miércoles, 10 de enero de 2018

Atrincherados...

Vayan en “mancha”  
merengues piden a sus hinchas llenar el estadio en la “Noche Crema”. Aseguran que el grupo está unido y con sed de título.  
 La “U” de la unión. Todos juntos. Más que nunca en estos complicados momentos. El club crema, a través de sus redes sociales, hizo un importante llamado a sus hinchas para que se ponga de pie, compren su entrada, y estén presentes en la “Noche Crema”.  
Los jugadores también se unieron a este pedido y ayer se fotografiaron todos juntos, demostrando que van a poner el pecho a las adversidad y lucharán contra todo. Además, lanzaron el siguiente mensaje en redes: #RenovamosContigo.  
Con esto los cremas buscan tener el apoyo moral y económico de los suyos ante el DIM de Colombia este miércoles 17 a las 8:00 en el estadio Monumental.
La “Noche Crema” pinta bien y LÍBERO pudo conocer que de las 51 mil entradas puestas a la venta, hasta el cierre de la presente edición, se vendieron poco más de 15 mil boletos. Norte es lo que más se vende y las entradas están en Teleticket de Wong y Metro.  
La fiesta para apoyar a esta nueva “U” será con cuatro bandas de rock, habrá juegos de luces y color. Además, un homenaje sorpresa que podría tratarse al recordado Alex Rossi. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1168891-vayan-en-mancha  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: todo lo que debes saber sobre la 'Noche Crema'  
Universitario de Deportes presentará a su equipo 2018 ante el DIM de Colombia
 Universitario de Deportes es más grande que sus problemas. Y es en serio. En el 2012, por ejemplo, la cosa estaba tan 'brava' que hasta parecía que no habría ' Noche Crema'; sin embargo el hincha no se resignó: se puso de pie y se convirtió en el principal sponsor del club para hacer un pacto de fidelidad y amor con la institución.  
Es por ello que este año, más allá de las deudas y los impedimentos de no poder contratar jugadores, Universitario de Deportes continuará fuerte. Su hinchada se convertirá en ese jale que los lleve a pelear por el título y este miércoles 17 de enero lo empezará a demostrar.
 Todo va quedando listo. El rival será el DIM de Colombia y bajo el Hash Tag : #RenovamosContigo (el cual ya es una tendencia en Twitter) los cremas prometen darle espectáculo a sus hinchas.  
Para la 'Noche Crema' del miércoles 17 de enero en el estadio Monumental las tribunas Norte, Oriente y Occidente han preparado un espectáculo aparte en coordinación con el club. Pero, además de eso, también está lista un concierto de 4 bandas cremas, así como también una patalla gigante y una exhibición de juegos artificiales.  
Las puertas del Monumental se abrirán desde las 4 de la tarde y las localidades para el encuentro costarán desde 20 hasta 150 soles. Se pusieron 51 mil localidades a la venta.  
El rival colombiano llegará a Lima el martes 6 de enero e intentará aguarle la fiesta a los cremas en su presentación. Este será el primer ensayo de los cremas antes de debutar en la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-debes-noche-crema-59597  
----------------------------------------------------------------
 
Universitario de Deportes: así realiza pretemporada en playa de Campo Mar  
Universitario de Deportes ya está en su sexto día de pretemporada con miras a la Copa Libertadores y el Descentralizado 2018.
 
Universitario de Deportes realiza pretemporada en Campo Mar.  
Universitario de Deportes ya está en su sexto día de pretemporada con miras a la Copa Libertadores y el Descentralizado 2018. Este martes trabajó en la playa de Campo Mar, donde realizaron circuito de fuerza y velocidad en arena.  
El equipo crema arrancó los entrenamientos el miércoles de la semana pasada y, tras tener libre solo el domingo, el plantel volvió a los entrenamientos.  
Universitario de Deportes trabajó este martes a triple turno y hará lo mismo el jueves y viernes, mientras que el miércoles y el sábado solo lo harán por la mañana.
 El equipo de Pedro Troglio debe ponerse al 100 % para su debut en la primera fase de la Libertadores el 22 de enero, ante Oriente Petrolero de Bolivia. El partido de ida será en Santa Cruz y el de vuelta en Lima,el viernes 26.  
El técnico argentino aplaudió la labor de todos sus jugadores en la dura pretemporada de Universitario de Deportes. "Si quisieran pueden correr el Dakar", señaló. Y luego agregó: "El sueño es el primer lugar, pero será duro. Tenemos 12 jugadores de experiencia con 15 chicos, pero la intensión es ganar todos los partidos".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-realiza-pretemporada-playa-campo-mar-59549  
----------------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero: “Será un año difícil pero la 'U' es garra, no nos vamos a bajar del barco"  
El atacante panameño destacó la juventud del plantel de Universitario de Deportes y dijo que con lo que tienen lucharán por campeonato nacional.  
Alberto Quintero convirtió 10 tantos con la camiseta de Universitario de Deportes.  
No le corre al reto. El jugador de Universitario de Deportes y seleccionado de la mundialista Panamá, Alberto Quintero , se sumó el lunes a la pretemporada del club ‘crema’ y esta mañana habló acerca de la actualidad del club de Ate y de su deseo por permanecer en la ‘U’ toda esta temporada.
“Estoy muy contento de haberme sumado al grupo. El 2017 fue un año muy bueno para mí y la verdad yo siempre pensé en volver porque la hinchada me apoya y mi familia también se encuentra cómoda”, afirmó a Gol Perú.  
Alberto Quintero también habló sobre el duro reto que se les presenta en Universitario de Deportes. “Se viene un año difícil, pero la ‘U’ tiene garra, ganas, y los chicos van a tener que aprovechar esta oportunidad al máximo. Tenemos un grupo joven y tenemos que dar lo mejor de cada uno”, declaró.
El panameño se mostró triste por la partida de Luis Tejada, aunque destacó las virtudes de Daniel Chávez e indicó que, con más oportunidades, seguro tendrá mejores resultados a los que tuvo el año pasado. Sobre el caso de Figuera, ‘chiquitín’ afirmó que está con ganas de venir y solo está a la espera del acuerdo entre clubes.  
Alberto Quintero aseguró que Universitario de Deportes luchará por el campeonato nacional de este año. “El objetivo es campeonar, no nos vamos a bajar del barco. El grupo está motivado y tranquilo, eso es importante”, finalizó el querido atacante centroamericano.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-ano-dificil-garra-bajaran-barco-59532  
---------------------------------------------------------------------------  
Él salta, corre y juega  
aldo corzo es el que más destaca físicamente  
Aldo Corzo es otro de los que no se baja del barco crema y prometió pelear hasta el final para que su querida “U” logre los objetivos en este 2018, a pesar de las limitaciones impuestas por sanciones desde la FPF.
El lateral derecho de 28 años se entrena al máximo, es uno de los que mejor rendimiento tienen en la pretemporada en Campo Mar y esto tiene recontra feliz al comando técnico.  
“Con el apoyo de la gente sacaremos esto adelante. No será un año fácil, pero tenemos fe”, indicó en sus redes sociales el corajudo jugador merengue que prefirió seguir en Ate para tener continuidad y así poder estar en el Mundial de Rusia. •  
Corzo tiene contrato por todo el 2018 y si llega una oferta tendrá que dejar dinero al club.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1168894-El-salta-corre-y-juega  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la primera postal de Juan Vargas en la pretemporada  
El capitán de Universitario de Deportes se puso a la par de sus compañeros en Campomar.
 Juan Manuel Vargas estará este año, sin dudas, frente a uno de los retos más importantes en su carrera deportiva. El defensor de Universitario de Deportes tendrá que ser el líder en un equipo que comenzará la temporada con un equipo muy joven y con la imposibilidad de poder fichar jugadores.  
Aún así no hay tiempo para lamentarse: la Copa Libertadores está ya a la vuelta de la esquina y el 'Loco' sabe que será su responsabilidad poner la experiencia y la tranquilidad en la escuadra estudiantil.
 Es por ello que aunque llegó un poco tarde (no tenía claro si seguiría o no), Juan Vargas ya se sumó a la pretemporada de Universitario de Deportes en Campomar y se esfuerza al máximo para mantenerse en el once de Pedro Troglio.  
A continuación te mostramos la primera postal del 'loco' en los trabajos cremas. En medio de un complicado terreno como es la arena, el ex Fiorentina aguanta bien el balón ante la marca de Ángel Romero y Adán Balbín.  
Universitario de Deportes tendrá su primera prueba de fuego en la temporada el próximo miércoles 17 de enero cuando reciba al DIM en la 'Noche Crema'.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-primera-postal-juan-vargas-pretemporada-59557  
-----------------------------------------------------------------  
Troglio no pierde el buen humor  
Con fe. “Están para correr el Dakar”, dijo el DT sobre los jugadores de la ‘U’.
 Identificado. El estratega argentino lidera la pretemporada.  
Al mal tiempo buena cara. Ese parece ser el lema bajo el cual trabajará este año Pedro Troglio, quien pese a no poder contratar jugadores, no pierde el optimismo. “El año pasado tuve un plantel que no había armado, pero tenía jugadores que se fueron potenciando. Este año ese plantel ha disminuido y tengo que hacer debutar a jóvenes y trabajar para que no sientan el impacto”, dijo el DT en radio Exitosa. El argentino resaltó el compromiso de sus jugadores en la pretemporada.
“Si quisieran pueden correr el Dakar, están para salir a correr con los pilotos sin problemas”, señaló tras asegurar que la ‘U’ luchará por el título pese a sus limitaciones. “Tenemos que ser respetuosos con la gente, el sueño es el primer lugar, pero será duro. La intención es ganar todos los partidos”, añadió para luego referirse a la salida de Luis Tejada. “Yo no le echaría la culpa ni al club ni al jugador, es normal que esto pase”, finalizó.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1168972-troglio-no-pierde-el-buen-humor  
----------------------------------------------------------------  
Arquímedes Figuera quiere unirse ya a la pretemporada crema: ¿por qué no lo hace?  
Arquímedes Figuera viene entrenando con La Guaira, equipo dueño de su carta pase. ¿Por qué no llega a Lima?
 Arquímedes Figuera quiere unirse ya a la pretemporada crema  
Por Andrea Closa andrea.closa@depor.pe  
En los 4 mil metros de altura del Páramo La Culata, en Venezuela, la temperatura va de -5° a 6° C. Ahí, con un calentador debajo del polo y guantes en las manos, Arquímedes Figuera entrena hace cuatro días a doble turno.  
Universitario de Deportes ya tiene el dinero para pagar la última cuota del préstamo pasado, pero aún faltan detalles para realizar la transacción. Mientras tanto, el volante trabaja con su equipo, aunque, dice, preferiría estar en Campo Mar.
“Me gustaría estar en Universitario. Yo igual estoy haciendo la pretemporada con mi equipo de aquí, pero cuando se cierre el acuerdo ya me verán en Lima nuevamente. Espero que sea pronto”, aseguró a Depor.  
El club no puede contratar por una sanción de la FPF (por deudas tributarias). Y, además, cuatro de sus 11 habituales titulares el año pasado se fueron. Sin embargo, eso no desanima al ‘Jaguar’ de cara a lo que viene.  
“Yo lo veo como un reto. Quiero volver para jugar un torneo tan importante como lo es la Libertadores. Los más chicos tendrán una oportunidad muy linda. Deben tener hambre de gloria”, dijo. La tiene clara.  
Posición de Universitario de Deportes  
El gerente de comunicaciones de la 'U', Juan Carlos Ortecho, comentó que el caso de Arquímedes Figuera pasa por un tema económico y que debe resolverse en las próximas 48 horas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-quiere-unirse-pretemporada-crema-59612  
----------------------------------------------------------------  
El venezolano que jugará en Universitario pese a impedimento de fichajes  
El club Universitario de Deportes no puede fichar a ningún jugador en este mercado de pases; sin embargo, contará con este futbolista de Venezuela.
 Universitario de Deportes y un jugador venezolano que busca debutar este 2018.  
Universitario de Deportes no la tendrá nada fácil esta temporada en el torneo local ni en la Copa Libertadores 2018, debido a que no ha podido reforzarse con jugadores extranjeros por la sanción que le impide concretar fichajes.  
Por ello, el club de Ate ha decidido apostar por sus juveniles, quienes tendrán un papel fundamental en los meses que vienen.  
Y uno de ellos no es peruano de nacimiento. Se trata de Kleiber Palomino, jugador venezolano que llegó a Trujillo a los 13 años y tendrá la gran posibilidad de debutar en el primer equipo este 2018.
Kleiber Palomino, de la categoría 1999, se desempeña como extremo izquierdo y, si bien es venezolano, tiene la doble nacionalidad debido a que su padre es peruano.  
El jugador ya sabe lo que es vestir la camiseta crema ya que, en la temporada pasada, disputó varios partidos con la reserva.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1168618-el-venezolano-que-jugara-en-universitario-pese-a-impedimento-de-fichajes  
-------------------------------------------------------------  
FPF no negociará contrato de televisión de los clubes  
Considerando que varios equipos ya tienen contratos establecidos e incluso han recibido dinero adelantado, la FPF no desea generar más problemas
 Edwin Oviedo, presidente de la FPF: "No tengo tiempo para pensar en la reelección"  
Pese a que en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) han sido herméticos tras comunicar a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que tomarán el control del Descentralizado 2018, se supo que en la Videna no negociarán los contratos de televisión de los clubes, como se especuló en las últimas horas.  
Considerando que varios equipos ya tienen contratos establecidos e incluso han recibido dinero adelantado, la FPF no desea generar más problemas. Básicamente la intención apunta a diseñar el formato del Descentralizado.
 La preocupación en la Videna es que la temporada sea demasiado cargada, pues este 2018 se disputa el Mundial, por lo que el técnico de la selección, Ricardo Gareca, necesita trabajar más tiempo con los jugadores convocados del torneo local, sobre todo porque ya están pactados los amistosos ante Croacia (23 de marzo en Miami) e Islandia (27 del mismo mes en Nueva Jersey).
En la FPF no quieren dar detalles, aunque mañana habrá pistas más claras con la conferencia de prensa que ofrecerán sobre el tema de las licencias para los clubes de Primera.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/fpf-negociara-contrata-television-clubes-noticia-487861  
---------------------------------------------------------------------  
ADFP: “El sistema del campeonato no lo armaron unos locos, lo coordinamos con la FPF”  
Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP, dijo en RPP que ya habían armado el fitxure del campeonato con 44 fechas y no con 30.  
Alianza Lima es el vigente campeón del fútbol peruano.  
Hugo Duthurburu, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP), conversó este martes con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre la decisión que tomaría la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de asumir la organización del Descentralizado 2018. El titular de la ADFP descartó que eso se haya oficializado y que se encuentran a la espera de los cambios que hará la FPF en las bases del campeonato.
“Todavía no se ha dado. Hay una carta donde menciona el tema de las bases. Estuve en reuniones con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y ellos nos van a avisar en los próximos días cuales va a ser las bases del torneo y los cambios que harán. También pueden decir que la ADFP no organice la campeonato y ahí la Asamblea tendrá que reunirse y ver qué decisión se toma”, dijo Duthurburu.  
Reducción de fechas 
Por la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, la FPF ha propuesto que el campeonato se reduzca de 44 fechas a 30 para evitar el desgaste físico de los jugadores en los diversos escenarios del país. Duthururu se mostró sorprendido por este plan porque ya habían desarrollado un fitxure con 44 fechas y no con 30.
“Las conversaciones iban en sentido armónico para seguir con el mismo sistema en el campeonato. La carta nos ha sorprendido totalmente, pero todavía no hay un resultado formal. Incluso zanjamos tres temas: el sistema del campeonato, los extranjeros y la bolsa de minutos. Es por ello que Enrique La Rosa y Antonio García Pye, coordinan un fixture en función a lo que se conversó. Pero eso no lo hemos programado locos, sino con una reunión de 10 personas”, explicó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-adfp-el-sistema-del-campeonato-no-lo-armaron-unos-locos-lo-coordinamos-con-la-fpf-noticia-1098692  
-----------------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2018: ADFP anunció nueva fecha del sorteo del torneo a pesar de carta de FPF
 ADFP , a través de un comunicado, informó que el Descentralizado 2018 se jugará de todas maneras y con el formato ya conocido.  
El sorteo del Descentralizado 2018 tiene nueva fecha y no hay más cambios. Este martes, ADFP anunció, a través de un comunicado a la opinión pública, que el lunes 15 de enero se realizará el sorteo del torneo nacional y que no habrían mayores modificaciones en el mismo.  
Según el comunicado emitido por la ADFP, y tras una extensa reunión con el presidente Edwin Oviedo, se llegó al acuerdo de respetar lo acordado en Asamblea de Bases y que ya se encuentra en las oficinas de la FPF esperando por su aprobación.
 Es decir que el Descentralizado 2018 se jugará en cuatro etapas: Torneo de Verano (con semifinales y un campeón), Torneo Apertura y Clausura (un campeón por cada uno). Luego vendrán las semifinales entre los tres campeones y el equipo con mejor puntaje acumulado y la final. Estos últimos en partidos de ida y vuelta.  
Tras los acuerdos tomados, ADFP señaló que el sorteo del Descentralizado 2018 "se llevará a cabo indefectiblemente el día lunes 15 de enero". Esto en virtud de que los clubes "puedan obtener los permisos exigidos por el marco legal vigente".  
Además, también se confirmó el inicio del torneo para el fin de semana del viernes 2 de febrero. Con esto se descartaron los cambios en el sistema del campeonato Descentralizado 2018.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2018-adfp-anuncio-nueva-fecha-del-sorteo-del-torneo-pesar-carta-fpf-59600  
--------------------------------------------------------------------
 
A TI NO TE CHOTEO  
el “MUDO” fue presentado en el Junior, en donde la bienvenida se la dio “Teo” Gutiérrez. Ambos estarán en Rusia 2018.
 
el capitán de La Blanquirroja y uno de los gestores de la clasificación al Mundial, Alberto Rodríguez, estampó su firma por el Junior de Barranquilla por todo el 2018. El central buscará sacarse el clavo en su cuarta aventura en el exterior.
Hasta hace una semana, los hinchas de Universitario le rezaban a todos los santos para que el “Mudo”, que disputó 11 encuentros -todos de titular- en la última eliminatoria, dé un paso atrás y se quede en Ate.  
Sin embargo, Rodríguez fue en busca de más retos y luego de varias lunas fue presentado en el Junior, escuadra que es actualmente líder en Colombia y, además, vigente campeón.  
En el “Tiburón”, el zaguero compartirá vestuarios con “Teo” Gutiérrez, experimentado y habilidoso delantero de la selección “cafetera”.  
“El Junior es un grande de Sudamérica. Vengo a aportar al club con mi granito de arena”, fueron las primeras declaraciones del central de 33 años.  
Tras defender los colores del Sporting Braga, Sporting de Lisboa y Rio Ave- todos clubes de Portugal- ahora Rodríguez buscará hacer historia en un país que también va a Rusia.•  
Rodríguez jugó 24 encuentros con el combinado crema. Marcó un solo gol.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1168914-a-ti-no-te-choteo  
--------------------------------------------------------------------  
Sport Boys: los ex Universitario que buscan el título con la rosada  
Josimar Vargas y Juan Diego Gutiérrez ganaron un Apertura con Universitario y hoy tienen otro reto: campeonar con Sport Boys .  
Los ex Universitario que buscan el título con la rosada (Foto: Violeta Ayasta/Video: Sharles Hernández)  
Ganaron el Apertura 2016 con Universitario de Deportes, pero se quedaron con las ganas de celebrar el título nacional. Y hoy, vestidos de rosado, sueñan con la consagración. Hablamos de Juan Diego Gutiérrez y Josimar Vargas , convertidos en ‘uña y mugre’ en la concentración de Sport Boys , en Chosica.  
“‘Guti’ es mi hermano y le tengo un gran cariño. Es grato volver a verlo y tenerlo acá. Vamos a pasarlo bien en Sport Boys”, comentó Josimar Vargas, el volante que llegó procedente de Sport Rosario.
 En tanto, Juan Diego Gutiérrez ‘reveló’ el motivo de su llegada al cuadro chalaco. “Cuando vi que Josimar (Vargas) estaba acá, decidí firmar (risas). Desde el primer día encontramos un buen grupo. Hay muy buen jugadores y eso te motiva a mejorar día a día”, dijo.  
El objetivo del plantel es darle al Sport Boys la sétima estrella de su historia. “Este equipo está para grandes cosas, pero siempre con humildad”, señaló Vargas. “Iremos partido a partido para pelear el título”, agregó.  
Josimar Vargas y Juan Diego Gutiérrez se conocen bien y quieren romperla en el Callao, junto al ‘Pana’ Tejada, Montaño, Arroé, Tajima y compañía.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/sport-boys-ex-universitario-deportes-buscan-titulo-equipo-rosado-59581  

No hay comentarios: