miércoles, 3 de enero de 2018

Solo queda buscar un reemplazo...

Universitario: Alberto Rodríguez fue anunciado en Junior  
Antonio Char, presidente de Junior de Barranquilla, confirmó que están gestionando los pasajes de Alberto Rodríguez para que llegue en las próximas horas a la ciudad colombiana
 
Alberto Rodríguez  
Una nueva sorpresa en el mercado de transferencias. El defensor nacional Alberto Rodríguez, que el año pasado jugó en Universitario de Deportes, se unirá a las filas del Junior de Barranquilla de la Liga Águila (Colombia).  
El titular del conjunto 'Tiburón', Antonio Char, confirmó a los medios de prensa que Alberto Rodríguez llega como refuerzo para afrontar el certamen local y la Copa Libertadores 2018.  
"Antonio Char, presidente del Club anunció la llegada a la ciudad en próximas horas de Jefferson Duque y Alberto Rodríguez, así como el preacuerdo contraactual con Vladimir Hernández", informó la cuenta de Twitter de Junior de Barranquilla.  
En ese mismo sentido, Char señaló que Alberto Rodríguez será el primer futbolista contratado en presentarse a los entrenamientos de Junior de Barranquilla.  
"Estamos situando los tiquetes al jugador Alberto Rodríguez que estaría llegando en las próximas horas a Barranquilla", precisó en diálogo con los medios de comunicación.
El 'Mudo' llega en calidad de libre al elenco colombiano tras una buena campaña personal con Universitario de Deportes, la cual le llevó a ser considerado en la selección peruana y clasificar al Mundial Rusia 2018.  
fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/universitario-alberto-rodriguez-confirmado-refuerzo-junior-noticia-485917  
---------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez: ¿En cuánto está valorizado en el fútbol colombiano?  
El defensa de la Selección Peruana está a un paso de firmar por Junior. ¿Será el mejor pagado del fútbol colombiano?  
Alberto Rodríguez pasará exámenes médicos en Junior, este jueves.  
Alberto Rodríguez es el futbolista que pidió el técnico de Junior, Alexis Mendoza, para afrontar la liga colombiana y la Copa Libertadores: “con experiencia y que ofrece garantías”. Evidentemente, los 33 años del ‘Mudo’ pesan, y mucho para un club histórico que reconoce la calidad.
Según Transfermarkt, Rodríguez actualmente está tasado en casi 400 mil dólares. De hecho, no se trata de la mejor cotización del defensa de la Selección Peruana , porque hace 6 años alcanzó una valorización máxima de casi 4 millones (jugaba en el Sporting de Lisboa). Nada menos.  
Un sector de la prensa colombiana afirma que Rodríguez se convertiría en uno de los defensas mejores pagados del fútbol cafetero. ¿Cuánto es su precio? Se calcula que jugadores de la talla del ‘Mudo’ bordean los “40 mil o 50 mil dólares mensuales”, según calcula el periodista del diario ADN, Manuel Ortega.
“Junior es un equipo que paga muy bien y Rodríguez es un jugador de charreteras y eso lo reconocen acá. Sin duda alguna sería el defensa mejor pagado diría, incluso, del fútbol colombiano”, agrega Ortega.  
No hay duda, con ese valor, Universitario de Deportes no pudo competir con el poderoso Junior, que hace poco rompió el mercado de pases con el fichaje de Teófilo Gutiérrez, el goleador que dejó el fútbol argentino para regresar a casa, con la convicción de ser protagonista en la Libertadores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alberto-rodriguez-valorizado-futbol-colombiano-58846  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Umbro señaló que no les quisieron recibir prendas para este año  
A través de su gerente, Umbro Perú contó que llegaron a la sede de Universitario de Deportes para dejar la indumentaria para este año, pero no quisieron recibirla.
 De nunca acabar. En el primer día útil del 2018 la novela entre Universitario de Deportes y Umbro Perú siguió escribiéndose. Esta vez por parte de la empresa proveedora de indumentaria deportiva que, a través de su gerente, reveló que en la sede del club se negaron a aceptar la equipación para esta temporada.  
Johan Vela, gerente de KS Depor empresa encargada de manejar la marca Umbro Perú, dio detalles de lo que fue la llegada a la sede de Universitario de Deportes a entregar toda la indumentaria deportiva para este año como uniformes de entrenamiento, poleras, chalecos, medias, balones etc.
"Nos acercamos (al Monumental) con todo el material, pero en portería nos indicaron que tenían instrucciones de no recibir nada, ni documentos, ni mercadería"; señaló Vela en entrevista con Radio Ovación.  
El gerente de Umbro Perú confirmó que para hacer entrega de este material, contaron la presencia de un notario para confirmar la negativa de la gente de Universitario de Deportes. Vela señaló de que tras el primer intento "tampoco insistimos más de la cuenta, en ningún momento el vigilante hizo el ademán de que alguien se iba a acerca", dijo.  
TRas informar que en Universitario de Deportes hubo negativa de recibir la indumentaria para esta temporada, el gerente confirmó que de aquí en adelante serán los abogados de la empresa quienes manejarán el tema y las pautas a seguir.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-umbro-senalo-les-quisieron-recibir-prendas-ano-58774  
----------------------------------------------------------------  
Caballero nomás  
benincasa y schuler serán titulares  
Con la partida de Alberto Rodríguez al Junior de Colombia, el comando técnico de la “U” deberá reordenar la defensa y todo hace indicar que la nueva dupla de zagueros la conformarán Horacio Benincasa y Werner Schuler.
El “Che” y el “Gringo”, con contratos hasta el final del año, parten con mayores opciones, pues se entienden y manejan a la perfección el juego aéreo.  
Sin embargo, Pedro Troglio tiene algunas opciones más para probar en esa última línea. Por ejemplo, seguir apostando por Juan Manuel Vargas como back y también, por fin, usar a Adán Balbín, que tiene contrato y decidió seguir con la crema.•  
fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1165747-caballero-nomas  
--------------------------------------------------------------------  
Cinco jóvenes figuras que podrían aprovechar la crisis de fichajes  
Universitario recurrirá a los juveniles ante sanción que le impide fichar jugadores
 La crisis siempre se convierte en oportunidad. En este caso, para Universitario de Deportes, que este año no puede fichar jugadores y, además, está que pierde piezas claves en su equipo titular como Luis Tejada, Carlos Cáceda y Alexi Gómez; se le abre más posibilidades a los juveniles. Por ello, en el 2018 se le abrirán las puertas a varias jóvenes promesas, de los cuales ya debutaron cuatro este 2017.  
Pelea en el arco  
Ante la salida de Carlos Cáceda, Raúl Fernández se alista para ser el arquero titular de Universitario de Deportes. Detrás de él, Patrick Zubzuck (1995) y Patricio Torres (1996) pelearán por un lugar en el primer equipo. Aunque 'Rusito' podría tener la delantera en la lista de convocados.  
Zagueros de altura  
En la defensa, Universitario de Deportes tiene muchas variantes. Óscar Pacheco (1998) debutó en la zaga este año, junto a Alberto Rodríguez y espera consolidarse este año en el primer equipo. Con él, el nombre de Fabrizzio Aragón (2000) también salta a la vista, ya que fue constantemente convocado por Pedro Troglio y es figura de su categoría, que campeonó este año en el Torneo Centenario. Por último, otro de los convocados por el entrenador fue Junior Morales, de la categoría 1996.
 Buena volante  
En la volante, Pedro Troglio ya hizo debutar a dos jugadores. Luis Miguel Rodríguez (2000) fue una de las sorpresas este año al ser titular en un encuentro ante Sport Huancayo. Por último, Jesús Barco (1997) fue el otro debutante este año, en el triunfo 3-1 ante UTC. Ambos confían en consagrase este año en el primer equipo.  
Delanteros con goles  
Por último, en el ataque, Ignacio Rey (1999) está más que seguro en el equipo. El juvenil acabó siendo convocado habitual por Pedro Troglio y también debutó este año, por lo que se espera que en el 2018 sume más minutos en el primer equipo. Con él, Kleiber Palomino (1999) y Junior Sulca (1999) son los otros delanteros que también fueron convocados continuamente por el entrenador argentino. A ellos se le suma Tomás Bello (2001), quien destaca en su categoría y acaba de firmar contrato con el primer equipo.  
Cabe destacar que Pedro Troglio también contó con otros jugadores de las divisiones menores en los entrenamientos de Universitario de Deportes, como Paulo De la Cruz, Sandro Montesinos, Janos Osorio, Dominiq Mantilla (1999), Jhover Tapia (2000), entre otros.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-jovenes-figuras-que-podrian-romperla-2018-159714/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Quintero se queda en el equipo  
El panameño renovará con Universitario de Deportes y será su principal arma en la Copa Libertadores.
 
Universitario de Deportes llegó a un acuerdo para la renovación de Alberto Quintero  
Una buena tenía que llegar después de tantas malas. Y para Universitario de Deportes la mejor medicina para afrontar la partido de Alberto Rodríguez a Junior es la renovación del panameño mundialista, Alberto Quintero.  
Según pudo conocer Depor, Universitario de Deportes llegó a un acuerdo con el jugador que pertenece a Lobos BUAP y así el futbolista de 30 años se convertirá en la pieza ofensiva más importante de los cremas en el 2018.
 El atacante panameño llegará a Lima lo más pronto posible para pasar los exámenes médicos e integrarse a la temporada crema que empezará este miércoles 3 de enero.  
Alberto Quintero anotó 13 goles en la temporada y es, tras la salida de Tejada, el jugador que más goles hizo para el equipo en la temporada 2017.
Ahora, en medio de tantos problemas, el 'Chiquitín' deberá seguir demostrando toda su categoría y ser el guía de Universitario de Deportes rumbo al título del Descentralizado y a una buena participación en la Copa Libertadores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-renovara-cremas-58786  
----------------------------------------------------------------  
¡Guarda con la maleta!  
cáceda será prestado al xolos o puebla de méxico
Carlos Cáceda, tal como lo señaló LÍBERO, no aceptó renovar con Universitario y ayer por la mañana viajó a México para firmar por tres temporadas con el Veracruz, donde también milita el peruano Pedro Gallese.  
Sin embargo, ojo a esto, la “Pantera” no compartirá equipo con el “Pulpo”. El plan de dicho club del fútbol “charro” es que el ex “1” crema sea prestado a Xolos o Puebla con la intención de sumar minutos y sí regresar a Tiburones cuando Gallese sea vendido a Europa (esto se daría tras el Mundial).
“Me voy agradecido con la ‘U’, el club que amo y no necesito besar la camiseta para demostrarlo. Agradezco siempre al hincha. Me voy para crecer, siento que por mi edad era el momento. No es económico, es por crecimiento profesional”, dijo antes de partir.•  
fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1165752-guarda-con-la-maleta  
----------------------------------------------------------------  
Cris Martínez, exjugador de Universitario, es flamante fichaje del Santos Laguna de México  
El delantero paraguayo dejó Deportes Temuco y seguirá su carrera en la Liga MX: es uno de los jales del Santos Laguna para el Clausura 2018.
 
Cris Martínez celebra un gol con Universitario en el 2014.  
Cris Martínez es un caso más de un jugador que no supo brillar en el fútbol peruano, pero sí en el extranjero. El paraguayo llegó en el 2014 a Universitario procedente del San Luis de Quillota con etiqueta de goleador, pero no pudo brillar y apenas 4 tantos en 30 partidos.
 De vuelta a Chile, Cris Martínez fue prestado al Deportes Temuco, logró el ascenso a Primera y este año fue el mejor a nivel de números: convirtió 13 tantos y le dio a su club el pase a la Copa Sudamericana.  
Tras adquirir el 100% de su carta pase procedente del San Luis de Quillota, el Deportes Temuco cedió a préstamo a Cris Martínez al Santos Laguna y explicó que el movimiento se da "buscando mayor proyección y vitrina internacional".  
El delantero de 24 años, por su parte, le dedicó un mensaje a modo de despedida al Deportes Temuco. "Agradezco al club y a toda su gente por la oportunidad y cariño entregado durante estos años. No es un adiós sino un hasta luego. Los llevo en el corazón, albiverdes. Abrazo a todos. Feliz año", escribió Cris Martínez en Twitter.  
EL DATO: Cris Martínez se nacionalizó chileno hace un par de meses y desea ser llamado a la selección sureña.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1165560-cris-martinez-exjugador-de-universitario-es-flamante-fichaje-del-santos-laguna-de-mexico  
-------------------------------------------------------------------  
Escuela de Fútbol de Universitario de Deportes llega a Chiclayo  
Universitario abrió una sede en la ciudad de Chiclayo.
 La Escuela de Fútbol del Club Universitario de Deportes, sede Chiclayo, iniciará actividades el próximo viernes 05 de enero; en las canchas de “The Champions”, en la cuadra 13 de la avenida Chinchaysuyo, entre las avenidas Los Incas y Miguel Grau.  
El club crema tiene como propósito no solamente formar deportistas, sino buenas personas a través de la práctica del fútbol. Asimismo, la búsqueda de talentos en esta parte del país que puedan ser promovidos a la sede principal de Universitario. Señaló Juan Manuel Llenque, director técnico y coordinador de la sede local.
La escuela en Chiclayo tendrá a técnicos con estudios tanto en Eseful (Escuela Superior de Entrenadores de Fútbol) y la Escuela de Directores Técnicos de la Federación Peruana de Fútbol; entre ellos Luis “Guaricho” Mansilla, lambayecano que jugara en Universitario, Juan Aurich, Aurich – Cañana, UTC de Cajamarca. Asimismo, Claudio Urbina, Junior Mayra y Edgardo Nizama, entrenador con estudios en España.  
La escuela crema abrirá los entrenamientos para categorías desde los 4 hasta los 18 años de edad. Los entrenamientos serán diferenciados por categorías y con un máximo de veinte alumnos por grupo. Según lo detallado por el coordinador local contarán con apoyo psicológico y nutricional.  
Las inscripciones se vienen realizando en la calle Manuel María Izaga 904, esquina con la avenida Sáenz Peña.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1165657-escuela-de-futbol-de-universitario-de-deportes-llega-a-chiclayo  

No hay comentarios: