sábado, 13 de enero de 2018

Que paso???

¿No le da bola?  
difícil. El volante venezolano Arquímedes Figuera pidió aumento de sueldo y ya no es seguro que regrese para jugar la Libertadores con Universitario.  
En el once que pensaba poner Pedro Troglio en el debut de la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero estaba Arquímedes Figuera como referente del plantel, como volante ancla. Sin embargo, lo que parecía que se iba a resolver rápido, se fue demorando y ahora está en stand by. ¿Qué pasó con el volante venezolano?  
Hace un par de días todo parecía resuelto, luego de que Universitario pagara la última cuota del préstamo con el equipo La Guaira. Muchos pensaban que el ‘Camuro’ ya estaba viajando a Lima, sin embargo, a través de su representante, se pudo conocer que ha pedido un aumento salarial para continuar esta temporada. Por ello, la directiva le ha hecho una contrapropuesta. Tras los errores cometidos la temporada pasada al momento de hacer el presupuesto, ahora buscan no exceder en gastos.  
En las próximas horas tendrán nuevamente contacto para definir si es que finalmente el venezolano llega a aceptar la propuesta y se suma al plantel que esta temporada jugará el torneo local y la Copa Libertadores. El ‘Camuro’ tiene una opción en Chile y la otra es que se quede en La Guaira.  
VAN AL TAS 
Por otro lado, luego de que el cuadro merengue fuera castigado por la Comisión de Licencias por incumplimiento de pagos y no pueda contratar esta temporada, la directiva decidió llevar el caso al TAS para intentar revertir la situación. El costo total del trámite es 60 mil dólares e incluso contratarían al español Juan de Dios Crespo, quien ayudó a Paolo Guerrero para reducir su sanción ante la FIFA. El tribunal para el caso ya se ha constituido.
Sin embargo, el proceso es largo y recién en junio próximo podría haber una respuesta, por lo que si reciben un fallo positivo podrían contratar para el Clausura. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1170329-no-le-da-bola  
---------------------------------------------------------------  
¡Buena, “Loco”!  
vargas se mete en la lista copera de la “U” y pone su firma por la garra crema. Jugará de zaguero a pedido de “Rulo” Troglio.  
¿Ilusión óptica o realidad? En la edición de ayer dimos cuenta de que Juan Manuel Vargas mejoró notablemente en su físico y, por si a algunos les quedaba la duda, hoy se pueden ver nuevas imágenes sobre el peso del “Loco”. Todo confirma que está con muchas ganas de callar a sus críticos sacando adelante a Universitario.  
Y es que el zurdo busca demostrar que está más vigente que nunca; se exige al máximo en la pretemporada y anda “figurita”. Bueno, en realidad le falta un poco más, pero esto tiene muy feliz al técnico Pedro Troglio, que lo respalda al 100%.
Hasta hace dos días -ojo a esto-, Vargas no estaba incluido en la pre lista para disputar la fase 1 de la Copa Libertadores ante el Oriente Petrolero.  
Sin embargo, LÍBERO pudo conocer que ante su evolución, el comando técnico siente que está listo e integrará la lista final que se debe entregar, máximo, el próximo miércoles 17.  
Además, Troglio tiene decidido que el “Loco” siga llevando la cinta de capitán y confía en que será el hombre que guiará a un plantel joven con jerarquía.
“Para mí es clave y es un gran jugador. Transmite mucho en la interna”, dijo el DT. Vargas debe estar firmando hoy su contrato por una temporada.•  
El “Loco” jugará de zaguero central con la seguridad que le da su experiencia.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1170233-buena-loco  
------------------------------------------------------------------  
¡Los quiero ver!  
Aseguran a las nuevas “joyas”. Entre hoy y mañana, la administración le hará sus primeros contratos profesionales a los juveniles promovidos al primer equipo por Pedro Troglio.  
Son 16 “chibolos”, pero empezarán con algunos, con los que jugarán la Noche Crema y la Copa Libertadores.  
Ellos son el delantero Paulo De La Cruz de 19 años, el volante Diego Nación (17), el también volante Nelson Cabanillas (17), el atacante Junior Sulca (18), el defensa Luis Miguel Rodríguez (17) y el “9” Anthony Osorio (19).  
Los mencionados forman el primer pelotón crema que firmará contrato; y lo harán por tres años porque el club busca asegurarlos y que sean vendidos en un futuro, dejando ganancias. Ninguno tendrá cláusula de salida.
El delantero Tomás Bello, de 17 años, firmó contrato hace dos semanas, al igual que el delantero Kleiber Palomino (18). En los próximos días lo harán los demás, como el volante José Parodi de 20 años y el defensa Brayan Velarde. ¡Lo justo!•  
los canteranos de la “u” con el asistente bernay durante los trabajos en campo mar.  
administración crema le hace contrato a sus canteranos por tres años. La intención es venderlos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1170236-los-quiero-ver  
------------------------------------------------------------------
 
Universitario anuncia importante renovación para Noche Crema 2018  
A falta de fichajes, Universitario lanzó un importante mensaje a sus hinchas para la temporada 2018.  
A cinco días de la Noche Crema 2018, Universitario lanzó un spot sobre el partido ante el Deportivo Independiente Medellín y cuyo mensaje principal fue destinado hacia sus hinchas.  
Al no poder realizar fichajes durante todo el año por una sanción de la Comisión de Licencias de la FPF, Universitario considera que la "renovación" más importante será el compromiso con su hinchada.  
"Renovamos...contigo. Este año si estás tú, está lo más importante", fue el mensaje de Universitario hacia sus hinchas a través de redes sociales.
 La Noche Crema 2018 ante el DIM será el termómetro perfecto de Universitario antes del duelo del próximo 22 de enero ante el Oriente Petrolero, por el partido de ida de la primera fase previa de la Copa Libertadores.  
EL DATO: Universitario enfrentará el miércoles 17 de enero (8:00 p.m.) al DIM en el Monumental, por la Noche Crema.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1170099-universitario-anuncia-importante-renovacion-para-noche-crema-2018  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Aldo Corzo invitó a todos los hinchas a la 'Noche Crema'  
El defensor de Universitario de Deportes confesó que a pesar de los problemas, en el equipo solo piensan en la 27.
 
Es uno de los referentes en el actual plantel y confía plenamente en cada uno de sus compañeros. Aldo Corzo sabe que se viene un año complicado para Universitario de Deportes , pero aún así confía en que, con el apoyo de la hinchada, el equipo pueda salir adelante.  
Fue por eso que la 'muelita' no dudó en utilizar sus redes sociales para hacer una invitación a todos los hinchas a acompañarlos en el primer examen del 2018: la 'Noche Crema'.
 "¡ Vamos a la NOCHE CREMA 🎉 ! ¡ Todos los hinchas merengues los esperamos este miércoles 17 de enero para nuestra presentación 2018... sabemos que podemos contar con ustedes en todo momento... vamos todos juntos por por la 🌟 27 !", escribió Aldo Corzo en su cuenta de Twitter.  
El ex San Martín señaló hace días que a pesar de no poder fichar, el club es el mejor club del Perú y por ende siempre tenía la obligación de campeonar.
 La 'Noche Crema' se desarrollará el próximo miércoles 17 de enero en el Monumental. El primer examen de los cremas será nada menos que ante el DIM de Colombia. Luego tendrán que ir a Bolivia a vencer al Oriente Petrolero por la Libertadores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-aldo-corzo-invito-hinchas-noche-crema-59920  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: un dron fue la novedad en el duodécimo día de pretemporada  
Pedro Troglio también utiliza la tecnología para sacar lo mejor de Universitario de Deportes en los entrenamientos.  
Todo suma con tal de formar un equipo competitivo que pueda dar pelea tanto en la Copa Libertadores como en el Descentralizado. Es por ello que en Universitario de Deportes se renuevan y hacen uso de la tecnología para sacar lo mejor de cada futbolista en la pretemporada.  
Fue así que un dron fue la novedad en el día 12 de los entrenamientos. El aparato tecnológico voló los cielos de Campomar tomando las mejores tomas de cada futbolista en las prácticas.
 Para Pedro Troglio es importante tener todos los ángulos de cómo responden sus jugadores a las tareas tácticas y por eso la vista de su trabajo desde la cámara de un dron, le puede dar una óptica más eficiente.  
Universitario de Deportes continúa esforzándose al máximo en la pretemporada y los juagdores parecen responder a la altura de las exigencias del entrenador.
 El equipo cuenta con muchos jóvenes, pero igual confían en pasar con buena nota el primer examen cuando el próximo miércoles 17 de enero se enfrenten al DIM de Colombia en la 'Noche Crema'.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-dron-novedad-duodecimo-dia-pretemporada-59879  
---------------------------------------------------------------------------  
César Vento: "En Universitario los culpables son todos, menos ellos"  
El exgerente de Universitario de Deportes reveló que el problema económico del club se incrementó porque no hubo suficientes ventas.  
César Vento dejó la gerencia de Universitario a mitad de temporada en el 2016.  
Universitario de Deportes afronta las consecuencias de malos manejos económicos por parte de las administraciones temporales y en el 2018 está sufriendo una sanción que no le permite contratar y estar en seria desventaja ante sus rivales.  
César Vento, exgerente de la 'U', habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y detalló dónde radica el problema de un club tan popular en términos económicos.
"Yo pienso que el problema no ha sido el costo (fichajes 2017), sino la venta. No hubo suficiente venta, por lo tanto no hubo la liquidez que esperaban", señaló en referencia a merchandising del club, taquilla y otros factores.  
"Tendríamos que preguntar cuánto fue el movimiento del 2016 y cuánto fue el movimiento de ingresos del 2017. Obviamente hay una brecha que no se ha podido cubrir con la gestión que se ha realizado, entonces cualquier cosa parece cara, pero claramente es un tema de ventas", añadió.
La actual administración culpa a la anterior gestión del desbalance que vive el club, argumento que para Vento no viene al caso si se ve en las condiciones que está la institución: "Los culpables son todos, menos ellos. Está claro que el costo del equipo fue el mismo de la gestión 2016, por lo tanto en ese momento que no había información, y aquella información la manejaba el propio administrador y su controller, que son los que siempre han estirado los números, y como manifiesto en una entrevista en diciembre, él también acepta que el costo del equipo se mantuvo. El problema no pasó por el costo, pasó por las ventas".  
El contrato con Umbro. "A comienzo de año (2017) hubo ideas para el ingreso de otra marca y yo ante todo preferí mejorar los contratos que hay. Romper un contrato siempre es un mal mensaje al mercado", concluyó Vento.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-cesar-vento-en-universitario-los-culpables-son-todos-menos-ellos-noticia-1099369  
----------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Marca de ropa deportiva vuelve a generar polémica ¿Regresó Umbro?  
Universitario se prepara para el inicio de la temporada en medio del conflicto legal con Umbro
 Universitario entrenó en Campo Mar con miras al inicio de la temporada 2018. Pero volvió a llamar la atención un detalle en la indumentaria deportiva del club tras conocerse el conflicto legal con Umbro.  
Precisamente, los jugadores se presentaron a los entrenamientos con parte de la indumentaria con la marca Umbro. Las medias de los futbolistas lucieron el logo y nombre de ropa deportiva.  
Universitario resolvió unilateralmente el contrato con Umbro y la empresa rechazó la medida. En los últimas semanas sendos comunicados entre las parte sostuvieron su postura.  
Luego, Universitario anunció que tenía un nuevo acuerdo comercial con Marathon y este se encargaría de vestir al plantel crema.
 El primer día de la pretemporada los jugadores de Universitario se presentaron con camisetas color naranja, adaptando el logo del la 'U'. La directiva anunció que la vestimenta de Marathon sería entregada a la brevedad.  
No obstante, en los últimos entrenamientos la ropa de la marca Marathon no se ha visto todavía en los jugadores, pero sí medias con el logo de Umbro. ¿Qué pasó? ¿Regresó Umbro?  
Fuente: https://trome.pe/deportes/universitario-marca-ropa-deportiva-vuelve-generar-polemica-regreso-umbro-fotos-72579  
-------------------------------------------------------------------  
¿Alianza, Universitario y Cristal podrían compartir grupo en el Torneo de Verano?  
El sorteo del Descentralizado 2018 se realizará este lunes y existe expectativa de cómo los grupos serán conformados.  
El sorteo del Descentralizado 2018 será este lunes.  
Los hinchas del fútbol peruano esperan con ansias el sorteo del Descentralizado 2018 , que se realizará este lunes. Como en todo certamen, existe restricciones para salvaguardar el desarrollo de la competencia. Sin embargo, las que corresponden a la distribución de los grupos del Torneo de Verano no impedirían que se diera una situación llamativa.  
Sucede que los grandes del fútbol peruano Alianza Lima , Universitario de Deportes y Sporting Cristal podría integrar una misma llave. Así lo informó uno de los miembros de la empresa contratada para el sorteo.
 "La idea es cuatro equipos de altura por grupo. Cristal, 'U' y Alianza pueden ir a un mismo grupo", señaló Enrique de La Rosa en el programa Fútbol como cancha de RPP.
Lo que sí se tratará de evitar es que los equipos del llano visiten la altura en dos partidos seguidos. No se quiere que las experiencias del campeonatos pasados se repitan. Se aprendió la lección.  
"El año pasado los equipos se quejaban por ir mucho a la altura, pero si más del 50 por ciento de los equipos son de altura. Es difícil que no te toque ir", puntualizó el representante de la empresa Eka Sports.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-deportes-sporting-cristal-compartir-grupo-torneo-verano-59919  
------------------------------------------------------------------  
“Peruanos de exportación”; por Víctor Garay Luna [INFORME]  
El futbolista nacional ha vuelto a ser apetecible en el extranjero y ya son 40 los que actuarán fuera de nuestras canchas. Solo en este 2018 emigraron 14, de los cuales 9 generaron el ‘boom’ mexicano  
Por: Víctor Garay Luna  
La clasificación de la selección a Rusia 2018 fue el punto de partida para que el jugador peruano volviera a ser visto con buenos ojos. La gran campaña en las Eliminatorias fue el plus que se necesitaba para que clubes extranjeros apostaran por el producto nacional. Este año serán 40 los que jueguen fuera de nuestras canchas, de los que solo nueve jamás fueron parte del proceso liderado por Ricardo Gareca, una cifra que evidencia que el trabajo del técnico argentino dio sus frutos en todo sentido.
 El país que le ha puesto más interés al mercado nacional es México. Para la presente temporada son 14 los futbolistas peruanos que están ligados a un club mexicano. Las grandes actuaciones de Raúl Ruidíaz con el Morelia abrieron más las puertas a sus compatriotas porque ahora lo acompañan Andy Polo, Ray Sandoval (Morelia); Carlos Cáceda, Pedro Gallese, Wilder Cartagena, Christian Ramos (Veracruz); Alexi Gómez, Roberto Villamarín (Atlas); Luis Advíncula, Pedro Aquino, Irven Ávila (Lobos BUAP); Anderson Santamaría (Puebla) y Joel Sánchez, quien pertenece al Tigres pero será cedido a préstamo al Querétaro.
 Un gran número que no se vía desde la temporada 1998-99. En aquel momento la Liga de Grecia albergó a 13 peruanos. Ahora solo tiene a Carlos Zambrano que juega en el PAOK. En el 2014, Portugal llegó a tener hasta 8 futbolistas nacionales. Para este año están confirmadas las presencias de Paolo Hurtado (Vitoria Guimaraes) e Iván Bulos (Boavista) que se viene recuperado de una lesión.  
Esos países eran los elegidos para buscar oportunidades en el fútbol mundial. Sin embargo, la tierra azteca es el lugar perfecto para que se revalorice al peruano. La Liga MX es una de las más vistas por los reclutadores de los equipos grandes del mundo. A eso hay que sumarle que si alguno de ellos cumple una gran actuación en Rusia 2018, su valor podría duplicarse. Un negocio perfecto a corto plazo.  
El arma de doble filo es que los mexicanos, así como fácilmente se fijan en un país, también voltean la página cuando las cosas no andan bien. No esperan a los extranjeros que se adapten y piden resultados lo más rápido posible.  
–‘El Dorado’–  
Entre 1949 y 1953, se gestó la época gloriosa del fútbol colombiano al que llamaron ‘El Dorado’. Grandes jugadores como Adolfo Pedernera, Alfredo di Stéfano y Néstor Rossi eran las estrellas de Millonarios que durante un buen tiempo fueron una máquina. En ese equipo también destacaba el peruano Ismael Soria. Pero no era el único en tierra cafetera.  
El Deportivo Independiente Medellín (DIM), al ver que los extranjeros rendían, decidió formar un plantel con 12 peruanos: Reynaldo Luna, Agapito Perales, Félix Mina, René Rosasco, Juan Castillo, Segundo Castillo, Roberto Drago, Óscar Herrera, Alberto Villanueva, Enrique Perales, Constantino Perales y Luis Guzmán. Ese equipo fue denominado como la ‘Danza del Sol’ y es recordado por ser uno de los mejores en la historia de Colombia. Sin embargo, nunca pudieron ganar nada durante esos años.  
América y Deportivo Cali también siguieron esa misma línea. En uno de sus clásicos, en 1950, llegaron a jugar 12 peruanos, una cantidad que contrasta totalmente con la actualidad, donde solo actuará Alberto Rodríguez en el Junior de Barranquilla.  
–Más destinos–  
En la actualidad, Brasil es el segundo país con mayor cantidad de peruanos para este año. Paolo Guerrero, Miguel Trauco (Flamengo); Christian Cueva (Sao Paulo), Beto da Silva, Marco Saravia (Gremio) y ayer se confirmó la llegada de Víctor Cedrón al Figueirense de Segunda. Los tres primeros en el 2017 han dejado una gran impresión en un certamen muy competitivo y han logrado asentarse en el equipo titular.  
La MLS es otra de las ligas favoritas. Allí están Yoshimar Yotún (Orlando City), Alexander Callens (New York City) y Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps). La lista podría aumentar en los próximos días porque Polo y Cáceda manejan ofertas de algunos equipos norteamericanos.  
La deuda del jugador peruano está en Europa porque desde hace un buen tiempo hay poquísimos representantes en las ligas más grandes del mundo. André Carrillo es el único que actúa en la Premier y Claudio Pizarro se mantiene vigente en la Bundesliga. Sergio Peña juega en el Granada de la Segunda española. El volante, a pesar de no estar en una competición de élite, es considerado en la selección.
 El panorama es distinto en otros países como Holanda, Dinamarca, Suiza, Rusia y Bélgica donde están Renato Tapia (Feyenoord), Edison Flores (Aalborg), Alexander Succar (Sion), Jefferson Farfán (Lokomotiv) y Cristian Benavente (Charleroi), respectivamente.  
La cuenta regresiva para Rusia 2018 corre cada vez más rápido. Nadie quiere perderse la oportunidad de estar en la lista mundialista. Por ello, jugar en el extranjero es un plus. Ahora el universo es más grande gracias al ‘Tigre’. Y lo agradece el mismo Gareca.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/peruanos-exportacion-victor-garay-luna-informe-noticia-488786  
--------------------------------------------------------------------  
Andy Polo no seguirá en Monarcas Morelia: DT confirmó transferencia del peruano  
Roberto Hernández declaró que Andy Polo no seguirá más en Monarcas Morelia para el Torneo Clausura.
 Andy Polo jugó 16 partidos y anotó tres goles en Morelia  
La Liga MX se queda sin un peruano: Andy Polo. Durante las últimas semanas el atacante estuvo en el limbo. Mientras se desarrolló el Draft 2018, previo al inicio del Torneo Clausura 2018 , se especulaba mucho sobre la salida de la ‘Joya’.  
Sin embargo, el certamen inició en el fútbol azteca y el ex Universitario de Deportes se mantuvo en la plantilla principal de la ‘monarquía’. No obstante, el extremo no salió en lista en las dos primeras jornadas debido a una lesión que arrastraba.
Finalmente, el propio Roberto Hernández, entrenador de Monarcas Morelia , reveló en conferencia de prensa –tras vencer 1-0 a Puebla en la Liga MX - que Andy Polo ya no pertenece al plantel principal del cuadro michoacano.  
“ Andy Polo ya fue transferido, por el momento no llegará nadie más ”, indicó el técnico azteca respecto al futuro del atacante y acerca de la posibilidad de incorporar algún otro elemento para afrontar el Clausura.  
No se sabe exactamente dónde jugará Andy Polo en el 2018, pero todo hace indicar que lo hará en el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS), cuya temporada recién empezará en marzo de este año.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/mexico/andy-polo-dt-monarcas-morelia-confirmo-salida-peruano-liga-mx-59928

No hay comentarios: