sábado, 6 de enero de 2018

Será por los juveniles???

“La ‘U’ sigue siendo Disneylandia”  
de pie. Pese a los problemas que atraviesa el club crema, Pedro Troglio confía en cumplir una buena campaña tanto en la Copa como en el torneo Descentralizado.  
 Pese a los dramáticos momentos que atraviesa la ‘U’ por estos días, Pedro Troglio no baja la cabeza. Todo lo contrario. La lleva en alto, acompañada de esa fe que mueve montañas. Sin contrataciones y con la partida de sus principales figuras, como Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez y Luis Tejada, el técnico argentino dijo aún sentirse en Disneylandia.  
“La ‘U’ sigue siendo Disneylandia, pero con muchos juegos que no están en su lugar [risas]. Estar en un club grande es muy lindo, pero también me parece exagerado las cosas que le pasaron. No me parece normal”, dijo Pedro Troglio en Barrio Fútbol de radio Ovación.  
Más adelante apuntó que todavía tiene la ilusión de contar con Alberto Rodríguez a pesar de que es un secreto a voces su partida al Junior de Barranquilla. “Yo no lo descarto. Cuando lo vea entrenando en Junior, recién lo haré”, dijo.  
El plantel crema cuenta con 15 jugadores promovidos de sus canteras y Troglio resaltó la actitud de los muchachos a la hora de trabajar.
“Estoy contento por cómo están trabajando los jóvenes, están respondiendo muy bien. Se están bancando todos, y la ilusión es que nos den una mano en este año complicado que vamos a tener. Es un lindo desafío y vamos a salir a pelear cada partido para ganarlo”.  
pide al ‘loco’  
Troglio aseguró que el panameño Alberto Quintero se estará reincorporando al equipo en los próximos días. Mientras que el venezolano Arquímedes Figuera lo haría también siempre y cuando le paguen una deuda que le tienen de 2017.  
El DT estudiantil, por otro lado, también le ha pedido a la Administración crema que preside Carlos Moreno acelerar la renovación de Juan Manuel Vargas, a quien se le hará una nueva oferta económica, pues la ‘U’ le ofreció un sueldo mucho menor al que ganaba el año pasado. Vargas jugaría de zaguero o lateral.❧  
sabía que...  
La ‘U’ trabajó a triple turno en Campo Mar bajo la atenta mirada de Pedro Troglio, Pablo Martín y Víctor Bernay. Néstor Clausen, DT del Oriente Petrolero, rival de la ‘U’ en la Copa, señaló: “La ‘U’ no habrá podido contratar, pero no deja de ser peligroso. Es un equipo grande”.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1167224-la-u-sigue-siendo-disneylandia  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuál es el once titular que alista Pedro Troglio para la Copa Libertadores?  
A la espera de que se confirme la continuidad de Juan Vargas y Arquímedes Figuera en Universitario de Deportes , Pedro Troglio ya tiene en mente la base del once que iniciará esta temporada.  
Así se pararía Universitario de Deportes en su debut en Copa Libertadores.  
Más sobre: Universitario De Deportes, Descentralizado 2018, Copa Libertadores 2018 La administración de Universitario de Deportes debía reunirse con el representante de Juan Vargas hace dos días. Sin embargo, por temas personales del agente, el encuentro se postergó. De todas formas, aunque aún no hay firma y el jugador no entrena con el equipo, su continuidad sería cuestión de tiempo.  
Eso sí, formalmente no hay ningún acuerdo. Por eso, Pedro Troglio no lo puede contar aún en su ‘11’ titular. Ni a él ni a Arquímedes Figuera (que ultima detalles de la renovación de su préstamo con La Guaira). En lugar de ambos, nombró a Werner Schuler y Ángel Romero en la práctica de fútbol.
 De todas formas, la presencia del ‘Loco’ es casi fija. Su hinchaje por Universitario de Deportes lo obliga a quedarse y ser, junto a Raúl Fernández, los líderes de un equipo que, al igual que ellos, está lleno de cremas.  
A pelear con garra ​  
De los 34 jugadores del plantel –contando a Juan Vargas y Arquímedes Figuera, además de los recién promovidos–, 26 están identificados con Universitario de Deportes. O sea, el 76.4% sabe bien lo que significa la garra crema.  
Obvio, no significa que los ocho restantes –incluyendo a los tres extranjeros– no vayan a pelearla. El talento y el profesionalismo son la base del éxito. Pero, obvio, el amor a los colores es un plus. Uno que, en un año complicado, puede ayudar a la ‘U’.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-once-titular-alista-pedro-troglio-copa-libertadores-59191  
------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández a los juveniles: "Es la gran oportunidad de sus vidas"  
Raúl Fernández asume el papel de líder dentro de un plantel lleno de jóvenes que competirá en la Libertadores y el Descentralizado.  
Raúl Fernández tiene 32 años y jugó en Francia y Estados Unidos.  
Universitario de Deportes afrontará la campaña del 2018 con muchos juveniles y Raúl Fernández será uno de los líderes dentro del campo en búsqueda de una temporada digna tras los múltiples problemas que sufre el club de Ate.  
El portero habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y comentó el trabajo que viene haciendo Pedro Troglio en Campo Mar: "El equipo no puede hacer contrataciones, hay un plantel muy joven y tenemos que echar manos de las canteras. Estamos trabajando bien la pretemporada, físicamente me agarra muy bien, estoy trabajando para no desentonar. Si bien es cierto el año pasado terminé jugando reservas, fue muy beneficioso para mi persona".
Sangre nueva. "Yo hablé con este grupo de muchachos, les dije que es la gran oportunidad de sus vidas, depende de ellos, que necesitan inyectarse de este envión anímico, que se comporten como futbolistas de experiencia. Hay chicos de la reserva que los he visto bien, pero también no somos ilusos y no nos engañamos porque jugar en Primera es distinto, es otro peso, hay más presión, la hinchada también juega, puede venir eso en contra, pero los de más experiencia tenemos que respaldarlos a la hora de jugar", añadió.  
La 'U' jugará ante Oriente Petrolero de Bolivia en la primera etapa de la Copa Libertadores. La ida será en Santa Cruz el 22 de enero y la vuelta el 26 de enero en el Monumental de Ate.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-raul-fernandez-a-los-juveniles-es-la-gran-oportunidad-de-sus-vidas-noticia-1098225  
---------------------------------------------------------------  
El gran salto de la  
cremas con dos sponsors de lujo en 2018. De paso, se le pidió a la FPF levantar sanción para poder contratar.  
así como el mundialista aldo corzo. la garra crema da el gran salto hacia la tranquilidad total.  
“Estamos conversando con dos posibles auspiciadores”, le dijo ayer a LÍBERO Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deporets. Según se pudo conocer, se trataría de una marca de autos y una importante cervecería.
¿Cuáles? Bueno, nada más y nada menos que la marca de automoviles MG y el Grupo AJE, que pondría su marca de cerveza “Tres Cruces” en la gloriosa camiseta merengue.  
Las conversaciones se dan de manera intensa y se espera que en breve se cierre con los dos auspiciadores, cuyas marcas irán en la “mica”. El tarifario, por ir en el pecho exclusivo, es de 1 millón de dólares.  
Por último, se conoció que la administración, antes de tomar la decisión de ir al TAS, gestiona con miembros de la FPF para que se levante la sanción de contratar jugadores o, al menos, se abra la posibilidad de fichar solo 2 o 3 elementos. Las próximas horas son claves.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1167133-el-gran-salto-de-la  
---------------------------------------------------------------  
¡El “Loco” la hace larga!  
Todavía no hay humo blanco en cuanto a la renovación de Juan Vargas. Cifras más, cifras menos, es lo que separan al “Loco” de seguir defendiendo a la “U” en la temporada 2018.  
“Estamos esperando que llame su represante para reunirnos y cerrar”, le dijo a LÍBERO Carlos Moreno, administrador de la escuadra crema.
¿Qué es lo que provoca tanta demora? Aparentemente, la primera oferta que se le hizo al capitán merengue fue con una reducción de lo que ganaba en el pasado 2017.  
Esto no habría gustado, pero luego la “U” le mejoró la propuesta (con la partida de Alberto Rodríguez) y se esperaba -hasta el cierre de la presente edición- que ya acepte para que así Vargas se una a la pretemporada, como es la exigencia del técnico Pedro Troglio.•  
es un referente y lo esperan en la cancha.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1167134-el-loco-la-hace-larga  
----------------------------------------------------------------------  
Hernán Rengifo no guarda rencor: "Tengo un gran cariño por Universitario"  
'Charapa' confiesa que fue duro irse de Universitario, pero "tenía que hacerlo".  
Ante la salida de jugadores importantes de Universitario de Deportes, como Luis Tejada, los hinchas se lamentan haber perdido a mitad de 2017 a los atacantes Hernán Rengifo y Adrián Ugarriza, quienes hoy podrían ocupar la plaza de '9' en el equipo. Por ello, el 'Charapa' se confesó con El Bocón y aseguró que irse fue una decisión muy dura, pero espera que le vaya bien al club, pues le tiene cariño.  
"Con respecto a mi salida de Universitario de Deportes, son opiniones divididas. A algunos les parece bien que me haya ido y a otros no, es cuestión de gustos. Fue difícil tomar una decisión así, pero tenía que hacerlo. Desde mi ser, solo quiero que le vaya bien a este gran club, porque tengo un gran cariño y aún tengo amigos allí", agregó Hernán Rengifo, quien este año seguirá vistiendo la camiseta de Melgar.
 Quiere el título con Melgar  
Por otro lado, sobre su presente en Melgar de Arequipa, el 'Charapa' comentó. "Llegaron compañeros nuevos y regresó Bernardo Cuesta, quien ha conseguido cosas importantes con Melgar, acá fue goleador. Así como Ysrael Zuñiga, y algunos más que han tenido un buen 2017. Tenemos la ilusión de pelear el título y estamos trabajando bien para llegar a cumplirlo", finalizó Hernán Rengifo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/hernan-rengifo-no-guarda-rencor-tengo-un-gran-carino-por-universitario-160114/  
--------------------------------------------------------------  
Monterrey vs. Morelia: por inicio de Liga MX con Raúl Ruidíaz  
Monarcas Morelia visitará en su debut en el Torneo Clausura mexicano a Monterrey este sábado (8:00 p.m. EN VIVO ONLINE por Televisa Deportes)
 Agencia EFE  
Los Rayados de Monterrey, el equipo de mejores números el año pasado en el fútbol mexicano, pero que no ganó título alguno, recibirá este sábado desde las 8: 00 p.m. (EN VIVO ONLINE por Televisa Deportes) al Morelia, en la primera jornada del Torneo Clausura. El peruano Raúl Ruidíaz estaría desde el arranque. También podrían jugar Ray Sandoval y Andy polo.
Dirigido por el entrenador argentino Antonio Mohamed, los Rayados buscarán imponer su condición de locales para comenzar bien el campeonato, luego de haber fallado a la hora buena en los cuartos de final del Clausura y en la final del Apertura, las dos veces ante su más enconado rival, los Tigres de la UANL.  
Aunque Mohamed y sus jugadores recibieron un premio de consolación al conquistar la Copa MX, el cuadro regio asume el Clausura con una herida abierta y la única meta de ganar el cetro.  
Será el de mañana un duelo atractivo porque el Morelia, clasificado a la liguilla en los dos torneos del 2017, hizo una mejor pretemporada que su rival y tratará de por lo menos sacar el empate en Monterrey, norte del país, casa de los Rayados.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/monterrey-vs-morelia-raul-ruidiaz-vivo-online-inicio-liga-mx-noticia-486658  
---------------------------------------------------------------------  
ESPN calificó debut de Alexi Gomez en el Clausura de la Liga MX  
Alexi Gómez debutó oficialmente con Atlas en la Liga. Así vio el portal 'ESPN' al peruano en su estreno por el Clausura .  
Alexi Gómez jugó todo el partido con Atlas  
Los hinchas de Atlas esperaron con ansias el partido contra León, en el estreno del Torneo Clausura 2018 , para ver a los refuerzos de su equipo: Alexi Gómez y Ángelo Henríquez. Cristopher Toselli no fue tomando en cuenta por decisión técnica.
El peruano llegó con gran cartel al cuadro tapatío. Previo al estreno oficial, los aficionados tuvieron buenas referencias de él. Sin embargo, los seguidores del cuadro rojinegro quedaron decepcionados con el zurdo.  
El portal 'ESPN' analizó la presentación de Alexi Gómez con la camiseta de Atlas . El medio -en la versión mexicana- cree que la 'Hiena' no cumplió con las expectativas en el juego de estreno para los 'zorros'.  
" Alexi Gómez , quien en el primer tiempo fue ubicado como volante, tuvo destellos, pero ninguno de ellos pudo cambiar la historia en el Coloso de la Calzada Independencia ", aseguraron sobre el ex Universitario de Deportes.  
" A pesar de llegar en su mejor forma física, no pudo generar jugadas de peligro para acrecentar la cuenta del Atlas ", añadieron acerca de los primeros noventa minutos del también lateral por la izquierda.  
Sobre Ángelo Henríquez, 'ESPN' remarcó que solo 45 minutos y aún es considerado como un los fichajes más prometedores para la Liga MX en el torneo. Alexi Gómez y el chileno tendrá su revancha contra Pumas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/mexico/alexi-gomez-atlas-espn-califico-debut-hiena-liga-mx-59199  
--------------------------------------------------------------------  
Andy Polo: ¿Monarcas Morelia vendió pase de la 'Joya' a equipo de la MLS?  
El presidente del conjunto mexicano , Álvaro Dávila, se refirió a la situación del peruano que no tiene continuidad en el primer equipo.
 Andy Polo no tiene continuidad en el Monarcas Morelia de México.  
JOHN VIRHUEZ  
A pesar de su esfuerzo, Andy Polo no tiene las oportunidades de jugar que desearía tener en el Monarcas Morelia . Ante esa situación, una versión en Twitter indica que el pase del delantero peruano sería vendido al Portland Timbers, equipo de la MLS.  
Ante esa situación, Depor se comunicó con el presidente del club de Morelia, Álvaro Dávila, quien aclaró la situación. "No hay nada concreto todavía, pero es probable que se pueda dar", señaló el dirigente.
El técnico de Monarcas, Roberto Hernández, manifestó su intención de utilizar a la 'Joya' en el campeonato mexicano que arranca este viernes. "Sigue trabajando de la misma manera que los demás. Él está aquí y lo seguiremos utilizando", señaló de manera enfática hace 2 días. El entrenador mexicano, sin embargo, no confirmó si Andy Polo será tomado en cuenta para el duelo contra Monterrey de este sábado, por la primera fecha del Clausura de México.  
El delantero peruano no se ha pronunciado sobre su situación. Lo cierto es que necesita continuidad para tentar un cupo en la convocatoria que hará el técnico de la Selección Peruana , Ricardo Gareca, para el Mundial de Rusia 2018.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/peruanos-en-el-mundo/andy-polo-monarcas-morelia-vendio-pase-joya-portland-timbers-mls-59169  
-------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez viajó a Colombia: “Partir al extranjero era lo que buscaba”  
El defensa de la Selección Peruana se someterá a los exámenes médicos en Junior .
 Rodríguez será uno de los defensas mejores pagados del fútbol colombiano.  
En medio de la nostalgia de volver a dejar a Perú, Alberto Rodríguez partió hacia Colombia. El defensa de la Selección se incorporará a Junior , club que buscará clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.  
Antes de abordar el avión, Rodríguez habló con la prensa. El ‘Mudo’ aseguró que uno de sus objetivos era regresar al extranjero. Y para ello pasaron casi dos años.
“Volver al extranjero era lo que estaba buscando. La selección me ayudó mucho”, dijo Alberto Rodríguez, que estuvo en los planes de Universitario de Deportes para renovar con miras al 2018.  
"Gracias a Dios por una nueva oportunidad. Ahora toca aprovecharla”, agregó el ‘Mudo’, cuyo último club en el extranjero fue Río Ave de Portugal.  
En las próximas horas, Rodríguez se someterá a los exámenes médicos de Junior y luego se incorporará a la pretemporada. El técnico Antonio Mendoza lo espera.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alberto-rodriguez-colombia-partir-extranjero-buscaba-59193  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes se despidió de Carlos Cáceda con emotivo mensaje en Instagram  
La 'Pantera' terminó contrato con los cremas y luego fuego anunciado como flamante refuerzo de los 'Tiburones Rojos' de Veracruz.
 Carlos Cáceda es nuevo arquero de Tiburones Rojos de México.  
Universitario de Deportes no pudo evitar la partida de su arquero titular, Carlos Cáceda , a pesar del impedimento de contratar refuerzos. Pese a ello, el club crema despidió a la 'Pantera' con un emotivo mensaje en Instagram.  
"Carlos Cáceda es nuevo jugador del Club Tiburones de México. ¡Buena suerte en tu futuro y gracias por todo lo que le diste a Universitario campeón!", dicta la publicación de los merengues en la red social de las imágenes.
 El post generó distintas reacciones de los hinchas. Algunos criticaron al meta por no dejar ningún ingreso económica a las arcas del club. Otros agradecieron su entrega en cada partido de Universitario de Deportes.  
Con la partida de Carlos Cáceda, Raúl Fernández se perfila como el títular del arco crema. Sus suplentes serían Patrick Zubzuck y Patricio Torres. El técnico Pedro Troglio también promovió a dos arqueros de los juveniles.  
La 'Pantera' fue anunciado en Tiburones Rojos de Veracruz en los primeros días del año. Será compañero de su Pedro Gallese, su compañero también en la Selección Peruana.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-despidio-carlos-caceda-emotivo-mensaje-59172  
-----------------------------------------------------------------  
Rusia 2018: FIFA pagará a los clubes de los jugadores  
La retribución a cada club por jugador será de US$8.530 por día en la Copa del Mundo. Si el futbolista estuvo en otros clubes los últimos dos años, el monto se distribuye entre éstos
 Alberto Rodríguez - defensa.  
La cuenta regresiva para Rusia 2018 ha comenzado. Los clubes están mentalizados en que deberán ceder a sus figuras y la FIFA, para cuidar los intereses de los equipos, repartirá una jugosa cantidad de dinero por cada jugador que aporten a las selecciones durante el Mundial.  
Tiene destinado US$209 millones que superan los US$70 millones que entregó por Brasil 2014. El dinero se distribuirá proporcionalmente entre los clubes en los que haya estado inscrito el jugador durante los dos años anteriores –se cuenta la participación en las Eliminatorias– al día siguiente del último partido de su selección en el Mundial.
 La retribución a cada club por jugador será de US$8.530 por día en la Copa del Mundo (La cuenta comienza dos semanas antes del partido inaugural y concluye el día después de que su selección quede eliminada).
Los equipos que están seguros que aportarán jugadores al Mundial tienen hasta el 10 de enero para presentar una solicitud a la FIFA por los beneficios en la participación de Rusia 2018. Universitario, Alianza Lima, Municipal, Cristal y hasta el descendido Juan Aurich se beneficiarán.  
Todos tienen posibilidades de tener ganancias gracias a los jugadores que cedieron durante las Eliminatorias.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/rusia-2018-fifa-pagara-clubes-jugadores-noticia-486688  
--------------------------------------------------------------------  
Adiós a la 'U': Diego Guastavino fichó por nuevo club  
El campeón con la ‘U’ regresó a Uruguay y rápidamente encontró equipo.
 
Universitario despidió a Diego Guastavino con emotivo mensaje en redes  
Muchos hinchas de Universitario de Deportes sufrieron cuando se despidió. De hecho, Diego Guastavino está muy dentro del corazón de los fanáticos cremas, que todavía recuerdan sus golazos y sus celebraciones tras alzar el título de 2013.  
Sin embargo, el destino quiso que Guastavino volara lejos de Ate y cayera nuevamente en su país, donde encontró club. Y es nada menos que el Liverpool de Uruguay.
Es preciso señalar que Pedro Troglio tenía en sus planes a Guastavino para el 2018, a pesar de que el uruguayo no se consolidó en el equipo titular en la pasada temporada.  
¿Y qué pasó? Todo hace indicar que Guastavino no encajaba dentro del presupuesto actual de la administración crema, que sufre una crisis al no poder fichar a futbolistas.  
Recordemos que Guastavino regresó a Universitario de Deportes en el 2016. Sumó muchos minutos de la mano de Roberto Chale, que fue destituido del cargo a mediados de año.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-guastavino-ficho-nuevo-club-59194  
--------------------------------------------------------------
Universitario: CNN destaca labor de hinchas para ayudar a Dimas Zegarra  
El 100% de lo recaudado, por la venta del libro, será destinado a costear el tratamiento médico de Dimas Zegarra.  
Un grupo de hinchas de Universitario de Deportes se ha juntaron hace algunos meses por una buena causa. 'Sunqu Crema', un proyecto hecho por fanáticos cremas, ha elaborado un libro para ayudar al exportero merengue, Dimas Zegarra, y esta noble labor fue destacada por la cadena internacional de noticias CNN.
 El libro agrupa ejercicios de asociación, atención, cálculo, percepción, motricidad y amenidades adaptados a la historia de Universitario de Deportes y a su vez, a la trayectoria de Dimas Zegarra. La elaboración ha sido discutida y asesorada por el Dr. Montesinos, neurólogo del exgolero.  
Este ejemplar busca ayudar, en cierta medida, a personas con déficit de atención y deterioro de la memoria, de manera didáctica usando al fútbol como punto de referencia de emociones y recuerdos.  
El 100% de lo recaudado se destinará al tratamiento de Dimas Zegarra, quien ha sido diagnosticado con trastorno degenerativo cognitivo. El libro está en pre-venta hasta el dia viernes (HOY) en la página de Facebook de 'Sunqu Crema'.  
¿Qué es Sunqu Crema?  
'Sunqu Crema' es un proyecto de hinchas del Club Universitario de Deportes que cree que el deporte es una gran herramienta para el desarrollo social y cultural.  
"Somos hinchas del Club Universitario de Deportes y colaboradores de distintas agrupaciones de las 3 tribunas, creemos que el deporte es una gran herramienta para el desarrollo social de todos los niños y nuestra pasión por el fútbol nos impulsó a realizar este segundo proyecto", se puede leer en su página de Facebook.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/sunqu-crema-hinchas-de-la-u-lanzan-libro-para-ayudar-dimas-zegarra-155306/

No hay comentarios: