martes, 16 de enero de 2018

Listo el grupo...

Descentralizado 2018: Ya se conoce el fixture de los tres torneos  
En el 2018 se disputará el Torneo de Verano, Apertura y Clausura. Alianza Lima, Universitario y Cristal están en el mismo grupo que arranca el 2 de febrero.  
 Alianza Lima busca el bicampeonato con un plantel armado por Pablo Bengoechea.  
Faltan solo dos semanas para que la pasión por el fútbol vuelva a desbordarse cuando arranque el Descentralizado. Ayer se realizó el sorteo de los tres torneos que se disputarán este año (Torneo de Verano, Apertura y Clausura) y ha dejado en un mismo grupo a los tres grandes sobre los que recaerá toda la atención.  
Mientras Alianza Lima busca el bicampeonato con un plantel armado por Pablo Bengoechea, en una temporada donde también disputarán Copa Libertadores, Universitario tendrá que arreglárselas tras la sanción por incumplimiento de pagos impuesta por el Tribunal del Comité de Licencias de no poder contratar. Por ello se han visto forzados a apostar por sus canteras, aunque han tratado de mantener la base del año pasado.  
Por su parte, Cristal contrató nuevo técnico (Mario Salas) y varios refuerzos para volver a disputar el título nacional, tras una temporada donde solo consiguieron clasificar a la Copa Sudamericana. En tanto, Real Garcilaso, Melgar y Municipal piensan en ser protagonistas y pelear por conseguir la gloria.  
El fixture del Torneo de Verano señala que el primer clásico entre Alianza Lima y Universitario se disputará el 17 o 18 de febrero y se jugará en el Monumental. En tanto, la vuelta será el 7 u 8 de abril. Los cremas debutarán ante Sport Rosario en Huaraz, mientras que los íntimos reciben a Comerciantes Unidos en el Grupo A. Cristal choca con UTC.  
En tanto, en el Grupo B, Real Garcilaso, Melgar y el recién ascendido Sport Boys prometen buenos partidos.  
Por otro lado, también se sorteó el fixture del Apertura y Clausura, donde se enfrentarán todos contra todos. Los ‘compadres’ vuelven a chocar el 4 o 5 de agosto y finalmente el 31 de octubre. También se podrían enfrentar en las ‘semis’ para definir al campeón nacional, donde estarán clasificados los ganadores de cada uno de los torneos y el equipo con mejor puntaje acumulado.  
El único receso programado es por el Mundial y también en las fechas FIFA de marzo para que Ricardo Gareca pueda contar con todos los convocados del torneo local. En un año donde Rusia 2018 se llevará la atención, el torneo local apunta a ser emocionante. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1171442-todo-listo-para-que-el-balon-empiece-a-rodar  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: ¿Cuándo se jugará el primer clásico del año?  
Universitario de Deportes y Alianza Lima ya saben cuándo medirán fuerzas por primera vez en el 2018.  
Es el duelo más esperado por todos y ya tiene fecha confirmada. Alianza Lima y Universitario de Deportes ya saben cuándo medirán poderes por primera vez en el Descentralizado 2018.  
El primer clásico de la temporada se jugará en la cuarta jornada del grupo A del Torneo de verano. Para este encuentro, los cremas serán locales en el estadio Monumental.  
El encuentro será programado entre el 16 y 19 de febrero en Ate. Y el partido podría servir para ir definiendo cuál de los dos equipos tiene más posibilidades de quedarse con el grupo.
Antes de llegar a este encuentro, la 'U' chocará con Sport Rosario, San Martín y UTC, mientras que Alianza hará lo propio ante Comerciantes Unidos, Ayacucho FC y Sporting Cristal.  
En el caso de los íntimos, el fixture ha hecho que enfrente a sus dos clásicos rivales antes del decisivo partido que sostendrá por Copa Libertadores ante Boca Juniors.
En tanto, el segundo clásico, que se jugará en Matute, tendrá lugar entre el viernes 6 y domingo 9 de abril. En el Apertura, en tanto, se enfrentarán en la fecha 12.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-jugara-primer-clasico-ano-60184  
-------------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2018: ¿cómo se define al campeón peruano?  
Tras el sorteo de los grupos del Torneo de Verano y el fixture del Descentralizado 2018 , te contamos cómo se definirá al campeón nacional a fin de año.
 Conocido el sorteo de los grupos del Torneo de Verano y el fixture, el Descentralizado 2018 quedó listo para que empiece a jugarse con Alianza Lima buscando defender la corona pero ¿qué tienen que hacer los íntimos o quien quiera arrebatarle la corona para ser campeón nacional? Aquí te contamos todo.  
El Descentralizado 2018 se jugará en cuatro etapas. La primera será el Torneo de Verano, donde habrán dos grupos de ocho equipos cada uno y con un campeón. Luego se jugarán los torneos Apertura (partidos de ida) y Clausura (partidos de vuelta), de 15 fechas cada uno y con un campeón por cada competición. Es decir que al finalizar noviembre, podrían haber tres campeones. ¿Y quién será campeón nacional?  
Para definir al campeón nacional, el Descentralizado 2018 tendrá el mismo formato del torneo del 2016, es decir que al término del Clausura se jugarán las semifinales entre los tres campeones de cada uno de los torneos y el equipo con mejor puntaje acumulado. Si todo sigue igual en Sudamérica, esos cuatro equipos serán los representantes peruanos en la Copa Libertadores 2019.
¿Qué pasa si un equipo es campeón en más de un torneo?  
La idea de la ADFP para el Descentralizado 2018, es que de todas maneras haya una definición por el título nacional. La única forma de que esto se evite es que un mismo equipo se proclame campeón de los tres torneos. De ser el caso, el orden de lso clasificados a la Copa Libertadores se definiría por el orden en la tabla de posiciones de puntaje acumulado.
En caso que un equipo sea campeón de dos de los tres torneos en disputa, este clasificará directamente a la final por el título nacional y esperará al ganador de la semifinal entre el equipo con mejor puntaje acumulado y el campeón del torneo corto restante.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2018-define-campeon-peruano-60214  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes podría jugar hasta 5 partidos en las próximas dos semanas  
Universitario de Deportes ya conoce a los rivales que enfrentará en esta primera parte del año.
 La pretemporada ha tenido que ser, por obligación, lo suficientemente buena como para que los jugadores puedan resistir todo lo que se viene. Universitario de Deportes buscará volver a lo más alto en el 2018, pero, de arranque, tendrá que soportar una dura seguidilla de partidos.  
Los cremas tendrán que participar en el Dscentralizado y también la primera fase de la Copa Libertadores. En el certamen internacional, debutan en solo unos días y si logran avanzar, vendrán dos partidos más casi de inmediato.
 La primer aprueba de los cremas será este miércoles 17 de enero ante el DIM de Colombia en la 'Noche Crema', luego, el lunes 22 tendrán que ir hasta Bolivia para visitar al Oriente Petrolero.  
El 25 será el encuentro de vuelta para los cremas y, si el resultado es positivo, el 1 de febrero se quedarán en casa para recibir al Jorge Wilstermann en la segunda fase de la Copa.  
Durísimo hasta ahí, pero eso no es todo. Después del posible partido ante el Wilstermann, los cremas tendrían que debutar en el torneo de verano visitando a Sport Rosario en Huaraz. Claro, aunque también existe la posibilidad de que este encuentro pueda reprogramarse.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugar-hasta-5-partidos-proximas-dos-semanas-60201  
--------------------------------------------------------------------  
¿Cuándo fue la última vez que Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal jugaron en un mismo grupo?  
Alianza Lima , Universitario de Deportes y Sporting Cristal comparten el grupo A del Torneo de Verano 2018. Hace varios años que no ocurría algo así.
 Alianza Lima es el actual campeón del fútbol peruano.  
EDUARDO COMBE
Más sobre: Descentralizado 2018, Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario De Deportes, Informe Depor Grupo de la muerte. El sorteo del Descentralizado 2018 juntó a Alianza Lima , Universitario de Deportes y Sporting Cristal en el grupo A del Torneo de Verano. Los tres equipos más populares del fútbol peruano coincidieron en la misma llave del primer torneo del año, cosa que no ocurría hace ocho años.  
Entre ellos se entienden  
El Descentralizado 2010 se jugó con 30 fechas iniciales de todos contra todos, a esa altura se formaron en dos grupos con ocho equipos cada uno. Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal coincidieron en la llave de las posiciones impares. Casualmente, San Martín también formó parte, y acabó clasificando a la final del campeonato.
 Entre los tres equipos más populares del fútbol peruano jugaron seis partidos (cuatro cada uno), así como sucederá en el Torneo de Verano 2018. Alianza Lima fue el único que pudo ganar con dos triunfos, ambos solamente ante Sporting Cristal. Universitario de Deportes empató ante ambos rivales.  
Tanta ventaja sacó Alianza Lima que fue el único de los tres en clasificar a la Copa Libertadores 2011. Por otro lado, Universitario de Deportes llegó a la Copa Sudamericana 2011, mientras que Sporting Cristal no clasificó a ningún torneo internacional.  
San Martín fue el mejor equipo de la Liguilla A, y se convirtió en el campeón del Descentralizado 2010 al ganarle a León en la final. ¿Llegará alguno de los equipos más populares del país? Todo se definirá dentro de unos meses.  
Partidos de ‘los tres grandes’ en la Llave A del Descentralizado 2010 
Marcador Fecha 
Universitario 0-0 Alianza Lima 25/09 
Alianza Lima 3-1 Sporting Cristal 29/09 
Sporting Cristal 0-0 Universitario 23/10 
Alianza Lima 2-2 Universitario 10/11 
Sporting Cristal 0-1 Alianza Lima 13/11  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2018-ultima-vez-alianza-lima-universitario-sporting-cristal-jugaron-grupo-60182  
-----------------------------------------------------------------  
El único que faltaba: Figuera llegó a un acuerdo con la 'U' y estará en la Noche Crema  
Depor pudo conocer que el trato está cerrado: el volante venezolano llega a Lima en las próximas horas para unirse a Universitario de Deportes y está en lista para el partido de presentación.
 En la temporada 2017, Figuera disputó 35 partidos y anotó dos goles.  
Era cuestión de tiempo. En la previa de la Noche Crema, Universitario de Deportes llegó a un acuerdo para la renovación de Arquímedes Figuera por la temporada 2018, en la que debe disputar Descentralizado y Copa Libertadores.  
Depor pudo conocer que el volante venezolano arribará a nuestro país en las próximas horas para firmar su renovación y fue incluido en la lista de jugadores que estarán en la presentación del equipo, este miércoles ante el DIM de Colombia en el estadio Monumental.
Ojo, a pesar de que Arquímedes Figuera no realizó pretemporada con Universitario de Deportes, el técnico Pedro Troglio está tranquilo: el 'Jaguar' estuvo trabajando duro y parejo con Deportivo La Guaira, club venezolano dueño de su pase.  
En la temporada 2017, Figuera disputó 35 partidos, anotó dos goles y se convirtió en ‘fijo’ para el DT argentino en el mediocampo. Y ahora que la ‘U’ no puede fichar (fue sancionado por deudas), la renovación era una prioridad.  
“Siento ganas de continuar en Universitario de Deportes y una motivación extra. De verdad, el apoyo de los hinchas hacía mí es bastante importante”, dijo el volante días atrás. Deseo cumplido.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/arquimedes-figuera-llego-acuerdo-universitario-estara-noche-crema-60274  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández, el arquero de la 'U' que era '9' y sueña con anotar en Primera  
‘Superman’ habló en exclusiva con Depor sobre su carrera y el año complicado que le espera a Universitario de Deportes.  
Raúl Fernández ha ganado tres títulos en 10 temporadas con Universitario.  
Tenía más o menos 10 años cuando se tiró del segundo piso. De tanto ver Superman, pensó que podía volar. Comprobar que no tenía ese poder fue doloroso: quedó colgado de una escalera. En ese entonces, Raúl Fernández no imaginaba que, más de una década después, lo llamarían como el héroe que quiso ser de niño.  
¿A esa edad ya tapabas?  
Era delantero. En mi barrio jugábamos, llegábamos a los penales, me ponían a tapar y ganábamos. Ahí supe que mi fuerte era el arco. Si hubiera continuado de ‘9’, creo que estaría en Europa, jaja, mentira. Amo lo que hago.
 ¿Por eso, quizá, pateaste un penal en la reserva?  
Me animé ante Cristal y gracias a Dios anoté. Siempre tuve las ganas. Si hay una oportunidad este año, podría volver a hacerlo. Está en mi mente hacer un gol.  
Entrevista a Raúl Fernández  
¿Cómo así te animaste a jugar en la reserva?  
Fui consciente de que lo necesitaba para agarrar ritmo.  
¿Eso te motivó a entrenar en tus vacaciones?  
Tenía que ganar tiempo trabajando, no descansando. Sé lo que puedo dar y sé lo que es salir campeón con la U, ya lo logré, y sé el peso que llevo. Me toca ponerme el equipo al hombro.  
En 2009 fuiste figura, ¿la idea es volver a ese nivel?  
De todas maneras. Es lo que anhelo y necesito. Estoy enfocado. El camino es duro, pero vamos a dar pelea.  
Año complicado, ¿no?  
Sí, se fueron jugadores, pero ahora están los jóvenes. Son el futuro del club. Hace años (2012) pasó lo mismo y salieron Ruidíaz, ‘Orejas’, Polo y ‘Canchita’.  
¿Los ves preparados?  
Siento que van a dar que hablar. Ya no son chicos. Que se olviden de que en 2017 jugaban en su categoría o en reserva.  
Pocos le tienen fe a esta ‘U’...  
Sé que no somos favoritos y me gusta más que nos vean así. Sinceramente, sin hacer bulla. Somos conscientes del problema que pasa la institución, pero nosotros los jugadores vamos a tener que sacar esto adelante.  
Entrevista a Raúl Fernández  
¿Sientes una presión especial para este año?  
Pienso que la responsabilidad siempre está por ser referente. Ser uno de los jugadores más grandes del plantel me da esa responsabilidad.  
¿Qué haces en ratos libres?  
Gimnasio. Si no fuera futbolista, trabajaría de ocho a 12 horas. Acá me dedico a cuidarme.  
Si no hubieses sido futbolista, ¿qué serías?  
Creo que sería modelo, jaja. La verdad, no lo he pensado. Tal vez sería catedrático de la San Marcos, jaja.  
CUATRO CORTITAS  
Su familia. ► “Mi esposa y mis hijos Noa, Raúl, Mía y Romeo son mi motor. Los dos mayores se pelean: uno quiere ser CR7 y el otro Messi. Después, ambos quieren ser arqueros”.  
La blanquirroja. ► “Voy paso a paso. Me gustaría volver. Trataré de ser mi mejor versión y Gareca decidirá. He conversado con él, pero uno se gana las cosas solo”.  
El clásico rival. ► “Nunca me metí con Alianza. Hace años pasó un tema en Twitter, cuando ganó el Torneo del Inca. Lo aclaro: yo solo manejo Instagram. Fue mi empresario”.  
Sobre el fixture. ► “No me hago problemas por estar en el grupo de Alianza y Cristal. Es mejor que el clásico no sea en la fecha 1: te arruina la fiesta. Que haya expectativa”.  
Por Andrea Closa Paredes y José Luis Saldaña depor@depor.pe  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/raul-fernandez-arquero-u-9-suena-anotar-primera-60260  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Vargas al fin renovó con los cremas  
Universitario de Deportes aseguró la presencia de su capitán para la temporada 2018.
 Se hizo esperar, pero finalmente todo terminó bien. Juan Manuel Vargas y todas sus locuras seguirán en Universitario de Deportes. El capitán de los cremas se quedará en el equipo para buscar la estrella 27 y hacer un buen papel en la Copa Libertadores.  
Después de varios días de negociaciones, el ex Fiorentina renovó su vínculo con los merengues por una temporada más. La consigna del 'Loco' es mejorar lo hecho en el 2017.  
Universitario de Deportes podría jugar hasta 5 partidos en las próximas dos semanas  
Juan Manuel Vargas fue ofrecido a varios equipos en Colombia también, pero finalmente decidió quedarse para jugar la Copa Libertadores con el equipo de sus amores.  
El 'loco' ahora tendrá la complicada misión de guiar a un equipo con muchos jóvenes a conseguir un nuevo título para su institución.
 Juan Manuel Vargas no será parte del equipo que salte a la cancha en la 'Noche Crema'; no obstante el 21 ante Oriente Petrolero sí es probable que esté desde la partida.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-vargas-al-renovo-cremas-60223  
-----------------------------------------------------------------  
Quintero es duda para Noche Crema y Troglio arriesga con nueva figura  
Alberto Quintero terminó sentido en las prácticas y técnico lo reservará para el duelo por la Libertadores.  
Cambios inesperados en Universitario de Deportes. La paz y tranquilidad en Campo Mar -U fue alterada por un hecho imprevisto. Alberto Quintero concluyó las prácticas con problemas en la pierna derecha. El Negritillo, en los ejercicios tácticos, sufrió un dura entrada que lo mandó al departamento médico, provocando la preocupación en el cuerpo técnico así como el plantel crema.  
En las próximas horas, el jugador será sometido a una resonancia magnética a fin de descartar una lesión grave. En el cuerpo médico creen que es un contusión, pero deberá guardar descansar. Por ello, el técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, decidió no utilizar al deportista para la Noche Crema. El Rulo quiere tener a su mejor carta ofensiva en buenas condiciones para el duelo del lunes frente a Oriente Petrolero por la Libertadores.
¿Quién va por Quintero? En este escenario, nace la pregunta ¿quién será el reemplazante de Alberto Quintero? Todo indica que Paulo de la Cruz ocupará el lugar del Negritllo y hará su debut con el plantel profesional. El jóven regate y dinámica del joven deportista convenció a Pedro Troglio y le dará su oportunidad frente al equipo colombiano.  
Salvo este inconveniente, el técnico de la 'U' ya definió su oncena para el primer compromiso de la temporada. Este estaría conformado por Raúl Fernández, Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Werner Schüler, Jersson Vásquez, Ángel Romero, Enmanuel Paucar, Javier Núñez; Paulo de la Cruz, Roberto Siucho y Anthony Osorio.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-la-inesperada-medida-de-pedro-troglio-160605/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: “Queremos hacer un buen partido ante el DIM con miras a la Libertadores”  
Universitario jugará la Noche Crema contra el Independiente de Medellín (DIM) colombiano  
El lateral de Universitario de Deportes, Jersson Vásquez se encuentra mentalizado en que el club estudiantil tenga un buen desempeño durante la Noche Crema enfrentando al Independiente de Medellín este miércoles 17 en el Estadio Monumental.  
En entrevista a Gol Perú, Vásquez comentó lo importante que son este tipo de eventos: “Más allá de lo que pueda atravesar el club, es importante que el hincha empiece a conocer a la nueva camada de chicos que nos van a acompañar este año y que estos comiencen a sentir el apoyo del hincha crema”.
Precisamente, sobre los nuevos jugadores que tendrán su primer encuentro con el primer equipo de la U dijo: “Como equipo grande el hincha siempre presiona, pero les pido a todos que les tengan paciencia, al final de año van a dar que hablar. El año pasado nos hemos visto en muchas ocasiones, subían a trabajar con nosotros, conocemos a la mayoría; eso ha sido vital para que se adapten rápido, ahora depende de ellos que respondan al profesor y entiendan que se les va a necesitar este año. Estoy contento con este nuevo grupo”.  
Sobre los encuentros de prácticas previos a la participación de Universitario en la primera fase de la Copa Libertadores, Jersson Vásquez comentó: “Hemos tenido dos partidos de prácticas entre nosotros, que es distinto a tener un rival del nivel DIM. Esperamos hacer un buen partido, preparándonos para lo que viene en la Copa”.  
Finalmente, sobre lo difícil que podría ser para los merengues afrontar dos torneos cono el local y la Copa Libertadores con un plantel, predominantemente, conformado por jóvenes, dijo: “Ya se verá, nosotros vamos paso a paso; primero pensamos en el lunes y luego de ello en lo que venga. Teniendo a la U en la fase de grupos se piensa distinto”.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-queremos-hacer-buen-partido-ante-dim-miras-libertadores-noticia-550384  
--------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: "Aún así nos den un polo con cinta o esparadrapo, tenemos que jugar"  
El lateral derecho de Universitario de Deportes no quiere darle más vueltas al mal momento económico del club.  
Aldo Corzo tiene 28 años y jugó en Alianza Lima, San Martín y Deportivo Municipal.  
Aldo Corzo, lateral de Universitario de Deportes, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y analizó el camino al Mundial Rusia 2018 y el mal momento económico que vive el cuadro de Ate.  
Antes de todo, Corzo aclaró que no hubo ofertas para jugar en clubes del exterior: "En el tema de ir al extranjero, nunca hubo una oferta formal, por el tema de la cláusula que tengo con la 'U'. Yo tengo contrato todo este año y tengo una cláusula de salida".
Se realizó el sorteo de los grupos del Torneo de Verano y Corzo mencionó que motiva estar en la misma serie con Alianza Lima y Sporting Cristal: "Me gusta porque en un año de Mundial va a ser bueno que se de un Clásico, partidos contra Cristal que van a ser duros y eso es bueno para que la gente se motive y vea el fútbol local".  
La 'U' está metido en una disputa legal con la marca Umbro y los jugadores llegaron a hacer la pretemporada con polos sin marca. Para la popular 'Muelita', eso no tiene tanto valor: "Es un tema que no nos concierne, nosotros tenemos que jugar. Aún así nos den un polo con cinta scotch o esparadrapo, nosotros tenemos que jugar".  
"Aún así nos den un polo con cinta scotch o esparadrapo, nosotros tenemos que jugar", dijo Aldo Corzo. 
No hay cabeza para el Mundial ahora. "Ahorita solo pienso en la 'U', en la Noche Crema, no puedo pensar más allá porque para estar en el Mundial tengo que estar bien en mi club. Estaba atento al sorteo, pero eso fue hace meses y son lindos equipos", remarcó.  
Finalmente, Universitario de Deportes está sancionado y no podrá fichar jugadores en el 2018, algo que para Corzo es duro y triste: "Coincido mucho con Pedro (Troglio), como él dice en un año de Mundial que pena que la 'U' no pueda contratar jugadores. Son reglas, es cierto y hay que respetarlas, pero da pena más allá si es justo o no, ver que pasen en esas cosas más y en un año tan lindo para el país por el Mundial".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-aldo-corzo-aun-asi-nos-den-un-polo-con-cinta-o-esparadrapo-tenemos-que-jugar-noticia-1099760  
--------------------------------------------------------------------  
Werner Schuler: “Prometemos mucha entrega y sacrificio con Universitario”  
En declaraciones a RPP, el defensa crema dijo que tienen plantel para pelear la Copa Libertadores y el Descentralizado 2018.  
Werner Schuler tiene 27 años y disputa su segunda temporada consecutiva en Universitario.  
Universitario de Deportes se alista para presentar su plantel este miércoles en la Noche Crema ante el Deportivo Independiente de Medellín. Este partido servirá de prueba para el debut contra Oriente Petrolero por la Copa Libertadores 2018.  
Werner Schuler, defensa central del cuadro crema, es consciente del momento complicado por el que atraviesa el club y dijo que esperan dar pelea en los dos torneos con los canteranos que han sido promovidos al primer equipo.
“Espero que la ‘U’ gane por encima de quien juegue, que el equipo pelee y se muestre bien. Tenemos plantel para pelear los dos torneos. Esperamos que las cosas nos salgan bien”, dijo Schuler a RPP.  
“El grupo está muy fuerte, los chicos se han acoplado bien se han apoyado en algunos jugadores mayores como Juan (Vargas) y Raúl (Fernández), que marcan mucho la pauta en el camarín y creo que eso les va a servir porque les ayudará a madurar rápido”, añadió.  
Vargas y Figuera 
Schuler reveló que Juan Vargas se integró con normalidad a la pretemporada en Campo Mar y contó que le gustaría que Arquimedés Figuera renueve con la ‘U’. “Fue un jugador muy importante la temporada pasada y sabemos que este año también podría serlo”, concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-werner-schuler-prometemos-mucha-entrega-y-sacrificio-en-universitario-noticia-1099686  
-------------------------------------------------------------------  
El mensaje de Miguel Trauco y Edison Flores a los hinchas de Universitario  
Los exjugadores de Universitario de Deportes se pusieron la camiseta en la previa de la Noche Crema ante el DIM de Colombia.
 Universitario de Deportes debe ser más grandes que sus problemas y demostrar que puede hacer una buena temporada a pesar de no poder fichar jugadores por todo el 2018 (recibió sanción por deudas). Para esto, el club crema apela a sus hinchas y la primera prueba de fuego será la Noche Crema ante el DIM de Colombia.  
Miguel Trauco, exjugador crema, envió un mensaje desde Brasil: "Hola amigos, ¿qué tal? Quiero invitarlos este 17 de enero a la gran Noche Crema. Si estás tú, está lo más importante. Y dale 'U'", dijo el defensa de Flamengo y la Selección Peruana en un video que compartió el club por su cuenta oficial de Instagram.
 Otro exjugador de Universitario de Deportes que se puso la camiseta fue Edison Flores, pero desde el Aalborg de Dinamarca. El volante también invitó a los hinchas a la presentación del equipo, que utiliza el hashtag #RenovamosContigo en sus redes sociales.  
Por buen camino  
La '12' se ha puesto de pie con miras a la Noche Crema. De los 51 mil boletos puestos a la venta, ya se compraron cerca de 35 mil. O sea, se espera que para el miércoles, frente a Independiente de Colombia, el estadio Monumental este lleno.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-mensaje-miguel-trauco-edison-flores-hinchas-cremas-video-60175
Una publicación compartida de Club Universitario de Deportes (@universitario1924) el

Una publicación compartida de Club Universitario de Deportes (@universitario1924) el
 
----------------------------------------------------------------
 
Universitario anunció oficialmente la nueva marca que vestirá  
A través de un comunicado en sus redes sociales, Universitario de Deportes anunció a la marca que usará en lugar de Umbro por los próximos cuatro años
 
Universitario de Deportes dejará de usar la marca Umbro en su indumentaria  
Universitario de Deportes tendrá nuevo socio este año. El club crema anunció a través de sus redes sociales a la nueva marca deportiva que vestirá.  
Tal como se venía especulando varias semanas atrás, Marathon será la marca que usará Universitario de Deportes en los próximos cuatro años, reemplazando a Umbro. El contrato es por cuatro años.  
"En la búsqueda continua por la excelencia y con el firme compromiso que tenemos con el crecimiento del Club Universitario de Deportes, nos es grato comunicar que hemos firmado un contrato de auspicio de indumentaria deportiva con la marca Marathon Sports por los próximos cuatro años. Gracias a este acuerdo, el Club incrementará sus ingresos en más de un 200% en relación al contrato con el anterior auspiciante, representando de esa manera un avance significativo tanto en términos económicos así como de indumentaria deportiva", se indica en el documento compartido.
 Y se agrega: "Marathon Sports vestirá a nuestro plantel profesional (primer equipo y reserva), divisiones menores, fútbol femenino, vóley y todas las demás disciplinas y categorías donde participe nuestra institución de manera oficial; ofreciendo indumentaria de la más alta calidad del mercado, trabajada con tecnología de punta a nivel de textilería deportiva y probada en condiciones reales de juego".  
La nueva camiseta de Universitario de Deportes elaborada por Marathon Sports estará a la venta a partir del 20 de febrero. De esta manera, en la 'Noche crema' se usará una indumentaria distinta.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-anuncio-oficialmente-nueva-marca-vestira-noticia-489417  
-----------------------------------------------------------------  
¿Cuáles son las dos únicas marcas que vistieron a Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal?  
Se confirmó que Marathon Sports vestirá a Universitario de Deportes en el Descentralizado 2018. Antes la firma trabajó con Alianza Lima y Sporting Cristal.
 Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal son los equipos con más títulos en el fútbol peruano. (Diseño: Marcelo hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
Se acabó el misterio. Marathon Sports vestirá a Universitario de Deportes en el Descentralizado 2018 y Copa Libertadores. La firma americana con base en Ecuador se convierte así en la segunda que confeccione la camiseta de los 'tres grandes del fútbol peruano', pues ya estuvo con Alianza Lima (2005-2011) y Sporting Cristal (2005-2006).  
La danza de las marcas  
La firma alemana Puma era, hasta hoy, la única que llegó a vestir a los tres equipos más populares del país. Hace casi tres décadas, fue responsable de las camisetas de Universitario (1989-1990), Alianza Lima (1987-1988), y Sporting Cristal (1988-1991), incluso puso su logotipo en el pecho de estos dos últimos.  
Marathon Sports firmó con Alianza Lima y Sporting Cristal ni bien llegó al Perú en 2005, en un inicio agresivo en nuestro mercado. Los celestes fueron campeones en su debut con la marca, mientras que los blanquiazules lo hicieron al año siguiente. Trece temporadas después de su arribo, al fin pudieron firmar con la 'U'.
Puma también vistió a Italia, campeón del Mundial 2006. (Diseño: Depor)  
Son varias las firmas que lograron trabajar con, al menos, dos de los tres grandes de nuestro balompié: Adidas (Alianza Lima y Sporting Cristal), Calvo (Alianza Lima y Universitario), Polmer (Alianza Lima y Sporting Cristal) y Umbro (Sporting Cristal y Universitario). Con solo uno estuvieron Kappa, Penalty, Walon, Fila y Nike (Alianza Lima), Power y Prime (Universitario), Diadora y Joma (Sporting Cristal)  
Universitario de Deportes disolvió su contrato con Umbro al estar en desacuerdo con algunos temas económicos, y se lanzó a la aventura para conseguir una nueva marca para su camiseta. Marathon Sports ganó la elección y sumará un nuevo equipo en el Descentralizado. Además, vestirán a la Selección Peruana desde agosto de 2018.  
¿Cómo les fue con Marathon Sports?  
Alianza Lima vistió Marathon Sports durante seis temporadas (2005-2010) en las que ganó el título nacional 2006 y clasificó a la Copa Libertadores 2007, 2010 y 2011. Jugó en tres finales del Descentralizado, pero no pudo dar la vuelta olímpica en dos.  
El contrato de la mencionada marca con Sporting Cristal duró entre 2005 a 2006. En su primera temporada, fue campeón de la mano de 'Chemo' del Solar, en la siguiente solo pudo clasificar a la Copa Libertadores. ¿Cómo le irá ahora a la 'U'?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2018-son-dos-marcas-han-vestido-alianza-lima-universitario-deportes-sporting-cristal-60213  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: se filtró la posible camiseta crema 2018  
Esta sería la camiseta que Marathon preparó para Universitario de Deportes.
 Universitario de Deportes: se filtró la camiseta crema 2018  
Universitario de Deportes tiene nueva piel. Desde este 2018, los cremas serán vestidos por Marathon y ya se filtró la camiseta que la marca ecuatoriana habrían entregado a los cremas para buscar la estrella 27 en el Descentralizado.  
El modelo se filtró en las redes sociales y, aunque en la fotografía no se puede apreciar la camiseta completa, tendría la novedad de presentar un cuello 'v' con una linea roja en el medio.  
Se supo que Universitario de Deportes tendría mínimo dos camisetas oficiales para afrontar los torneos que se le vengan en este año. Y es que para Marathon, presentar una serie de opciones para la indumentaria deportiva, es algo común. En el Barcelona de Ecuador, por ejemplo, son varias las 'pieles' oficiales que están a la venta para los hinchas.  
Este modelo se filtró, pero oficialmente recién los cremas presentarán a su 'piel' 2018 el miércoles 17 de enero cuando se midan ante el DIM de Colombia en la 'Noche Crema'.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-filtro-posible-camiseta-crema-2018-60208  
--------------------------------------------------------------  
Universitario ya presentó apelación al TAS buscando refuerzos para el 2018  
El delegado de Universitario, Francisco Gonzales, comentó que ya presentaron el recurso de apelación tratando de sumar refuerzos para la temporada.  
Universitario de Deportes jugará la Noche Crema ante el DIM este miércoles 17 de enero.  
Universitario de Deportes vivirá días de incertidumbre en el 2018 a raíz que no puede contratar y mantiene un plantel con muchos juveniles. Dirigencialmente, los de Ate se mueven buscando una salida y ya hicieron efectivo el reclamo al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tratando de que les quiten la sanción impuesta por el Tribunal de Licencias de la FPF.  
Francisco Gonzales, delegado de Universitario, comentó que la sanción fue muy drástica y las licencias deben tratar de ajustarse a la realidad del medio: "Hay que ir haciendo reajustes viendo la realidad de nuestro fútbol. Creo que tampoco hay que ser cuadriculado y tratar de no apoyar en algunas soluciones".
"Se ha presentado un recurso al TAS, el objetivo es que Universitario pueda rearmar su plantel y darle la posibilidad que esté en igualdad de condiciones con sus rivales en la disputa del título. Esperemos que en las próximas semanas tengamos noticias positivas y recordemos que es posible hacer contrataciones hasta el 31 de marzo que se cierra la primera parte del libro de pases del certamen", añadió.  
Admiten errores. Universitario no ha saneado deudas corrientes en el 2017 y para competir en el 2018 tuvo que fraccionarlas, sin embargo el Tribunal de Licencias tomó esta medida en parte para que la deuda no siga creciendo en un club tan golpeado económicamente como la 'U'. "El objetivo es en lo posible demostrar que ha sido demasiado alto el precio que estamos pagando po algunos errores del 2017", dijo Gonzales.  
El trabajo del TAS tomará tiempo y el dirigente pronosticó entre 2 a 3 meses, justo para el cierre del mercado de pases.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-universitario-ya-presento-apelacion-al-tas-buscando-refuerzos-para-el-2018-noticia-1099737  

No hay comentarios: