martes, 11 de abril de 2017

Duelo aparte...


La clave del ‘Mudo’ Rodríguez sabe la fórmula para frenar al ‘grone’ Luis Aguiar  
En el año 2007, cuando Alberto Rodríguez estaba en el club portugues Sporting Braga, recibió al atacante uruguayo Luis Aguiar en el equipo. El defensor y el volante jugaron juntos varios partidos y se hicieron buenos amigos. Luego volvieron a coincidir en el 2011, pero esta vez con la ‘mica’ del Sporting de Lisboa.

La amistad se mantuvo gracias a las redes sociales, este sábado volverán a verse las caras-ya se enfrentaron en el primer clásico del año en Matute-y el ‘Mudo afirmó que sabe cómo detenerlo. “Coincidimos en dos equipos en Portugal. Tenemos una buena amistad, pero el sábado necesitamos ganar. Conozco su manera de jugar y sé cómo marcarlo”.  
El defensor nacional agregó que en Ate solo están concentrados en conseguir los tres puntos en el clásico nacional. “No estamos preparando de la mejor manera para tratar de ganar el partido. Ellos acaban de ganar y están en buen momento. En un clásico, ambos equipos buscan ganar. Ahora nos toca en casa y necesitamos ganar”, finalizó Alberto.  
Han pasado más de seis años desde la última vez que compartieron la misma camiseta. Sin embargo, hoy ambos defienden diferentes camisetas y solo uno ganará este fin de semana. ¿El ‘Mudo’ anulará al ‘Canario’? La hinchada merengue, que acudirá en masa al estadio Monumental, confía en que el ganador será nuestro compatriota.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/la-clave-del-mudo-3725  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: el 'loco' Vargas no sabe si jugará el clásico  
Juan Manuel Vargas espera la decisión del departamento médico del club.  
Juan Vargas es duda para el duelo del sábado en el Monumental. (José Luis Saldaña)  
Su presencia sigue siendo duda en Universitario de Deportes para jugar el clásico. Juan Manuel Vargas no sabe si enfrentará a Alianza Lima y está a la espera de la respuesta de las evaluaciones que le practicaron y la respuesta del departamento médico.  
"Hemos hecho otro control y todavía no está del todo bien, el doctor va a comparar las dos resonancias y ver cómo va. Todavía queda un poco de fastidio pero vamos a ver cómo va durante la semana", dijo sobre la contractura a la zona posterior del muslo derecho que lo aqueja.
 El 'Loco' Vargas explicó que serpa el departamento médico de Universitario de Deportes quien decida si entra al grupo de convocados. "Uno quiere jugar pero hay que ser cuidadoso porque se puede agravar y podría estar parado mucho tiempo", dijo al salir de los entrenamientos en Campo Mar U.  
El tema del peso también se volvió a tocar y el 'Loco' respondió: "Ya me tiene hasta acá con el tema del peso, al final lo que corre es la pelota sino me pongo en atletismo. Yo estoy bien estoy tratando de llegar a un buen nivel", dijo para luego preguntar sonriendo: "¿Cuántos periodistas gordos hay acá?".
Juan Manuel Vargas confía en lograr un triunfo ante Alianza Lima con el nuevo comando técnico de Pedro Troglio. "Ellos van a buscar lo mejor. Esperemos ganar por el bien del equipo, los hinchas, nosotros y nuestras familias", apuntó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-juan-manuel-vargas-jugara-clasico-33729  
-------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez aseguró en Instagram que llegará "sí o sí" al clásico a pesar de problema en la rodilla  
El volante de Universitario de Deportes sufre de un golpe en la rodilla izquierda, está en terapia y a través del Instagram aseguró que sí estará ante Alianza Lima  
Alexi Gómez sufrió un golpe con Universitario de Deportes y es duda para el clásico.  
Un clásico es el partido en el que todos quieren estar. Más cuando es el primer partido del nuevo técnico como es el caso de Pedro Troglio con Universitario de Deportes. Ese es motivo suficiente para que Alexi Gómez esté decidido a todo por jugar el choque de este sábado en el Monumental, a pesar de un problema en al rodilla izquierda.
El volante es uno de los jugadores que más a elogiado el nuevo técnico merengue y encima, en la última práctica de fútbol del club, lo ubicaron de titular. Sin embargo, un golpe en la rodilla izquierda lo ha puesto en duda para el partido del sábado ante el rival de toda la vida. Aunque él, está seguro que no se lo pierde por nada.  
Por ello, a través del Instagram, Alexi Gómez compartió con sus seguidores un video con un mensaje motivacional: "Terapia. Llego porque llego", escribió y se muestra un corto video en el que se le ve que le están aplicando descargas de electricidad para desinflamar la zona afectada.  
La llegada de Pedro Troglio le ha devuelto protagonismo a 'La Hiena', quien espera por fin consolidarse en el primer equipo de Universitario de Deportes y tentar la chance de poder emigrar, otra vez. El clásico puede ser su punto de partida.  
En lo que va del año, Alexi Gómez solo ha jugado cinco partidos con Universitario de Deportes: tres por el torneo local y dos por Copa Libertadores. Por eso, espera con ansias el clásico.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-aseguro-instagram-llegara-clasico-pesar-problema-rodilla-33761  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: el once que viene probando Troglio para su debut ante Alianza Lima  
El director técnico viene afinando detalles en Universitario de Deportes y ante Alianza Lima tendrá su primer partido oficial en el Perú. ¿Habrá sorpresas?
Pedro Troglio tiene todo la semana para definir su equipo titular  
En Universitario de Deportes tienen una sola consigna: al clásico rival se le gana. Por ello, ante Alianza Lima, el entrenador Pedro Troglio alista su mejor once para llevarse los 3 puntos y salir de la zona incómoda en la que encontró a la escuadra merengue. Pero, ¿cuándo tendrá definido el once titular?  
Depor pudo conocer que este martes, el elenco de Troglio realizará un trabajo táctico de bloqueo en ataque y defensa en Campo Mar. Sin embargo, recién este miércoles hará un partido de práctica en el que verá el rendimiento de sus jugadores. Allí definirá su once merengue que saldrán por el triunfo.
 Eso sí, en la pizarra de Pedro Troglio, ya se puede ir dibujando alguna idea que ha tenido con respecto a los jugadores que encontró en Universitario de Deportes. Por ejemplo, Carlos Cáceda se mantendría en el arco, mientras que la defensa estaría conformada por Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa y Juan Manuel Vargas (si es que no se recupera, Joaquín Aguirre sería opción).  
Eso sí, en la volante central jugarían 3 hombres que priorizan la recuperación de balón: Arquímedes Figuera, Ángel Romero y Emanuel Páucar con funciones más mixtas. Sin embargo, en ataque sí habría cambio total de hombres: Alberto Quintero y Alexi Gómez por las bandas, mientras que Hernán Rengifo se perfila como el '9' titular.  
Cabe mencionar que Universitario trabajará el jueves las labores ofensivas y también la parte defensiva. Y el viernes solo hará fútbol reducido y repetirá la táctica fija. Luego de ello, el cuadro quedará concentrado y listo para enfrentar a Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-once-viene-probando-pedro-troglio-debut-alianza-lima-33784  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: duelo de goleadores extranjeros en el clásico  
El promedio de Luis Aguiar en Alianza Lima es envidiable: siete goles en ocho partidos. Sin embargo, no es el primero que lo logra.
 Aparece en los partidos calientes, como el último clásico jugado en Matute, y también en encuentros trabados y con pocas emociones, como el de la última fecha ante Juan Aurich. Y lo más importante es que Luis Aguiar aparece en Alianza Lima con goles.  
El ‘charrúa’ poco a poco se está ganando el cariño del hincha blanquiazul. Todo ‘Comando Sur’ espera ansioso que siga con su racha en el clásico del sábado en el Monumental.  
Un arranque soñado para el ex- Peñarol, quien hizo recordar a Palinha. ¿Cómo? El volante brasileño había sido el último jugador que vistió la camiseta de Alianza Lima y anotó siete tantos en las ocho primeras jornadas. Uno de estos frente a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. Ocurrió en 2001, año en el que Alianza fue campeón nacional. Los fanáticos grones esperan que la historia se repita en diciembre.
Clásico de goleadores extranjeros  
Por otro lado, en el clásico de este sábado habrá duelo de goleadores extranjeros de los últimos años. El promedio de Luis Aguiar es envidiable: siete goles en ocho partidos. Casi un gol por encuentro. Pero no es la primera vez que un foráneo lo logra.  
En 2014 lo hizo el argentino Germán Pacheco con Juan Aurich y en 2015 el colombiano Lionard Pajoy con Unión Comercio. Ambos también marcaron siete goles en sus primeros ocho partidos. Hoy están en Alianza Lima.  
En la vereda del frente, en Universitario de Deportes, saca la cara el panameño Luis Tejada con la misma marca, pero también con la camiseta de el 'Ciclón' en 2014. Tenemos clásico.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-duelo-goleadores-extranjeros-futbol-peruano-33800  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: Pedro Troglio no siempre debutó con triunfos  
El técnico de Universitario de Deportes está al debe, pero sabe ganar clásicos.
Universitario de Deportes recibe el sábado a Alianza Lima.  
Técnico que debuta gana es una frase que no siempre se cumple y es el caso de Pedro Troglio. El técnico de Universitario de Deportes no siempre debutó con triunfos en sus estrenos como entrenador.  
De 2003 a 2016 el DT crema sumó 7 encuentros en los que debutó y de ellos perdió 3, ganó 2 y empató 2 partidos. Pero con Universitario de Deportes está decidido a cambiar la historia.
Los duelos debut del DT de Universitario de Deportes:  
Año Partido Resultado 
2003 Godoy Cruz vs. G. Jujuy Perdió 3-2 (Local) 
2004 Independiente vs. G. La Plata Perdió 2-0 (Visita) 
2007 Independiente vs. Quilmes Ganó 4-1 (Local) 
2008 Cerro vs. Libertad Empató 0-0 (Local) 
2010 Argentinos vs. Huracán Perdió 1-0 (Local) 
2011 G. La Plata vs. G. Jujuy Ganó 1-0 (Local) 
2016 Tigre vs. Racing Empató 3-3 (Local)  
En cambio en cuestión de clásicos Pedro Troglio sí sabe ganarlos. El entrenador de la 'U' derrotó dos veces a Olimpia dirigiendo a Cerro Porteño de Paraguay.  
Universitario de Deportes enfrentará este sábado a Alianza Lima por el Torneo de Verano. El duelo tiene sabor a revancha tras el triunfo de Alianza Lima (2-0) en Matute.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-pedro-troglio-siempre-debuto-triunfos-33783  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: día y hora del clásico por Torneo de Verano en el resto del mundo  
En todas partes del mundo, siempre hay un hincha de Universitario de Deportes y Alianza Lima, dejando la garganta por los colores ni cuando el horario juega en contra. Aquí te jugamos información esencial para quienes viven en el extranjero
Este sábado, a las 8:00 de la noche (hora peruana), Universitario de Deportes recibe a Alianza Lima en el estadio Monumental, por la fecha 9 del Torneo de Verano. ¿Sábado? ¿Pero si en el hemisferio occidental, cuando empiece el partido, será domingo?  
Es cierto, en el mundo el horario no es el mismo y sabemos que hay muchos compatriotas que están ganándose la vida lejos de sus tierra. Pero ni la distancia impide que dejen la garganta por los colores, sobre todo cuando se trata de los clubes más populares en el país. Y por eso, pensando en ellos, Depor les juega el horario del partido en los distintos husos horarios.  
Uno de los lugares más alejados del continente es Auckland, capital de Nueva Zelanda. Ahí, cuando suene el pitazo inicial del Universitario de Deportes vs. Alianza Lima será domingo 16 a las 5:00 pm. Aunque en las islas de Tonga, Samoa y Kiribatí el choque se verá a las 6:00 pm del mismo día.
Mientras que yendo al otro lado del planeta, el lugar donde se verá 'más temprano' el clásico será en Anchorage, Alaska, Estados Unidos. Ahí, el pitazo inicial sonará a las 5:15 de la tarde del martes 28 de marzo.  
Bien dicen que en cualquier parte del mundo, siempre hay un peruano hincha de Universitario de Deportes o Alianza Lima. Y pensando en ellos es que le jugamos los horarios, de acuerdo a la zona en donde están, del clásico por la fecha 9 del Torneo de Verano. ¿Pueden tener algún pretexto para perderse el partido? Ninguno. Así que a prepararse y disfrutar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-dia-hora-clasico-torneo-verano-resto-mundo-33773  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: ¿hace cuántos años que no ves un clásico oficial en señal abierta?  
Latina anunció que televisará el Descentralizado por señal abierta recién el 23 de abril. El partido entre Universitario de Deportes vs. Alianza Lima irá por el cable.
Universitario y Alianza Lima se enfrentaron por primera vez en 1924.  
EDUARDO COMBE
Latina, canal 2, adquirió los derechos para televisar el Descentralizado 2017 en señal abierta, pero recién empezarán sus transmisiones el 23 de abril. El partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se verá, entonces, solo por la televisión por cable, en Gol Perú.  
¿Hace cuántos años que no se televisa un clásico oficial en señal abierta? Debemos regresar hasta el Torneo Clausura 2000 para obtener la respuesta. Universitario de Deportes le ganó 1-0 a Alianza Lima en Matute con gol de Eduardo Esidio, el 16 de agosto. América TV, canal 4, fue el encargado de transmitirlo.  
En estos 17 años, el clásico pasó a manos de la televisión por cable: CMD, Gol Perú y hasta Fox Sports, en la Copa Sudamericana 2002, transmitieron los partidos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
Ojo, el último clásico que se televisó en la señal abierta fue el 1 de diciembre de 2012. Alianza Lima le ganó 2-0 a Universitario de Deportes en la ciudad de Miami y se vio en las pantallas de América TV, canal 4.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-clasico-televiso-senal-abierta-33649  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el gol más importante en los clásicos  
Mira el gol de Piero Alva ante Alianza Lima. En el 2009, Universitario de Deportes ganó el campeonato nacional.  
La temporada 2009 marcó para siempre la carrera de Piero Alva Niezen. El ‘Zorrito’ ese año anotó dos goles en los clásicos, y cuando los relata, deja escapar este comentario: “Me vas a hacer llorar recordando mi época de Universitario de Deportes.  
Piero Alva luego dice: “No tengo reparo en decir que ese año, en Universitario, nos sentíamos superiores a todos. Había buenos jugadores, se formó un excelente grupo humano y teníamos un cuerpo técnico de primer nivel”.
Ese año, el sistema de torneo determinó que al final de la fase regular (30 fechas), se formen dos grupos de ocho equipos cada uno.  
La liguilla no empezó bien para Universitario de Deportes empate 0-0 con Bolognesi en el Monumental y los hinchas silbaron e insultaron al ‘Zorrito’ Alva. Días después, en rueda de prensa, el delantero dijo: “Solo digo que esos mismos hinchas celebrarán cuando anote el gol del triunfo”.  
Consultado sobre esa muestra de confianza, Piero Alva dice: “A lo largo de mi carrera y, especialmente en la ‘U’, he tenido fe en que las cosas me saldrán bien. Yo estaba de regreso ese año, porque el 2007 me fui por unos malos comentarios que hizo sobre mí, Jorge Amado Nunes. Por todo esto, sentí que era un año especial. Además, siempre es lindo ponerse algo de presión encima, así que lo dije”.  
Sus goles  
Primera final de la temporada. El partido se juega en Matute, el martes 8 de diciembre. Después de un rebote, la pelota cae en el área, a media altura. Piero Alva ensaya una ‘tijera’ y anota el 1-0, que sería el gol del triunfo de la Universitario de Deportes. Cinco días después en el Monumental, y con gol de penal de Nolberto Solano, Universitario obtenía su título 25.  
“Por tratarse de una final, por anotarlo al rival de toda la vida y por la expectativa que había, fue el gol más importante de mi carrera. Aunque ese año, un clásico antes, anoté un gol que técnicamente me agradó más”, agrega Piero Alva.  
El 12 de julio se jugó el clásico del torneo. Alianza ganaba con gol de José Carlos Fernández, y en los diez minutos finales, con goles de Labarthe y Piero Alva, Universitario de Deportes se quedó con el triunfo.
“Ese fue otro golazo. Faltaba poco para el final, y recuerdo que se cobra un tiro libre a favor de nosotros. En los entrenamientos, siempre ensayábamos estas jugadas por la precisión que tenía Solano para los tiros libres. Cuando vi cómo se perfiló frente a la pelota, la fui a buscar viniendo del segundo palo. Sabía que el balón iba a llegar ahí. Felizmente acerté y de palomita puse el 2-1. Este gol también me gustó mucho”, agrega el ‘Zorrito’ Piero Alva.  
Piero Alva disputó su primer clásico en setiembre de 1999. Fue la edición 273 y el partido terminó 0-0 en Matute.  
Escribe: Rubén Marrufo  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-y-el-gol-mas-importante-en-los-clasicos-video-144256/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes se liquidará si no cumple el plan de reestructuración  
El Indecopi anuló dos puntos del plan de reestructuración presentado por el club Universitario de Deportes.
 Aunque el plan de reestructuración de Universitario de Deportes ya está aprobado, el Indecopi declaró la nulidad de dos puntos y el club corre riesgo de ser liquidado, según informó el diario Gestión.  
Uno de los puntos que se anuló es la posibilidad de una ampliación de 30 días adicionales en caso de incumplimiento del plan de reestructuración (pago de deuda), para que la junta de acreedores tome otras acciones.
El Indecopi preciso que el incumplimiento del plan ocasionará la disolución o liquidación del club Universitario de Deportes.  
¿Qué significa esto? Ser liquidado haría que la 'U' proceda a vender terrenos, computadoras, escritorios, locales físicos (como por ejemplo Campo Mar), para poder generar dinero y pagar la deuda a sus acreedores.  
El Indecopi también anuló el punto relacionado al pago del 100% de los créditos laborales (en caso de la venta de activos del club), que se iba a realizar en partes iguales en función al número total de acreedores.  
Por lo tanto, se dispuso que los créditos laborales se pagarán en forma proporcional a las acreencias reconocidas. Se espera un comunicado oficial de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-liquidara-no-cumple-plan-reestructuracion-33756  
--------------------------------------------------------------------  
Ruidíaz: "Paolo Guerrero aguanta de espaldas muy bien, yo tengo la virtud de sacarme la marca y encarar"  
Tras la suspensión de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz pinta como el '9' de la Selección Peruana ante Bolivia y respondió a la chance de que vuelva Jefferson Farfán.  
Selección Peruana: Raúl Ruidíaz dijo que está preparado para reemplazar a Paolo Guerrero en las Eliminatorias  
Raúl Ruidíaz está llamado a ser el '9' de la Selección Peruana ante Bolivia, tamaña responsabilidad teniendo en cuenta que tendrá que reemplazar a Paolo Guerrero, goleador histórico y capitán de la bicolor, que no estará en la próxima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Pero al atacante le gusta el reto y asegura que se siente preparado para asumirlo. '
La Pulga' está atravesando un buen momento en Monarcas Morelia y, aunque faltan cinco meses para el choque ante Bolivia, sabe la difícil tarea que tendrá con la blanquirroja y desde ya asume la responsabilidad.  
En entrevista con Radio Ovación, Raúl Ruidíaz habló de todo. "Gracias a Dios estoy pasando una seguidilla de partidos muy buenos. Espero seguir por ese camino y en ese nivel. La gente de Monarcas me brindó su confianza y eso es muy importante para uno", indicó.
Sobre la chance de reemplazar a Paolo Guerrero en la Selección Peruana, 'La Pulga' aseguró que "eso lo define el profesor Gareca". Sin embargo, marcó una gran diferencia entre su juego y el del 'Depredador'. "Mi juego es distinto. Él aguanta de espaldas muy bien la pelota, yo tengo la virtud de sacarme la marca y encarar".
 Pero no fue todo, la ausencia del '9' de la blanquirroja llevó a que muchos pidan el retorno de Jefferson Farfán. Al respecto, Raúl Ruidíaz dijo que "no me molesta que hablen de Farfán. Tiene que estar el que esté en mejor momento y me siento capacitado para estar ante Bolivia", concluyó.  
Fuente. http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-dijo-preparado-reemplazar-paolo-guerrero-eliminatorias-33743  
----------------------------------------------------------------  
Andy Polo eligió quién debe ser el reemplazante de Paolo Guerrero en las Eliminatorias  
Delantero del Morelia da su apoyo total a Raúl Ruidíaz para que se a el titular ante Bolivia tras la suspensión de Paolo Guerrero en las Eliminatorias.  
Mucho se habla de quien será el reemplazante de Paolo Guerrero en la selección peruana ante Bolivia en el mes de agosto por las Eliminatorias. Andy Polo, uno de los jugadores convocados por Ricardo Gareca tiene al candidato.
 En las ultimas semanas se viene hablando que Jefferson Farfán podría ser quien ocupe el lugar de Paolo Guerrero ante Bolivia. Sin embargo, para Andy Polo tiene otra idea. "yo siempre voy a apoyar a quien juegue en la Selección. En estos momentos, Raúl (Ruidíaz) viene anotando y podría estar ante la baja de Paolo, pero eso lo define el profesor Gareca", aclaró el exjugador de Universitario de Deportes para radio Ovación.  
Andy Polo, actual jugador del Morelia de México, agradeció a Ricardo Gareca quien lo ayudó a recuperar su nivel futbolístico. "Si tengo que agradecer a alguien en especial es al técnico Gareca, porque fue la persona que me ayudó muchísimo a recuperar mi nivel de juego. Yo me siento muy cómodo acá, en Monarcas Morelia, en donde entreno muy fuerte para ganarme la confianza de mi entrenador. Mientras tanto, yo siempre trato de estar siempre fuerte en el tema mental", precisó.
 Finalmente, Polo volvió a decir que de regresar a Perú, solo jugaría por Universitario de Deportes. "Sigo ala 'U' y, si bien no pasa por un buen momento, confío en que el equipo se recuperará. ¿Si jugaría en Perú por Alianza? No, solo lo haría por la 'U', más allá de haber jugado una temporada en San Martín".  
EL DATO Andy Polo fue fichado por el Morelia a inicios de año mientras hacía la pretemporada con Universitario. Millonarios decidió vender su pase.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/181739-andy-polo-eligio-quien-debe-ser-el-reemplazante-de-paolo-guerrero-en-las-eliminatorias  
-------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana y los jugadores que nos llevarían al Mundial del 2026  
Mundial 2026 se jugaría en México, Canadá y EE UU con 48 equipos y la Selección Peruana tiene chances porque hay 6 cupos para Conmebol. ¡Vamos!
La Selección Peruana le apunta sus cañones a Rusia 2018, Catar 2022, y también al Mundial 2026 que Estados Unidos, Canadá y México buscan organizar. Para este certamen, el tema de los cupos beneficia a la porque serán seis plazas fijas para Sudamérica debido a la ampliación a 48 equipos dispuesto por la FIFA.  
Esto permite que Perú pueda asegurar su participación al Mundial y llegar con una base importante de jóvenes que actúan en el campeonato local y extranjero, que en la actualidad no superan los 26 años.  
Miguel Trauco sería uno de lo más experimentados y referentes del equipo. Hoy tiene 24 años, por lo que al 2026 tendrá 33. Beto Da Silva tendría 29 años, Iván Bulos y Andy Polo con 32 y 31 años; y Kevin Quevedo bordearía los 29 años.
 A ello se sumaría la “camada” de nuevos elementos que saldrán con los años, por lo que Perú promete e ilusiona a toda la hinchada. ¡Sí se puede!  
EL DATO  
Ricardo Gareca se mantiene firme en su posición que Raúl Ruidíaz podría pilotear el ataque de la Selección contra Bolivia.  
Fuente: http://libero.pe/eliminatorias-2018/181765-seleccion-peruana-y-los-jugadores-que-nos-llevarian-al-mundial-del-2026  

No hay comentarios: