miércoles, 31 de enero de 2018

En recuperación...

 
Aldo Corzo fue operado con éxito tras duro golpe en la práctica  
El lateral derecho de Universitario se recupera satisfactoriamente luego de ser intervenido tras sufrir un golpe en la zona testicular.  
 Aldo Corzo firmó con Universitario hasta el 2018. Actualización: RPP Noticias pudo conocer que el jugador 'crema' fue operado con éxito y que estará en observación un par de días. Se estima que su total recuperación demoraría cerca de dos semanas.  
 Los hechos. Esta mañana durante los entrenamientos de Universitario de Deportes en Campo Mar, Aldo Corzo sufrió un golpe en la zona testicular tras un duro choque con su compañero César Huamantica.  
Como consecuencia del impacto, ya en su domicilio, el defensa crema sintió fuertes dolores y de inmediato se dirigió a una clínica local para someterse a exámenes. Por el momento, el jugador de 28 años se encuentra en observación.
Es por eso que, Aldo Corzo podría quedar fuera de la convocatoria para el partido de este domingo frente a Sport Rosario en el inicio del Torneo de Verano.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-aldo-corzo-es-duda-contra-sport-rosario-noticia-1102402
http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/aldo-corzo-operado-y-baja-dos-semanas-universitario-n308829  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Aldo Corzo fue operado con éxito ¿llegará al clásico?  
Aldo Corzo es baja en Universitario de Deportes ¿cuántos partidos se perderá el lateral?
 El lateral de Universitario sufrió un traumatismo testicular en los entrenamientos.  
Aldo Corzo fue operado en éxito tras sufrir un traumatismo testicular producto de un fuerte golpe en los entrenamientos de Universitario de Deportes. El lateral crema será baja en el arranque del Torneo de Verano.  
¿Se perderá el clásico ante Alianza Lima? La operación del jugador lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos dos semanas. Eso hará que se pierda el primer partido ante Sport Rosario en Huaraz, programado para este sábado.
 Aldo Corzo tampoco estaría para los partidos ante UTC (local) y San Martín (visita). Si su evolución se desarrolla con normalidad, el crema estaría de vuelta para el clásico ante Alianza Lima, que se jugaría el domingo 25 de febrero en el Monumental.  
La noticia del éxito con el que se realizó la operación de Aldo Corzo la dio a conocer su representante, Eduardo Flores, a través de su cuenta de Twitter.  
Aldo Corzo anotó 3 tantos este año con Universitario de Deportes (1 en la noche crema y 2 en Copa Libertadores), lo que lo ha llevado a ser el abanderado del joven plantel crema en esta temporada.  
La Selección Peruana no fue ajena a lo sucedido con el popular 'Muelita'. A través de sus redes sociales enviaron un mensaje para el crema.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-aldo-corzo-operado-exitosamente-espera-retorno-61976  
-------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: la FIFA le deseó pronta mejoría con este mensaje  
Aldo Corzo estará de baja en Universitario entre dos o tres semanas luego de ser operado de un traumatismo testicular producto de un fuerte golpe en los entrenamientos
 
Los días de Aldo Corzo han estado sumergidos en sorpresas. Primero Universitario de Deportes quedó fuera de la Libertadores y ahora él sufrió una lesión impensada en los entrenamientos.  
Aldo Corzo terminó lastimado en la última sesión del conjunto crema. Un fuerte golpe en los testículos desencadenó un malestar que terminó por llevarlo al quirófano.
 Tanto la selección peruana como Univeristario de Deportes le enviaron mucha fuerza a Aldo Corzo mediante sus redes sociales. Pero causó admiración que la FIFA también se sumara a este iniciativa.  
"Importante pieza de selección Perú en la segunda mitad de las Eliminatorias a Rusia 2018. Pronta recuperación, Aldo Corzo", fue la publicación en Twitter de la cuenta oficial de la FIFA.
 Inicialmente se tiene previsto la ausencia del lateral derecho nacional por las próximas dos semanas. En ese tiempo tendrá que descansar al 100% para superar con éxito el post-operatorio.  
"Nos dicen que estará fuera entre dos a tres semanas, pero hay que saber qué nos dicen los médicos luego de la intervención. No tengo los detalles médicos, por lo que esperamos un diagnóstico preliminar luego de la operación", comentó el gerente de comunicaciones de Universitario.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/aldo-corzo-fifa-le-deseo-pronta-mejoria-mensaje-noticia-493500  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: deuda con Sunat se puede reducir en 50 millones  
A la espera de que termine un proceso judicial, la administración temporal de Universitario de Deportes confía en que deuda con Sunat se reducirá en aproximadamente 50 millones de soles
 La deuda de Universitario de Deportes con la Sunat se podría reducir en 50 millones de soles, indicó el administrador temporal Carlos Alberto Moreno, en comunicación con El Comercio, luego de una sentencia favorable al cuadro crema y que fue emitida por la Corte Superior de Justicia de Lima este martes.  
"Hace algún tiempo, salió una ley mediante la cual se podía eliminar intereses de deudas tributarias. En este caso, se eliminaba la capitalización de intereses. Sin embargo, la ley tenía una norma que impedía que las entidades bajo concurso la acojan. Es decir, afectaba a los clubes de fútbol como Universitario, Alianza Lima, entre otros", explica Moreno.  
¿Qué hizo la 'U' ante esta situación? El club, así como un ex trabajador que es socio del equipo, interpuso una acción popular (proceso constitucional) para dejar sin efecto el decreto que impedía que los clubes de fútbol se acojan a esta ley, que apareció en 2014.
"Consultamos con abogados especialistas y nos dijeron que era viable presentar la acción popular. Impulsamos el proceso judicial y hemos logrado una sentencia en primera instancia para declarar inaplicable el decreto. Esto se puede extender a la 'U' y cualquier club de fútbol", indica el administrador temporal de Universitario.  
¿Qué sigue ahora? La sentencia de la Corte Superior de Lima, a través de la sexta sala especializada en lo contencioso administrativo con subespecialidad en temas tributarios y aduaneros, seguramante será apelada por la Sunat. No obstante, en el club son optimistas.  
"Esta sentencia será apelada por la Sunat. Pero si no sucede nada raro, es probable que la Corte Suprema, que se encargará del caso, confirme la sentencia que ha declarado fundada la demanda", agregó Moreno.  
Según los cálculos del administrador del club crema, es muy probable que la deuda de la 'U', una vez que termine este proceso judicial, se reduzca en 50 millones de soles.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deuda-sunat-reducir-50-millones-noticia-493501  
------------------------------------------------------------------  
Universitario conocerá comité del TAS en los próximos días  
El delegado de la institución de Ate confirmó que dieron un paso en el proceso de apelación contra la prohibición de contratar.  
La 'U' inició su proceso de apelación al TAS a mediados de enero.  
Universitario no está lleno de malas noticias. Luego de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores a manos de Oriente Petrolero, al hincha crema le parecía algo muy lejano a lo posible escuchar algo positivo de su equipo con miras al inicio de la Copa Movistar 2018. No obstante, Francisco Gonzales, delegado de la entidad crema conversó con RPP Noticias y reveló que dentro de los próximos días se dará a conocer los miembros que conformarán el tribunal del TAS para resolver su apelación.  
"La 'U' formuló oportunamente la apelación al TAS. Entendemos que, en los siguientes días, el TAS debe estar dando un siguiente paso en el sentido de la conformación de los miembros que integrarán el tribunal para resolver lo solicitado por nosotros", dijo Gonzales.
También, el expresidente de la ADFP-SD hizo un pedido a la Comisión de Licencias para que estén atentos a todos los asuntos relacionados a su apelación al TAS y que cumplan con todas las exigencias que solicitaron para este año, incluyendo el estado óptimo de los gramados de juego.  
"Las sanciones que recibimos en el 2017 no estaban muy bien tipificadas en cuanto a cómo iban a ser reguladas. Ya todos conocemos los sinsabores que han significado para nosotros. Lo único que le solicitamos a la Comisión de Licencias es que esté muy pendiente de todos estos temas y cumplan con los requisitos que ellos mismos exijieron", concluyó el directivo merengue.  
Recordemos que Universitario fue sancionado el año pasado por la FPF con la prohibición de fichar hasta fines del 2018, castigo que perjudicó enormemente al elenco crema en este mercado de pases al no poder contratar a los reemplazos de los varios jugadores que se le fueron.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-conocera-los-arbitros-del-tas-en-los-proximos-dias-noticia-1102415  
-------------------------------------------------------------------  
Paulo De La Cruz: "Mi carrera recién empieza, tomo las cosas con calma"  
El juvenil de 18 años reflexionó sobre su buen momento en el primer equipo de Universitario. Además habló de la eliminación en la Copa Libertadores.  
Paulo De La Cruz se desempeña como extremo derecho en el primer equipo de Universitario de Deportes.  
Para esta temporada, el nombre de Paulo De La Cruz no figuraba en la libreta de Pedro Troglio para el primer equipo de Universitario de Deportes. Sin embargo, la sanción que recibió la ‘U’ de no poder contratar jugadores para el 2018, llevó a que el entrenador argentino promueva a 15 juveniles de las canteras.  
Entre ellos, De La Cruz, quien ha demostrado que tiene potencial para destacar en el once titular. Tras su participación en la Noche Crema y en los duelos ante Oriente Petrolero por la Copa Libertadores, el jugador de 18 años contó como lo están guiando el comando técnico y sus compañeros.
“La verdad lo tomo bien porque sé que es el principio de mi carrera. Varios de mis compañeros, más que todos los mayores que son los que tiene más experiencia, me dicen que esto recién empieza. A tomarlo con calma y esperar el Torneo de Verano”, dijo De La Cruz a los medios.  
"Una falla lo comete cualquiera"  
La eliminación de la Copa Libertadores afectó a De La Cruz quien no pudo evitar las lágrimas al finalizar el partido. El extremo derecho fue consolado por Raúl Fernández y le dio todo su respaldo después de su error ante Oriente Petrolero.  
“Dimos todo pero una falla lo comete cualquiera, recién he empezado mi carrera que siga adelante y a levantar cabeza. Agradezco la confianza que me dan mis compañeros sobre todo de Raúl Fernández, Juan Vargas, Jerson Vásquez, Horacio Benincasa, entre otros”, añadió.  
Finalmente, Paulo De La Cruz reveló que sus grandes ídolos son Ronadinho y Lionel Messi a los que trata de imitarlos en el terreno de juego. "Mi característica es encarar y la picardía en todo", comentó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-paulo-de-la-cruz-mi-carrera-recien-empieza-tomo-las-cosas-con-calma-noticia-1102367  
-----------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio aconseja a sus jugadores a no leer diarios y redes sociales  
El entrenador crema les dijo a sus jugadores que no consuman periódicos y redes sociales. Además respaldó a Raúl Fernández.  
Por salud mental. Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes, confesó que para proteger la tranquilidad de su plantel después de la eliminación de la Copa Libertadores y las duras críticas, sugirió que se olviden de leer diarios y redes sociales.  
“El consejo mío es que no agarren ningún diario, no lean ninguna red social porque hay que abocarse solo a venir a trabajar, entrenar y escuchar solo a gente que sabe de fútbol, a la gente que te quiere y a nadie más”, afirmó.
Respaldo al capitán El ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata reafirmó su confianza a Raúl Fernández como capitán del cuadro crema y recordó que vivió una situación similar con la “albiceleste” en el mundial de Italia 90.  
“Yo erre un penal en los en los cuartos de final de un Mundial y por eso no me condene. Fernández para mí sigue siendo el capitán del equipo y es el arquero titular sin ninguna duda”, explicó.  
Sin Juan Vargas y Alberto Quintero, el plantel crema viajará en bus a la ciudad de Huaraz para jugar este domingo ante Sport Rosario por la primera fecha del Torneo de Verano.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-pedro-troglio-aconseja-a-sus-jugadores-a-no-leer-diarios-y-redes-sociales-noticia-1102357  
https://trome.pe/deportes/pedro-troglio-prohibio-plantel-universitario-comprar-diarios-deportivos-leer-redes-sociales-video-74376  
-----------------------------------------------------------------  
“Raúl Fernández: el último hombre muere primero” [OPINIÓN]  
“Fernández pecó de confiado al salir a cortar un ataque boliviano y su penitencia fue enfrentar la desaprobación colectiva”
 Pedro Canelo  
Conversé con Raúl Fernández en el que podía haber sido su día más feliz. Era el mediodía del 3 de julio del 2011 en la cancha de entrenamiento del club Godoy Cruz de Mendoza, Argentina. No le habían dado la noticia oficial, pero toda la prensa peruana comentaba que iba a dar la sorpresa como arquero titular de la Blanquirroja en la Copa América de ese año. Lejos de ser el favorito para el puesto (Salomón Libman había atajado en casi todos los amistosos previos), Fernández creció en las preferencias del entonces técnico bicolor Sergio Markarián con muestras incansables de entrega al trabajo y a la corrección de sus errores. Aún casi nadie le decía ‘Superman’, su alegría por saber que taparía ante Uruguay lo exponía como el más sensible de los humanos.
 El portero de Universitario de Deportes, además, explicó los motivos que lo llevaron a cometer esa salida en falso ante Oriente Petrolero. Reconoció que esa equivocación la dejó en el pasado  
“¿Ya sabes que arrancas, no?”, logré comentarle al paso. De la frase rápida que respondió lo que más recuerdo es un “no me digas eso todavía, no me la creo”. Tan fácil suena y tan difícil de aplicar. No creérsela. Después de esa Copa América, Raúl Fernández se ganó el puesto por todo el proceso de Markarián que incluyó las Eliminatorias para Brasil 2014. Siete años después, ‘Superman’ se tropezó con un camino de kriptonitas hasta verse obligado a comenzar de cero. Sin capa, sin posibilidad de volar alto, se enfrentó al aterrizaje más forzoso.  
Hay muchas lecciones que uno puede tomar nota de casos como los de Fernández luego de su grosero error en el encuentro ante Oriente Petrolero por la Copa Libertadores. Primero, la más honesta y solidaria es entender que el puesto de golero es quizá el más difícil dentro del fútbol. En su crónica “El último hombre muere primero” –título que también aplica para esta columna– sobre el suicidio del arquero alemán Robert Enke, el narrador mexicano Juan Villoro escribió: “Cada posición futbolística determina una psicología. El portero es el hombre amenazado. En ningún otro oficio la paranoia resulta tan útil. El número 1 es un profesional del recelo y la desconfianza: en todo momento el balón puede avanzar en su contra”. Fernández, lo reconoció a RPP ayer, pecó de confiado al salir a cortar un ataque boliviano y su penitencia fue enfrentar la desaprobación colectiva.  
La otra conclusión, propia de estos tiempos de redes sociales con peleas y enemigos gratuitos, es que si vas a entrar a las polémicas debes hacerte cargo cuando te ha tocado caer. No picarte, no victimizarte. Raúl Fernández se burló alguna vez de un título de la Copa del Inca obtenido por Alianza Lima y hasta grabó un video de apoyo para el colectivo “Con mis hijos no te metas”. Tomó partido en dos escenarios muy sensibles: el hinchaje futbolero y el debate por la igualdad de género. Eso, en el análisis del mundo virtual, es ponerse en el paredón para cuando te toca ser culpable. Esos disparos, después de su salida en falso en el Monumental, tampoco los pudo atajar.  
A los fanáticos de Universitario les tocará tener más paciencia y cabeza fría en un campeonato difícil con un plantel corto. Para Raúl Fernández, hubo en las últimas noches más sentencias que memes. A aquel golero que fue un indiscutible de la selección hace cinco años quizá le toque la hora del perfil bajo para atrapar el difícil balón de la redención.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-fernandez-hombre-muere-opinion-noticia-493194  
----------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio dejaría la 'U' para dirigir a selección tras Rusia 2018  
DT argentino es el principal candidato.
 
Pedro Troglio debutará en unos días con Universitario en lo que será el Torneo de Verano 2018. Sin embargo, desde Centroamérica el nombre del técnico argentino ha sonado en los últimos días, pues lo señalan como el sucesor del 'Bolillo' Gómez en el banquillo de la selección de Panamá.  
El periodista panameño, José Miguel Domínguez señaló en su cuenta de Twitter que si Hernán Darío Gómez deja el combinado panameño tras el Mundial de Rusia 2018, el candidato ideal para sucederlo sería el argentino hoy DT de Universitario.
"Si Hernán Darío 'Bolillo' Gómez dejara la Selección de Panamá tras el Mundial de Rusia 2018, contrataría sin pensarlo al argentino Pedro Troglio, actual entrenador de Universitario de Deportes del fútbol peruano. Tecnicazo completo en todo el sentido de la palabra", escribió en la mencionada red social.  
Cabe resaltar que el 'Bolillo' dejaría el seleccionado de Panamá para dirigir a Honduras tras la salida de su compatriota Jorge Luis Pinto.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-dejaria-la-u-para-dirigir-seleccion-tras-rusia-2018-161316/  

No hay comentarios: