lunes, 3 de abril de 2017

Prepara a la gente...

Universitario: Pedro Troglio reveló el estilo que impondrán los cremas  
Pedro Troglio da a conocer el estilo de juego que sostendrá Universitario de Deportes.  
Un equipo con sello propio. El entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, reveló el estilo de juego que tendrán los merengues bajo su conducción. Al temperamento clásico del plantel, pretende agregar un ingrediente especial.  
“A la garra tradicional pretendo imprimir un buen juego, concentración tanto en defensa como ataque. Deseo un plantel con mucho sacrificio para recuperar el balón y que muestre a la gente lo que hacemos, durante la semana, en los entrenamientos”, dijo Pedro Troglio.  
El ‘Rulos’ confesó que el receso es ideal, porque le permite conocer más a su plantel e incidir en labores específicas para llegar bien al clásico frente a Alianza Lima (15 de abril). “El hecho de retrasarse una semana más el campeonato por el tema de lluvias, me permite trabajar tanto en la parte física como táctica para encontrar mi mejor once. Desde el aspecto físico, pondremos al plantel en la misma condición para que rinda de la mejor manera”, agregó.  
Momento de reaccionar  
El técnico de Universitario de Deportes espera que su debut sea con el pie derecho no sólo por él sino por sus dirigidos, quienes deben recuperar la confianza tras una serie negativa de resultados. “Estamos trabajando para cambiar la ecuación, empezar ganando el clásico significa tranquilizar el ambiente”, acotó.  
Consultado acerca de la forma para motivar a un plantel golpeado tras la eliminación en la Copa Libertadores, Pedro Troglio no dudó en dar ciertos detalles. “Uno tiene sus maneras, tendríamos que preguntar a los muchachos si los animo o no. En algún momento hablamos de anécdotas y quizá un chiste (risas). Nosotros creemos que estamos trabajando muy bien. Les transmito disciplina y buena relación. Los muchachos deben entender que deben dejar el alma en la cancha”, sentenció.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-pedro-troglio-revelo-el-estilo-de-juego-que-impondra-en-la-u-143638/  
-------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio apostará a recuperar el mejor nivel de Juan Manuel Vargas  
Pedro Troglio tiene en Juan Vargas a uno de sus grandes objetivos en Universitario. El DT cree en la capacidad del zurdo y confía en volver a hacerlo jugador de selección.  
Cada vez que a Pedro Troglio le preguntaron por Juan Manuel Vargas, solo tuvo palabras de elogio para él: ello lo dejó bien en claro al afirmar que es su líder y capitán. Sin embargo, el técnico de Universitario fue más allá y confesó que busca recuperar al “Loco” no solo para la crema, sino también para que vuelva a la selección.  
“Me han preguntado mucho por Vargas, pero yo no lo voy a descubrir. Vargas jugó en Argentina, en muchos lados, y es un fenómeno de jugador”, dice de entrada el estratega argentino.  
Acto seguido señala que “es un jugador al que necesito recuperar y ponerlo al 100% de sus condiciones. Si él logra eso, para mí, Vargas tiene destino de selección tranquilamente”.
 ¿Qué busca realmente el argentino con Vargas? Troglio lo explica así: “Tiene 33 años nada más y jugadores en su posición es complicado de encontrar hoy. Quiero recuperar al Vargas de hace un año atrás, ese zurdo importante con su 1.84 m., bien en las pelotas paradas. Me interesa de sobremanera recuperar a ese jugador”.  
El “Loco” sale de una lesión (contractura muscular) pero gracias a la prolongada para del torneo llegará sí o sí al clásico ante Alianza Lima, en el estadio Monumental, programado para este sábado 15 de abril.  
Troglio ya anunció que quiere al zurdo merengue de lateral, ya no de volante interno, y el jugador lo aceptó de buena manera. En Ate sienten que Vargas volverá a ser el de antes. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/180851-pedro-troglio-apostara-a-recuperar-el-mejor-nivel-de-juan-manuel-vargas  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Técnico de Tigre dedica triunfo a Pedro Troglio  
Reemplazante de Pedro Troglio en Tigre ofrenda su primer triunfo a técnico de Universitario de Deportes
En el debut de Facundo Sava como entrenador, Tigre le ganó 4-3 a San Lorenzo y se reencontró con la victoria luego de seis partidos. Pero la nota curiosa es que el sucesor le dedicó el triunfo a Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes.  
El exequipo de Pedro Troglio, ahora con nuevo estratega, dejó atrás una mala racha de cuatro derrotas y dos empates y se quedó con un partidazo que tuvo un dudoso penal que convirtió Luna y un gol de cabeza en offside de Miérez sobre el final.  
“Recibí un equipo entrenado de manera extraordinaria por parte de Pedro Troglio. Son unos leones físicamente. Le agradezco mucho a Pedro Troglio porque me ayudó mucho. Él es un amigo y le dedico el triunfo”, dijo el técnico de Tigres, en homenaje al actual conductor de Universitario de Deportes.
Facundo Sava se convirtió en el nuevo director técnico de Tigre en reemplazo de Pedro Troglio, quien renunció al cargo luego de la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) de la 16ta fecha del torneo de Primera División. Ahora el 'Rulos' es el responsable de Universitario de Deportes.  
Cabe indicar que Pedro Troglio había armado el plantel de Tigre a finales del año pasado y pensaba realizar una buena temporada el 2017, pero tras pocos malos resultados, decidió dar un paso al costado del plantel  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-tecnico-de-tigre-dedica-triunfo-a-pedro-troglio-143617/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿El primer refuerzo de Pedro Troglio?  
Michael Guevara por ahora entrena con el primer equipo de Universitario de Deportes:.
 Siempre la llegada de un nuevo técnico genera cambios en un equipo. Más allá que en sus primeros discursos reafirme que mantendrá el mismo plantel, garantizando a los jugadores la seguridad total que continuarán, cambios tienen que haber. Claro, para mejor. Es el caso del argentino Pedro Troglio, el nuevo DT de Universitario de Deportes.  
El argentino Pedro Troglio ya tiene algunos días en el país, ha podido ver algunas cosas que dejó su antecesor Roberto Chale y compañía. Y claro, ahora él tendrá que 'meter' mano en el primer equipo de Universitario de Deportes. Desde ya, respecto al estado físico de Juan Manuel Vargas, dijo: "se trata de un buen jugador, está aún joven y es recuperable".
 Hasta el 14 de abril, Pedro Troglio tendrá tiempo para conocer bien al plantel de Universitario de Deportes. A partir de esa fecha, el equipo crema tendrá que mostrar otra cara en el reinicio del Torneo de Verano, una mucho mejor que la del antiguo comando técnico. Es así que al técnico se le presenta una opción para reforzar a su equipo. ¿De quién se trata?  
De Michael Guevara, quien con el visto bueno de la Administración entrena con el primer equipo de Universitario de Deportes. Por ahora solo hace prácticas, y se encuentra a la espera de una posible contratación. ¿Por qué, no? El volante es de la casa y desde ya está bajo las órdenes de Pedro Troglio.  
El libro de pases del fútbol peruano se abre el próximo 1 de agosto. A partir de esta fecha, Universitario de Deportes y los demás equipos podrán fichar a cualquier jugador. Por ahora, Michael Guevara solo entre con el equipo crema.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-el-primer-refuerzo-de-pedro-troglio-143600/  
------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Aldo Corzo ya debe ser titular indiscutible luego de su rendimiento con la selección?  
Aldo Corzo tuvo un terrible inicio de año con Universitario de Deportes, dónde incluso perdió la titularidad con Roberto Chale de técnico. Sin embargo, parece que la selección peruana lo repotenció y recuperó la memoria. El lateral derecho se jugó un partidazo ante Uruguay por Eliminatorias a Rusia 2018 y los hinchas lo quieren ver triunfar ahora con la crema. ¿Será?
 Primero hay que recordar que con el anterior comando técnico de Universitario, por más que Aldo Corzo llegó como el gran refuerzo, no era titular indiscutible. Es más, se decidieron en aquel momento por Josué Estrada como titular por el carril derecho. Claramente, en los primeros meses del año, ni Corzo era mejor que Estrada y viceversa.  
Y cuando todos pensaban que por su bajo nivel la “Muela” no sería llamado a la selección, el técnico Ricardo Gareca confío plenamente en su capacidad y lo reafirmó como titular ante Venezuela y Uruguay, En ambos partidos por Eliminatorias a Rusia 2018, tuvo un destacado papel, pero se mostró mucho mejor ante los “charrúas” en el estadio Nacional de Lima.  
Ante esto, los hinchas de Universitario se ilusionaron y pidieron por todos los medios que Aldo Corzo vuelva a tener su oportunidad como titular para lo que resta de la temporada. El técnico Pedro Troglio no lo dijo abiertamente aún, pero la información que llega desde la interna crema es que el argentino tiene como prioridad a Corzo. “Se trata de un jugador de selección, de mucho nivel, al igual que Alberto Rodríguez. Ya los conozco bien”, indicó el estratega merengue.  
Por eso, la “Muela” será titular este sábado 15 en el clásico ante Alianza Lima, a jugarse en el estadio Monumental y solo con hinchada local. Corzo ya confesó ser recontra crema y buscará su revancha para responderle a la hinchada.  
EL DATO: Aldo Corzo firmó dos por Universitario de Deportes, pero en su contrato tiene cláusula de salida (libre) para el próximo mes de junio.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/180836-universitario-aldo-corzo-ya-debe-ser-titular-indiscutible-en-la-crema-luego-de-su-rendimiento-con-la-seleccion  
----------------------------------------------------------  
‘Hiena’ de sorpresas  
Gómez firme en el esquema de Troglio, está ilusionado  
Suele decirse que el mundo premia a los malos, pero no es cierto del todo. Una buena persona puede tener mucha suerte. Y este es el caso de Alexi Gómez, quien – en esta nueva era de Troglio – ha mostrado una renovada presencia que ha logrado llenar los ojos al técnico argentino, dejó de lado aquellos momentos de indisciplina que lo mantuvo ajeno a los entrenamientos de la ‘U’.
Actualmente, la ‘Hiena’ cuesta con la aprobación del ‘profe’ quien desde antes de su llegada a Lima lo tiene en la mira desde que vio lo que hizo el jugador con Deportivo Capiatá en duelo de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores.  
El ambiente que se viene en Campo es muy agradable, y todo parece que esto se extenderá por un tiempo indefinido, pues cada integrante del cuerpo técnico y el plantel ‘crema’ están comprometidos en volver a lo más alto del campeonato peruano.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/hiena-de-sorpresas-3199  
---------------------------------------------------------  
¿Cáceda o Fernández? Lo que dijo Pedro Troglio sobre la lucha en el arco de Universitario  
En estos días, Troglio definirá quién ‘chapará’ el arco de Universitario de Deportes: Cáceda o Fernández. “Probé y la lucha está pareja”, afirmó.
 Raúl Fernández y Carlos Cáceda son opción en el arco de la 'U'.  
Cuando Pedro Troglio estaba en conversaciones con los directivos de Universitario de Deportes en Buenos Aires, ya había comenzado a revisar videos del plantel en las ocho primeras fechas del Torneo de Verano.  
El ‘Profe’ le comentó a su comando técnico que el equipo necesitaba definir el sistema y la posición de Juan Manuel Vargas. Además, en su primera semana de trabajo en Lima, observó que también debía decidir quién iba a ser el arquero titular.
 Raúl Fernández, mientras Carlos Cáceda estaba en la selección, se sacó la ‘mugre’ y le generó la interrogante, a pesar de que la ‘Pantera’ es el titular en Universitario de Deportes con 720 minutos en ocho partidos.  
“Probé a los dos y en la lucha están los dos. Ese es un problema que tienen los equipos grandes. Necesitan tener dos buenos arqueros y esa es una pelea pareja”, mencionó el DT.  
Faltan 12 días para el siguiente partido que es el clásico ante Alianza Lima. Troglio tiene la última palabra en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-caceda-fernandez-dijo-pedro-troglio-lucha-arco-33120  
---------------------------------------------------------------  
Álvaro Recoba y Carlos Bueno explicaron por qué no se dio su pase a Universitario  
Depor conversó con las dos figuras uruguayas que explicaron por qué no se dio su llegada al elenco peruano.
Carlos Bueno y Álvaro Recoba estuvieron cerca de llegar a Universitario de Deportes.  
Fueron temporadas distintas, pero Álvaro Recoba y Carlos Bueno tuvieron la posibilidad de jugar en Universitario de Deportes. Ambos cracks uruguayos le confesaron a Depor sobre esa posibilidad de arribar a Ate. ¿Qué sucedió? Acá te lo contamos.  
Álvaro Recoba confirmó el interés de Universitario de Deportes para que juegue ahí, pero nunca se supo por qué se cayó la transferencia al elenco crema. Por esa razón, el 'Chino' comentó a Depor el motivo de que no se haya concretado su pase.  
"En su momento hubo un acercamiento por 'Chemo' del Solar con el club. Él era su técnico. Sí hubo un contacto para jugar en ese equipo, pero la realidad es que yo estaba bien en Uruguay", fueron las primeras declaraciones de Álvaro Recoba  
Luego Recoba profundizó un poco más sobre el tema de su posible llegada a la 'U': "Yo pedí una cierta cantidad de dinero, que bueno era muy elevado, donde en los lugares que me llamaran me dijeran que no y eso es lo que sucedió (risas). Esa es la realidad, pero básicamente lo hacía porque cuando regresé de jugar en Europa, mi idea era no salir de Uruguay".  
'El Chino' agregó que "sí aceptaban esa cantidad de dinero que pedía" se hubieran podido sentar a conversar. "Inclusive recuerdo que hablé con 'Chemo' para que me comenté del proyecto que tenía pensado conmigo y seguramente lo que pedía no estaba acorde con su presupuesto".  
Por su parte, Carlos Bueno señala que en el 2012 recibió una propuesta para jugar en Universitario. ¿Por qué no aceptó?. Acá te contamos la versión del delantero charrúa.  
"Sí hubo un interés hace cinco años cuando yo jugaba en Querétaro de México (2012), fueron las primeras declaraciones del delantero uruguayo Carlos Bueno a Depor.  
"El contactó fue a través de mi agente. No se llegó a un acuerdo por qué tenía contrato acá en México y la cláusula de salida no la podía pagar Universitario, dado que era muy elevada. Me hubiese gustado jugar ahí, pues Cazulo siempre me habló maravillas de la liga peruana", finalizó el delantero uruguayo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-alvaro-recoba-carlos-explicaron-dio-pase-elenco-crema-32787  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Esto pasará con el Estadio Monumental  
Administración de Universitario de Deportes vendería nombre del escenario deportivo.
Una serie de cambios experimentó Universitario de Deportes, desde la llegada de Gremco como acreedor principal. En primer lugar, el arribo de nueva administración, ahora una nueva política comercial a fin de sacar adelante a la institución. ¿Cómo? Pues una de las medidas implica la venta del nombre del Estadio ‘Monumental’.  
Se conoció que la gerente de marketing de Universitario de Deportes está negociando con una marca importante la venta del nombre. Estamos hablando de montos importantes, que irán a la caja de la institución que está bajo un proceso concursal.  
Asimismo, la administración de Universitario de Deportes pretende sacar la máxima rentabilidad de los tres recintos que posee ( Estadio Monumental, ‘Lolo’ Fernández’ y Campo Mar). Por ello, pretenderían alquilar para eventos corporativos.
Para que estas medidas lleguen a buen puerto, los funcionarios de Universitario de Deportes vienen desarrollando un plan de actividades de eventos propios con activaciones BTL u otras ideas para enganchar la marca con el consumidor.  
De otro lado, el club sigue en la búsqueda de un patrocinio principal, que aparezca en el pecho de la camiseta. Además, hay espacio libre en la espalda tanto en la parte alta como baja como los laterales. Las próximas semanas, habrían novedades en cuanto a la llegada de sponsor en Universitario de Deportes.  
Otro aspecto que han tomado en cuenta es el tiempo del contrato. Los funcionarios consideran que un vínculo por más de dos años no resulta rentable para captar potenciales clientes. Por ello, establecerán lazos de uno o dos años, mientras que a la hora de negociación tendrá prioridad el cliente antiguo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-esto-pasara-con-el-estadio-monumental-143611/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Dimas Zegarra clama por entrar a Pensión 65  
Dimas Zegarra fue portero de Universitario de Deportes, una leyenda como el primer afroperuano en el equipo. Destacó también en la selección peruana.
Dimas Zegarra fue figura con Universitario de Deportes y defendió también la selección peruana. Fue portero titular por 16 años en Universitario de Deportes desde 1956. Hoy, en sus últimos años de su vida, clama por ayuda, espera una jubilación decente, la "Pensión 65" al menos. El exfutbolista dio una extensa entrevista al diario El Comercio.  
"La vida. En mis años mozos compraba y vendía autos, tenía mi agencia de publicidad de donde llevaba avisos clasificados a El Comercio y a La Prensa", confiesa el exjugador de Universitario de Deportes y selección peruana. Dice, además, que en sus tiempos no se ganaba como hoy y admite que todo se le fue en la buena vida. "No se ganaba lo que hoy se paga, pero para la época algo significaba. Aparte de la fama que ganabas cuando salías en los periódicos y el reconocimiento de la hinchada. A lo mejor por ir casi diariamente a un casino del Centro de Lima, cuyo nombre no recuerdo, se haya ido parte de ese dinero. Y eso que algunas veces ganaba", sentencia el exjugador de la selección peruana.  
Aquí extraemos unas preguntas sobre su llegada a Universitario de Deportes, en una entrevista firmada por el periodista Mario Fernández a Dimas Zegarra y en la que informa que urge de ayuda económica.  
No fue sencilla tu llegada a Universitario...  
Claro. Fue chocante, porque yo era el único jugador de color y la ‘U’ estaba integrada por blanquitos. Me vieron como algo raro [sonríe] y hasta noté cierta resistencia.  
¿Y qué pasó?  
Galindo, que era el mandamás en el fútbol peruano y de Universitario de Deportes, presionó y no hubo problema. Todo se arregló para bien mío y del equipo en general. Había dado un enorme salto y con don Plácido no hubo problema a la hora de firmar mi contrato.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/universitario-de-deportes-dimas-zegarra-clama-por-entrar-a-pension-65-143576/  
-------------------------------------------------------------  
Fue un “Genio” salvador  
Trauco se jugó un partidazo con el “Fla” en el clásico carioca. Evitó un gol de la línea y la prensa internaciónal lo colmó de elogios.
Tras jugarse un partidazo ante uruguay, el lateral viajó a brasil y también la rompió.  
Miguel Trauco nuevamente se robó los elogios de la prensa internacional durante el clásico Flamengo-Fluminense, luego de una brillante intervención, en la que tuvo que sacar el balón de la línea.  
Con dos goles y cinco asistencias, el exjugador de la “U” se ha ganado la titularidad en el Flamengo y lo confirmó en este partido clave por el Carioca.  
Durante el encuentro, el lateral estuvo atento para frenar el avance de los rivales y también, en las pelotas paradas. Su desempeño generó los comentarios postivos de los narradadores de Gol TV, cadena que transmitió el partido en vivo para Latinoamérica.
El resultado acabó en empate 1-1 por los tantos de Wendel (Fluminense) y Willian Arão (Flamengo) .  
En tanto, Paolo Guerrero no fue considerado para el derbi carioca, ya que el técnico Zé Ricardo lo quiere al cien por ciento para el partido ante Atlético Paranaense, a disputarse el 12 de abril por Copa Libertadores.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/180883-fue-un-genio-salvador

No hay comentarios: