sábado, 27 de enero de 2018

[Universitario 3 - 1 Oriente P.]: Solo queda el torneo local...

Universitario venció 3-1 a Oriente Petrolero, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores  
Universitario de Deportes se impuso en casa, pero el gol de visitante lo terminó dejando fuera de la competición.  
Universitario de Deportes venció 3-1 a Oriente Petrolero, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores. El equipo de Pedro Troglio hizo un gran segundo tiempo, pero al final un error lo dejó sin chances en la competición.  
Un día muy triste para toda la familia crema: lo hicieron todo, lo ganaron, empataron la serie y hasta aseguraron el marcador, pero una acción, una terrible acción, los deja fuera de la Copa.  
Aldo Corzo encarnó a la mítica garra crema y se jugó un partidazo, cerrando su zona de forma increíble y marcando dos cabezazos que emparejaron la serie para los cremas.  
Por si fuera poco, la 'Muelita' se deslizó por los suelos y ganó una pelota para sacar un 'venenoso' centro que terminó en los pies de Daniel Chávez, quien con un fuerte derechazo pondría el 3-0 en el marcador.  
Hasta ahí el Monumental era una locura, encima la gente de Oriente Petrolero se había quedado con dos hombres menos producto de dos fuertes entradas.  
Todo estaba listo para una hazaña crema, no obstante a los 85 minutos empezó la pesadilla. Un tiro libre sin mayor riesgo por parte de la visita hizo salir innecesariamente a Raúl Fernández hasta el borde del área y Paredes aprovechó el regalo para dejar mudo al estadio y poner el 3-1.  
La 'U' ganaba pero, por el gol visitante, se terminó quedando fuera de la Copa de la peor forma posible. El arquero crema se fue pidiéndole disculpas a la hinchada , pero no habría más, Universitario de Deportes ahora solo se concentrará en el torneo local.  
Universitario vs. Oriente Petrolero: alineaciones confirmadas 
Universitario: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Javier Núñez, Paulo De La Cruz, Roberto Siucho; Antonhy Osorio y Daniel Chávez. DT: Pedro Troglio.  
Oriente Petrolero: Oriente Petrolero: Alejandro Gómez, Juan Zampiery, Luis Haquín, Jorge Paredes, Daniel Manilla, Marcel Román, Héctor Sánchez, Alan Mercado, Paulo Rosales, José Ali Meza y Maximiliano Freitas. DT: Néstor Clausen.  
Árbitro: Esteban Ostojch (URU)  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-vs-oriente-petrolero-vivo-fox-sports-partido-vuelta-copa-libertadores-61368  
-----------------------------------------------------------------  
En la puerta del horno… se quemó la “U”  
 Cremas quedaron eliminados de la Copa por una irresponsabilidad del arquero Fernández en el final  
Escribe: Juan Carlos Esteves  
Historia repetida, de esas que son adversas para el fútbol peruano. Justo en la última recta del encuentro, lo que estaba destinado a ser un final feliz, se transformó en una pesadilla inusitada.
 El Monumental era fiesta hasta el minuto 85 y con un error irresponsable del arquero Raúl Fernández, el estadio se transformó en un velorio. Hubo llanto, dolor y pena. Los pocos hinchas que asistieron, no entendían lo que había sucedido. El perplejo parecía no tener fin.  
Porque por más que la “U” venció 3-1 al Oriente Petrolero, ese resultado no le sirvió para avanzar en la Copa Libertadores, por el resultado del partido de ida (2-0) que fue negativo.  
Universitario estaba para la gloria desde el minuto siete, que el siempre corajudo Aldo Corzo anotó de cabeza. Entonces solo faltaba un tanto para ir a los penales, pero luego del primer cuarto de hora, los bolivianos se las ingeniaron para hacer daño.
Aunque no pasó nada, quedó la sensación que los bolivianos podían hacer estragos en cualquier momento. En la etapa complementaria todo jugó a favor de los cremas. La expulsión de Rosales a los 56’ y el segundo tanto de Corzo cinco minutos después.  
Todo salía perfecto, sobre todo luego que llegó la tercera anotación de Universitario por obra de Daniel Chávez a los 66’.  
Ya estaba la clasificación asegurada con tres goles de ventaja. Y el Monumental estalló mucho más cuando luego vendría el segundo expulsado del conjunto boliviano (Duk a los 71’).  
Los hinchas eran puro festejo en la tribuna, los dirigentes parecían hacer números de todo el dinero lo que iban a ganar tras la clasificación a la segunda fase. Pero nadie contaba con una pesadilla descabellada.
Así fue. Faltaban solo cinco minutos para el final y se necesitó de un jugador de experiencia para bajar todo el ímpetu de los jugadores del Oriente Petrolero. Justo un centro al área que no merecía mayor peligro, provocó que el arquero crema Raúl Fernández saliera de su arco en busca de alejar el balón. Su intención fue en vano. Porque el cabezazo de Jorge Paredes fue el gol de la pesadilla.  
Así se fue Universitario de la Copa Libertadores. De la manera más tonta e inesperada. Una pena porque justo cuando necesitaba de un triunfo resonante, le cayó una eliminación que lo atolondra.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/01/27/en-la-puerta-del-horno-se-quemo-la-u/  
------------------------------------------------------------  
¡Tú sí Chávez!  
tremenda definición del “bombarderito” chávez para el 3-0 parcial. minutos después, todo se cayó.  
El partido en el Monumental dejó muchas sensaciones. De la alegría extrema a la tristeza. Los cremas se quedaron con los crespos hechos y perdieron 400 mil dólares al no cerrar la clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2018.  
Los dos goles de Aldo Corzo armaron la fiesta, que se extendió cuando Daniel Chávez se sacó la saladera y marcó el tercero de la noche.  
Con ese gol de Oriente Petrolero, tras el “blooper” de Raúl Fernández, los merengues perdieron 400 mil dólares (solo se quedaron con US$ 50 mil) que le iban a caer de maravilla, conociendo la complicada situación económica.
Pero la vida sigue. Y ahora la “U” tendrá que alistarse para estreno en el Torneo de Verano. Eso sí, esta daga aún duele. •  
“bombarderito” se mandó con un golazo, pero de nada sirvió. Los cremas perdieron ¡¡¡400 mil dólares!!! Lamentable.  
Si la “U” pasaba de fase iba a chocar con Wilstermann de Bolivia. Una pena.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1176224-tu-si-chavez  
-------------------------------------------------------------  
Se escapó la Copa  
el lateral chosicano terminó llorando.  
Jersson Vásquez puso en práctica lo ensayado en tres días de trabajo. Sacó milimétricos centros al corazón del área rival en búsqueda del mortal cabezazo de Aldo Corzo, el compañero que reventó las redes del Oriente Petrolero y compartió crédito con el lateral izquierdo.
El defensor no solo se devoró el campo de juego, sino también se sumó al ataque, aprovechando espacios con las expulsiones de los dos jugadores bolivianos.  
Auxilió en la marca con la pareja de centrales Horacio Benincasa y Werner Schuler, jugadores que pese a un inicio impreciso se recuperaron con el correr de los minutos, ofreciendo un buen trabajo en la retaguardia del once de Pedro Troglio. Sin embargo, todo se fue abajo al final.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1176223-se-escapo-la-copa  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: el error de Raúl Fernández que costó la clasificación  
Universitario de Deportes recibió un gol de Oriente Petrolero a falta de cinco minutos para el final. Raúl Fernández tuvo responsabilidad con una salida precipitada  
Una noche de algarabía y hazaña en el Estadio Monumental cambió radicalmente sobre el final del partido, cuando Jorge Paredes, defensor de Oriente Petrolero, anotó un descuento que valía oro para dejar fuera de la Copa Libertadores a Universitario.  
El equipo de Pedro Troglio supo remontar una serie que la tenían 0-2, luego de la derrota sufrida en Santa Cruz de la Sierra. Un doblete de Aldo Corzo y otro tanto de Daniel Chávez, ponían a los cremas en segunda fase.
 Pero a los 85 minutos de juego, un balón aéreo y sin mucho peligro, pasó a ser la jugada más fatídica para Universitario. Rául Fernández tuvo una precipitada e innecesaria salida al borde de su área.  
Paredes se anticipó a todos y con un remate de cabeza, sin mucha potencia, introdujo el esférico en arco crema.  
Con este resultado, Oriente Petrolero avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores. Cabe resaltar que los bolivianos, a esa altura del partido, jugaban con 9 hombres por expulsión de Rosales y Duk.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/universitario-vs-oriente-petrolero-raul-fernandez-error-costo-copa-noticia-492525  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Oriente Petrolero: Yasmani Duk se va expulsado por patear a De la Cruz  
La expulsión tuvo lugar en el minuto 71 del Universitario vs. Oriente Petrolero.
 
Universitario ya tenía el partido ganado, un rival desesperado y no puedo obtener un victoria. El cuadro boliviano se venía desesperando y los nervios hicieron lo suyo. El jugador de Oriente Petrolero Yasmani Duk fue expulsado por patear a De la Cruz en el minuto 71.  
El partido ya estaba ganado y una mala salida de 'Superman' Fernández hizo que Oriente Petrolero lograr el tan temido gol para el cuadro peruano.
El marcado final fue de 3-1, Universitario de Deportes ganó pero no le alcanzó. Oriente Petrolero terminó festejando en el Monumental de Ate ante la poca asistencia del público crema.  
Como se recuerda, Aldo Corzo fue el encargado de marcar los dos primeros tanto y brindar la asistencia para que los 'cremas' lograran meter el tercero.  
Fuente: https://trome.pe/deportes/universitario-vs-oriente-petrolero-yasmani-duk-expulsado-patear-cruz-video-74008  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Paulo de la Cruz originó expulsión de jugador de Oriente Petrolero  
El juvenil de Universitario desquició a Paulo Rosales que lo detuvo con falta y acabó dejando con 10 jugadores a Oriente Petrolero.  
Paulo de la Cruz supera la marca de Paulo Rosales.  
Apenas tiene 18 años, pero Paulo de la Cruz apunta maneras de buen jugador. El juvenil de Universitario tiene personalidad para no esconderse y encarar a cuánto rival se le aparezca encima.
 A los 60' Paulo de la Cruz encaró hacia dentro, se valió de una bicicleta para superar a Paulo Rosales, pero el argentino de Oriente Petrolero le dejó el pie y provocó la caída del peruano.  
El futbolista de Oriente Petrolero se ganó su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. De aquella jugada se originaría el 2-0 gracias al doblete de cabeza de Aldo Corzo.  
Apenas un par de partidos le han valido a Paulo de la Cruz para demostrar que puede ser importante para Pedro Troglio en la temporada 2018.  
EL DATO: Paulo de la Cruz no era titular en la Categoría 1999 de Universitario hasta que Samuel Eugenio llegó a la dirección técnica el año pasado. Allí la rompió y llegó al Primer Equipo en este 2018.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/1176180-universitario-paulo-de-la-cruz-origino-expulsion-de-jugador-de-oriente-petrolero-video  
--------------------------------------------------------------------  
YouTube: Paulo de la Cruz rompió en llanto tras eliminación de la 'U'  
El juvenil de Universitario de Deportes se mostró muy afectado por la eliminación de su equipo. El video está en YouTube  
YouTube: Paulo de la Cruz rompió en llanto tras eliminación de Universitario.  
El juvenil Paulo de la Cruz se sintió muy afectado luego de la eliminación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores. Tal como se en YouTube, el jugador rompió en llanto.  
Una vez que terminó el partido, las cámaras de FOX Sports enfocaron a la 'joya' crema, quien no pudo aguantar las lágrimas. Sus compañeros lo animaron rápidamente.
El primero en hablarle fue Jersson Vázquez. Luego se acercó Raúl Fernández, como se ve en YouTube, quien lo abrazó y consoló. Mientras tanto, Oriente Petrolero festejaba el pase a la siguiente ronda.  
De la Cruz se tomaba la cabeza y se cubría el rostro con su camiseta. El chico de 19 años no podía creer que la 'U' haya quedado tan cerca de la hazaña.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/youtube-paulo-cruz-rompio-llanto-eliminacion-universitario-copa-libertadores-noticia-492538  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández pidió disculpas a hinchas de Universitario al finalizar el partido  
El arquero reconoció su error que le dio el descuento a Oriente Petrolero y también la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.  
Universitario de Deportes quedó eliminado de la Copa Libertadores 2018, pese a ganar por 3-1 al Oriente Petrolero en el partido de vuelta. El gol del descuento, cuyo responsable fue el arquero Raúl Fernández , le dio el boleto a la visita.  
'Superman' tuvo el valor de reconocer su error y ni bien acabó el encuentro en el estadio Monumental se dirigió al lugar de la 'Trinchera Norte' en la tribuna para ofrecer disculpas por lo ocurrido.
 Raúl Fernández tuvo una salida en falso al tratar de cortar el centro al área. El defensa paraguayo de Oriente Petrolero Jorge Paredes conectó el esférico al arco que estaba sin protección.  
Aquella desafortunada jugada fue el único error de 'Superman' en la noche. Fue clave para que los refineros no anotaran antes.  
Universitario de Deportes deberá voltear la página de la Copa Libertadores y concentrarse de lleno en el Descentralizado 2018 que arranca la próxima semana.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-vs-oriente-petrolero-raul-fernandez-ofrecio-disculpas-hinchas-61513  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio calificó de injusta la eliminación y habló de Raúl Fernández  
El técnico merengue dio la cara al final del partido contra Oriente Petrolero en el estadio Monumental de Ate.  
Pedro Troglio dio la cara tras la eliminación. (@Universitario/Jesús Saucedo)  
Universitario de Deportes se despidió de la Copa Libertadores. Pese a ganarle al Oriente Petrolero en el Monumental, el gol del descuento perjudicó a los crema. Para el técnico Pedro Troglio , la eliminación fue injusta.  
"Hace mucho que no veía una tristeza tan grande en el vestuario. Siento un dolor enorme porque es injusto. Es muy injusto lo que pasó hoy. Si bien ellos nos pudieron empatar en el primer tiempo, me da lástima que pase de esta manera. Sobre todo porque tenemos un grupo muy joven. Nos hubiera significado un golpe anímico importante", señaló el entrenador.
 Pedro Troglio, sin embargo, quedó tranquilo con el accionar de sus jugadores, especialmente los de menor edad. "Tuvieron una gran reacción. Este es un equipo cuyo promedio de edad es de 21", apuntó el argentino.  
el técnico también se refirió del arquero Raúl Fernández, quien cometió el error en el gol de Oriente Petrolero. "Raul pidió disculpas en el vestuario, pero hay que reconocer que antes salvó un par de ocasiones", indicó el DT.  
Universitario de Deportes tendrá que darle vuelta a la página de la Copa Libertadores y concentrarse de lleno en el Descentralizado 2018 que arranca la siguiente semana.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-pedro-troglio-califico-injusta-eliminacion-hablo-raul-fernandez-61517  
-----------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: "Fue Raúl, pude fallar yo, pudo ser cualquiera"  
El mejor jugador de Universitario de Deportes en el partido, respaldó a su compañero.  
Aldo Corzo dio la cara tras la eliminación. (@Universitario)  
Fue el error más grande de la carrera de Raúl Fernández, sin ninguna duda, pero es cierto, le pudo pasar a cualquiera. Así lo entendió Aldo Corzo, quien pudo sentir que el portero echó por la borda todo su gran desempeño con Universitario de Deportes y sepultarlo, pero no, él prefirió respaldarlo.  
La 'Muelita' fue el mejor jugador del encuentro ante Oriente Petrolero y marcó dos goles, pero señaló que el error de 'Supermán' le pudo pasar a cualquiera.
 "Pudo fallar Raúl Fernández, pude fallar yo, pudo ser cualquiera. Así es esto, ahora solo queda seguir", declaró Aldo Corzo en ESPN tras el encuentro.  
Eso sí, a pesar de que apoyó a su compañero, la 'Muelita' no pudo evitar sentirse muy mal por la dolorosa eliminación de los merengues.
"Estoy muy triste, devastado, hicimos todo el esfuerzo y no merecimos quedar eliminados", agregó el lateral que se consoloda como el líder de los cremas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/aldo-corzo-raul-pude-fallar-pudo-61516  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la gran cifra económica que perdió tras eliminación  
El error de Raúl Fernández no solo duele en lo futbolístico, también en lo económico.
 Una eliminación que duele en todo sentido. Universitario de Deportes estuvo a pocos minutos de lograr una hazaña que iba a quedar para la historia del cuadro crema en la Copa Libertadores, sin embargo, Raúl Fernández cometió un terrible blooper que dejó fuera a los 'cremas'.  
Por ello, Universitario de Deportes perdió una gran cifra económica que pudo ayudar en mucho, teniendo en cuenta la complicada situación en la que se encuentra el club. Una clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores hubiera significado un ingreso económico de 400 mil dólares, sin embargo, solo pudieron recibir los 50 mil por la primera fase.  
De nada sirvieron los dos goles de cabeza de Aldo Corzo y tampoco el gol de Daniel Chávez, pues el equipo de Universitario de Deportes no consiguió la clasificación. Ahora, deberán levantar cabeza y pensar en el único torneo que les queda por delante en el año, el Torneo Descentralizado.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-gran-cifra-economica-perdio-eliminacion-161179/  
---------------------------------------------------------------------  
Horacio Benincasa: “Que venga el que quiera”, disparó tras eliminación de la Libertadores  
El defensa de la ‘U’ lanzó un mensaje desafiante desde sus redes sociales.
 
Benincasa jugó 90 minutos en la victoria de la 'U' por 3-1 sobre Oriente Petrolero.  
Con la sangre en el ojo y con el orgullo de haber luchado hasta el final, los jugadores de Universitario de Deportes se sienten motivados, pese a caer eliminados de la Copa Libertadores. Uno de ellos es, por supuesto, Horacio Benincasa , que uso sus redes sociales para dejar un mensaje a los hinchas.  
Si bien es cierto, la ‘U’ jugó un buen partido ante Oriente Petrolero y sacó a relucir la “garra” que los caracteriza, pero un error de Raúl Fernández opacó la noche en el Estadio Monumental.
 El portero de la ‘U’ ya se disculpó con los hinchas. Pero Benincasa prefiere dejarle claro a todos que “se siente orgulloso” de sus compañeros.  
Se trata de un equipo joven, pero con mucho entusiasmo por sacar adelante el mal momento que vive la institución. Y ahora es cuando las papas queman, tras vivir la amargura de la eliminación de la Copa Libertadores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-venga-quiera-disparo-benincasa-eliminacion-libertadores-61550  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Manicero volverá en marzo  
Volante entrena con normalidad en la ‘U’ y cuenta los días para volver
 Diego Manicero da la mejor noticia en Universitario de Deportes. Tras su operación el año pasado, el argentino se está recuperando de buena forma y espera volver a jugar en marzo. Como se recuerda, Mani hizo su terapia en Argentina, por lo que llegó a la pretemporada con buen físico.  
Por ahora, el jugador de Universitario de Deportes solo realiza trabajos de exigencia y gimnasio, pero se espera que a fines de febrero ya pueda hacer prácticas de fútbol y sumarse por completo al equipo merengue.  
En el comando técnico de Pedro Troglio están a la expectativa de su recuperación, ya que consideran que será un jugador de suma importancia en Universitario de Deportes por su buena técnica. Además, puede jugar en cualquier parte de la volante, tanto por las bandas (como el año pasado) o de 10. Por si fuera poco, este año Manicero ya no ocupará plaza de extranjero.  
Universitario de Deportes sabe que una de las posibilidades es empatar en el marcador global, por lo que trabajó también los penales. Paulo de la Cruz, Jersson Vásquez, Raúl Fernández y Aldo Corzo fueron quienes practicaron desde los doce pasos.  
Un gran grupo de hinchas de Universitario de Deportes se reunieron ayer en los exteriores del Hotel Sonesta, donde la U concentraba, para realizar un banderazo de apoyo al club, con el fin de subir los ánimos al equipo de cara al partido de hoy.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-manicero-da-la-mejor-noticia-161144/  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Quintero le da buena noticia a hinchas cremas  
Antes del duelo ante Oriente Petrolero por Copa Libertadores.
 Universitario de Deportes tendrá un año difícil debido a la prohibición que tiene para fichar jugadores durante todo el 2018. Ante ellos Pedro Troglio solo tiene un puñado de jugadores en los que recaerá la responsabilidad de guiar a los más jóvenes para que puedan acoplarse lo más rápido posible al fútbol de primera división.  
Uno de ellos, es el panameño Alberto Quintero, quien en plena pretemporada se lesionó y no ha podido estar en los compromisos por Copa Libertadores que ha disputado la 'U' ante Oriente Petrolero.  
El 'Negritillo' en su cuenta de Instagram publicó una imagen, que seguramente alegrará a los hinchas, pues su regreso está más cerca de lo que se imaginan: "Casi listo", colocó el extremo merengue.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-alberto-quintero-le-da-buena-noticia-hinchas-cremas-161141/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Quintero da fórmula para olvidar dolorosa eliminación de Copa Libertadores  
Alberto Quintero no jugó ninguno de los dos partidos de la Copa Libertadores por lesión
 La eliminación de Universitario de Deportes de la Copa Libertadores 2018 duele, y dolerá por bastante tiempo. Pero no hay tiempo para los lamentos. Hay que curar heridas y pensar en el Torneo de Verano, que se inicia la próxima semana.  
La fórmula para olvidar las penas la dio Alberto Quintero, quien no pudo jugar ninguno de los dos partidos de la Copa por un lesión. Lesión que le impedirá también estar en las primeras fechas del Descentralizado 2018.​  
"​Sólo uniéndonos como una sola fuerza nos mantendremos fuertes e inconquistables", indicó en su cuenta de Instagram, que está acompañada de una foto de la 'Noche Crema'.  
Arquímedes Figuera, que no jugó el segundo partido de Copa por una expulsión, también publicó un mensaje en su cuenta de Instagram.  
"No se logró el objetivo pero me siento orgulloso de cada uno de ustedes muchachos porque nada más que nosotros sabemos todo lo que se sufre dentro de un campo de juego", indicó.  
Universitario de Deportes integra el grupo A del Torneo de Verano junto a Alianza Lima, San Martín, Sporting Cristal, Comerciantes Unidos, UTC, Ayacucho y Sport Rosario.  
Los cremas debutan ante los huaracinos el domingo 4 de febrero, a las 6:15 p.m. en el Rosas Pampa.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-alberto-quintero-da-formula-olvidar-eliminacion-copa-libertadores-61536  
------------------------------------------------------------------------  
Denuncian actos vandálicos de hinchas de Universitario en una tienda de La Molina  
Un vecino denunció que al menos centenar de barristas provocaron desmanes antes del partido entre Universitario y Oriente Petrolero en el estadio Monumental.  
Los supuestos barristas provocaron destrozos y se llevaron mercancias.  
Al menos un centenar de vándalos que llevaban camisetas del club Universitario de Deportes causaron desmanes en la primera cuadra de la calle Guayaquil de la urbanización Santa Patricia en La Molina, denunció un vecino de la zona.  
Los supuestos hinchas irrumpieron en una bodega, agredieron a una persona, atentaron contra la propiedad y se llevaron productos, Los actos fueron reportados cuando se jugaba el partido por la Copa Libertadores entre Universitario de Deportes y Oriente Petrolero de Bolivia en el estadio Monumental, aledaño a la zona.  
José Japa, dueño del negocio atacado, dijo a RPP Noticias que los vándalos golpearon a un joven hincha de Alianza Lima e hicieron destrozos en su local. Imágenes grabadas por el comerciante muestran los daños en su tienda y los restos de sangre del agredido.  
El vecino denunció que estos actos suceden cada vez que juega Universitario de Deportes en el estadio Monumental. "Siempre que juega la 'U' tienen que pasar estas cosas. Estamos indignados", dijo.
Japa dijo que a la hora de los desmanes había unos cinco policías y cuatro agentes del serenazgo en la zona, pero no podían hacer mucho para detener los actos vandálicos. Denunció que los vecinos de Santa Patricia viven momentos de tensión cada vez que juega el club merengue. "Todas las veces que juega la 'U' no salimos de nuestras casas, guardamos los carros en otro lado", dijo e invocó por más custodia policial y el cierre del estadio.  
Fuente: http://rpp.pe/lima/actualidad/video-denuncian-actos-vandalicos-de-hinchas-de-universitario-en-una-tienda-de-la-molina-noticia-1101818  
----------------------------------------------------------------  
La crítica de Fox Sports sobre Raúl Fernández en plena transmisión  
Universitario jugó un partidazo ante Oriente Petrolero y estuvo cerca de acariciar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.  
Fernández también fue criticado por Olé.  
Cuando el Perú entero aplaudía la gran remontada que logró de manera transitoria Universitario de Deportes ante Oriente Petrolero, Raúl Fernández acabó con la ilusión con una jugada para el olvido. Salió en falso y los bolivianos no perdonaron.  
En plena transmisión, Fox Sports criticó la salida en falso que protagonizó Fernández. Y es que los comentaristas no se explicaban cómo es que el experimentado portero se apuró en atrapar un balón en el área que no llevaba peligro.
Al menos, a la ‘U’ le costó caro un solo error. Los de Troglio tendrán que darle vuelta a la página, para enfocarse enteramente en el Torneo Descentralizado. Los cremas están obligados a dar pelea.  
A pesar de que Fernández cometió un craso error, sus compañeros lo respaldaron. Aldo Corzo, el mejor de la cancha, fue uno de ellos. El lateral y el pueblo crema confía en que el portero recuperará su nivel.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-fox-sports-critico-raul-fernandez-plena-transmision-video-61531  
------------------------------------------------------------------  
Así calificó Olé el error de Raúl Fernández que eliminó a la 'U' de la Libertadores  
“Se mandó con toda la furia el blooper de la Copa”, escribió el diario argentino.
 Fernández es capitán de la 'U'.  
Un error le costó caro. Raúl Fernández se ha convertido en blanco de críticas, luego del craso error que cometió ante Oriente Petrolero y dejó fuera de la Copa Libertadores a Universitario de Deportes. Y hasta el diario Olé se sumó al debate.
El medio argentino calificó de blooper el error de Raúl Fernández, el cual le costó un gol a Universitario a los 85 minutos, precisamente cuando los de Pedro Troglio creían tener en el bolsillo la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.  
“Tipo experimentado Raúl Fernández. Le dicen Superman, también Gato. Con sus 32 años, arrancó en Universitario y tuvo pasos por Sport Ancash, el Niza francés y el FC Dallas de la MLS. Es más, también su palmarés abarca 29 partidos con su selección (incluso frente a la Argentina en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014). Pero... Fernández no supo leer la situación. Ni la jugada... Se mandó con toda la furia el blooper de la Copa. Y lo peor: el blooper de la eliminación del equipo de Pedro Troglio”, escribió Olé.
 Asimismo, el medio resaltó el gesto que tuvo Fernández al final del partido, cuando se acercó a los hinchas a pedir disculpas por el garrafal error que cometió.  
Por otro lado, muchos medios internacionales rescataron la actitud del equipo de Troglio. Sobre todo, el rendimiento de Aldo Corzo, que cargó con la responsabilidad y hasta marcó dos tantos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-ole-califico-blooper-error-raul-fernandez-oriente-petrolero-61527  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Oriente Petrolero: el post de MisterChip tras la eliminación 'crema' de la Copa Libertadores  
El estadístico español MisterChip quedó sorprendido por la forma como Universitario quedó fuera de la Copa Libertadores a manos del Oriente Petrolero.
 
El Oriente Petrolero pasó a la siguiente ronda gracias al gol de visitante.  
La eliminación de Universitario de Deportes de la Copa Libertadores trascendió nuestras fronteras y hasta MisterChip le dedicó una publicación a los 'cremas' en su cuenta de Twitter.  
El estadístico español quedó sorprendido cómo la 'U' quedó fuera del torneo cuando había remontado el 2-0 de la ida (iba 3-0) y el Oriente Petrolero había sufrido la expulsión de dos jugadores.
 "Increíble lo que le pasó anoche a Universitario (PER). Ganaba cómodamente en casa 3-0 (remontando el 2-0 del partido de ida) y tenía a su rival con dos jugadores menos por tarjeta roja. Pues aún así se quedó fuera de la segunda ronda de la Copa Libertadores", escribió en su post MisterChip.  
Universitario debe pasar la página y concentrarse en el inicio del Torneo de Verano. Los 'cremas' debutarán el domingo 4 de febrero (6:15 p.m.) ante el Sport Rosario en el Rosas Pampas de Huaraz.  
EL DATO La 'U' sumó 30 participaciones en la Copa Libertadores en toda su historia.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/1176405-universitario-vs-oriente-petrolero-el-post-de-misterchip-tras-la-eliminacion-crema-de-la-copa-libertadores  

No hay comentarios: