sábado, 29 de abril de 2017

Aprovéchalo...

Alexi Gómez: "Es mi última oportunidad. El problema era yo"  
El hábil volante conversó con RPP Noticias y reconoció los errores que tuvo en su carrera y reafirmó su compromiso para encontrar su mejor nivel.  
A sus 24 años, Alexi Gómez considera que es su última oportunidad de recobrar su mejor nivel futbolístico.  
Alexis Gómez se ha 'comprometido' con Pedro Troglio. Se trata de un compromiso deportivo que busca que el jugador recobre su mejor nivel futbolístico. El volante de Universiario de Deportes reconoció los errores que cometió en el pasado y ahora busca dedicarse solo al futbol y ayudar a su equipo a seguir en la senda del triunfo.  
“Uno comete errores, pero siempre hay tiempo para poder acomodarse y darle vuelta a eso errores”, reconoció el futbolista al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. Consideró además que esta oportunidad que le ha dado su actual DT es la última para demostrar sus condiciones. "Tengo un compromiso de hombre con Pedro Troglio", afirmó.  
"El día que yo no cumpla o que lo defraude (a su DT) se termina todo. Es la última oportunidad", expresó el futbolista de Universitario. Recordemos que desde su llegada a tienda merengue, Pedro Troglio reveló que habla mucho con el volante para que se concentre solo en lo futbolístico. "Es un jugador distinto, un fuera de clase al cual hay que acomodarle la cabeza, nada más. Entrena como juega, eléctrico, todos los días a ese nivel. Sí, es verdad, hay que alinearle los patitos de la cabeza, acomodárselos y que él entienda que esto es su futuro y el de la 'U'. Es un jugador con un potencial enorme", dijo el DT hace unos días.
Quiere estar en la Selección. El hábil volante también expresó sus deseos de regresar a la Selección. "La ilusión está, pero hay que seguir trabajando", dijo. En lo que respecta al encuentro de este domingo ante Real Garcilaso, Alexi Gómez señaló que será difícil mantener el despliegue físico y la presión que mostraron en los dos partidos anteriores. Recordemos que el partido se jugará en el Estadio Túpac Amaru de Sicuani, ubicado a más de 3500 metros sobre el nivel del mar.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-alexi-gomez-es-mi-ultima-oportunidad-el-problema-era-yo-noticia-1047107?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=18  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: lo que dijo Luis Tejada sobre su suplencia en el equipo de Pedro Troglio  
Pedro Troglio tiene un favorito para la delantera de Universitario de Deportes: Hernán Rengifo.
Luis Tejada no ha tenido minutos al mando de Pedro Troglio.  
Pedro Troglio tiene un favorito para la delantera de Universitario de Deportes: Hernán Rengifo. El 'Charapa' ha sido el titular en los dos primeros partidos del técnico argentino (triunfos ante Alianza Lima y UTC), mientras que el panameño Luis Tejada no ha sumado minutos.  
"Siempre me siento contento en el equipo, sé que ahora el profe llegó con otro planteamiento, pero estoy preparándome de la mejor forma posible para poder estar cuando me necesite. Me preparo bien día a día y cuando me toque estar dar lo mejor, si no estoy en el campo, estoy apoyando desde fuera a mis compañeros", dijo el 'Pana' en declaraciones para Gol Perú.
El delantero de Universitario de Deportes, agregó: "El equipo está encontrando una idea de juego, lo que quiere el profe. Eso será bueno para más adelante en el torneo. Creo que de a pocos nos vamos metiendo en la idea, el técnico está haciendo un buen trabajo junto al cuerpo técnico para las aspiraciones que tenemos de levantar la copa en diciembre".  
El último jueves en conferencia de prensa, Troglio no descartó la idea de jugar con dos puntas en el equipo titular.  
“Si analizas mi historia verás que jugué de todas las maneras: con tres en el fondo, con dos referencias. Con dos líneas de cuatro. Claro que podríamos ubicar a Tejada con Rengifo en Universitario de Deportes”, señaló.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-dijo-luis-tejada-suplencia-equipo-pedro-troglio-35204  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Quintero habló sobre la suplencia de su compatriota Luis Tejada  
Alberto Quintero -titular indiscutible en Universitario- respalda a su amigo Tejada, hoy suplente para Troglio. “El profe’ llegó con otro planteamiento...”, dijo el “Diente de Oro”.  
Alberto Quintero habló sobre la suplencia de su compatriota Luis Tejada  
Más que compatriotas son buenos amigos y los amigos de verdad se apoyan incondicionalmente en las buenas y en las malas. Alberto Quintero -tres goles en 260 minutos con la “U”- se deja llevar por las pulsaciones cuando se trata de apoyar a su referente, al “Diente de Oro” Luis Tejada (125 goles en su carrera profesional).  
“Es como un hermano para mí. Luis siempre me apoyó cuando estaba mal. Ahora le pago respondiéndole en la cancha y lo respaldo porque está en la situación que yo he vivido”.
 Pero Tejada no se ahoga en los dramas. Tiene mucho autocontrol, propio de sus almanaques, de su sabiduría. “El profesor llegó con otro planteamiento, pero me preparo de la mejo forma para rendir cuando me necesite. Yo apoyaré a quien juegue. El objetivo es levantar la copa en diciembre”.  
EL DATO  
Luis Tejada ha jugado en los dos últimos partidos apenas 45 minutos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/184015-universitario-alberto-quintero-hablo-sobre-la-suplencia-de-su-compatriota-luis-tejada  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Por qué Luis Tejada no y Hernán Rengifo sí?  
Luis Tejada, por ahora, es suplente natural de Hernán Rengifo. ¿Por qué la decisión de Pedro Troglio?
 Universitario de Deportes: ¿Por qué Luis Tejada no es titular con Pedro Troglio?  
Para nadie es desconocido que Luis Tejada es un goleador, un ‘Matador’ en el área. No por algo fue el máximo artillero de Juan Aurich, el máximo anotador – en su momento – de la Selección de Panamá y la obsesión de muchos equipos peruanos, especialmente, de Universitario de Deportes, que se enamoró de sus 25 goles la temporada pasada y lo contrató con la ambición de juntarlo con los 15 tantos de Hernán Rengifo. ‘El Charapa’ y ‘El Pana’, indudablemente, todo lo ven gol y gol, pero solo hay espacio para uno en el esquema de Pedro Troglio. Clarito está.  
De los dos partidos que disputó Universitario de Deportes, Pedro Troglio se inclinó por la titularidad de Hernán Rengifo y no por la de Luis Tejada, debido a una debilidad del argentino por el despliegue físico de ‘El Charapa’, el cual se ajusta a las exigencias del profesor Pablo Martín (preparador físico).  
En resumidas cuentas, Luis Tejada es más un ‘Tanque’ un hombre de área, que se siente más cómodo cuando su equipo es protagonista en ataque, pero el artillero no prospera al momento de ajustar con intensidad las salidas, tal y como lo hacen los ‘rapiditos’ Alexi Gómez y Alberto Quintero, para generar el error del rival. Ojo: eso no quiere decir que Hernán Rengifo sea un Usain Bolt.
A pesar de que Hernán Rengifo aún no logra marcar y Luis Tejada sí lo hizo en la primera chance que le dio Pedro Troglio (jugó 10 minutos ante UTC y anotó a los 91’), ‘El Pana’ es consciente de que su mejor forma física aún no supera las expectativas del comando técnico crema.  
¿Podrían jugar juntos Luis Tejada y Hernán Rengifo? Claro que sí. Pedro Troglio, desprendido de que los delanteros marquen para ganar, está abierto a variar de sistemas y lo dijo púbicamente. Pero, por el momento, la fórmula de ataque que construyó el argentino le está dando resultados.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-hernan-rengifo-35256  
----------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo sobre partido ante Real Garcilaso: "El tema de la altura es más mental"  
Universitario de Deportes y Real Garcilaso chocan este domingo en Sicuani por el Torneo de Verano.  
Aldo Corzo habla sobre partido ante Real Garcilaso. (Video: Andrea Closa)
Tras vencer a Alianza Lima y al líder UTC, Universitario de Deportes recuperó la ilusión en el Torneo de Verano y ahora apunta al partido que debe jugar ante Real Garcilaso de visita en Sicuani este domingo. La dificultad extra son los 3500 metros de altura, aunque Aldo Corzo le restó importancia en la previa.  
"Se dice mucho que se usa el viagra, ¿no? (risas), pero para mí es algo más mental. Obvio se siente el aire, pero si vas pensando que te va a faltar aire es obvio que te va a faltar. Si lo manejas bien, es algo con lo que puedes jugar", explicó el defensa crema.
El jugador de Universitario de Deportes, agregó: "Hay mucha expectativa porque sabemos que es un partido en altura, con otro planteamiento, vamos a ver cómo nos va. No vamos a perder la esencia, vamos a seguir jugando como veníamos jugando, cambiarán cosas tácticas y eso el profe lo verá. La intensidad y la presión es el mismo tema".  
"Vengo bien. Soy de los que creen que le trabajo da resultados y estoy en eso. Es el trabajo en general, más allá de nombres, sabemos cómo defender y es algo que venimos trabajando hace más de un mes. Entrenando de la misma manera, mismo cuidado dentro y fuera del campo, siguiendo eso vamos a estar igual", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/aldo-corzo-partido-real-garcilaso-tema-altura-mas-mental-35225  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: César Huamantica será titular mañana ante Real Garcilaso  
César Huamantica jugará mañana de “8” en Sicuani ante Real Garcilaso. Arquímedes Figuera quedó al margen por sobrecarga muscular.
 Con Arquímedes Figuera complicado a causa de una sobrecarga muscular en la pierna derecha, el técnico Pedro Troglio tiene casi definido que César Huamantica irá desde el vamos mañana en la altura de Sicuani ante Real Garcilaso.  
El argentino ve en el popular “Pollo” lo ideal para hacer el partido perfecto en Cusco. Sin el venezolano, será Ángel Romero el que deberá jugar ahora como volante tapón y a su lado irá Enmanuel Páucar para ayudar en la marca y la salida. Mientras que Huamantica jugará de “8”, con la idea de tener el balón, manejarlo, dosificar y lograr una salida prolija.  
En la práctica de ayer, el jugador de 20 años -que normalmente va de “10”- la “rompió”, asociándose con el panameño Alberto Quintero por el sector derecho y hasta dando dos pases gol a Rengifo y Gómez. Sumará a la Bolsa de Minutos.  
EL DATO  
Diego Guastavino será evaluado hoy a raíz de una molestia en los gemelos. Si está ok, viajará a Cusco para enfrentar a Garcilaso.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/184014-universitario-cesar-huamantica-sera-titular-manana-ante-real-garcilaso  
----------------------------------------------------------------  
Troglio sueña con ganar la Libertadores con la 'U' y cambiar la historia del fútbol peruano  
Pedro Troglio habló sobre el sueño que tiene con Universitario de Deportes a nivel internacional.
Troglio ganó dos partidos de dos disputados con la 'U'.  
A medida que pasan el tiempo, Pedro Troglio se enamora cada vez más de Universitario de Deportes. Consecuentemente, su ilusión crece junto a los buenos resultados que lo acompañan, producto del buen trabajo que viene realizando junto a su comando técnico. Pero el argentino quiere más, más y más. Por eso, sueña con clasificar a la Copa Libertadores, jugarla, campeonar y cambiar la historia del fútbol peruano.  
“A corto plazo, el objetivo era ganarle a Alianza Lima y al puntero, a fin de recobrar credibilidad y la tranquilidad. El segundo objetivo es campeonar, ir a la Copa. Me encantaría que sea oficial y ganar los dos, pero el club me pide un objetivo primario: ir a la Copa Libertadores. Después, con más tiempo, me gustaría hacer de la ‘U’ un equipo potente, competitivo. Siempre y cuando aumenten las ventas y los jugadores comiencen a figurar”, dijo Pedro Troglio a Gol Perú.  
“Con Víctor, mi ayudante, sacamos una estadística de los equipos peruanos en la Copa Libertadores. Salvo Cienciano o un equipo que llegadita a cuartos. Desde el 84 hasta ahora todo fue muy pobre. Entonces, una quisiera incursionar en eso [cambiar la historia]”, agregó el técnico de Universitario de Deportes.
Pedro Troglio y Víctor Bernay (ayudante de campeo) fueron campeones del Apertura con Cerro Porteño de Paraguay.  
EL FÚTBOL PERUANO  
En esa línea, Pedro Troglio expuso las principales deficiencias del futbolista peruano y habló sobre la importancia del cuidado consciente del jugador después de cada entrenamiento.  
“Se puede cambiar las malas costumbres del jugador. Todo está en el cuerpo, la alimentación, del entrenamiento invisible (del que haces en tu casa y yo no veo). Todo va de la mano. Encontré una ciudad hermosa y todo se embellece con los resultados. Yo vivo de eso”, acotó Pedro Troglio.  
¿POR QUÉ ELIGIÓ A LA ‘U’?  
Por otro lado, el técnico argentino aseveró que su salida de Tigres no se debió exclusivamente a la propuesta de Universitario de Deportes. Además, Troglio manifestó que él, en un principio, no fue la prioridad de la dirigencia crema, que viajó a Argentina en busca de nuevo técnico.  
“Yo nunca me fui de Tigres para venir acá. Yo salí del club el día sábado. Justamente, la gente de Universitario estaba en el país, se enteraron y me llamaron. En un principio, yo no estaba en los planes del club, porque tenía trabajo. Ellos me llamaron el domingo. Nunca hablamos de dinero, sino de ideas y sueño de lograr algo”, dijo Pedro Troglio.  
Finalmente, el ex campeón con Cerro de Paraguay dejó abierta la posibilidad de cambiar de sistemas, a fin de conformar un plantel competitivo. Por ahora, los resultados lo acompañan y confía en el 4-3-3-1.  
“El técnico se tiene que adecuar al plantel que tiene. Es un equipo que yo no armé y me encontré. Pero tampoco es una excusa o sino me hubiera quedado en mi casa. Los futbolistas me sorprendieron gratamente y colmaron mis expectativas. Si bien el equipo venía mal, enseguida algunos jugadores entendieron la idea y me sorprendieron. Hemos tenido una aceptación muy buena. Hasta ahora, no me puedo quejar. Después, podemos perder, pero perderemos con los jugadores de la ‘U’ y no con los que yo traje de Argentina”, concluyó Pedro Troglio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-suena-ganar-copa-libertadores-universitario-deportes-cambiar-historia-futbol-peruano-35262  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: De referentes a no ser convocados por Pedro Troglio  
Con Pedro Troglio, hay hasta nueve jugadores que han perdido su condición de titulares en Universitario de Deportes. La información completa en la nota.  
“Si responden a la idea que tengo, me sirven. El que no se adapta a ella, lamentablemente no me sirve”, disparó Pedro Troglio ante las dudas de porqué incluye a César Huamantica en el once de Universitario de Deportes, cuando tiene a jugadores más experimentados y acostumbrados al puesto que deja Arquímedes Figuera. Es claro que para el argentino, jugarán aquellos que se rajen de verdad en las labores defensivas y en el trajín.  
A raíz de esta situación, cabe repasar los distintos nombres que pasaron de ser referentes con Roberto Chale y hoy son suplentes con Pedro Troglio o, peor, están fuera de la lista. Obvio, dejando de lado a Juan Manuel Vargas, que tiene la excusa de aquejar un dolor en el muslo derecho y, aún sin su mejor estado físico, continúa sin jugar en Universitario de Deportes.
 De atrás hacia adelante, John Galliquio es el primero que perdió el puesto contra Werner Schuler. La rapidez con la que el exMelgar llega a la cobertura y su gran juego aéreo, lo han puesto por encima del experimentado defensor de 37 años, que primero quedó fuera de la lista de Universitario de Deportes para el clásico por lesión y ahora es banca por decisión de Pedro Troglio.  
Adan Balbín le sigue el paso. Con Roberto Chale jugaba como defensa o volante indiscutible. Y con Pedro Troglio de entrenador, aún no suma minutos en Universitario de Deportes. El exSan Martín perdió su lugar ante Enmanuel Páucar, César Huamantica y Ángel Romero; como lo hizo contra Werner Schuler y Horacio Benincasa en la zaga central. Al parecer, no es tan rápido para la idea que el argentino propone.  
Los otros dos casos más sonados son los de Diego Manicero y Diego Guastavino en la volante. Ambos alternaron la posición de ‘10’ y en algunos cotejos hasta alinearon juntos. Sin embargo, su poca marca no encaja en lo que Pedro Troglio propone y están en la banca de Universitario de Deportes. ‘Mani’ no salió en lista en el clásico y tuvo cuestionados minutos ante UTC. Mientras que ‘Guasta’ no ha jugado por nada hasta ahora.  
Lo mismo pasa con Raúl Fernandez, quien era pedido en la interna tras los resultados negativos y pudo robarle su lugar a Carlos Cáceda, pero con Pedro Troglio está lejos de hacerlo y hasta se le ha visto en los entrenamientos con trabajos diferenciados.  
Por último, los juveniles Raúl Tito, Adrián Ugarriza, Roberto Siucho y Javier Núñez en la volante y delantera. Ellos alternaron en la era de Roberto Chale y ahora fueron enviados al equipo de reserva. En total, son nueve los jugadores que no están -por el momento- entre los planes de Pedro Troglio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-de-referentes-a-no-ser-convocados-con-pedro-troglio-145517/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: "No es descabellado pensar en ganar los 12 puntos que nos quedan"  
En Universitario de Deportes confían en sostener el nivel mostrado y ganar los 4 partidos que les queda por afrontar en el Torneo de Verano.
Universitario de Deportes: "Como venimos jugando, no es descabellado pensar en ganar los 12 puntos que nos quedan"  
Ganar 6 partidos consecutivos, algo que si bien es cierto no debería ser nuevo para un equipo grande, hasta hace unos meses era impensado para Universitario de Deportes.  
Al mando de Troglio muchas cosas han cambiado: futbolística y mentalmente. Dos partidos ante rivales directos inyectaron un positivismo único en el plantel que hoy más que nunca piensa dar pelea hasta el último minuto del Torneo de Verano.  
El gerente de comunicaciones de la "U", Juan Carlos Ortecho, es uno de los que mostró más optimismo con la nueva cara crema y aseguró que no sería descabellado ganar los 12 puntos que quedan en disputa.
"Creo que los 12 puntos no son descabellados por como viene jugando el equipo. Estaremos a la expectativa de los otros equipos, ya que dependemos de otros resultados", dijo Ortecho en GolPerú.  
Lo que dijo Luis Tejada sobre su suplencia en la 'U' de Pedro Troglio  
Universitario de Deportes enfrentará a Real Garcilaso este domingo en Sicuani y luego volverá a Lima para recibir a Juan Aurich en el Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-venimos-jugando-descabellado-pensar-ganar-12-puntos-quedan-35234  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: recuerda la última vez que los cremas ganaron en Cusco  
Universitario de Deportes no sabe lo que es ganar en Cusco desde el 2014.
Christofer Gonzales marcó uno de los goles del triunfo en Cusco  
Universitario de Deportes se enfrentará, este domingo, a Real Garcilaso, por la fecha 11 del Torneo de Verano. El partido está programado para jugarse en Espinar, que está 3.554 metros sobre el nivel del mar.  
El cuadro crema, más allá que no ha podido ganarle de visita a Real Garcilaso, no sabe lo que es llevarse una victoria del Cusco desde 2014.
La última vez que la 'U' se llevó tres puntos de este departamento fue 15 de junio de 2014. Universitario de Deportes venció 2-1 a Cienciano, que era dirigido por Mario Viera. Los cremas, que tenían como DT a Chemo del Solar, ganaron con goles de Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales.  
Aquella tarde, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, Cienciano abrió el marcador por intermedio de Gary Correa al minuto 24, pero los merengues lograron darle vuelta al partido en el segundo tiempo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-ultima-vez-cremas-ganaron-cusco-35217  
----------------------------------------------------------------  
Zubczuk: "En cada rincón de Perú siento el reconocimiento"  
El arquero que se destacó en Racing a comienzos de los '80 es hoy un feliz habitante limeño que se dedica a la gastronomía.
Zubczuk, en el Estadio Monumental de Lima.  
Guillermo Tagliaferri  
En Oberá, provincia de Misiones, tuvo punto de partida, el 31 de marzo de 1965, la historia de Juan Carlos Zubczuk. Avellaneda marcó un hito fundamental en su vida: asomó al fútbol profesional tras su grata aparición en el arco del Racing campeón del Proyección 86 -un certamen juvenil que se jugaba entre semana con la premisa de presentar a los cracks del futuro- y en Lima se consolidó como ídolo por su campaña en Universitario de Deportes y la Selección de Perú. En la capital peruana fijó su residencia, se casó con Bertha y es padre de Patrick -heredó sus genes: es uno de los arqueros de Universitario- y de Bárbara. Y aunque sigue muy cerca el mundo futbolístico, su presente lo tiene como empresario gastronómico. Es dueño e inversionista de El Rincón Gaucho, en Chimbote; La Pampa y El Gaucho.  
-¿Qué te convenció para radicarte definitivamente en Perú al finalizar tu carrera deportiva?  
-Llegar a Perú fue tocar el cielo con las manos. Es un país mágico. Tomé la decisión de quedarme porque acá conocí a mi esposa, que es peruana. Es como las semillas que vuelan al viento por el mundo y cuando caen en una buena tierra dan buenos frutos. También tuvo mucho que ver la gente peruana, que es muy afectuosa. Estoy radicado en Lima, una ciudad colonial hermosa con costas maravillosas, lindas playas y un clima excelente. La gastronomía es de otro planeta y su gente, muy cálida, buena y afectuosa.
Zubczuk, en sus comienzos en Universitario.  
-¿Cómo continuó tu vida después de colgar los botines?  
-Después de jugar al fútbol me dediqué a las escuelas formativas de Universitario de Deportes; durante 13 años formamos chicos para la institución. Luego trabajé en la U como uno de los entrenadores en dos etapas distintas, después de estudiar para director técnico antes. En la primera con Jorge Amado Nunes y en la segunda con José Del Solar. También trabajé con Ramón Mifflin, aquel grande del Santos de Pelé, de Racing y de la selección peruana. Tuve actividades fuera del fútbol como empresario en pesca, y en la actualidad estoy con los restaurantes y me exige mucho tiempo y dedicación.  
--Tu hijo Patrick te siguió los pasos; es uno de los arqueros del plantel profesional de Universitario ¿sos de darle muchos consejos?  
-A Patrick lo formamos con los consejos que me daban Agustín Cejas, el Pato Fillol y Rogelio Domínguez, aquel grande de Racing y el Real Madrid. Y le transmitimos también los consejos de Amadeo Carrizo, los mismos que me daba cuando me reunía con él. Patrick absorbió mucho de esa formación y se convirtió en un arquero completo. Tiene mucho dominio en el área y va muy bien arriba, tiene manejo de balón para salir y es veloz y potente. Tiene 22 años y está esperando la oportunidad para hacerse del puesto. Con la experiencia que puedo tener como técnico y entrenador de arqueros, puedo decir que cuando tenga la oportunidad y continuidad será uno de los mejores del país. También me gustaría que jugase en el fútbol argentino, no ocuparía cupo de extranjeros. Lo ayudaría en su crecimiento.
Zubczuk, junto a su hijo Patrick, también arquero.  
--¿Qué balance hacés de tu paso por Universitario, club que te tiene como uno de sus ídolos y referentes? ¿Y de la Selección de Perú?  
-En la U jugué algunos años y salí campeón. Me hicieron canciones, algo que sólo les puede regalar el fútbol a algunos privilegiados. Yo soy uno de ellos y lo agradezco a Dios. Gracias a mi rendimiento en Universitario tuve la suerte de integrar la selección peruana, con mucho orgullo, en la Copa América 93 en Ecuador y en las Eliminatorias para el Mundial 94. Después de ser un ídolo -entre comillas porque nunca te la debés creer- debo decir que Universitario de Deportes me dio un buen nombre y por sobre todas las cosas considero que soy un hombre de lucha y de bien, en eso Racing y Universitario de Deportes me han formado. En cada rincón del Perú siento el cariño y reconocimiento que me gané en el corazón del pueblo, que es la U. Es un sentimiento muy poderoso, ese cariño lo conseguí con esfuerzo, talento y títulos.
Zubczuk, con el Racing campeón en 1983.  
-Muchos hinchas de Racing tienen un feliz recuerdo de aquel Juvenil campeón en 1983 en el Torneo Proyección 86.  
-Fui formado desde los 14 años en Racing con entrenadores como Ernesto Grillo, José Santiago, y salí campeón con Daniel Silguero en ese torneo. En el Proyección tuvimos un rendimiento excelente. Para mí fue algo inolvidable, me queda el orgullo de haber sido premiado como el mejor jugador del campeonato. Teníamos excelentes jugadores como Héctor Fernández, Adrián Martínez, Wiliner, Garcete, Anciart, Jorge Acuña, un gran amigo y hermano, Marcos Leiva, De Andrade, el Torito Raffo, Calderón, Garzete, Amulet... Todos muy talentosos y con gran futuro. Sin embargo, la mayoría tuvimos que emigrar ya que la política del momento en la institución era traer muchos jugadores de afuera. Eso hizo que varias generaciones no fueran aprovechadas por Racing, cosa que veo que ahora no está ocurriendo, por suerte. Igual muchos de ellos triunfaron en otros clubes, inclusive de otros países. Después de tantos años armamos un grupo de Whatsapp y ahí están todos. Suelo hablar con ellos todo el tiempo y también nos reunimos de vez en cuando, cuando la oportunidad lo permite. Quiero destacar el amor, el sentimiento y el agradecimiento que tengo por Racing, mi cuna y mi casa. Inclusive me catapultó al primer equipo cuando era el entrenador Don José Pizzuti. Pero decidí buscar nuevos horizontes, ya que tenía adelante a un grande como el Pato Fillol. No me arrepiento, guardo el mejor recuerdo...  
Fuente: https://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/zubczuk-rincon-peru-siento-reconocimiento_0_Sy7ZjlzkZ.html  
------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos: Óscar Ibáñez regresa a Matute, ahora como entrenador  
Óscar Ibáñez volverá a pisar el estadio de Alianza Lima luego de nueve años. El exarquero guarda buenos recuerdos, en especial en su paso por la 'U'.
Óscar Ibañez debutó como director técnico en 2014, dirigiendo a Universitario de Deportes.  
EDUARDO COMBE  
En la infancia de los hinchas noventeros de Universitario de Deportes está la imagen de Óscar Ibáñez trepado en el arco norte del estadio de Alianza Lima, en 1999. La 'U' salía campeón en cancha rival con el '1' como gran figura, cosa frecuente a finales del siglo pasado. Los tiempos cambian y ahora el argentino-peruano espera celebrar en Matute, pero como entrenador.  
La última vez de Óscar Ibáñez en Matute  
Último clásico de 2008. Ricardo Gareca quería sorprender a Alianza Lima en Matute, pues necesitaba los tres puntos para asegurar la clasificación de la 'U' a la Copa Libertadores. Los equipos se arman de atrás para adelante, así que el Tigre arremetió desde el arco: sentó a Raúl Fernández para que juegue Óscar Ibáñez, con 41 años.  
Este cambio a última hora cumplió su objetivo, sorprendió a todos. No estaba en el libreto, el téncico le dio un giro a la historia. Óscar Ibáñez, a un mes de su retiro, atajaría por última vez en un clásico. Universitario de Deportes ganó 2-1 con una impecable actuación del arquero. No hubo celebración como en 1999, pero sí con la hinchada de la 'U' coreando su nombre. Su despedida del partido más importante del fútbol peruano fue inolvidable.
Óscar Ibáñez se retiró de los clásicos con un triunfazo en Matute.  
¿Cómo le fue visitando a Alianza Lima?  
Óscar Ibáñez ganó en siete de sus 26 visitas a Alianza Lima en Matute. La primera vez fue en un sorpresivo triunfo de Deportivo Municipal en la Liguilla Final de 1995. El arquero puede jactarse de haber celebrado en sus dos últimos partidos en el césped de La Victoria.  
Además, Óscar Ibáñez empató siete y perdió doce veces en el Alejandro Villanueva. Para encontrar la última derrota debemos retroceder once años, hasta la final del Descentralizado 2006. Su peor partido se dio un año antes, cuando Alianza Lima goleó 6-2 a Cienciano.  
Los partidos oficiales de Óscar Ibañez ante Alianza Lima en Matute  
Carlos A. Mannucci 
Solo jugó un partido y lo perdió.  
Fecha Marcador 
20.08.1994 Alianza Lima 1-0 Carlos A. Mannucci 
Deportivo Municipal 
Apenas ganó uno de los tres encuentros que jugó.  
Fecha Marcador 
15.04.1995 Alianza Lima 3-1 Deportivo Municipal 
22.10.1995 Alianza Lima 0-1 Deportivo Municipal 
25.11.1995 Alianza Lima 3-0 Deportivo Municipal Universitario de Deportes 
Fue una de las grandes figuras de los clásicos de hace unos años. Ganó solo dos clásicos, pero Alianza nunca le anotó más de un gol por partido. Fue campeón en Matute en 1999.  
Fecha Marcador 
20.10.1996 Alianza Lima 0-0 Universitario 
04.10.1997 Alianza Lima 0-0 Universitario 
29.03.1998 Alianza Lima 0-0 Universitario 
06.09.1998 Alianza Lima 1-0 Universitario 
11.09.1999 Alianza Lima 0-0 Universitario 
20.12.1999 Alianza Lima 1-0 Universitario 
05.03.2000 Alianza Lima 0-2 Universitario 
27.05.2001 Alianza Lima 1-0 Universitario 
11.11.2001 Alianza Lima 1-1 Universitario 
19.05.2002 Alianza Lima 1-0 Universitario 
29.11.2008 Alianza Lima 1-2 Universitario  
Cienciano 
Su mejor producción en triunfos: celebró en tres ocasiones.  
Fecha Marcador 
05.04.2003 Alianza Lima 0-0 Cienciano 
26.08.2003 Alianza Lima 0-1 Cienciano 
14.09.2003 Alianza Lima 1-0 Cienciano 
05.05.2004 Alianza Lima 0-1 Cienciano 
03.11.2004 Alianza Lima 0-0 Cienciano 
01.04.2005 Alianza Lima 6-2 Cienciano 
11.12.2005 Alianza Lima 2-0 Cienciano 
25.02.2006 Alianza Lima 1-0 Cienciano 
11.11.2006 Alianza Lima 1-2 Cienciano 
27.12.2006 Alianza Lima 3-1 Cienciano 
Sport Boys 
Visitó una vez a Alianza Lima en Matute con la rosada y ganó.  
Fecha Marcador 
22.07.2007 Alianza Lima 1-2 Sport Boys  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-comerciantes-unidos-oscar-ibanez-regresa-matute-entrenador-35130  
---------------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "Muchos no queríamos cambiar camisetas con los franceses"  
El popular 'Cocoliche' jugó en el Parque de los Príncipes y recordó que muchos seleccionados conservaron la camiseta de aquel partidazo.
 Germán Leguía jugó ante Francia en la victoria 1-0 en el Parque de los Príncipes.  
Todos los peruanos aún recordamos el vibrante partido que hizo la selección de Tim en el Parque de los Príncipes ante Francia un 28 de abril de 1982. Germán Leguía fue uno de los protagonistas del 1-0 y reveló que el equipo nacional guardó mesura al final y no fueron a buscar la camiseta de Michel Platini.  
"Esa camiseta de Perú valía un montón de plata, le habías ganado a Francia en su cancha, nadie le había ganado a ese equipo y eran espectaculares. Nosotros pensábamos en tomarnos la foto y nada más", dijo Leguía a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.
Fueron reconocidos futbolistas como Dominique Rocheteau, Michel Platini, Bernard Genghini, Manuel Amoros y Jean Tigana los que querían llevarse la bicolor como recuerdo, así lo evocó Leguía: "Querían cambiarla, pero muchos de nosotros no queríamos cambiar la camiseta".  
Perú cumplió una jornada histórica en el partido más importante de una gira europea antes de afrontar el Mundial España 1982. En la competencia, el equipo nacional quedó eliminado en la fase de grupos tras empatar con Camerún, Italia y ser goleado por Polonia.  
fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/audio-german-leguia-muchos-no-queriamos-cambiar-camisetas-con-los-franceses-noticia-1047225?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=8

No hay comentarios: