miércoles, 5 de abril de 2017

Motivados para el clásico...

Universitario: Pedro Troglio utilizará este tridente para tumbarse a Alianza Lima  
Universitario reveló a su tridente ofensivo para el clásico ante Alianza Lima. Entre los tres ayer marcaron ¡5 goles!  
No serán la MSN del Barcelona, pero sí que están dando que hablar en Universitario. Luis Tejada, Alberto Quintero y Alexi Gómez conforman el tridente de moda en tienda crema y fueron los elegidos por Pedro Troglio para liderar su ataque este sábado 15 ante Alianza Lima en el estadio Monumental.  
4-3-3 es el sistema a utilizar por el nuevo DT del cuadro merengue. Claramente su propuesta es de atacar con todo y con tres al frente. Sin temor. Toda la carne en el asador.  
Los “Panas” y la “Hiena” ya vienen siendo probados hace varios días, pero durante la práctica de ayer en Campo Mar estuvieron recontra “diablos”.  
El “Matador” se mandó con dos golazos que provocaron el aplauso de todos, mientras que la “Hiena” también la mandó a guardar en dos oportunidades. ¿Y “Negrito”’? En el mano a mano estuvo intratable y anotó en una oportunidad.  
Al frente tuvieron un buen sparring, así que la cosa no fue tan fácil. Sin embargo, ilusiona a todos que estos tres estén enchufados con lo que propone el argentino. Ante el “compadre”, Gómez y Quinteros serán extremos y Tejada el “9”.  
EL DATO  
Los juveniles Roberto Siucho y Raúl Tito también son probados por Pedro Troglio.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/181080-universitario-pedro-troglio-utilizara-este-tridente-para-tumbarse-a-alianza-lima  
---------------------------------------------------------------  
Con la llegada de Pedro Troglio: el antes y después de Juan Manuel Vargas  
Troglio hace trabajar fuerte físicamente a Universitario de Deportes y Juan Vargas es de los que más se exige ahora que jugará de lateral.
Juan Vargas llegó a Universitario tras su paso por el extranjero.  
El cambio empezó en Universitario de Deportes ni bien llegó Pedro Troglio. Ese sábado, la indicación fue que los jugadores entrenen con medias largas y canilleras, a diferencia de como lo venían haciendo: con la pierna al descubierto y sin protección. El DT quería que todos trabajen con la misma intensidad con la que juegan un partido oficial.  
La puntutalidad fue otro de los puntos en los que hizo énfasis. Si la cita era a las 8:00 am. en Campo Mar, a esa hora iniciaría la práctica. Y no sería suave. Trabajarían por bloques y con muchísima más presión e intensidad que antes.
 Sería absurdo decir que no les afectó. Pero nadie se quejó. Y algunos, incluso, hasta comenzaron a entrenar más y mejor en Universitario de Deportes. Juan Vargas es uno de ellos. El ‘Loco’, consciente de que para ser lateral izquierdo necesita mayor recorrido, empezó a exigirse más y a sudar la ‘gota gorda’.  
La tiene clara  
No es el único, obviamente. A todos les ‘sacan el ancho’ en Universitario. Pero Vargas, al ser uno de los más cuestionados físicamente durante el inicio del año, destaca.  
Pedro Troglio quiere recuperar a Juan Vargas y, de ser posible, que vuelva a ser considerado por Rciado Gareca para la Selección Peruana. Si sigue comprometido, no hay imposibles.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/llegada-pedro-troglio-y-despues-juan-manuel-vargas-33241
  -----------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio y su peculiar manera de dirigir a los cremas  
Técnico Pedro Troglio es un show para dirigir. Grita, salta y hasta se mete al campo a corregir los errores de sus pupilos.
 Pedro Troglio se desconectó de la laptop, dejó la pizarra al lado del campo, decidió contagiar su dinámica en las prácticas y se introdujo en los trabajos para que el plantel viva la intensidad que lo llevó a la final del Mundial Italia 1990.  
“Rulo” dirigió el partido de práctica entre titulares y suplentes, de un momento a otro apareció mezclado entre sus jugadores, brindó indicaciones y hasta despertó a algunos con contacto directo. Siguió de cerca todas las jugadas.
 “¡Rápido circuito del balón! ¡Si te marca (mientras tomaba el brazo de Quintero) cómo sales!”, fueron las indicaciones del argentino, mezclado entre sus pupilos, derramando ambición, inyectando intensidad para el reinicio del Torneo de Verano.  
EL DATO  
El viernes saldrán a la venta las entradas para el Superclásico en el Estadio Monumental. Las populares costarán 20 soles.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/181081-universitario-pedro-troglio-y-su-peculiar-manera-de-dirigir-a-los-cremas  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Así le fue a Troglio en sus debuts  
Estos son los resultados que logró Pedro Troglio debutando como DT en sus anteriores equipos
 A lo largo de su carrera, Pedro Troglio ha liderado seis equipos entre Argentina y Paraguay, con resultados positivos y negativos. Esta vez, al técnico le tocará empezar su carrera en Universitario de Deportes ante Alianza Lima, su clásico rival, que en el primer encuentro le ganó 2-0 en Matute. Con mucha expectativa generada para ese 15 de abril, toca recordar cómo le fue al entrenador en todos sus estrenos al mando de sus anteriores clubes.  
El primer equipo que Pedro Troglio dirigió fue el Godoy Cruz de la Primera B Nacional de Argentina en el 2003. En aquella temporada, el equipo mendocino inició con un triunfo 0-1 de visita ante el Ferrocarril Oeste. Aunque al final del año, no le fue tan bien al club y terminó en el puesto once con 25 puntos conseguidos.
En 2005, Pedro Troglio llegó al Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde no empezó bien en el cargo y perdió en su primer partido 2-0 de visita ante Independiente. Sin embargo, en la próxima temporada, 'Rulos' llevó a su equipo a pelear el Apertura y el Clausura, quedando en 2° y 5° respectivamente, los mejores lugares que había ocupado el club en su historia.  
Esta buena campaña lo llevó a Independiente en el 2007, donde debutó como técnico con triunfo 5-3 de local sobre Lanús. Pero el gran inicio no lo siguió el resto del año y en el 2007 acabó en el noveno lugar de la tabla. Al siguiente año, volvió a tener un inicio flojo y Pedro Troglio prefirió presentar su renuncia al cargo.  
En agosto del mismo año, Pedro Troglio llegó a Cerro Porteño en reemplazo de Osvaldo Ardiles. Al argentino le tocaba el primer partido del año ante Libertad, tricampeón de Paraguay en ese momento, y logró rescatar un duro empate 0-0. Al final del año, el entrenador dejó al equipo en el tercer lugar de la tabla. El próximo año, logró el campeonato nacional de Paraguay, lo que logró su primer título como entrenador. Y el mismo año, llegó hasta semifinales de la Sudamericana. Este desempeño lo puso en la mira de Argentinos Juniors, campeón del Clausura en el 2010.  
Tras renunciar a Cerro Porteño, Pedro Troglio empezó sus labores en Argentinos. Aunque su arribo causó mucha expectativa, no tuvo un buen inicio y cayó en su debut 1-2 de local ante Huracán. Ese año no logró encontrar la regularidad y decidió volver a Gimnasia y Esgrima de La Plata.  
En 2011, los platenses empezaron la era de Pedro Troglio ante Gimnasia Jujuy, por la Primera B Nacional, y ganaron de local 1-0. Tras cinco años en Gimnasia y Esgrima, emigró al Tigre de Argentina, donde empezó con un importante 3-3 ante Racing Club y luego le ganó 2-0 de local al Boca Juniors.  
Ahora, en Universitario de Deportes, debutará ante Alianza Lima. En siete estrenos, Pedro Troglio solo ha ganado en tres ocasiones, luego ha empatado dos y perdidos dos. Por lo que en el clásico, espera mantener la buena estadística.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-asi-le-fue-a-troglio-en-sus-debuts-143791/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Rodríguez tiene ofertas de Brasil, Portugal y China  
Alberto Rodríguez despertó el interés de varios clubes a nivel mundial, pero no se moverá de Universitario hasta después del Torneo Apertura.  
En la selección atraviesa por una metamorfosis que lo vuelve implacable, por momentos un fuera de serie, determinante con el más pintado. Por ello, dejó de sorprender que Alberto Rodríguez reciba tantas ofertas como palmadas de gratitud.  
Luego de su épico trabajo ante Uruguay, el “Mudo” hizo que ciertos empresarios le consigan a la velocidad de un rayo algunas propuestas de Portugal, Brasil e, incluso, de la lejana pero atractiva -económicamente hablando- China.  
El zaguero tendrá facultades de analizar cualquier posibilidad de cambiar de equipo a partir del 1 de junio -cuando finalice su relación contractual con la “U”- o, de lo contrario, recurrir a su cláusula de rescisión por una propuesta irrenunciable del extranjero.
 Pero tranquilos. El asunto va más allá de los sueños o de las alternativas reales. Rodríguez se ha propuesto meter el hombro, cueste lo que cueste, hasta que la “U” se corone como campeón del Torneo Apertura impulsado, según fuentes, por la metodología de trabajo de Pedro Troglio y los pedidos de los “pesos pesados” como Juan Manuel Vargas y Jhon Galliquio.Por ahora vive en familia y en paz.
EL DATO  
El libro de pases se reabrirá en agosto y a partir de entonces Rodríguez podría estudiar ofertas.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/181083-universitario-alberto-rodriguez-tiene-ofertas-de-brasil-portugal-y-china  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Entérate qué extranjero quedaría fuera de la lista  
Solo cuatro de los cinco extranjeros podrán ser convocados por Troglio.
El cambio de director técnico en Universitario de Deportes deja también una duda en el equipo. La presencia de cinco extranjeros, cuando solo pueden jugar tres en el campeonato -con cuatro en lista- obliga a que uno quede fuera de la lista de convocados y desliza la interrogante de si todos deben continuar hasta fin de año en el club.  
La llegada de Alberto Quintero fue para reforzar al equipo en la Copa Libertadores, luego de la salida de Andy Polo, que dejó un espacio libre en la banda derecha del esquema de Roberto Chale. Sin embargo, con la eliminación temprana de Universitario de Deportes, se cuestionó mucho su presencia, considerando los problemas económicos que atraviesan los cremas en la actualidad.  
Además, el extécnico de Universitario de Deportes tenía como prioridad a Diego Manicero y Diego Guastavino como volantes del equipo. Y en la delantera, Luis Tejada no entraba en discusión, puesto que llegó como jale estrella y todos conocen lo que puede sumar una vez que el equipo llegue a su mejor nivel.  
Sin embargo, desde que llegó el técnico argentino, Alberto Quintero se ha afianzado en el equipo titular de Universitario de Deportes junto al ‘Pana’ y a Arquímedes Figuera. Estos 3 jugadores han formado parte del esquema estelar en cada práctica y entrenamiento que ha realizado Troglio.
Esto deja fuera a ‘Guasta’, quien sufre una lesión, y a Manicero, quien aún no convence al 100% al nuevo técnico de Universitario de Deportes. Además, la idea que ha planteado el técnico es usar un 4-3-3, sin presencia de un enganche en el medio, lo que pone en discusión si ambos extranjeros serán parte de los convocados en lo que resta del Torneo de Verano 2017.  
Y es que solo se permite que cuatro extranjeros estén en la lista. Aunque todavía faltan partidos para definir la nómina, Pedro Troglio ya debe ir pensando en el once que pondrá el resto del campeonato. Además, no se descarta que pueda incluir nuevos fichajes a Universitario de Deportes, agigantando el problema expuesto.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-enterate-que-extranjero-quedaria-fuera-de-la-lista-143815/  
-------------------------------------------------------------------  
Ellos también son #UNASOLAFUERZA  
Todo va quedando listo para el partido benéfico que será este domingo en el estadio Monumental. Ayer se informó que el cotejo será entre jugadores nacionales y extranjeros.
Las entradas ya están a la venta en Teleticket, empresa que también apoya a la organización. Como esta buena causa está hecha para ayudar, los precios están entre 20 y 100 soles. Los que acudan a este espectáculo deberán abonar una donación, la cual varía dependiendo del sector: OCCIDENTE: S/.80 o s/100, ORIENTE: S/.60 o s/.80, NORTE Y SUR: S/.20 o S.30.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/ellos-tambien-son-unasolafuerza-3254  
----------------------------------------------------------  
Alianza Lima: El hincha de Universitario en la barra de Independiente  
Hincha de 'diablo' llamó la atención con camiseta de Universitario de Deportes.
 Una camiseta de Universitario de Deportes llamó la atención en tribuna de Independiente de Avellaneda durante el choque contra Alianza Lima por Copa Sudamericana. Los encargados de la transmisión se dieron unos segundos para comentar la presencia del curioso seguidor argentino.  
Hernan Palavecino es uno de los capos de 'Los Diablos Rojos', una de las barras más numerosas de Independiente en Argentina, la última noche copera apareció con la camiseta de Universitario de Deportes por la amistad que tienen con integrantes de la Trinchera Norte.
 Con más alma y corazón que fútbol, Alianza Lima volvían a jugar una Copa Sudamericana tras tres años y esta vez su objetivo es llegar lo más lejos posible. Los pupilos del uruguayo Pablo Bengoechea saltaron a la cancha del Libertadores de América con un sistema 3-5-2, poblando el mediocampo y buscando taparle la salida por los extremos a los ‘diablos rojos’.  
Independiente, dirigido por Ariel Holan, inquietó en los primeros minutos con remates de tiro libre que provocó el habilidoso Ezequiel Barco y las trepadas de Fabricio Bustos.
 Para el inicio de la segunda mitad, ni Alianza Lima ni Independiente hicieron variantes y los DT Holan y Bengoechea apostaron por sus mismos guerreros.  
Al final, Alianza Lima hizo un buen negocio y se trajeron un buen empate a Lima. Ahora tendrán que pensar en la revancha del próximo 31 de mayo, en Matute, donde buscarán asegurar su pase a la siguiente ronda de la Sudamericana. La llave está abierta y la pelota está en cancha blanquiazul.  
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/copa-sudamericana/alianza-lima-el-hincha-de-universitario-en-la-barra-de-independiente-143820/  
---------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿Qué jugadores se revalorizaron tras triunfazo ante Uruguay?  
Triunfo sobre Uruguay permitió que algunos jugadores de la selección elevarán sus cotizaciones. Checa quiénes se “ganaron”.
 ¿Qué jugadores se revalorizaron tras triunfazo ante Uruguay?  
Luego del triunfo sobre Uruguay, la selección creó una atmósfera positiva que mantiene intacta las esperanzas de pelear el repechaje a Rusia 2018 y ubicar de forma histórica al Perú en el puesto 17 del ránking FIFA.
 Empero, lo bueno también llega a los jugadores ya que han incrementado su cotización en el mercado, permitiendo que otros clubes comiencen a seguirlos para una próxima temporada en Europa.  
En este caso Yoshimar Yotún, Edison Flores, Miguel Trauco, Christian Cueva (quien a pesar de no rendir ente Uruguay se mantiene en sus 9 millones de dólares) y hasta Miguel Araujo, se ganan respeto y podrían emigrar a ligas más competitivas.
Su valor han duplicado en cifras, tal es el caso de Trauco, en el Flamengo, donde lo tasan un millón 300 mil dólares, Flores llega al millón de “cocos”, Araujo de 200 mil ahora vale 600 mil verdes. Así van las cifras.  
EL DATO  
El médico de la selección, Julio Segura, tomó contacto con sus pares del club Sao Paulo para seguir al detalle la lesión de Christian Cueva.  
Fuente: http://libero.pe/eliminatorias-2018/181069-seleccion-peruana-que-jugadores-se-revalorizaron-tras-triunfazo-ante-uruguay  
-------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿Raúl Ruidíaz debe reemplazar a Paolo Guerrero ante Bolivia?  
Luis Advíncula dijo que será decisión de Ricardo Gareca, pero no dudó en elogiar a la 'Pulga'. "Lo que no tiene en estatura lo tiene en maña", afirmó.
Advíncula se perdió los duelos ante Venezuela y Uruguay por lesión.  
Paolo Guerrero se perderá el duelo ante Bolivia por las Eliminatorias y la Selección Peruana le busca reemplazo. Luis Advíncula afirmó que será decisión de Ricardo Gareca elegir al delantero que ocupará el puesto, pero no dudó en elogiar a Raúl Ruidíaz como opción para ser el titular.  
"Aquí lo tienen muy bien visto, por los goles que ha convertido ya se ganó un nombre en México y eso no es fácil en tan poco tiempo. El enano es goleador, lo que no tiene en estatura como un 9 típico lo tiene en maña en viveza y picardía", dijo el defensa de la bicolor en radio Ovación.
Luis Advíncula se perdió los duelos ante Venezuela y Uruguay por lesión y espera volver en septiembre a la bicolor. "Yo quiero ir paso a paso, tratar de ganarme otra vez un puesto, tengo que esperar mi momento para recobrar el puesto. Sería hermoso volver a la selección ante Bolivia", afirmó.  
Para el jugador del Tigres de México señaló que el duelo contra Bolivia será uno de los más complicados para la Selección Peruana. "Ellos van a venir a tirarse atrás y los que necesitamos los puntos somos nosotros", dijo.  
La Selección Peruana enfrentará en Septiembre a Bolivia y Ecuador y en octubre ante Argentina y Colombia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-debe-reemplazar-paolo-guerrero-bolivia-33232  

No hay comentarios: