sábado, 15 de abril de 2017

Vamos merengue, que tenemos que ganar!!!


Universitario vs. Alianza Lima juegan hoy el clásico del fútbol peruano  
Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima en el estadio Monumental por el segundo clásico del año. (8:00 p.m./Gol Perú)  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima juegan en el Monumental por el Torneo de Verano (Composición: Marcelo Hidalgo)  
Universitario de Deportes y Alianza Lima volverán a verse las caras, en el marco del segundo clásico del año, el cual se desarrollará en el estadio Monumental este sábado desde las 8:00 p.m. (Transmisión: Gol Perú). De esta manera, Pedro Troglio debutará en el Torneo de Verano ante el cuadro de Pablo Bengoechea, que ya sabe lo que es ganarle al rival histórico.  
El que golpea primero, golpea dos veces. Y Bengoechea lo sabe. El técnico de Alianza Lima buscará reeditar lo hecho en el clásico pasado que se jugó Matute ante Universitario de Deportes. Los íntimos, aquella vez, ganaron con autoridad a los dirigidos por Roberto Chale. Sin embargo, hoy la historia es totalmente distinta: los cremas, con la sangre en el ojo y con Troglio como debutante en el torneo peruano, tratarán de hacer respetar su condición de local.  
En las últimas horas, trascendió que Pedro Troglio esperará hasta el mismo sábado a Juan Manuel Vargas para sumarlo a su equipo titular. Y es que el DT de Universitario de Deportes necesita su jerarquía en partidos trascendentes, como el que afrontará ante Alianza Lima, pero ‘El Loco’ aún no se recupera del todo de una dolencia muscular que arrastra hace varias semanas.  
“Hasta hoy, él me ha pedido por favor para jugar. Juan tiene un carácter grande y no quiere perderse el clásico”, reveló el mismo Pedro Troglio, quien diseñó un equipo para enfrentar a Alianza Lima, con Carlos Cáceda en el arco.  
Alberto Rodríguez y Horacio Benincasa serán los defensores centrales de Universitario de Deportes. A la última línea se sumará también Aldo Corzo, que viene de sumar minutos con la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018.  
La volante central de Universitario estará comandada por Arquímedes Figuera Enmanuel Paucar y Ángel Romero. Más adelante, Alberto Quintero y Alexi Gómez acompañarán a Hernán Rengifo.  
Ojo a un detalle. Pedro Troglio jugará con tres volantes centrales, con la intención de anular el juego asociativo de Alianza Lima, encabezado por Luis Aguiar, el goleador íntimo, quien normalmente se junta con Germán Pacheco y Alejandro Hohberg para vulnerar el área rival.  
Por otro lado, Pablo Bengoechea aún tiene dudas con respecto al sistema de juega que empelará ante Universitario de Deportes: ¿Un 4-3-3 tradicional o un 3-5-2 ofensivo? Y claro, el técnico de Alianza Lima intentará ser más agresivo e intenso en el ataque, a fin de mantener el invicto de cuatro partidos sin conocer la derrota.  
POSIBLES ALINEACIONES:  
Universitario de Deportes 
Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Aldo Corzo, Jerson Vásquez (Juan Manuel Vargas), Arquímedes Figuera, Enmanuel Paucar, Ángel Romero, Alberto Quintero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo  
Alianza Lima 
Leao Butrón; Alexis Cossio, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Paolo de La Haza; Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Luis Aguiar; Alejandro Hohberg, Germán Pacheco y Lionard Pajoy  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-juegan-vivo-monumental-torneo-verano-34077  
--------------------------------------------------------------  
Se paraliza el perú  
Universitario vs Alianza Lima  
Universitario quedó listo para enfrentar esta noche (8:00 pm) a alianza lima. Cremas buscarán la gloria y acabar con mala racha
En plena semana santa y en un sábado de gloria vuelve la fiesta del fútbol con el clásico de nuestro balompié nacional. En medio de un clima agradable y con la expectativa de los hinchas por ver debutar a Pedro Troglio como entrenador del cuadro crema, el estadio Monumental será testigo del duelo más esperado por todos, pues Universitario recibe a Alianza Lima desde las 8 de la noche.  
La llegada del ‘Rulo’ ha cambiado la perspectiva y visión de los jugadores del plantel. Por ese motivo es que el estratega apostará por un once súper ofensivo, ya que su consigna es revertir cuanto antes el mal momento futbolístico que viene atravesando el cuadro ‘merengue’.  
(Alineaciones Universitario – Alianza Lima)!Durante varias semanas, el técnico vino trabajando la alineación que mandará hoy al campo y confirmó la presencia de Arquímedes Figuera, Ángel Romero y Enmanuel Paucar en la volante, dejando a Alexi Gómez, Alberto Quintero y Hernán Rengifo en el ataque.
Para este encuentro, Juan Manuel Vargas y Jhon Galliquio quedaron descartados por no haberse recuperado al 100% de sus lesiones y reaparecerían recién la próxima semana ante UTC. La ‘U’ no disputan un cotejo oficial desde el 12 de marzo, cuando perdió 2-1 ante Sport Huancayo. Ese duelo significó la salida de Roberto Chale y todo su comando técnico.  
Por otro lado, los ‘íntimos’ se ubican en el puesto 2 del grupo y no quiere perderle el paso a UTC , que es el líder. Pero, para ello deben vencer al rival de toda la vida. A pesar de que en lo colectivo, el equipo de Pablo Bengoechea no convence, tendrá en Luis Aguiar, Alejandro Hohberg y Germán Pacheco a principales cartas de gol.  
ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS 
12/02/17 Alianza Lima 2 – 0 Universitario  
16/11/16 Universitario 0 – 3 Alianza Lima  
17/09/16 Alianza Lima 3 – 0 Universitario  
21/07/16 Universitario 1 – 0 Alianza Lima  
13/04/16 Alianza Lima 1 – 2 Universitario  
La última vez en la que ambos clubes se enfrentaron en semana santa fue en el 2010. Aquel partido quedó empatado sin goles, pero el encuentro quedó grabado por la intensidad en marca y patadas, además porque el árbitro George Buckley anuló un gol a los cremas y no les cobró un penal. En esa época, Juan Reynoso y Gustavo Costas eran los entrenadores de los respectivos equipos.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/se-paraliza-el-peru-3963  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: chocan en el Estadio Monumental  
Universitario de Deportes recibe esta noche (8 p.m.) a Alianza Lima por la fecha 9 del Torneo de Verano 2017
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: el clásico se juega este sábado.  
Jasson Curi Chang @jcurichang  
Si metemos a ambos en una máquina del tiempo y los regresamos a los años noventa en la época que eran jugadores, Pedro Troglio podría ser fácilmente el dueño del mediocampo de Universitario de Deportes. Jugaría junto al ‘Puma’ Carranza y al lado del capitán Roberto Martínez; después sería socio de Gustavo Grondona y compañero de tomar mate de Mauro Cantoro. Y claro del otro lado, Pablo Bengoechea sería a su vez el creativo de toque, amague y gol en Alianza Lima. El mejor asistidor para Waldir Sáenz, el que haga de Juan Jayo un mejor volante y de Sandro Baylón un excelente central.
Los veríamos enfrentarse en clásicos aún con fiestas de banderas y bombos en las tribunas (también con mucha violencia). Quizás, se harían producciones fotográficas con los dos para decorar las portadas de los diarios deportivos. A Troglio lo llamaríamos el ‘Mago’ y, a Bengoechea, el ‘Profe’. En Matute o en el Nacional, serían los primeros jugadores a los que la prensa correría a entrevistar al final del partido. Porque sí, la casualidad ha reunido para hoy a dos ex jugadores que hubiese representando muy bien a la camiseta que hoy dirigen. Así será el clásico a las 8 de la noche en el Estadio Monumental de Ate: con mucha identidad impregnada en la zona técnica.  
Ambos nacieron en 1965. Bengoechea es del 27 de junio y Troglio del 28 de julio. Sin embargo, el argentino debutó primero, fue en 1983 con River Plate, y el uruguayo dos años después con Montevideo Wanderers. También como jugadores, representaron a sus selecciones en el Mundial de Italia 1990 marcando un gol cada uno; en la victoria de Argentina 2-0 sobre la Unión Soviética y en la derrota de Uruguay 3-1 ante Bélgica. Con River Plate, Troglio salió campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1986 además del torneo de Primera División el mismo año. Con Uruguay, Bengoechea fue dos veces campeón de la Copa América (1987 y 1995)y terminó su carrera siendo goleador y cinco veces campeón del torneo uruguayo con Peñarol.  
Es decir, les sobra currículo como jugador. Son dos campeones sin discusión. Como técnicos, también saben levantar títulos. Troglio lo hizo en el 2009 con Cerro Porteño (Torneo Apertura), mientras que Bengoechea ganó el Apertura y Clausura 2015 dirigiendo a su amado Peñarol.  
Finalmente, la última casualidad los reúne en el Perú. El charrúa debutó siendo técnico de Alianza Lima ante la ‘U’, y el argentino hará lo propio frente a los íntimos.  
—Clásico es jugarte—  
Ahora, todas las incógnitas se responden desde hoy cuando el árbitro Michael Espinoza dé el pitazo inicial. Se sabrá, finalmente, si Troglio arriesga haciendo un cambio de última hora o se decide por el equipo que probó en los entrenamientos de la semana. Si le funciona la fórmula de los tres volantes en el medio – Páucar, Romero y Figuera – y de atacar por los extremos con Quintero y Gómez y con Rengifo de punta.  
Asimismo, se confirmará si este Alianza Lima de Bengoechea es más que el 0-0 apático contra Independiente en Buenos Aires o puede mostrar mejores recursos que el discreto 1-0 contra Juan Aurich en Matute. Si pone a Lionard Pajoy de titular o sorprende en su once titular con el juvenil Kevin Quevedo.  
El rango de partido clásico le da un toque más de exigencia al ‘U’-Alianza de hoy. Al final solo sabremos si fue un sábado de gloria aliancista o un domingo de resurrección para los merengues.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-clasico-identidad-noticia-1984053  
--------------------------------------------------------------
Universitario vs. Alianza Lima: los equipos titulares para el clásico del fútbol peruano  
Universitario y Alianza Lima se enfrentan (8:00 pm, Gol Perú) en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Ambos necesitan el triunfo.
Hacer click sobre los futbolistas Diseño: Marcelo Hidalgo  
EDUARDO COMBE  
Todo listo. Universitario de Deportes y Alianza Lima jugarán en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Ambos equipos envían prácticamente sus mejores onces, con la gran baja de Juan Manuel Vargas en tienda crema. Todo está listo para ver un partidazo.  
La primera vez que ambos equipos se vieron las caras fue en setiembre de 1928, con triunfo de Universitario por 1-0. La mayor goleada la tiene Alianza Lima, que vapuleó por 9-1 a su máximo rival. Será la décima oportunidad que jueguen en el estadio Monumental.  
Pedro Troglio hará su debut con buzo de Universitario de Deportes nada más y nada menos que ante Alianza Lima. La misma suerte corrió su compatriota Salvador Capitano, que perdió 1-0 en último triunfo aliancista en Monumental, hace siete años.  
Michael Espinoza será el árbitro del clásico. El año pasado tuvo una pobre actuación en el partido que Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Alianza Lima por el Torneo Apertura. El juez FIFA espera sacarse el clavo en el Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-equipos-titulares-clasico-34109  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: seguridad garantizada dentro y fuera del estadio Monumental  
Seguridad dentro y fuera del Estadio Monumental será espectacular, lo cual garantiza la vida y la salud de los espectadores. ¡Vamos todos al estadio!  
Tras una larga espera, hoy por fin se juega el clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima y todo apunta a ser una gran fiesta, pues las garantías de seguridad están dadas dentro y fuera del estadio Monumental.
 El último jueves se reunieron los altos mandos del Ministerio del Interior, Defensa Civil, Municipalidad de Ate y representantes del club crema y blanquiazul.  
En la cita se informó sobre los pasos a seguir para tener la luz verde de ONAGI (ya se dio) y luego ejecutar a la perfección el plan de operaciones. Un total de 600 policías estarán dentro y en los alrededores del estadio.  
Además, la “U” contrató 500 efectivos de seguridad privada. Por último, se supo que habrán dos ambulancias equipadas, bomberos en cada tribuna y un dron. ¡La seguridad será total!
EL DATO  
Hasta el cierre de esta edición, la administración crema anunció que se habían vendido 25 mil entradas. Hoy sigue la venta.  
La PNP informó que si algún hincha de Alianza Lima ingresa al Monumental, y es detectado, será detenido y procesado.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/182252-universitario-vs-alianza-lima-seguridad-garantizada-dentro-y-fuera-del-estadio-monumental  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario y Alianza Lima: todos los clásicos en el Monumental  
Depor te recuerda todos los partidos que se jugaron en el estadio Monumental. En total fueron 9 y hubo resultados para todos los gustos.
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima, clásico monumental  
Este sábado no será un sábado cualquiera. Y es que los ‘compadres’ otra vez se verán las caras y todo apunta a que será un partidazo. Será una revancha para Universitario de Deportes, que perdió 2-0 el último duelo ante Alianza Lima, en Matute. Además, la crema tendrá el debut del DT argentino Pedro Troglio.  
Los merengues jugarán en su ‘templo’, el que vio su primer clásico en aquella inolvidable primera final del Apertura 2002. Otro recuerdo imborrable en ese escenario fue la vuelta olímpica en 2009. La ‘U’ festejó y lo hizo en la cara de su rival acérrimo.
 Hoy los de Ate se encuentran relegados en el torneo, pero con nuevo técnico y un plantel con pretensiones. Y quieren empezar un camino de triunfos.  
Ya sabe lo que es ganar 
Pero los grones vienen inspiradon. La era de Pablo Bengoechea ya ha dado sus primeros frutos e ilusionan al hincha íntimo. Son recuerdos más recientes: el 7-2 sobre Aurich en Matute, con cuatro ‘pepas’ de Kevin Quevedo, y la notable actuación de Leao Butrón en la Copa Sudamericana, en el empate ante el ‘Rey de Copas’, Independiente, en Avellaneda.  
Alianza Lima aspira a ganar el Torneo de Verano y sabe que, de vencer en Ate, sus posibilidades serán mayores. Que sea una fiesta y que gane el mejor.
FINAL CREMA | "U" 1-0 Alianza (2002)El primer clásico en Ate se jugó en 2002. La ‘U’ ganó la primera final del Apertura con gol de Martín Vilallonga.
SACÓ LA GARRA | "U" 2-1 Alianza (2009)Alianza se puso en ventaja con gol de ‘Zlatan’, pero la ‘U’ volteó con goles del ‘Zorrito’ Alva y Labarthe.
LE DIO VUELTA EN SU CARA | "U" 1-0 Alianza (2009)La ‘U’ consiguió su estrella 25 ante su clásico rival. Un penal convertido en gol por ‘Ñol’ Solano le dio la victoria.
AL FINAL SE DISFRUTA MÁS | "U" 2-1 Alianza (2011)Era un clásico parejo hasta los descuentos. Un zapatazo del argentino Martín Morel marcó la difrencia.
EL ÚLTIMO FESTEJO | "U" 1-0 Alianza (2013)Christofer Gonzales decretó la última victoria crema en el Monumental. Ese año salió campeón.
MUCHO FLORO, POCO FÚTBOL "U" 0-0 Alianza (2010)Solo dos empates se registraron en el Monumental. En 2010 Salomón Libman le atajó un penal a Piero Alva y mantuvo su arco en cero.
MUCHO FLORO, POCO FÚTBOL "U" 0-0 Alianza (2011)Un año después, jugaron un amistoso y tampoco se hicieron daño.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alianza-lima-paralizaran-peru-nuevo-super-clasico-34067  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio llenó de elogios a dos jugadores en la previa del clásico  
El técnico de Universitario de Deportes explicó la ausencia de Juan Vargas en el equipo titular y aceptó que Alianza Lima es favorito.
Pedro Troglio debutará como DT de la 'U' en el clásico.  
Uno está en el equipo titular y el otro quedó fuera de la lista, pero los elogios de Pedro Troglio fueron para ambos en la previa del clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima que se jugará este sábado en el Monumental.  
El técnico explicó la ausencia de Juan Manuel Vargas: "Está confirmado que no juega. Arrastra un problema muscular que puede generar que a los 10 minutos tenga que salir y perderlo un mes más. Es un jugador para recuperar, no para perder".  
Y agregó: "Está haciendo un trabajo físico impresionante. Poniéndose a tono físicamente. Confío muchísimo en él, nunca había confiado en un jugador así, para mí es necesario recuperarlo y tenerlo. Estamos por esa vía".
Sin embargo, Troglio también destacó a otro de los jugadores de Universitario de Deportes. Se trata del panameño Alberto Quintero. "Es un jugador impresionante. Eléctrico, veloz, intenso, gran definidor, muy bueno en los mano a mano, trabaja para el equipo. Es un jugador completísimo. No lo tenía, porque uno no es que ve todos los partidos, pero Maradona erró cinco penales seguidos y si le sacamos el apellido y decimos 'erró cinco penales seguidos', es malísimo. Y era Maradona. Con Quintero tuvimos ese problema: le toco jugar en esa noche nefasta para el equipo y se quedó con ese recuerdo, pero el club ha traído un jugador terrible, importantísimo, le tengo una fe enorme".  
"Es normal que Alianza sea favorito"  
Pedro Troglio comparó los momentos que atraviesan Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
"Es normal que los den favoritos. Vienen bien en el campeonato y de un buen partido de Copa Sudamericana. Nosotros venimos penúltimos en nuestra zona con tres empatados y cuatro perdidos. Entonces es favorito el que viene mejor, pero después hay que jugar. No hay buenos momentos que duren cien años ni malos momentos que duren cien años. A partir de mañana se gestiona una nueva historia. Una victoria daría un empujón importante de cara a lo que viene", comentó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-elogio-pedro-troglio-dos-jugadores-previa-clasico-34100  
------------------------------------------------------------  
Frente a frente: Pedro Troglio y Pablo Bengoechea vivirán un clásico aparte en Semana Santa  
El técnico de Universitario y Alianza Lima tiene sus argumentos para ganar y quedar en paz con sus hinchas. ¿San Pedro o San Pablo hará el milagro?
Pablo Bengoechea y Pedro Troglio estarán esta noche frente a frente.  
Más allá de que cada técnico tenga su propia ‘pizarrita’ y sientan el fútbol de manera distinta, hay algo en lo que sí coinciden Pedro Troglio y Pablo Bengoechea: los clásicos son un ‘torneo’ aparte de dos horas. Y, claro, se deben jugar con una pasión distinta.  
Por ello nadie mejor que los dos DTs de los ‘compadres’ para transmitir esa sensación. Ambos fueron protagonistas de intensos clásicos, hasta cuando vestían de corto. Incluso hasta se vieron las caras con sus selecciones.
Como debutante, el planteamiento de Troglio puede ser una incógnita en Matute. Sin embargo, ‘Bengo’ sabe bien a lo que se enfrentará. Cada uno, con sus fortalezas, buscará someter a su rival.  
Más motivación 
No es un dato menor que en cada debut de ‘Pedrito’ en los clásicos nunca perdió. Con Gimnasia en Argentina y Cerro Porteño en Paraguay, siempre ganó. Es más, asumió cuando su equipo estaba en mal momento.  
“Se gana la confianza del grupo porque es un gran motivador”, le dijo a Depor Julio Irrazábal, su ex dirigido en Cerro. Un argumento que también aplicó desde que llegó a la ‘U’.  
Mientras tanto, el ‘Profe’ Bengoechea no quiere ser sorprendido y apostará por pelearle cada balón al ‘compadre’. Hay promesa de un partido vibrante.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alianza-lima-pedro-troglio-pablo-bengoechea-frente-frente-34141  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: así concentra Pedro Troglio para su debut ante Alianza Lima  
Pedro Troglio cuenta las horas para dirigir oficialmente a Universitario de Deportes en el torneo peruano.
Pedro Troglio viene de dirigir a Atlético Tigre de Argentina.  
Las agujas del reloj avanzan y Pedro Troglio las mira impaciente mientras se imagina saludando a los hinchas de Universitario de Deportes en su debut oficial. Claro, el sábado el Monumental estará abarrotado de hinchas cremas, para observar el clásico ante Alianza, y el DT crema lo quiere ganar como sea.  
Para eso, Pedro Troglio se concentra no solo viendo videos de Alianza Lima, sino que también recurre al calor familiar para llenarse de fuerza y optimismo. Solo así, el estratega de Universitario de Deportes se siente como en sus mejores años cono jugador de River Plate.
Evidentemente, Pedrito y Mirko son las dos únicas personas que le roban los suspiros a Pedro Troglio. Y es que ambos retoños son los hinchas más acérrimos que tiene el argentino, que buscará ganar su primer clásico peruano este sábado en el estadio Monumental.  
Hace unas horas, a Pedro Troglio se le vio caminando por las calles de Lima junto a su señora Alejandra y sus dos pequeños. Ellos conforman el equipo ideal del técnico crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-concentra-pedro-troglio-debut-alianza-lima-34082  
------------------------------------------------------------------  
Ellos las clavantoditas  
Se viene gran duelo de goleadores. Ambos lucharon por llegar con la escopeta cargada al superclásico.  
la palabra gol es sagrada en el fútbol y para aquellos que son delanteros, de vital necesidad. Esta noche, en el clásico del fútbol peruano, y en su búsqueda denodada, habrá un versus que promete chispas.  
Hernán Rengifo y Lionard Pajoy, delanteros de Universitario y Alianza Lima, trabajaron, recorrieron las siete iglesias e hicieron brillar sus zapatos. Esta noche, todo debe salir perfecto.  
Una coincidencia merodea en estos momentos la cabeza de ambos y hasta cierto punto se convierte en tormento. En ocho fechas del torneo ninguno anotó gol y las ansias carcomen.
Aunque se trata de dos jugadores que pasan los treinta años y que en oportunidades diversas ya le anotaron al compadre.  
Rengifo en el receso del torneo se preparó muy bien y colmó las expectativas de Pedro Troligio a punta de goles.  
Pajoy jugó un solo partido, se lesionó, fue operado, sanó y ya tuvo su primera competencia la fecha anterior. Así llegan, no obstante, hoy es otra la historia.•  
Hernán Rengifo llevará hoy la cinta de capitán de la “U” por ausencia de Vargas.  
fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/182278-ellos-las-clavantoditas  
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Alexi Gómez y Germán Pacheco sostendrán un duelo de candela  
Alexi Gómez y Germán Pacheco son los elegidos para desbordar con su fútbol. De ellos dependerá el buen funcionamiento de sus equipos. ¡Qué tal duelo nos espera!  
El verso indica que el fútbol es un deporte colectivo y, seguramente, tiene mucho de verdad, pero eso no quita que muchas veces las individualidades ganen solitos un partido.  
En Universitario y Alianza Lima hay dos talentosos que se llevan todos los flashes y que podrían desequilibrar un partido cerrado si es que se lo proponen.
Por la crema está Alexi Gómez, que tuvo el perdón de Pedro Troglio, quien al parecer le hizo entender es la última oportunidad que tendrá para explotar su fútbol.  
En Alianza aparece Germán Pacheco, quien ya sabe lo que es anotarle a la “U” y está con todas las pilas para hacerla linda en el Monumental.  
EL DATO  
Delantero Kevin Quevedo confesó que durante la semana pensó en anotarle uno o dos goles a su ex Universitario.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/182253-universitario-vs-alianza-lima-alexi-gomez-y-german-pacheco-sostendran-un-duelo-de-candela  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Vargas y Galliquio quedaron fuera del clásico ante Alianza Lima  
Juan Vargas y John Galliquio están fuera de la lista de Universitario de Deportes, pero acompañaron al plantel en al concentración.
Vargas y Galliquio quedaron fuera del clásico ante Alianza Lima. (Fernando Sangama)  
"Hasta hoy (ayer), Juan Vargas me ha pedido por favor para jugar. Tiene un carácter grande y no quiere perderse el clásico”, contó Pedro Troglio a la prensa hace apenas unas horas. Sin embargo, la decisión está tomada: el 'Loco' quedó fuera de la lista de Universitario de Deportes para enfrentar a Alianza Lima.  
Según afirmó el técnico, el departamento médico le recomendó que Vargas sea reservado ante la distensión muscular que presenta.  
Cabe resaltar que en los últimos días, el capitán de Universitario de Deportes realizó trabajos físicos y “bajó varios kilos”, según confirmó el mismo Troglio.
Por otro lado, John Galliquio es otro de los jugadores que no está en la lista de jugadores para el choque ante Alianza Lima. Aunque el defensa ya superó su lesión (contusión en la rodilla izquierda), no estuvo estrenando con normalidad con miras a este partido.  
Ambos jugadores estuvieron en la concentración del equipo este viernes apoyando a sus compañeros.  
Universitario de Deportes choca con Alianza Lima este sábado en el estadio Monmental por la fecha 9 del Torneo de Verano  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-vargas-john-galliquio-quedaron-fuera-clasico-alianza-lima-34079  
---------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas no estará en el Clásico, pero igual visitó la concentración  
El 'Loco' le brindó al plantel su respaldo previo al partido ante Alianza Lima y aprovechó para jugarle una broma a la prensa.  

Juan Vargas quedó descartado del Clásico por una lesión en el posterior del muslo derecho.  
Juan Vargas es para Pedro Troglio el referente del equipo y lo necesita al 100 por ciento para lo que resta del campeonato, por eso decidieron no arriesgarlo en el Clásico y será la baja confirmada de Universitario de Deportes para el partido ante Alianza Lima.  
El 'Loco' sabe lo importante que es para el grupo y junto a Jhon Galliquio fueron a visitar al plantel a la concentración para desearles toda la suerte del mundo antes del crucial partido ante el 'Compadre' en el Monumental.
La salida de Vargas fue rápida pero no perdió el tiempo para jugarle una broma a los periodistas. "Vine a almorzar, no tengo para comer", dijo el zurdo que se perderá el Clásico por tener una lesión en el posterior del muslo derecho.  
El 11 que mandrá Troglio en su debut como entrenador de Universitario es el siguiente: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Enmanuel Páucar; Alberto Quintero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/juan-vargas-no-estara-en-el-clasico-pero-igual-visito-la-concentracion-noticia-1044145?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=4  
----------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas y su fichaje por Universitario: las razones detrás de su vuelta  
El lateral de Universitario, Juan Vargas, le contó a LÍBERO por qué decidió volver al club que lo vio nacer y no aceptar propuestas económicamente mejores.  
Juan Vargas durante el amistoso ante Once Caldas.  
Tras una larga trayectoria en el extranjero, Juan Vargas le hizo caso a su corazón y decidió volver a Universitario a inicios de este año cuando tenía dos opciones: aceptar alguna jugosa oferta desde el extranjero o retirarse del fútbol.  
Apoyado por el ídolo crema 'Puma' Carranza, Juan Vargas prefirió resignar dinero para estar cerca a los suyos y cumplir aquella promesa que se hizo a sí mismo y el pedido que le hicieron llegar los hinchas de Universitario: volver a casa.
"No me interesaba el dinero esta vez. En otros lugares me pagaban mejor. Fue amor a la camiseta. Jugar y ser feliz. Tengo el mar, el entrenamiento, tengo a familia, que más puedo pedir", le contó Juan Vargas a LÍBERO sobre sus razones para firmar por el cuadro estudiantil.  
Juan Vargas, actualmente recuperándose de una distensión muscular, será baja en el clásico ante Alianza Lima por decisión del DT Pedro Troglio, quien sabe de la importancia del lateral en Universitario para el tramo decisivo de la temporada.  
EL DATO: Juan Vargas anotó 8 goles en 72 partidos durante su primera etapa en Universitario.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/182227-juan-vargas-y-su-fichaje-por-universitario-las-razones-detras-de-su-vuelta-video  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Vargas contó la verdadera 'chapa' de Galliquio y el lugar de dónde lo trajo  
Juan Vargas mantiene una amena amistad con John Galliquio e incluso las bromas están siempre en cada entrenamiento, por ello el ex jugador de Fiorentina confesó la manera cariñosa por la cual lo llama.  
Juan Manuel Vargas es uno de los jugadores con mayor sentido del humor y el llamado a liderar a Universitario en el torneo nacional 2017. El mediocampista quien tuvo una buena entrevista con Líbero habló de su gran amigo John Galliquio.
 En el video exclusivo de Líbero se aprecia a Juan Manuel Vargas contando temas personales y mencionando a John Galliquio como uno de sus mejores amigos. "Galliquio el año pasado estaba entrenando solo siendo un símbolo en la U, entrenaba solo, apoyaba al equipo sin contrato. Ahora jugó, hizo gol y es por la perseverancia, el profesionalismo, la humildad hizo que tenga esa recompensa".  
Ante ello se le preguntó por esa gran relación que tiene con el zaguero central y dijo lo más gracioso. "Él no es mi amigo, es mi mascota realmente, me lo traje desde Tasmania (risas)".  
EL DATO Juan Vargas y John Galliquio se perderán el clásico. El 'loco' por lesión y el zaguero por falta de distancia tras recuperarse de su dolencia.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/182228-universitario-juan-vargas-conto-la-verdadera-chapa-de-galliquio-y-el-lugar-de-donde-lo-trajo-video  
------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas habló sobre su lesión previo al clásico ante Alianza Lima  
En diálogo con Líbero, Juan Vargas habló sobre la distensión que lo dejaría sin clásico. Sin embargo, el "Loco" dijo que esperará hasta el final.  
Juan Vargas conversó en exclusiva con Líbero y habló sobre la lesión que lo podría marginar del clásico de este sábado ante Alianza Lima. El "Loco" aseguró que tiene una distensión muscular y dijo que esperará hasta el final, aunque dejó en claro que su prioridad es no arriesgar.  
"Tengo un pequeño fastidio todavía, pero voy a esperar hasta el último. Ojalá pueda estar. Yo soy un tipo que cuando me meto a jugar me olvido de todo", señaló Vargas. El zurdo sabe que si se expone podría agravar su lesión, tal como sucedió en marzo del 2016 tras el partido ante Venezuela por las Eliminatorias.
"Me iba muy bien España, cuatro veces mejor lateral de la Liga. Llego y me lesiono ante Venezuela y luego intento jugar allá y me rompo tres meses. Luego no jugué y viene todo el tema. Por eso tengo que cuidarme más ahora para poder estar todo el campeonato", comentó.  
Como se recuerda, el propio técnico de Universitario, Pedro Troglio, dijo hace unos días que prefiere esperar la recuperación del zurdo antes de exponerlo en el clásico. "Yo quiero tener al mejor Vargas, el que me ayude a conseguir cosas", disparó el estratega argentino consultado sobre el tema.  
EL DATO  
Pedro Troglio alinearía a Jersson Vásquez en lugar del lesionado Juan Vargas. El técnico quiere aprovechar su velocidad y su explosión a la hora de ir al ataque.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/182230-universitario-vs-alianza-lima-juan-vargas-hablo-sobre-su-lesion-previo-al-clasico  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Vargas y la razón por la cual quiere dejar de lado su fama de 'loco'  
Juan Vargas vive otra etapa en su vida y busca ser un futbolista no solo dedicado a su equipo sino ser un mayor ejemplo para toda su familia.  
Juan Vargas con casi 34 años se encuentra en su regreso a Universitario mucho más maduro con ganas de regalarle una nueva estrella a los hinchas y de paso ir dejando ese lado de 'chico rebelde' llamado el 'loco'.  
El ex jugador de la Fiorentina sabe que es un ejemplo no solo para jóvenes sino para su familia por ello cuida mejor su imagen ya que explica que con el internet pueden ver muchas cosas que pasan en el pasado.
"De repente en otros tiempos era como que no me importaba nada, por eso era poco profesional pero ahora tengo más cuidado porque mis hijos están creciendo, ya se meten a Internet, están en el colegio. Ahora estoy más pensante, más inteligente, más que todo por ellas, tú sabes que hay niñitos que son crueles, que pueden molestar con una cosa. Yo creo que el freno de mano lo he alzado un poco".  
Por último se considera un padre celoso. "Sí, bastante. Con mis hijas, sí, muy celoso. Con mi mujer también, pero ella está más grande y sabe lo que tiene que hacer y bien. Mi hija mayor se está formando, ya comienza con el teléfono, y por eso ahora protejo más a mi familia".  
EL DATO Juan Vargas tiene contrato hasta junio con Universitario.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/182327-universitario-juan-vargas-y-la-razon-por-la-cual-quiere-dejar-de-lado-su-lado-loco-video  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Manuel Vargas y las palabras sobre Pedro Troglio  
Juan Manuel Vargas le confesó a LIBERO, como se siente ante la llegada de Pedro Troglio. El volante confesó su tristeza por la salida de José Luis Carranza.  
Juan Manuel Vargas es uno de los llamados a ser referente en la era Troglio con Universitario. El 'Loco' , quien será la gran ausencia ante Alianza Lima, jugará con el técnico argentino como lateral izquierdo.  
Para nadie es secreto que José Luis Carranza fue uno de los gestores del regreso de Vargas a Universitario, el exjugador de la Fiorentina se pronunció por fin sobre su salida. "Es lamentable porque José es ídolo del club, un gran amigo, no nos gusta que se vaya. Incluso se decía que yo regresé por él. Cuando los resultados no se dan el primero que caer es el técnico, eso es normal".
 Sobre Troglio aseguró "El técnico Troglio ha dado otro aire, veo al grupo trabajando bien. Es un técnico con mucha experiencia, ha sido futbolista sabe lo que es esto. Yo creo que le va a dar muchas satisfaciones a muchos jugadores que deberían salir más rápido".  
Juan Manuel Vargas tiene pensado recuperar su mejor estado físico en Universitario y regresar a lo más alto del fútbol mundial.  
EL DATO:  
Juan Manuel Vargas debutó en Universitario ante Cienciano en el año 2002, anotando un golazo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/182328-universitario-juan-manuel-vargas-y  
---------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas cobra en la 'U' gracias a dinero de otros jugadores  
Administrador de Universitario de Deportes reveló que Juan Manuel Vargas cobra con el dinero que ahorran con el préstamo de jugadores cedidos a otros clubes.
Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, dio a conocer que el sueldo del experimentado futbolista Juan Manuel Vargas se paga con un ahorro que tiene el club, al dejar de pagarle a Josimar Vargas y otro jugador más, quienes fueron prestados a otros equipos de provincia.  
"De Juan Manuel Vargas lo que tengo entendido es que llega como jugador libre, no pertenece a Betis, no ha sido una contratación cara, el sueldo de él se paga con lo que se está dejando de pagar por 2 jugadores que fueron prestados, un ahorro que tenemos, uno es Josimar Vargas, quien fue cedido al Sport Rosario de Huaraz", explicó el administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno.  
Luego, Carlos Moreno confesó que la contratación de Pedro Troglio está dentro del presupuesto que se maneja en el club. "Cuando uno apuesta por un comando técnico a inicio de año es para que se quede hasta fin de año, pero pasó lo del problema de salud del profesor Chale y el que está ahora está dentro del presupuesto. Este nuevo comando técnico de Universitario trabaja mucho, hay un diálogo fluido, se va a mejorar la relacion con la prensa, estamos entusiasmados con el clásico espero el sábado en la noche estar hablando de un triunfo contundente de la 'U', es una buena oportunidad para demostrar de qué estamos hechos", agregó el administrador de Universitario de Deportes.
 Para el final del diálogo con el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno reveló que pese a que Indecopi anuló dos puntos de su plan de reestructuración, este no afecta su desarrollo.  
"Indecopi lo que ha hecho es declarar la nulidad de dos numerales del plan de reestructuración, no afecta su ejecución, no hay riesgo de liquidación", concluyó el administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-vargas-cobra-con-sueldos-de-prestados-144411/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: De titular a la reserva en el clásico  
Este futbolista no fue tomado en cuenta en el primer equipo de Universitario de Deportes.
 Esta semana Universitario de Deportes entrenó duro y parejo de cara al clásico con Alianza Lima de esta noche en el estadio Monumental, por la novena fecha del Torneo de Verano. Es más, el técnico Pedro Troglio aumentó las cargas de trabajo porque sabe que en su debut tiene que conseguir los tres puntos y así comience a levantar el ánimo del plantel en el reinicio del certamen.  
Es así que el técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, en su afán de poner todo su arsenal para esta noche en el Monumental ante Alianza Lim, confeccionó un equipo bastante ofensivo. Eso sí, tuve que desprenderse de su capitán Juan Manuel Vargas y John Galliquio por lesiones, pero también no utilizará a futbolistas que en fechas anteriores fueron tomados en cuenta por Roberto Chale y su comando técnico.  
Es el caso de Adrián Ugarriza, el tercer delantero de Universitario de Deportes después de Hernán Rengifo y Luis Tejada. Por ello, es muy difícil que el joven atacante sea titular en algunos partidos. Para el clásico ante Alianza Lima, no fue tomado en cuenta en el primer equipo pero sí para le duelo de reserva. Es así en estos momentos en el '9' del equipo sub 20.  
Esto había comentado Ugarriza del DT Troglio  
"El 'profe' Pedro Troglio ha venido a cambiarnos la ideología de juego que teníamos y creo que las cosas están saliendo bien. El estilo es bastante agresivo. Nos ha dicho siempre que como equipo grande que somos tenemos que ir a 'matar' en cualquier cancha''', comentó Adrián Ugarriza.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-de-titular-a-la-reserva-en-el-clasico-144590/  
---------------------------------------------------------------------  
Los números también juegan  
Informe económico. Universitario y Alianza Lima ya tienen un plan de reestructuración aprobado para terminar de pagar sus millonarias deudas a sus acreedores. En ese partido, los íntimos han sacado ventaja.
 Superclásico peruano  
Escribe: Angelo Torres y Marco Coello  
Mientras los hinchas de los dos equipos más populares del país se alistan para el partido que estaban esperando, puede quedar de lado lo que pasa dentro de la cancha pero que es igual de importante para el futuro de sus clubes. Universitario y Alianza Lima intentan pagar las millonarias deudas que tienen con sus acreedores, pero en ese clásico hay un club que ha sacado ventaja.  
Los íntimos cuentan con un plan de reestructuración aprobado desde el 2014 y se vienen pagando cuotas trimestrales. Para esta temporada, los íntimos tienen 12 sponsors, de los cuales algunos son tratos comerciales donde se dan productos a cambio.
 Por ellos, tienen una proyección de 26 millones y medio de soles para este 2017, con lo que sumado con las taquillas, merchandising y otros ingresos, tendrían una utilidad de casi 3 millones de soles al final de esta temporada, mismo monto que se consiguió el 2016 cuando Christian Bustos estaban al frente de la directiva blanquiazul.  
Sin embargo, ello fue gracias a que adelantaron cinco meses de pago por los derechos de transmisión. Esta fórmula podría ser repetida por Renzo Ratto, quien está al frente del cuadro íntimo y que todavía no se atreve a dar una cifra exacta.  
Problemas merengues  
El compadre tiene nueva directiva desde hace casi seis meses y aprobó su plan de reestructuración en febrero pasado, donde está la opción de concesionar Campo Mar para pagar a los acreedores. Esta temporada no le ha ido bien en el Torneo de Verano donde es penúltimo en el Grupo B con solo 6 puntos, ha disminuido considerablemente la cantidad de sponsors de la temporada pasada (el 2016 eran ocho, ahora son solo cuatro), con lo que también han bajado sus ingresos.  
Sin embargo, los egresos se mantienen igual que el año pasado porque el presupuesto no ha disminuido, mientras que no se sabe si habrán utilidades a final de temporada porque la administración no ha presentado hasta ahora los estados financieros proyectados. Hasta ahora la taquilla ha sido 600 mil soles, aunque el partido de hoy hará que ese monto se duplique.  
La directiva de Carlos Moreno propuso un plan de reestructuración con 7% de interés por año en la que la deuda con los acreedores se congeló, por lo que ahora su pasivo es mayor a los 584 millones de soles. Dentro del plan está la opción de vender algunos activos.  
Sabía que...  
La deuda concursal de Alianza Lima habría crecido a 50 millones de soles por juicios con ex jugadores más los intereses. Ello se supo en el último informe presentado por Renzo Ratto. El pasivo de los cremas también aumentó con las anteriores directivas. Ahora todo es parte de la deuda concursal general. Al día de hoy, no hay deuda corriente con la Sunat.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/865479-los-numeros-tambien-juegan  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: el historial de los clásicos de los últimos 10 años  
Te contamos todo sobre el Universitario de Deportes vs. Alianza Lima desde el 2008: amistosos, oficiales, rachas y más.
 Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizarán un nuevo clásico del fútbol peruano este sábado, desde las 8 de la noche, en el estadio Monumental. Dicen que los números no juegan en esta clase de partidos, pero siempre es bueno darles una ojeada a la historia.  
Pero no vamos a remontarnos al primer clásico o los choques entre cremas y blanquiazules desde que el fútbol se profesionalizó. Esta vez, hemos hecho un resumen estadístico de de los choques entre sí que se jugaron en los últimos 10 años, es decir desde el 2008 hasta la actualidad.  
Lo primero que podemos ver es que se han jugado 37 partidos: 27 oficiales por la Primera División del fútbol peruano (no se han vuelto a encontrar en un torneo internacional) y 10 amistosos, disputados en Lima, provincias y hasta en el extranjero. Y la ventaja general es para los victoriano.  
Sin embargo, en partidos oficiales, Universitario de Deportes tiene una 'paternidad' y, sobre todo el grato recuerdo de aquellos cinco triunfos consecutivos entre 2008 y 2009, este último año, en el que ganaron el título nacional ante Alianza Lima al que le ganaron los partidos de ida y vuelta con Juan Reynoso como entrenador. Pero basta de letra, mejor mira los números de los clásicos en los últimos 10 años.
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: resumen estadístico en los últimos 10 años  
LOGRO CLUB NÚMERO DESDE HASTA 
Mejor racha de triunfos Universitario 5 29/11/2008 13/12/2009 
Mejor racha sin perder Alianza Lima 7 (2PG, 5PE) 03/02/2010 15/07/2011 
Mejor racha de triunfos oficiales Universitario 5 29/11/2008 13/12/2009 
Mejor racha sin perder oficiales Universitario 5 29/11/2008 13/12/2009 
Mejor racha sin perder amistosos Alianza Lima 8 03/02/2010 13/06/2015 
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima en partidos oficiales  
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG Ptos 
Universitario 27 12 6 9 23 25 -2 42 
Alianza Lima 27 9 6 12 25 23 2 33 
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima como local en partidos oficiales  
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG Ptos 
Universitario 13 8 2 3 14 11 3 26 
Alianza Lima 14 6 4 4 14 9 5 22 
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima como visitantes en partidos oficiales  
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG Ptos 
Universitario 14 4 4 6 9 14 -5 16 
Alianza Lima 13 3 2 5 11 14 -3 11 
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima en partidos amistosos  
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG Ptos 
Alianza Lima 10 6 3 1 11 4 7 21 
Universitario 10 1 3 6 4 11 -7 6 
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: asi les fue en los clásicos en los últimos 10 años  
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG Ptos 
Alianza Lima 37 15 9 13 36 27 5 54 
Universitario 37 13 9 15 27 36 -5 48 
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: todos los partidos jugados en los últimos 10 años  
FECHA LOCAL VS VISITA MOTIVO 
30/04/2008 Universitario 2-1 Alianza Lima Oficial 
06/07/2008 Alianza Lima 1-1 Universitario Oficial 
14/09/2008 Universitario 1-2 Alianza Lima Oficial 
29/11/2008 Alianza Lima 1-2 Universitario Oficial 
22/03/2009 Alianza Lima 0-1 Universitario Oficial 
12/07/2009 Universitario 2-1 Alianza Lima Oficial 
08/12/2009 Alianza Lima 0-1 Universitario Oficial 
13/12/2009 Universitario 1-0 Alianza Lima Oficial 
03/02/2010 Alianza Lima 1-0 Universitario Amistoso 
03/04/2010 Alianza Lima 0-0 Universitario Oficial 
10/07/2010 Universitario 0-1 Alianza Lima Oficial 
25/09/2010 Universitario 0-0 Alianza Lima Oficial 
10/11/2010 Alianza Lima 2-2 Universitario Oficial 
16/04/2011 Alianza Lima 0-0 Universitario Oficial 
15/07/2011 Universitario 0-0 Alianza Lima Amistoso 
24/09/2011 Universitario 2-1 Alianza Lima Oficial 
15/04/2012 Alianza Lima 1-0 Universitario Oficial 
14/07/2012 Universitario 2-1 Alianza Lima Oficial 
14/10/2012 Alianza Lima 2-0 Universitario Amistoso 
01/12/2012 Alianza Lima 2-0 Universitario Amistoso 
07/12/2012 Universitario 0-0 Alianza Lima Amistoso 
15/03/2013 Alianza Lima 1-0 Universitario Oficial 
23/06/2013 Universitario 1-0 Alianza Lima Oficial 
05/02/2014 Universitario 0-1 Alianza Lima Amistoso 
01/06/2014 Alianza Lima 2-1 Universitario Amistoso 
19/07/2014 Universitario 1-0 Alianza Lima Oficial 
22/10/2014 Alianza Lima 1-0 Universitario Oficial 
24/05/2015 Alianza Lima 1-0 Universitario Oficial 
13/06/2015 Universitario 2-2 Alianza Lima Amistoso 
15/11/2015 Universitario 1-1 Alianza Lima Oficial 
12/12/2015 Alianza Lima 0-1 Universitario Amistoso 
13/04/2016 Alianza Lima 1-2 Universitario Oficial 
25/06/2016 Universitario 0-1 Alianza Lima Amistoso 
21/07/2016 Universitario 1-0 Alianza Lima Oficial 
17/09/2016 Alianza Lima 3-0(*) Universitario Oficial 
12/02/2017 Alianza Lima 2-0 Universitario Oficial  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-historial-clasicos-ultimos-10-anos-33866  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: por qué es tan importante este clásico  
Universitario de Deportes recibe a Alianza Lima esta noche en el Monumental.
El Universitario vs. Alianza Lima de esta noche será un clásico con ingredientes adicionales. Con muchos factores que hacen de este duelo ya el más esperado y que, hasta la noche, mantendrá en vilo al aficionado que espera por TV o desde la grada, que el partido sea intenso, entretenido y con muchos goles. ¿Pero qué se juega entre Universitario de Deportes y Alianza Lima además de los tres puntos? Pues mucho. Demasiado.  
EL PROCESO. Alianza Lima asume un progreso ascendente, aunque dramático. Con Pablo Bengoechea no ha recuperado el fútbol tonificado que alguna vez, hace mucho, mostraba. Pero Alianza Lima se ha convertido, por lo menos, en un equipo que alcanza resultados. Pasó ante Independiente y luego ante Juan Aurich. Sufriendo, consiguió los objetivos. Hoy, ante Universitario de Deportes, se juega la convicción de que va por el camino correcto. Una derrota pondría en conflicto el proceso y en duda muchas de las apuestas de Pablo Bengoechea.  
EL ARRANQUE. Mientras que en Alianza Lima se busca consolidar una idea, en Universitario de Deportes el clásico será el punto de inicio. Primero, porque es el debut del técnico Pedro Troglio en la dirección técnica, y segundo porque es la primera vez y el hincha exige un cambio radical con lo que ha estado viendo. Es la prueba de fuego de Troglio para convencer al hincha de que algo cambió en el cuadro de Universitario de Deportes. El inicio de un largo proceso de convencimiento que también arranca en la interna. Lo que muestre hoy su equipo permitirá constatar si su discurso pegó en el plantel.
 LAS FIGURAS. Tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes dejan dudas en cuanto al rendimiento de quienes eran llamados a sostener el juego del equipo. Salvo Luis Aguiar en Alianza Lima, el resto no ha convencido. Esta noche, las individualidades tienen la obligación y la oportunidad de ratificar que pueden marcar la diferencia. O por el contrario, constatar que mantendrán una irregularidad por buen tiempo.  
VARGAS. Juan Manuel Vargas era el llamado a ser figura máxima en Universitario de Deportes. Su ausencia ante Alianza Lima puede ser una oportunidad maravillosa para consolidar un equipo que no lo necesite o que por lo menos rinda a buen nivel sin él. Si eso pasa, Juan Manuel Vargas deberá triplicar esfuerzos para ganarse el titularato y dejar de tener un sitio cómodo en el equipo como hasta ahora. Eso sería muy positivo para Universitario de Deportes. No sentir su ausencia ante Alianza Lima será fundamental.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-por-que-es-tan-importante-este-clasico-144553/  
------------------------------------------------------------------  
Clásico: Universitario de Deportes da emotivo mensaje contra el racismo  
A propósito de la edición número 355 del clásico del fútbol peruano que se juega esta noche en el Monumental
Clásico: Universitario de Deportes da emotivo mensaje contra el racismo Clásico: Universitario de Deportes da emotivo mensaje contra el racismo  
A propósito de la edición número 355 del clásico del fútbol peruano, Universitario de Deportes difundió a través de sus redes sociales un emotivo mensaje contra el racismo. Esta noche los cremas juegan con Alianza Lima desde 20:00 horas en el estadio Monumental, por la fecha 9 del Torneo de Verano.  
"No al racismo. Respeta a los jugadores y público en general. Recuerda que somos rivales, no enemigos", tuiteó Universitario en su cuenta de Facebook y Twitter, acompañada de un imagen interactiva.  
Los cremas llegan a este partido sin Juan Manuel Vargas, uno de las principales contrataciones de la temporada, debido a una distensión muscular. Sin embargo, sí estarán en la defensa Alberto Rodríguez y Aldo Corzo; mientras que Luis Tejada, Alexi Gómez y Alberto Quintero atacarán.  
En tanto, Alianza buscará repetir lo hecho en Matute en el primer clásico del año, cuando se impusieron por 2 a 0 al cuadro crema Estarán Germán Pacheco, Alejandro Hohberg y Luis Aguiar. La inclusión de Lionard Pajoy, que ya regresó a las canchas en el partido anterior (frente a Juan Aurich) será importante.  
Solo la hinchada de Universitario estará presente en el predio merengue. Cabe recordar que en el partido en Matute solo fanáticos de Alianza acudieron a ese encuentro, por una cuestión de seguridad.  
Fuente: http://diariocorreo.pe/deportes/clasico-universitario-de-deportes-da-mensaje-contra-el-racismo-743708/  
--------------------------------------------------------------  

Michael Espinoza sobre su preparación para el clásico: "He desayunado y almorzado fútbol"  
El árbitro dirigirá su segundo clásico y afirmó que se siente con la capacidad de hacer un buen trabajo junto a sus colaboradores.
Michael Espinoza dirigirá el segundo clásico de su carrera.  
Michael Espinoza fue designado para dirigir el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima de este sábado en el estadio Monumental. El juez dejó atrás los error del primero que tuvo a cargo y afirmó que se siente listo para cumplir un buen trabajo.  
"Nosotros venimos enchufados. Muy preparados. Estuve un mes desayunando y almozando fútbol", señaló Espinoza en Gol Perú, a un día del trascendental partido de la novena fecha del Torneo de Verano.  
El árbitro explicó que tiene un estudio muy detallado de cada equipo gracias a los videos que revisó de las jornadas anteriores. Ningún jugador lo podrá sorprender durante los 90 minutos.  
"Hemos Visto características de los jugadores, los sistema de juegos. Estamos empapados de todo, tanto de la 'U' como de Alianza. De repente las situaciones no van por ahí, pero como sabemos clásico es clásico", puntualizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alianza-lima-preparo-michael-espinoza-clasico-34128  
-------------------------------------------------------------------  
Desde Dinamarca al corazón de Ate: el mensaje de Edison Flores para la 'U'  
Universitario de Deportes se jugará la revancha ante Alianza Lima en el segundo clásico del año.  
Edison Flores jugó en Universitario de Deportes hasta mediados del 2016.  
Varias horas y kilómetros separan físicamente a Edison Flores de Ate, a la que hizo casa a pesar de ser del barrio de Collique. Pero la distancia de Dinamarca a Lima no es impedimento para que el corazón del 'Orejas' – hoy especialmente - se escuche y se mezcle entre el alimento de los hinchas de Universitario de Deportes, que acudirán al Estadio Monumental para el choque contra Alianza Lima.  
Claro, no se trata de cualquier partido que disputará Universitario de Deportes, sino uno más contra el rival histórico. Por supuesto, la fiesta será en casa crema, con hinchada, cánticos y alientos locales. Y claro, el de Edison Flores no podía faltar.
 Por eso, Edison Flores, que juega en el Aalborg de Dinamarca, prendió su celular, entró a la aplicación de su Twitter y escribió un mensaje de aliento para su querido Universitario de Deportes, club en el que se formó y alzó copas como la del Torneo Apertura y la Copa Libertadores Sub 20.  
Cabe destacar que Edison Flores hizo vibrar a todo el Perú con un gol a Uruguay, el cual sirvió para que la Selección Peruana siga con vida en las Eliminatorias Rusia 2018.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/dinamarca-corazon-ate-mensaje-edison-flores-universitario-deportes-34147  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Miguel Trauco calienta el clásico así  
Miguel Trauco jugó por Universitario de Deportes y mandó este mensaje previo al duelo con Alianza Lima.
Universitario de Deportes recibe esta noche a Alianza Lima en el Monumental y la expectativa va creciendo conforme pasan las horas. Mientras que la ironía y los mensajes a favor y en contra de los seguidores de ambos equipos van incrementando durante el transcurso del día, algunos futbolistas optan por enviar mensajes de apoyo para sus excompañeros. Tal es el caso de Miguel Trauco, quien decidió pronunciarse en la previa del clásico a favor de Universitario de Deportes, su exequipo.  
Universitario de Deportes será local ante Alianza Lima y su objetivo son los tres puntos. Esto, porque necesita levantar en la tabla de posiciones y se ve obligado a empezar con buen pie el ciclo de Pedro Troglio en la dirección técnica. Sin embargo, Alianza Lima llega con mayor rodaje y en carrera hacia una consolidación que invite a soñar al hincha blanquiazul. En ese sentido, Miguel Trauco decidió pronunciarse sobre el clásico en su red social de Facebook, donde escribió un peculiar mensaje: "Clásico es ganarte. Nunca perdí uno en la cancha", afirmó el ahora jugador del Flamengo de Brasil.
 Como se recuerda, Miguel Trauco tuvo un exitoso paso por Universitario de Deportes, donde jugó 39 partidos y anotó un tanto. Fue titular absoluto y su rendimiento le valió para llegar a la selección peruana, donde también es dueño de la banda izquierda. A fines del 2016 dejó Universitario de Deportes para llegar al Flamengo, donde brilla junto a Paolo Guerrero.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-miguel-trauco-calienta-el-clasico-asi-144564/  
------------------------------------------------------------  
Eduardo Esidio: "Yo tengo más cariño a la camiseta de Universitario"  
Eduardo Esidio tiene el record de haber marcado la mayor cantidad de goles (37) en una temporada y lo hizo con camiseta de Universitario.  
Eduardo Esidio llegó a Universitario de Deportes en 1998.  
Un jugador que hizo historia en el Perú es Eduardo Esidio. El brasileño llegó al país y le brindó a todos una lección de vida, porque a pesar de padecer de VIH se convirtió en hombre record del fútbol peruano con 37 tantos en una temporada, salió tricampeón con Universitario de Deportes y fue integrante del plantel campeón de Alianza Lima en el año del centenario.  
El exjugador que ahora reside en su natal Brasil y trabaja con menores tuvo la oportunidad de vestir las 2 camisetas más populares del país y en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias comentó que su corazón late más fuerte cuando habla de Universitario de Deportes.  
"Yo tengo más cariño por la camiseta crema porque he vivido más años en ese grupo, pero no puedo dejar de tener un cariño por Alianza porque son pocos los atletas que han campeonado en un año de centenario", dijo Esidio.
Volver a la 'U' y trabajar con las menores es algo que no le desagrada a 'Edu' y espera algún día concretar ese sueño: "En el fútbol todo es posible y yo sigo acá trabajando. La mayoría sabe que Perú es mi segunda nación y me encantaría volver para hacer una labor con los jóvenes talentos que Perú tiene bastante".  
Esidio fue dirigido por Roberto Chale en el 2000 y aprovechó el enlace telefónico para enviarle un mensaje al 'Maestro' que está delicado de salud: "Que tenga fe porque Dios es soberano, es magnífico y glorioso. Él tiene el poder para curar, hay muchas personas que depositan su confianza en él".  
Finalmente, Eduardo Esidio no pudo evitar emocionarse cuando recordó el gol penal que le permitió a la 'U' ser campeón nacional en 1998: "Después de 4 años, la 'U' no campeonaba y justo me tocó patear ese penal importante para el club y mi carrera. Ese fue el inicio de muchos logros".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-esidio-yo-tengo-mas-carino-a-la-camiseta-de-universitario-noticia-1044176?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Rainer Torres así definió el clásico  
Rainer Torres compar clásico con partidos del Real Madrid, Barcelona y Bayern
A solo horas del clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el estadio Monumental, Rainer Torres se 'tocó' el corazón y colgó un mensaje en su cuenta de Twitter subestimando a los partidos de clubes internacionales de este fin de semana como Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, entre otros. Ex volante crema sigue a la espera de encontrar un club para seguir su carrera de director técnico.  
"Hoy jugó el Bayern, jugó el Dortmund, el Real, el Barcelona, el Milan vs. el Inter y nada se compara con lo que se viene. Porque hoy no es un día cualquiera, hoy es el clásico del fútbol peruano", fue el comentario que puso Rainer Torres en su cuenta de Facebook, y minutos más tarde el ex jugador de Universitario de Deportes puso este mensaje en Twitter: "Hoy no es un sábado cualquiera. Hoy día es día de clásico. Lo que se viene!!!"  
La trayectoria de Rainer Torres  
El ex futbolista de Universitario de Deportes, Rainer Torres, inició su carrera en la Academia Deportiva Cantolao y posteriormente en las divisiones menores de Sport Boys. Emigró junto con su familia a Alemania donde pasó una prueba en 1993 para formar parte de la cantera del M. S. V. Duisburgo, hasta que en 1998 firmó su primer contrato profesional en ese club.  
Luego pasó al D. S. V. Leoben de Austria y en 2003 regresó al Perú para formar parte del Universitario de Deportes, ese mismo año retornó al equipo austriaco. Los siguientes tres años permaneció en el Sporting Cristal bajo la dirección técnica de José Guillermo del Solar.  
El año pasado, Rainer Torres anunció su retiro y se puso el buzo del cuadro del Callao, en su lucha para mantenerse en la Segunda División. Sport Boys pudo salvar la categoría.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-por-que-rainer-torres-borro-su-post-144584/  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario :¿ Qué fue de la vida de Martín Morel?  
Universitario se enfrenta a Alianza Lima en una edición más del clásico. Hace mucho tiempo no se juega un clásico en el Estadio Monumental y uno de los protagonistas fue Martín Morel
Universitario se prepara para jugar una edición más del clásico del fútbol y siempre es bueno recordar clásicos que marcaron al Estadio Monumental , y sobre todo a los protagonistas  
Martín Morel llegó al cuadro crema en el 2011 , cuando José 'Chemo' del Solar era el técnico merengue. En esa temporada, el equipo merengue realizó una inversión importante repatriando jugadores como Johan Fano o contratando a Pablo Vitti , reciente campeón con la San Martín o el chileno Christian Alvarez.
El mediocampista era uno de los llamados a liderar el equipo pues venia de brillar en Deportivo Cali. Sin embargo, ese año los problemas económicos trajeron abajo cuadro merengue y uno de los que decepcionó fue el argentino.  
Pero uno de los dias más importantes de Morel en el Perú se dio el 24 de septiembre de 2011, un dia manchado por la muerte del recordado hincha aliancista, Walter Oyarce. Morel anotó en el minuto final el gol del triunfo de un clásico que ganó Universitario con gol inivial de Pablo Vitti.  
Luego de salir del cuadro merengue, Morel regresó a Argentina donde jugó en All Boys, hoy en dia, el argentina milita en el club Atlético Fenix de la cuarta división de la liga albiceleste.  
EL DATO  
Martín Morel también participó con Universitario en la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/182346-universitario-que-fue-de-la-vida-de-martin-morel  
------------------------------------------------------------  
Universitario frente a Alianza Lima: entradas para la tribuna norte se agotaron  
Pero aún quedan entradas para las tribunas sur, oriente y occidente. Vaya alentar al equipo de sus amores que esta noche busca la revancha.
Universitario vs. Alianza Lima  
Solo faltas tú. Esta noche, la tribuna norte del estadio Monumental lucirá llena. Las entradas, para esa ubicación, se han agotado, pero los jugadores y el técnico de Universitario de Deportes esperan ver la casa llena.  
Pese a que se han vendido más de 20 mil entradas, aún quedan boletos para el clásico del fútbol peruano. Así que no tienes pretextos para quedarte en casa. Ve y alienta al equipo de tus amores.  
Aquí en Depor te recordamos el precio de las entradas para Universitario de Deportes vs. Alianza Lima. Los boletos para oriente y occidente lo puedes adquirir en las botelerías de Teleticket de Wong y Metro. Las populares en el Lolo Fernández. Y vía web de Teleticket para todas las tribunas.  
Sector Precio 
Norte AGOTADO 
Sur 25 Soles 
Oriente 60 soles 
Occidente 80 soles 
Butacas AGOTADO  
El encuentro entre Universitario de Deportes y Alianza Lima marca el debut con el buzo crema de Pedro Troglio. El técnico argentino ha tenido tres semanas para preparar a su equipo. No estarán Juan Manuel Vargas y John Galliquio porque no están al 100%. La 'U' necesita un triunfo para salir de la crisis.  
En tanto, en tienda blanquiazul quiere una victoria que les permita seguir con chances de pelear el título del Torneo de Verano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juega-alianza-lima-entradas-tribuna-norte-agotaron-34150  
---------------------------------------------------------------  
Kevin Quevedo regresa al estadio Monumental con camiseta 'blanquiazul'  
El atacante ‘grone’ podrá enfrentar a su ex equipo y demostrar que fue error que dejarlo ir fácilmente.  
Quevedo jugó por la reserva de Universitario.
 Todos vuelven, pero no siempre son buenas visitas. Este es el caso de Kevin Quevedo, quien regresará hoy a la que un día fue su casa. El futbolista de Alianza Lima estará esta noche el Estadio Monumental para enfrentar a su ex equipo, Universitario de Deportes .  
El habilidoso volante no se fue de la mejor manera de la tienda ‘crema’ y ahora podrá demostrar que fue un error dejarlo ir.  
No cabe duda que jugador de Alianza conoce muy bien los vestuarios del coloso del distrito de Ate y esto será una ventaja importante para ganar el clásico.  
De hecho, la visita de Quevedo no pasará desapercibida para la banca de la U. El atacante ‘íntimo’ conoce a Héctor Chumpitaz, quien es parte del comando técnico ‘merengue’. El ‘Capitán de América’ lo dirigió en su propia academia.  
Cabe resaltar que Kevin Quevedo enfrentó el año pasado con Universitario a su actual club por el Torneo de Reservas. En aquel tiempo, el delantero íntimo era dirigido por Javier Chirinos. El ‘blanquiazul’ tendrá ahora la oportunidad de cobrarse su revancha con la camiseta de sus amores.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-vs-alianza-lima-kevin-quevedo-regresa-al-estadio-monumental-camiseta-blanquiazul-2278023  
-----------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: ¿Latina transmitirá el clásico del fútbol peruano?  
El clásico aún no tendrá el condimento especial de verse por señalar abierta ya que Latina recién transmitirá el campeonato a partir del 23 de abril. Gol Perú será el encargo de llevar las emociones del partidazo.
 El segundo clásico del año del fútbol peruano se jugará este sábado 15 de abril en el Estadio Monumental. Universitario y Alianza Lima se volverán a ver las caras con el condimento especial de ambos ya que se juegan distintas situaciones.  
Para algunos la noticia que los encuentros del Torneo de Verano y Torneo Descentralizado sean transmitidos también por la señal abierta fue saludado por muchos fanáticos quienes estarán más cerca del fútbol peruano.  
Latina tiene derechos para transmitir 54 partidos de la Copa Movistar a partir del domingo 23 de abril, es decir el clásico aún no podrá llevar a sus pantallas y por ello solo irá por la señal de Gol Perú.  
Los usuarios de Movistar TV disfrutan de información exclusiva en el ámbito deportivo nacional y de lo mejor del fútbol local a través de las señales deportivas GOLPERÚ y CMD. GOLPERÚ transmite el 100% de la Copa Movistar en los canales 14 (SD) y 714 (HD).  
EL DATO El año pasado América Televisión también transmitió gran parte del campeonato descentralizado.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/182231-alianza-lima-vs-universitario-latina-transmitira-el-clasico-del-futbol-peruano  
---------------------------------------------------------------  
Con Ruidíaz y Polo: Morelia ante León por jornada 14 de Liga MX  
Morelia y León se miden esta noche (7:00 pm.) por la fecha 14 de la Liga MX. Raúl Ruidíaz y Andy Polo están convocados
Raúl Ruidíaz y Andy Polo fueron convocados para el duelo entre Monarcas Morelia y León por la fecha 14 de la Liga MX.  
Monarcas Morelia vs. León: se enfrentarán esta noche (EN VIVO 7:00 pm.) en partido programado por la jornada 14 del Clausura de la Liga MX. Los delanteros peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo están convocados para el cotejo que se desarrollará en el estadio Morelos.  
El club de Monarcas Morelia aún lucha contra el fantasma del descenso. A falta de cuatro partidos para culminar el Clausura de la Liga MX 2017, el cuadro de ‘La Monarquía’ está a salvo; pero se podría cumplir si Veracruz levanta o ellos se duermen.
Antes del duelo ante Club León, de este sábado, Monarcas Morelia está a un paso del Veracruz en la Tabla de Cocientes. ‘La Monarquía’ con 112 puntos está penúltima junto con Jaguares de Chiapas; mientras que Tiburones Rojos de Veracruz está último con 111 unidades. Arriba de ellos se ubica Puebla con 115 a falta de cuatro fechas.  
Monarcas Morelia acumula una favorable racha de seis duelos sin perder. Cuatro empates y dos victorias que, si bien es cierto aún no lo salvan de todo de la zona del descenso, sirven para mantenerse fuera del último lugar.  
Los delanteros peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo, que no pudieron marcar en el último duelo ante Pachuca, fueron convocados para el cotejo ante León de este sábado a las 7:00 pm. en el estadio Morelos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/ruidiaz-y-polo-morelia-ante-leon-jornada-14-liga-mx-noticia-1983996  
-----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Esto opina Germán Leguía sobre el clásico  
El ex dirigente crema, Germán Leguía, se refirió al clásico y dice que Universitario tiene con qué hacerle daño a Alianza Lima
El ex jugador y dirigente de Universitario de Deportes, Germán Leguía, sabe que el equipo crema tiene que levantar cabeza frente a Alianza Lima de local mañana en Monumental a las 8:00 p.m.  
Respecto al clásico dijo: El clásico es un partido especial, es el más importante para los jugadores nacionales. La 'U' tiene eso que es especial en un clásico, la garra. Tiene que salir a ganar y no esperar porque tiene las armas para ganar y sé que lo harán", afirmó.  
Además, sabe que Universitario no viene con la mejor racha, pues antes del receso, se quedó sin entrenador, a esto sumarle el partido perdido ante Capiatá por la Copa Libertadores y los resultados que no le salían en el Torneo de Verano, ante esta situación Leguía se refirió: "La 'U' tiene que salir a proponer, sé que será un partido como todos los clásicos, en los que habrá una lucha incansable dentro del campo. El cotejo va a estar muy peleado. La 'U' tiene a Rengifo, Tejada y Guastavino, buenos jugadores y yo digo que el clásico lo ganará 2-1", sentenció el ex futbolista.  
Esta es la oportunidad en la que el nuevo Comando Técnico de Universitario , dirigido por Pedro Troglio tiene para revertir la serie de comentarios negativos que varios tenían hacia el equipo crema, y dentro de todo es una especie de revancha para los cremas, pues los grones les ganaron el primer clásico del año por 2-0 en Matute, ahora solo les queda hacer respetar la localía, poder sumar de a tres y qué mejor motivación que la de ganarle al clásico rival, apoyado por la Trinchera Norte.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-esto-opina-german-leguia-sobre-el-clasico-144500/  

No hay comentarios: