martes, 4 de abril de 2017

Quiere su oportunidad...

Universitario: Juan Vargas y Alberto Rodríguez llegarán al 100% para el clásico ante Alianza Lima  
Juan Vargas y el “Mudo” Rodríguez estarán en la cancha frente a los íntimos, el sábado 15 en el Monumental. Clásico se pinta de crema.  
Juan Vargas y Alberto Rodríguez llegarán al 100% para el clásico ante Alianza Lima  
Faltan 11 días para el clásico y los hinchas cremas están preocupados por saber si es que Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez se recuperarán de sus lesiones y jugar ante el “compadre” en el Monumental.  
El “Loco” sufre una contractura en la parte posterior del muslo derecho y se dice que entre jueves y viernes dejará la terapia que viene realizando para empezar a hacer fútbol.  
 La idea es que tenga una semana de trabajos con balón y esté al 10% para el choque ante los blanquiazules, en el que Vargas -además de ser capitán-volverá a jugar como lateral izquierdo, su posición natural.  
¿Y el “Mudo”? El zaguero, tras su gran actuación con la selección frente a Uruguay, se unió a los trabajos en Campo Mar acusando fatiga muscular en la pierna derecha. Sin embargo, no es nada de consideración y desde ayer ya realiza fútbol a la par de sus compañeros.  
La presencia de ambos está confirmada para el clásico y Pedro Troglio los tiene como titulares. La “U” quiere hacer respetar la casa el sábado 15 y celebrar con su hinchada.  
EL DATO  
Diego Guastavino es otro de los lesionados, pero se confía en que llegue al clásico.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/180969-universitario-juan-vargas-y-alberto-rodriguez-llegaran-al-100-para-el-clasico-ante-alianza-lima  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿en qué consiste el plan de entrenamientos de Pedro Troglio?  
El DT de Universitario de Deportes dio a conocer, al detalle, su plan de trabajo para los cremas antes del reinicio del Torneo de Verano.

Universitario de Deportes trabaja para el reinicio del Torneo de Verano.  
Todos los técnicos tienen un plan de trabajo a seguir durante la semana, pero son pocos los que lo hacen público. Uno de ellos es Pedro Troglio, DT de Universitario de Deportes dio a conocer, al detalle, todo lo que hará con sus pupilos y sorprendió a más de uno.
Cumpliendo con ese calendario, los cremas trabajaron por la mañana en Campo Mar 'U'. El día arrancó con trabajos de gimnasio a cargo del preparador físico Pablo Martín.  
Luego los jugadores de Universitario de Deportes hicieron trabajos de campo divididos en dos grupos. Uno realizó un circuito aeróbico de alta frecuencia y velocidad, mientras que el otro trabajó fútbol reducido con el profesor Pedro Troglio y el asistente técnico Víctor Bernay.  
Universitario de Deportes trabajó en Campo Mar 'U'.  
Por la tarde el DT crema incluyó en su cronograma una orden que todo jugador deberá cumplir al pie de la letra: tener cuidado en la alimentación y descanso obligatorio.  
Universitario de Deportes se prepara para el reinicio del Torneo de Verano. Los cremas visitarán a Real Garcilaso, tras el receso por las Eliminatorias a Rusia 2018.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-consiste-plan-entrenamientos-pedro-troglio-33155  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario Deportes: Alexi Gómez, la pieza clave de Troglio  
Conformará tridente con Alberto Quintero y Luis Tejada.  
Ya eligió a su sistema de juego y, ahora, busca a sus mejores intérpretes para ejecutar su melodía. El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, apostará por tres atacantes en el clásico frente a Alianza Lima. Este estará conformado por Alexi Gómez, Alberto Quintero y Luis Tejada.  
El ‘Rulo’ quiere un equipo con mucha explosión y dinámica a la hora de tener el esférico. Por esa razón, está incidiendo mucho en la parte física sin descuidar el lado táctico. Universitario de Deportes impondrá su dinámica de juego.  
En la última práctica, en Campo Mar, Troglio insistió, una vez más, con Alexi Gómez (izquierda), Alberto Quintero (derecha) y Luis Tejada (delantero central). Serán ellos los encargados de darle la cuota ofensiva al equipo.
Pedro Troglio, en estos primeros encuentros, no utilizaría un mediocampista de enganche. Quizá en los duelos de visita o en la altura, cuando necesite tener más tiempo el dominio del balón.  
Un aspecto a detallar es la actitud de Alexi Gómez tras la llegada de Pedro Troglio al banquillo merengue. Fuentes cercanas al club, revelaron al diario BOCÓN que el futbolista viene trabajando con mucha dedicación.  
Todo indica que la conversación con el nuevo estratega ha hecho efecto e hizo reaccionar al jugador. “Puedo decir que (Alexi Gómez) es un futbolista de nivel internacional, pero debe mejorar en muchas situaciones dado que necesita darle calidad no solo a su juego sino a su vida. Estamos ante un elemento con buen futuro internacional”, comentó Troglio acerca del nivel de la ‘Hiena’.
Universitario de Deportes continuará con sus entrenamientos y solo una eventualidad impedirá que este tridente no arranque el clásico frente a Alianza Lima.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-la-pieza-clave-de-troglio-143695/  
----------------------------------------------------------------  
En el dolor, hermanos  
Guastavino espera gran asistencia en partido benéfico  
El fútbol une pasiones y en los momentos más difíciles logra sacarte una sonrisa. Y es que ante los desastres naturales que embate al norte del país, uno de los jugadores de Universitario de Deportes se puso la mano en el pecho y estará presente en el partido benéfico.
El uruguayo es pieza importante en el cuadro crema y a pesar de presentar una dolencia muscular, garantizó su participación en el evento, motivo por el cual realizó la invitación a los hinchas. Hace algunos días, el centrocampista señaló que llevaría una donación para los damnificados y espera que el público haga lo mismo  
“Olvidémonos de la camiseta”
En la conferencia de prensa, el ‘yorugua’ señaló que el aficionado debe olvidarse de su hinchaje y deben aportar con su granito de arena para sacar una sonrisa a las víctimas de los huaicos. “Hay que unirnos todos, olvidarnos de las camisetas. Necesitamos que la gente acuda”, sostuvo. El exQuerétaro se mostró muy afectado por lo que atraviesan las ciudades de Piura y espera que las autoridades puedan apoyarlos.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/en-el-dolor-hermanos-3253  
--------------------------------------------------------  
Una más de Troglio: la curiosa regla para los entrenamientos de Universitario  
Para el nuevo técnico de Universitario de Deportes es prioridad que no haya diferencias entre un entrenamiento y un partido real.
Universitario de Deportes jugará ante Alianza Lima en el reinicio del torneo.  
Existe un antes y un después de la llegada de Pedro Troglio como técnico de Universitario de Deportes. El argentino es un obsesivo. No había ni siquiera estampado su firma en el contrato y ya veía videos del cuadro crema. Como ese hay más detalles.  
Por ejemplo, desde su primer entrenamiento dio la orden de que los jugadores entrenen con medias largas y canilleras. La razón la explica el portero Raúl Fernández: "Lo que pide el 'profe' es bastante intensidad en los trabajos, porque como entrenas se va a jugar el fin de semana".
Es simple. Para el nuevo técnico de Universitario de Deportes es prioridad que no haya diferencias entre un entrenamiento y un partido real.  
El objetivo de Pedro Troglio y su cuerpo técnico es llevar al plantel a su mejor nivel físico y futbolístico de cara al reinicio del Torneo de Verano, donde en la fecha 9 deben enfrentar a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-curiosa-regla-pedro-troglio-entrenamientos-33168  
-----------------------------------------------------------  
Raúl Fernández sobre la competencia en Universitario: "Cáceda me lleva ventaja"  
El portero habló sobre los primeros entrenamientos de Universitario de Deportes al mando de Pedro Troglio y aseguró que "todo el plantel se está matando".  
Raúl Fernández sobre la competencia en Universitario. (Andrea Closa)  
Con la llegada de Pedro Troglio a Universitario de Deportes todo es renovación. Incluso todos los jugadores están en constante evaluación. Haber estado incluido antes en el once titular no garantiza nada. Y Raúl Fernández lo confirmó: "Todo el plantel se está matando para ganarse un puesto".  
Esto dijo el portero sobre la competencia que tiene con Carlos Cáceda: "Debo reconocer que me lleva ventaja porque viene jugando y yo no juego desde noviembre del año pasado, pero no quita la calidad de jugador que soy yo".  
Agregó: "Es importante la llegada del profe Troglio a Universitario de Deportes. De verdad que eso ahora es motivante para todos. Todos queremos llenarle los ojos".
Fernández también aseguró que "hay plantel para buscar el título. Falta bastante, esto recién empieza, pero es la ilusión de todos".  
Justamente sobre la lucha en el arco de Universitario de Deportes, Pedro Troglio no dio ninguna pista: “Probé a los dos y en la lucha están los dos. Ese es un problema que tienen los equipos grandes. Necesitan tener dos buenos arqueros y esa es una pelea pareja”, mencionó el DT.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/raul-fernandez-competencia-universitario-caceda-me-lleva-ventaja-33140  
--------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo espera "recuperar la confianza" en Universitario  
Aldo Corzo espera convencer al entrenador argentino Pedro Troglio y volver a ser titular en Universitario
Aldo Corzo espera recuperar la titularidad con Pedro Troglio como técnico.  
Aldo Corzo llegó a Universitario como un refuerzo para mejorar la línea de defensa del cuadro crema. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado y perdió la titularidad.  
Ahora, con la llegada del nuevo técnico Pedro Troglio, Aldo Corzo espera volver a ser considerado y trabaja para ello. "No era titular y supe ser paciente. En la selección rendí y ahora en mi equipo seguiré trabajando para ganarme la confianza del nuevo entrenador", aseguró Aldo Corzo en Radio Ovación.  
Aldo Corzo solo ha jugado dos partidos con Universitario este 2017. Luego perdió el puesto y Josué Estrada fue quien se quedó como lateral derecho titular.
“Considero que si las cosas no me salieron bien en la 'U' fue más por un tema colectivo y no personal”, aseguró el lateral de la selección, quien argumentó que cuando los resultados no se dan la tensión es mayor en los jugadores.  
Universitario viene trabajando con Pedro Troglio desde la semana pasada. El debut del entrenador argentino será el sábado 15, nada menos que en el clásico ante Alianza Lima en el Monumental.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/aldo-corzo-espera-recuperar-confianza-universitario-noticia-1981138  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Werner Schuler reveló lo mejor de enfrentar a Alianza Lima  
Werner Schuler se refirió al ‘Clásico’ entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
Tras el último entrenamiento de Universitario de Deportes, el defensor Werner Schuler opinó sobre el encuentro que protagonizarán con el eterno rival: Alianza Lima, y sobre el trabajo que viene realizando el entrenador argentino Pedro Troglio.  
“Considero que cada entrenador tiene su idea de juego y solo queda apoyarlo para que las cosas salgan de la mejor manera”, dijo Werner Schuler en ‘Gol Perú’.
 Sobre la nueva edición del ‘Clásico del Fútbol Peruano’, el jugador de Universitario de Deportes afirmó que la mejor forma de reivindicarse en el Torneo de Verano es enfrentar a los ‘blanquiazules’.
“Pienso que lo mejor que le pudo pasar a la ‘U’ es que juegue el Clásico ante Alianza Lima en el reinicio del campeonato. Sin duda es una excelente prueba de fuego y nos ayudará muchísimo si sumamos un resultado positivo”.  
Cabe resaltar que, según el fixture de la ADFP, el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima estaba pactado para el 01 de abril a las 20:00 (horario peruano) en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-werner-schuler-revelo-lo-mejor-enfrentar-alianza-lima-noticia-506678  
--------------------------------------------------------------  
Puyol es de Tarapoto  
Mundo elogia a Trauco y es comparado con el defensa español  
El empate de Flamengo ante Fluminense quedó en un segundo plano para muchos, pues lo más resaltante de este partido fue el gran desempeño de Miguel Trauco. Y es que el trabajo del tarapotino no pasó de desapercibo, y diversos medios en el mundo calificaron su habilidad con alto puntaje, mientras que otros atrevieron a compararlo con un jugador icono del Barcelona de España, Carles Puyol.
Específicamente dos jugadas del lateral zurdo hicieron que la prensa se rinda ente él, como es el caso de GOLTV, medio en el que compararon la genialidad del ‘excrema’ con el defensor español, Puyol, tras la salvación que hizo en la línea del arco, evitando que el ‘Flu’ se adueñe del duelo. Además, enfatizaron el crecimiento de Trauco con el Flamengo, y aseguraron que el peruano pronto saldrá al mercado europeo.  
“Me parece que Trauco Flamengo ya debe estar recibiendo ofertas por Trauco, no se sorprendan cuando si en un tiempo pertenece a un club europeo, su juego es muy similar al de Puyol”, sostuvo el comentarista brasilero.
Por si fuera poco, ‘GloboEsporte’ calificó con el segundo mejor puntaje al dueño de la banda izquierda en la selección con 6.5, solo debajo del arquero Alex Muralha que tuvo 7 puntos, el portal brasilero describió al ‘Genio’ como el protagonista del encuentro. De esta forma, el ‘Fla’ enfrentará a Vasco da Gama por la etapa semifinal de la Copa Rìo.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/puyol-es-de-tarapoto-3270  
--------------------------------------------------------------  
Edison Flores está en la mira del Trabzonspor de Turquía  
Edison Flores dejaría Dinamarca y sería el nuevo refuerzo del Trabzonspor turco. “Orejas” podría dar el gran salto a una liga más competitiva.
El “onur” peruano. Tras sus brillantes actuaciones al frente de la bicolor en la última fecha doble de Eliminatorias, en donde anotó el gol de la victoria frente a Uruguay, Edison Flores despertó el interés del Trabzonspor turco. El “Orejas” daría el gran salto.  
No es una novela turca, pues el portal “Tsajans. net” reveló que el técnico del Trabzonspor, Ersun Yanal, quedó maravillado con el juego de Flores, pese a que ha disputado 5 cotejos en el año, le terminó por “llenar los ojos”.  
No es la primera vez que el conjunto turco toca la puerta del volante, ya que en noviembre de 2016 el Trabzonspor tenía en la agenda al peruano. Pero no llegó a buen puerto, y Flores terminó en las filas del Aalborg danés.
De concretarse su llegada se uniría a las filas de peruanos que la rompieron en Turquía. El caso más reciente es Luis Advíncula, con el Bursaspor, disputando 14 partidos.  
Como se sabe, también brillaron Hernán Rengifo, José del Solar, Ysrael Zúñiga, Santiago Salazar y Ronald Baroni.  
Flores finaliza contrato con el Aalborg en junio, y todo hace indicar que alistaría maletas y su destino estaría en Turquía.  
EL DATO  
En Turquía afirman que el Trabzonspor ofrecerían 5 millones de dólares por Flores.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/180964-edison-flores-esta-en-la-mira-del-trabzonspor-de-turquia  
---------------------------------------------------------  
Agremiación confirmó partido benéfico: entérate qué jugadores participarán y el precio de entradas  
El partido benéfico #UnaSolaFuerza se llevará a cabo este domingo 9 de abril en el estadio Monumental.  
Agremiación confirmó partido benéfico. (Francisco Neyra)  
Confirmado: se hará rodar la pelota para ayudar a los damnificados por los desastres naturales que vienen golpeando a nuestro país. Así lo confirmaron Roberto Silva, presidente de la Agremiación, y Edwin Oviedo, presidente de la FPF, en conferencia de prensa.
El partido benéfico #UnaSolaFuerza se llevará a cabo el domingo 9 de abril en el estadio Monumental a las 3:30 p.m. Además, se adelantó una primera lista de los jugadores del Torneo de Verano que participarán "por voluntad propia", según dio a conocer Silva.  
Entre los jugadores nacionales están:  
José Carvallo, Raúl Fernandez, Erick Delgado, George Forsyth, Alberto Rodríguez, Adrián Zela, Aldo Corzo, Álvaro Ampuero, Orlando Contreras, Jair Céspedes, Carlos Lobaton, Joel Sánchez, Pedro Aquino, Armando Alfageme, Paulo Albarracín, Irven Ávila, Juan Carlos Mariño, Renzo Sheput, Diego Mayora, Antonio Meza Cuadra, Hernán Rengifo.  
También hay jugadores extranjeros confirmados:  
Mauricio Viana, Federico Nicosia, Mario Villasantti, Jorge Cazulo, Emiliano Ciucci, Mauricio Mazzetti, Luis Calderon, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Diego Manicero, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero, Luis Tejada, Carlos Preciado, Cristian Ortiz, Danny Santoya, Masakatsu Sawa.
¿Dónde puedes conseguir tus entradas?  
Las entradas para el partido benéfico ya están a la venta en Teleticket. Para cada tribuna puedes elegir entre los dos precios de donación. Los fondos recaudados serán otorgados para los damnificados del Perú.
Occidente 80 o 100 soles 
Oriente 60 o 80 soles 
Norte y Sur 20 o 30 soles  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/agremiacion-confirmo-partido-benefico-enterate-jugadores-participaran-precio-entradas-33160  

No hay comentarios: