miércoles, 26 de abril de 2017

El salmo de Pedro...

Universitario de Deportes: Troglio enseña el camino  
Al ataque. El DT argentino alista el equipo para enfrentar a Garcilaso y buscar su tercer triunfo consecutivo con Universitario.  

Referente. El DT crema volvió a llenar de elogios a Alexi Gómez. “Entrena como juega, se sacrifica en la cancha”  
Antes de que llegara Pedro Troglio a Universitario, solo tenían seis puntos en ocho partidos, penúltimos en el Grupo B y solo con cinco goles a favor. ¿Quién dice que un técnico no puede causar una revolución interna?  
El DT argentino enderezó el rumbo y el barco empezó a salir a flote. Dos victorias consecutivas –nada menos que ante Alianza Lima, el clásico rival, y UTC, líder del Grupo–, seis goles anotados y aunque mantienen la misma posición, están a solo tres puntos del tercer lugar. Es complicado que ganen la serie pero el ambiente es diferente.  
Hoy todos tienen una nueva oportunidad, se cambió de estrategia, hay una idea de juego clara y se destaca la labor del técnico, que agradeció el tener más tiempo para poder trabajar por la para por eliminatorias y también el retraso en el reinicio del torneo por los desastres naturales.
“Esa para me ayudó muchísimo porque me dio la posibilidad de inculcar más la idea, no es lo mismo tener una semana que tres. Todavía necesitamos más tiempo, pero me alcanzó para que capten”, dijo en Radio Ovación para luego hablar sobre casos específicos.  
“Por suerte hemos recuperado jugadores que no venían jugando. Ellos tienen que estar preparados para cuando tengan una nueva posibilidad. Gómez entrena como juega, se sacrifica en la cancha, lo hace también en el entrenamiento. No sé si su disciplina no es tan buena, si es su cabeza lo que hay que acomodar, entonces iremos hablándole”, dijo el estratega argentino sobre la ‘Hiena’, que desde su llegada ha sido un jugador clave.  
En la volante han ingresado Enmanuel Páucar y Ángel Romero, que con el comando técnico anterior no salían ni en lista, ahora son vitales. Igual es el caso de Alberto Quintero, que en estos últimos dos partidos ha anotado dos goles. Para el duelo ante Garcilaso, no habrá mayores cambios.  
“Ni Vargas, ni Rodríguez van a llegar al Cusco, lo de Rodríguez no sé si estará para alguna fecha del campeonato o ya para el Apertura”, señaló. El ‘Loco’ todavía no está bien físicamente y por ello tendrá que esperar. “Él está desesperado por jugar, pero está en mí elegir el momento ideal para que pueda rendir como todos queremos”.
Sabía que...  
Luis Tejada intentó explicar el destape de Alberto Quintero desde que ha ganado continuidad. “Se estaba llenando de desconfianza y yo le dije que se mantenga tranquilo, que ya le iba a tocar”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/869388-troglio-ensena-el-camino  
-------------------------------------------------------  
Los números de Pedro Troglio con Universitario de Deportes  
En solo dos cotejos el técnico ya rompió cifras con Universitario de Deportes. Depor te lo cuenta todo.
Universitario de Deportes volvió a festejar con Pedro Troglio.  
Pedro Troglio solo duerme cinco horas diarias. “Creo que es la edad”, lo comenta a manera de broma. Pero en realidad es modestia: el técnico de Universitario de Deportes no duerme porque estudia a su plantel y al rival al que va a enfrentar cada domingo.  
“Yo sabía con quiénes me iba a encontrar. Vinimos con una radiografía clara del equipo y en cada entrenamiento tratamos de armar lo que creíamos mejor”, señaló el ‘profe’.  
Es cierto, una semana antes de que lo presentaran en Lima, Pedro Troglio, desde Buenos Aires, ya sabía, por ejemplo, que a Alexi Gómez le decían la ‘Hiena’ o que Alberto Quintero era ‘Negrito’.
Justamente, a ellos les dio la confianza desde el clásico y en solo 180 minutos superó la campaña -a cargo de Roberto Chale- de las ocho primeras fechas del Torneo de Verano y ya rompió cifras con la crema.  
¿A qué apeló? En función de una presión constante desde campo contrario, le dio equilibrio al equipo en el fondo y el ataque.  
Otra característica de esta ‘U’ de Pedro Troglio es que sus piezas no se estorban. Después de mucho, Universitario de Deportes sabe a qué juega. Y sus cifran justifican todo, hasta las horas de sueño.  
HABLAN LOS NÚMEROS  
Dos triunfos consecutivos: No lo conseguía desde hace seis meses. La última vez fue en octubre, cuando venció a Alianza Atlético y Comerciantes Unidos.  
Seis goles en dos partidos: Tres en cada uno: frente a Alianza y contra UTC. En las ocho primeras fechas había anotado solamente cinco.  
Un gol en contra: En dos fechas, da un promedio de 0.5 por partido. En las primeras ocho había recibido 10 tantos: 1.25 por partido.  
Seis puntos en dos fechas: Lo mismo que se sumó en los primeros ocho encuentros: un triunfo (ante Municipal) y tres empates (Huancayo, ‘Garci’ y Aurich).  
Dos partidos ganados: Antes de Troglio, hasta la fecha 8 del Torneo de Verano, Universitario tenía solo una victoria. Ya superó esa cifra.  
Trece jugadores arrancaron: Con el ‘Puma’ al mando, 25 fueron los titulares durante las ocho fechas. Pedro Troglio mantiene su base: solo cambió a dos por lesiones.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-numeros-pedro-troglio-buzo-crema-35032  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuál es la comida peruana que enamoró a Troglio?  
El técnico de Universitario de Deportes respondió a la pregunta desde su cuenta de Twitter.
Pedro Troglio lleva dos partidos ganados en dos disputados con Universitario de Deportes.  
A casi tres meses de su llegada a tierras limeñas, Pedro Troglio se ha declarado un fanático no solo de Universitario de Deportes, sino también de la comida peruana. El técnico argentino ha quedado cautivado con nuestra gastronomía y lo ha hecho público desde su cuenta de Twitter.  
Antes y luego de cada entrenamiento con Universitario de Deportes, Pedro Troglio enciende su celular, abre su aplicación de Twitter e interactúa con sus seguidores. De hecho, el estratega no le escapa a las preguntas de los cibernautas y responde sin miedos.  
- “Profe, ¿cuál es la comida que más le ha gustado hasta ahora?”, preguntó un fanático de Universitario de Deportes a Pedro Troglio en Twitter. 
- “Todassssssss las comidas jajajaja”, respondió el técnico de Universitario de Deportes.  

Por otra parte, Pedro Troglio también se dio tiempo para saludar al Estadio Juan Carmelo Zerillo por su 93 aniversario. Y claro, el argentino jugó y dirigió en el recinto deportivo a su amagado Gimnasia de La Plata.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-comida-peruana-enamoro-pedro-troglio-35028  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Rodríguez y Juan Vargas recién reaparecerán en el Torneo Apertura  
Juan Vargas y Alberto Rodríguez volverán a jugar recién en el Torneo Apertura. El “Loco” deberá recuperar su mejor forma física y el “Mudo” tiene desgarro.  
Alberto Rodríguez y Juan Vargas recién reaparecerán en el Torneo Apertura  
Tendrán que esperar. Cuando los hinchas merengues se ilusionaban con ver de vuelta al equipo a Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez, el técnico Pedro Troglio los descartó con un diagnóstico nada alentador.  
“Ni Vargas ni Rodríguez van a llegar al Cusco. Lo de Rodríguez no sé si estará para alguna fecha del campeonato o ya para el Apertura”, indicó.
 ¿Por qué tanto tiempo de para ambos? El “Loco” no tiene ninguna lesión, se entrena bien, pero el comando técnico considera que físicamente aún está lejos. Su regreso a las canchas sería para el Apertura.  
Por su parte, con el “Mudo” pasa algo parecido. “Tiene un desgarro en el gemelo derecho y eso debe cicatrizar en 21 a 28 días. Está en ese momento de recuperarse y tiene para rato”, indicó Pablo Martín, preparador físico. El “Mudo” volverá en el Apertura y la “U” pierde en defensa.  
EL DATO  
Ante la lesión de Alberto Rodríguez, Werner Schuler seguirá de titular.  
fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/183659-universitario-alberto-rodriguez-y-juan-vargas-recien-reapareceran-en-el-torneo-apertura  
-------------------------------------------------------------------  
¿Vargas tiene espacio en el equipo de Troglio?  
Juan Manuel Vargas volvió a lesionarse y no estará ante Real Garcilaso en el Cusco.
Vargas volvió a lesionarse y estaría más tiempo fuera de las canchas.  
Nadie discute el aporte motivacional y el dominio de camarín que puede volcar un jugador de la talla internacional como Juan Manuel Vargas a este nuevo Universitario de Deportes. Nadie discute tampoco que, con su renovada forma física, ‘El Loco’ pelee con argumentos más futbolísticos que de hoja de vida - y ya recuperado - el puesto de lateral izquierdo con Jersson Vásquez y Joaquín Aguirre, ambos de silenciosa pero destacada actuación en lo que va de la era Pedro Troglio.
Si bien es cierto, Juan Manuel Vargas, hoy, genera más ruido emocional y pretensioso en un equipo peruano (de los pocos) que pretende caminar por la senda de la regularidad física, amparado de los buenos resultados, como los que ha conseguido Pedro Troglio. De hecho, el mérito del argentino no solo se centra en sus dos partidos ganados de dos disputados, sino en la apuesta y respuesta de pulmones frescos, que generan menos prensa que ‘El Loco’.
 Hasta el momento, Pedro Troglio, ha hecho un impecable trabajo al despertar de la siesta a una plantilla envidiable. Le ha devuelto, además, un poco del espíritu ‘de garra’ a un camarín expuesto a la crítica y ha delegado, cual niñera, responsabilidades a los constantes irresponsables. Pero el único tropezón del argentino se ha enfrascado en su propio verbo, al exponer tan abiertamente su excesivo gusto por Vargas y dar pie que las interpretaciones apunten a una futura titularidad del futbolista, cuando aún el ex Fiorentina no ha hecho los méritos suficientes para arrebatarle el puesto (una vez recuperado) a dos obreros como Vásquez (31) y Aguirre (21 años).  
Forzar una titularidad de Vargas sería exponer al jugador más de lo se hizo en la era Roberto Chale. Primero, que ‘El Loco’, en mejor forma física, se recupere verdaderamente de la inactividad y luego piense en pelear el puesto. Segundo, que le cueste entrar al equipo titular y su juego sea capaz de revertir el convencimiento de Troglio, quien se declaró ser un técnico disgustado con las rotaciones de jugadores.  
Es resumidas cuentas, la titularidad de Vargas no debería ser materia de preocupación para Troglio. Muy por el contrario, el argentino debería centrarse en seguir reduciendo el margen de error de su defensa y continuar alimentando su clima laboral, delegando más confianza a hombres, como a Ángel Romero y a Enmanuel Paucar, y no a nombres.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-espacio-equipo-pedro-troglio-35040  
---------------------------------------------------------  
Pedro Troglio sobre Alexi Gómez: "Si es su cabeza lo que hay que acomodar, iremos hablándole"  
El técnico de Universitario de Deportes elogió al jugador y dijo que se sacrifica mucho en la cancha.
Alexi Gómez está aprovechando las oportunidades que le da Pedro Troglio.  
Universitario de Deportes ha cambiado de la mano de Pedro Troglio. El equipo ganar y los jugadores elevaron su nivel. Uno de ellos es Alexi Gómez, su cambio es notorio y el DT crema no duda en elogiarlo y respaldarlo.  
"Alexi Gómez entrena como juega, se sacrifica en la cancha, lo hace también en el entrenamiento. No sé si su disciplina no es tan buena, si es su cabeza lo que hay que acomodar, entonces iremos hablándole", dijo el DT en Radio Ovación.  
El jugador ha entendido el mensaje de Pedro Troglio y está respondiendo a la confianza del DT crema: "Siempre he dicho que la mejor forma de ser agradecido con el profe es devolver la confianza en la cancha", dijo el jugador.
Pedro Troglio confirmó que Juan Manuel Vargas no será de la partida ante Real Garcilaso y tampoco Alberto Rodríguez. "Ni Vargas, ni Rodríguez van a llegar al Cusco, lo de Rodríguez no sé si estará para alguna fecha del campeonato o ya para el Apertura", comentó.  
"Lo único que le puede dar Juan Manuel Vargas a Universitario de Deportes es un salto de calidad, yo lo veo como lo vi siempre, como lateral por izquierda. Él está desesperado por jugar pero está en mí elegir el momento ideal para que pueda rendir como todos queremos", añadió Pedro Troglio.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-alexi-gomez-cabeza-hay-acomodar-iremos-hablandole-34994  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pablo Martín promete lograr la máxima intensidad con la crema  
Pablo Martín forma parte del comando técnico de Pedro Troglio.
s allá del perfil bajo que lo caracteriza, nadie puede negar que es uno de los artífices del buen momento de Universitario de Deportes. El preparador físico Pablo Martín contó al diario EL BOCÓN su secreto para llenar de intensidad a la crema.  
ESCRIBE: MARTÍN CHILO  
¿Cómo encontró físicamente al equipo?  
No me gusta revelar cosas, porque pondría en tela de juicio procesos anteriores. Por cuestión códigos, hay un montón de cosas que debemos guardarlas. El método de trabajo de Pedro Troglio involucra un importante despliegue físico para lo que quiere lograr de sus jugadores dentro de la cancha. Estamos en ese camino, trabajando a fin de que se sostenga a lo largo del tiempo.  
Durante el receso, ¿qué labores hicieron para que el plantel presente este juego intenso?  
Pusimos un sistema de entrenamiento distinto, con exigencias permanentes desde el primer día de prácticas, donde los jugadores sacaron sus propias conclusiones. Por ejemplo, si no descanso y no me alimento bien, no podré rendir al día siguiente. Todo lo físico tiene una transferencia en el campo de juego. Lo que yo hago está coordinado con la labor de Víctor Bernay (asistente técnico) y Pedro Troglio.
¿Qué recomendaciones dan a la plantilla durante los días libres?  
Nosotros creemos que hay una premisa y se llama disciplina. Yo creo que un jugador profesional aparte de ser un atleta debe ser disciplinado. A los deportistas de Universitario de Deportes se les ha dado todo tipo de sugerencias. Hoy un futbolista es una sumatoria de tareas interdisciplinarias, en donde entran en juego un psicólogo, un coaching y nutricionista.  
¿De qué forma está preparando al equipo para el compromiso ante Garcilaso?  
Sabemos que es una parada difícil. Todas las alturas por encima de 2800 m.s.n.m. son complicadas debido al tema fisiológico. Aparte vienen los efectos post partido y con el agravante de jugar el miércoles (Juan Aurich). Estamos bien asesorados y apoyados con el cuerpo médico, que tiene tiempo trabajando en la institución. Estamos esperanzados en hacer bien las cosas.  
¿Cuál es la situación de Juan Manuel Vargas?  
Aún no está apto, ya que sufre contracturas musculares cuando realiza trabajos específicos en el campo. Estará bien cuando pueda hacer un entrenamiento regular todos los días en alta intensidad.  
¿Por qué esas constantes contracturas?  
Eso es producto de un estudio que debemos realizarle. Quizá pueda ser un exceso de peso y que hemos notado. Está haciendo un trabajo minucioso para que baje, esperamos que se incorpore al plantel pronto. Nosotros anhelamos ver al Juan Manuel Vargas que llegó a Europa. Por ello, él (Vargas) no se apura, está poniéndose bien a nivel médico y físico. Para mí sería un orgullo que Juan Manuel Vargas vuelva a jugar. El reto es de él.  
En el Apertura, ¿la ‘U’ correrá como si fuera una Fórmula 1?  
Ojalá que sea así. Yo creo que estamos viendo en el plantel futbolistas que están en la capacidad de poder hacerlo. En la medida que se empiecen a convencer y entrenar de la forma como nos gusta, irán mejorando.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-pablo-martin-promete-lograr-la-maxima-intensidad-con-la-crema-145319/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Quintero y un pasaje inédito de su vida  
El extécnico de Alberto Quintero habló con Depor y nos contó un pasaje inédito de la vida del jugador.
Alberto Quintero es el cuarto panameño en el Perú  
Pudieron arrestarlo en medio de un partido, pero él no tenía miedo. Al menos eso contó hace ocho años cuando, tras fichar por Cartagena, la dirigencia de ese club de la Segunda División de España descubrió que no tenía papeles para trabajar.  
Alberto Quintero era ilegal. En 2008, Carlos Cantarero -su primer DT (el mismo que hizo debutar al ‘Niño’ Torres)- se lo llevó para jugar en un equipo de la Cuarta División española.  
“Llegué con visa de turista, pero a los tres meses venció. Sabía que tenía que correr riesgos. Solo pensaba en mi sueño de triunfar”, dijo tras regularizar sus papeles, un año y medio después de llegar a ese país.  
Sabe reponerse  
Desde siempre, el ‘Negrito’ se ha hecho fuerte ante la adversidad. Por eso a Cantarero no le sorprende que, de no ser considerado en Universitario de Deportes, haya pasado a ser la figura del equipo.
“La pasó difícil. Es un muchacho que todo se lo ha ganado con su propio esfuerzo. Conmigo empezó jugando por izquierda, pero juega por los dos lados. Es muy habilidoso”, contó Cantarero a Depor. Y lo viene demostrando.  
Características de Alberto Quintero 
1. Buen físico Tiene velocidad y resistencia. Corre los 90’. Maneja bien los tiempos y los cambios de velocidad. 
2. Todoterreno Aporta tanto en ataque como en la marca. Tiene ida y vuelta. Además, puede jugar por ambas bandas. 
3. Desequilibrante Es hábil con los dos pies y en el uno contra uno. Tiene buen regate. Sabe engañar al rival y presionarlo hasta inducirlo al error.
La cábala: tiene presente a sus dos hijas en cada partido El ‘Negrito’ juega con unas canilleras personalizadas. En cada una está el rostro de sus hijas, Ainhoa yAbigail.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-pasaje-inedito-vida-35035  
-------------------------------------------------------------  
Panameños de Universitario de Deportes y Sporting Cristal se juntaron a comer ceviche  
Luis Tejada la hizo de anfitrión con sus compatriotas Rolando Blackburn y Alberto Quiintero y los llevó a probar el conocido plato peruano junto al 'Cuto' Guadalupe.
 
Divididos por dos camisetas, pero unidos por una misma nacionalidad. Los jugadores panameños de Universitario de Deportes y Sporting Cristal, Luis Tejada, Alberto Quintero y Rolando Blackburn, aprovecharon el día libre para juntarse con Luis Guadalupe y degustar un ceviche.  
El punto de encuentro fue el restaurant Cuto 16 de Luis Guadalupe, gran amigo del 'Matador' Tejada quien en esta ocasión la hizo de anfitrión. El delantero crema, además pidió otros platos en base a pescados y mariscos para que sus compatriotas disfruten de la comida peruana.
Además, Tejada aprovechó la gran amistad que tiene con Luis Guadalupe, ahora dueño de su restaurant, para que sus compatriotas se sientan en confianza y pasen un rato ameno.  
Hoy recibí la visita de mi goleador @matadortejadaoficial y de Alberto Quintero, que la rompió contra UTC. Los Panas de @universitario1924 . Muchas gracias por su visita al restaurante Cuto 16. Una publicación compartida de Luis Guadalupe (@cutoguadalupe76) el 23 de Abr de 2017 a la(s) 7:00 PDT  
La gran amistad de Luis Guadaulpe con el hoy delantero de Universitario de Deportes nació en Chiclayo cuando coincidieron en Juan Aurich campeón de la temporada 2011. La amistad y el respeto es grande, al punto que el peruano lo llama 'mi goleador' y el panameño le responde como 'mi capitán'.  
La condición de Chemo del Solar para que Ray Sandoval vuelve al primer equipo  
Aún no hay encuentro de panameños en el campeonato peruano de este año, pero Luis Tejada, Alberto Quintero y Rolando Blackburn ya arman la previa con sazón peruana.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/panamenos-universitario-deportes-sporting-cristal-juntaron-comer-ceviche-34992  
--------------------------------------------------------------
 
EFECTO PEDRO TROGLIO: Universitario de Deportes es el primer equipo en Perú en nuevo ranking mundial  
Portal Football World Rankings ubica a Universitario de Deportes como el mejor equipo en Perú. Lo siguen Melgar FBC y Sporting Cristal.
Buenas noticias para el cuadro de Universitario de Deportes tras la llegada de su nuevo entrenador, Pedro Troglio. El cuadro 'crema' se ubica como el mejor equipo peruano en el nuevo ranking del portal Football World Rankings.  
Hace un mes, salió un ranking donde Sporting Cristal aparecía como el mejor equipo peruano. Sin embargo, en uno nuevo, y tras la llegada del argentino Pedro Troglio como entrenador, Universitario aparece como el mejor.  
Sin duda, en todos encuentros donde Universitario de Deportes (puesto a nivel mundial 723) mostró con Pedro Troglio, otra cara en el Torneo de Verano, ayudó al cuadro 'crema' a ascender en este ranking donde ni si quiera aparecía.  
Como recordarán, Universitario venció de forma contundente a Alianza Lima por 3-0 y al UTC por 3-1 todo por el grupo B del Torneo de Verano.
En este ranking publicado por Football World Rankings, Melgar FBC es segundo (763), tercero Sporting Cristal (818). En el sexto lugar está Alianza Lima (957).  
EL DATO Football World Rankings tiene como al mejor equipo del mundo al Real Madrid. Lo sigue Barcelona y Atlético Madrid.  
fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/183597-universitario-de-deportes-es-el-primer-equipo-en-peru-en-nuevo-ranking-mundial  
-----------------------------------------------------------------  

Universitario: Mauro Cantoro dijo esto sobre su paso por la 'U' "Me dolió que digan que no me iba por plata"  
Mauro Cantoro busca seguir aprendiendo en su etapa como entrenador con la intención de volver a dirigir, aunque se sintió incomodo cuando lo acusaron de no dejar el club por dinero.
Mauro Cantoro siempre seguirá en la retina de los más hinchas de Universitario por lo que hizo como jugador, pero como entrenador se llevó un mal recuerdo tras los malos resultados en la era de Roberto Chale.  
El 'toro' quien fue uno de los goleadores de Universitario en los 90' sabe que su condición siempre será de aportar al cuadro el cual es hincha en Perú y espera seguir aprendiendo para algún día volver a entrenar.
 "Soy un agradecido a la gente que me llevó, no por lo económico, escuché en la radio que no renunciaba por la plata, eso me dolió bastante porque no es verdad. Aprendí mucho de Roberto (Chale), Paolo (Maldonado) y el 'Puma'. Todo lo que tengo lo hice jugando al fútbol, todavía no como entrenador; fue mi primera experiencia, pero hay formas de hablar, no decir que vino con una mano atrás y otra adelante a la 'U'", declaró en Radio Ovación.
Asimismo indicó que nunca vieron al Torneo de Verano como una prueba para el Apertura ya que siempre lo consideraron importante. "Si no fuera importante seguiríamos en el comando técnico de la 'U', nos cambiaron porque no ganábamos. Semana a semana se tiene que demostrar por qué uno juega. Es probable que el equipo tuvo un desgaste con el cuerpo técnico, después de ganarle a Capiatá vino la debacle, el pensar que ya estaba cerrado, pecamos en exceso de confianza".  
EL DATO Mauro Cantoro jugó en Pacífico en su última etapa de carrera deportiva.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/183654-universitario-mauro-cantoro-dijo-esto-sobre-su-paso-por-la-u-me-dolio-que-digan-que-no-me-iba-por-plata  
--------------------------------------------------------------------  
Youtube: Mayer Candelo afirma "me gustaría volver al Perú y dirigir a Universitario de Deportes"  
El canal de Youtube "Goles del Recuerdo" tendrá como invitado especial este jueves a Mayer Candelo, quien lo contará todo.
Mayer Candelo será el invitado especial este jueves en "Goles del Recuerdo"  
Como jugando ya han pasado nueve años desde la última vez que Mayer Candelo se enfundó la camiseta de Universitario de Deportes, aquella 'mica' con la cual se proclamó campeón del Torneo Apertura en el 2008. Para algunos hinchas cremas, el volante cafetero fue el mejor '10' que tuvo el cuadro crema en la última década.
 Sin embargo, hay otra parte que aún tienen ese sinsabor del porqué se dio su salida inesperada del conjunto merengue. Es por ello que el canal "Goles del Recuerdo" - en su segunda temporada- presentará la entrevista realizada a Mayer Candelo.  
La cita es este jueves 27 a partir de las 9:00 p.m. (hora peruana). Suscribiéndote al canal mencionado podrás estar enterado de aquellos personajes que entraron en la historia de Universitario de Deportes. Todos los jueves habrá un invitado especial.  
"Fue un gol maravilloso porque fue el del título, iba a patear Donny Neyra pero el hincha crema se levantó a gritar que lo pateara yo", sostuvo Candelo en una de las frases que soltará este jueves en Youtube. Además, sueña con algún día ponerse el buzo crema. "Me gustaría volver al Perú y estar vinculado a la U de otra forma (como entrenador)", añadió.  
EL DATO:  
"Goles del Recuerdo" tuvo a invitados como Jorge Amados Nunes, Gustavo Grondona, Jean Ferrari, entre otros.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/183616-youtube-mayer-candelo-tengo-el-mejor-recuerdo-del-hincha-crema-me-considero-uno-mas-de-ellos  
----------------------------------------------------------------  
Habrá sazón PERUANA  
Con Guerrero y Trauco, Flamengo busca vencer a Paranaense.  
Luego de asegurar su cupo para la final del Campeonato Carioca, el elenco de Flamengo se concentra para asumir un nuevo partido, esta vez por la Copa Libertadores, en el encuentro de regreso ante Atlético Paranaense (7:45pm), donde el comando de Paolo Guerrero estará presente para alargar su racha goleadora.
El último duelo que protagonizaron ambas escuadras fue hace dos semanas, el ‘Fla’ consiguió vencer en casa (2-1), sin embargo, esta es una fecha distinta partiendo desde el escenario, ya que los peruanos jugarán en condición de visita, con la ausencia del segundo goleador de los ‘rubronegros’; Diego, aunque muchos medios brasileros apuntan a Miguel Trauco como el reemplazante del ‘10’.  
La consiga del ‘Fla’ es asegurar la clasificación a la siguiente etapa, pues ocupar el primer lugar del Grupo 4 no los asegura. Además, enfrentará a un viejo conocido del ‘Depredador’, Paulo Autuori, quien reveló que siempre quiso tener al delantero en su equipo.  
“Paolo es de temer, muestra grandes cualidades y es un jugador mucha personalidad. Siempre lo sigo e incluso me interesó para mi equipo”, expresó.
Pero no es el único, Zé Ricardo enfatizó en el buen momento de Guerrero, asegurando que su carácter influyó en su evolución del club. “La calidad de Paolo es increíble, su crecimiento tiene que ver con su personalidad, es la base del equipo”, sentenció.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/habra-sazon-peruana-4775

No hay comentarios: