sábado, 1 de abril de 2017

La gente de Troglio...

Universitario: los jugadores que Pedro Troglio puede repotenciar  
El técnico de Universitario de Deportes tiene una misión difícil: recuperar el nivel de los que un día fueron y ya no son.  
 A una semana de haberse colocado el buzo de Universitario de Deportes, Pedro Troglio ha dejado, ante los medios, mensajes interesantes a esos jugadores de renombre que hoy rodean a un club histórico sediento de revancha, con mucha bronca interna también tras su opaca actuación en Copa Libertadores y Torneo de Verano.  
Alexi Gómez: Tiene 24 años de edad y un futuro prometedor. Tiene juego pícaro, es desequilibrante, pero es indisciplinado. Y el mismo Pedro Troglio lo sabe, por eso, en los últimos días, ha conversado largo y tendido con el futbolista que la rompió en el Sudamericano con Daniel Ahmed. De hecho, el DT argentino tiene cierta admiración por el juego del ex San Luis de Chile y lo ha reconocido públicamente, como una manera de alentarlo a dejar su rol de personaje farandulero.
 Juan Manuel Vargas: “Quiero ver al Vargas del Betis”, dijo un Troglio animado en recuperar el estado físico del ‘Loco’, que fue cuestionado en la corta era Roberto Chale. Claro, el veterano DT expuso las debilidades de Vargas al insistir en colocarlo de volante central, una posición que exige recorridos largos para recuperar y atacar. Y el ex jugador de la Selección Peruana aún no está preparado para eso, producto de la misma inactividad que arrastró en su paso por España.  
Ángel Romero: Jugó poco a inicios de año. Pero se trata de un volante mixto interesante, solidario en la marca y en el ataque; también es polifuncional: se ajusta a la posición de defensa central. Evidentemente, Ángel ya no es el diablo del 2016: indiscutible, seguro y con personalidad.  
Juan Diego Gutiérrez: Apenas ha jugado 41 minutos en lo que va del 2017. Su paso por Dinamarca no le hizo nada bien al futbolista de 24 años de edad, que aún puede recuperar ese protagonismo que lo llevó a ser comparado con el juego de Alberto ‘Toto’ Terry, el histórico volanta ofensivo de Universitario de Deportes y la Selección Peruana en los 50.  
Raúl Fernández: Sus atajadas felinas, sus intervenciones determinantes y el rezo en su arco eran un clásico de fútbol peruano. Pero hoy, con Troglio, es cuando debe hacer gala de un apodo ‘Superman’, el cual se distorsionó a ‘blooperman’ luego de su paso por Francia y Estados Unidos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugadores-pedro-troglio-repotenciar-32919  
----------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: “Mi relación con Diego Maradona es hermosa y sabe que estoy en la ‘U’”  
Líbero conversó en exclusiva con el flamante técnico de Universitario, Pedro Troglio, quien habló de la realidad del equipo. También se pronunció sobre el clásico rival, Alianza.
Gustavo Peralta Coello  
Pedro Troglio es un tipo preparado, obsesivo con el trabajo. Lanza frases fuertes y estudió periodismo deportivo solo para entender a la prensa. El argentino habló en exclusiva con LÍBERO y, además de analizar a Alianza Lima, confesó que su amigo Diego Maradona sabe de su realidad en Universitario.  
¿Es la “U” lo que le dijeron? 
Es lo que creí que era y un poco más. Es un club enorme, por su gente, el periodismo, las presiones. Tengo mucha ilusión. El título nacional, ya sabemos, es una obligación.  
¿A qué aspira Pedro Troglio? 
Mi sueño es quedar en la historia del club. Sé bien que necesitamos salir campeones, pero me gustaría dejar un sello a nivel internacional. Es difícil, pero ese es mi sueño.
¿Realmente cómo jugará la “U” con Troglio? 
Primero, apunto a lo mental para poder salir de este momento. Y el equipo va a jugar como yo quiero y no es tan complicado. Te puedo traer miles de frases raras y vos me vas a decir: “uy, cómo habla este…”. Pero no es tan complicado el fútbol. Es “tiki-taka” cuando la tengo y “catenaccio” cuando no.  
¿Ya sabe todo de Alianza? 
Vamos a enfrentar a un equipo que está hoy mejor que nosotros, que está más tranquilo, más cómodo y viene de ganar el último clásico. Yo ya vi ese partido y vi tres partidos más de Alianza. Es un equipo con buenos jugadores, de experiencia y con Germán Pacheco, a quien ya conozco de las inferiores de Vélez, y maneja bien la pelota parada.  
Partido duro, entonces... 
Es un clásico. Tenemos un inicio bravísimo, pero lindo. Vamos a jugar en nuestra cancha, con nuestra gente y hay que hacer valer la localia.  
¿Recuperará a Juan Vargas? 
Para mí es un fenómeno de jugador, al cual necesito recuperar y ponerlo al 100% de sus condiciones. Si él logra eso, para mí hasta tiene destino de selección porque tiene 33 años nada más.  
¿Es realmente un Bilardista? 
Soy admirador de Bilardo, de Simeone, de Menotti, he tenido a Griguol, al “Bambino” Veira y hasta a Dino Zoff. He mamado de todo lo mejor y también lo peor. Yo tengo un poco de todos ellos.  
¿Y cómo fue su relación con Diego Armando Maradona? 
Era y es hermosa. No solamente jugamos juntos, pasábamos las Navidades en su casa en Nápoles cuando yo estaba en la Lazio. Lógicamente que el Diego de hoy dista mucho de aquellas épocas, el Diego de hoy está más peleador con todo el mundo, amargado y me gustaría que esté más tranquilo.  
¿Conversa aún con él? 
Sí, conversamos.  
¿Sabe que está aquí, en Universitario? 
Sí, sí, claro que sabe. Y en su momento en su Facebook me dedicó un mensaje, hará 20 días y me mandó un mensaje que decía: “Mucha mie..., Pedrito, como siempre”. .. Yo a Maradona lo quiero mucho, más allá de sus equivocaciones, si se pueden compartir o no, fue un referente para mí como jugador y como persona. Lo quiero muchísimo y me cuesta aceptar a veces que se equivoca en algo.  
¿Cierto que estudió periodismo deportivo? 
Sí, claro, yo soy periodista deportivo y sé que a ustedes les conviene que yo salga y mate a los jugadores, pero no lo haré nunca. Eso autocrítica es solo dentro del vestuario. Conmigo nunca van a lograr que diga algo así. Yo no estudié periodismo para ejercerlo, sino para entenderlos a ustedes (prensa). Porque yo los entiendo, yo entiendo al dirigente, al jugador y todos tienen me tienen que entender a mí.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/180714-pedro-troglio-mi-relacion-con-diego-maradona-es-hermosa-y-sabe-que-estoy-en-la-u  
----------------------------------------------------------------  
Les puso el parche  
Troglio no tiene en planes a Tejada ni Guastavino  
No todo podía ser tan perfecto en Universitario de Deportes. Ante la llegada del nuevo comando técnico muchos pensaban que habría cambios drásticos. Tal parece que será así. Pues, Pedro Troglio llegó para implantar su estilo de juego y también una estricta disciplina.
Lo curioso es que una de sus decisiones futbolísticas no tiene nada que ver con tema de conducta, sino de gustos. Ante ello, Luis Tejada y Diego Guastavino no están en el proyecto del ‘Rulo’. Al estratega le convence más la forma y habilidad de Diego Manicero, quien para él es un jugador más desequilibrante y asociado, mientras que el uruguayo es solo un volante con mucha técnica.  
Por otro lado, en el caso del ‘Pana’. El entrenador prefiere utilizar a Hernán Rengifo, ya que busca un trabajo colectivo y en equipo. Virtudes que ve perfectamente en el ‘Charapa’. Para Troglio, el ‘Diente de Oro’ no tiene juego en equipo y dado que busca obtener eso para desarrollar su táctica opta por no considerar ni ‘Guasta’ ni al panameño en su proyecto.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/les-puso-el-parche-3124  
------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio tuvo esta primera mala sorpresa como DT de Universitario  
Pedro Troglio y su primera incomodidad en Universitario. Programó doble horario en Campo Mar y no había almuerzo porque administración no pagó a concesionario.
 Pedro Troglio entrenó con Universitario, pero al terminar...  
El profesor cree una cosa, pero la realidad es otra. El argentino Pedro Troglio asumió como técnico de Universitario de Deportes el 25 de marzo, entrenó con el equipo al día siguiente, el domingo dio descanso y todo iba tal cual fue planificado.  
El lunes Pedro Troglio realizó una práctica matutina, el martes programó doble turno en Campo Mar y se dio con su primera incomodidad. Su trabajo estuvo a punto de alterarse. El DT de Universitario se sorprendió cuando al finalizar el entrenamiento de la mañana, no había almuerzo para los jugadores.
Se supo que la administración de Universitario no había cumplido con pagar al concesionario que provee de alimentos al equipo y para salvar la situación incómoda, alquilaron un bus y trasladaron a todos hasta Chorrillos con el pretexto de ‘almuerzo de camaradería’. Pero no solo fue un día. El miércoles 29 ocurrió lo mismo y el estratega no ocultó su fastidio.  
Ayer se vivió una pausa cuando el plantel de Universitario celebró el cumpleaños 33 de Alberto Rodríguez. Sus compañeros le regalaron una torta y le cantaron el ‘Happy Birthday’.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/futbol-peruano/pedro-troglio-tuvo-primera-mala-sorpresa-dt-universitario-45160  
-----------------------------------------------------------  
Josué Estrada sobre Universitario de Deportes: "Nos ha caído bien la llegada del nuevo técnico"  
Roberto Chale fue destituido como entrenador de Universitario de Deportes para darle la bienvenida al argentino Pedro Troglio.  
Universitario de Deportes ya entrena bajo las órdenes de Pedro Troglio. (USI / Andrea Closa)  
Los resultados no acompañaron a Roberto Chale en la primera parte del Torneo de Verano y la Copa Libertadores y fue destituido como entrenador de Universitario de Deportes para darle la bienvenida al argentino Pedro Troglio, quien en tan solo cinco días ya comienza a marcar sus pautas.
"Nos ha caído bien la llegada del nuevo técnico. El profe está plasmando su idea rápidamente, entonces estamos trabajando todos para salir de esta situación. Todavía no hacemos fútbol. En estos días me imagino y ahí veremos cómo para el equipo", comentó Josué Estrada.  
Agregó: "Yo creo que es para bien de nosotros lo que está pasando en Universitario de Deportes. El cambio (de CT) nos ha ayudado bastante a trabajar algunas cosas en las que no estábamos bien, pero en realidad nosotros somos los que jugamos, ellos son los que plasman la idea".  
Sobre el próximo clásico entre Universitario y Alianza Lima, aseguró: "La para nos cae ben porque tenemos que llegar bien al clásico y ganarlo. Es un punto de quiebre y tenemos que salir a ganarlo. El primer clásico creo que no debimos perderlo porque jugamos bien, pero esto es fútbol. Ahora hay que salir a dar todo de nosotros".
"Nosotros tenemos que hacer lo máximo de puntos que podamos (en el Torneo de Verano), si alcanza o no depende los resultados de los demás equipos. En Universitario de Deportes tenemos que trabajar y ganar todos los partidos para salir del momento en el que estamos", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/josue-estrada-universitario-deportes-caido-llegada-nuevo-tecnico-32917  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Adrián Ugarriza comentó sobre el estilo de juego de Troglio  
El popular 'Yuca' dio detalles de los trabajos que realiza el estratega argentino.
La llegada de Pedro Troglio a las instalaciones de Universitario de Deportes ha cambiado los ánimos en los jugadores. De cara a un nuevo clásico del fútbol peruano, Adrián Ugarriza dio a conocer del estilo que intenta imponer el técnico argentina en la 'U'.  
"El 'profe' Pedro Troglio ha venido a cambiarnos la ideología de juego que teníamos y creo que las cosas están saliendo bien. El estilo es bastante agresivo. Nos ha dicho siempre que como equipo grande que somos tenemos que ir a 'matar' en cualquier cancha''', comentó Adrián Ugarriza en Gol Perú.  
''Nos dice siempre que la presión y el buen fútbol es algo que nunca va a faltar en sus equipos. Los trabajos que está haciendo nos complace a todos y los resultados se va a ver reflejados", apuntó.  
Luego, el delantero de Universitario de Deportes, aseguró que "el 'profe' dijo que no había mejor oportunidad de salir de este mal momento que ganando en un Clásico. Probablemente, sea el partido más importante del año hasta ahora".
En los trabajos tácticos de Universitario de Deportes se exige presión constante en campo rival para recuperar la pelota y mucha movilidad a los mediocampistas y delanteros para recibir el esférico. Asimismo, exige mucho sacrificio y recorrido al momento de defenderse.  
El estratega de Universitario de Deportes continúo: "No concibo un jugador que no cuide su vida privada ni su salud. Nos vamos a dar cuenta quién miente y quién no. No concibo ese no cuidado del físico y de la profesión. El jugador tiene que dejar de lado las salidas, bailes y las mujeres. A todos nos gusta, pero aquí el trabajo será distinto. Va jugar el que esté bien”  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-adrian-ugarriza-comento-sobre-el-estilo-de-juego-de-troglio-143473/  
---------------------------------------------------------------  
Hinchas de Universitario de Deportes proponen idea para salir de la crisis  
Esta iniciativa se basa en vender el estadio Monumental.
La situación de Universitario de Deportes es complicada debido a los problemas financieros. Por ello, hinchas estarían proponiendo una alternativa para salvar la deuda del club y evitar una liquidación. ¿Cuál es? Pues vender el Estadio Monumental y no Campo Mar.  
Como es sabido, las deudas en Universitario de Deportes es un problema sin fin. A tal punto que ya ha crecido de 200 a 540 millones de soles. Por ello, el principal objetivo de la SUNAT –uno de los acreedores de la institución- a través del Contralor, Alberto Elejalde Flores, es vender la sede del Estadio Monumental.  
Una cantidad de socios plantearon otra solución y no tocar la sede de Campo Mar, ya que muchos socios e hinchas gozan en verano y muchas partes del año con la familia. La pregunta que se hacen los ex socios y fanáticos es por qué no venden el Estadio Monumental para salir de la deuda que nunca baja.
En estos momentos, Universitario de Deportes trata de salir adelante con la gestión de la nueva administración, encabezada por Carlos Moreno, que ha encontrado el club despojado y en un ambiente desolador. Salir de la crisis es el objetivo ¿podrá hacerlo? El tiempo lo dirá.  
Se conoció que en los próximos días habría novedades en Universitario de Deportes. Y es que habría la idea de negociar el nombre del Estadio Monumental. Se habla de cuatro auspiciadores importantes, quienes están interesados en ello.  
Finalmente, uno de los acreedores de Universitario de Deportes es Gremco, dueño del estadio, un escenario deportivo que sube su precio, a pesar que poco se juega porque todos los partidos de la selección y conciertos se concentran en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/hinchas-de-universitario-de-deportes-proponen-idea-para-salir-de-la-crisis-143485/  
-----------------------------------------------------------  
Flores y Polo: el álbum inédito de las dos ‘sorpresas’ de Perú  
Mira las primeras fotografías que Depor tomó a Edison Flores y a Andy Polo en su paso por Universitario de Deportes.
Andy Polo y Edison Flores habían tenido destacada actuación en la Sub 17.  
Hace 7 años, Depor les realizó una de las primeras sesiones fotográficas a Edison Flores y a Andy Polo. Ambos tenían 16 años de edad y eran las jóvenes promesas de Universitario de Deportes, que ‘Chemo’ del Solar promovió al primer equipo precisamente un 31 de marzo del 2011.  
“Más pulguitas”, fue el titular que acompañó aquella nota periodística de Depor, para destacar la decisión de ‘Chemo’ del Solar de promover a la dupla categoría 94 a un equipo en el que solo habían aplausos para referentes como el capitán Carlos Galván. Pero, Flores y Polo buscaban un espacio para demostrar que podían romperla, como en el Sudamericano Sub 17 de Perú.  
“He visto su evolución y en verdad tienen mucho futuro. ‘Chemo’ no se equivocó en promoverlo”, le dijo a este Diario el entonces técnico de la categoría 94, Carlos Saravia, tras enterarse de que sus pupilos estaban a un paso de sumar en la bolsa de minutos y exponerse en el fútbol de máxima categoría.
Aquella vez, Flores y Polo citados para realizar su primer entrenamiento con el primer equipo de Universitario de Deportes. En ese marco, Raúl Ruidíaz, con 20 años encima, respaldó la decisión de ‘Chemo’ y les auguró un gran futuro con un textual que quedará grabado en la historia: “en la selección ya demostraron que están para grandes cosas”.  
Y la ‘Pulga’ no se equivocó. Porque, hoy, el Flores con roce europeo y el Polo de México, con trabajo, han hecho posible que la opinión pública no extrañe a los denominados referentes.  
Flores y Polo, con 22 años encima, son una realidad, que la Selección Peruana de Ricardo Gareca ha comenzado a explotar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/edison-flores-andy-polo-album-inedito-dos-sorpresas-seleccion-peruana-fotos-32911?foto=2  
-----------------------------------------------------------------  
Subió un peldaño  
El “MUDO” cumplió ayer 33 años y en junio -cuando termine su vínculo con la “U”- escuchará ofertas del extranjero. Por ahora se recupera de una contractura.  
la cuarentena de Alberto Rodríguez en la “U” generó críticas por su convocatoria. Sin embargo, el central enterró los comentarios venenosos con seguridad ante Venezuela y Uruguay, por ello cumplió 33 años sumergido en tranquilidad.  
El “Mudo” llegó a la edad de Jesucristo, fue felicitado por sus compañeros pero no hubo “apanado” porque se recupera de una contractura en el muslo derecho debido a la intensidad de la última fecha doble.  
Su nivel regular le permitió que desde el extranjero levanten el teléfono y consulten sobre su futuro. La cláusula con los cremas indica que podrá negociar libremente del 1 al 30 de junio.
La bicolor negocia amistosos durante la fecha FIFA de junio, ese podría ser el gran salto de Rodríguez para retornar al Viejo Continente cuando los clubes estén armando sus planteles.  
Incluso en la pretemporada recibió ofertas de Peñarol de Uruguay, del fútbol portugués y de la MLS pero ninguna pudo concretarse.  
Por el momento, el defensor se encuentra concentrado en superar su dolencia para afrontar el Superclásico en el Monumental, seguir sumando minutos y recuperar el ritmo.•  
El amigo de Cavani
Aunque nunca jugaron juntos, Alberto Rodríguez tiene una relación con Edinson Cavani por amigos en común en Portugal.  
El “Mudo” integra el once ideal de Gol.com de la fecha 14 de las Eliminatorias. “Muela” de la suerte  
Aldo Corzo podrá negociar con clubes extranjeros desde el 1 de junio como señala una de las cláusulas del contrato con la “U”.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/180724-subio-un-peldano  
--------------------------------------------------------------  
Dimas Zegarra, leyenda del fútbol peruano, clama por ayuda  
Ex arquero de Universitario y la selección que reconoce que derrochó mucho de su dinero en los casinos
A sus 84 años, Dimas busca el apoyo de las autoridades.  
Mario Fernández  
Hoy, que el hincha vive la resaca del triunfo ante Uruguay, todos veneran a los futbolistas peruanos. Pero en este deporte el paso del tiempo puede depararles un amargo destino a los ídolos. Si no, que lo diga Dimas Zegarra. El larguirucho arquero que ingresó a la historia de Universitario de Deportes por ser el primer jugador afroperuano que llegaba al club, clama por una jubilación (“por la Pensión 65”) para vivir decorosamente los últimos años de su vida.  
¿Qué ha pasado con el Dimas de los años jóvenes, con el ídolo de Universitario?  
La vida. En mis años mozos compraba y vendía autos, tenía mi agencia de publicidad de donde llevaba avisos clasificados a El Comercio y a La Prensa.  
El fútbol te debe de haber dado buenos ingresos...  
Claro. No se ganaba lo que hoy se paga, pero para la época algo significaba. Aparte de la fama que ganabas cuando salías en los periódicos y el reconocimiento de la hinchada.  
¿Y en qué se te fue todo lo que ganaste?
A lo mejor por ir casi diariamente a un casino del Centro de Lima, cuyo nombre no recuerdo, se haya ido parte de ese dinero. Y eso que algunas veces ganaba.  
Seguro no faltaron las mujeres...  
Es posible. El nombre que uno tenía acercaba mucho a las féminas, de ahí que me preocupara mucho en vestirme siempre elegante. De pies a cabeza. Tuve una vida espectacular de la que no me arrepiento, porque gocé y disfruté.  
No fue sencilla tu llegada a Universitario...  
Claro. Fue chocante, porque yo era el único jugador de color y la ‘U’ estaba integrada por blanquitos. Me vieron como algo raro [sonríe] y hasta noté cierta resistencia.  
¿Y qué pasó?  
Galindo, que era el mandamás en el fútbol peruano y de la ‘U’, presionó y no hubo problema. Todo se arregló para bien mío y del equipo en general. Había dado un enorme salto y con don Plácido no hubo problema a la hora de firmar mi contrato.  
¿Recuerdas alguna anécdota de la época?  
Se jugaba un clásico entre la ‘U’ y Alianza y ante un córner a favor de ellos, no me di cuenta de que José Fernández iba a rechazar de cabeza y al saltar me lo llevé por delante. Imagínate, yo con mis más de 100 kilos de peso y la velocidad con que salí, al pobre José casi lo mato. Nunca antes en mi vida un compañero de equipo me insultó tanto.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/dimas-zegarra-leyenda-futbol-peruano-clama-ayuda-noticia-1980533  
------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Raúl Ruidíaz se acomoda mejor que Jefferson Farfán  
El delantero del Morelia, Raúl Ruidíaz, siempre jugó al centro. Lo mejor de Jefferson Farfán es por los extremos. ¿Por quién se decidirá Ricardo Gareca ante Bolivia?  
Ricardo Gareca demostró en el actual proceso eliminatorio que ya eligió un sistema y difícilmente lo va a modificar. La selección peruana obtuvo mejores resultados jugando con un delantero y tres volantes ofensivos que se suman al ataque desde unos metros más atrás.  
Dentro de ese dibujo táctico y de lo que piensa Gareca está claro que para reemplazar a Paolo Guerrero solo buscará un jugador que se adapte más a esa posición. De los nombres que se barajan, sin duda que el reemplazante natural es Raúl Ruidíaz. El delantero del Monarcas Morelia siempre se sintió más cómodo en esa posición, al extremo que cuando Juan Reynoso lo hizo jugar por los extremos en Melgar, debido a la presencia de ‘Cachete’ Zúñiga, sus mejores partidos y su producción goleadora dejaron mucho que desear.  
En la ‘U’ y en Morelia, jugando al centro del ataque, Raúl Ruidíaz ha rendido mejor. En la selección peruana, cuando le tocó entrar, como ante Brasil en la Copa América Centenario, apareció dentro del área para convertir el gol de triunfo ante Brasil
Y Farfán  
Quienes han seguido la carrera de Jefferson Farfán desde las divisiones menores de Alianza afirman que en esa época jugaba de 9, razón por la cual tiene facilidad para definir frente al arco rival. Sin embargo, en mayores, y sobre todo en la selección peruana, se hizo costumbre verlo jugar por los extremos. Vale decir que por solicitud de Markarián, en el anterior proceso eliminatorio, se desempeñó como punta ante Venezuela y Chile, y fue efectivo en ambos compromisos.  
Sin embargo, los movimientos naturales de Jefferson Farfán no son los de 9 común. Él se mueve por el frente del ataque, cambiando permanentemente de posición, distrayendo a los defensores contrarios y apareciendo por el centro del área para definir como 9.
Por todo lo expuesto, es obvio que el esquema actual se acomoda más para Raúl Ruidíaz.  
Escribe: Rubén Marrufo  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-se-acomoda-mejor-que-jefferson-farfan-143493/  
------------------------------------------------------------  
Ex selección peruana: "Claudio Pizarro ya cumplió su ciclo en la Selección"  
A falta de Paolo Guerrero, ¿Quién comandará el ataque de la selección frente a Bolivia?  
La selección peruana tendrá una sensible baja en la próxima fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El delantero nacional, Paolo Guerrero, recibió su segunda tarjeta amarilla ante Uruguay y no estará en la siguiente jornada frente a Bolivia en el Estadio Nacional deLima.  
La selección peruana se jugó un partidazo ante Uruguay y ganó por 2-1 con goles del propio Paolo Guerrero y Edison Flores. Sin embargo, el delantero y capitán de la bicolor se perdará el trascendental duelo frente a Bolivia que nos puede acercar más a la clasificación al Mundial Rusia 2018.
 Tras esta importante baja previo al encuentro ante Bolivia, uno de los jugadores que se ha voceado para afrontar este cotejo, es Claudio Pizarro. Tras estos rumores, Percy Rojas, ex seleccionado nacional, manifestó que el físico no le ayuda al delantero del Werder Bremen y preferiría optar por otras opciones.  
"Estar en una selección es estar cien por ciento en todos los sentido y Pizarro ya es un jugador 'grande' y el físico de él ya no reacciona igual. Claudio Pizarro ya cumplió su ciclo en la Selección, ya está prácticamente cerca del retiro", dijo Percy Rojas en Radio Ovación.
Luego agregó lo siguiente "Paolo va a ser una baja muy importante para el Perú, más ahora que necesitamos los puntos. Hoy, para mí Ruidíaz tendría que ser el que lo reemplace. Yo pensaría en Farfán si vuelve a recuperar su forma, siempre que se ha puesto la camiseta de la selección respondió. Estos 3 o 4 meses de actividad le darían el verdadero ritmo de juego, depende de él".  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/ex-seleccion-peruana-claudio-pizarro-ya-cumplio-su-ciclo-en-la-seleccion-143462/

No hay comentarios: