martes, 9 de enero de 2018

Saldrán a guerrear...

Pedro Troglio sobre sus jugadores: "Están para correr con los pilotos del Dakar"  
El técnico de Universitario de Deportes trabaja fuerte para revertir el difícil momento de los cremas.  
 Pedro Troglio no comprende la sanción que le impide a Universitario de Deportes contratar jugadores.  
Pedro Troglio habló de las dificultades por las que pasa Universitario de Deportes al no poder contratar jugadores. A pesar de todo el DT crema no pierde el optimismo de cara al descentralizado 2018 y la participación de los cremas en la Copa Libertadores.  
"El del año pasado tuve un plantel que no había armado pero tenía jugadores que se fueron potenciando. Este año ese plantel ha disminuido y tengo que hacer debutar a jóvenes y trabajar para que no sientan el impacto de jugar en primera división", dijo el DT en radio Exitosa.
"Tenemos que ser respetuosos con la gente de Universitario de Deportes, uno no puede darse el lujo de hablar de solo pelear. El sueño es el primer lugar pero será duro. Tenemos 12 jugadores de experiencia con 15 chicos, pero la intensión es ganar todos los partidos", añadió.  
El DT crema aplaudió la labor de sus jugadores en la pretemporada y bromeó que sus dirigiros están para correr el Rally Dakar. "Si quisieran pueden correr el Dakar, podrías salir a correr con ellos sin problemas", señaló.  
"Dentro del desastre de no poder contratar se ha peleado por algunos jugadores. Sigo sorprendido por lo que está pasando, pero los que tenemos que poner la cara vamos a tener que aguantarla", dijo.  
El técnico de Universitario de Deportes declaró que no culpa a nadie por la salida de Luis Tejada: "Pasa en el fútbol, cada uno tienen sus conveniencias. El club puso paños fríos y en ese tiempo de espera suceden estas cosas. Yo no le echaría la culpa ni al club ni al jugador, es normal que esto pase".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-jugadores-universitario-deportes-correr-dakar-59511  
---------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Yo quiero a Vargas porque he conocido un jugador distinto a lo que se habla"  
El entrenador de Universitario de Deportes solo tuvo palabras de elogio para el 'Loco' Vargas.
 Pedro Troglio no quiere soltar a Juan Manuel Vargas.  
Pedro Troglio no dudó ni un segundo en apostar por la continuidad de Juan Manuel Vargas en Universitario de Deportes . El DT dijo que ha conocido a un jugador completamente diferente a lo algunos hablan y que es muy importante para su equipo.  
"Todos sabemos que es un lateral izquierdo con ida y vuelta y es factible que pueda jugar en distintos lugares. Se le ha dado duro a Juan por su manera de ser, pero para mí es un jugador importante y necesario en el equipo", dijo el técnico en radio Exitosa.
 "Su temperamento es fundamental y lo quiero porque he conocido a un jugador completamente distinto de lo que se habla. Hablan de un Juan Manuel Vargas con problemas, que es un peligro atrás, pero a mí me ha tratado de primera", añadió el DT crema.  
Pedro Troglio dijo que lo único que necesita el 'Loco' es hacer una pretemporada (ya entrena con el equipo) sin tantos inconvenientes. Sería bueno para él y para el equipo. Es importante por su rol de líder, los rivales lo ven e impone respeto. Por eso lo quiero en el equipo", señaló.  
El entrenador de Universitario de Deportes dijo que no poder contratar jugadores le amarra las manos, pero eso es lo que le tocó vivir este año. "Tengo la posibilidad de pegar un portazo e irme a mi casa o quedarme a laburar y a mí lo que me gusta es vivir del fútbol, de mi profesión", aseguró.  
"El fútbol es una caja de sorpresas a veces juegas con figuras y las figuras no ganan y te sorprenden los chicos. Los que quedamos somos los que tenemos que luchar, poner la cara y representar al club. Yo vengo de una familia humilde, he vivido muchos golpes duros y los que quedamos somos los que tenemos que seguir luchando y defender al club a muerte", afirmó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-quiero-juan-manuel-vargas-he-conocido-jugador-distinto-habla-59468  
-----------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández: "Universitario de Deportes es un equipo grande y siempre apunta a campeonar"  
El arquero de Universitario de Deportes dijo que la meta es el título, por más juventud que haya en el plantel.  
Raúl Fernández trabajó durante sus vacaciones.  
Universitario de Deportes es un club grande y siempre aspira a ganar el título nacional. Con estas palabras el arquero Raúl Fernández dio a conocer las metas que tiene el equipo para esta nueva temporada. Tarea difícil pero no imposible dijo el guardameta.
"Apuntamos como siempre a ganar el título. La 'U' es un equipo grande y aspira a campeona por más juventud que haya. Tenemos ese sueño, esa ilusión y con trabajo y sacrificio nada es imposible", dijo a Gol Perú tras los entrenamientos en Campo Mar.  
"Somos un equipo con mucha juventud pero con muchas ganas que inicie nuestro campeonato. Estamos entusiasmados con este nuevo reto y con la presentación en la 'Noche Crema'. Esperemos que los hinchas asistan y que se llene el estadio", añadió.
Raúl Fernández dijo que esta vez le tocará ser titular si el técnico Pedro Troglio lo dispone y afirmo que mantiene el sueño de volver a la selección Peruana. "No te voy a negar que es mi deseo y más aún por el Mundial. Ricardo Gareca dejó claro que existen posibilidades para todos y eso no es nada descabellado", comentó.  
El arquero de Universitario de Deportes aplaudió la salida de jugadores peruanos al fútbol mexicano y la partida de Alberto Rodríguez a Colombia. "Alberto Rodríguez es un jugador de Selección, sabía que en cualquier momento podía irse. Es capitán junto con Paolo y un referente, su partida era solo cuestión de tiempo", afirmó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/raul-fernandez-universitario-deportes-equipo-grande-siempre-apunta-campeonar-59433  
--------------------------------------------------------------------
 
Universitario de Deportes: arqueros entrenaron con balón de fútbol americano  
Este método curioso de entrenamiento se pudo ver en las prácticas de Universitario de Deportes .  
La pretemporada de Universitario de Deportes empezó con todo y los futbolistas se someten a los trabajos más exigentes con tal de ganarse un puesto en el equipo titular. Los arqueros, por ejemplo, tuvieron que demostrar ante los ojos de Pedro Troglio evitando goles con un balón de fútbol americano.  
Raúl Fernández, Patrick Zubzuck y Patricio Torres mostraron sus habilidades embolsando la complicada pelota. 'Supermán' fue uno de los que más destacó y por ahora todo apunta a que es el que tiene más chances de meterse en el equipo titular.
 Tras la partida de Carlos Cáceda al fútbol mexicano, Raúl Fernández tiene la gran chance de volver al once titular crema; sin embargo la lucha estará reñida.  
Patrick Zubzuck y Patricio Torres son porteros que han tenido muy pocas oportunidades en primera, pero que esperan dar todo de sí en esta nueva versión joven del equipo crema.  
¿Habrá la renovación? Arquímedes Figuera más cerca de la 'U'  
Universitario de Deportes suda la gota gorda en los entrenamientos y se alista para enfrentar al DIM de Colombia en la 'Noche Crema' del próximo 17 de enero.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-arqueros-entrenaron-balon-futbol-americano-59478  
------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero ya entrena con Universitario de Deportes  
El atacante panameño se sumó a la pretemporada de Universitario. “Sacaremos la garra este año”, aseguró.  
El panameño ya entrena junto a sus compañeros en Campo Mar.  
Tras una semana de suspenso, llegó Alberto Quintero a Lima el domingo pasado y ayer fue la novedad en la pretemporada de Universitario que se viene realizando en Campo Mar. A falta de 13 días para debutar en la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero, el ‘Negrito’ sabe que será un año complicado por la sanción del club que no puede contratar, pero él pone el pecho.  
“Va a ser un año difícil por el tema de las contrataciones, pero Universitario es de garra. La hinchada que esté tranquila, que confíe en nosotros y nos apoye, somos un grupo bastante joven, pero de garra y vamos a sacar los resultados”, manifestó el volante panameño que es habitual titular en su selección con la que disputará el Mundial Rusia 2018.
 A pesar de tener otras propuestas, Alberto Quintero decidió quedarse por cariño al club. “El cuerpo técnico y la directiva de Universitario se han portado bien conmigo. Hicieron todo lo posible por que me quede y estoy agradecido con ellos. Vengo con ilusión y ganas de hacer las cosas bien. Yo me quería quedar siempre”, dijo el panameño.  
‘LOCURA’ MERENGUE  
En el tercer turno de entrenamiento, el último del día, se sumó a los trabajos Juan Manuel Vargas. Ya tiene un acuerdo con la directiva para seguir y se puso a disposición del técnico Pedro Troglio para llegar a punto a la ‘Noche Crema’ del próximo 17 de enero ante el DIM en el estadio Monumental y para el debut en la Copa Libertadores.
Con la llegada del ‘Loco’ , Universitario de Deportes prácticamente ya está completo, aunque falta que se sume el venezolano Arquímedes Figuera. Universitario pagará la última cuota pendiente del préstamo de la temporada pasada a La Guaira y luego estaría viajando a Lima para estar en la pretemporada merengue. ❧  
Sabías que...El portero Raúl Fernández, uno de los de más experiencia del plantel, fue claro sobre el objetivo este año. “Apuntamos como siempre a ganar el título. La ‘U’ es un equipo grande y aspira a campeonar por más juventud que haya. Tenemos ese sueño, esa ilusión y con trabajo y sacrificio nada es imposible”.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1168503-el-negrito-se-hace-fuerte  
--------------------------------------------------------------------------  
Y el Nueve soy yo  
Daniel Chávez será el atacante titular en esta ‘U’ versión 2018
 Escribe: Gian Marco Guevara  
Universitario de Deportes viene atravesando momentos difíciles en lo deportivo y económico, que no sólo preocupan a la hinchada, sino también al estratega crema Pedro Troglio. Con la sanción de no poder contratar jugadores durante todo el año 2018, la zona más urgida para la “U” es la delantera, donde el único hombre de experiencia con que cuenta el club es la de Daniel Chávez, quién será usado de nueve en los partidos de Copa Libertadores y el torneo local.
Aunque Chávez no es un delantero neto, el equipo debe adaptarse a los elementos con los que cuenta, sin embargo, los merengues tratan de llegar a un acuerdo para que la Federación Peruana de Fútbol (FPF), les dé la posibilidad de contratar dos o tres jugadores, antes de iniciar el proceso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).  
Las opciones de nueve 
La juventud vuelve hacer pieza fundamental en Universitario, y es que con la ausencia de un nueve de área, los canteranos saldrán al ruedo. El que le llenó los ojos a Troglio es Anthony Osorio, quien jugó en la crema la Copa Federación marcando varios goles para los estudiantiles, los que también son opciones en la delantera de Ate, son Tomás Bello e Ignacio Rey.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/01/09/y-el-nueve-soy-yo/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Manicero reapareció en la pretemporada  
Troglio espera que el argentino sea el reemplazante de Alexi Gómez.
 
Está de vuelta. El volante de Universitario de Deportes, Diego Manicero volvió a entrenarse a la par de sus compañeros luego de estar ausente por más de cuatro meses. El argentino sufrió un duro golpe en la rodilla en el partido del 6 de agosto ante UTC, donde los cremas cayeron por 1-0.
Ante la salida de Alexi Gómez del equipo, Pedro Troglio y los hinchas de la 'U' esperan que 'Mani' sea el conductor del equipo, es por eso que lo quieren pronto en su mejor forma. Cabe resaltar que el ex Lanús, León de Huánuco y Sporting Cristal recién podrá realizar fútbol en el mes de marzo, para lo que es el Torneo Apertura 2018.  
Cabe recordar que Diego Manicero pudo ser prestado el año pasado, pero él decidió permanecer en el club, ya que quería luchar por un puesto el equipo titular. Ahora, espera lograrlo este año.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-diego-manicero-reaparecio-en-la-pretemporada-160262/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Manuel Vargas ya entrena en Campo Mar, pero...  
El 'Loco' se unió al tercer turno del entrenamiento del día en Universitario de Deportes , sin embargo, aún no estampa su firma.
 Juan Manuel Vargas ya entrena en Campo Mar.  
La renovación de Universitario de Deportes a Juan Manuel Vargas parece inminente, sobre todo ahora que el volante se unió a la pretemporada del plantel en Campo Mar durante el tercer turno de este lunes. Pero, ojo, aún no estampa su firma.  
Juan Vargas estuvo entrenando todos los días a doble turno para arrancar el torneo en buen nivel. La diferencia es que no lo hacía en en las instalaciones del club, sino por su cuenta.
El último domingo mientras los jugadores de Universitario de Deportes tenían el día libre, personas cercanas al jugador se reunieron con la dirigencia para negociar la renovación. Y todo es cuestión de horas. Por eso, el 'Loco' no quiere perder más tiempo y se unió a los trabajos del equipo.  
La comunicación que Juan Manuel Vargas tiene con Pedro Troglio es constante. Sabe que se encuentra en los planes del cuerpo técnico. Al no poder contratar, en Ate consideran que su experiencia será necesaria.  
Además, su idea también es seguir en el equipo del que es hincha. Obvio, mientras no haya nada cerrado, cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, todo marcha bien. Sobre todo ahora, que está con el grupo en casa.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-entrena-campo-mar-59467  
--------------------------------------------------------------------  
Juan Carlos Ortecho: "Me conmovió el entusiasmo de los jóvenes de Universitario"  
Universitario de Deportes deberá asumir la temporada 2018 con muchos juveniles y Juan Carlos Ortecho mandó un mensaje a los hinchas.  
Juan Carlos Ortecho es el gerente de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes afronta un momento duro y sus juveniles son la esperanza de millones de hinchas que esperan salir adelante en el Descentralizado 2018. Juan Carlos Ortecho, gerente del club, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y aclaró algunas salidas como las de Luis Tejada y Diego Guastavino que han dejado muy descompensado al plantel.  
"Es un reto en primer lugar porque estamos echando mano de chicos de la casa. Acelerando un proceso que toma algunos años más, pero de cara a los resultados de las menores en los últimos años, creo que tenemos un plantel para pensar en las mejores cosas. No va a ser fácil, ya lo dijo el técnico y los propios jugadores", explicó.
"El sábado, en la primera práctica que tuve opción de ver, noté un entusiasmo, una manera de correr, de pensar y estar de la mano del libreto de Pedro (Troglio) que realmente me conmovió y me llena de esperanza", remarcó el directivo.  
"Para los hinchas el mensaje es que hoy más que nunca deben estar al lado de Universitario", Juan Carlos Ortecho, gerente del club. La salida de Luis Tejada. "Es inexacto decir que no queríamos a tal o cual jugador porque nosotros al comienzo del año anunciamos que nuestra intención era renovarle al equipo titular. El segundo factor era lo económico y con respecto a Luis (Tejada), lo económico no se ajustaba a lo que podíamos pagar", aclaró.  
Manicero cubrirá el puesto de Guastavino. "En lo económico se complicaba el asunto y también había que tomar en cuenta que ocupa plaza de extranjero. Manicero ya está moviéndose y hace la parte física con el equipo. Con el departamento médico apuntamos que su vuelta será para febrero o marzo", sentenció.  
Por otro lado, Ortecho remarcó que ya con la marca deportiva Umbro no hay más que negociar y en los próximos días se hará oficial lo de Marathon como patrocinador de Los Cremas: "El contrato con Umbro ha sido resuelto en pleno derecho y ya se explicó en un comunicado extenso sobre las causales y hay una causal de resolución porque no se brindó información de manera oportuna a pesar de ser requerida en cierta oportunidad. La nueva marca va a estar entrando en los próximos días".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-juan-carlos-ortecho-me-conmovio-el-entusiasmo-de-los-jovenes-de-universitario-noticia-1098612  
-------------------------------------------------------------------  

Descentralizado 2018: ¿FPF se encargará de la elaboración del sistema del campeonato?  
A dos días de realizarse el sorteo del fixture se vendrían cambios en el Torneo Descentralizado 2018 . FPF envió carta a ADFP que cambió todo.
 En las próximas horas se definirá cómo se jugará el Descentralizado 2018.  
El Descentralizado 2018 podría presentar novedades. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió un documento a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) comunicando la decisión de elaborar el sistema del campeonato, según informó Radio Ovación.  
La FPF le habría comunicado a la ADFP que por normativa FIFA y estatutos, serán los encargados de elaborar el sistema del Descentralizado 2018 más las bases del mismo y que serán notificados a la brevedad posible.
 La radio informó que la FPF también se haría cargo de la distribución de los derechos comerciales y los derechos de TV, debido a que según los estatutos, la FPF es propietaria de los derechos de la competición local.
Ante esta carte, la ADFP sostuvo una reunión de emergencia con los representantes de los clubes para tratar el tema que habría planteado la FPF que desea menos fechas en el Descentralizado 2018 para contar, con la anticipación debida, con los jugadores de la Selección Peruana de cara al Mundial Rusia 2018.  
Pero hay un detalle no menor, el ente que preside Edwin Oviedo remitió la carta en la que no reconoce a la actual Junta Directiva de la ADFP que preside Hugo Duthurburu porque, según oficio, "trasgrede el artículo 39 del Estatuto de la Asociación", según se lee.
Como se sabe la elaboración del sistema del campeonato y sus bases respectiva recae en la ADFP y es la FPF quien evalúa, corrige y aprueba lo que decide la Asociación que, se mantiene firme en anunciar que este miércoles 10 de enero será el sorteo del campeonato Descentralizado 2018.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2018-fpf-encargara-elaboracion-sistema-campeonato-59454  
------------------------------------------------------------------------  
Luis Tejada: “¿Viejo, yo? Por favor”  
Jugador panameño asegura que la administración “crema” no lo quería, pero augura una buena campaña con equipo “rosado”
 Textos: Jonathan Idrugo  
Luis Tejada aclaró con Correo los motivos de su partida de Universitario de Deportes, club al que le guarda mucho cariño, y promete que si llega a anotarle, no gritará el gol.  
¿Es verdad que no te quisieron en Universitario por la edad?
Sí, es verdad, la administración no me quería porque decían que ya estaba viejo. Lo malo es que dan a entender que yo quería más plata y eso es mentira. Yo quería seguir en la “U”.  
¿En la “U” te dijeron algo antes de que te vayas?  
Antes de irme, hablé con la administración sobre mi continuidad y ellos me dijeron que hablarían con mi representante. Lo demás ya saben ustedes, nunca renové contrato.  
Hay muchos de tu edad y que juegan en buen nivel, ¿no? Claro, mira a Ysrael Zúñiga. A sus 41 años sigue jugando, es un ejemplo de futbolista; o hasta el propio Leao Butrón, que fue considerado el mejor jugador del campeonato. ¿Y a mí me dicen viejo? ¡Por favor!
O sea, ¿tenemos “Pana” para rato?  
Yo voy a seguir jugando al fútbol hasta que me dé la gana.  
Si le anotas a la “U”, ¿gritarás el gol?  
Yo soy una persona muy respetuosa en esa parte y además muy agradecido. La “U” siempre se ha portado bien conmigo y la hinchada también. Por eso creo que sería desleal si celebro un gol contra ellos, así como al Juan Aurich.  
¿Cómo te ha ido en tu primer día de entrenamiento en Boys?  
Me ha ido bien, me tocó puras pruebas físicas y son cosas que todos los equipos hacen para que el profesor (técnico Mario Viera) conozca cómo llega cada jugador. Me imagino que llegaremos bien al inicio de la pretemporada en El Bosque.  
El hincha rosado es exigente, ¿prometes el título?  
Yo les prometo mucho trabajo, trabajo y más trabajo. Siempre he hecho eso, porque si uno se prepara bien, los goles llegan solos.  
DATO  
Luis Tejada. Delantero de Sport Boys. El seleccionado panameño llegó por primera vez en el 2010 al Perú y desde ahí ha pasado por varios equipos. En 2017 estuvo en la “U”, donde hizo 18 goles.  
Fuente: https://diariocorreo.pe/deportes/luis-tejada-viejo-yo-por-favor-796303/  

No hay comentarios: