domingo, 7 de enero de 2018

Listo para debutar...

Universitario de Deportes: conoce a Anthony Osorio, posible '9' del 2018  
Delantero de 19 años conversó con EL BOCÓN sobre la posibilidad de ser titular este año  
La principal batalla de Universitario de Deportes es contra el tiempo. El 17 de este mes será la 'Noche Crema' y cinco días después, el 22, debutará en la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero de visita en Bolivia. Por ello, aunque falten cerrar algunas renovaciones como la de Arquímedes Figuera y Juan Manuel Vargas, ya se viene trabajando un once. Donde una de las sorpresas es el delantero de solo 19 años, Anthony Osorio, que conversó con El Bocón.  
Pedro Troglio dio su posible once para los primeros partidos del año y sorprendió al incluir al atacante natural de Ica. Anthony Osorio nació el 26 de abril de 1998 y en 2014 viajó a Lima para vivir en la casa hogar del 'Lolo' y sumarse a las divisiones menores del club. En 2016, fue promovido a las reservas y el año pasado, anotó un total de 14 goles. Ahora, espera tener un lugar en el once de Universitario de Deportes. Y por si fuera poco, vive por la crema.  
"Mi mayor atributo es el gol" 
"Este año nos espera un gran desafío, pero lo afrontaremos con dignidad y entrega. Mis compañeros y yo estamos listos para este gran reto. Soy de la casa y sé lo que es jugar por esta linda camiseta crema. ¡Y dale U!", afirmó Anthony Osorio a El Bocón. Cabe resaltar que Pedro Troglio afirmó que podría ser uno de los delanteros, junto a Roberto Siucho y Alberto Quintero.  
Además, añadió que tiene el gol en su sangre y promete darlo todo por Universitario de Deportes. "Soy un técnico, voy bien al salto, pateo con los dos pies y me gusta definir. Mi mayor atributo es el gol y no dar ninguna pelota por perdida. Le pido a la hinchada que tenga confianza, que nosotros daremos todo en la cancha y desde ya, agradecerles por estar en las buenas y en los momentos duros", finalizó Anthony Osorio.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-quien-es-anthony-osorio-posible-9-del-2018-160178/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Quintero entrena en Panamá y mandó mensaje en Instagram  
El 'Chiquitín' se pone a punto antes de sumarse a los trabajos de pretemporada de Universitario de Deportes .
 
Se hace esperar, pero no pierde un solo minuto. Alberto Quintero es la gran esperanza de Universitario de Deportes para este temporada y antes de llegar a Lima para sumarse a la pretemporada, se entrena por su cuenta en Panamá.  
El atacante panameño cuenta los minutos para volver a ponerse la 'mica' crema. Alberto Quintero sabe que se viene un año complicado, pero igual no le corre el reto y apunta a llegar lo más lejos posible con Universitario de Deportes.
 'Chiquitín' entrena al máximo en su país y escribió un mensaje de aliento antes de afrontar este complicado 2018, donde además también jugará el Mundial.  
"La confianza en uno mismo se puede aprender, practicar y dominar, al igual que otra habilidad. Una vez que la dominas, todo en tu vida cambiará para mejor.💪⚽💪#agradecidoconDios #envictoria #bendecido #YDALEU", escribió el panameño en Instagram.  
Alberto Quintero se sumará en los próximos días a la pretemporada de Universitario de Deportes y se pondrá apunto para medirse a Oriente Petrolero en el debut de los cremas por Copa Libertadores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-entrena-panama-mando-mensaje-instagram-59277  
---------------------------------------------------------------------  
¿Se va al extranjero?: La razón por la que Juan Vargas todavía no renueva con la ‘U’  
A sus 34 años, el ‘Loco’ busca regresar al extranjero. ¿Renovará con la ‘U’ ?
 Juan Manuel Vargas marcó 4 goles con la 'U'.  
La renovación de Juan Manuel Vargas con Universitario de Deportes cada vez se prolonga más, a pesar de que Pedro Troglio lo considera un elemento importante en este grupo de futbolistas rodeado por jóvenes canteranos, los cuales fueron promovidos (casi 15 para la pretemporada) ante la sanción que arrastra el club de no poder fichar para el 2018.  
En los últimos días, se supo que Vargas se reunió una vez más con la dirigencia de la ‘U’ para negociar su renovación. Pero Depor pudo saber que una de las consideraciones que pidió el ‘Loco’ fue aguantar la estampa de su firma para sellar su incorporación, debido a que todavía sueña con emigrar al extranjero.
Este Diario pudo saber que un grupo de empresarios que maneja a Vargas ofreció al futbolista a varios clubes de la liga colombiana. ¿Cuándo se cierra el libro de pases en tierras cafeteras? A mediados de febrero.  
Hasta dos periodistas de Colombia le confirmaron a Depor que Vargas fue ofrecido a clubes como Deportivo Cali, Santa Fe y Junior, club que fichó Alberto Rodríguez, catalogado por los medios cafeteros como “el defensa mejor pagado” de la Liga Águila.
Sin embargo, la llegada de Vargas a dichos clubes es poco probable, debido a que todos ellos se reforzaron con laterales y volantes. "Tienen bien cubiertas esas posiciones", nos dijeron. Pero, ojo, en el mundo de las negociaciones, todo puede pasar.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-todavia-renueva-59335  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿a qué renunció Raúl Fernández por la crema?  
El arquero quiere marcar la diferencia con Universitario de Deportes . ¿Qué hizo para tener un gran año?
 Raúl Fernández vive su temporada número 11 con Universitario de Deportes.  
El martes 5 de enero, en su segundo día de vacaciones, Raúl Fernández se levantó tempranito, subió a su auto y manejó hasta Campo Mar. Todos tenían días libres, pero él quiso seguir entrenando. Sabía que 2018 podía ser su año, y debía llegar al 100%.  
Su rutina se mantuvo por tres semanas. Trabajó día a día en la sede de playa del club, junto Sergio López, el preparador de arqueros, quien confía en que el ‘Superman’ está preparado para ‘romperla’ debajo del arco.  
“Llevábamos nuestras cosas, entrábamos por un costadito y trabajábamos de 7:00 a 8:00 am. Lo hicimos hasta una semana antes de la pretemporada. Raúl está muy bien, totalmente recuperado de su lesión. Además, Patrick Zubczuk también nos acompañó una semana”, contó el ‘profe’ a Depor .
Además, aseguró que tanto el ‘1’ como los otros porteros, Zubczuk y Patricio Torres serán claves en el momento complicado de Universitario de Deportes. “Harán un gran año. Hay compromiso para levantar al club. Hoy es cuando más se necesita al arquero en toda su dimensión”, dijo.  
Universitario de Deportes realiza su pretemporada en Campomar y jugará la ‘Noche Crema’ ante Deportivo Independiente Medellín (DIM) el próximo miércoles 17 de enero, desde las 8:00 de la noche, en el Estadio Monumental.  
Por: Andrea Closa (@andrea_closa)  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-renuncio-raul-fernandez-crema-59331  
-----------------------------------------------------------------  
Garra con goles  
“RULO” es el gran motivador de la “U” y siempre se mete a la cancha con sus jugadores.  
así trabaja el entrenador argentino. exige al máximo a sus pupilos y sueña con la estrella n° 27.  
pedro troglio lleva el fútbol en las venas y el reto de afrontar el torneo con juveniles le recarga la sangre. El argentino siente el deporte como un estilo de vida y fue muy incisivo en la última práctica de fútbol de ayer en la sede de Campo Mar.
El mensaje del entrenador caló en los más jóvenes, incentivados por sus historias al compartir vestuario con Diego Maradona en la selección o jugar la final de Italia ’90. Los más chiquillos se emocionan y sueñan con emular su carrera.  
“Rulo” exprimió a sus pupilos durante los trabajos en espacio reducido. Le exigió al plantel recuperar el balón en pocos segundos, marcar con mucha rapidez y ser letal frente al arco.
Incluso, se animó a demostrar su calidad y vértigo como cuando defendía la camiseta albiceleste. Tiene las condiciones intactas y se hace sentir.  
Troglio quedó contento con el acciones de sus pupilos enfocado en dar el golpe en el Descentralizado y resurgir entre las cenizas y soñando con la 27.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1167534-garra-con-goles  
-----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz catalogó de “buen jugador” a juvenil que promovió Troglio  
Pedro Troglio promovió alrededor de 15 juveniles al primer equipo de Universitario de Deportes .  
Universitario buscará clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.  
Pedro Troglio arrancó la pretemporada con muchos problemas encima, pero con la gran esperanza de consolidar el juego de nuevos valores de Universitario de Deportes , a los que promovió de manera forzada, ante la sanción que arrastra el club al no poder contratar futbolistas para el 2018.
A través de sus redes sociales, Raúl Ruidíaz , el futbolista identificado con la ‘U’, publicó la fotografía de uno de los juveniles cremas. Se trata de Paulo de la Cruz, a quien catalogó de “buen jugador”.  
¿Quién es? Tiene 19 años de edad y es extremo derecho. De hecho, es un futbolista formado Universitario de Deportes y se coronó campeón de la Copa Federación 2017 (categoría 1999).  
¿Cuáles son sus características principales? Es un futbolista explosivo. Cambia de ritmo con el balón en los pies y le gusta regatear y encarar a los defensas rivales.  
Para esta temporada, Troglio lo tendrá dentro del universo de jugadores juveniles con los que contará para sumar minutos en el equipo principal. ¿La romperá?
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-raul-ruidiaz-catalogo-buen-jugador-juvenil-promovio-pedro-troglio-59214  
-----------------------------------------------------------------  
En Barranquilla se queda  
alzó vuelo. Alberto Rodríguez viajó a Colombia para sumarse a los trabajos del Junior. “Volver al extranjero era lo que estaba buscando”, señaló el ‘Mudo’.  
la palabra adiós. Rodríguez pondrá la cuota de experiencia en el Junior.  
A veces se le hace difícil expresar sus emociones. Pero ayer, por más que se esforzó en no reflejar tristeza, su rostro lo delató a la hora de despedirse de su familia que lo acompañó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Así vivió Alberto Rodríguez sus últimos minutos en Lima.  
A sus 33 años, el ‘Mudo’ jugará una vez más en el exterior. El defensa nacional viajó a Colombia para sumarse a los trabajos de su nuevo club, el Junior de Barranquilla, por toda la temporada 2018.
Rodríguez, quien decidió no continuar defendiendo la camiseta de Universitario, solo tuvo palabras de agradecimiento por esta nueva oportunidad en su carrera futbolística.  
“Volver al extranjero era lo que estaba buscando. La selección me ayudó mucho”, señaló el defensa, quien fue pieza fundamental para que Perú logre la clasificación al Mundial de Rusia 2018.  
“Gracias a Dios por una nueva oportunidad. Ahora toca aprovecharla”, agregó el ‘Mudo’, cuyo último club en el extranjero fue Río Ave de Portugal.  
El ex central del Sporting de Lisboa, a su llegada al país ‘cafetero’, se someterá a los exámenes médicos y de inmediato se pondrá a las órdenes del técnico Alexis Mendoza, quien fue el que pidió su contratación.
El 2017 fue muy auspicioso para el defensa nacional. Por votación del público en una encuesta realizada por el diario El País de Uruguay, Rodríguez conformó el once ideal de Sudamerica junto a otros peruanos como los laterales Aldo Corzo y Miguel Trauco, además del volante Christian Cueva.  
El ‘Mudo’ jugará la Copa Libertadores, pues su equipo se enfrentará a Olimpia de Paraguay. El ganador integrará el grupo 8, donde enfrentará a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima, que también quiso contar con sus servicios. ❧  
Sabía que...  
Alberto Rodríguez ha disputado tres Copas Américas con la selección peruana: Venezuela 2007 y Argentina 2011, donde ocupó el tercer lugar. A ello se suma la Copa Centenario que se realizó en 2016 en Estados Unidos, donde la Bicolor llegó hasta los cuartos de final.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1167628-en-barranquilla-se-queda  
--------------------------------------------------------------------
 
Luis Tejada arremetió contra dirigentes de Universitario  
"Que los directivos de la 'U' se pongan los pantalones y digan por qué no me quisieron. Decían que estaba muy viejo", apuntó Luis Tejada a su llegada a la capital  
El año pasado Luis Tejada era uno de los futbolistas más queridos y respetados de Universitario de Deportes, en gran parte su notable cuota goleadora en el certamen local.
Ahora la historia es completamente diferente. Luis Tejada cambió de camiseta y se puso los colores del recién ascendido Sport Boys. Esa decisión llenó de indignación a los simpatizantes cremas.  
Muchos de ellos lo llamaron interesado por redes sociales. El atacante panameño se defendió de esas críticas y a su llegada a Lima explicó que los causantes de su salida de Universitario de Deportes fueron los integrantes de la administración temporal.  
"En Universitario se portaron mal conmigo. Con la hinchada estoy agradecido y pido disculpas. No fue mi culpa la salida del club, Troglio sí me quería par el 2018. Al Sport Boys agradecido por la oportunidad", dijo Luis Tejada a la prensa.
 "Que los directivos de la 'U' se pongan los pantalones y digan por qué no me quisieron. Decían que estaba muy viejo, pero el 'profe' [Pedro Troglio] quería que me quede", añadió.
Luis Tejada, por lo pronto, se unirá a la pretemporada del Sport Boys para ponerse a punto físicamente. En la escuadra chalaca compartirá vestuario con Maximiliano Velasco, Guillermo Tomasevich y Damián Ísmodes.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/luis-tejada-arremetio-dirigentes-universitario-noticia-486944  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el drama de Dimas Zegarra, la ex figura crema que padece de Alzheimer
El ex portero de Universitario de Deportes es ayudado actualmente por un grupo de hinchas cremas a través de un libro en el que se cuenta su rica historia por la institución.  
En las buenas y malas, es una frase que no se dice por decir. La gente de Universitario de Deportes la usa con frecuencia cada vez que se refiere a su equipo y ahora la ponen en práctica en el que es, quizá, el momento más complicado para una leyenda viva del club.  
Nos referimos al exgolero crema, Dimas Zegarra, una de las figuras cremas de antaño que hoy juega su partido más importante. El ex referente de 85 años padece de Alzheimer y hace unos meses causó gran preocupación al encontrarse desaparecido.  
Ante esto, un grupo de hinchas cremas que, aunque quizá nunca hayan visto jugar al portero, respetan mucho a una gloria viva del club de sus amores, tuvieron una estupenda idea para apoyarlo.  
Los fanáticos, comandados por el hincha Alonso López, decidieron escribir un libro con ejercicios cognitivos inspirados en la carrera de Dimas Zegarra y la 'U'.
 En el texto hay ejercicios y juegos que podrían ayudar a prevenir el mal de Alzheimer y además está la biografía de la ex leyenda crema, quien a pesar de su edad confesó hace poco que la gente lo sigue reconociendo en las calles.  
La iniciativa fue destacada también en el medio internacional CNN a través de un video que colocamos en la parte superior de la nota. Obvio, todos los ejemplares que se vendan irán de frente a cubrir las medicinas y el tratamiento que requiere el buen Dimas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-drama-dimas-zegarra-ex-figura-crema-padece-alzheimer-59293

No hay comentarios: