viernes, 12 de enero de 2018

Somos Uno...

Universitario: Trinchera Norte, jugadores y Pedro Troglio se unieron en emotiva arenga  
Los hinchas merengues visitaron el entrenamiento del equipo en Campo Mar para darle fuerzas ante crítico momento.  
La emotiva arenga entre hinchas, jugadores y Pedro Troglio.  
Universitario de Deportes comienza un año difícil en el que no puede contratar y varios de sus titulares del 2017 se fueron a otros equipos. Los hinchas no son ajenos a esta situación. Por ese motivo, un grupo de la 'Trinchera Norte' tuvo un gran detalle este jueves.  
Los seguidores cremas visitaron al equipo en su tercer turno en Campo Mar. Junto a los jugadores y el técnico Pedro Troglio realizaron una emotiva arenga en la mitad de la cancha.  
 "Ustedes van a cumplir el sueño que muchos de niños hemos tenido, que es jugar en Universitario de Deportes. Esa 'U' la tienen que proteger hasta el máximo", fue el mensaje de uno de los miembros de la barra que tomó la palabra cuando todos unieron sus manos.  
Troglio pidió el apoyo de los hinchas para el equipo ante el crítico momento, en su última conferencia de prensa. Manifestó que espera que el apoyo de 12 en todo el campeonato, en especial en la 'Noche Crema'.  
Universitario de Deportes apostará por sus canteras ante la impedimento de contratar jugadores. Será un año diferente para los cremas en los que tendrán que demostrar la garra más que nunca.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-trinchera-norte-jugadores-pedro-troglio-unieron-arenga-59818  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: barristas ingresan a Campo Mar [VIDEO]  
Un nutrido grupo de hinchas ingresaron esta mañana a Campo Mar para ver los entrenamientos de Universitario de Deportes  
Cerca de 80 barristas de Universitario de Deportes ingresaron esta mañana a las instalaciones de Campo Mar para presenciar los entrenamientos del plantel que dirige Pedro Troglio. Un grupo de hinchas entró caminando, mientras que otro grupo lo hizo en caravana.
 El ingreso a Campo Mar ocurrió sin mayores problemas y fue con la finalidad de expresar el respaldo al plantel de Universitario de Deportes, que enfrentará una dura temporada este año al no realizar contrataciones para reforzar al equipo.
Minutos después de lo ocurrido, dos patrulleros llegaron hasta la sede del club. Uno de ellos ingresó a Campo Mar, mientras que el otro se quedó en la puerta principal. Se supo que los futbolistas de Universitario de Deportes continuaron sus entrenamientos sin ningún problema.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-barristas-ingresan-campo-mar-video-160420/  
--------------------------------------------------------------------  
Barristas de Universitario jugaron 'pichanga' en Campo Mar  
Hubo actividad esta mañana en Campo Mar, donde Universitario de Deportes viene realizando la pretemporada
 Universitario de Deportes recibió una visita esta mañana en la sede de Campo Mar, donde vienen realizando la pretemporada de cara al Descentralizado 2018. Más de 80 barristas ingresaron a la sede del club y jugaron una 'pichanga' en las canchas de entrenamiento.  
Bajo el intenso sol y mientras esperaban a los jugadores de Universitario de Deportes, los barristas armaron sus equipos y empezaron a jugar su 'pichanga'. La jornada deportiva duró poco más de 45 minutos.
 Luego de hacer deporte, el técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, y el plantel de jugadores liderados por Aldo Corzo, Raúl Fernández, Juan Vargas y Jersson Vásquez se juntaron con los barristas para hablar sobre lo que se viene esta temporada.  
Los hinchas respaldaron a los referentes del club y apoyaron a los jugadores más jóvenes, quienes tendrán una enorme responsabilidad en Universitario de Deportes. La idea es que jugadores e hinchas apunten hacia un mismo objetivo y en beneficio del cuadro crema.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-barristas-jugaron-pichanga-campo-mar-160435/  
-----------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "¿Quién le pregunta alguna vez al técnico si está bien?"  
En medio de la pretemporada, el técnico de Universitario de Deportes compartió en Twitter un potente mensaje del francés Thierry Henry.
 
Pedro Troglio tiene contrato con la 'U' por todo el 2018.  
En medio de la pretemporada que Universitario de Deportes realiza en Campo Mar con miras a la Copa Libertadores y el Descentralizado, el técnico argentino Pedro Troglio compartió en Twitter un potente mensaje del exjugador francés Thierry Henry.  
"¿Quién le pregunta alguna vez al técnico si está bien? Fenomenal deducción de un grande", escribió el 'profe'. En el video que acompaña su publicación, Henry explica que abrió los ojos cuando decidió llevar un curso para convertirse en entrenador.
 "Cuando eres futbolista hablas con el míster de ti, te preocupas de lo tuyo. Pero el entrenador llega a las siete de la mañana, se va a las siete de la tarde y debe pensar por todos. Preparas un entrenamiento y te falta un jugador, te sobra un peto, debes reorganizar el ejercicio… Y él, solo, responde ante todos: el presidente, el jugador, el periodista… ", declaró el francés para El Periódico en febrero de 2016.  
Agregó: "Yo no lo tenía en cuenta cuando era futbolista y ahora me pregunto: ¿quién ayuda al tío que ayuda a todo el mundo? ¿Quién se interesa por el entrenador? ¿Quien le pregunta al míster cómo está, cómo se siente?".
 Universitario de Deportes no puede fichar refuerzos durante toda la temporada 2018 luego de recibir una sanción por deudas.  
"Se han equivocado feo con este club. A los clubes peruanos hay que ayudarlos y buscar la manera de protegerlos. Por ejemplo poner un tope para contratar, dos o tres contrataciones, pero liquidarlos de esta manera me parece de muy mala voluntad. Le busco la vuelta y no la entiendo. Se nos fueron 10 a 12 jugadores y no podemos traer a nadie", comentó Pedro Troglio en conferencia de prensa.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-le-pregunta-vez-tecnico-59742  
------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas trabaja duro en Universitario, pese a que aún no renueva  
El 'Loco' muestra una gran disposición en cada una de los trabajos de pretemporada en Campo Mar.
Juan Manuel Vargas trabaja duro en la pretemporada.  
Juan Manuel Vargas todavía no firma su renovación con Universitario de Deportes para la temporada 2018. Sin embargo, eso no le ha sido impedimento para que participe en la pretemporada. Y no solo eso. Pone toda su voluntad en cada trabajo.  
El club merengue difundió imágenes de los ejercicios en Campo Mar mediante redes sociales y ahí se aprecia al 'Loco' cumpliendo con todas las órdenes del preparador físico del plantel Pablo Martín.
 El técnico Pedro Troglio destacó a Juan Manuel Vargas en su última conferencia de prensa. El argentino manifestó que tenerlo en el equipo será importante para el joven plantel que cuenta el club esta temporada.  
"Para mí es un jugador importantísimo para el plantel, para los jóvenes. Lo he visto mejor y sé que se pondrá aún más. Es vital que se quede acá", señaló el entrenador.  
Juan Manuel Vargas cumplió su tercer día de trabajo en Universitario de Deportes. Si bien las conversaciones están avanzadas entre ambas partes, todavía no hay un acuerdo definitivo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-duro-pese-concreta-renovacion-59806  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Quién es el '9' que debutaría en la 'Noche Crema'?  
El técnico de Universitario de Deportes prepara una sorpresa para la 'Noche Crema'. ¿De quién se trata?  
El delantero 'crema' le anotó a los 'íntimos' en el pasado torneo de reservas.  
Con olfato de gol. Universitario de Deportes no puede fichar jugadores por una sanción del Tribunal de Licencias. Ante esto, Pedro Troglio se ha visto en la necesidad de promover al primer equipo a varios canteranos con miras a la Copa Libertadores y al Descentralizado.  
Y, uno de ellos tendrá una oportunidad en la 'Noche Crema'. Él es Anthony Osorio, quien reemplazaría a Daniel Chávez, que está en pleno proceso de recuperación de una lesión a la rodilla.  
"A los chicos hay que llevarlos generalmente con tranquilidad, no hay que apurarse y si algún día les toca jugar mal, no hay que volverse locos", detalló Troglio en conferencia de prensa.
 Osorio, de 19 años, es oriundo de Ica. Es un jugador de buen juego aéreo y en el torneo de reservas demostró que es un delantero que posee buena ubicación. Y, ya lo demostró en un clásico ante Alianza Lima. Le anotó un par de goles a los íntimos.  
Con 14 goles en su cuenta personal, conseguidos en el último año con el equipo de reservas de Universitario de Deportes, Anthony Osorio luchará palmo a palmo con Chávez por un lugar en el equipo principal de la 'U' esta temporada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-delantero-cuadro-crema-le-anoto-clasico-rival-cancha-59764  
-----------------------------------------------------------------  
Pegarán el salto  
cremas no pueden fichar y por ello apelarán a sus canteras.  
dimos a conocer ayer en LÍBERO que el juvenil Anthony Osorio tiene todas las fichas a su favor para ser el “9” de Universitario en la “Noche Crema” y Libertadores y hoy te contamos sobre otro jugador que le llena los ojos al DT Pedro Troglio.  
Se llama Paulo De La Cruz, tiene 19 años, y es un delantero. No exactamente un “9”, pues se desarrolla mejor como segundo atacante y también como extremo, pero siempre por el sector derecho.
Desde la interna de la “U” cuentan que “Canchita”- así lo llaman desde las divisiones menores- es uno de los que mejor responde en los trabajos de pretemporada y podría tener su chance de demostrar lo mejor de su juego.  
La imposibilidad de la “U” de contratar refuerzos y ante la partida de hasta 10 jugadores, obligará al concurso de jóvenes de su cantera que seguro sacarán provecho a esta situación.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1169793-pegaran-el-salto  
--------------------------------------------------------------------  
ATEnción merengue  
aún quedan boletos para la Noche Crema del miércoles 17. Eso sí, ya no hay tickets para la tribuna norte.  
El hincha crema entendió que este 2018 tienen que estar al lado de su equipo, apoyarlo más que nunca. Y es así que ayer volaron a las boleterías para decir presente en la “Noche Crema” este 17 de enero ante el DIM de Colombia en Ate.  
Es por eso que, en tiempo récord, se agotaron las entradas para la tribuna popular Norte. ¡Éxito total! El fanático merengues respondió ante el pedido de apoyo y así ser el principal auspiciador.
Hay que recordar que el club merengue puso a la venta 51 mil entradas para el primer partido del año del equipo del técnico Pedro Troglio.  
¿Y las demás tribunas cómo van? Sur se vende en el Monumental y Oriente estaba por llegar a un 70% de tickets vendidos. Occidente van en 40%.  
La “U” espera un lleno total en Ate y así tener una recaudación en taquilla de cerca 1,5 millón de soles. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1169791-atencion-merengue  
--------------------------------------------------------------------  
Perú en Rusia 2018: Edison Flores practica boxeo mientras piensa en el Mundial  
El 'Orejas' Flores sorprendió a sus seguidores en Instagram con faceta distinta durante sus vacaciones.  
Edison Flores sigue de vacaciones en Lima.  
Edison Flores es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de la Selección Peruana. Todo que hace siempre genera la atención de sus seguidores, como por ejemplo la práctica de boxeo. Así como lee.  
El 'Orejas' colgó un video en su cuenta de Instagram en que se le aprecia con los guantes bien puestos y dando golpes junto a un entrenador personal. El jugador parece conocer bien el deporte de las narices chatas.
 Edison Flores aprovecha al máximo sus vacaciones en Lima, tal como indican sus publicaciones en la red social de las imágenes. En los próximos días regresaría a Dinamarca para unirse al Aalborg B. K.  
Aunque se encuentre de descanso, el mediocampista siempre tiene la mente puesta en la Selección Peruana y en la participación en el Mundial de Rusia 2018. Al respecto, indicó que nadie tiene el puesto asegurado.  
"En esta etapa de espera al Mundial hay que jugar, mantener un buen nivel. Él (Ricardo Gareca) va a evaluar a cada uno para armar la lista. Nadie debe sentirse seguro en la selección. El ‘Profe’ ha sido claro: el que se confía y no rinde va a ser cambiado", declaró Flores a El Comercio.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-rusia-2018-edison-flores-practica-boxeo-piensa-mundial-video-59796  
----------------------------------------------------------------
 
Mandato de Oviedo en la federación se amplía hasta el 2020  
El Congreso aprobó la ley de fortalecimiento de la FPF y en la Videna anunciaron la creación de una comisión que organizará el Descentralizado  
Por Víctor Garay Luna  
Fue un jueves lleno de noticias en la Videna. Todo se inició muy temprano con la aprobación en el Congreso de la ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con 72 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones. Esta decisión trajo una gran duda dentro de los hinchas porque se temía que la FIFA podría dejar sin Mundial a la selección por culpa de la intromisión política. Sin embargo, esa opción fue totalmente descartada.  
La FPF seguirá manteniendo su autonomía y se evita la injerencia del Estado. Además, habrá un pequeño cambio: “El proceso eleccionario para la federación se efectuará al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual junta directiva hasta dicha oportunidad”. Con ello el mandato de Edwin Oviedo se alargará dos años más y terminará en el 2020.
 Consultado sobre este tema, el titular de la federación indicó que trasladarán el documento a la FIFA, que decidirá si acepta el cambio.  
–Más cambios–  
En conferencia de prensa, Oviedo anunció la otra noticia del día: la creación de una Comisión del Fútbol Profesional, que se encargará de analizar la situación de Primera y Segunda División. Él será la cabeza de este nuevo proyecto, que tendrá como miembros a Juan Carlos Oblitas (FPF), Hugo Duthurburu (presidente de la ADFP), Sergio Ludeña (titular de la Segunda), Roberto Silva (Agremiación), Felipe Cantuarias, Rafael Rizo Patrón y Alberto Masías (San Martín).  
Esta nueva comisión reemplazará a la ADFP como organizador del Descentralizado, que en esta temporada seguirá manteniendo las 44 fechas previstas y solo se harán algunos ajustes que se darán a conocer en los próximos días.  
Oviedo también adelantó que Lima será sede de la cumbre de la FIFA.  
“En marzo se realizará la cumbre en nuestro país. Es la segunda que se hace en el mundo, la primera se hizo en Estados Unidos. Estamos orgullosos de ser anfitriones y estará presente el presidente Gianni Infantino”, comentó.
–Licencias–  
En Videna siguen trabajando para que el fútbol peruano se profesionalice en todo sentido, por ello se instauró el Sistema de Concesión de Licencias. Para este 2018 una de las exigencias para todos los clubes profesionales, además de tener divisiones menores, es que tenga un equipo femenino en el 2019.  
“Las licencias son los requisitos mínimos que debe tener un club para poder participar del torneo. Obtuvimos un cumplimiento promedio de los 16 clubes del 93%, cinco clubes al 100% y seis entre el 95% y 100%. Solo dos clubes tienen menos del 85%”, detalló Mario Maggi, gerente de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/mandato-oviedo-federacion-amplia-hasta-2020-noticia-488490  
-------------------------------------------------------------  
Pleno del Congreso aprobó ley que fortalece la FPF  
Daniel Salaverry, uno de los promotores de la norma, negó que esta amenace la clasificación del Perú al Mundial Rusia 2018
 Durante el debate en el Congreso, la FPF compartió un mensaje en Twitter señalando que "necesita la aprobación de la ley en discusión en el Congreso, y está de acuerdo con su texto".  
El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría la Ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Hubo 72 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones, y además la iniciativa fue exonerada de segunda votación.  
Durante el debate, legisladores que se oponían a la iniciativa legislativa arguyeron que esta tenía nombre propio, que no había pasado por la Comisión de Educación y que se refería a la regulación sobre una entidad privada.  
El parlamentario fujimorista Daniel Salaverry, uno de los promotores de la norma, negó que esta amenace la clasificación del Perú al Mundial Rusia 2018.  
“Nos hemos reunido con los propios representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que han venido desde Suiza a conocer qué estamos presentando, cuál es el proyecto, cuál es el tenor. Han revisado el proyecto de ley, nos han dado sus aportes, lo han mejorado. Nos hemos reunido con los propios representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)”, manifestó.
Durante el debate, la FPF emitió un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter señalando que “necesita la aprobación de la ley en discusión en el Congreso, y está de acuerdo con su texto. Ley vigente puede suspender a Perú del Mundial Rusia 2018”. Ello en referencia a la actual Ley de promoción y desarrollo del deporte.  
Leyla Chihuán, legisladora fujimorista, cuestionó el proyecto de ley durante el debate. También el mensaje de la FPF: “¿Por qué la mentira? La ley vigente no saca a Perú del Mundial. La vigente ley dice que los presidentes de federaciones deben tener título universitario. ¿Ese es el problema verdad?”.  
Como se sabe, el actual titular de la FPF es Edwin Oviedo.  
—Bancada fujimorista dividida— 
El proyecto lleva las firmas de los fujimoristas Salaverry, Luis Galarreta (presidente del Parlamento), Karina Beteta, Rosa Bartra y Clayton Galván.  
Sin embargo, la bancada fujimorista tuvo una votación diferenciada. Si bien la mayoría de este grupo parlamentario se expresó a favor, llamó la atención que Kenji Fujimori y legisladores de su bloque votaran en contra.  
Por ejemplo, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez, Lizbeth Robles o el propio Clayton Galván, quien había incluido su firma en el proyecto. Pero también votó en contra Leyla Chihuán, quien durante el debate ya se había criticado la iniciativa.  
Asimismo, se abstuvieron Estelita Bustos, Sonia Echevarría y Marvin Palma.  
Sobre esa votación divida se pronunció en declaraciones a la prensa Daniel Salaverry, vocero de la bancada de Fuerza Popular. "Ellos han tomado esta actitud y decisión de votar siempre en discrepancia con la bancada. Será un motivo más que tendrá el comité disciplinario para tomar en cuenta en este proceso", expresó.  
Como se recuerda, precisamente el bloque de Kenji Fujimori y otros 9 congresistas de la bancada anaranjada están sometidos a un proceso disciplinario por abstenerse en la votación sobre la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el pasado 21 de diciembre.
—La norma— 
La ley aprobada destaca que la FPF “es una persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia, conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)”.  
También se indica que los recursos de la FPF son de naturaleza privada y que la organización “mantiene un vínculo con el Instituto Peruano del Deporte, al que le informa sobre su calendario de actividades”.  
A diferencia del proyecto inicial, el vicepresidente de la Comisión de Educación, Alberto Oliva, propuso tras el debate un texto sustitutorio referido a la disposición final complementaria única, que quedó redactada de la siguiente manera:  
“El proceso eleccionario para la Federación Peruana de Fútbol se efectuará al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual Junta Directiva hasta dicha oportunidad. Las referidas elecciones se realizarán luego de adecuados los estatutos de la FPF a los reglamentos, decisiones y recomendaciones de la FIFA y de la Conmebol, que contemplan la participación en la asamblea de bases de los representantes de los diversos actores que participan en el fútbol, como son jugadores, árbitros y entrenadores”.  
Fuente: https://elcomercio.pe/politica/pleno-congreso-aprobo-ley-fortalece-fpf-noticia-488241  
------------------------------------------------------------------  
Registros Públicos tachó los estatutos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional  
Con esto, la nueva junta directiva de la ADFP, liderada por Hugo Duthurburu, no tiene validez a nivel de la SUNARP.
 Hugo Duthurburu juramentando.  
La FPF confirmó que trabajará el Descentralizado 2018 con la Comisión de Fútbol Profesional, mientras que por otro lado, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no es reconocida por Registros Públicos.  
Dicho organismo tachó los estatutos de la ADFP y esta nueva junta directiva no tiene validez a nivel de SUNARP, por ese motivo no puede hacer operaciones con dinero. Sin embargo los clubes del Descentralizado todavía reconocen a estos directivos como cabezas de la Asociación.
 La junta directiva de la ADFP que tampoco reconoce la FPF estaba presidida por Hugo Duthurburu, complementada por Héctor Ordoñez (vicepresidente), Martín Ojeda (secretario), Juan Pajuelo (tesorero), Eduardo Chávez de Piérola (fiscal) y Tomás Acha (vocal).  
Asimismo, la Comisión de Fútbol Profesional está integrada por Edwin Oviedo (presidente), Juan Carlos Oblitas, Hugo Duthurburu (representación de la ADFP), Sergio Ludeña, Roberto Silva, Felipe Cantuarias, Rafael Rizo Patrón y Alberto Masías.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/registros-publicos-tacho-los-estatutos-de-la-asociacion-deportiva-de-futbol-profesional-noticia-1099156  
--------------------------------------------------------------------  
FPF exigirá a los clubes del Descentralizado tener un plantel de fútbol femenino  
La Federación Peruana de Fútbol asumirá el control del Descentralizado y las licencias entrarán en vigor para mejorar nuestro balompié.
 La FPF viene promoviendo el fútbol femenino.  
La Federación Peruana de Fútbol quiere sentar las bases para la reforma de nuestro balompié y uno de los puntos que se especificó en la conferencia de prensa fue intensificar el desarrollo del fútbol femenino.  
Para la temporada 2019, los clubes del Descentralizado deberán tener equipos profesionales femeninos. Según Mario Raggi, gerente de Licencias de la FPF, este será un requisito para permanecer en la máxima categoría.
"Las licencias son los requisitos mínimos que debe tener un club para poder participar del torneo. En el año 2017 hemos puesto gran énfasis en los criterios económicos y financieros. Hemos trabajado con los clubes y quiero felicitarlos y agradecerles porque mes a mes el trabajo fue mejorando", indicó Raggi a los medios en conferencia.  
Otros puntos fundamentales para el desarrollo de las licencias son: el Torneo Centenario ahora trabajará con la categoría Sub 13 y en marzo, Perú será sede de la cumbre de la FIFA.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/fpf-exigira-a-los-clubes-del-descentralizado-tener-un-plantel-de-futbol-femenino-noticia-1099183  
----------------------------------------------------------------  
Morelia vs. Puebla: hoy con Raúl Ruidíaz por la Liga MX  
Morelia se medirá ante Puebla este viernes (10:00 pm. EN VIVO y ONLINE por Azteca 7) por la segunda jornada de la Liga MX. Se espera la presencia de Ruidíaz y el debut de Santamaría  
Con Raúl Ruidíaz EN DIRECTO Monarcas Morelia vs. Puebla EN VIVO y ONLINE por Liga MX  
Monarcas Morelia vs. Puebla: se enfrentarán este viernes (10:00 pm. EN VIVO y ONLINE por Azteca 7) en el Estadio Morelos por la segunda fecha de la Liga MX. Ruidíaz podría ser titular y Anderson Santamaría quizá debute, pues está en la lista de los visitantes.
 Este viernes nuevamente rueda el balón en México. La segunda jornada de la Liga MX iniciará con el cotejo entre Monarcas Morelia y Puebla en la casa de La Monarquía.  
Los locales, de la mano del delantero peruano Raúl Ruidíaz, empataron ante Monterrey de visita y esperan resarcir ese resultado ante su afición contra Puebla.
Pero también la mirada está fijada en más peruanos. Andy Polo y Ray Sandoval buscan encontrar un lugar en el once del profesor Roberto Hernández y podrían debutar en la presente Liga MX este viernes ante Puebla.  
Por su parte, el rival de turno llega tras superar al campeón Tigres, el Puebla se meterá en casa del Morelia confiado en mantener su buen paso, pero deberá tener cuidado porque el rival empezó bien y saldrá con un planteamiento ofensivo con una línea de ataque encabezada por el peruano Raúl Ruidíaz, uno de los goleadores letales de la liga.  
Este cotejo también podría significar el debut del defensor Anderson Santamaría. El peruano entró en lista para el cotejo ante Monarcas y podría estrenarse este viernes en la Liga MX.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-vivo-morelia-vs-puebla-online-liga-mx-noticia-488336  
--------------------------------------------------------------  
Luis Tejada: "Universitario de Deportes es más grande que sus problemas"  
El excrema habló del complicado momento del club y dijo que le hubiera gustado quedarse más tiempo en la 'U'.
 Luis Tejada realiza la pretemporada con Sport Boys en Chosica.  
Luis Tejada no olvida a Universitario de Deportes y menos ahora que el club pasa por serios inconvenientes para armarse de cara al descentralizado 2018 y la Copa Libertadores. Los cremas no pueden contratar jugadores y serán los jóvenes los llamados a sacar la cara por el club.  
El delantero de Sport Boys afirmó que Universitario de Deportes va a encontrar el camino para superar esos inconvenientes. "La 'U' es más grande que sus problemas, es un club que lo voy a llevar siempre en mi corazón", dijo en América TV.
 "Me hubiera gustado seguir bastante tiempo en la 'U' pero las cosas se dieron así", añadió Luis Tejada. El jugador no renovó su contrato con Universitario de Deportes y dejó el club para fichar por Sport Boys.  
Universitario de Deportes no logró llegar a un acuerdo con el 'Pana' a pesar de ser un jugador pedido por Pedro Troglio. "La administración del club y nosotros queríamos que Tejada se quede. Lo que pasa es que cuando llega estas negociaciones, todos tenemos necesidades distintas. Yo quería que arregle en seguida", dijo el DT crema.  
A pesar de vestir otra camiseta este 2018, Luis Tejada llevará dijo que siempre llevará en su corazón a la hinchada de la 'U'. "La hinchada de la U es una hinchada fuera de serie", afirmó el delantero.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/luis-tejada-universitario-deportes-grande-problemas-59752  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Ricardo Gareca y la vez que apostó por Donny Neyra  
La primer vez que Ricardo Gareca llegó al Perú fue en el último semestre del 2007 para dirigir a Universitario.
 La primer vez que Ricardo Gareca llegó al Perú fue en el último semestre del 2007 para dirigir a Universitario. Ya al año siguiente, dirigiendo desde inicios de temporada, el argentino ganó el Apertura, teniendo en Donny Neyra a su mejor hombre en la crema.  
Hasta antes de la llegada de Gareca, Neyra no era titular, figuraba en una lista negra y se discutía su excesivo peso para jugar en primera. Pero al igual que lo hizo con Cueva en la selección, Gareca le dio una segunda oportunidad y lo recuperó para el fútbol.
Gareca apostó por Neyra, a pesar que el indicado para ser el conductor de la “U” era el argentino Mayer Candelo, dueño de una técnica increíble. El DT no se equivocó en su elección porque Donny mostró sus virtudes y llevó a su equipo al título del Apertura.  
Neyra terminó siendo considerado como el mejor futbolista de la temporada 2008 y fue convocado a algunos partidos de la selección. Hoy que el volante cumple 34 años y no tiene equipo, vale el recuerdo de su mejor temporada en el fútbol peruano.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1169661-universitario-ricardo-gareca-y-la-vez-que-aposto-por-donny-neyra

No hay comentarios: