lunes, 29 de enero de 2018

Listos para el verano...

Universitario: el once de Pedro Troglio para el debut en el Torneo de Verano ante Sport Rosario  
Cremas alistan la fórmula para enfrentar el domingo a Sport Rosario en Huaraz por el debut del Torneo de Verano. Figuera, Chávez y Corzo son fijos.  
Daniel Chávez celebra su gol a Oriente Petrolero.  
El fútbol brinda revanchas rápidamente y Universitario buscará la suya el domingo frente a Sport Rosario en el Rosas Pampa de Huaraz (6:15 p.m.) por el debut del Torneo de Verano. Los cremas contarán con el retorno del venezolano Arquímedes Figuera para intentar dar el golpe en altura.
 “Camuro” se perdió el duelo contra Oriente Petrolero por expulsión, pero jugará desde el ¡vamos! en el estreno del torneo local. El volante encabezará a los merengues junto con Aldo Corzo y Daniel Chávez tras la frustración en la Copa.  
El “veneco” ingresará por Anthony Osorio y la variante provocará mover el esquema de Pedro Troglio. El técnico apostará por el 4-4-2, el mismo sistema utilizado en la revancha ante Oriente Petrolero.  
Salvo un descalabro, la “U” saltará al campo con Fernández; Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez; Romero, Figuera, De la Cruz, Núñez; Siucho y Chávez.  
Jugar con dos puntas le brindará mayor peso ofensivo. El “Bombarderito” jugará de “9” y recibirá el apoyo de “Totó”, el segundo atacante del equipo en Huaraz.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1176991-universitario-el-once-de-pedro-troglio-para-el-debut-en-el-torneo-de-verano-ante-sport-rosario  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: el pedido de Pedro Troglio a la hinchada para el Descentralizado 2018  
El entrenador de la "U" pidió a hinchada mantener la fe por la nueva camada crema.
 Pedro Troglio dando indicaciones en el Monumental.  
Pedro Troglio pone el pecho ante la adversidad con la confianza de superar el mal momento gracias a la combinación de juventud con los pocos experimentados de su plantel. El argentino avizoró un futuro prometedor en Universitario.  
“Será un año muy duro, complicado. Haber jugado la Copa con muchos jóvenes es un paso adelante pese al resultado. Le pido a los hinchas mantener la fe porque hay futuro”, indicó “Rulo” sobre su plantel.
Por su parte, el técnico de Universitario se mentaliza en el inicio del Torneo de Verano, donde chocará contra Sport Rosario en Huaraz.  
“Sabemos que tendremos que darle duro y parejo. Vamos a pelearla y estaremos bien”, sentenció Troglio, quien hoy iniciará los preparativos para enfrentar al “Canalla”.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1176954-universitario-el-pedido-de-pedro-troglio-a-la-hinchada-para-el-descentralizado-2018  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuándo volverá a jugar Alberto Quintero?  
Una lesión lo dejó fuera de Universitario de Deportes para la primera fase de la Copa Libertadores.
 Alberto Quintero anotó 13 goles en la temporada 2017.  
Cuatro días antes del partido con Oriente Petrolero, en Santa Cruz, Pedro Troglio movió las fichas en la pizarra de Universitario de Deportes : ubicó a Alberto Quintero de ‘9’, ya no de extremo por derecha, donde jugó todo el año pasado.  
Sin embargo, a los cinco minutos tuvo que salir del campo. ¿La razón? Una distensión en la parte posterior del muslo izquierdo. O sea, era un hecho que no llegaba a la primera fase de la Copa Libertadores.
 Por eso Universitario de Deportes no quiso arriesgar a Alberto Quintero, para que así esté al 100% en el Torneo de Verano. Y por los trabajos que viene haciendo, todo hace indicar que el próximo domingo estará sí o sí en el debut en el torneo local.  
En el Torneo de Verano, el equipo crema debutará ante Sport Rosario en Huaraz, entre el 2 y el 5 de febrero. En la segunda fecha recibirá a UTC en Lima.  
La duda, en todo caso, es si Pedro Troglio lo ubicará como punta, segundo delantero o sobre los costados. En Universitario de Deportes recuperan una carta clave: Alberto Quintero la temporada anterior anotó 13 ‘pepas’ siendo el segundo goleador del equipo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-volvera-jugar-alberto-quintero-61685  
--------------------------------------------------------------------  
¿Qué dijo Aldo Corzo sobre ser el nuevo capitán de Universitario?  
En las redes, los hinchas de Universitario de Deportes piden que Ando Corzo lleve la cinta. Él ni lee los mensajes ni se agranda: “Raúl es nuestro capitán”, dice.
 Aldo Corzo ha marcado seis goles con Universitario.  
Su apellido, de Aldo Corzo fue tendencia en redes por más de 43 horas seguidas. Y su nombre alcanzó a las 10 pm. del viernes el más alto pico de búsquedas, según Google Trends (en un rango que va de 0 a 100).  
Luego de sus dos goles y asistencia ante Oriente Petrolero por la Copa Libertadores, los hinchas de Universitario de Deportes entraron a Internet para mandarle un mensaje: lo quieren de capitán del equipo.
 Aldo Corzo, sin embargo, no los lee. No porque no le importe, sino porque es su forma de ser. “No soy mucho de redes. No veo cosas buenas ni malas. Sí siento el cariño en la calle. Me agradecen mi entrega y valoran mi esfuerzo, me vaya bien o mal en la cancha”, nos contó.  
Sobre el pedido de la gente, no hay mucho que decir. “Raúl (Fernández) es nuestro capitán y merece el apoyo de todos”, aseguró. Y así es: por jerarquía, ‘Superman’ es el líder de Universitario de Deportes.  
Si ni el portero, ni Juan Vargas están en la cancha, alguien más tendrá que llevar la cinta en el brazo. En ese caso, Aldo Corzo sí sería opción. Se lo ganó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-dijo-aldo-corzo-nuevo-capitan-61754  
-----------------------------------------------------------------  
Fernández: “Ahora toca levantarme”  
dolido. El golero de Universitario espera cobrar revancha.
 Acepta que se equivocó.  
Su error le costó quedar eliminado de la Copa Libertadores, pero Raúl Fernández pide dar una vuelta rápida a la página y espera reivindicarse con Universitario.
“Es complicado lo que sucede, quiero ya mi revancha. Sé que no debo derrumbarme y tengo a mi familia que me ayuda en eso. El lunes (hoy) ya quiero olvidar todo. Llevaré el luto por dentro. Me duele mucho todo esto. Pedí disculpas a la hinchada, asumo las críticas y todo lo que se dice. No niego el error. Me caí, pero toca levantarme. No me voy a hundir por esto. Soy un ser humano, no soy perfecto. Ahora soy el villano, pero tal vez mañana seré el héroe, aunque no soy “Supermán” como muchos lo dicen”, manifestó el golero que sería titular el domingo ante Sport Rosario. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1177102-fernandez-ahora-toca-levantarme  
--------------------------------------------------------------  
Leao Butrón se solidarizó con Raúl Fernández por error con Universitario  
El arquero blanquiazul respaldó a su colega por la jugada que le costó la clasificación a los cremas en la Copa Libertadores 2018.
 Leao Butrón se solidarizó con Raúl Fernández.  
Siguen las muestras de apoyo a Raúl Fernández por el error que cometió con Universitario de Deportes y que costó la eliminación de la Copa Libertadores. El arquero de Alianza Lima Leao Butrón también se solidarizó con su colega del fútbol.  
"Lo que le pasó a Raúl le pudo pasar a cualquier jugador del mundo. Recordemos a Oliver Kahn que falló en una final del mundo. Dos tapadas no te hacen el mejor arquero, como tampoco un error en el peor. Espero que se recupere pronto", señaló el meta blanquiazul en el programa Tiempo Extra de Gol Perú.
 Leao Butrón contó que le tocó vivir una situación parecida con Alianza Lima hace dos años en un partido contra San Martín en Matute. Su disparo de despeje chocó en un jugador rival y el balón ingresó al arco.  
"Uno quiere jugar otro partido rápido para sacarse el anterior. Son cosas que le puede suceder a cualquier", apuntó el meta de los blanquiazules que fue compañero de 'Superman' en la Selección Peruana.  
Universitario de Deportes quedó fuera de la Copa Libertadores y ahora solo concentrará toda su energía en el Descentralizado, cuyo último campeón es Alianza Lima.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-leao-butron-solidarizo-raul-fernandez-61743  
----------------------------------------------------------------  
Roberto Chale habló por primera vez del cáncer que padeció  
Extécnico de Universitario de Deportes se refirió a la terrible enfermedad que lo alejó de los campos por un tiempo. “Tres veces estuve por morir y nunca sentí miedo”, dijo.
 Ya va ser un año que Roberto Chale tuvo que dejar los pitos y campos de fútbol para afrontar una terrible enfermedad que casi se lo lleva para el otro mundo. El exentrenador de Universitario de Deportes ahora se encuentra recuperado dispuesto a volver a dirigir.  
Roberto Chale habló por primera vez del cáncer que padeció para El Popular. Esta es la entretenida entrevista que le dio al periodista Ramiro Velazco Bustinza. El ex 'Niño Terrible' también se refirió a la selección peruana y otros temas más.  
-Muchos pensaban lo peor. Decían que estabas “pedido”, incluso que los descuentos se te estaban acabando.  
-Tres veces estuve por morirme, pero mírame ahora. Hoy estoy bien, totalmente recuperado, lúcido, con ganas de volver a trabajar...  
-¿Qué te pasó realmente?  
-La primera vez me sacaron un riñón completito, encapsulado; la segunda, tuve un problema en el estómago, me sacaron un metro de intestino; y en la tercera, me operaron del colon. Estuve fregado...  
-Me imagino cómo debe sentirse uno en esa situación. Me imagino también que tuviste miedo de morir, no una sino estas tres veces y más todavía.  
-No. Te aseguro que no.  
-No te pases, Roberto, no eres de piedra tampoco.  
-No. ¿Sabes por qué? Porque siempre estuve atendido por los mejores médicos, el doctor Blácido, el doctor Rodríguez, y porque siempre tuve el apoyo y el cariño de mi esposa, mis hijas, mi hijo y mis nietos.  
-¿Llegaste a hablar con los médicos? ¿Qué te decían?  
-Me decían: “Tranquilo, Roberto, nosotros te vamos a sacar de esto, tú confía en nosotros, te vamos a curar”. Y me curaron.Tuve que dejar la “U”, estaba fregado, pero había que hacerle frente al mal y eso hice. Nunca me dejé vencer, no podía perder estos partidos.  
-Por supuesto que la “U” no te abandonó.  
-No, no. Yo estaba dirigiendo al equipo cuando me puse mal y tuve que dejarlo, pero la dirigencia siempre estuvo pendiente de mi caso, hasta ahora.  
-¿Qué te dicen los hinchas cuando te ven en la calle?  
-Se admiran y se alegran al verme bien, lúcido, caminando. Me felicitan por mi recuperación, quieren que vuelva a trabajar.  
-¿Y tú, qué les dices?  
-Poco a poco, estoy con muchos ánimos, pero no quiero apresurarme, ya llegará.  
DE ROJO Y BLANCO  
-Hablando de cosas buenas, hemos clasificado al Mundial después de 36 años, desde el 82. Tú estuviste en México 70.  
-Me alegró mucho, la selección le hizo un gran regalo al país.  
-¿Cómo crees que nos irá en el Mundial?  
-Espero que bien, ojalá que Paolo Guerrero llegue bien. Me preocupa su inactividad, no es fácil por la edad que tiene. ¿Sabes cuántos años tenía yo cuando jugamos el Mundial de México 70?  
-No me acuerdo...  
-Antes te cuento algo. En pleno Mundial sucedió el terremoto en Yungay y a nosotros nos avisaron en México. Cachito Ramírez sabía todo, no sé cómo pero sabía todo, y nos avisa: “Ha sucedido un terremoto en el Callejón de Huaylas”. A todos nos chocó, nos preocupamos, pero a Perico León se le ocurrió preguntar: “¿Tanta gente vivía en ese callejón?”. El creía que estaba en Lima, en los Barrios Altos o La Victoria, jejeje...
-Bueno, ahora dime cuántos años tenías en México 70.  
-Tenía apenas 23. Cubillas tenía 21, el Cholo Sotil igual que yo, Chumpitaz, 25. Era otra cosa. La edad cuenta mucho. Pero hago fuerza para que le vaya bien a Perú. La preparación es importante y por lo que sé y leo, todo se está planificando con calma y anticipación.  
-Hay varios jugadores tuyos en la selección, eso dice mucho de tu trabajo en la “U”.  
-Bueno, eso lo dices tú. Sí, pues, ahí están Flores, Ruidíaz, Polo y Trauco. Casi todos debutaron conmigo y espero que les siga yendo bien y la selección haga un gran papel en Rusia 2018.  
-Tú estuviste cerca de clasificar a Perú a México 86. Esa hubiera sido otra locura, como la que acabamos de vivir con el equipo de Gareca.  
-Seguro que sí, se nos escapó por poco. Te cuento otra cosa. Cuando yo jugaba en la “U” en los años 60, ibamos al coliseo del Puente del Ejército a ver básquet. La “U” tenía un equipo y, aunque no me creas, ahí en el básquet, aprendí cómo marcar en el fútbol. Y así lo apliqué siempre cuando jugaba y ahora cuando dirijo un equipo. Así lo hice en la marca de Reina a Maradona, así le ganamos a Argentina aquí y estuvimos a punto de clasificar en Buenos Aires el 85.  
-Bueno, Roberto, quedamos entonces en que tienes para rato todavía en el fútbol.  
-Así es. ¿Cuantos años me dijiste que tiene tu papá? Sí, 92, ¿no? Vengan, vengan...  
Entonces convengamos que pronto vamos a volverte a ver dirigiendo otra vez.  
-Espero que sí. pero a su tiempo, no me desespero. El fútbol es mi vida. Además, en el cielo ya hay muchos entrenadores, Marcos Calderón, Roque Gastón Máspoli, Roberto Scarone, Diego Agurto, a quien nosotros le decíamos Ciego Agurto, jejeje... Yo no tengo lugar todavía allá arriba. Mi lugar está acá, en la tierra, aquí tengo todavía mucho para dar. Estoy bien, me siento bien, y quiero seguir siendo feliz, con mi esposa, mis hijos, mis nietos, los hinchas y el fútbol. Y así va a ser.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1177136-roberto-chale-hablo-por-primera-vez-del-cancer-que-padecio

No hay comentarios: