domingo, 21 de enero de 2018

Llegamos a Santa Cruz...

Troglio les enseña el camino al éxito  
decidido. Universitario debuta mañana en la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero y el DT hará dos cambios: ingresan Daniel Chávez y Arquímedes Figuera.  
 juntos. En el último entrenamiento en Lima, el DT ya definió las variantes. Apuesta por un equipo joven y veloz.  
Santa Cruz  
No hay tiempo ni oportunidades que perder. Después de solo un partido –la presentación del plantel ante el DIM de Colombia–, Universitario tendrá su prueba de fuego mañana ante Oriente Petrolero por la primera ronda previa de la Copa Libertadores.  
Por ello es que el técnico argentino Pedro Troglio ha decidido hacer algunas variantes respecto al once que puso en la ‘Noche Crema’. Las dos principales son los ingresos del delantero Daniel Chávez y el venezolano Arquímedes Figuera.
Chávez irá en lugar del juvenil Anthony Osorio, mientras que el ‘Camuro’, a pesar de tener pocos entrenamientos, ingresará por Emanuel Páucar. El resto serán los mismos que jugaron el miércoles en el Monumental. Troglio ha decidido que Juan Vargas se quede en la banca de suplentes. En las últimas prácticas fue probado como defensa central, puesto en el que terminó jugando la última temporada. Sin embargo, Werner Schuler y Horacio Benincasa serán los titulares.  
Los que llamarán la atención por su juventud son Javier Núñez –que es utilizado como enganche por el DT– y Paulo de la Cruz. Este último ya fue rapado después de su debut con el primer equipo a los 19 años. Él tomará el lugar del panameño Alberto Quintero, quien tiene una lesión en el muslo y se recuperará en 20 días. No podrá estar en esta ronda de la Copa.  
El plantel merengue llegó hoy en la madrugada a Santa Cruz donde entrenará para afinar los últimos detalles. La línea más experimentada del equipo será la defensa, donde los líderes serán el portero Raúl Fernández y Aldo Corzo, quien es un habitual convocado en la selección peruana, que este año disputará el Mundial. No hay tiempo para perder. Solo esperan que las armas alcancen para ganar.❧  
sabía que...  
El volante argentino Diego Manicero no ha sido incluido en la lista de buena fe de Universitario, ya que todavía se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión en la rodilla. Recién en marzo podría regresar a las canchas y espera hacerlo ya nacionalizado para no ocupar cupo de extranjeros en el cuadro merengue.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1173706-troglio-les-ensena-el-camino-al-exito  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: La posible alineación con la que Oriente Petrolero enfrentará a la “U”  
Oriente Petrolero apostará por un esquema de juego ofensivo tras ver la actuación de la “U” en la Noche Crema
 
Este lunes Oriente Petrolero y Universitario de Deportes comenzarán su periplo en la Copa Libertadores durante la primera fase, donde el cuadro comandado por Néstor Clausen podría enfrentar a los cremas con este once.  
Un equipo que se enfocaría más en lo defensivo formado por: Alejandro Gómez, Juan Carlos Zampiery, Jorge Paredes, Luis Haquin, Daniel Mancilla, Marcel Román, Paulo Rosales, Rodrigo Rodríguez, Maximiliano Freitas, Jhonny Cano y Alí Meza.
En los últimos entrenamientos el profesor Clausen ha probado mucho al venezolano José Alí por lo que se cree podría arrancar como titular este lunes ante Universitario, el mismo que sale de una lesión que lo alejó desde diciembre pasado.  
Por otro lado, se sabe que el técnico del cuadro boliviano presenció la actuación de los cremas en la Noche Crema por lo que cuenta con una idea del tipo de juego que podría emplear el elenco de Pedro Troglio, por lo que apostaría por un esquema de 4-3-3 (como el que usa la “U”).  
Universitario y Oriente Petrolero no se miden por primera vez por Copa Libertadores, el antecedente más cercano data del 2003, durante la fase de grupos donde ambos equipos empataron 2-2.  
Fuente: https://peru.com/futbol/internacional/universitario-posible-alineacion-que-oriente-petrolero-enfrentara-noticia-551044  
-----------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo sobre debut de la 'U': "Tenemos la responsabilidad de hacer un buen papel"  
La 'Muelita' aseguró que sus compañeros y él dejaran todo en busca del primer triunfo en la llave contra Oriente Petrolero por la Copa Libertadores 2018.  
Aldo Corzo es uno de los jugadores de experiencia de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes viajó esta noche a Bolivia en busca del primer triunfo en la llave contra Oriente Petrolero por la primera fase de la Copa Libertadores 2018. Antes de tomar el avión, Aldo Corzo dejó en claro el propósito del equipo en el certamen.  
"La 'U' es un equipo grande, equipo que tiene mucha historia y, por lo tanto, tenemos la responsabilidad de hacer un buen papel", indicó la 'Muelita' en Gol Perú.  
Aldo Corzo manifestó que el cuadro boliviano será un rival difícil. Lo tiene bien estudiado. Sin embargo, sostuvo que la preparación merengue ha sido la correcta para comenzar el año con el pie derecho.  
"Llegamos bien, hemos hecho una buena pretemporada, vamos a llegar con las mejor de la disposición. No podemos darle ventaja al rival porque tiene buenos jugadores", apuntó el lateral merengue.  
Universitario de Deportes jugará ante Oriente Petrolero este lunes, desde la 8:15 de la noche en el estadio Tahuichi Aguilera. El partido de vuelta será el siguiente viernes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-vs-oriente-petrolero-responsabilidad-buen-papel-dijo-aldo-corzo-60801  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes viaja a Bolivia y Werner Schuler dejó emotiva frase  
Los cremas enfrentarán a los refineros este lunes por el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2018.
 Universitario de Deportes viaja esta noche a Bolivia.  
Universitario de Deportes , con un equipo conformado en su mayoría por jóvenes jugadores, viaja esta noche a Santa Cruz, Bolivia, para disputar el primer partido contra Oriente Petrolero de la primera fase de la Copa Libertadores. El defensa Werner Schuler dejó una emotiva frase a los hinchas.  
"Podemos cometer errores, pero nunca vamos a dar una pelota por perdida. Somos futbolistas identificados con la 'U' y su hinchada y vamos a dejar todo", señaló el zaguero en Gol Perú.
 Schuler manifestó que jóvenes y experimentados están comprometidos en conseguir un resultado positivo que le permita asegurar la clasificación. Eso sí, recalcó que la definición dura 180 minutos, en referencia a lo ocurrido con Deportivo Capiatá en la edición pasada.  
"Fue un golpe duro para nosotros. Nadie puede olvidar lo que pasó aquella noche en el Monumental. Este partido (contra Oriente Petrolero) será una historia diferente", apuntó el defensa.  
Universitario de Deportes disputará el encuentro de vuelta el próximo viernes en el estadio Monumental de Ate.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-sudamericana/universitario-deportes-vs-oriente-petrolero-plantel-viaja-bolivia-werner-schuler-dejo-emotiva-frase-60794  
------------------------------------------------------------  
“Dejaremos el alma”  
troglio reunió a su plantel y les pidió entregarse al máximo en el duelo de mañana.
 
pedro troglio puso la cara ante la adversidad y comparte sus sueños como los más jóvenes del plantel. El técnico tomó con cautela el duelo ante Oriente Petrolero, pero con la motivación de escribir una nueva historia.  
“Tenemos la expectactiva de ir a jugar, hacer un gran partido. Este será una historia distinta para nosotros”, aseguró el entrenador con la ilusión de debut con el pie derecho en la Copa Libertadores.
“Somos conscientes de que hay mucho por mejorar. Cada juego es una batalla para nosotros, con chicos muy jóvenes y debemos dejar el alma en la cancha”, sentenció en estratega merengue.•  
el técnico argentino junto a su plantel. los cremas debutan mañana en la copa ante bolivianos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1173619-dejaremos-el-alma  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario ya sabe lo que es ganar en la ciudad boliviana de Santa Cruz  
Universitario debutará mañana en la fase 1 de la Copa Libertadores frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz.
 Universitario debutará mañana en la fase 1 de la Copa Libertadores frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz. Los merengues afrontarán el duelo con la ilusión de hacer historia pese a contar con un plantel repleto de jóvenes. Por ello es preciso recordar el último triunfo de la “U” en el Ramón “Tahuichi” Aguillera: frente a Blooming en el 2010.  
El partido se jugó el 11 de febrero de aquel año y era el debut de ambos equipos en el Grupo 4 del certamen continental. Los merengues eran dirigidos por Juan Reynoso y alinearon con Fernández; Revoredo, Galliquio, Galván, Rabanal; Gonzales, R. Torres, Vásquez y Espinoza; Alva y Orejuela.
 El dominio fue visitante desde el primer minuto, controló las acciones, pero recién encontró ventaja en el segundo tiempo gracias al oportunismo de Orejuela (53’) y el derechazo de Espinoza (76’). Gómez descontó sobre el final del cotejo  
El marcador se mantuvo y el triunfo fue vital para los cremas, que mañana intentarán repetir la historia sublime en tierras “boliches”.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1173512-universitario-ya-sabe-lo-que-es-ganar-en-la-ciudad-boliviana-de-santa-cruz  
------------------------------------------------------------------  
La 'Noche Crema' vista desde un drone y que emociona al hincha de Universitario  
Los cremas presentaron a su plantel 2018 el pasado miércoles en el Estadio Monumental. Revisa imágenes inéditas de la fiesta merengue.  
La Noche Crema vista desde un drone.  
Universitario de Deportes es más grande que sus problemas y lo volvió a demostrar en la 'Noche Crema' 2018. Pese a tener un equipo muy joven le peleó de igual a igual al Deportivo Independiente de Medellín, uno de los grandes del fútbol de Colombia.  
Con el propósito de que la emoción perdure, especialmente cuando este lunes es el debut en la Copa Libertadores, el club merengue difundió un video en Youtube sobre la presentación del plantel en el que se aprecian imágenes no vistas hasta el momento.
 El secreto estuvo drone que se paseó por todo el estadio Monumental. La llegada de los aficionados, los cánticos en las tribunas, el ingreso de los jugadores y las acciones del partido. Como para volver a vivir la 'Noche Crema'.  
El plantel de Universitario de Deportes, de otro lado, viajó anoche a Santa Cruz para enfrentar al Oriente Petrolero por el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2018. Los pupilos de Pedro Troglio tiene fe en sacar un resultado positivo.  
El partido de vuelta será el siguiente viernes en el estadio Monumental. El coloso de Ate quiere ser escenario de otra fiesta de los hinchas de Universitario.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/youtube-noche-crema-2018-vista-drone-emociona-hincha-universitario-deportes-60809  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Oriente Petrolero: así luce el estadio del partido por la Libertadores  
Universitario de Deportes visitará, este lunes, a Oriente Petrolero por el partido de ida de la Copa Libertadores.
 Así luce el estadio Tahuichi Santa Cruz de la Sierra (Fotos: Jesús Saucedo)  
Falta poco para el debut de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores, pero en Depor no queremos esperar hasta la hora del partido ante Oriente Petrolero para saber cómo se encuentra, actualmente, el estadio Ramón Aguilera Costas, más conocido el Tahuichi.  
Depor se encuentra en Santa Cruz de la Sierra para llevarle la llegada de la 'U', el reconocimiento del estadio Tahuichi y todas las incidencias del encuentro ante Oriente Petrolero, este lunes, a las 8:15 p.m. (hora peruana).
 Tras ver en vivo y en directo a Universitario de Deportes, el técnico de Oriente Petrolero retornó a Santa Cruz de la Sierra para definir el once para su debut en la Libertadores. El partido se realizó en el Tahuichi, que tiene capacidad para 38 mil espectadores. La cancha está en buen estado.  
Si no cambia de planes Néstor Clausen, Oriente Petrolero formará ante Universitario de Deportes con Alejandro Gómez; Juan Carlos Zampiery, Jorge Paredes, Fernando Haquin y Daniel Mancilla; Marcel Román, Paulo Rosales y Rodrigo Rodríguez; ‘Maxi’ Freitas, Jhony Cano y José Alí Meza  
Si eres hinchas de l a'U' y vas acompañar al equipo en su debut en la Libertadores, aquí te dejamos el precio de las entradas.  
Tribuna Soles Bolivianos  
Curvas* 28 60  
General 37 80  
Preferencial 70 150  
Butacas 140 300  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-vs-oriente-petrolero-luce-estadio-partido-copa-libertadores-60742  
-----------------------------------------------------------------  
Morelia vs Santos: con Ruidíaz por el Torneo Clausura MX  
Morelia y Santos se enfrentan esta noche (7:00 p.m. EN VIVO ONLINE por TV Azteca) por la tercera fecha de la Liga MX
 Esta noche se disputa el partido entre Monarcas Morelia y Santos Laguna por la tercer jornada de la Liga MX. Será a las 7:00 p.m. y transmitido EN VIVO ONLINE por TV Azteca.  
El Morelia del peruano Raúl Ruidíaz va por su segundo triunfo en el Clausura de la Liga mexicana. Empató 1-1 con Monterrey en la primera fecha y derrotó 1-0 al Pueba en la segunda.
 El peruano Raúl Ruidíaz, dos veces goleador del año con 'Monarcas', anotó el tanto del triunfo y este domingo espera volver a anotar al Santos para mantener la racha.  
En lo respecta al Santos Laguna, los antecedentes a este encuentro son parecidos al Morelia. Santos ganó 4-2 a Lobos BUAP en la primera fecha, mientras que en la segunda cayó 2-1 contra Tigres.  
Santos quiere demostrar que en casa sigue siendo poderoso ante el Morelia.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/morelia-vs-santos-vivo-online-azteca-raul-ruidiaz-liga-mx-noticia-490705  
-------------------------------------------------------------  
Edison Flores: así fue su exquisita asistencia para el gol del Aalborg
Edison Flores contribuyó en la victoria del Aalborg sobre el IFK Göteborg en amistoso.  
Edison Flores demostró su gran nivel con la camiseta del Aalborg al momento de lucirse con un pase milimétrico que terminó en el segundo gol de su equipo, que logró imponerse sin complicaciones al IFK Göteborg en un partido amistoso.  
El jugador de la Selección Peruana tomó un balón dividido a metros del área rival, donde visualizó la diagonal que le marcaba su compañero Pavol Šafranko, quien no tuvo inconvenientes a la hora de definir y aumentar la ventaja del Aalborg.
La maravillosa asistencia de Edison Flores fue felicitada por el autor del tanto, quien buscó al ‘Orejas’ para abrazarlo por el ‘regalo’ de inicio de año.  
Al final del encuentro, los jugadores del Aalborg se mostraron felices por el resultado obtenido frente al IFK Göteborg, que les sirve como preparación para llegar en las mejores condiciones a la reanudación de la Superliga de Dinamarca.  
Cabe resaltar que Edison Flores trata de demostrar lo mejor de su repertorio para formar parte de la lista de convocados que disputará el Mundial Rusia 2018.  
Fuente: https://peru.com/futbol/peruanos-en-el-extranjero/edison-flores-asi-fue-su-exquisita-asistencia-gol-aalborg-noticia-550974  
------------------------------------------------------------------  
Promesa del arco de Universitario se fue a San Martín y jugará en Primera  
Edgar Schottland fue campeón con Universitario de Deportes del torneo Centenario Sub 17 el año pasado.
 Edgar Schottland fue campeón con la Sub 17 de Universitario de Deportes.  
Sigue la danza de pases del fútbol peruano a pocos días de comenzar el Descentralizado 2018. San Martín no se duerme en sus laureles y concretó la incorporación de un joven arquero para su primer equipo.  
Se trata de Edgar Schottland. El meta se dio a conocer el año pasado cuando con la Sub 17 de Universitario de Deportes logró el título del Torneo Centenario de la categoría. ¿Qué pasó para que no se quedara en Ate?
 Según conoció Depor, el meta no apareció en lista de los juveniles promovidos a la reserva y equipo profesional, como sí sucedió con sus compañeros Fabrizzio Aragón, Diego Nación y Nelson Cabanillas. En ese sentido, decidió tomar otro rumbo.  
San Martín, que este año intensificará su apuesta por los jóvenes, le abrió las puertas a Edgar Schottland. Trabaja junto al resto del plantel en Santa Anita. El club ya inició los trámites para inscribirlo en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.  
El chibolo ocuparía la plaza de tercer arquero en cuadro albo. Alejandro Duarte es el titular, mientras Pedro Ynamine el primer suplente.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/fichajes-2018-edgar-schottland-arquero-campeon-sub-17-universitario-jugara-san-martin-60789

No hay comentarios: