jueves, 13 de abril de 2017

La casa se respeta...

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: los clásicos más emocionantes en el Monumental  
Se han jugado nueve clásicos entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el estadio Monumental y hemos escogido los tres más emocionantes.  
Universitario de Deportes ganó el clásico del 2009 ante Alianza Lima y fue campeón Nacional.  
Fueron nueve, unos más importantes que otros, con distintas cargas de emoción, pero al fin y al cabo clásicos. Este sábado, a las 8 de la noche, con hinchada local, volverá a jugarse un Universitario de Deportes vs. Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate. A propósito de ello, te jugamos los tres más emocionantes de la historia.  
En tu cara, di la vuelta 
Universitario de Deportes 1-0 Alianza Lima 
13/12/2009  
De la mano de Juan Reynoso, los cremas necesitaban un empate para ser campeones nacionales. Pero estaban en casa, ante su gente, con el estadio reventando y tenían que ganar. Nolberto Solano, de tiro penal a los 11 minutos, puso el único tanto con el que los cremas se consagraron campeones en el Monumental ante el rival de toda la vida, por única vez, hasta hoy.  
El primer clásico en Ate 
Universitario de Deportes 1-0 Alianza Lima 
26/06/2002  
Martín Vilallonga entró a la historia de Universitario de Deportes al anotar el único gol con que vencieron a Alianza Lima en el primer clásico jugado en el estadio de Ate. Un centro preciso al segundo palo para que el argentino pegue el salto preciso y anote el gol que quedó inmortalizado.  
Te gano y no bajo 
Universitario de Deportes 1-2 Alianza Lima 
14/09/2008  
Alianza Lima atravesaba un duro momento y coqueteaba con el descenso. Pero llegó el clásico, el mejor remedio para los malos resultados, y un triunfazo que se logró desde abajo. Mayer Candelo abrió el marcador de tiro penal, pero Juan Diego Gonzales Vigil y Wilmer Aguirre, con dos tantos en tres minutos, sellaron el primer triunfo en casa crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-clasicos-emocionantes-monumental-33970  
------------------------------------------------------------  
Universitario vs Alianza Lima: la única remontada crema en el Monumental  
El 2009 Universitario era local ante Alianza Lima y obtendría la victoria en los minutos finales.  
Si hay un año que los hinchas de Universitario de Deportes recuerdan, es el 2009. Juan Reynoso llegó a tienda merengue y desde el primer día causó polémica. Sacó del equipo a Donny Neyra que llegaba de ser titular y figura indiscutible la temporada pasada al mando del hoy técnico de la selección peruana Ricardo Gareca. El técnico nacional formó una base que duró más de una temporada. Raúl Fernández aparecía como el mejor portero peruano, John Galliquio y Carlos Galván junto a "Toñito" Gonzáles y Rainer Torres eran el corazón del equipo. Ganarían todos los clásicos del 2009 pero uno tendría un sabor especial.
 Universitario de Deportes empezaría perdiendo. José Carlos Fernández anotaría el primero para Alianza Lima. En la jugada del gol, Francisco Bazán se lesionaría, en su reemplazo entraba un joven Luis Llontop que sería figura del equipo. Los locales empezaban a asomar poco a poco el área íntima. Aquella tarde Johnnier Montaño se golpearía la cintura y Luis Trujillo de 19 años ingresaba al partido.  
Al minuto 80 llegaría el primer gol. Centro de Nolberto Solano para un cabezazo de Gianfranco Labarthe que anotaba su primer gol en un clásico. Siete minutos después el Estadio Monumental sería una fiesta. Otra vez un centro de Solano, la jugada fue idéntica, solo cambió el anotador. Piero Alva de golpe de cabeza marcaba el 2 a 1 con el que Universitario de Deportes derrotaría a Alianza Lima. Juan Reynoso lograría el campeonato a base de jugadores experimentados y juveniles que ya aparecían, como el caso de Raúl Rudíaz que debutaría ese mismo año, incluso jugaría de titular el partido de vuelta de los play-off.  
De los 22 jugadores titulares del 2009, solo 2 estarán presentes este sábado, Aldo Corzo que defendía los colores de Alianza Lima y John Galliquio que aún sigue jugando en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-la-unica-remontada-crema-en-el-monumental-144402/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: así se jugó el primer clásico en el Estadio Monumental  
Líbero recuerda el primer clásico que disputaron Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Estadio Monumental. El triunfo fue crema.  
El superclásico del sábado paralizará al país y se jugará en el Monumental luego de cuatro años. El coloso merengue lucirá un marco impresionante y recordaremos el primer duelo de los “compadres” disputado en el recinto de Ate con victoria local por 1-0.  
La final del Apertura 2002 puso frente a frente a cremas y blanquiazules. Los pupilos de Franco Navarro tenían como figura a un juvenil Jefferson Farfán.
Habían ganado los dos duelos previos y eran favoritos para quedarse con el título. Sin embargo, el cuadro dirigido por Ángel Cappa, que permanecía cinco meses impago, sacó a relucir la mítica garra.  
El partido se disputó el 26 de junio en Ate. A los 12’, Paolo Maldonado cobró un tiro libre desde la izquierda directo a la cabeza del argentino Martín Vilallonga, quien le ganó a “Pepe” Soto y reventó el arco. Golazo.  
El marcador no se movió. Los merengues derrotaron por primera vez a los “grones” en aquel año y fueron con ventaja al partido de vuelta de la final donde lograron el título del Apertura.  
EL DATO  
Martín Vilallonga, autor del único gol del primer clásico en el Monumental, luego se fue al Club León de México.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/182030-universitario-vs-alianza-lima-asi-se-jugo-el-primer-clasico-en-el-estadio-monumental-video  
--------------------------------------------------------------------  
Ricardo Gareca: el día perdió los papeles con Mayer Candelo en un entrenamiento de Universitario  
En 2007, cuando el hoy técnico de la Selección Peruana dirigía a Universitario de Deportes, tuvo un incidente con Mayer Candelo que el colombiano recordó.
 "Cuando Ricardo Gareca llegó a Universitario de Deportes, en setiembre de 2007, yo era el capitán del equipo y lo primero que me dijo fue que esté tranquilo que pase lo que pase, seguiría siendo el capitán. Ese respaldo fue importantísimo para mi", cuenta Mayer Candelo cuando le preguntan por el hoy técnico de la Selección Peruana. El colombiano le echó flores y también reveló una curiosa anécdota.  
"Lo mejor que ha podido hacer Perú fue contratar al profesor Gareca -continuó su relato el cafetero en entrevista con Exitosa Deportes- Es un técnico trabajador, que sabe llegar al jugador. Desde que lo vi trabajar, mostró lo bueno que es: su manera de hablar, el compartir con todos y de ayudar. Muestra su parte humana por encima de cualquier cosa".  
Pero Ricardo Gareca tiene su lado oculto, el 'Tigre' que pocos conocen como entrenador y con el que Mayer Candelo se topó cara a cara. El hoy entrenador de la Selección Peruana regañó al colombiando durante un entrenamiento del cuadro merengue, solo porque lo estaba mirando.  
"Un día me regañó para que deje de mirarlo tanto", confesó Candelo, quien a sus 40 años sigue jugando al fútbol profesional en Colombia con el Deportivo Cali. "Me preguntó si es que yo quería ser entrenador, le dije que no y me preguntó que por qué lo miraba tanto y respondí que lo admiraba por el manejo del grupo, por la tranquilidad que le daba y esa motivación que transmitía a todos. El profesor ya no me dijo nada, seguimos entrenando y el tiempo me dio la razón: fuimos campeones ese año".  
Mayer Candelo espera que a Ricardo Gareca le siga yendo bien con la Selección Peruana y que Universitario de Deportes deje el incómodo lugar que oucpa en el Torneo de Verano. "Que el clásico, con técnico nuevo, sirva para encontrar ese camino", aseguró.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-dia-ricardo-gareca-perdio-papeles-entrenamiento-universitario-deportes-contado-mayer-candelo-33921  
----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza: así viven la previa los jugadores  
Horacio Benincasa y Lionard Pajoy anhelan ser titulares en el clásico.
 El clásico del fútbol peruano empieza a vivirse en otra cancha. En una en donde los protagonistas tuvieron un breve espacio para brindar sus apreciaciones de cara a este trascendental duelo que se realizará en el estadio Monumental.  
Lionard Pajoy, Aljejandro Hohberg y Aldair Fuentes; jugadores de Alianza Lima; sostuvieron un intenso diálogo junto a Enmanuel Paúcar, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez; integrantes de Universitario de Deportes.  
“El equipo llega bien. Estamos motivados para jugar el clásico. Vamos a tener un Monumental con solo hinchas de Universitario, debemos hacer que esto nos juegue a favor y poder brindar un triunfo a todo la familia crema”, señaló Enmanuel Paúcar.
En tanto, el delantero colombiano Lionard Pajoy aseguró que Alianza Lima ha trabajado con perseverancia para obtener un resultado favorable ante el "compadre".  
"Lo que venimos haciendo ha sido bueno, pero debemos seguir mejorando. A pesar de los resultados, ellos tienen un buen plantel. Independientemente de cómo llegan los equipos, este es un clásico y se debe afrontar como tal", sostuvo.  
Como se sabe, el clásico del fútbol peruano se jugará el sábado 15 de abril a las 8.00 pm en el estadio Monumental. Universitario de Deportes necesita un triunfo para paliar el mal momento en la tabla y Alianza Lima una victoria que les permita seguir en la lucha por los primeros puestos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-asi-viven-previa-jugadores-noticia-1983602  
-------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez: "Tenemos equipo para cambiar esta situación"  
Alberto Rodríguez, defensa de Universitario de Deportes, jugará su segundo clásico este sábado en el estadio Monumental
 En la semana del clásico los jugadores de Universitario de Deportes están más que motivados para conseguir un triunfo ante Alianza Lima. Para Alberto Rodríguez, lo cremas tienen un gran plantel para revertir esta mala situación y comenzar a sumar de a tres en el Torneo de Verano.  
"Nosotros tenemos plantel para revertir la situación. La hinchada para nosotros es una motivación y sabemos que en casa debemos aprovechar eso", dijo Alberto Rodríguez.  
El central de la selección peruana también aseguro que lucharán hasta el último punto para llegar a la final del Torneo de Verano. "Si bien se conoce nuestra situación, mientras hayan partidos podemos revertirla. Más aún cuando es un clásico, tenemos que ganarlo y buscar seguir ganando los partidos que vienen. Estamos en una posición incómoda pero nos toca ganar partido a partido. Mientras hayan posibilidades pelearemos hasta el final", comentó Alberto Rodríguez.  
Por otro lado, el ‘Mudo’ se refirió a la amistad que tiene con Luis Aguiar. "Tenemos una buena amistad, compartimos en dos clubes, es un buen jugador pero nosotros vamos a analizar a Alianza. No sus individualidades. Luego toca preocuparnos por lo que haremos nosotros más allá de quien este en el campo", finalizó el central.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alberto-rodriguez-tenemos-equipo-cambiar-esta-situacion-noticia-1983540  
---------------------------------------------------------------  
Juan Vargas: "Pienso en la 'U', no en la selección"  
Juan Manuel Vargas conversó con El Comercio sobre su presente en Universitario de Deportes
 Juan Manuel Vargas es duda para el clásico del sábado ante Alianza.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Juan Manuel Vargas no viste la camiseta de la selección peruana desde marzo del año pasado. Sin embargo, en la cabeza del futbolista eso no pasan los colores blanquirrojos, sino solo el crema.  
El lateral izquierdo de Universitario de Deportes habló en exclusiva para El Comercio y aseguró que tras cuatro meses en el cuadro crema solo piensa en seguir poniéndose a punto para recuperar su ritmo de juego.  
"Pienso en la 'U', no en la selección", aseguró Juan Vargas desde Campo Mar tras los entrenamientos de Universitario de Deportes al mando de su nuevo técnico Pedro Troglio.  
La actualidad de Juan Vargas dice también que padece de una lesión muscular que lo puede alejar del clásico del sábado ante Alianza Lima.  
"No sé si voy a jugar. Estamos tratando de llegar bien. Tampoco quiero arriesgar porque está resentida la cosa", aseguró Juan Vargas.  
Juan Vargas se entrena al máximo en Universitario porque quiere “estar a la par” de los más jóvenes ya que para jugar en el cuadro crema “se tiene que dar todo”.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/juan-manuel-vargas-pienso-universitario-no-seleccion-noticia-1983741  
---------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo sobre su primer clásico con Universitario: "El ambiente es distinto"  
El lateral merengue cuenta los días para el partido contra su exequipo en el estadio Monumental.  
Aldo Corzo se perdió el primer clásico del año.  
El lateral de Universitario de Deportes Aldo Corzo manifestó que se siente muy emocionado con disputar el sábado su primer clásico con la crema. El de la primera rueda del Torneo de Verano no lo pudo jugar por una lesión y, además, en ese momento se sentía golpeado por la eliminación en la Copa Libertadores.  
"Gracias a Dios va ser mi primer clásico. El ambiente es distinto. Me siente tranquilo, mejor. Espero hacer bien las cosas", señaló la 'Muelita' tras la práctica de este miércoles en el estadio Monumental, escenario del duelo del sábado.
 Universitario de Deportes perdió 2-0 con Alianza Lima en el primer partido del año. Según Corzo, esa derrota es una historia pasada. ¿Revancha? "No. Se toma como algo nuevo y mucha ilusión. Cuando viene un nuevo técnico, son otras las motivaciones. Es una nueva era", respondió.  
El lateral tendrá mucho cuidado con el volante de Alianza Lima Alejandro Hohberg, con quien compartió equipo en la San Martín de 2015. "Va a ser duro enfrentarlo. Es rápido, hábil, y le pega bien a la pelota. Es un jugador completo", apuntó.  
Aldo Corzo afirmó que en el clásico se verá la idea de juego que el técnico Pedro Troglio ha implantado en Universitario de Deportes. "Es un estilo con mucha intensidad, en el que hay que estar bien físicamente y tener mucho cuidado en lo que es fuera del campo", puntualizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/aldo-corzo-primer-clasico-universitario-deportes-ambiente-distinto-33926  
------------------------------------------------------------  
La danza del Negrito  
“PANA” Quintero anotó ayer dos goles en la práctica. Troglio le tiene fe. El once del clásico está confirmado.  
Gustavo Peralta  
Todo listo. Salvo algún contratiempo de último momento, Pedro Troglio ya tiene definido el once con el que Universitario buscará hacer respetar la casa el sábado ante el “compadre” Alianza Lima.  
El equipo quedó práctica-mente listo, luego del partido de práctica ordenado ayer en el estadio Monumental. Se jugaron 90 minutos en la cancha principal del coloso de Ate entre el equipo “A” y equipo “B” y los titulares se impusieron por un categórico 4-0.
El equipo que arrancará ante los blanquiazules será con Cáceda en el arco, mientras que Corzo, Rodríguez, Benincasa y Vásquez conforman la defensa. Figuera es el volante tapón y a su lado va el juvenil Páucar. De ancla, de “6”, Romero.  
Por su parte, de extremos, estarán Gómez y Quintero. Arriba, de “9”, Rengifo. No hay enganche.Los goles del equipo “A” fueron uno del “Charapa”, otro de la “Muela” y dos de “Negrito”.  
Quintero, desde que llegó el nuevo comando técnico, se destapó y la “rompe”. Ayer se mostró como el mejor y se llevó las palmas con sus dos golazos. El panameño será el arma letal de la “U” ante Alianza.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/182059-la-danza-del-negrito  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: "Queremos volver al triunfo y mejor si es en clásico"  
Partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se jugará este sábado 15 a las 8 de la noche
Este fin de semana se retoman las acciones en el Torneo de Verano, el reinicio del mismo, tendrá como principal atractivo el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Previo a este encuentro, el volante crema Enmanuel Páucar, manifestó que esperan regresar al torneo con un triunfo, y que mejor que frente al clásico rival. Además, dijo que el equipo se ha preparado mucho en este receso por las Eliminatorias y los desastres naturales que acontecieron en nuestro país.  
"Se vive una expectativa grande, queremos retomar la senda del triunfo y mejor si es ante el clásico rival. Tuve la oportunidad de jugar un clásico y es una sensación linda, esperamos disfrutarlo con un triunfo", dijo Enmanuel Páucar, volante de Universitario de Deportes.  
Luego, el jugador de Universitario de Deportes, agregó "Hemos trabajado de la mejor manera, conversé con el profe y lo que me ha pedido es que sea intenso a la hora de recuperar el balón, que pise el área y que tenga mucho pase".  
Cabe resaltar, que esta fecha número 9 del Torneo de Verano, tiene como principal atractivo el partido más importante del torneo local: el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Universitario de Deportes y Alianza Lima se medirán este sábado 15 de Abril en el Estadio Monumental de Ate a las 8 de la noche en el partido válido por la fecha 9 del Torneo de Verano, este encuentro será transmitido por Gol Perú. Recuerda que al estadio solo podrán asistir hinchas del equipo local, es decir, de Universitario.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-queremos-volver-al-triunfo-y-mejor-si-es-en-clasico-144391/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿qué piensa Jersson Vásquez de reemplazar a Juan Manuel Vargas en el clásico?  
Todo haría indicar que el lateral sería el elegido por Pedro Troglio para ocupar el puesto del 'Loco' en el clásico frente Alianza Lima.  
Jersson Vásquez tendría la oportunidad de jugar el clásico. (USI/Grace Nole)  
Juan Manuel Vargas se perderá el clásico a causa de una lesión. Ante esa situación, Jersson Vásquez se perfila para ocupar el puesto de lateral en Universitario de Deportes que iba a ocupar el 'Loco' en el clásico. No le corre al reto, pero prefiere hacer una aclaración.
"No lo tomo como un reemplazo. Los partidos que jugué este año lo hice en esa posición. Juan estuvo jugando en otra. Si el profesor piensa poner a Juan de marcador, bienvenido sea", señaló Vásquez.  
El exjugador de Deportivo Municipal sostuvo que se siente listo para asumir dicha responsabilidad. "Las decisiones la toma el técnico y hay que estar preparados. Si me vuelve a tocar, lo tomo de la mejor manera", apuntó.  
Jersson Vásquez manifestó que jugar con solo hinchas cremas no le asegura nada a Universitario de Deportes. Por ese motivo, afirmó que él y sus compañeros tendrán que dejar el alma en el campo para salir airosos.  
"Nos pasó a nosotros en Matute. La verdad no sentimos esa presión, más allá de la victoria de Alianza Lima. Estamos acostumbrados a jugar así", puntualizó el lateral merengue.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-piensa-jersson-vasquez-reemplazar-juan-manuel-vargas-clasico-33958  
---------------------------------------------------------------  
Los elegidos por Troglio  
¿Definido? El técnico de Universitario ya tendría el once para enfrentar a Alianza Lima. Jersson Vásquez sería el reemplazante del lesionado Juan Vargas.  
Ideología. Troglio ha tratado de implementar su estilo de juego en tres semanas de trabajo.  
Pedro Troglio fue el elegido para que cambie el rumbo de Universitario y saque a flote a un equipo inmerso en una crisis futbolística que no solo los llevó a ser eliminados de la Copa Libertadores, sino también a ocupar el penúltimo lugar del grupo B del Torneo de Verano con apenas seis puntos, tras disputarse ocho fechas. El técnico argentino de 51 años tiene este sábado su primera prueba de fuego enfrentando al clásico rival, Alianza Lima, a las 8:00 p.m.
Tras casi tres semanas con el plantel, Troglio ya tendría el sistema y los jugadores definidos. Se pudo conocer que ex entrenador de Tigres de Argentina plasmaría un esquema ofensivo de 4-3-3 que no contará con un volante creativo. Troglio, a días de llegar al club, destacó las cualidades de Alex Gómez, haciendo que retorne al primer equipo, ya que la ‘Hiena’ estaba entrenando con la reserva, castigado por el anterior comando técnico liderado por Roberto Chale, porque habría cometido un acto de indisciplina.  
Juan Manuel Vargas, capitán crema y quien iba a jugar como lateral por izquierda pero por una lesión quedó descartado, sería reemplazado por Jersson Vásquez.  
En síntesis, el once crema sería con Cáceda, Corzo, Rodríguez, Benincasa, Vásquez; Figuera, Romero, Páucar; Gómez, Quintero y Rengifo.  
Por su parte, el defensa Alberto Rodríguez afirmó que el clásico será el inicio de la recuperación crema. “El clásico tenemos que ganarlo y buscar seguir triunfando en los partidos que se vienen. Vamos a pelear hasta el final”, señaló el ‘Mudo’.  
Por otro lado, Rodríguez habló de su amistad con el volante de Alianza Lima Luis Aguiar, de quien fue compañero en el Sporting Braga en el 2008. “Tenemos una buena amistad. Es un buen jugador, pero nosotros vemos lo colectivo, analizamos a Alianza”, declaró.❧  
Sabía que...  
Ante el comunicado de la Administración de Universitario en el que se acusa a la Sunat de desacreditar su trabajo, este ente respondió: “Sunat se reserva el derecho de impugnar el plan de reestructuración. Van seis meses de gestión y aún no han dado un informe de la situación del club”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/864847-los-elegidos-por-troglio  
------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio presentó a su mejor equipo para debutar ante Alianza Lima  
El técnico de Universitario de Deportes está listo para vivir su primer clásico en el fútbol peruano.
Pedro troglio paseando junto a su familia.  
Pasan un par de muchachos y no se animan a saludarlo. Entonces, uno de ellos rompe el hielo y le dice: “Profesor Pedro Troglio, vibras para el clásico”. El DT de Universitario de Deportes, quien está más feliz que nunca por Lima, sonríe, levanta el pulgar y responde: “Gracias, muchachos”.  
Unos pasos atrás está su señora Alejandra y sus pequeños Pedrito y Mirko. El ‘Profe’ -después de los trabajos en el Monumental- llevó a la familia a conocer las calles de Lima.  
Recién llegaron hace dos días para acompañarlo en su primer examen: el clásico ante Alianza Lima. Luego se acercan los fotógrafos y no tiene problemas en saludar y, otra vez, sonreír.  
Pedro Troglio está tranquilo porque confía en su plantel y, sobre todo, porque ya tiene el ‘once’ listo para el sábado, a pesar de que no contará con Juan Vargas. “Hemos entrenado bastante bien. Estamos listos y llegaremos de la mejor manera”, dijo al paso.  
El DT crema tiene dos características: estudia al milímetro a sus rivales y sabe manejar a las tribunas. Es un sello que maneja a la perfección.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-pedro-troglio-presento-mejor-equipo-debutar-alianza-lima-33991  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio y el día que estuvo "clínicamente muerto"  
El técnico de Universitario de Deportes, que debutará este sábado ante Alianza Lima, contó un pasaje de su vida.  
Pedro Troglio debutará como técnico de la U ante Alianza Lima  
Pedro Troglio tiene 51 años, pero casi no la cuenta. El actual técnico de Universitario de Deportes estuvo "clínicamente muerto" cuando tenía 19 años. Le dio una peritonitis fecal con infección en la sangre y estuvo internado cerca de dos meses.  
"Jugaba en la reserva de River Plate y recibí un codazo, me explotó el apéndice. Me dio peritonitis. Estuve dos meses internado, bajé de peso, salí con 50 kilos y moneda. Año 85", contó Pedro Troglio, antes de llegar a la 'U', en una entrevista para TyC.
 El DT de Universitario de Deportes recuerda que nadie le creía su historia y lo molestaban. "Yo estuve clínicamente muerto por 16 segundos. Me dieron reanimación, pero cuando yo les contaba a los muchachos, todos me cargaban".  
Pero las "bromas" o la "joda", que sus compañeros le hacían sobre el trance que le tocó vivir, llegaron a su fin cuando se encontró con el médico que lo operó en una cancha. "Yo estaba en Gimnasia y jugábamos con Huracán, y el doctor Bruni abrió milagrosamente la puerta. Ahí le dije cuéntele a estos tipos que me pasó porque no me creen. Así pude destruir ese tabú", recordó entre risas.  
¿Viste pasar tu vida?, le preguntaron. "Yo me vi tirado en la cama con mis viejos y mi hermano, pero fue un sueño. Nunca pasó porque nunca estuvieron los tres en la sala de emergencia. Solo ingresaba uno por uno. Así que fue un sueño".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-dia-estuvo-clinicamente-muerto-33920  
-------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio debutará con la 'U' en el clásico: ¿cómo vive los partidos a ras de cancha?  
Este sábado, los ojos de todos estarán sobre Pedro Troglio y lo que pueda hacer Universitario de Deportes, en su debut, ante Alianza Lima. Aquí un adelanto.  
Te mostramos como dirige Pedro Troglio, quien debutará como técnico de Universitario de Deportes en el clásico.  
Intenso, hablador, reclamón, así se puede describir a Pedro Troglio como técnico en un partido por puntos. El técnico argentino debutará, este sábado, con el buzo de Universitario de Deportes, nada menos que ante Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano.  
Más de uno ya se hizo una idea de cómo es el entrenador argentino por sus declaraciones desde que asumió la conducción técnica del cuadro merengue. Pero había que ir a Youtube para ver cómo se cuando está en el partido. Cuando no puede parar los trabajos para dar indicaciones. Cómo vive, qué dice, qué pide.
 Pedro Troglio es de los que no les gusta quedarse callado. De los que habla con todos: su asistente, los jugadores en el banco de suplentes, el cuarto hombre. También, el técnico de Universitario de Deportes es de los que da indicaciones a viva voz y evita llamar a sus jugadores para darles alcances específicos en pleno partido.  
También es de los que ama, vive y muere porque su equipo sea el dueño del balón. "Téngala un año allá, pero no la tiren", grita desenfrenadamente mientras señala una zona específica del campo donde el balón debe circular. El nuevo técnico crema, es muy pasional, pero muy cauto para celebrar un gol. Prefiere ordenar antes que caer en la celebración anticipada.  
Mejor, mira el video de cuando Pedro Troglio era entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2015, cómo vivía sus partidos y otros detalles más que en el clásico, como técnico de Universitario de Deportes, podrás encontrarte con alguna de estas escenas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-debutara-universitario-deportes-clasico-vive-partidos-ras-cancha-video-33936  
----------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio invita a hinchas de Universitario a su primer clásico ante Alianza Lima  
El técnico de Universitario de Deportes hizo un llamado a la hinchada merengue para que llenen el estadio Monumental este sábado ante el clásico rival.  
Pedro Troglio invita a hinchas de Universitario a su primer clásico  
Gran expectativa es la que se ha generado por el debut de Pedro Troglio como entrenador de Universitario de Deportes, nada menos que ante Alianza Lima en el estadio Monumental. Aún hay entradas para el partido que está programado para el sábado a las 8 de la noche, y el argentino quiere estrenarse a estadio lleno.  
Por ello, en las redes sociales de Universitario de Deportes, el técnico grabó un video en el que invita al hincha a que asista al coloso de Ate y que demuestre la grandeza del club a través de sus aficionados. La directiva espera un estadio desbordante, en el regreso de los clásicos al Monumental.  
"Este sábado, aquí en nuestra casa, sigamos demostrando que tenemos la mejor hinchada del país. Ustedes en la tribuna, nosotros en la cancha unidos porque el clásico es crema", dijo Pedro Troglio en el video que se está viralizando.  
Recordemos que el entrenador merengue tiene una gran responsabilidad: sacar al equipo de los últimos lugares en la tabla de posiciones. Los cremas solo han sumado 6 de 24 puntos que se pusieron en disputa con un solo triunfo, tres empates y cuatro derrotas. Y el choque ante Alianza Lima es un gran aliciente.  
Además, servirá para intentar cobrarse la revancvha del partido en Matute en el que Alianza Lima ganó 2-0 con goles de Pacheco y Aguiar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-invita-hinchas-universitario-deportes-primer-clasico-alianza-lima-33961  
-----------------------------------------------------------------  
¡Ustedes en la tribuna, nosotros en la cancha!: jugadores cremas te invitan al clásico  
Rengifo, Paucar y Vásquez quieren demostrar que Universitario de Deportes es el equipo con mayor hinchada del país.  
Universitario de Deportes recibe a Alianza Lima el sábado (8 pm.) en el Monumental.  
Casa llena es lo que busca Universitario de Deportes. Los cremas quieren ver el Monumental abarrotado de hinchas para enfrentar a Alianza Lima. Por eso los jugadores invitaron a todos sus seguidores al clásico de este sábado.  
Los cremas prepararon un video para motivar a sus seguidores y en él aparece Enmanuel Páucar con este mensaje: "Este sábado en nuestra casa sigamos demostrando que tenemos la mayor hinchada del país".  
Hernán Rengifo también hace un llamado a los hinchas de Universitario de Deportes: "Ustedes en la tribuna, nosotros en la cancha. Unidos". ¿Quieres ver más? No te pierdas el video que acompaña esta nota.  
Universitario de Deportes ha puesto a la venta 50 mil entradas para el clásico. Hasta la fecha se han vendido casi 20 mil boletos y se espera que la cifra aumente en las próximas horas.  
Hoy jueves (feriado) continuará la venta de entradas para el clásico en el estadio Lolo Fernández, Teleticket y vía Web.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-tribuna-cancha-jugadores-cremas-invitan-clasico-33986  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: lo que falta para que se dispute el clásico  
Ya se han vendido cerca de 20 mil boletos para el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Y Onagi tendría que brindar hoy las garantías.
Universitario vs. Alianza Lima: lo que falta para que se dispute el clásico. (Jesús Saucedo)  
Ya se han jugado ocho fechas del Torneo de Verano y Universitario de Deportes marcha penúltimo en el grupo B, con un solo triunfo. Encima, está a 10 unidades del puntero UTC y, como si no fuera suficiente, se encuentra a solo seis duelos de cerrar esta primera etapa del campeonato.  
En las redes sociales todos creían que lo que faltaba tenía que servir para formar un equipo compacto de cara al Apertura. Sin embargo, Pedro Troglio -hace una semana- sorprendió a todos: “Nosotros no vamos a dar este torneo por muerto. Ganamos el clásico ante Alianza Lima y veremos qué pasa. Vamos a pelear todo”.  
La ‘12’ no creyó que esa frase tenía desborde de optimismo, sino que alguien confiaba totalmente en su trabajo. Por eso el hincha se puso de pie y hasta el miércoles por la noche ya se vendieron cerca de 20 mil boletos. Se espera que se llegue, por lo menos, hasta 35 mil (se pusieron 50 mil a la venta).  
De otro lado, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) otorgaría, este jueves por la noche, las garantías para que Universitario de Deportes y Alianza Lima jueguen este sábado (8:00 p.m.) en el estadio Monumental. Es lo único que falta para que se juegue el clásico.  
Precios de entradas:  
Popular: 25 soles 
Oriente: 60 soles 
Occidente: 80 soles 
Butacas: 150 soles  
Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro y estadio Lolo Fernández (10:00 a.m. a 6:00 p.m)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-falta-dispute-clasico-33979  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: así luce el Monumental  
La cancha de Universitario de Deportes aguarda por un emocionante duelo por la jornada 9 del Torneo de Verano.
Uno de los puntos a favor de la nueva administración de Universitario de Deportes, es que, desde que asumieron el cargo, la cancha del estadio Monumental siempre ha lucido en óptimas condiciones para bienestar de los jugadores.  
Y eso no será la excepción en el clásico de este sábado ante Alianza Lima. A pocos días del partido, el estado del campo de juego luce de la mejor forma, a más de un mes del último partido que se jugó en dicha cancha.  
Por ese lado, Universitario de Deportes no ha tenido mayor inconveniente. La administración, al mando de Carlos Moreno, se ha preocupado -siempre- por brindarles la total comodidad al plantel para que pueda desarrollarse de la mejor forma.  
Y para un duelo tan importante como el del sábado, no podía ser la excepción.  
"Esperamos este sábado tener un estadio lleno de hinchas cremas y a las 10 de la noche celebrar un triunfo.Yo confío siempre en la hinchada de Universitario de Deportes, es la hinchada más grande del Perú. Esperamos que llenen el Monumental, es lo que les corresponde", declaró Carlos Moreno.  
"En todo lo que sea erradicación de violencia y actos de racismo, el club va a estar de acuerdo. Celebramos este tipo de reuniones, que lo único que buscan es de manera coordinada junto a las autoridades, erradicar la violencia a los estadios para que la familia pueda regresar a ellos", añadió el administrador de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes se prepara para enfrentar a Alianza Lima el próximo sábado 15 de abril en el Estadio Monumental de Ate. Los cremas han tenido un inicio de temporada para el el olvide y que tuvo como consecuencia la salida de Roberto Chale y todo su comando técnico.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-vs-alianza-lima-asi-luce-el-monmental-144426/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: administrador crema hizo llamado a los hinchas  
Carlos Moreno espera que los hinchas de Universitario de Deportes llenen el Monumental en el clásico frente a Alianza Lima.
ESte sábado se juega el clásico del fútbol peruano. Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentan en el Monumental con solo hinchas cremas por ser locales. Por ello, el administrador crema hizo un especial llamado a los fanáticos para que llenen el estadio en el importante encuentro.  
"Esperamos este sábado tener un estadio lleno de hinchas cremas y a las 10 de la noche celebrar un triunfo.Yo confío siempre en la hinchada de Universitario de Deportes, es la hinchada más grande del Perú. Esperamos que llenen el Monumental, es lo que les corresponde", declaró Carlos Moreno.  
"En todo lo que sea erradicación de violencia y actos de racismo, el club va a estar de acuerdo. Celebramos este tipo de reuniones, que lo único que buscan es de manera coordinada junto a las autoridades, erradicar la violencia a los estadios para que la familia pueda regresar a ellos", añadió el administrador de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes se prepara para enfrentar a Alianza Lima el próximo sábado 15 de abril en el Estadio Monumental de Ate. Los cremas han tenido un inicio de temporada para el el olvide y que tuvo como consecuenta la salida de Roberto Chale y todo su comando técnico.  
Universitario de Deportes quiere lavarse la cara de la eliminación de la Copa Libertadores y el mal momento en el Torneo de Verano esta vez con Pedro Troglio, quien firmó por los merengues hace algunos días. El argentino ya ha dirigido varias prácticas y poco a poco va definiendo el once titular para el clásico ante Alianza Lima.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-administrador-crema-hizo-llamado-a-los-hinchas-144399/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: vistió las dos camisetas y hoy está sin equipo  
El año 2008 Universitario recibía a Alianza Lima y obtendría una victoria. Juan Diego González Vigil anotaría el primero luego de su paso por Universitario.
 Juan Diego Gonzáles Vigil fue jugador de Alianza Lima por mucho tiempo. No fue un gran goleador pero siempre se destacó por su entrega en cada jugada. El "lobo" anotó en un clásico del fútbol peruano. Lo hizo el 2008, cuando Alianza Lima visitaba a Universitario en el Estadio Monumental. Ricardo Gareca dirigía a los cremas que se habían puesto adelante en el marcador con un gol de penal. Wilmer Aguirre anotaría el segundo y los íntimos sacarían 3 puntos de Ate.  
Apenas un año antes Juan Diego Gonzáles Vigil había jugado por Universitario. Se había ido a la vereda del frente. Jugó 17 partidos y solo anotó 1 gol. Ficharía por el Bolognesi de Tacna donde se volvería a reencontrar con los goles. Metió 13 goles en 28 partidos. Fue mérito suficiente para que regrese al equipo aliancista para el Torneo Clausura 2008. Ahí empezaría su labor de "todo terreno", logró salvarse del descenso con Alianza Lima esa temporada. Se quedó en La Victoria hasta la temporada 2009, donde dirigido por Gustavo Costas perdería los dos partidos de Play Off ante Universitario. Haría maletas a Europa, tendría un corto paso por el Deportivo Quito junto a José Carlos Fernández y nuevamente volvería a casa.  
Su último equipo fue el Deportivo Municipal, fue titular en muchos partidos. Logró clasificar a la Copa Sudamericana con los ediles y hoy se encuentra sin equipo. El delantero-volante que tiene 32 años tiene un hermano en Alianza Lima: Aurelio González Vigil. El menor espera hacerse un lugar en el equipo dirigido por Pablo Bengoechea que enfrentará a Universitario este 15 de abril a las 8 p.m. en el Estadio Monumental de Ate.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-vistio-las-dos-camisetas-y-hoy-esta-sin-equipo-144398/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: El confesionario con Luis Guadalupe  
El 'Cuto' cuenta lo que significa jugar un clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
"Este clásico del sábado es uno en el que digamos que Alianza Lima viene con una cierta ventaja porque ha jugado un partido pendiente hace poquito y lo ganó, en cambio Universitario de Deportes no ha jugado. Ahora, como hincha quiero claro que gane la ‘U’, pero sobre todo que se jueguen esos clásicos que se vivían antes, se ha perdido esa esencia en donde los partidos eran muy buenos y se jugaban con todo. Un clásico siempre es un partido especial, donde se juega la mitad de un país, la mitad contra la otra, quieres ganarlo a como dé lugar porque te ayuda en lo anímico y te ayuda a darte cuenta en qué nivel estás. Lo que se vive durante la semena es emoicionante, con todas las entrevistas que te hacen, los duelos entre delanteros y defensas, y ahora creo que va a ser más emocionante si es semana santa"  
"No se me viene a la mente cúantos clásicos he jugado, pero han sido muchos. No llevé la cuenta jaja. Siempre recuerdo los más bonitos, los que significaron mucho, como en mi primer clásico, ¿no? en el 95. Ese es un clásico que ha quedado en la historia y va a quedar por siempre, tanto para Universitario de Deportes como para Alianza Lima. En internet todos pueden ver esa escena en la que Alex Rossi me saca cargado. Pasó que en una jugada con Juan Jayo me mete un foul y el árbitro Tejada no le sacó ni amarilla ahí me ofusqué, yo tenía 18 años y se me salió todo el barrio, estaba con toda la calentura del partido. A mí me expulsa Tejada, me saca la roja por supuestamente simular una falta, entonces yo no termino el partido. Y ahí es donde Rossi me saca cargado, tuve una amsitad con él y lo que hizo fue algo bueno porque estaba muy molesto yo. Fue de una forma rara, que va a quedar en la historia. Ahora, un golazo el de Roberto Martínez, con ese gol ganamos".
"También recuerdo los clásicos de 1999, cuando campeoneamos dando la vuelta en Matute. Llegué de Independiente de Argentina. Ganamos en el Nacional 3-0 y en Matute valían los goles, ellos nos hcieron solo un gol y por diferencia campeonamos y dimos la vuelta a en su estadio, aunque relamente no pudimos porque nos agarraron a botellazos así que celebramos en la Tribuna Norte con la barra de Universitario de Deportes. Queda en la historia ese partido y es una ofensa que el clásico rival dé la vuelta en tu campo. Teníamos un plantel espectacular, una mixtura de jugadores de experiencia con algunos jóvenes; en el primer partido nos salió un clásiuco redondo y fuimos a Matute sabiendo que era imposible que Aliaza Lima nos pueda voltear".  
"Ese era un equipo que manteía siempre la garra, un universitario de Deportes que siempre quiere la gente volver a ver. El clásico la gente lo vivía durante la semana y con una intensidad terrible, eran partidos de vida o muerte. En esa épica no se entra ba en bus, se entraba en portatropa a Matute, la cancha de Alianza Lima".  
"Han habido clásicos en los que tambien se ha jugado mal y hemos perdido. Partidos en donde uno los quería ganar, como siempre, pero las cosas no salían tan bien. Pero en verdad mientras uno deja todo en el campo uno se queda algo tranquilo; eso es importante, en este caso, muchos futbolistas tenemos siempre algún clásico malo, pero la gente rescata la entrega, la actitud y el liderazgo en Universitario de Deportes".  
"Creo que en Universitario de Deportes de ahora están bien, ¿no? No creo que estén mal. Como a todos los futbolistas, un clásico te llena de confianza, la ‘U’ no viene bien pero el que tiene es un comando técnico diferente donde esperamos que el cambio sea para bien. La verdad aprovecho para públicamente desearle muchos éxitos al profesor Trogio y esperamos que le vaya bien a él y el equipo por el bien de la hinchadsa y de los mismos futbolistas".  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-el-confesionario-con-luis-guadalupe-144387/  
----------------------------------------------------------------  
Los 50 del doctor corazón  
don jorge alva será homenajeado en el clásico  
alva tiene 14 de los 26 títulos de la “U”.  
jorge alva no necesitó vestirse de corto o marcar un gol de título para meterse en la historia merengue. El doctor cumplirá medio siglo trabajando en el club y el sábado será homenajeado en la previa del superclásico.  
El “Doc” inició su carrera en la “U” en 1967 y mantiene intacta la ilusión como en su primer día de trabajo. El médico puede jactarse de levantar 14 de los 26 títulos obtenidos por los cremas. Además del subcampeonato de la Libertadores ‘72.  
“Nací en Ica y me hice hincha crema escuchando por radio los goles de Lolo Fernández y Toto Terry. Recuerdo que una vez me escapé de mi casa para verlos jugar en vivo”, reveló el gran Alva, quien será ovacionado por los 50 mil hinchas cremas ante el “compadre” en el Monumental.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/182060-los-50-del-doctor-corazon  
----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: ¿cuál ganó más clásicos en la historia?  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron 354 veces. ¿Quién ganó más? Depor te lo cuenta.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes juegan este sábado por el Torneo de Verano.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron por primera vez en 1928 y desde ese año la rivalidad le dio vida al clásico. Los blanquiazules tiene una ventaja de 15 triunfos en el historial, pero los cremas han dominado en los últimos años.  
En 2016 se jugaron solo tres clásicos, uno de ellos amistoso y los otros dos se decidieron en mesa. Por otro lado, en el único clásico de esta temporada, fue el cuadro blanquiazul el que se llevó el triunfo por 2-0 ante el elenco crema.
 Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron 266 veces en Primera División. Los blanquiazules lograron ganar en 99 ocasiones, mientras que los cremas consiguieron el triunfo en 92 oportunidades. Y en 75 quedaron empatados. Mientras que los hijos de la 'Victoria' anotaron 350 tantos, los de 'Ate' marcaron 332 goles.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizaran 12 encuentro por Copa Libertadores. Pero fueron los cremas los que lograron apropiarse del podio: ganaron 7 cotejos, mientras que los blanquiazules lo hicieron en 2.  
En tanto, Alianza Lima venció en las 2 ocasiones que enfrentó a Universitario de Deportes en Copa Sudamericana, en donde registró 2 goles.  
Depor te juega aquí el historial completó en la previa del segundo clásico del año.  
PARTIDOS PJ PG AL PG U E Goles AL Goles U 
Primera División 266 99 92 75 350 332 
Copa Libertadores 12 2 7 3 10 19 
Copa Sudamericana 2 2 0 0 2 0 
Amistosos 74 30 19 25 98 80 
TOTAL 354 133 118 103 465 431  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-gano-mas-clasicos-historia-33990  
-------------------------------------------------------------------  
'No Violencia' en el clásico del fútbol peruano  
Previo al clásico peruano de fútbol entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, este miércoles se realizó en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) una reunión entre autoridades.
 Alianza Lima y la U se enfrentan este sábado  
A pocos dias que se juego el segundo clásico del año entre Universitario y Alianza Lima, diversas autoridades de nuestro deporte se reunieron en la Asoaciación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y algunos integrantes de las barras de cada equipo, quienes a través de un lema 'No Violencia' hacen un llamado a que reine la fiesta del fútbol.  
Al evento asitieron el presidente de la ADFP, Arturo Vásquez y el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, donde se desveló que habrá 500 efectivos policiales para mantener el orden.  
“La planificación de los eventos deportivos es importante para continuar con el desarrollo del deporte en general. Debemos tomar medidas para volver a tiempos donde la familia se juntaba para ver en armonía la celebración de un partido de fútbol. Debemos unirnos, como dice el lema “Una Sola Fuerza” para frenar la violencia en los estadios y que nuestro deporte siga evolucionando”, aseveró el presidente del IPD.
 Por su parte, Leoncio Flores aseguró que “se está planificando y, a su vez, tomando medidas en el aspecto de seguridad para que en todo evento deportivo hayan garantías adecuadas y se preserve el orden y se resguarde la integridad de todos aquellos que acudan a los espectáculos”.  
En el acto también se dio cita el fiscal de espectáculos deportivos, Miguel Vega, quien recordó que los casos de flagrancia en eventos deportivos pueden llevar a penar con sanciones no mayor a cuatro años.  
Uno de los puntos importantes que se trató en la reunión, fue el tema del racismo en los eventos deportivos. Mariela Noriega, directora general de ciudadanía intercultural del Ministerio de la Cultura recordó que es prioridad buscar alejar de todos los eventos actos discriminatorios y xenófobos.  
“El Ministro está comprometido en la lucha contra el racismo y el compromiso y deseo es continuar con la campaña para prevenir actos que atenten con la integridad moral contra las persona en eventos deportivos”, señaló Noriega.  
Entretanto, Carlos Moreno, administrador temporal del Club Universitario de Deportes dijo que “hay un compromiso absoluto de la institución para que no exista ningún tipo de violencia ni de racismo en el clásico nacional”.  
De igual manera, un portavoz de la Trinchera Norte aseguró que “hay un compromiso total por parte de los barristas para que no haya ningún acto de violencia durante la celebración del encuentro de este sábado”.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/864698-no-violencia-en-el-clasico-del-futbol-peruano  
-------------------------------------------------------------------  
Peruano Jorge Vidal crea en Chile primera escuela de fútbol para discapacitados  
La creación de más escuelas de fútbol es una de las tareas pendientes en nuestros país. Sin embargo, un peruano hace historia en chile con la creación de una escuela deportiva singular.
 En nuestro país se critica mucho la falta de apoyo a las canteras y creación de academias. El San Luis de Quillota viene dando el ejemplo de lo que se debe hacer cuando se quiere trabajar a conciencia en los menores.  
El cuadro chileno lanzó la primera escuela de fútbol para niños con discapacidad intelectual. Esta hermoza iniciativa trata de ayudar a muchos niños y jovenes chilenos que lamentablemente son rechazados en los clubes.  
Esta iniciativa es presidida por un conocido nuestro, el exgerente de Universitario de Deportes, Jorge Vidal. El exmiembro de la administración crema con la que campeonó en el 2013, es vicepresidente de fútbol de menores, además de tener presencia en la Conmebol.  
Manuel Gahona, presidente de San Luis de Quillota, indicó que "es un sueño para nosotros el materializar esto, que es ver al deporte como una cualidad en que se permita la inclusión de todos los ciudadanos".  
Es importante recalcar que esta iniciativa no es solo para crear un equipo sino para crear una comunidad y confraternidad entre personas discapacitadas y no dicapacitadas " La idea es que compartan, que se cree comunidad y que se cree un equipo donde todos se respeten y agreguen lo que tienen que agregar en forma deportiva", aseguró Carolina Picasso.  
EL DATO  
Hay que aplaudir la iniciativa que mas allá que la hace un peruano se debe imitar pues todos tenemos derecho a tener una oportunidad y no todo se debe central en el fútbol de primera división  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/182015-peruano-jorge-vidal-crea-en-chile-primera-escuela-de-futbol-para-discapacitados  
-------------------------------------------------------------  
¡Vaya a comprar pan!: el lujo de Germán Leguía en una 'pichanga' que es viral en Facebook  
Germán Leguía reapareció en un 'pichanguita' haciendo un lujo de aquellos. Mira la excelente jugada del ex gerente de Universitario aquí.  
El jugadón de Germán Leguía en una 'pichanga'  
Hace mucho tiempo no se sabía algo de él. Pero cuando aparece, y mejor dicho cuando habla, Germán Leguía suele generar polémica. Pero pasó mucho tiempo para verlo, nuevamente, en un campo de juego y con lujos incluidos. El video es viral en Facebook.  
En un video que viene sumando muchas reproducciones en la red social, se le ve al ex gerente deportivo de los merengues jugando una 'pichanguita' junto a unos colegas y amigos. Pero lo sorprendente fue el 'sombrerito' que le hizo a un futbolista del equipo rival.  
Cuando Leguía toma la pelota hace la del futbolistaperuano por naturaleza: la pisa, lo mueve hacia un costado y le hace el sombrrero. ¡Un verdadero lujo para el delite de los seguidores de Universitario en Facebook!  
Germán Leguía fue futbolista entre la década de los setentas e inicios de los noventas. De hecho, el popular 'Cocoliche' supo moverla en diversos lcubes del fútbol peruano e internacionales: Universitario, Municipal, Elche de España, Farense de Portugal, entre otros más.  
Recientemente se desempeñó como gerente deportivo de la 'U', pero tuvo que dejar el club ante la llegada de la nueva administración temporal que esta funcionando hasta hoy en día.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/facebook-increible-lujo-german-leguia-pichanga-viral-facebook-video-33957  
----------------------------------------------------------------  
La mala racha de los equipos peruanos en el Monumental enfrentando a River  
Universitario es el único conjunto que logró una victoria de visita.
Daniel García @Dannielgz  
Esta noche, Melgar visitará a River Plate por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores . El conjunto arequipeño enfrentará por primera vez a los ‘millonarios’ en el Monumental y una mala racha acarrea a todos los equipos peruanos cuando juegan de visita en este estadio.  
A continuación una lista de los equipos que se enfrentaron a River en el Monumental por este certamen sudamericano:  
Universitario de Deportes 
Universitario de Deportes es el único equipo que pudo imponerse de visita ante River. Sin embargo su historial no es del todo bueno:  
02/03/1966: River venció 5-0 por la primera fase de la Copa Libertadores. 
13/06/1967: Universitario se impuso 0-1 en el grupo de semifinal de la Copa Libertadores. 
25/04/1970: River afirma su localía y supera por 5-3 a los cremas por la primera fase de la Copa Libertadores.  
Alianza Lima 
Alianza Lima jugó dos partidos en el Monumental y los resultados no fueron favorables:  
08/03/1966: River supera por 3-2 en la primera fase de la Copa Libertadores. 
09/04/1998: Nuevamente los millonarios ganaron, esta vez por 2-0 en la primera fase de la Copa Libertadores.  
Sporting Cristal 
Sporting Cristal es el equipo peruano que más goles ha anotado de visita a River por este certamen. A pesar de ello, ningún partido terminó en victoria:  
11/03/1980: Victoria argentina por 3-2 en la primera fase de la Copa Libertadores. 
09/05/1996: Segunda derrota por 5-2 para el club rimense, esta vez por los octavos de final de la Copa Libertadores. 
02/04/1998: 3-1 el marcador final para River por la primera fase de la Copa Libertadores.  
Universidad San Martín de Porres 
La Universidad San Martín de Porres enfrentó dos veces al conjunto argentino en el Monumental y se llevó un total de ocho goles. No pudieron descontar a favor:  
17/04/2008: Victoria de River 5-0 por la primera fase de la Copa Libertadores. 
30/04/2009: Nuevamente los ‘Millonarios’ se imponen 3-0 en la primera fase de la Copa Libertadores.  
Atlético Chalaco 
Atlético Chalaco es el único equipo que se ha enfrentado a River en el Monumental y que actualmente no se encuentra en la Primera División:  
25/03/1980: Perdieron por 3-0 en la primera fase de la Copa Libertadores.  
Juan Aurich 
Juan Aurich es el único equipo que ha logrado un empate de visita ante River. El Ciclón logró llevarse un punto del Monumental en el partido de la primera fase de la Copa Libertadores disputada el 19 de marzo del 2015.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/river-vs-melgar-mala-racha-equipos-peruanos-monumental-2277747  
--------------------------------------------------------------  
Como en Perú: precioso pase de Trauco para gol de Paolo Guerrero en Copa Libertadores  
Paolo Guerrero, tras pase de Miguel Trauco, marcó el primer gol del Flamengo, ante Paranaense, en Copa Libertadores.
Paolo Guerrero y Trauco  
Bien lo dijo Paolo Guerrero, cuando Flamengo firmó a Miguel Trauco, "nos conocemos de la Selección Peruana". De hecho, en los torneos de Río de Janeiro, la pareja bicolor ha funcionado de la mejor manera y en Copa Libertadores no fue la excepción.  
Contra el Atlético Paranaense, el 'Mengao' tuvo paciencia para gestar la acción que terminó con el 1-0. Tocaron desde atrás: Donatti, Arao y Miguel Trauco. El lateral, hoy volante por izquierda, levantó la cabeza y vio al '9'.
Entonces, el 'Genio', como si estuvieran en el Estadio Nacional de Lima, lanzó la pelota larga a Paolo Guerrero. El resto fue trabajo del 'Depredador': pelear con los zagueros rivales, rematar al arco y, si quedó un rebote, saltar, cabecear y anotar.  
Así llegó el primer gol del Flamengo en la fecha 3 de la Copa Libertadores. La combinación peruana del 'Rubronegro' no falló y los miles de 'torcedores' del 'Fla', hicieron explotar el Maracaná gracias Trauco y Guerrero.  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/copa-libertadores/gol-paolo-guerrero-asistencia-miguel-trauco-flamengo-gana-1-0-copa-libertadores-33963  
---------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Raúl Ruidíaz y Andy Polo son protagonistas de un comercial de cervezas en México  
Los atacantes de la Selección Peruana y figuras de Monarcas Morelia, la hicieron en la pantalla chica. Mira cómo fue su rol protagónico en este comercial de televisión.  
Raúl Ruidíaz y Andy Polo protagonizaron un comercial en México.  
Raúl Ruidíaz no solo suena como reemplazante de Paolo Guerrero en la Selección Peruana para el choque ante Bolivia. También es el protagonista, junto a nuestro compatriota Andy Polo, de la publicidad televisiva de una conocida cerveza mexicana.  
El video, que también se está haciendo viral en redes sociales, promociona un concurso organizado por esta conocida marca cervecera y en el que 'La Pulga' invita a sus amigos del Monarcas Morelia a ver los partidos de la Liga mexicana en su casa en lo que ellos denominan Miércoles de fut.  
El peruano Raúl Ruidíaz se ha convertido en una de las figuras del Monarcas gracias a los 16 goles que ha marcado en 29 partidos disputado en la Liga MX. Junto a él, Andy Polo se est´+a ganando un espacio en el equipo titular y en el corazón de los hinchas. No anota tanto como su compatriota, pero habilita.
Y ambos jugadores se juntaron, una vez más, para armar este comercial y en unos meses lo harán para venir a Lima y unirse a la Selección Peruana, en la que se han convertido en piezas de recambio importante para el técnico Ricardo Gareca.  
Incluso, Raúl Ruidíaz tiene todos los boletos comprados para ser el reemplazante de Paolo Guerrero, quien no jugará ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas. "Estoy preparado para reemplazarlo", dijo el atacante de 26 años que tiene un gol en estas Eliminatorias Rusia 2018.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-andy-polo-son-protagonistas-comercial-cervezas-mexico-33953  

No hay comentarios: