jueves, 27 de abril de 2017

Habla negrito...

¿Qué hay detrás del buen momento de Alberto Quintero con la 'U'?  
El atacante de Universitario de Deportes reveló los motivos que lo llevaron a la titularidad.  
"La gente mi país está muy contenta, porque eso le servirá a la Selección", aseguró Quintero. (Video: José Luis Saldaña)  
Se trata de una de las relevaciones del campeonato peruano. Pasó de ser cuestionado a figura de las últimas victorias de Universitario de Deportes. Ese es Alberto Quintero, quien se ha convertido en una de las piezas claves del esquema de Pedro Troglio, el técnico argentino que apostó por el panameño.  
Si bien es cierto, Alberto Quintero no fue de los jugadores más atractivos de la era Roberto Chale y dejó serias dudas en su debut en la derrota contra Sport Huancayo, más aún por los varios meses que se la pasó inactivo, tras su paso por la Liga de las Estrellas. Y claro, las críticas no se hicieron esperar, debido a que se trataba de un jale extranjero obligado a marcar la diferencia.  
Quintero habla de su buen momento. (Video: José Luis Saldaña)  
“Yo venía de jugar en la MLS. Tuve tres meses de vacaciones, no hice nada todo ese tiempo. En diciembre sonó la posibilidad de jugar en la ‘U’, entrené, me puse en forma con la Selección. Pero mi preparación no fue buena. Ellos [el cuerpo técnico de la ‘U’] sabían de lo que tenía. Me dijeron que eso no iba a ser problema. Posteriormente, me puse bien físicamente”, explicó Alberto Quintero las dificultades por las que atravesó en sus primeros días en el fútbol peruano.  
Pero, ¿qué hay detrás del buen momento de ‘Chiquitín con Universitario de Deportes? “Lo que más me fortaleció fue mi familia. Además, todos los días el cuerpo técnico me llamaba. Me decían que me iba a poner bien. Troglio me dijo que soy buen jugador, que no baje los brazos. Y yo nunca los bajé”, agregó Quintero.  
Por supuesto, la motivación de un referente panameño como Luis Tejada, su compatriota, también fue fundamental para que Alberto Quintero se acomode a un grupo altamente competitivo, según manifestó el mismo futbolista.  
“Si, ustedes conocen lo que es Tejada, un goleador. Siempre estuvo encima de mío. Me dio la tranquilidad, me dijo que mi momento iba a llegar. Es un profesional, trabaja muy bien. Estoy muy agradecido con él”, aseveró Quintero.  
En ese sentido, el panameño hizo extensivo su comodidad por jugar en la volante con Alexi Gómez y se desvivió en elogios para Aldo Corzo, con quien comparte la banda derecha.  
“Alexi es un buen jugador, más centrado en su trabajo. Está aprovechando la oportunidad que el profesor le ha dado. Corzo es muy buen jugador, defiende bien, su juego me facilita porque me da libertad para ir al ataque y presionar en campo rival”, concluyó Quintero.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hay-detras-buen-momento-alberto-quintero-35047  
-------------------------------------------------------------  
Listo para BAILAR  
Hiena Gómez está con la moral a tope, será el ‘10’ en Sicuani.  
El chip ya está modificado. Alexis Gómez ha renacido como el ave fénix en el esquema de Universitario de Deportes. Su presencia es importante en el once y ha demostrado en Campo Mar que está con harta confianza para afrontar el complicado duelo de este domingo ante Real Garcilaso en Sicuani.
“Trabajo para seguir ayudando al equipo. Todos tenemos la mentalidad en Garcilaso. Allá es una plaza complicada, pero esta vez queremos los puntos”, sostuvo la ‘Hiena’. Las estadísticas indican que en los últimos 4 partidos en el Cusco por el Torneo Descentralizado, los ‘cremas’ no han podido sumar pero hoy la historia es diferente.
Pedro Troglio, entrenador merengue, la tiene clara. No saldrá a buscar un empate en Sicuani, el objetivo es seguir con la buena racha y conseguir tres puntos de visita. Por eso alineará a Alexi Gomez como ‘10’ ante los cusqueños, y hará que se junte con Quintero y Rengifo en el ataque merengue. Alexi ya está preparado, es más, ya está ensayando un posible festejo a 3,359 msnm. ¿Bailará en la altura?  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/listo-para-bailar-4889  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Pedro Troglio hará cambios en su once para visitar a Real Garcilaso?  
El técnico de Universitario de Deportes buscará tres puntos en la altura de Sicuani. ¿Moverá algunas piezas?
Arquímedes Figuera destaca en los trabajos de velocidad.  
Lo normal es que, para aguantar los 3,500 metros de altitud de Sicuani, cualquier comando técnico renuncie a su identidad: cambiar de sistema, disminuir los recorridos o, simplemente, colocar las líneas más juntas a su propio arco. Pero lo normal no va con Pedro Troglio ni con este Universitario de Deportes.  
En Ate no mutarán: los cremas repetirán el libreto mostrado con Alianza Lima (3-0) y UTC (3-1). Por ello -bajo las órdenes del preparador físico Pablo Martín- los cremas hicieron sesiones de velocidad. ¿Quién la ‘rompió’? Sencillo: Arquímedes Figuera.
 Sí, el venezolano, de dos asistencias ante el ‘Gavilán’, demostró que será un ‘avión’ el domingo, ante ‘Garci’. Las ausencias en Universitario de Deportes serán las mismas, Juan Manuel Vargas todavía no está en su 100% y Alberto Rodríguez sigue sentido.  
El plantel crema trabajó ayer. Y antes de comenzar la rutina de espacio reducido en ataque, el ‘Mago’ juntó a toda su ‘mancha’. Le comentó que seguirá el mismo ‘once’ que se ‘bajó’ a UTC. Sí, el 4-3-3 no lo altera por nada: esa es la idea que resucitó a los de Ate.  
Universitario de Deportes enfrentará este domingo, a la 1.15 p.m. en el estadio Túpac Amaru de Sicuani.  
Fuente. http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-hara-cambios-once-visitar-real-garcilaso-35123  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio puede quebrar este maleficio  
Argentino podría convertirse en el primer técnico que gane de visita al Real Garcilaso.
dro Troglio tiene la oportunidad de quebrar un maleficio en tienda crema, estratega argentino podría convertirse en el primer técnico que gane de visita al Real Garcilaso. Los cusqueños ganaron en los siete compromisos que jugaron como local ante Universitario de Deportes.  
En el diálogo con el plantel Pedro Troglio dijo, que ejercerán presión, pero no en terreno rival sino a partir del medio terreno a fin de cortar los circuitos ofensivos del adversario. La idea en Universitario de Deportes es defenderse con la posesión del balón para quitar ritmo al rival y jugar al contragolpe.  
Pedro Troglio cuenta con la información de los últimos partidos del Real Garcilaso como local y sacó conclusiones importantes. Por esa razón, decidió cambiar el libreto para ser un poco más conservador.  
El técnico de Universitario de Deportes es consciente que en la altura, el equipo debe ser inteligente y paciente a la hora de atacar, solo así sacarán provecho de sus oportunidades.  
Asimismo, Pedro Troglio pidió mucha concentración al bloque posterior, sobre todo, con los balones aéreos, ya que es un arma muy recurrente de los cusqueños. En ese sentido, Pedro Troglio pidió a los tres mediocampistas centrales y la defensa a no cometer faltas cerca del área.
Sin embargo, no todo fue directivas sino que Pedro Troglio también felicitó a sus muchachos por el elevado compromiso en cada entrenamiento de Universitario de Deportes y los animó a mantener esa mentalidad para la próxima seguidilla de compromisos.  
Aparte de los videos de Real Garcilaso, Pedro Troglio tratará de aplicar lo hecho con Cerro Porteño, cuando visitó a La Paz Fútbol Club por la Copa Sudamericana (2009). En aquella oportunidad, el equipo guaraní ganó 1-2 y selló su pase a los octavos de final de la competencia.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-pedro-troglio-puede-quebrar-este-maleficio-145324/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: el juvenil que hará debutar Pedro Troglio en reemplazo de Arquímedes Figuera  
El volante venezolano de Universitario de Deportes tiene una sobre carga muscular y no estaría ante Real Garcilaso este domingo.
 Su historial no está lleno de partidos jugados. César Huamantica apenas disputó 3 encuentros con Universitario de Deportes la temporada pasada y 10 (tres de titular) con UTC, equipo al que se fue a préstamo en búsqueda de continuidad. En 2017, no ha debutado. Sin embargo, a la hora de buscar un reemplazante para Arquímedes Figuera, Pedro Troglio no lo descartó. Es más, lo tiene como primera opción para su visita a Real Garcilaso este domingo.  
"Figuera esta cargado muscularmente y veremos si conviene arriesgarlo. Yo prefiero que no. Si no va, juega Huamantica", dijo el técnico este jueves en conferencia de prensa.  
E incluso explicó su decisión: "Huamantica le está agregando a su juego lo que nosotros pedimos. Buscamos una evolución en los jugadores de Universitario de Deportes para que sean más completos. César no solo juega bien, pasa bien la pelota y tiene gol. También se viste de obrero a la hora de recuperar".
Agregó: "Se ve que tiene muchas ganas de mejorar y encima es joven, tiene 20 años. Los jóvenes son el material virgen que uno tiene para poder pulir".  
Troglio aseguró que en Universitario de Deportes todos pueden ganarse un lugar así como Huamantica: "Todos me sirven a medida de que respondan a lo que yo pido. Los que no responden, lamentablemente no  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-juvenil-hara-debutar-pedro-troglio-reemplazo-arquimedes-figuera-35133  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Rodríguez se perdería lo que resta del Torneo de Verano  
El zaguero de Universitario de Deportes reaparecería recién en la primera jornada del Torneo Apertura.
Alberto Rodríguez.  
Pedro Troglio tendrá que ingeniárselas sin uno de sus mejores jugadores en todo lo que resta del Torneo de Verano. Alberto Rodríguez, quien fue una de las figuras de Universitario de Deportes en el clásico, reaparecería recién ante Unión Comercio en la primera jornada del Apertura.  
Sucede que el mudo se recupera de una lesión en el gemelo derecho y por precaución no sería tomado en cuenta hasta finales de mayo.  
Pedro Troglio señaló que quiere a sus jugadores al 100% y es por eso que el 'Mudo' tendrá que esperar hasta 4 partidos más para volver a vestirse de crema.
De igual manera, Juan Vargas, quien tiene una lesión menos sería pero no está bien físicamente, no fue tomando en cuenta entre los convocados de Universitario de Deportes para el partido de este domingo ante Real Garcilaso en Sicuani.  
En el caso del 'Loco', Pedro Troglio anunció que esperará hasta tenerlo en su mejor versión; sin embargo su momento podría llegar en el próximo partido que los cremas afronten como locales.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-rodriguez-perderia-resta-torneo-verano-35073  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Querido por los hinchas se mete al once  
Manicero quiere dar pelea en el mediocampo de Universitario de Deportes.
Diego Manicero aseguró que la lucha en el once titular de Universitario de Deportes es dura, pero eso va en beneficio del equipo. Extranjero es uno de los más queridos por los hinchas cremas, por ello se esfuerza en cada entrenamiento para ganarse un sitio en el equipo.  
'Somos un plantel muy competitivo. Cada uno está trabajando para estar en el equipo. El profesor Troglio tendrá la última palabra', dijo Diego Manicero luego de la última práctica realizada por Universitario de Deportes.  
Todo está bajo programado. Tras el compromiso con Real Garcilaso, el plantel de Universitario de Deportes concentrará para el duelo con Juan Aurich (3 de mayo) en el coloso de Ate. Una vez concluido el juego con Real Garcilaso en Sicuani, los merengues regresarán vía terrestre a Cusco.
 Una vez en la Capital Arqueológica de América el plantel de Universitario de Deporte tomará el vuelvo a Lima. A su arribo a la capital, la delegación merengue pernoctará en el hotel Costa del Sol y entrenarán en el estadio Monumental.  
Para estos compromisos, el comando técnico de Universitario de Deporte utilizará la mayor cantidad de jugadores porque el desgaste será importante. En el diálogo con el plantel de Universitario de Deportes , Pedro Troglio dijo que en esta ocasión ejercerán presión, pero no en terreno rival sino a partir de la mediacancha, a fin de cortar los circuitos ofensivos del adversario. Asimismo, reveló que apelarán a la tenencia del balón para quitar y jugarán al contragolpe para hacer daño.  
Pedro Troglio es consciente de que en la altura el equipo debe ser inteligente y paciente a la hora de atacar, pues solo así aprovechará las situaciones de gol.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-querido-por-los-hinchas-se-mete-al-once-145337/  
------------------------------------------------------------------------  
Comizzo: ¿Qué fue de la vida del campeón con la 'U' tras descender con Vallejo?  
El argentino se coronó campeón del fútbol peruano en el 2013 con Universitario de Deportes y dos años después descendió con César Vallejo.
Comizzo se declaró un creyente de las ideas de César Menotti.  
Ha pasado cerca de tres meses desde que Ángel David Comizzo abandonara el Perú luego de haber descendido con una plantilla de lujo como los fue César Vallejo en el 2016. Hoy, el argentino campeón con Universitario de Deportes está de cumpleaños y apagó 55 velitas. Pero, ¿qué hace actualmente?  
“Estamos en una etapa de descanso, hasta que salga equipo otra vez. Estoy en Reconquista con la familia, viendo los negocios. Acá vivimos. Este es mi lugar en el mundo. Veo constantemente a Gabriel Batistuta, vivimos cerca y jugamos una o dos veces por semana. Somos amigos de hace muchos años, porque nos conocimos en River Plate”, declaró Ángel Comizzo a Radio Azul de Argentina.  
Por el momento, ‘El Indio’ apadrinará el torneo de la liga que se disputa en la ciudad de Oberá, luego de ser convocado por Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (LIFA). Ahí, el ídolo de River Plate compartirá su experiencia con los jugadores y dirigentes.
“Me gustaría dirigir a River, pero Dios lo decidirá. Tengo una concepción de lo que es la vida. No me vuelve loco, ni me quita el sueño. Tengo una propuesta para ir afuera, sobre un campeonato que ya acabará en los próximos meses. He presentado un proyecto, luego de que un equipo se quedara sin entrenador”, agregó Comizzo.  
A pesar de que para Comizzo su descenso con César Vallejo es un recuerdo amargo, el argentino destacó la evolución del fútbol peruano y lo comparó con el argentino.  
“Veo mal el fútbol argentino. No se juega bien. Hace muchos años dirijo afuera. Me tocó dirigir por México, Perú. Hay otra mentalidad. Hay más respeto de los dirigentes hacia los entrenadores. Los resultados mandan en todos lados, pero hay más respeto. La gente tiene otra concepción del deporte”, agregó Comizzo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vida-campeon-angel-david-comizzo-descender-cesar-vallejo-35135  
----------------------------------------------------------------  
Johan Fano y su gran sueño: "dirigir a Perú en un Mundial"  
Johan Fano, ya graduado de técnico, asegura que su gran meta es dirigir y llevar a Perú a un Mundial. El otro también es liderar el comando técnico a Universitario.
 Johan Fano juega su última temporada en Sport Boys y su meta de retirarse en Universitario de Deportes se va esfumando. Sin embargo, el goleador huanuqueño confesó que tiene dos grandes prioridades cuando ejerza su condición de técnica, dirigir a los cremas y la Selección Peruana, a esta última hasta llevarlo a un Mundial.  
"Mi mayor meta es remediar algo que no hice como jugador (jugar un Mundial ) con la Selección. Creo que sí puedo llevar y dirigir a Perú a un Mundial", precisó Johan Fano para Capital Deportes. El delantero buscará esta temporada lograr el ascenso con el equipo del Primer Puerto a la máxima categoría del fútbol peruano.  
"Dirigir a Universitario es uno de mis sueños", señaló Johan Fano. Sin embargo, precisó que para llegar al cuadro crema primero deberá quemar etapas. "Debo capacitarme muy bien. Mi idea es ir a Europa para visitar a técnicos y amigos que están en ligas competitivas", agregó el delantero pensando en obtener más conocimientos sobre lo que es dirigir.  
Finalmente, Johan Fano, siempre directo y frontal tuvo un cuestionamiento hacia los medios nacionales por no darle la importancia cuando era figura en México: "Ahí salía en portada, mientras que acá los medios no me daban ni el 5% de espacio que me daban los mexicanos. Ahora, hasta por dar un pase hacen noticia", agregó.  
DATO:  
Johan Fano cumplirá este año 39 años por lo que juega su última temporada en Sport Boys y luego colgará lo chimpunes para empezar su carrera como DT.  
Fuente: http://libero.pe/eliminatorias-2018/183804-johan-fano-y-su-sueno-dirigir-a-peru-en-un-mundial  
--------------------------------------------------------------------  
El Monumental entre los 10 estadios míticos de Sudamérica, según diario AS  
El diario español AS incluyó al estadio Monumental como uno de los estadios míticos de Sudamérica.
 Estadio Monumental entre los 10 estadio míticos de Sudamérica  
"Del Monumental al Maracaná: 10 estadios míticos de Sudamérica", de esa manera presenta el diario español AS los escenarios deportivos que considera más representativos de esta parte del continente americano.  
El coloso de Universitario de Deportes se codea con escenarios como el Maracaná, Monumental de River, Centenario, la Bombonera, entre otros. Y, qué cosas tomaron en cuenta para realizar el ránking. "su nacimiento, su aforo, sus acontecimeintos..."  
Mejor chequea la galería que acompaña la nota y gánate con los 10 estadios míticos de Sudamérica.​  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-monumental-considerado-estadios-miticos-sudamerica-diario-as-35121  
-----------------------------------------------------------------  
A “picar” a otra parte  
con Morelia al borde del descenso, Ruidíaz podría cambiar de equipo. Grandes de México lo siguen de cerca.  
en enero, ruidíaz renovó por tres años con el morelia.  
a falta de dos jornadas para que concluya el Clausura de la liga mexicana, el Morelia es principal candidato a perder la categoría. De consumarse este hecho, Raúl Ruidíaz tendrá que cambiar de camiseta pues su intención es seguir jugando en Primera.  
El delantero nacional es el máximo goleador del elenco de la Monarquía en la actual temporada. Lleva 16 “pepas” en 31 presentanciones, las mismas que han servido para que el elenco que dirige Roberto Hernández llegue con vida a estas últimas fechas del campeonato.
Como se sabe, equipos de primer orden de la Liga MX, de la talla de Chivas de Guadalajara y el Santos Laguna, ya han mostrado su gusto por el juego de la “Pulga”, Así, y con el panorama desfavorable en su escuadra, estos equipos intentarán hacerse de los servicios del también jugador de la selección peruana.  
Este sábado, Morelia se mide ante Pumas. Si no consiguen los 3 puntos, habrán descendido.•  
En México desciende un equipo por temporada. Jaguares también está en la lucha.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/183849-a-picar-a-otra-parte  

No hay comentarios: