miércoles, 17 de enero de 2018

Se vino la noche...

Universitario de Deportes vs. DIM chocan hoy en el Monumental por la Noche Crema  
Universitario de Deportes vs. DIM jugarán EN VIVO, este miércoles, por la Noche Crema. Troglio mostrará las cartas que tiene para afrontar la Libertadores 2018. (Gol Perú / 8:00 pm.)  
 Universitario de Deportes vs. DIM EN VIVO EN DIRECTO jugarán este miércoles por la Noche Crema. El choque que ha sido programado para las 8 de la noche en el Estadio Monumental y será transmitido por Gol Perú, servirá de preparación y presentación del cuadro crema de cara al debut en la Copa Libertadores 2018.  
La noche de gala para el hincha de Universitario de Deportes por fin llegó y será la ocasión para que demuestren el compromiso que tienen con la institución y el apoyo que le deben brindar a los jóvenes que este año se pondrán la crema y deben defenderla a la altura de la historia del equipo.  
Será un partido durísimo para Universitario de Deportes que no contará con sus hombres más experimentados como Alberto Quintero, Daniel Chávez (lesión) y Juan Manuel Vargas (precaución). Al campo saldrán varios jóvenes que este año asumirán la responsabilidad de dejar en alto el nombre de la institución.  
Y este choque tienen que tomarlo con toda la seriedad posible porque será el único que tendrán previo al inicio de la Copa Libertadores. Pedro Troglio no tendrá más pruebas que el partido ante los colombianos que vienen con todo su plantel. Una verdadera prueba de fuego para los cremitas que tienen que crecer de golpe de un dia a otro.
 Universitario de Deportes vs. DIM: posibles alineaciones  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Enmanuel Páucar, Junior Núñez, Paulo De la Cruz, Roberto Siucho; Anthony Osorio. DT: Pedro Troglio  
DIM: David González; Jesús Murillo, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, John Hernández; Andrés Ricaurte, Mauricio Gómez, Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro. DT: Ismael Rescalvo  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-dim-vivo-gol-peru-directo-online-noche-crema-estadio-monumental-60347  
https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-independiente-medellin-vivo-gol-peru-noche-crema-monumental-noticia-489560  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: La noche más esperada  
Estreno. Universitario presenta su plantel (8 p.m.) ante el DIM de Colombia en el estadio Monumental. Las novedades en la ‘Noche Crema’ serán los juveniles promovidos. Raúl Fernández y Aldo Corzo serán los experimentados.  
Hoy por la noche, el hincha merengue tiene que demostrar fidelidad a sus colores. Que esa frase de que “la ‘U’ es más grande que sus problemas” no es solo un verso. También los jugadores, que tendrán que dejar en claro que están a la altura de un club grande en una temporada complicada en la que no han podido fichar debido a un castigo por incumplimiento de pagos.  
A las 7:30 de la noche, después de que toquen las bandas de rock invitadas, de que el homenaje preparado se haga sentir, saldrán con las luces apagadas cada uno de los jugadores para darle luz a la ‘Noche Crema’ en el estadio Monumental. A las 8 p.m. (en vivo, vía GolPerú) el equipo de Pedro Troglio tendrá su primera prueba del año ante el DIM de Colombia, aunque con algunas bajas de lo que sería el equipo base para enfrentar el próximo lunes a Oriente Petrolero por la primera ronda previa de la Copa Libertadores.
 No podrá jugar Alberto Quintero (lesionado), tampoco Daniel Chávez, mientras que Juan Manuel Vargas se quedará en la banca de suplentes. Por ello es que en el ataque habrá muchos jóvenes: Paulo de la Cruz (19 años) y Anthony Osorio (19 años) harán su debut oficial con el primer equipo.  
En tanto, Javier Núñez llevará el número ‘10’ y Roberto Siucho irá por la otra banda. La defensa es la línea donde hay más experiencia: Raúl Fernández, Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Werner Schuler y Jersson Vásquez. En la primera línea de volantes estarán Ángel Romero y Emanuel Páucar.  
La voz de la experiencia 
Raúl Fernández llevará la cinta de capitán ante el DIM, que viene con su equipo principal. ‘Superman’ sabe que esta temporada van a tener que apostar por las canteras al no poder fichar y espera tener una buena presentación.  
“Será un año complicado pero ahora están los jóvenes, que son el futuro del club. Hace años pasó lo mismo y salieron Ruidíaz, ‘Orejas’ Flores y ‘Canchita’ Gonzales. Siento que estos juveniles van a dar que hablar, ya no son chicos. Que se olviden de que en el 2017 jugaban en su categoría o en reserva. Sé que no somos favoritos y me gusta más que nos vean así, sin hacer bulla”, dice el golero.  
Ya se vendieron más de 35 mil entradas para la presentación del plantel y las novedades serán las caras nuevas de los jugadores promovidos de la reserva y divisiones menores. También estrenan camisetas que ahora están a cargo de la marca Marathon –contrato que los vincula por los próximos cuatro años–.  
Hay que estar en las buenas y en las malas, eso parece haber entendido el hincha. Hoy la noche tiene que ser merengue.  
Figuera llega hoy a Lima 
El volante venezolano Arquímedes Figuera tuvo problemas para llegar a su vuelo pactado para ayer con destino a Lima, por lo que recién llegaría hoy por la noche a la capital peruana. Pedro Troglio tenía pensado ponerlo hoy algunos minutos a pesar de no haber entrenado con el plantel, ya que ha hecho la pretemporada con La Guaira y llega con ritmo. ‘Camuro’ será el tercer extranjero de la temporada, pues tienen a Alberto Quintero y Diego Manicero, quien recién podrá volver a las canchas en marzo.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1171907-la-nochemas-esperada  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Troglio tiene confianza de pasar a la siguiente fase de la Libertadores"  
El técnico de Oriente Petrolero , rival de la 'U' en la Copa, le tiró flores a Pedro Troglio y asegura no será fácil eliminarlo de la Libertadores.
 Universitario de Deportes presentará, este miércoles, a su plantel ante Independiente de Medellín; pero este amistoso no solo servirá para que Pedro Troglio afine algunos detalles en su once de cara a su debut en la Libertadores sino, también, para que el técnico de Oriente Petrolero conozca más a su rival de Copa.  
"Vamos a esperar el partido (entre la 'U' y DIM) para tener una una idea más clara del presente de Universitario y para ver cómo se acoplan a lo que pide Troglio; y así armar nuestra estrategia", indicó Néstor Clausen en el programa 'Barrio Fútbol' de radio Ovación.
 El técnico de Oriente Petrolero no se confía del mal momento de Universitario de Deportes y, al contrario, le tiró flores al DT crema.  
"Con Pedro (Troglio) hemos compartido vestuario por el equipo nacional, tengo lindos recuerdos de él, es una persona muy humilde. Y si él ha decidido continuar es porque hay una buena cantera y tiene confianza de pasar a la siguiente fase", acotó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-oriente-petrolero-debut-pedro-troglio-copa-libertadores-2018-60315  
------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio a los hinchas de la 'U': "Va a ser duro, pero tengo fe que la vamos a pelear"  
Pedro Troglio habló antes de presentar a su plantel en la 'Noche Crema'. "Necesitamos la paciencia, tranquilidad y el apoyo de la gente.", dijo el DT.  
El técnico de Universitario de Deportes exige sacrificio a sus jugadores.  
Pedro Troglio habla sin filtro. Ya es una característica del entrenador de Universitario de Deportes. Los que siente lo dice y con esa sinceridad que lo caracteriza habló previo a la 'Noche Crema' y se dirigió a los hinchas.  
"Esto es empezar una nueva etapa juntos. Lo que necesito es formar a estos jugadores, a las apuradas pero noto un clima en la gente de entendimiento. Pido paciencia para los chicos y para todos, de este plantel se fueron 5 o 6 titulares fijos", dijo en Gol Perú.
 "En el armado de equipo, con chicos, el trabajo lleva tiempo y no es tan simple. Necesitamos la paciencia, la tranquilidad y el apoyo de la gente. A cambio en mis jugadores el sacrificio y la pelea no pueden faltar. Va a ser duro pero tengo fe que la vamos a pelear", añadió.  
Pedro Troglio dijo que no puede negar que hay presión porque está en juego el sentimiento de la gente y la gente traslada es presión a los jugadores. "Pero más presión tenía mi papá que se levantaba a las cuatro de la mañana para 'laburar' y traer dos peso con 40 a casa", dijo el DT.  
"Hay una camiseta que defender", dijo el entrenador de Universitario de Deportes y añadió que quiere que sus jugadores entiendan que no se trata de un simple juego sino de un trabajo.  
"La mejor manera de respetar a la gente no es jugando bien sino entrenando y sacrificándose en la cancha. No se puede nunca dejar de lado el sacrificio. Si me dan eso no me importan si juegan bien o mal. Me importa que dejen todo en la cancha y es lo que hay que hacer en honor a los hinchas", señaló.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-hinchas-universitario-deportes-duro-fe-pelear-60372  
-----------------------------------------------------------------  
El padre de la criatura  
TROGLIO no solo hará debutar hoy a juvenil Osorio que se pondrá la “9”, además pondrá a otros chicos.
Anthony Osorio tiene tan solo 19 años y hay cosas que aún no cree le estén pasando. Su carrera va demasiado rápido, pero él no se asusta. Hace cuatro años llegó a Lima para vivir en el “Lolo” Fernández y cumplir el sueño de jugar en el primer equipo de Universitario.  
Bueno, eso hoy lo logrará. El que le dará la oportunidad de oro es Pedro Troglio, que confía plenamente en el “chibolo” y lo mandará de titular, como el único atacante, y nada más y nada menos que en la “Noche Crema” ante el DIM de Colombia.  
Osorio categoría 1998, es natural de Ica. Los que lo conocen cuenta que es un chico algo tímido, piensa mucho antes de hablar, pero te mira fijamente. Tal vez estudia todo y eso es lo que finalmente le vale para ser un atacante letal en el área.
¿Por qué Osorio y no Daniel Chávez? El “Bombarderito” acaba de salir de una complicada operación a la rodilla derecha y si bien realiza algunos trabajos todavía no está al 100%.  
Pero Anthony sí está listo y no le corre al reto. Durante toda la pretemporada la “rompió”. Se trata de un delantero fuerte, habilidoso, y que va bien al juego aéreo. Algunos se animaron a decir que es “pichón” de Raúl Ruidíaz. Troglio ya charló mucho con él para manejar la ansiedad, tener temple y demostrar que es el momento de los chicos de la casa.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1171819-el-padre-de-la-criatura  
----------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: "La 'U' va a dar pelea y quién sabe podemos dar la sorpresa"  
Juan Manuel Vargas se queda un años más en Universitario de Deportes , feliz de jugar su quinta 'Noche Crema'.  
Juan Manuel Vargas renovó por todo 2018.  
Juan Manuel Vargas se queda en Universitario de Deportes y desborda optimismo a pesar del complicado momento de los cremas. El 'Loco' confía en realizar una gran campaña con los jóvenes y ser la sorpresa del Descentralizado 2018.  
"Por la situación en la que está el club será complicado pero lo bueno es que habrán muchos jóvenes que van a poder mostrarse. Es una oportunidad para que ellos crezcan, se hagan un nombre y puedan salir al extranjero", dijo el 'Loco' en Gol Perú.
 "Universitario va a dar pelea con la gente que tiene y quién sabe podemos dar la sorpresa", añadió Juan Manuel Vargas. Los cremas jugarán mañana ante Independiente de Medellín en la 'Noche Crema'.  
Esta será la quinta 'Noche Crema' que jugará Juan Manuel Vargas y dijo estar muy contento por eso. "Más que el resultado, el 'profe' quiere ver el trabajo de esta pretemporada, soltar un poco las piernas y comenzar a agarrar ritmo de fútbol", comentó el jugador.
El jugador de Universitario de Deportes dijo que uno de sus principales objetivos es empezar bien la Copa Libertadores. "Vamos a tratar de dar el 100 por ciento, estamos en una pretemporada que ha sido muy corta pero exigente, intentaremos dar lo mejor", afirmó.  
Universitario de Deportes jugará la primera fase de la Copa Libertadores 2018 y se enfrentará a Oriente Petrolero. Su debut será en Santa Cruz, Bolivia el lunes 22 de enero. El duelo de vuelta se realizará en Lima el viernes 26 del mismo mes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-universitario-deportes-dar-pelea-dar-sorpresa-60277  
---------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo y un mal recuerdo para Universitario: "La bronca de Capiatá todavía no pasa"  
El lateral derecho de Universitario de Deportes dejó en claro que hay experiencias de las que se aprenden y por nada del mundo pueden repetirse en el futuro.
 Corzo afirma que verán videos del rival de Copa Libertadores para evitar sorpresas.  
No quiere sorpresas. Aldo Corzo afirmó que sigue siendo un trago amargo la eliminación que sufrió Universitario de Deportes , a manos del Deportivo Capiatá, en la segunda fase de la pasada Copa Libertadores.  
"La bronca de lo de Capiatá aún no pasa, fue de las peores experiencias que he tenido en mi carrera. No puede volver a pasar. Tengo la experiencia del año pasado, pero el equipo ahora tratará de imponer su juego para sacar mejores resultados", declaró Corzo a RPP.  
Además, el lateral de Universitario de Deportes dejó en claro que analizarán a Oriente Petrolero mediante videos proporcionados por el comando técnico encabezado por Pedro Troglio. Esto mejorará la referencia que se pueda tener del club boliviano que esta noche disputará su primer amistoso ante el recién ascendido Royal Pari.
"No quiero que vuelva a pasar, ya esto es otra historia y otro contexto. Ya tengo la experiencia del año pasado y ahora trataremos de imponer nuestro juego para sacar el mejor resultado. Y en Lima, pase lo que pase, tenemos que ganar", aseguró Aldo Corzo.  
El crema también se dio tiempo para hablar de la sanción que prohíbe que los 'cremas' realicen algún tipo de incorporación. "Coincido con Troglio cuando dice que a la 'U' la tratan mal. Es penoso que no podamos contratar sabiendo que iremos a un torneo internacional. Igual, las reglas se respetan", sentenció.  
Universitario de Deportes chocará este lunes a las 8:15 pm. (hora peruana) con Oriente Petrolero por la primera fase de la Copa Libertadores de América. El partido de vuelta será el viernes 26 a las 8:45 pm. (hora peruana) en el estadio Monumental de Ate.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/aldo-corzo-le-ocurrio-universitario-deportes-capiata-bronca-volver-pasar-60282  
---------------------------------------------------------------  
Una pena: Alberto Quintero será baja en la Noche Crema  
El volante panameño se lesionó durante la pretemporada y Universitario de Deportes lo cuidará con miras a la Copa Libertadores.
 Alberto Quintero será baja en la Noche Crema.  
Universitario de Deportes sumó su primera baja para la Noche Crema. Alberto Quintero no estará en el partido de presentación tras lesionarse durante la pretemporada que realiza el equipo crema en Campo Mar.  
El volante panameño tiene una lesión en el muslo posterior izquierdo.Todo indicaba que solo se trataba de una sobrecarga muscular, sin embargo, ahora el cuerpo médico descartará que sea un desgarro.
 De esta forma, Alberto Quintero se perderá el partido ante Independiente de Medellín de Colombia programado para este miércoles en el estadio Monumental. La prioridad es cuidarlo y tenerlo apto para el debut en la Libertadores.  
La información fue confirmada por Juan Carlos Ortecho, gerente de Universitario de Deportes, en el programa Barrio Fútbol de Radio Ovación.  
El equipo del técnico Pedro Troglio debutará en la primera fase de la Copa este lunes el 22 de enero, ante Oriente Petrolero de Bolivia. El partido de ida será en Santa Cruz y el de vuelta en Lima, el viernes 26.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-sera-baja-noche-crema-60283  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Alberto Quintero se perderá los duelos por Copa Libertadores?  
El volante de Universitario de Deportes está lesionado y no jugará en la 'Noche Crema'.
 Universitario de Deportes enfrentará a Oriente Petrolero en la fase previa de la Copa Libertadores.  
Universitario de Deportes disputará la 'Noche Crema' y el gran ausente será Alberto Quintero. El panameño está lesionado y los hinchas se quedarán con las ganas de verlo en la cancha. ¿Llegará a los partidos por Copa Libertadores?  
El técnico Pedro Troglio fue el encargado de responder a la pregunta y no son buenas noticias. El volante tiene una distensión (no llega a ser desgarro) que lo alejará de las canchas entre 15 y 20 días.  
"No va a jugar la primera fase de Copa Libertadores y si, ojala, pasamos tampoco le da para la otra. Lo tendríamos para la segunda fecha del torneo local más o menos", dijo el entrenador de Universitario de Deportes en Gol Perú.  
La 'U' debutará en la primera fase previa de la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero, el lunes 22 de enero a las 8:15 p.m., en calidad de visita en Santa Cruz. El partido de vuelta se jugará el viernes 26 del mismo mes en Lima a las 8:45 p.m.  
De ganar la llave, Universitario de Deportes chocará en la fase 2 de la Copa Libertadores 2018 ante Jorge Wilstermann, otro club boliviano. Los cremas arrancarían como locales el jueves 1 de febrero y luego cerrarían en Cochabamba el jueves 8 del mismo mes.  
En el Torneo de Verano Universitario de Deportes debutará (La primera semana de febrero) ante Sport Rosario en Huaraz. En la segunda fecha recibirá a UTC en Lima.  
"Muchas veces los empresarios no se preocupan por el jugador. Las negociaciones demorar u no le ponen un entrenador personal para que trabaje mientras tanto. Por eso a veces pasan estas cosas. No esperábamos que nos pase pero pasó y ya que estamos en el baile, bailemos, dice el dicho. Estoy acá para reorganizar todo", añadió el entrenador crema.  
¿Quién reemplazará a Alberto Quintero? Pedro Troglio ya lanzó un nombre. "Vamos a tirar a la cancha a Paulo De la Cruz (19 años) y comenzaremos a ver a estos chicos", dijo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-alberto-quintero-perdera-duelos-copa-libertadores-60364  
-----------------------------------------------------------------  
Así luce el Estadio Monumental para la “Noche Crema”  
El Estadio Monumental queda listo para la presentación oficial del equipo de Universitario de Deportes
 Universitario de Deportes tiene todo listo para enfrentar a Independiente Medellín este miércoles desde las 8:00 pm (hora peruana) en el Estadio Monumental por la “Noche Crema”. El equipo comandado por Pedro Troglio, saldrá al frente y espera el apoyo de su hinchada en las cuatro tribunas para iniciar con pie derecho en la temporada 2018.  
El Facebook de Universitario de Deportes presentó cómo luce el gramado del Estadio Monumental en perfectas condiciones. “¡El Estadio Monumental U va quedando listo para la fiesta de la #NocheCrema! Campo de juego impecable, tribunas limpias e instalando todo para la gran fiesta crema”, señaló el club en redes sociales.  
Por otro lado, el gerente de comunicaciones de Universitario, Juan Carlos Ortecho, señaló: “a mediodía teníamos 33 mil entradas vendidas, esperamos llegar a 40 mil espectadores. Se agotó norte y está por agotarse oriente, las puertas del estadio se abrirán a las 4pm., habrá un espectáculo para todos los hinchas cremas”, dijo a Ovación.
Universitario de Deportes afronta un año complicado sin muchas figuras estelares de su plantilla del año pasado como Carlos Cáceda, Alexi Gómez o Alberto Rodríguez y sin la posibilidad de contratar refuerzos. El profesor Pedro Troglio decidió continuar en el club crema, asumir el reto y promovió juveniles de las canteras de la U.  
En la pretemporada realizada en Campo Mar, Troglio ha convocado alrededor de 15 juveniles que, acorde a las palabras vertidas por el entrenador y jugadores a distintos medios de comunicación, han respondido de la manera más óptima.  
Para la Noche Crema 2018, la dirigencia de Ate ha puesto a la venta un poco más de 50 mil entradas. Se espera un lleno total y una gran muestra de apoyo de la hinchada merengue a su equipo que no solo afronta un año deportivo complicado, sino también con una serie de problemas administrativos y mediáticos como la ruptura con Umbro como fabricante de la indumentaria oficial del primer equipo.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/asi-luce-estadio-monumental-universitario-vs-dim-noche-crema-noticia-550588  
------------------------------------------------------------------  
Google Maps: mira el estadio Monumental de la 'U' desde la app  
Los merengues jugarán su primer partido de frente al Independiente de Medellín (8:00 p.m.) en “La noche crema”
 Google Maps: El Estadio Monumental tiene una capacidad para más de 80.000 espectadores.  
Universitario de Deportes dará a conocer su plantilla 2018 en el Estadio Monumental este miércoles desde las 8:00 p.m. (EN VIVO por Gol Perú) ante el club colombiano Deportivo Independiente de Medellín. El conjunto crema hará su presentación ante su gente y en uno de los recintos deportivos más importantes del Perú, el cual se puede conocer desde Google Maps.  
Para este importante cotejo Pedro Troglio no podrá contar con Daniel Chávez, el panameño Alberto Quintero y Juan Vargas por lesión ni con el venezolano Arquímedes Figuera, quien recién llegaría el martes a nuestra capital para sumarse a los entrenamientos con miras al debut de la Copa Libertadores frente al Oriente Petrolero de Bolivia.
 Como es de conocimiento público, Universitario no ha podido fichar jugadores tras la sanción de la Comisión de Licencias de la FPF impuesta para toda la temporada. Por ello, la plantilla merengue estará llena de jóvenes junto a algunos futbolistas experimentados.  
Las puertas del Estadio Monumental se abrirán desde las 4:00 p.m. Dos horas después iniciará un show musical para luego pasar a la presentación del cuadro crema versión 2018.  
El Monumental visto desde Google Maps  
El Estadio Monumental es la sede principal del club Universitario de Deportes. Inaugurado en el año 2000, el coloso de Ate tiene una capacidad para 80.093 espectadores, divididos entre tribunas y palcos suite. Este escenario deportivo es el más grande de Perú y uno de los más importantes de Sudamérica.  
A través de Google Maps y el servicio Street View se pueden tener vistas aéreas y desde el interior del estadio.  
Fuente: https://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/google-maps-noche-crema-estadio-monumental-visto-google-maps-noticia-489734  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes le respondió a Luis Tejada y niega haberle dicho "viejo"  
El gerente de Universitario de Deportes aclaró la posición de la directiva en la renovación de Luis Tejada y desmintió las afirmaciones del hoy atacante de Sport Boys.
 A su llegada a Lima para fichar por Sport Boys, Luis Tejada pidió que los dirigentes de Universitario de Deportes "se pongan los pantalones" y digan la verdad del por qué no renovó con ellos. Y después de algunas semanas, Juan Carlos Ortecho, gerente del cuadro crema, salió al frente para aclarar la posición que tuvo la directiva en las negociaciones con el 'Pana'.  
"Nunca existió una mala disposición de la dirigencia en el tema de Luis Tejada. Cuando terminó el torneo, le trasladamos la opción de que continúe en el club. Al no poder contratar, la prioridad era renovarle a los titulares, pero lo que sucedió con él fue únicamente un tema económico, no podíamos alcanzar sus pretensiones", dijo en entrevista con Radio Ovación.  
Según Ortecho, el pedido del'Matador' estaba fuera del presupuesto de Universitario de Deportes que "en este momento no está para hacer locuras en el presupuesto", aunque reconoció que sus pretensiones iban acorde con la realidad porque "era el goleador del equipo".
Sin embargo, Ortecho desmintió rotundamente que la directiva de Universitario de Deportes haya llamado "Viejo" a Luis Tejada. "Es absolutamente falso. Él tendrá sus razones para salir a decir eso pero sería muy poco profesional, ya sea si lo hayamos comentado pública o privadamente. Puede ser que haya sentido eso y lo lamento, pero lo que me llama la atención es que él ya está en otro equipo y solo se habla de la 'U'"  
Universitario de Deportes cerró el tema de Luis Tejada y solo se mentalizan en la presentación del equipo en la 'Noche Crema' y la pronta recuperación de Alberto Quintero. "Nos dijeron que era una distensión, pero hay que esperar el informe final. Difícilemnte juegue la 'Noche Crema'"; señaló.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-le-respondio-luis-tejada-niegan-haberle-dicho-viejo-60324  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿con qué camiseta jugará en la Noche Crema?  
Universitario de Deportes presentará a su plantel versión 2018 este miércoles ante Independiente de Medellín en la Noche Crema. Una de las interrogantes es el diseño de la camiseta que usará
 El plantel de Universitario de Deportes se presentará este miércoles en la Noche Crema, evento en el que estrenará camiseta.  
Universitario de Deportes presentará a su plantel este miércoles en la Noche Crema. El cuadro dirigido por Pedro Troglio tendrá como rival en el Monumental a Independiente de Medellín.  
Una de las interrogantes en la previa es la camiseta que utilizará Universitario ante el cuadro colombiano. Como es conocido, el club de Ate rompió su vínculo con la marca deportiva Umbro y se asoció con Marathon.
 "Ya nosotros mañana salimos con Marathon. Por la situación particular que se ha dado en el cambio de proveedor de indumentaria deportiva, se hizo un diseño para la camiseta que va a ser utilizada de acá hasta julio. No es un diseño provisional", indicó Juan Carlos Ortecho, gerente deportivo de Universitario, al programa "Barrio Fútbol".  
Y añadió: "Lo que van a poder ver mañana es una camiseta que tiene mucho que ver con la historia y tradición de Universitario. De repente el año pasado nos alejamos un poquito de esa tradición".  
Asimismo, Juan Carlos Ortecho señaló que en unos meses Marathon lanzará la camiseta definitiva de Universitario de Deportes para este año.  
"Esas camisetas que van a ver mañana van a estar a la venta al público a partir del 20 de febrero. El compromiso con Marathon es que a mitad de año ya se juegue con un diseño definitivo", finalizó.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-camiseta-usara-noche-crema-noticia-489687  
----------------------------------------------------------------
 
Universitario de Deportes: ¿cuánto costará la nueva camiseta crema?  
Marathon, la marca que vestirá esta temporada a Universitario de Deportes , anunció que estará a la venta a partir del 20 de febrero.
 
Universitario de Deportes estrenará, esta noche, la nueva piel que usará tanto en la Copa Libertadores y el Descentralizado 2018. Los detalles de la nueva camiseta ya se conocen y los hinchas ya la quieren tener en sus manos, pero tendrá que esperar un poco.  
Marathon, la marca deportiva que vestirá a los cremas esta temporada, anunció que las camisetas se pondrán a la venta a partir del 20 de febrero. La fecha parece lejana, pero no se preocupen, el tiempo pasa volando y pronto la tendrán en sus manos.
 ¿Cuánto costará? Aún no se ha dado a conocer el precio de la nueva piel crema, que tendrá cuello V, con una franja roja; y con mangas que tienen un borde rojo. En los próximos días, Marathon anunciará el precio. Trascendió que estará entre 150 a 200 soles.  
Universitario de Deportes firmó con Marathon un contrato de cuatro años.  
¡Fiesta completa en la #NocheCrema!  
Universitario de Deportes anunció, a través de sus redes sociales, que el ministerio del Interior autorizó el uso de banderolas e instrumentos en Norte, Oriente y Occidente para esta noche. Solo ingresarán instrumentos y banderolas empadronados y registrados por las autoridades.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-costara-nueva-camiseta-crema-version-2018-60399  
--------------------------------------------------------------  
Resolución favorece a Umbro a horas de la Noche Crema  
Universitario señala que hay "mala intención" y que contrato con Marathon está "oleado y sacramentado". Umbro emitió comunicado al respecto
 Una bomba que remece Universitario de Deportes previo a la presentación de su equipo para esta temporada en la denominada 'Noche Crema'. ¿Que sucedió? Una orden procesal ordena a la institución abstenerse de realizar contratos mientras se resuelve el proceso de arbitraje con la marca deportiva Umbro.  
Este conflicto entre Universitario de Deportes y Umbro data de julio de 2017, cuando la institución denunció a KS Depor S.A - empresa comercializadora de la marca deportiva - por estar rehusandose a ejecutar una auditoría con la finalidad de "determinar si las regalías por ventas de indumentaria del club habían sido liquidadas correctamente.  
Según el club de Ate, la marca que comercializa en el país la marca Umbro en nuestro país envió una notificación que impedía revisar las cuentas de Umbro respecto a la venta de indumentaria de Universitario de Deportes. En en caso de incumplimiento, se resolvería el contrato.
 Esta orden ya está en el club y consideran que esto no afectará el contrato firmado con Marathon. "Lo que ha llegado es una resolución que dice que se mantenga la medida cautelar (de respetar el contrato con Umbro hasta que se resuelva el tribunal arbitral emita su laudo) que otorgó el Poder Judicial pero que, en lo absoluto, nos impide contratar con Marathon", comentó al diario El Bocón, Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes.
 El funcionario de Universitario de Deportes continúo: "El contrato de Marathon está oleado y sacramentado ... Solo pueden pretender una penalidad que tampoco van a lograr".  
Esta noticia enciende la alarmas en la 'U', ya que podría ser un preambulo a la decisión que tomará en los próximos días el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio sobre este caso.  
En el 2014, Universitario de Deportes -cuyo administrador era en ese entonces Fernando Bravo de Rueda-, firmó una adenda de contrato con Umbro hasta el 2022, cuya penalidad asciende a los 10 millones de dólares. ¿En que terminará este problema? Con este problema, que pudo resolverse por conductos internos ¿habrán marcas importantes que se animen a invertir en la 'U'?  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/resolucion-favorece-umbro-horas-de-la-noche-crema-160697/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuándo y cómo le fue la última vez que no vistió Umbro?  
Universitario de Deportes cambiará de marca en su camiseta luego de casi veinte años. ¿Recuerdas la anterior campaña crema con otra firma?
 Universitario de Deportes fue campeón por última vez en 2013.  
EDUARDO COMBE  
Llegó la hora del cambio. La camiseta de Universitario de Deportes presentará como gran novedad su nueva firma: Marathon Sports tomará relevo a Umbro. La marca inglesa llevaba 16 años consecutivos alojada en el pecho crema, pero todo será diferente en el Descentralizado 2018 y Copa Libertadores.  
¿Cuándo fue la última vez?  
Para encontrar la última campaña de la 'U' con una marca distinta a Umbro, debemos retroceder hasta el Descentralizado 2001. La hasta cuestionada Prime vestía al equipo estudiantil por segundo año consecutivo, en el que iba por el tetra. Las cosas no fueron tan alegres: Universitario no pudo ni clasificar a la Copa Libertadores.  
Los cremas apenas ganaron 16 de los 44 partidos que jugaron en el torneo local de 2001, mirando de lejos los primeros lugares en el Apertura (8°) y Clausura (6°). Para colmo, quedaron en el puesto ocho de doce en la tabla acumulada. La espectacular campaña del tricampeonato doce meses antes quedó en el olvido.  
Además, la 'U' apenas ganó tres de los doce partidos internacionales que jugó entre la Copa Libertadores y Copa Merconorte de 2001. Al año siguiente, Universitario volvió a vestir Umbro, ganando de arranque el Torneo Apertura 2002.  
A finales de 1999, muchos hinchas de Universitario de Deportes mostraron su desconfianza con el contrato firmado entre la 'U' y Prime. También se quejaron del modelo de camiseta y el color, que se alejaba mucho al crema histórico de la 'U'.
La marca Prime sacó varias camisetas conmemorativas, como la de 'Lolo' y la inauguración del estadio Monumental.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-le-ultima-vez-vistio-umbro-60230  
----------------------------------------------------------------------
 
Universitario pone 'bus crema' para vender últimas entradas para la fiesta merengue  
Universitario confirmó que habrá un bus afuera del estadio Monumental para vender las últimas entradas para la 'Noche Crema'. El club también pone a disposición el traslado especial.
 
A pocas horas para la 'Noche Crema', Universitario está cerca de agotar todas la entradas, son pocas las que restan y el club tuvo una genial idea para los que no alcanzaron a comprar su boleto. ¿De qué se trata? el club puso a disposición un Bus afueras del estadio para que los hinchas se acerquen comprar.  
Según los últimos reportes, para oriente quedan menos de 1000 entradas, su precio es de S/.40. Mientras tanto, casi la misma cantidad de boletos queda para el sector occidente con un precio de S/70 y sur de S/. 20.  
Todas estas entradas, lo encontrarás en el 'Bus crema' que se instalará en las afueras del estadio. ¿Desde qué hora se puede comprar? Según informaciones, el Bus estará estacionado desde las 2:00 p.m y estará ubicado cerca al Óvalo Huarochirí. Así que si eres de los que aún no compra, puede ir temprano al estadio para adquirir tu boleto.  
Cabe recordar que v1q también puso a disposición el 'corredor rojo', servicio que trasladará a los hinchas merengues sin ningún tipo de problemas. Por lo pronto, la fiesta está asegurada, pues el Mininter, aceptó el ingreso de instrumentos musicales.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1172057-universitario-pone-bus-crema-para-vender-ultimas-entradas-para-la-fiesta-merengue  
-------------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2018: tres novedades que presentará el campeonato nacional  
Te contamos los cambios que sufrirá el Descentralizado 2018 , el último en el que se jugarán 44 fechas.
 El Descentralizado 2018 , el último torneo que se jugará con 44 fechas por contrato con la televisión, presentará algunas novedades en las bases del torneo. Jugadores extranjeros, bolsa de minutos y reducción de puntos son algunos de los cambios que presentará el campeonato.  
1. Extranjeros por seleccionados. La experiencia les enseñó a la Asamblea de Bases que el llamado de jugadores de la Selección Peruana no debe perjudicar a los clubes en un campeonato tan largo como el Descentralizado. Por ende, para este torneo los clubes que tengan jugadores en la bicolor podrán reemplazarlos en cancha por los foráneos que tengan inscritos.  
El número de extranjeros permitidos (5) no ha cambiado, pero sí el número de jugadores no nacidos en Perú en cancha. Si un club tiene un convocado, esto abriría un cupo más apara un extranjero y podrían haber 4 en cancha. Si son dos o más, podrán estar los cinco en cancha. Eso sí, solo podrá darse el caso en el periodo en el que los jugadores convocados estén ausentes de sus clubes. No antes ni después.  
2. Un Sub 21 titular obligatorio. Si ya la bolsa de minutos era un dolor de cabeza para los entrenadores, la corrección de la norma la pondrá más complicada: en el once titular debe haber de forma obligatoria un jugador nacido en 1997 o menos.  
Además la forma de acumular minutos en la bolsa también varió. Para este año cada equipo debe sumar 4 mil minutos en el año distribuidos de la siguiente forma: mil minutos en cada uno de los tres torneos (Verano, Apertura y Clausura) y los 1000 restantes serán exclusivamente para jugadores nacidos en 1999 o menos que se pueden sumar en un solo torneo corto o distribuidos entre los tres.  
3. Si no cumples, te quitan puntos. A diferencia de años anteriores los clubes que no cumplan con la bolsa de minutos en los torneos cortos sufrirán la reducción de 3 puntos por cada 90 minutos o fracción que 'adeuden'. Ya no habrá reducción de cupo de extranjeros, sino que inmediatamente te reducirán puntos en la tabla del torneo en juego.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2018-tres-novedades-presentara-campeonato-nacional-60342  
--------------------------------------------------------------  
Christofer Gonzales ya entrena con Sport Rosario en Huaraz  
En las próximas horas llegará el documento oficial del préstamo desde Colo Colo de Chile y Christofer Gonzales será anunciado como refuerzo.
 Christofer Gonzales llega a Sport Rosario en condición de préstamo.  
El fichaje de Christofer Gonzales por Sport Rosario aún no es oficial, pero solo es cuestión de tiempo. ¿La razón? El volante será anunciado como refuerzo una vez que llegue el documento oficial del préstamo por parte de Colo Colo, club chileno dueño de su pase.  
Incluso, el exjugador de Universitario de Deportes ya se unió a los entrenamientos del equipo y realiza la pretemporada en Huaraz bajo las órdenes del técnico argentino Pablo Abraham.  
De esta forma, Christofer Gonzales, de 25 años, regresa a Perú en busca de continuidad. El objetivo es recuperar su mejor versión futbolística y tentar un cupo en la Selección Peruana que jugará el Mundial de Rusia 2018.  
A pesar de haber estado bajo la lupa de equipos como Alianza Lima y Real Garcilaso, 'Canchita' se decidió por fichar por Sport Rosario, que disputarrá la Copa Sudamericana 2018 y su rival será Atlético Cerro de Uruguay.  
El equipo huaracino también se reforzó con Robinzo Aponzá, Carlos Olascuaga, Raúl Tito y Joaquín Aguirre en busca de un ataque de temer.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/sport-rosario-christofer-gonzales-entrena-equipo-huaraz-60271  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los mensajes de Pedro Troglio y Raúl Ruidíaz antes de la 'Noche Crema'  
El ex goleador y el técnico de Universitario de Deportes invitaron a todos los hinchas a ser partes de la fiesta que se prepara en Ate.
 Universitario de Deportes no pudo contratar refuerzos, pero igual se renueva para este 2018. ¿Cómo? Pues con sus canteras. Los jóvenes ponen el pecho y, aunque algunos no les tengan fe, demostrarán su amor por la camiseta en casa compromiso.  
Así lo consideran el entrenador del equipo crema, Pedro Troglio, y también el último gran '9' que pasó por Ate, Raúl Ruidíaz. Ambos invitaron a la hinchada este miércoles al 'Monu' para presenciar la 'Noche Crema' y también incentivaron a los merengues a alzar la cabeza y tener confianza pues, como ya se ha demostrado, la 'U' ha podido reponerse de peores problemas.  
"Soy Raul Ruidíaz y los invito este miércoles 27 de enero a la 'Noche Crema' en el estadio Monumental. Si estás tú, está lo más importante. Y dale 'U' toda la vida", dijo la 'Pulga' en un video.
 
Por su parte, Pedro Troglio hizo un llamado al hincha incondicional. "Siempre estuvieron en las buenas y las malas. Este miércoles los esperamos en la 'Noche Crema'. Nos renovamos contigo. Si estás tú, está lo más importante", señaló.
 
Universitario de Deportes presentará a su equipo versión 2018 ante el DIM de Colombia. Una prueba dura que servirá para sacar varias conclusiones antes del trascendental partido de Copa Libertadores ante el Oriente Petrolero. El Monumental promete ser una fiesta.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-mensajes-pedro-troglio-y-raul-ruidiaz-noche-crema-60425  
--------------------------------------------------------------  
La conmovedora carta de los hinchas cremas al plantel de Universitario  
Los hinchas cremas son conscientes de la complicada situación del equipo y se mostraron dispuesto a renovar su compromiso en las tribunas.
 La 'U' jugará con una gran cantidad de juveniles esta temporada.  
Tras la salida de habituales titulares y la sanción que impide que contrate jugadores, Universitario de Deportes afrontará la temporada 2018 con perfil bajo.  
Los hinchas cremas son conscientes de la complicada situación del equipo y se mostraron dispuesto a renovar su compromiso en las tribunas.
A través de su página web, el conjunto crema compartió una emotiva carta de sus fanáticos, el cual asegura que dejará todo su aliento en cada partido de esta nueva campaña.  
"Este 2018 nos están diciendo por todos lados que va a ser un año difícil, que tenemos un plantel corto y que pinta para sufrir [...] Siempre hemos mostrado nuestra mejor versión ante la adversidad", indican en el documento.  
Los fervientes hinchas merengues prometieron no abandonar al plantel y prometieron alentarlos hasta el final.  
"Por eso tienen que renovarse los compromisos. Aquel pacto que asumimos cuando nos dimos cuenta que, al margen de los resultados y planteles, estar junto a la 'U' nos hace bien [...] Está en nosotros irradiarlos de esa fuerza inexplicable que concentra nuestra camiseta", señalan en la carta.  
Fuente: https://peru21.pe/deportes/universitario-deportes-conmovedora-carta-hinchas-cremas-plantel-u-392206  
----------------------------------------------------------  
Noche Crema: Arcoiris sobre imagen de Lolo Fernández se viraliza en Twitter  
Encuentro de fondo por la Noche Crema se disputará a las 8 de la noche
Universitario de Deportes afrontará su primer partido del año este miércoles cuando enfrente a DIM de Colombia en la Noche Crema 2018.  
A minutos del partido, la gente ya se va acercando hasta las graderías del Estadio Monumental y al anochecer, empezó a lloviznar para que acto seguido, un arcoiris bordee el mismo y los hinchas empiecen a sacar instantáneas que vienen siendo viralizadas en redes sociales.  
Como pueden ver en esta fotografía, el arcoiris desatado tras la llovizna posa sobre la imagen de Lolo Fernández en la tribuna oriente del Estadio Monumental y es lo que más resalta a poco del encuentro de fondo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/noche-crema-arcoiris-sobre-imagen-lolo-fernandez-viraliza-twitter-160710/  
--------------------------------------------------------------  
Nunes sobre Universitario: "No hay que perder la fe, confiemos en los jóvenes"  
El ex jugador y entrenador crema espera volver al club en un futuro
 Universitario de Deportes tendrá un 2018 muy complicado. La crisis económica y no poder fichar han obligado al Pedro Troglio a recurrir a los juveniles. A ese momento difícil, el ex jugador y ex técnico crema, Jorge Amado Nunes, cree en la sorpresa que pueden dar los jóvenes en el Torneo Descentralizado 2018.  
"Los jugadores saben lo que significa vestir la camiseta crema, saben lo que es la hinchada y harán de todo para que este año no sea tan complicado", dijo el argentino nacionalizado paraguayo.  
"No hay que perder la fe, hay que confiar en el fútbol y en los jóvenes que pueden ser la sorpresa en el torneo. Hay que hacer todo lo posible para que la ‘U’ pueda salir de este mal momento”, agregó a Radio Nacional.
 Nunes recordó que su etapa con Universitario también fue dura y que sabe lo que “están pasando los jugadores y los hinchas que son los que más sufren".  
“Estoy agradecido por haber tenido mi momento en la U, espero que en un futuro pueda volver al club”, finalizó.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/nunes-sobre-universitario-no-hay-que-perder-fe-confiemos-jovenes-n307151  
--------------------------------------------------------  
Universitario: El gran debut del equipo de Ángel Cappa  
Los cremas iniciaron el año de la mejor manera al golear 4-1 al conjunto chileno con un doblete del che Vilallonga y tantos de Maldonado y Simone.
 UNIVERSITARIO presenta hoy su plantel para esta temporada, adonde estarán algunos juveniles promovidos por Troglio. La Noche Crema se juega desde inicios del nuevo milenio, pero fue en el 2002 cuando los cremas celebraron el mejor inicio de temporada.  
EL EQUIPO era dirigido por Ángel Cappa. Y en su primera presentación, la “U” enfrentó al Palestino, el 7 de febrero del 2002, con sus jales el “Nuno” Molina, Acasiete, 'Leche' García, Simone y Lobatón. Del año anterior quedaron Ibáñez, Carranza, “Chemo”, entre otros.  
LOS CREMAS iniciaron el año de la mejor manera goleando 4-1 al conjunto chileno con un doblete del che Vilallonga y tantos de Maldonado y Simone. Para el visitante marcó Ríos, casi al inicio del partido, pero solo para las estadísticas pues luego vino la remontada.  
EL TRIUNFO en la Noche Crema fue el preámbulo de algo bueno que vino meses después. Universitario disputó el play off por el título del Apertura con Alianza y tras ganar en Ate y empatar en Trujillo, la “U” conquistó el campeonato de mitad de temporada.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1171731-universitario-el-gran-debut-del-equipo-de-Angel-cappa  

No hay comentarios: