domingo, 23 de abril de 2017

[Universitario 3 - 1 UTC]: El nuevo goleador...

Universitario derrotó 3-1 a UTC por Torneo de Verano 2017  
Universitario de Deportes venció 3-1 a UTC con goles de Alberto Quintero y Luis Tejada por Torneo de Verano 2017  
Universitario de Deportes derrotó 3-1 a UTC con dos goles de Alberto Quintero y uno de Luis Tejda por la fecha 10 del Torneo de Verano 2017.  
Víctor Garay Luna Redactor DT @victor_galu  
Universitario de Deportes sumó su segundo triunfo consecutivo tras vencer por 3-1 a UTC en el estadio Monumental por la fecha 10 del Torneo de Verano. Los cremas, que ayer utilizaron camiseta negra, siguen entonados desde la llegada de Pedro Troglio.  
Universitario realizó un buen primer tiempo. Los jugadores de Troglio no se cansaron de presionar y tapar las salidas de UTC. Así llegaron los dos goles para los cremas: recuperación de Arquímedes Figuera y anotación de Alberto Quintero.  
A los 19 minutos el volante venezolano recuperó cerca del área de UTC y no demoró en asistir a Quintero para que ponga el 1 a 0. El segundo tanto fue casi igual. A los 31' Figuera volvió a recuperar y el panameño venció a José Carvallo.
En la parte complementaria, el físico de los cremas ya no eran lo mismo. UTC aprovechó el desgaste y se fueron en busca del empate. Lo cosiguieron a través de Maximiliano Callorada a los 83' de la complementaria.  
Cuando las cosas se le complicaban a Universitario, apareció el otro panameño goleador para sentenciar el partido. Luis Tejada aprovechó un error de José Carvallo, que hasta entonces completaba una gran actuación, para poner con mucho suspenso el 3 a 1 definitivo.
Universitario volvió a sonreír y, sobre todo, mejorando de a pocos. Aún quedan cosas que Pedro Troglio y su comando técnico deben corregir pero están por el camino correcto. La próxima fecha visita al Real Garcilaso, otra prueba difícil para el merengue.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-utc-partido-torneo-verano-noticia-1985846  
----------------------------------------------------------------  
Las cinco claves del triunfo  
Universitario de Deportes se impuso por 3-1 a UTC en el Monumental.  
Cifras en azul. Universitario de Deportes parece ser un ave Fénix. Seis goles a favor, uno en contra, seis puntos ganados en dos partidos, presagia que la mala racha terminó. Los cremas fueron superiores a UTC desde el pitazo inicial y llegaron a los 12 puntos que lo colocan en la quinta casilla del Grupo B. El plantel de Universitario de Deportes mostró agresividad y contundencia en los momentos precisos, manejó sus tiempos y metió a su ritmo a un rival que no encontró el camino para hacerle el pare al equipo que todos daban por muerto.  
ESCRIBE: ADRIANA BARRANTES  
1. EL FACTOR QUINTERO: Su golazo a Alianza Lima le abrió las redes. Alberto Quintero volvió a ser protagonista de los cremas ante UTC. El panameño de Universitario de Deportes no solo abrió el marcador en el Monumental, también le dio movilidad y dinamismo a su sector. Su estilo de juego, encarador y pícaro, lo convierte en el jugador diferente, el eje de los cremas. La lectura del ‘Chiquitín’ fue siempre buscar el lado débil de Dulanto, se le ‘coló’ al defensa por su izquierda y generó más de una ocasión de gol. La agresividad para pelear un balón, pese a su baja estatura, hizo sufrir a los cajamarquinos durante el tiempo que permaneció en cancha. Su olfato de gol anoche lo reflejó con dos golazos en Universitario de Deportes.
2. LA MANO DE TROGLIO: Desde que Pedro Troglio llegó a Universitario de Deportes, se pronosticaba una nueva crema. El argentino apostó por generar fútbol desde mitad de la cancha y darle mayor protagonismo a sus volantes. Desde la zona técnica, el DT no deja pasar ningún detalle: grita, presiona, ‘guapea’, celebra y replantea su sistema táctico con el correr de los minutos. El orden con el que defiende y ataca Universitario de Deportes desespera al rival, forzándolo a los errores que son aprovechados por los merengues. Troglio ‘metió’ mano a un plantel con muchos nombres de peso que olvidaron tratar bien el balón. Los cremas tomaron un segundo aire en el reinicio del Torneo y su entrenador apuesta a ganador.  
3. JUEGO COLECTIVO: Los de Universitario de Deportes muestran una conexión desde que rueda el balón. La asociación de los defensas, volantes y delanteros funciona y se refleja en la cancha. La salida y desprendimientos por las bandas son el arma más poderosa que presenta esta nueva versión de Universitario de Deportes. Alexi Gómez, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero juegan de memoria. Los tres robaron, tocaron y repartieron balones que llegaron con peligro al área cajamarquina. La última línea estuvo firme en las marcas y salió jugando. La fórmula que emplea Troglio no es el pelotazo, más bien son las salidas con el balón en los pies que complican al rival. Los cremas mostraron buen toque y pases acertados.  
4. PRESIÓN AL RIVAL: No dieron una pelota por perdida. Universitario de Deportes acorraló a UTC en el primer tiempo, no le dio tiempo para pensar y forzó los errores del rival. Jugó con la desesperación de los cajamarquinos y lo metió a su ritmo. Para el complemento, bajó las revoluciones, cedió terreno y desde la zona técnica, un grito de Pedro Troglio los alineó. Balón perdido, jugador crema que le caía a un cajamarquino y lo acorralaba para hacerse del esférico; la fórmula funcionó y la ‘U’ recuperó el terreno perdido. Los merengues se hicieron fuertes en su ‘templo’, marearon a la visita con sus toques cortos y rápidas salidas, para finalmente hacerlos sucumbir ante su poderío.  
5. BANCA DE LUJO: Para el complemento y con los de Universitario de Deportes dominando las acciones de juego, el técnico decidió mover el banco. Luis Tejada y Diego Manicero saltaron al gramado del Monumental y no desentonaron en la orquesta de Pedro Troglio. Los cambios refrescaron el ataque crema y mostraron un buen estado físico. El argentino ya conoce a sus muchachos y sabe que tiene piezas de recambio que serán determinantes para los intereses del equipo. El argentino puede voltear tranquilo, mirar a sus suplentes, confiar en que el elegido entrará a sudar la camiseta y empujará a sus compañeros para lograr poner a Universitario de Deportes donde debe estar.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cinco-claves-del-triunfo-sobre-utc-145099/  
--------------------------------------------------------------------  
Quintero: lo que dijo por su primer doblete con la 'U'  
Alberto Quintero fue elegido la figura en la victoria de Universitario de Deportes sobre UTC.  
Alberto Quintero: lo que dijo por su primer doblete con Universitario de Deportes  
Indiscutiblemente, Alberto Quintero fue la figura del partido. Corrió una barbaridad, todo lo que tocó lo transformó en peligro, anotó dos golazos y hasta se dio tiempo para estrenar baile en el fútbol peruano. Claro, con los goles del panameño, Universitario de Deportes ganó 3-1 a UTC en el estadio Monumental.  
“Estoy contento, porque he trabajo fuerte para esto. El grupo está trabajando muy bien. Hay que seguir de esta manera. Tengo que felicitar al grupo, porque hemos sacado adelante dos partidos muy importantes. Los goles van a venir solo. Lo importante es que el grupo está metiendo, corriendo y tiene hambre de gloria”, dijo Alberto Quintero a Gol Perú.  
Cabe resaltar que el panameño es uno de los engreídos de Pedro Troglio. El DT argentino lo hizo titular desde su llegada y Quintero pagó con desequilibrio y goles, como el anotado ante Alianza Lima.
“El profesor Troglio me dijo que siga trabajando con mucha humildad, con mucho sacrificio y con hambre de querer gloria, porque estamos viviendo un momento muy dulce”, reveló Alberto Quintero al ser consultado por el abrazo que le dio el técnico de Universitario de Deportes al tomar la decisión de cambiarlo por Diego Manicero.  
De esta manera, Alberto Quintero alcanzó su tercer gol en tres partidos jugados con Universitario de Deportes. El atacante crema igualó la cantidad de tantos de su compatriota Luis Tejada.  
"Era un baile que tenía preparado hace tiempo. Pero esta vez sí pude hacerlo. La coreografía es mía [risas]", concluyó Quintero al ser consultado por danzar al lado de Alexi Gómez en su primer tanto a UTC.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alberto-quintero-dijo-primer-doblete-universitario-deportes-34784  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: la historia detrás del baile de Alberto Quintero y Alexi Gómez  
Los jugadores de Universitario de Deportes celebraron ante UTC con unos pasos de baile. ¿De qué canción se trata? ¿Por qué lo hicieron?
Alberto Quintero lleva tres goles con Universitario de Deportes.  
El baile no fue nada improvisado. Alberto Quintero y Alexi Gómez lo habían preparado toda la semana para celebrar en caso el panameño anotara ante UTC. El volante de Universitario de Deportes se tenía fe: "La verdad que cuando se gana se disfruta con más pasión y alegría", dijo.  
El 'Negrito', además, contó que se trata de una canción de un artista panameño conocido como Scaredem Fish. .  
"Es un pasito muy sabroso. Este artista me había pedido que lo hiciera en un video y se lo grabará para él subirlo en su redes sociales", explicó.
El momento de Alberto Quintero es de ensueño. De ser suplente en el periodo de Roberto Chale, hoy es indiscutible para Pedro Troglio como extremo derecho. Su explosividad y cambio de ritmo lo hacen indescifrable y UTC lo sufrió.  
Alberto Quintero: "El profe me ha dado una confianza increíble" Alberto Quintero ya suma tres tantos en el año (uno ante Alianza y dos ante UTC) y es uno de los goleadores de Universitario de Deportes junto a su compatriota Luis Tejada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-historia-detras-baile-alberto-quintero-alexi-gomez-34806  
-------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero fue elegido en el equipo ideal centroamericano  
Medio panameño eligió al volante de Universitario de Deportes en el once de la semana.
Quintero sumó su tercer gol en tres partidos jugados con la 'U'.  
Anotar un gol al rival histórico de Universitario de Deportes, Alianza Lima, y marcar un doblete ante UTC fueron motivos suficientes para la prensa panameña considere a Alberto Quintero en el equipo ideal de la semana. Y no es para menos, porque ‘Chiquitín’ alcanzó su mejor racha a nivel de clubes.
Alberto Quintero fue elegido por el medio de Panamá ‘SomosLaSele’ como el mejor volante de la semana a nivel de Centroamérica junto a otros futbolistas que militan, por ejemplo, en la MLS, como es el caso del delantero hondureño Alberth Elis, que marcó un nuevo gol en la Liga de las Estrellas.
 Por supuesto, el medio panameño destacó la evolución de Alberto Quintero, quien se consolidó como titular en la era Pedro Troglio, quien encadenó su segunda victoria consecutiva con el buzo de Universitario de Deportes.  
Cabe destacar que Alberto Quintero llegó a Universitario de Deportes en medio de una serie de cuestionamientos por su hoja de vida poco conocida. ‘Chiquitín’ jugó en San José Earthquakes de Estados Unidos, Lobos BUAP de México, entre otros.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-alberto-quintero-elegido-equipo-ideal-centroamericano-34803  
---------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero: de cuestionado a goleador de Universitario de Deportes  
El momento de Alberto Quintero es de ensueño. De ser suplente en el periodo de Roberto Chale, hoy es indiscutible para Pedro Troglio.
Mira los goles de Alberto Quintero ante UTC.  
Lo vieron correr siempre por el frente de ataque de Universitario de Deportes, pero nunca lo pudieron parar. Para la defensa de UTC, Alberto Quintero fue lo más parecido a una pesadilla. En los primeros 45 minutos puso al ‘Gavilán’ contra las cuerdas con sus dos goles.  
El momento del atacante panameño es de ensueño. De ser suplente en el periodo de Roberto Chale, hoy es indiscutible para Pedro Troglio como extremo derecho. Su explosividad y cambio de ritmo lo hacen indescifrable y UTC lo sufrió.
“Valoro los dos goles porque en este tiempo trabajé con humildad y hambre de gloria en Universitario de Deportes. El profe me ha dado una confianza increíble. He pasado por un momento muy difícil cuando llegué, pero ahora estoy pasando por un momento dulce. Debo aprovechar esta oportunidad”, contó el ‘Negrito’.  
También es goleador  
Alberto Quintero ya suma tres tantos en el año (uno ante Alianza y dos ante UTC) y es uno de los goleadores cremas junto a su compatriota Luis Tejada.  
Su función pasa más por desequilibrar, generar ocasiones de gol y asistir al centrodelantero. Pero gracias a sus recursos define en el área con facilidad. Para Troglio es uno de los jugadores más relevantes de Universitario de Deportes y así quedó demostrado.  
"Es un jugador de gran nivel. Pasa que a veces ajusticiamos a un futbolista por un partido y lo liquidamos. Le tocó jugar el choque que más dolió acá (contra Capiatá en Lima). Tuvo la suerte de hacer el gol en el clásico. Eso le dio confianza y la gente le empezó a ver bien. Se jugó un partidazo", señaló el técnico argentino en Gol Perú.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alberto-quintero-cuestionado-goleador-universitario-deportes-34799  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio aplaudió la actuación de Alberto Quintero  
El técnico argentino celebró la actuación del volante panameño, quien convirtió un doblete en la victoria sobre UTC.
Alberto Quintero tiene 3 goles con Universitario de Deportes. (Fernando Sangama)  
El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, le tiró flores al volante panameño Alberto Quintero, autor de un doblete en la victoria sobre UTC. Sostuvo que su pupilo agarró confianza después del gol en el clásico del fútbol peruano.  
"Es un jugador de gran nivel. Pasa que a veces ajusticiamos a un futbolista por un partido y lo liquidamos. Le tocó jugar el choque que más dolió acá (contra Capiatá en Lima). Tuvo la suerte de hacer el gol en el clásico. Eso le dio confianza y la gente le empezó a ver bien. Se jugó un partidazo", señaló el argentino en Gol Perú.
 En general, Pedro Troglio quedó contento con el rendimiento de sus jugadores en los dos triunfos. "No fueron dos partidos simples. Primer ante Alianza Lima y luego contra el líder del grupo. Eso nos deja contentos", apuntó.  
Eso sí, no le gustó el segundo tiempo contra UTC. Espera que su equipo haya aprendido la lección de haber bajado la intensidad. "Si bien no sufrimos tanto, la llegada de ellos nos complicó un poco. Esos bajones también enseñan", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-rindio-elogios-alberto-quintero-34785  
-------------------------------------------------------------------  
¿Cómo juega el Universitario de Deportes de Pedro Troglio?  
Troglio, con presión alta, volvió a ‘golpear’ con Universitario de Deportes, pero quiere más. “Bajamos la intensidad en el segundo tiempo”, dijo.
Pedro Troglio ha sumado seis puntos en dos partidos al mando.  
En Universitario de Deportes, después de mucho tiempo, todo está en su sitio. Por ejemplo, la estatua de Lolo Fernández hoy brilla más que nunca en Norte y -sobre el verde- las piezas saben por cuál camino hacer el recorrido, mostrarse o tapar alguna salida. Porque a pesar de que en los últimos 10 minutos a los cremas se les acabó la gasolina, ante UTC quedó claro que lo ocurrido en el clásico no fue casualidad.  
En el 4-3-3 de Pedro Troglio el primer obrero es el ‘9’: Hernán Rengifo. Incomodó las salidas de los zagueros del cuadro cajamarquino: Gustavo Dulanto y Néstor Duarte. Todos presionan. Así se abrió el camino del triunfo: Arquímedes Figuera la recuperó y se la pasó a Alberto Quintero. Sello crema: presionar en campo contrario y con las líneas adelantadas.  
Encima con los ingresos de Luis Tejada y Diego Manicero, Universitario de Deportes conservó la idea. “Son dos finales que hemos ganado, el clásico y ahora al líder. Lo malo es que el tiempo apremia y restan pocas fechas (en el Torneo de Verano)”, dijo Troglio.
Busca la perfección  
El ‘profe’, a su vez, hizo una radiografía de las dos caras cremas: “Me encantó el primer tiempo, muy parecido al clásico. Pero no me gustó que en el segundo bajamos un poco la intensidad”.  
Esto es Pedro Troglio, un técnico que hasta con un 3-1 a favor, busca la perfección. Este Universitario de Deportes es otro y tiene su sello. Y parece que las alegrías seguirán llegando.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juega-pedro-troglio-34802  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Conoce a la nueva 'joya' crema  
Pedro Troglio le ha dado la confianza para que de afiance en el primer equipo de Universitario de Deportes.
Una apuesta de Pedro Troglio en el equipo titular fue Enmanuel Páucar, a quien llenó de elogios por su buen fútbol y hasta se animó a decir que es un jugador con futuro internacional y en la selección. Para un jugador de 20 años, estas palabras pueden ser negativas, pero el jugador de Universitario de Deportes dice que para él son una motivación extra.  
“Es bastante valorable lo que Pedro Troglio dice de mí. Para mí es importante que el entrenador me esté dando la confianza, lo tomo con tranquilidad. Uno siempre se prepara para cuando se le dé la oportunidad y siempre hemos trabajado bien. Pero esto recién es el comienzo, hay que seguir para adelante”, afirmó el joven Enmanuel Páucar de Universitario de Deportes.  
Para esto, Enmanuel Páucar valora la conversación constante que el entrenador argentino le brinda, ya que puede nutrirse de su experiencia. “Conversamos de temas tácticos, futbolísticos. A los futbolistas más jóvenes nos orienta, nos da alcances basados en su experiencia como entrenador y como futbolista”, señaló.
Le piden goles  
Troglio planea que Enmanuel Páucar sea un jugador más completo, por lo que le ha pedido que ataque más al área rival. “Es parte de mi nueva posición. Tengo más llegada al arco rival, que es algo importante. Y estoy intentando sumarme al juego, el DT nos pide pisar las dos áreas y que salgamos bastante intensos a marcar”, declaró el canterano.  
Y aunque con Alianza Lima no logró marcar, Páucar espera que pueda hacerlo frente a UTC, que considera un rival de cuidado. “Que no sea un clásico, no dice que vamos a bajar la guardia. UTC es puntero, anda bien en el torneo y vamos a salir por los tres puntos. Es un rival que maneja bien la pelota y es sólido atrás. Ellos tienen buenos jugadores, de un buen pie y tenemos que estar preparados”, finalizó el joven de 20 años, Enmanuel Páucar, que forma la línea de marca junto a Figuera y Romero.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-conoce-a-la-nueva-joya-crema-145056/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El gol de Tejada ¿Fue o no fue?  
Universitario de Deportes gustó y goleó, pero la duda se generó si fue gol o no de Luis Tejada
Universitario de Deportes vuelve a golear en el Monumental y Luis Tejada fue el encargado de sellar el triunfo ante UTC por 3-1 con un gol que dejó en suspenso a muchos.  
Sin duda, los panameños se han vuelto pieza clave para Pedro Troglio. Universitario de Deportes hoy se encuentra en uno de los mejores momentos luego de haber pasado por una etapa de crisis, donde no le salían las cosas, ayer gustó y goleó al puntero del Grupo B y deja con mayor posibilidad a Alianza Lima para poder acercarse al primer lugar, pues está con 15 puntos y hoy juega ante Municipal.
 La duda se generó cuando el atacante crema recibe un centro y la mala salida de José Carvalho hace que éste tome el balón dentro del área y con la complicidad de uno de los palos del arquero éste quedó bordeando la línea del borde del arco, un defensor llegó a rechazar el balón pero la duda se generó si es que entró o no. Aquí el video en el que claramente el balón ingresa y pasa la línea de gol, es por eso que el árbitro del partido cobra a favor de los cremas, haciendo así que el este partido sea de goles panameños, cerrando la segunda goleada del equipo de Pedro Troglio.
 Tras el triunfo de Universitario de Deportes y con el gol de Luis Tejada al último minuto, sellaron la goleada ante el puntero del Grupo B subiendo de casilla a la sexta posición pasando a Deportivo Municipal que hoy se enfrenta ante Alianza Lima en Matute.  
El próximo partido de los dirigidos por Pedro Troglio se jugará en el Cusco ante Real Garcilaso a la 1:15 p.m. poniendo a prueba su calidad de visitante, pues recordemos que los dos últimos partidos le tocó jugar de local, ante Alianza Lima y UTC respectivamente.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-el-gol-de-tejada-fue-o-no-fue-video-145101/  
----------------------------------------------------------  
La estatua del 'Lolo' fue reubicada en la tribuna norte del Monumental  
El máximo ídolo de Universitario se estrenará junto con la 'Trinchera Norte' para el partido contra UTC.
 
La estatua fue regalada a la institución en el evento 'Universo Crema' del 2013.  
Universitario de Deportes se enfrentará esta noche a UTC en el Estadio Monumental y tendrá un invitado especial en la tribuna norte. La estatua del ‘Lolo’ que fue retirada de los estacionamientos de occidente a pedido de la Junta de Propietarios de Palcos, ahora estará en la zona norte del coloso de Ate.  
“Lolo Fernández ya está en el lugar que le corresponde y listo para recibir a la hinchada crema esta noche”, publicó la institución crema a través de su cuenta oficial de Twitter.
Cabe resaltar que, Juan Abusabal, Presidente de la Junta de Propietarios de Palcos del Estadio Monumental en dialogo con RPP Noticias dijo que coordinaron con las entidades para retirar la estatua del máximo ídolo de la ‘U’ a pedido de los 1300 propietarios porque estaba totalmente carcomida y se podía caer encima de cualquier otro carro.  
Por su parte Juan Carlos Ortecho, Gerente de Comunicaciones de la 'U' indicó que tuvieron que aceptar la solicitud de los palquista para no entrar en conflicto y dejó en claro que los palcos no tienen derecho de propiedad sobre los estacionamientos más sí derecho de uso para los eventos deportivos.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/la-estatua-del-lolo-fue-reubicada-en-la-tribuna-norte-del-monumental-noticia-1045785?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=8  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los partidos que le restan en su lucha por el Torneo de Verano  
Universitario de Deportes solo saldrá una vez de Lima en lo que queda del Torneo de Verano.
Universitario de Deportes tiene un fixture favorable en su lucha.   
Una semana de trabajo tendrá Universitario de Deportes para reforzar el aspecto físico. Y no porque esté en ‘debe’, sino porque es lo que más se necesita para jugar en la altura de Cusco, donde el próximo domingo enfrentará a Real Garcilaso.
Sin embargo, el fixture sí lo ayuda en su lucha por el Torneo de Verano. Esa será única salida de Lima. Sus últimos tres partidos del Torneo de Verano serán en la capital: ante Juan Aurich, Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos.  
La situación de Universitario de Deportes es complicada, pero hay ilusión con el buen inicio de la 'era Troglio'. En sus dos primeros partidos, el técnico argentino sumó seis puntos de seis.  
Antes de su llegada, los merengues sumaban cuatro derrotas, tres empates y un solo triunfo. Pero ahora, tras sacar un triunfazo en el clásico ante Alianza Lima y ante el líder UTC, la 'U' llegó a los 12 puntos y pudo acortar distancias con los de arriba.  
Tabla del Grupo B  
Puesto Club PJ PG PE PP DG Puntos 
1 UTC 10 6 1 3 7 19 
2 Alianza Lima 9 4 3 2 6 15 
3 Real Garcilaso 9 4 3 2 1 15 
4 Comerciantes U. 11 4 2 5 -2 14 
5 Sport Huancayo 10 4 2 4 -2 14 
6 Universitario 10 3 3 4 -1 12 
7 Municipal 9 3 2 4 0 11 
8 Juan Aurich 10 2 2 6 -9 8  
El ganador del Grupo B disputará la final del Torneo de Verano con el ganador del Grupo A. El campeón se quedará con un cupo a la Copa Libertadores (Perú 3). ¿Se recuperará Universitario de Deportes? Veremos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-partidos-le-restan-lucha-torneo-verano-34794  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Por qué nadie extraña a Juan Manuel Vargas?  
Universitario de Deportes volvió a ganar con tres goles como ante Alianza Lima. Juan Manuel Vargas no estuvo en lista.
Universitario de Deportes superó por 3-1 a UTC en el Monumental. El equipo de Pedro Troglio volvió a mostrar la misma dinámica asfixiante con la que demolió a Alianza Lima, aunque esta vez tuvo que redoblar esfuerzos para superar a un cuadro visitante que intentó complicar en el complemento. Sin embargo, un tanto de Luis Tejada en el final del partido sentenció la victoria a favor. El técnico Pedro Troglio sumó así su segunda victoria consecutiva con Universitario de Deportes, la segunda sin Juan Manuel Vargas.  
Tras dos encuentros, Universitario de Deportes ha sabido mostrar una cara nueva con Pedro Troglio en la dirección técnica. Primero ante Alianza Lima, donde su verticalidad y pressing tumbaron al cuadro íntimo. Luego, ante un UTC que no pudo aguantar la presión en el primer tiempo. En ambos casos, el técnico Pedro Troglio no contó con Juan Manuel Vargas, fichaje que era llamado a ser la gran figura del equipo, pero que por ahora espera fuera del once mientras se pone a punto en lo físico. La pregunta cae de madura: ¿Juan Manuel Vargas tiene lugar en el once de esta nueva versión de Universitario de Deportes?  
Universitario de Deportes esperaba un aporte descomunal por parte de Juan Manuel Vargas. Tras su llegada, nadie se lo imaginaba en la banca de suplentes o como pieza de recambio. Sin embargo, los pocos partidos que jugó con Chale dejaron en evidencia su irregular rendimiento en base, principalmente, a su pésimo estado físico. Se habló incluso de sobrepeso. Lo cierto es que Juan Manuel Vargas demostró no estar en su mejor nivel o por lo menos en un nivel que le permita lucirse en el medio local.  
Ante ello, tras la llegada de Pedro Troglio a Universitario de Deportes, se decidió dejar a Juan Manuel Vargas fuera del once titular y darle tiempo para que se ponga en ritmo y alcance su peso ideal. El objetivo de Pedro Troglio es que Juan Manuel Vargas vuelva para el Apertura. Por ahora, su lugar ha sido cubierto con éxito por Vásquez ante Alianza Lima y por Joaquín Aguirre ante UTC, con lo que el equipo no ha sentido la ausencia del 'Loco'. El vértigo, la dinámica y el pressing que Troglio busca en este Universitario de Deportes exigen un óptimo estado físico, por lo que Juan Manuel Vargas tendrá que trabajar mucho si desea ganarse un lugar en el once por mérito propio y no por trayectoria.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-por-que-nadie-extrana-a-juan-manuel-vargas-145107/  
---------------------------------------------------------------------  
Pablo Vitti: el millón que quiere, pero no puede cobrar (todavía) a la 'U'  
El argentino exige a Universitario de Deportes el saldo que le adeuda hace más de seis años.
 Vitti anotó 3 goles con Universitario de Deportes.  
La novela Pablo Vitti continúa. El argentino denunció una deuda millonaria que le arrastra Universitario de Deportes desde el 2011. Inclusive, el futbolista exigió el pago inmediato y aseguró que su caso lo dejó en manos del Sindicato de Agremiados de Futbolistas Profesional del Perú (SAFAP); sin embargo, desde dicha entidad, le respondieron con una negativa.  
“El jugador reclamó sin conocer algunos temas puntuales. Sucede que su caso con Universitario está en proceso concursal, y, tal vez, él puede creer que puede cobrar como cualquier otra deuda, pero ya se le dijo que eso es imposible”, aseguró en Radio Ovación el asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino.  
Entonces, ¿por qué aún no cobra Pablo Vitti su millón de dólares? Atención, entonces. A inicios de año, la Junta de Acreedores del club Universitario de Deportes aprobó hoy el Plan de Reestructuración, la cual establece que, en un plazo de tres años, serán los acreedores laborales los primeros que llegarán a recibir la totalidad del monto que les adeuda el club.  
De esta manera, Pablo Vitti recibirá su millón de dólares, como máximo, en el 2020, y no en los próximos meses del 2017, tal y como lo exigió ante los medios de comunicación.  
"Cuando hay un tema concursal de por medio, eso ya escapa de las manos de la SAFAP y todo depende del cronograma aprobado por los acreedores del club”, acotó Jhonny Baldovino.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cobra-pablo-vitti-millon-dolares-34768  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Trinchera Norte trolea a Pablo Vitti con Alianza Lima luego de reclamar deuda  
La barra de Universitario, Trinchera Norte, no se quedó callado luego que Pablo Vitti exigiera que el club estudiantil le pague el millón de dólares que le adeudan desde 2011.
 
Pablo Vitti disputa un balón con Junior Viza durante un clásico U-Alianza.  
Uno de los futbolistas que más ilusión generó en Universitario fue Pablo Vitti. El expresidente Julio Pacheco rompió el chanchito y compró el pase del volante argentino, que había logrado el título nacional San Martín siendo el mejor jugador del campeonato, pero éste no pudo dar la talla con la camiseta crema, en parte también porque 'Chemo' del Solar nunca lo ubicó en su puesto natural y hasta lo hizo jugar de volante mixto.  
Luego que le adeudasen varios meses de sueldo, Pablo Vitti consiguió su libertad y fichó por el Querétaro en 2012. Sin embargo, dejó su caso en la Agremiación para que se le pague una deuda de un millón de dólares. Han pasado seis años y hasta ahora el argentino no cobra ni un centavo y la situación ya lo desespera.  
"Universitario me debe 1 millón de dólares pero todavía no he recibido nada, y eso que ya han pasado seis años. Como a cualquier trabajador, no me gusta que me adeuden. Seis años me parece muchísimo, esto no me parece justo", aseguró Pablo Vitti a Radio Ovación. Las declaraciones del futbolista argentino no cayeron bien en la hinchada de Universitario. "Que haga su cola este conchudo. Lo mejor que hizo fue levantarse a la Shaw. Lo unico que hizo era juerguear este limitadazo", escribió la Trinchera Norte en Twitter. Y para rematar tiró de la ironía para 'atacar' al eterno rival. "Que Pablo Vitti no se preocupe, la U le pagará su deuda el día que Alianza Lima salga campeon", sentenció.  
Desde la Agremiación tampoco se quedaron callados con los dichos de Pablo Vitti y le aclararon la situación. En declaraciones a 'ovacion.pe', el asesor legal Jhonny Baldovino aseguró que su caso se encuentra en proceso concursal. "Su deuda está acreditada porque Safap hizo el trámite y lo más importante que tarde o temprano va a cobrar su dinero", puntualizó.  
EL DATO: Pablo Vitti anotó 3 goles en 24 partidos con Universitario en 2011.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/183220-universitario-trinchera-norte-trolea-a-pablo-vitti-con-alianza-lima-luego-de-reclamar-deuda  

No hay comentarios: