martes, 25 de abril de 2017

Listo el equipo, lista la formula...

Universitario: Pedro Troglio y su fórmula para vencer a Real Garcilaso en Cusco  
Pedro Troglio diseña una nueva táctica para afrontar el duelo en la altura. “Rulo” cambiará de sistema, bajará la intensidad de su juego y poblará volante.  
Pedro Troglio y su fórmula para vencer a Real Garcilaso en Cusco  
¿Cuál es la receta de Pedro Troglio para ganar en Cusco? Presión alta, vértigo y tener el balón han sido las claves del éxito de Universitario para sumar dos triunfos al hilo, pero este domingo los cremas chocan con Real Garcilaso en Sicuani y la estrategia, al parecer, cambiará.  
LÍBERO conoció que ayer el DT habló largo y tendido con sus jugadores y la charla se centró en la que será el partido a más de 3.400 msnm.  
Lo primero que analiza Troglio es la opción de no presionar en el juego como lo hace de local. “La presión será en la zona defensiva. Luego hay que esperar un poco”, señaló a sus pupilos. Esto, con la intención de “matar” a su rival con contragolpes.  
¿Y qué piensa Troglio sobre jugar en la altura? Esto dijo: “El futbol se sigue jugando 11 contra 11, dos arcos y una pelota. El jugador peruano está acostumbrado a la altura. Quiero sacar esa psicosis.  
Los jugadores en su adn saben que jugaran en la altura y a veces han jugado muy bien”.
EL DATO  
El plantel de Universitario entrenará hoy a doble turno y Pedro Troglio probará su once que enfrentará a Real Garcilaso.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/183504-universitario-pedro-troglio-y-su-formula-para-vencer-a-real-garcilaso-en-cusco  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y sus números de terror visitando a Real Garcilaso en el Cusco  
Universitario de Deportes visitará este domingo a uno de los rivales más incómodos a los que les ha tocado enfrentar en los últimos años.
 Ir a Cusco siempre fue difícil para Universitario de Deportes, pero desde que llegó Real Garcilaso a primera esta plaza se volvió imposible.  
La realidad fue distinta con Cienciano, pero si de Real Garcilaso se trata los cremas tienen una verdadera deuda pendiente en los duelos jugados en la Ciudad Imperial. Y es que desde el 2012 (año en que Garcilaso llegó a primera) se han jugado 7 partidos entre cusqueños y cremas y todos fueron para el local.  
La 'U' no pudo siquiera robar un punto e inclusive en su gran Apertura del 2016, uno de los pocos equipos que pudo frenarlo fueron los celestes.  
09.03.16 Real Garcilaso vs. Universitario 1 : 0 
04.11.15 Real Garcilaso vs. Universitario 4 : 2 
11.02.15 Real Garcilaso vs. Universitario 4 : 0 
01.11.14 Real Garcilaso vs. Universitario 2 : 0 
08.12.13 Real Garcilaso vs. Universitario 3 : 2 
03.07.13 Real Garcilaso vs. Universitario 2 : 1 
28.04.12 Real Garcilaso vs. Universitario 2 : 1  
Inclusive Real Garcilaso ha sabido vencer a los cremas con amplias diferencias en el marcador: En el 2015 les ganó por 4-0 y 4-2 respectivamente.
Ahora Universitario de Deportes volvió a levantar de la mano de un nuevo entrenador; sin embargo este domingo tendrán la prueba más dura de todas.  
Universitario de Deportes y Real Garcilaso se verán las caras en Sicuani este domingo desde la 1 y 15 de la tarde.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-numeros-terror-visitando-real-garcilaso-cusco-34927  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿el 'Loco' Vargas jugará ante Real Garcilaso?  
Juan Manuel Vargas ya está recuperado de de su lesión. ¿Volverá a njugar en el Cusco?
Juan Manuel Vargas re recuperó de una distensión en el muslo derecho.  
Ya corre y entrena con el resto, pero lo más probable es que el partido de Universitario de Deportes ante Real Garcilaso lo vea por televisión. Esta vez, la distensión en el muslo derecho no será el motivo. Si Juan Manuel Vargas no viaja a Cusco, no será por lesión, sino por decisión técnica.  
El ‘Loco’ aún no está al 100%. O al menos no en el nivel que Pedro Troglio quisiera para un partido en altura. El estar fuera cerca de un mes le ha impedido alcanzar la intensidad que el actual cuerpo técnico exige y la idea sería que juegue recién ante Aurich.
 Sin embargo, no habrá problemas en el puesto de Juan Manuel Vargas. Además de Joaquín Aguirre, Jersson Vásquez es opción, tras superar una carga muscular. Igual, si responde bien a los trabajos de la semana podría treparse al avión.  
El que sí está en duda es Alberto Rodríguez, quien ayer no entrenó. El ‘Mudo’ sigue golpeado de la rodilla derecha y sigue siendo duda para Pedro Troglio.  
Universitario de Deportes enfrentará el domingo a Real Garcilaso, a la 1.15 p.m. en el estadio Túpac Amaru de Sicuani.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-jugara-real-garcilaso-34959  
------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Alberto Rodríguez llegará al duelo ante Real Garcilaso?  
Alberto Rodríguez jugará el domingo porque Pedro Troglio lo necesita por su juego aéreo. El DT sabe que Real Garcilaso llenará de pelotazos a Universitario.
 Lo esperan hasta el final. El técnico Pedro Troglio ya tiene en mente cómo alinear a su equipo ante Real Garcilaso, en Sicuani, Cusco, este domingo, pero tiene una duda: Alberto Rodríguez.  
El “Mudo” se lesionó la semana pasada, en el clásico frente a Alianza Lima, acusando una contractura en el muslo posterior derecho. ¿Ya está bien? Ayer en Campo Mar, el zaguero no entrenó a la par de sus compañeros.
 Siguió con los trabajos diferenciados y terapia, pero el comando técnico espera que en las próximas horas mejore y pueda estar listo para jugar en Cusco.  
Troglio considera vital la presencia del experimentado back, específicamente por el juego aéreo, la fortaleza de los de Garcilaso. Es así que esperarán la mejoría de Rodríguez hasta este viernes.  
¿Y Vargas? El “Loco” anda bien, incluso ayer se exigió haciendo fútbol. Empero, Troglio creería que lo mejor es que siga ganando en cuanto a lo físico y juegue ante Aurich.  
EL DATO  
Jersson Vásquez ya está recuperado y la decisión de jugar pasará por el comando técnico de Pedro Troglio.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/183511-universitario-alberto-rodriguez-llegara-al-duelo-ante-real-garcilaso  
------------------------------------------------------------------  
Está CAÑÓN  
Quintero no baja la guardia y sigue entrenando al máximo.  
Dos partidos jugados, tres goles describe el gran momento que viene atravesando futbolísticamente Alberto Quintero. De a pocos, el volante panameño va ganándose el respeto de todos sus compañeros y también el cariño de toda la afición. Y no es para menos, pues su rendimiento con la camiseta crema está siendo de las mejores y eso es muestra del harto trabajo que el jugador hace en cada sesión de entrenamiento.
‘Negritillo’ sabe que la única manera de seguir mostrando un buen nivel futbolístico depende de un esfuerzo y sacrificio, que hasta ahora le viene dando resultado. Ser elogiado por la prensa de su país, acaparar portadas lo llenan de mucha nostalgia, pero es consciente que no puede distraerse.  
Ayer, la ‘U’ volvió a las prácticas en las instalaciones de Campo Mar y si bien es cierto que realizaron trabajos regenerativos, el atacante ‘merengue’ destacó por su velocidad dentro del campo y su rostro transmitía toda la felicidad que siente por ser hoy una de las cartas principales de Pedro Troglio.
Por eso es que ‘Chiquitin’ se prepara de la mejor manera para afrontar el duelo ante Real Garcilaso, ya que su objetivo es seguir siendo determinante y ayudar a que el equipo siga cosechando triunfos.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/esta-canon-4698  
--------------------------------------------------------  
Luis Tejada: "Quintero no rendía porque no estaba bien físicamente"  
El delantero panameño explicó los detalles de la gran evolución de su compatriota en los últimos partidos con Universitario.  
Luis Tejada y Alberto Quintero llegaron esta temporada a Universitario de Deportes.  
Alberto Quintero se ha convertido en el jugador del momento en Universitario de Deportes. El extremo panameño lleva 3 goles en sus dos últimos partidos como titular y ha recidido la confianza del entrenador argentino Pedro Troglio. Pero el hincha se pregunta, ¿Por qué Quintero no tenía esa continuidad en la 'U'?.
Luis Tejada, su compatriota y compañero en el cuadro crema, conversó este lunes con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y explicó los motivos por el cual Quintero no jugaba en la 'U'.  
“Lo que pasaba es que se estaba llenando de desconfianza, yo le decía que esté tranquilo, que se prepare bien. Yo sé que había un por qué, entonces entre él y yo lo encontramos y era que no andaba bien físicamente. Llegó con mucha para, todavía no sabía si venía o si se quedaba en Estados Unidos, viajó allá para arreglar unos temas. Regresó y entró a jugar desde el vamos y en la Libertadores (Deportivo Capiatá), eso te pasa factura. Se recuperó de eso en los partidos que no lo convocaban, se preparaba bien y llegó a la selección. Cuando vino, ustedes vieron a otro Quintero”, dijo el delantero de 35 años.  
El ‘Pana’ destacó el trabajo que ha impuesto el entrenador argentino Pedro Troglio desde que tomó el mando de Universitario. “El ‘profe’ ha llegado y ha planteado un esquema diferente a los jugadores que presionen, corran y le está dando resultados. Estamos aprovechando los errores de los otros equipos y contamos con la suerte de que estamos ganando”.  
Competencia. Los dos ‘9’ de Universitario son Hernán Rengifo y Luis Tejada, pero para el nuevo comando técnico es el 'Charapa'. Tejada dijo que lo está apoyandolo y a la vez trabajando para cuando le llegue la oportunidad.  
“Uno como profesional, compañero y grupo hay que apoyarlo. Es un gran jugador, por ahí se le abrirá la puerta para que pueda hacer gol. Es una competencia sana, es un buen grupo, ahora le tocó a él, me sigo preparando bien a la par del grupo y para el día que me toque, hacerlo con la misma responsabilidad”, finalizó.  
fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-luis-tejada-quintero-no-rendia-porque-no-estaba-bien-fisicamente-noticia-1046025?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=9  
-------------------------------------------------------------  
Quiere ser Mani dulce  
Manicero espera su oportunidad.  
El volante ‘crema’, Diego Manicero, por fin tuvo minutos en la era Troglio. El volante viene siendo utilizado como pieza de recambio y a pesar de que el último sábado ingresó flojo, el centrocampista se encuentra trabajando para volver a su nivel.
La ‘U’ visitará el sábado al Real Garcilaso y puede haber variaciones en el once. Por eso el argentino se esfuerza al máximo para volver al equipo titular.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/quiere-ser-mani-dulce-4732  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Galliquio se recuperó pero es duda ante Garcilaso  
Este problema afrontar John Galliquio para ser titular en Universitario de Deportes.
 Aun debe esperar su oportunidad. John Galliquio superó su desgarro en el muslo derecho y entrenó con el plantel de Universitario de Deportes de cara al duelo con Real Garcilaso este fin de semana por la fecha 11 del Torneo de Verano.  
El zaguero de Universitario de Deportes, John Galliquio, estuvo en la lista de 18 jugadores convocados, pero no pudo ingresar ante UTC. El defensa tiene chances de estar en la lista de viajeros al Cusco y podría tener minutos este fin de semana.  
“En el equipo hay una sana competencia y trabajo para tener mi oportunidad. El profe Troglio decidirá si me incluye o no. Más allá de ello, todos apoyaremos al equipo para seguir sumando puntos y avanzar en la tabla que es lo que todos queremos”, manifestó el defensa de Universitario de Deportes, John Galliquio.
 Cabe resaltar que John Galliquio no estuvo al cien por ciento para el duelo con Alianza Lima y UTC, a pesar de que ya había superado la lesión que lo aquejaba. El futbolista de Universitario de Deportes no había entrenado las últimas semanas con normalidad y Pedro Troglio consideró que no estaba apto para disputar el clásico en el Monumental, que lo ganó la 'U' por 3-0, y ante el equipo cajamarquino, a quien también derrotó por 3-1.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-galliquio-se-recupero-pero-es-duda-ante-garcilaso-145258/  
---------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Esto dijo Enmanuel Páucar sobre ser convocado por Gareca  
Enmanuel Páucar se ha ganado el titularato en Universitatio de Deportes y apunta a la Selección Peruana
 Uno de los nombres que más ha destacado desde la llegada de Pedro Troglio a Universitario de Deportes es el de Enmanuel Paúcar. El joven jugador, que suma a la bolsa de minutos, se ha afianzado en la volante titular de los cremas y tuvo muy buenas actuaciones en los triunfos ante Alianza Lima y UTC. Es más, el mismo entrenador ha afirmado que será un jugador que le dé muchas alegrías a la Selección Peruana en el futuro.  
Ante esto, Enmanuel Páucar afirma que ser convocado por Ricardo Gareca es una ilusión, pero por ahora está mentalizado en jugar de gran manera en Universitario de Deportes. "La Selección Peruana es una ilusión, pero creo que eso se va a dar a base del trabajo y desempeño que tenga en la 'U'. Quiero seguir creciendo, mejorando, de esa manera se va a dar lo otro (Selección)", declaró el joven volante a RPP.
 Además, Enmanuel Paúcar afirmó que está trabajando en la definición al arco. "A la hora que no tenga la pelota, el técnico me pide que sea intenso en la marca, y así hacer un ataque mucho más directo. Quiero sumarle el gol a mi juego y pisar más el área rival, estoy tratando de trabajar mucho en eso. Tengo que mejorar en la definición", agregó el volante de marca de Universitario de Deportes.
Finalmente, el jugador de 20 años confesó que se entrena al límite día a día para responder de gran manera a la confianza que le ha dado Pedro Troglio y que ese será el camino para llegar a la Selección Peruana. "La única manera de retribuirle la confianza al técnico es esforzarme al máximo y tener un buen desempeño por bien del equipo", sentenció Enmanuel Páucar.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-esto-dijo-enmanuel-paucar-sobre-ser-convocado-por-gareca-145229/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez sintoniza con Pedro Troglio  
Extremo de Universitario está contento con el DT. La “Hiena” asegura que lo mejor en la “U” es lo anímico  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez sintoniza con Pedro TroglioUniversitario de Deportes: Alexi Gómez sintoniza con Pedro Troglio Textos: Martín Chilo
Atrás quedaron los episodios polémicos que le jugaron en contra, ahora piensa en ganarse el cariño del hincha con acciones dentro del césped. Una prueba del buen momento de Universitario de Deportes es la actitud renovada de Alexi Gómez.  
DESEQUILIBRANTE. El futbolista de 24 años experimenta un renacer en su juego de la mano de Pedro Troglio, quién confía en su talento y espera que evolucione y emigre al exterior. La “Hiena” sabe que la gratitud es la memoria del corazón, por ello, en cada compromiso está dispuesto a dejar la última gota de sudor por el equipo y retribuir el apoyo recibido por Pedro Troglio.  
CONCENTRADO. “Siempre he dicho que la mejor forma de ser agradecido con el ‘profe’ es devolver la confianza en la cancha”, afirmó el futbolista. El “10” crema reveló que estas dos victorias en la reanudación del Torneo de Verano se deben al lado anímico. “Nuestro momento pasa por el tema de la confianza. Estamos bien y lo demostramos en la cancha. Lo que más nos cuesta es presionar, pero con el pasar de los compromisos vamos a agarrarle la mano a esta disposición táctica. Pronto vamos a estar como quiere el ‘profe’”, comentó.
RIVAL. La próxima parada del bus crema es en Sicuani. Real Garcilaso será el adversario y Alexi Gómez avizora un duelo difícil. “En la altura siempre se juega de otra manera. La idea es proponer nuestro juego, pero dosificando. Real Garcilaso es complicado, pero no es imposible ganar los tres puntos”, comentó Alexi Gómez. El deseo de Alexi Gómez -al igual que los hinchas- es alcanzar el tercer triunfo consecutivo en la era Troglio. Alcanzar al puntero es una ilusión instalada en el plantel merengue y en su cuerpo técnico, quienes están dispuestos a luchar hasta que las matemáticas permitan.  
DUELOS. Alexi Gómez ha disputado cinco compromisos, de los cuales anotó en una oportunidad. El futbolista llegó a la “U” a mediados del 2016.  
fuente: http://diariocorreo.pe/deportes/universitario-de-deportes-alexi-gomez-sintoniza-con-pedro-troglio-745683/  
---------------------------------------------------------------------  
Cris Martínez, el paraguayo que Universitario compró, celebra su cumpleaños como goleador en Chile  
En 2014, Universitario de Deportes compró el pase del goleador de la Segunda División de Chile quien hizo tres goles en esa temporada. Hoy cumple 24 años.  
Cris Martínez anotó cuatro goles con Universitario de Deportes.  
Tenía 20 años, respondía al nombre de Cris Robert Martínez Escobar, de nacionalidad paraguaya y el cartel de haber sido el goleador de la Primera B Nacional de Chile (Segunda División en Perú) con 12 goles en 6 meses. En el Perú, Universitario de Deportes tenía como administrador temporal a Rocío Chávez y a Jorge Vidal como encargado de las contrataciones. Y pusieron la puntería en el 'gringo' como opción a futuro.  
Traerlo no fue sencillo. Cris Martínez tenía contrato con San Luis Quillota y la directiva merengue solo había una opción: desembolsar una fuerte suma de dinero, ya sea por el préstamo o su pase. A las finales fue préstamo, sin costo pero con la condición que el club peruano pague todo el (alto) sueldo del jugador. Y llegó.
 Cris Martínez llegó al campeón del fútbol peruano y con la valla alta: superar a Raúl Ruidíaz, goleador del 2013 y '9' titular en Universitario de Deportes. Lamentablemente para el club, los hinchas y el jugador paraguayo, las cosas no salieron como esperaban con Ángel Comizzo como técnico. Fueron eliminados de la Copa Libertadores sumando solo un punto, tuvieron uno de los peores arranques del equipo en el Torneo del Inca y, en la séptima fecha el paraguayo se luxó el hombro y quedó tres meses fuera de competencia.  
Cuando se recuperó, volvió a jugar pero solo anotó 3 goles en el último semestre del 201a y al año siguiente volvió a San Luis donde le fue peor: no marcó en 15 partidos y quedó en libertad para fichar por otro club y fue Deportes Temuco, también de la Primera B de Chile, quien apostó por él. Y dio resultados.
Cris Martínez fue el goleador del equipo (14) en la temporada 2015-16 y logró el ascenso a la máxima división del fútbol mapocho en donde sigue en racha. Este sábado, dos días antes de cumplir 24 años, anotó su quinto gol en el año, el octavo en la temporada que lo tiene como artillero albiverde. Hoy cumple 24 años, aquel jugador que llegó como promesa a Universitario de Deportes pero hoy brilla en el club e la Provincia de Cautín.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cris-martinez-paraguayo-u-compro-celebra-cumpleanos-goleador-chile-34923

No hay comentarios: