jueves, 6 de abril de 2017

Confía en el loco...

Pedro Troglio sobre Juan Vargas: “Bajó bastante de peso”  
El técnico de Universitario reveló el régimen alimenticio y físico al que se sometió Juan Vargas.  
Pedro Troglio sobre Juan Manuel Vargas: “bajó bastante de peso”  
Hace más de un mes, el físico de Juan Manuel Vargas era un tema que motivaba a sus críticos a cuestionar su titularidad en Universitario de Deportes. Hoy, en cambio, ‘El Loco’ luce otro look y con varios kilos menos. Y claro, el principal responsable de esta situación es la exigencia que implantó Pedro Troglio en tienda crema, desde el primer día que piso Campo Mar (25 de marzo).  
El propio Troglio reconoció que la exigencia de su comando técnico, encabezado por el preparador físico Pablo Martín, llevó a que Juan Manuel Vargas pierda varios kilos demás en las últimas semanas, luego de estar varios meses inactivo, lo cual truncó su evolución favorable en la era Roberto Chale, quien lo expuso a la crítica al colocar de volante central (recuperar y atacar).  
“Siempre fue lateral. Podemos colocarlo en cualquier posición, por la capacidad técnica que posee. Inicialmente, lo imagino en esa posición, porque es donde jugó siempre. Bajó bastante de peso. Hay que estar físicamente entero”, dijo Pedro Troglio, quien además se atrevió a bromear con la dieta impuesta al plantel: “El ceviche no es malo. Todos tienen que evitar comidas que contaminen en su cuerpo”.  
Por otro lado, el técnico de Universitario de Deportes resaltó las bondades de un líder como Juan Manuel Vargas y reveló que ‘El Loco’ podría reintegrarse a los entrenamientos grupales este lunes, tras superar una lesión muscular. Más declaraciones de Pedro Troglio. (Video: José Luis Saldaña)  
“Veo un jugador que se entrena a muerte. Que anda de acá para allá con su hijita, que tiene algún problemita. Se parte en mil pedazos por su familia. Entrena con todo. Si sigue así, el lunes o antes de ello ya estaría entrenando con el grupo. Juan le pone muchas ganas y poniéndose a tono. Este jugador es capaz de hacer la diferencia en este medio y apuntamos a eso”, agregó Pedro Troglio.
SOBRE ALIANZA LIMA  
Por otro lado, el DT argentino analizó a su próximo rival, Alianza Lima, con el que chocará contra el sábado 15 en el estadio Monumental. En esa línea, Troglio manifestó que el cuadro de Pablo Bengoechea “hizo su negocio” en su visita a Independiente por Copa Sudamericana.  
“Vi cuatro partidos de Alianza Lima. También vi el de ayer [Copa Sudamericana]. Los vi mejor en el primer tiempo, con jugadores importantes y que pueden desnivelar. En el segundo tiempo, Independiente lo hizo esperar atrás; además, destacó la figura de Butrón. Alianza hizo su negocio”, concluyó el técnico de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-juan-manuel-vargas-peso-33317  
-----------------------------------------------------------  
Hecho una hiena  
Gómez la rompió en practica, quintero también impresionó en Campomar
Ni bien terminó el partido de práctica entre el cuadro titular y suplente, Pedro Troglio se acercó inmediatamente a Alexi Gómez. ¿Qué le dijo? que siga esforzándose porque está trabajando bien. El técnico es consciente de la calidad de Gómez y por eso quiere instruirlo por el mejor camino. La ‘Hiena’ junto a Alberto Quintero fueron los mejores del encuentro.  
Ante la ausencia de Diego Guastavino, Juan Manuel Vargas y Luis Tejada, los extremos merengues se encargaron de armar la fiesta para el conjunto titular. La cereza del pastel fue el golazo de larga distancia del atacante panameño.  
El comando técnico ya les aclaró que serán inamovibles en el equipo titular siempre y cuando mantengan ese nivel. Alexi ya se lo prometió a Pedro Troglio, quien confía ciegamente en él.  
Hoy volverán a tener un partido de práctica y seguirán conociéndose mejor en la cancha. Pedro ya está definiendo el once que buscará la victoria contra Alianza Lima y confía en tener un debut con una victoria en el fútbol peruano.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/hecho-una-hiena-3399  
-----------------------------------------------------------  
Sudan la 'gota gorda': mira los detalles de las prácticas de Universitario en Campo Mar  
Los entrenamientos en Universitario de Deportes muestran una nueva cara: la carga física. Aquí te presentamos un video en Campo Mar.  
Universitario se prepara para el reinicio del Torneo de Verano  
En Universitario de Deportes saben que el periodo de receso tiene que ser utilizado de la mejor forma. Y los trabajos físicos es una de las prioridades. Con Pedro Troglio en la cabeza del comando técnico, los merengues quieren pulir esos detalles para llegar en buen estado al partido con Alianza Lima.  
De hecho, en un video publicado por las redes sociales del cuadro merengue, se puede apreciar el excelente trabajo que viene realizando el primer equipo en las instalaciones de Campo Mar al sur de Lima. Los cremas no pierden el tiempo.
 En las imágenes se les ve a los 'pesos pesados' de Universitario de Deportes: John Galliquio, Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez, entre otros jugadores más de la plantilla. Las prácticas tienen una dificultad en cuanto al aspecto de movilidad en la que se busca que coordinen bien sus movimientos.  
Universitario de Deportes jugará el Clásico del Fútbol Peruano ante Alianza Lima por la fecha 9 del Torneo de Verano este sábado 15 de abril desde las 8:00 p.m. en el estadio Monumental de Ate. Los cremas quieren reivindicarse tras perder 2-0 en el partido que se disputó en Matute por la jornada 2.  
Y una de las grandes dudas que ronda por la cabeza el comando técnico de Universitario será el portero. Carlos Cáceda llega a este duelo entre críticas; sin embargo, la posible inclusión de Raúl Fernández podría asomarse como una de las grandes sorpresas. ¿Se dará? Habrá que esperar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-mira-detalles-practicas-cargo-pedro-troglio-campo-mar-video-33364  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Pedro Troglio encontró la base de su equipo?  
El técnico de Universitario de Deportes va armando el once para enfrentar a Alianza Lima.  
Juan Vargas está 'figurita'  
Pedro Troglio debutará, oficialmente, como técnico de Universitario de Deportes ante Alianza Lima. El duelo está pactado para el sábado 15 de abril, a las 8:00 p.m., en el estadio Monumental. A diferencia de su compadre, los cremas llegaran al clásico sin partidos de preparación.  
Pero eso no es problema para el DT de la 'U'. Tras once días de chamba en Campo Mar no solo ha tratado de poner en forma física a sus jugadores sino también en los futbolístico. Y, la respuesta de sus jugadores ha sido positiva.
 Aunque no tiene partidos de práctica, Troglio va probando el once que podría arrancar ante Alianza Lima. Así tenemos a Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre, Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Enmanuel Páucar, Alberto Quintero, Alexi Gómez, Hernán Rengifo.  
Seguro se estarán preguntando ¿Dónde está Juan Manuel Vargas o Diego Guastavino? El 'Loco' está en pleno proceso de recuperación de una contractura, pero a la par sigue una serie de recomendaciones del comando técnico y ya va logrando objetivos como bajar de peso.  
'Guasta' ya superó el desgarro en la pierna derecha y ya comenzó hacer trabajos de velocidad. El lunes debe trabajar a la par de sus compañeros.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-encontro-base-equipo-33389  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Quintero anotó golazo en partido de práctica  
El panameño 'Negrito' Quintero decidió el partido de práctica entre el equipo A y el B de Universitario. Ya le llena los ojos a Pedro Troglio.  
Alberto Quintero conduce un balón durante un entrenamiento de Universitario.  
La llegada de Pedro Troglio a Universitario le cambió el semblante a Alberto Quintero, uno de los fichajes estrellas para la temporada 2017. El panameño llegó con buen cartel a Ate, pero prácticamente ni jugó ni tuvo la consideración del anterior comando técnico.
 Con Pedro Troglio en el banco, la situación de Alberto Quintero ha cambiado en Universitario. De no gozar minutos, es hasta ahora titular inamovible en el equipo titular que ha probado el estratega argentino en los entrenamientos.  
Alberto Quintero, junto a Luis Tejada y Alexi Gómez, conforman el tridente ofensivo de Pedro Troglio en Universitario. Y la apuesta, por ahora, le está dando frutos al extécnico de Tigre: los tres convirtieron en el anterior partido de práctica que acabó con triunfo 3-1 del equipo A ante el B.  
En este último partido práctica en Campomar, Alberto Quintero decidió el partido con un potente zurdazo que se coló pegado al palo. Raúl Fernández lo intentó, pero su estirada fue inútil.  
¿Cómo alineó el equipo A de Universitario? Estos fueron los once de Pedro Troglio: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre; Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Enmanuel Páucar; Quintero, Tejada y Gómez.  
EL DATO: Juan Vargas, Diego Guastavino, John Galliquio y Juan Diego Gutiérrez entrenaron por diferenciado al estar recuperándose de sus lesiones.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/181160-universitario-alberto-quintero-anoto-golazo-en-partido-de-practica-video  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Rodríguez reapareció en las prácticas y su lesión es cosa del pasado  
El “Mudo” reapareció en una prueba harto difícil. Marcó al “Pana” Tejada en la práctica de la “U” y lo “borró” como lo hizo con Suárez y Cavani.
 Alberto Rodríguez reapareció en las prácticas y su lesión es cosa del pasado  
Digamos que sonríe más de lo que habla pero cuando se calza los chimpunes entiende sin retorcijones que irá a la guerra, como Rambo, entonces, Alberto Rodríguez es otro, mide, estudia, gesticula y ¡defiende! Ajá, como la fiera a su presa.  
Ayer se hizo notar en la práctica de fútbol que Pedro Troglio dirigió en Campo Mar. Y es que le puso al “Pana” Tejada en el equipo contrario con el propósito exigirlo luego de la fatiga muscular que complicó su pierna derecha de tanto chocar con Suárez y Cavani.  
Y para colmo, el ensayo alcanzó ribetes de final por el grado de complejidad que Troglio forzó al ordenar la recuperación de la pelota en apenas ¡6 segundos!  
El “Mudo” le sopló en la nuca, no dejó que el panameño baje la pelota, menos que gire, tampoco que intente el tiki taka. Se movió como en las Eliminatorias. Y hasta hizo que Horacio Benincasa -su pareja de zona- juegue tan concentrado como en examen de admisión.
Para Tejada también fue un excelente termómetro, la medición a su capacidad de resolución, porque -a la hora de la verdad- no le regalarán siquiera el saludo. Ambos saben que el clásico está a la vuelta de la esquina.  
EL DATO  
Alberto Rodríguez ha jugado dos partidos en Universitario y le hizo un gol al Sport Huancayo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/181177-universitario-alberto-rodriguez-reaparecio-en-las-practicas-y-su-lesion-es-cosa-del-pasado  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: 50 mil entradas a la venta para el clásico  
Universitario de Deportes ya gestionó los permisos para jugar en el estadio Monumental. Las entradas se venden desde este viernes.
Universitario de Deportes enfrentará a Alianza Lima el 15 de abril.  
El clásico ya se palpita y los hinchas de Universitario de Deportes están a la espera de las entradas para alentar al equipo ante Alianza Lima. Los cremas quieren ver las tribunas a tope y por eso se dispuso que salgan a la venta 50 mil entradas para este encuentro.  
Los cremas recibirán a los íntimos el sábado 15 de marzo, en el estadio Monumental por el Torneo de Verano. El duelo está programado para las 8 de la noche.  
Universitario de Deportes confía en recibir a Alianza Lima en su estadio y para eso ya gestionó, hace 20 días, los permisos correspondientes ante la ONAGI.  
Esta mañana ya se dio la primera reunión de coordinación en el Despacho del SubDirector de la Policía, para ver aspectos de seguridad para el clásico. La cita fue en el Ministerio del Interior.  
El próximo miércoles será la segunda reunión en el local de la ADFP, con todas las autoridades y representantes de Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
Las entradas para el clásico se venderán desde este viernes en los siguientes puntos:  
• Oriente, Occidente y Butacas en Teleticket Oficial de Wong y Metro. 
• Norte y Sur en el Estadio Lolo Fernández de 10:00am a 6:00pm.  
• Entradas vía Web de Teleticket para todas las tribunas.  
Los precios de las entradas  
Sector Precio Niños 
Norte 25 soles 10 soles 
Sur 25 soles 10 soles 
Oriente 60 soles 10 soles 
Occidente 80 soles 10 soles 
Butacas 150 soles –  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-50-mil-entradas-venta-clasico-33397  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: mucho físico poco fútbol de cara al clásico ante Alianza Lima por el Torneo de Verano  
El Torneo de Verano se reinicia el próximo 15 de abril para Universitario de Deportes que recibe en el Monumental a Alianza Lima y no jugará ningun partido previo.
 Lo hermoso del fútbol es que te da revanchas. y, como en la vida, las monedas tienen dos caras, y para el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima del próximo 15 de abril, en el reinicio del Torneo de Verano, se repetirá el panorama pero de manera invertida. ¿Como así?  
El primer clásico del año tuvo como característica que los blanquiazules llegaron con algunos partidos de práctica mientras que los merengues traían consigo varios partidos internacionales, incluyendo los dos choques por Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá. Habían dudas de lo que podía hacer el equipo de La Victoria y al final se alzó con el triunfo.
 A este clásico, al que se jugará el próximo sábado 15 de abril, los papeles se invierten. Universitario de Deportes llega sin jugar partido alguno desde el 12 de marzo, cuando cayó 2-1 ante Sport Huancayo y con la llegada de Pedro Troglio, quien asumió funciones el pasado 25 de marzo. En todo este tiempo, solo han trabajado en Campo Mar y con partidos de práctica entre ellos.  
La diferencia con Alianza Lima es que al clásico llegará tras haber jugado contra Independiente de Argentina por la Copa Sudamericana y, además, el próximo domingo enfrentará a Juan Aurich por el partido pendiente de la fecha 1 del Torneo de Verano. Es decir 180 minutos de fútbol que pueden marcar la diferencia.  
Pero esto es un clásico y la llegada del nuevo entrenador motiva. Ya lo demostró Alianza Lima en la primera rueda cuando ganó a un Universitario de Deportes que parecía llegar mucho más cuajado. ¿Le bastará a los cremas los trabajos de Pedro Troglio o los íntimos volverán a salir airosos, esta vez del Monumental?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-fisico-futbol-cara-clasico-alianza-lima-torneo-verano-33371  
----------------------------------------------------------------  
Torneo de Verano: se reprogramaron los partidos del campeonato y ahora terminará el 24 de mayo  
La ADFP ya reprogramó todos los partidos del Torneo de Verano y postergó las fechas de la final. Con ello se retrasa el inicio del Apertura y Clausura.
 Ya tienen fechas y horarios confirmados. Este viernes 14 de abril se reiniciará el Torneo de Verano desde la jornada 9, campeonato que fue suspendido por los desastres naturales que han afectado a nuestro país y que obliga a que la primera parte del certamen postergue su finalización hasta el 24 de mayo.  
Es cierto, hay partidos que ya se jugaron como el Unión Comercio vs. Melgar o el que afrontará este sábado Sporting Cristal contra Sport Rosario, pero esos encuentros son adelantados por la participacion de celestes y rojinegros en la Copa Libertadores.
Pero el torneo, oficialmente, se reinicia este viernes 14 de abril cuando los rimenses reciban a Alianza Atlético en el Alberto Gallardo en la misma fecha en la que se jugará el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes el sábado 15 desde las 8 de la noche.  
Además, solo se jugará una fecha a mitad de semana entre el 2 y 4 de mayo. Luego, todos los choque serán fines de semana. También hay que recordar de que la última fecha del Torneo de Verano se jugará en simultáneo el 14 de mayo y que las finales aún no están decididas.  
La primera opción es que se juegue el 17 y 21 de mayo, y la otra opción es que la definición empiece el 21 y la vuelta se juegue el 24. Ese detalle aún está por confirmarse. Lo que sí es casi un hecho que el Torneo Apertura iniciará el siguiente fin de semana, entre el 26 y 29 de mayo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-verano-reprogramaron-partidos-campeonato-culminara-24-mayo-33354  
-----------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Raúl Ruidíaz reemplazará a Paolo Guerrero ante Bolivia  
Ricardo Gareca no traiciona su idea: para él, Raúl Ruidíaz es el reemplazante de Guerrero. ¿Farfán? “No basta con reaparecer”.  
Quién mejor que él mismo para señalar a quién ve como el reemplazante de Paolo Guerrero para el partido ante Bolivia de agosto próximo. Ricardo Gareca habló y afirmó que hoy, a más de cuatro meses para la siguiente fecha doble de Eliminatorias, Raúl Ruidíaz es su recambio natural.
 “Raúl (Ruidíaz) es un jugador muy importante por lo que viene haciendo. Hoy está, ante cualquier inconveniente, allí, es el suplente natural de Guerrero. Pero no me puedo adelantar y no puedo decir quién va a jugar ante Bolivia porque faltan 5 meses y tenemos que ir observando”, explicó el argentino en declaraciones a CMD.  
Con todo esto, ¿dónde queda Jefferson Farfán? El “Tigre” también se refirió a la “Foca”. “Lo que uno está esperando es que tenga una continuidad. Es un ídolo nacional, pero no todo es tan sencillo; no reaparece un jugador y ya está”, señaló. En cristiano, a Gareca no le basta con su actualidad.
EL DATO  
Raúl Ruidíaz ha jugado nueve partidos en este proceso eliminatorio. Solo un arrancó de titular, fue ante Bolivia en La Paz.  
Fuente: http://libero.pe/eliminatorias-2018/181168-seleccion-peruana-raul-ruidiaz-reemplazara-a-paolo-guerrero-ante-bolivia  
------------------------------------------------------------------------  
"Todos hablan de Jefferson Farfán, pero se olvidan de Raúl Ruidíaz"  
Este personaje fue claro al hablar de la selección peruana.  
Nolberto Albino Solano Todco, asistente de Ricardo Gareca ofreció ayer una nota a solas con CORREO y conrfirmó que Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana no le ha cerrado las puertas a ningún jugador, incluyendo a Jefferson Farfán, aunque reconoció que Raúl Ruidíaz es por ahora una buena opcíon para reemplazar a Paolo Guerrero.
“Ricardo Gareca en ningún momento le cerró la puerta a nadie. Hay un grupo que está respondiendo y todos son jugadores importantes. Sin duda que nosotros no tenemos el universo de jugadores como en otros países y cómo no dejar de pensar en Jefferson Farfán, pero eso tomará su tiempo. Con la calidad que tiene Jefferson puede jugar en cualquier parte de adelante, tiene experiencia, pero hablamos mucho de Farfán y se olvidan de Raúl Ruidíaz, que está haciendo goles en México. Es un jugador que le ha dado goles importantes a la selección, por algo es llamado. Tiene características distintas a las de Paolo, por tamaño por distintas maneras de jguar, pero sigue siendo un jugador importantísimo para nosotros”, comentó el exfutbolista de la selección peruana.  
Solano, sin embargo sabe que falta mucho para la convocatoria. Ricardo Gareca ha dicho que de aquí hasta el siguiente partido faltan como 4-5 meses, hay que hacer un seguimiento y Dios quiera que Jefferson Farfán por él mismo, porque en el último año y medio lastimosamente no ha sido como él lo ha pensado y ahora ha vuelto a encontrarse con el fútbol, y a partir de ahí pueda estar al 100%”, agregó.  
Finalmente, el asistente de la selección peruana aseguró que el choque ante Bolivia será el más complicado de todos los que faltan en las Eliminatorias porque ese puede marcar la pauta de seguir luchando por la clasificación a Rusia 2018 o quedar finalmente eliminados.
“Con Bolivia es el partido más duro, muchos no lo analizarán o pensarán que es Argentina, que es Ecuador, pero yo creo que con Bolivia va a ser durísimo, siendo nosotros locales, porque obliga a la selección peruana a que saque un buen resultado. De aquí a que se cumpla el objetivo falta mucho. Tenemos que hacer 9 puntos. Tendríamos que estar ciegos o estar viviendo en otro planeta para no darnos cuenta lo que necesitamos para ir al Mundial. Lo que nos queda es ir sumar y sumar, si miras la tabla todos estamos apretados”, acotó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/todos-hablan-de-jefferson-farfan-pero-se-olvidan-de-raul-ruidiaz-143862/

No hay comentarios: