Juniors  
Raúl Fernández entrenó en Boca Juniors durante un mes en 2005, pero no pudo quedarse en el cuadro xeneize. ¿Recuerdas la historia?
Raúl Fernández fue campeón con la 'U' en 2009. (Fotos: USI / Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
Raúl Fernández tenía los sueños de cualquier futbolista juvenil de Universitario de Deportes en 2005. Quería atajar y ser campeón con la 'U'. Hasta que una llamada pudo cambiar su vida: previo a su debut en el primer equipo, 'Superman' pasó una prueba por Boca Juniors de Argentina.  
El equipo xeneize salía de las celebraciones de su centenario, cuando Raúl Fernández llegó a las instalaciones en mayo de hace doce años. José Basualdo, entrenador crema de ese entonces, fue clave para la pasantía del guardametas en el poderoso equipo azul y dorado.  
Raúl Fernández entrenó durante un mes entero junto al primer equipo de Boca Juniors, que disputaba la Copa Libertadores. El arquero le llenó los ojos a los directivos xeneizes, pero las negociaciones con sus pares cremas nunca llegaron a buen puerto. El también integrante de la Selección Peruana Sub 20 regresó en la primera semana de junio.
Raúl Fernández y José Carvallo, eran dos de los cuatro arqueros que jugaban en la 'U' de 2005.  
El 31 de julio de ese año, Raúl Fernández hizo su debut oficial con la 'U'. José Carvallo había sido expulsado ante Unión Huaral, y 'Superman' ingresó por Jaime La Torre a los 89 Minutos. El partido acabó 1-1 en tierras huaralinas.  
Años después, Raúl Fernández contó lo que aprendió en su paso por Argentina. “Crecí viendo a Óscar Ibáñez, pero cuando estuve más grande escuché al Pato Abondazzieri en el vestuario de Boca Juniors. Eso es como graduarse en la universidad para un arquero”, comentó en 2007.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/dia-superman-fernandez-pudo-futbolista-boca-juniors-34892  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Troglio y su comparación con Chale  
Lo que logró Roberto Chale en ocho fechas, lo consiguió Pedro Troglio en dos con Universitario de Deportes.  
Cuando un nuevo técnico llega a un equipo los ánimos cambian en los jugadores. Existen nuevos aires y a partir de ese momento los resultados favorables comienzan a llegar. Este es el caso de Universitario de Deportes con Pedro Troglio, tras la salida de Roberto Chale y su comando técnico. ¿Cómo le fue al equipo crema con el 'Abuelo Terrible' y cómo le va ahora con el DT argentino? A continuación hacemos una comparación.
Para empezar, en las ocho primeras fechas Universitario de Deportes, de la mano de Roberto Chale, consiguió solo seis puntos, producto de una sola victoria, tres empates y cuatro derrotas. Los cremas solo vencieron 1-0 a Deportivo Municipal en la sexta fecha del Torneo de Verano. Para el análisis, un desastre total la campaña teniendo en cuenta la eliminación temprana de la Copa Libertadores.  
Así quedó Universitario de Deportes con Roberto Chale y su comando técnico
 Tras la jornada ocho, donde Universitario de Deportes perdió 2-1 ante Sport Huancayo, la Administración cre,a decidió sacar del primer equipo a Roberto Chale y su comando técnico para poner a Pedro Troglio al mando. Fue a partir de ahí que la 'U' comenzó a levantar. El argentino tuvo semana y media de trabajos intensos con el plantel aprovechando el receso por Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Rusia 2018.  
Fue así que Universitario de Deportes, en dos fechas, logró seis puntos. Es decir, lo que Roberto Chale logró en ocho fechas, Pedro Troglio lo consiguió solo en dos. Seis puntos de seis posibles tras las victoria ante Alianza Lima y UTC.  
Así va Universitario de Deportes con Pedro Troglio
 Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-troglio-y-su-comparacion-con-chale-foto-145177/  
---------------------------------------------------------------  
Real Madrid vs. Barcelona: Pedro Troglio y su emotivo mensaje hacia Lionel Messi  
Pedro Trgolio, técnico de Universitario, tuvo palabras de elogios para Lionel Messi tras darle el triunfo al Barcelona sobre Real Madrid en el clásico español.
 
El mundo entero estuvo pendiente del Real Madrid vs. Barcelona siendo un triunfo para los catalanes gracias a una soberbia actuación de Lionel Messi -anotó dos golazos-. Ante ello, el técnico argentino que dirige a Universitario no fue la excepción y tras el final del compromiso se deshizo de elogios hacia su compatriota.  
"Qué Placer verte jugar y saber que sos nuestro. Siempre callando bocas. El señor Messi", escribió Pedro Troglio en su cuenta oficial de twitter. El DT de Universitario tiene claro que el mejor jugador del mundo es su compatriota.
 Lionel Messi ha venido siendo criticado en los últimos partidos, principalmente en el último duelo ante la Juventus donde se cuestionó mucho su participación que a la postre fue la eliminación de la Champions del Barcelona, pero ahora calla muchas bocas tras ponerse el equipo al hombre para ganar en el propio Santiago Bernabéu y seguir con vida en la Liga Santander.  
De esta manera, tanto Pedro Troglio demuestra que es un fiel seguidor de Lionel Messi. El jugador argentino apareció hoy y se metió un partidazo que sirvió para llevarse el triunfo a casa y enmudecer el Santiago Bernabéu.  
DATO:  
Lionel Messi llegó a los 500 goles con la camiseta del Barcelona. El club culé tomó la punta del de la Liga Santander, con el mismo puntaje que el Real Madrid, los blancos tienen un partido menos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/183358-real-madrid-vs-barcelona-pedro-troglio-y-su-emotivo-mensaje-hacia-lionel-messi  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los partidos que le restan a la 'U' en el Torneo de Verano  
Pedro Troglio, estratega estudiantil, aseguró que pelearán hasta el último partido para llegar a la final del Torneo de Verano. ¿Les alcanzará?
No son solo dos victorias. Han sido triunfos bien trabajados y convincentes que ilusionan con un presente y futuro venturosos. ¿Quién es uno de los artífices para que el equipo evolucione en su juego? Sin dudas Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes, cuyos ojos brillan por lo que ha cosechado hasta el momento y anhela dar el golpe en el tramo final del Torneo de Verano.
 Ante Real Garcilaso será una final para los estudiantiles, como el mismo Pedro Troglio afirma. “Estas dos victorias (Alianza Lima y UTC) vienen bien para el aspecto anímico, ya que nos enfrentaremos a Real Garcilaso, que es muy difícil. Tenemos la posibilidad de descontar puntos y esperar un milagro en el Torneo de Verano. Nuestra ilusión es que pase un milagro y los demás equipos, ubicados en la parte superior de la tabla, caigan y ganar nuestros compromisos. Lucharemos hasta el final”, afirmó.  
Ya estudia al rival
Fiel a su estilo, Pedro Troglio alistara los videos para mostrar a sus muchachos que Real Garcilaso, así como tiene fortalezas, cuenta con debilidades.  
“En Sicuani vamos a emplear una táctica acorde a la condición geográfica. Apelaremos a la tenencia de la pelota y estar más agrupados. Hay una realidad, no traje un equipo argentino a jugar en el Perú. Solo vine yo y mi cuerpo técnico para dirigir un grupo de deportistas peruanos, quienes están acostumbrados a jugar en esta clase de escenarios”, finalizó el DT de Universitario de Deportes.  
Luego del partido en Sicuani, Universitario de Deportes chocará a mitad de semana ante Juan Aurich en el estadio Monumental. El domingo 7, visita al Deportivo Municipal en el Iván Elías Moreno. Posteriormente, cierra ante Comerciantes Unidos de local.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-los-partidos-que-le-restan-a-la-u-en-el-torneo-de-verano-145167/  
------------------------------------------------------------  
Torneo de Verano 2017: programación, hora y canal de los partidos de la fecha 11  
El Torneo de Verano vuelve al ruedo el próximo fin de semana con el Real Garcilaso vs. Universitario como plato fuerta de la undécima jornada.
 En busca de su tercer triunfo consecutivo. Universitario de Pedro Troglio afronta su encuentro más difícil en busca de seguir escalando posiciones en el Torneo de Verano. Le toca Real Garcilaso en Sicuani en el partido más atractivo de la fecha 11.  
Alianza Lima buscará recuperar el paso en Matute cuando reciba a Comerciantes Unidos mientras Sporting Cristal también buscará sumar nuevamente de a tres cuando visite al siempre complicado Ayacucho FC.  
El líder del Grupo A, Sport Rosario, apunta a seguir en lo más alto de la tabla cuando le toque recibir a San Martín mientras el otro puntero, UTC, tendrá un duro encuentro ante un entonado Municipal.
 La fecha 11 del Torneo de Verano la completan Cantolao-Unión Comercio, Melgar-Alianza Atlético y Juan Aurich-Sport Huancayo.  
PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 11 DEL TORNEO DE VERANO  
SÁBADO 29 DE ABRIL  
Cantolao vs. Unión Comercio 11:00 a.m. Estadio Miguel Grau (Callao)  
FBC Melgar vs. Alianza Atlético 1:15 pm Estadio UNSA (Arequipa)  
Municipal vs. UTC 3:30 p.m. Estadio Iván Elías Moreno  
DOMINGO 30 DE ABRIL  
Ayacucho FC vs. Sporting Cristal 11:00 a.m. Estadio Ciudad de Cumaná  
Real Garcilaso vs. Universitario 1:15 p.m. Estadio Túpac Amaru (Sicuani)  
Juan Aurich vs. Sport Huancayo 3:30 p.m. Estadio Carlos Olivares de Guadalupe (Lambayeque)  
Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos 4:00 p.m. Estadio Alejandro Villanueva  
Sport Rosario vs. San Martín 6:15 p.m. Estadio Rosas Pampa (Huaraz)  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/183382-torneo-de-verano-2017-programacion-hora-y-canal-de-los-partidos-de-la-fecha-11

No hay comentarios: