domingo, 28 de enero de 2018

Pone orden...

Pone el pecho  
Saca la garra. Aldo Corzo salió a defender a Raúl Fernández. “Pudo fallar él o yo, pero tiene el apoyo de todos”.
 
Aldo Corzo hizo un doblete y dio una asistencia en el triunfo de Universitario sobre Oriente Petrolero. La ‘Muela’ se ha convertido en un símbolo para los hinchas merengues por su garra y despliegue. A pesar de la dura eliminación de la Copa Libertadores, el lateral ha pedido respaldar al portero Raúl Fernández, que falló en una salida que les costó el gol que los termina dejando fuera del torneo.  
“Todos somos humanos y como tal todos pueden equivocarse y fallar. Pudo fallar Raúl (Fernández), pude fallar yo u otro, pero él tiene el apoyo de todos los compañeros y el mío también. Fernández sacó como cinco mano a mano, hizo un gran partido, lamentablemente son cosas del fútbol, pero es nuestro capitán y se merece el apoyo de todos y de la hinchada”, sostuvo Corzo.  
En lugar de señalar, ha pedido unión en un año complicado para el equipo merengue. “Más allá de que pude hacer un buen partido, estoy destrozado. Me siento bastante triste, es un golpe muy duro para mí y para todos. A los chicos se les tiene que cuidar. Se debe ser consciente de que este año la ‘U’ no pudo contratar a ningún jugador y estamos apostando por la cantera”, indicó.  
Después del partido, en el camarín hubo lágrimas y silencio. Pero Corzo ha pedido levantarse para empezar bien el Torneo de Verano. “Tenemos un par de días para olvidar y digerirlo, hay que pensar en el torneo local, y pensar como equipo grande que somos y la idea es campeonar. Gracias a este partido siento que el resto del equipo en el torneo local nos van a respetar”.  
Por su parte, el técnico Pedro Troglio ya piensa en el debut en el Torneo de Verano, que será el próximo domingo a las 6:15 de la tarde ante Sport Rosario en Huaraz.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1176705-pone-el-pecho  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Aldo Corzo y su conmovedora carta en Instagram para los hinchas 'Cremas'  
Aldo Corzo se coronó como el mejor futbolista de Universitario ante Oriente Petrolero en la Copa Libertadores y colocó desgarradoras palabras en sus redes sociales tras caer eliminados.
Una publicación compartida de Aldo Corzo (@aldocorzo) el
 
Aldo Corzo colocó en Instagram un desgarradora carta a los fans de Universitario.  
Aldo Corzo se convirtió ayer en el capitán sin cinta de Universitario de Deportes. Y es que ayer viernes se consagró con la hinchada 'Crema' por sus dos goles y una asistencia en el choque contra Oriente Petrolero. El lateral derecho se presentó ante los medios y pidió disculpas por la eliminación de la Copa Libertadores; lo mismo hizo en redes sociales.  
El defensor de la selección peruana después de varias horas escribió una carta en su cuenta oficial de Instagram y se dirigió principalmente a los hinchas que asistieron al Estadio Monumental. Del mismo modo, mostró su respaldo a Raúl Fernández, que fue el blanco de las críticas tras fallar en salida en el gol del cuadro boliviano.  
Corzo fue el más ovacionado de la hinchada 'Merengue' y en el pitazo final luego del esfuerzo realizado casi explota en llanto. En conferencia de prensa pidió respeto y apoyo para los jugadores de la cantera. Asimismo, lamentó la catástrofe sufrida e indicó que será difícil pasar la página tras lo sucedido.
 "El fútbol nos volverá a dar una nueva revancha, dejamos todo en la cancha para hacer feliz a nuestras familias que siempre están con nosotros en las buenas y en las malas. Nos vamos con una victoria que lastimosamente no alcanzó. Les agradecemos a la hinchada toda la fuerza y el aliento incondicional que tuvieron los 90 minutos del partido. Todo el apoyo para ti Raúl, te mereces el respeto de todos, capitán. Somos un grupo unido y nos levantaremos con la garra que nos caracteriza. Esto recién empieza", escribió.  
EL DATO Aldo Corzo lleva tres goles en el 2018 y la temporada pasada hizo otros tres tantos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1176462-universitario-aldo-corzo-y-su-conmovedora-carta-en-instagram-para-los-hinchas-cremas  
--------------------------------------------------------------------  
Troglio, Aldo Corzo tiene que ser el capitán de Universitario de Deportes  
Tras su brillante actuación en la Copa Libertadores, el lateral se metió al bolsillo al hincha de Universitario de Deportes y es candidato a ponerse la cinta.  
BRUNO TRIVIÑO  
En este Universitario de Deportes , Aldo Corzo no vendría a ser una estrella, sino más bien un héroe. El guía que no escogieron en el cuerpo técnico, pero que tiene claro lo que significa defender la camiseta crema.  
Y es que si uno piensa en el perfil que debe tener el capitán de la 'U', imagina al toque las características de Aldo Corzo.  
Proyecta a ese jugador que las pelea todas, que no se rinde hasta el final y que puede arriesgar hasta su integridad con tal de defender una pelota. Además, claro está, a un futbolista en que sus compañeros se puedan apoyar o motivar.
 Esto dentro de la cancha, fuera de ella tiene que ser un tipo correcto, serio, tiene que estar alejado de los escándalos, identificado con la camiseta y ser mesurado, siempre, al momento de declarar.  
Ese es el perfil que un hincha se hace y en esta 'U', Aldo Corzo está comenzando a ponerle 'check' a cada uno de los requisitos. A continuación algunos de sus 'logros desbloqueados' en los partidos de Copa:  
✔ Tranquilidad al declarar después de perder ante Oriente Petrolero en la ida.
✔ Aliento a sus compañeros hasta el final.  
✔Tomar la lanza e ir al ataque cuando el equipo se quedó sin ideas.  
✔Anotar e inmediatamente llenar de energía a sus compañeros con un grito descontrolado y con arengas de sí se puede.  
✔Tirarse sin temor a pelotas complicadas con tal de cerrar su zona.  
✔Después del gol de Paredes, dejar hasta el último esfuerzo en la cancha. Seguir soñando.  
✔ El respaldo a Raúl Fernández. Un error de Superman evitó que todo sea felicidad en su partido soñado, pero Corzo no lo mató. Le dio confianza y dijo que el error le pudo pasar a él o a cualquier otro.  
✔Levantarse rápido y seguir: Pasaron horas de lo que pudo se una pesadilla, pero Aldo volteó la página. El defensor animó a la hinchada a seguir con ellos con un emotivo mensaje en las redes sociales.  
A pesar de que la brillante actuación de Aldo Corzo no evitó la eliminación en la Copa Libertadores, la gente de la 'U' pasó un poco la bronca festejando la aparición de su nuevo referente, del que debe ser, con el respeto del 'Loco' y de Raúl, el nuevo capitán.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-aldo-corzo-cinta-capitan-crema-61518  
---------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández habló en exclusiva para Trome: "Reconozco mi error, quiero pedir disculpas"   
El portero de Universitario, Raúl Fernández, se refirió al 'blooper' que cometió ante Oriente Petrolero por la Copa Libertadores. Su acción le costó la eliminación a los cremas
 Raúl Fernández, portero de Universitario  
Por: José ‘Huachano’ Lara. @jlara18  
Raúl Fernández fue blanco de críticas en Universitario. El portero cometió un grosero error en salida ante Oriente Petrolero en los minutos finales y los cremas le dijeron adiós a la Copa Libertadores. Todo esto cuando los de Pedro Troglio iban ganando 3-0 el partido de vuelta (perdieron 2-0 en la ida) y tenían la clasificación en el bolsillo.  
Hoy, Raúl Fernández asume su error y pide disculpas al plantel e hinchas de Universitario.  
Raúl, ¿qué pasó en la jugada del gol ante Oriente Petrolero? 
Es un error. No hay más excusas.  
¿Pero cuál fue tu intención? 
Sinceramente salí a descolgar la pelota y a mitad de camino me di cuenta de que no llegaba al balón, pero ya estaba fuera. Son milésimas de segundo, todo es tan rápido.  
Pero el manual de los arqueros dice… 
Por favor, sé a qué te refieres, lo sé, por eso digo que fue un error. Lo asumo. Es un trago amargo. Al momento que salí y me di cuenta de que no llegaba, tuve que resolver sobre la marcha.
El grupo terminó muy golpeado. 
Soy uno de los referentes del equipo. Y soy quien cometió el error. Me duele un montón. Los chicos han sentido mucho la eliminación, ya que es su primera experiencia. Los apoyé. Ellos dieron lo mejor.  
¿Alguna reflexión?  
Sé que esto va a pasar. Dios tiene algún propósito para mí. Esto que me pasó no es casualidad. Ahora me tengo que levantar rápido.  
¿Qué decirle a la gente? 
Reconozco mi error. Quiero pedir disculpas, a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la hinchada y a todas las personas afectadas por el error que cometí.  
¿Qué harás ahora para afrontar esto? 
La verdad es que siento que tengo la capacidad para recuperarme. Quiero jugar ya, si fuera posible, mañana mismo.  
¿Estás recibiendo todo tipo de críticas? 
Sí, las acepto. Entiendo que es así. Esto es fútbol. Pero quiero que me critiquen todo el año, no quiero elogios ni cuando me vaya bien. Tampoco quiero que sientan pena por mí.  
En medio de toda esta ola de críticas y memes, ¿algo que destacar? 
Sinceramente estoy gratamente sorprendido por la cantidad de mensajes de personas que se han solidarizado conmigo. No quiero dar nombres porque sería injusto obviar a algunos.  
¿De todos esos mensajes, de quiénes te sorprendió más? 
Sin duda recibir el apoyo de los hinchas del clásico rival.  
¿De Alianza Lima?  
Sí, claro. De ellos, de Boys, Cristal, Municipal. Eso dice mucho. Lo valoro mucho.  
¿Pudiste dormir? 
No. Imposible. No había forma.  
¿Viste la jugada por TV? 
Todavía. En algún momento la tengo que ver. Es parte del trabajo, para corregir.  
¿Lloraste?  
Sinceramente, no. Pero reconozco que estoy muy golpeado anímicamente. Soy un ser humano. Trato de no deprimirme. Eso no es bueno. Mi familia está viviendo mi dolor. A ellos les afecta mucho, están conmigo.  
¿Qué te duele más? 
Que mi error haya causado la eliminación, ya que estábamos logrando una hazaña luego que nos habían dado con palo después del primer partido. A veces esto es injusto. Pero me tocó fallar a mí, quizá del que menos esperaban.  
¿Algo más que agregar?  
Soy un profesional a carta cabal, trabajo día a día para dar lo mejor de mí. No solo entreno con Universitario, también lo hago por mi cuenta para estar mejor preparado. Sé que voy a revertir esta situación. Algo más, hay cosas más graves o delicadas en la vida que comparadas con lo que me pasa, no son nada, como, por ejemplo, ir a un hospital y ver tantos casos de dolor. Eso es muy penoso.  
Fuente: https://trome.pe/deportes/raul-fernandez-entrevista-exclusiva-trome-reconozco-mi-error-quiero-pedir-disculpas-video-fotos-74071  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández recibe el apoyo de colegas tras su desafortunado error en Libertadores  
El guardameta de Universitario de Deportes sigue recibiendo mensajes de apoyo de varios futbolistas del medio local.
 Fernández recibe mensajes de apoyo de sus colegas.  
En el dolor, hermanos. Así parecen entenderlo los jugadores de Universitario de Deportes y también aquellos que no son parte del club crema, quienes siguen respaldando a Raúl Fernández tras su desafortunado error que ocasionó la eliminación de la 'U' en Copa Libertadores.  
Desde casa llegó el mensaje de Aldo Corzo, quien reiteró su apoyo al arquero Raúl Fernández. "Todo mi apoyo para ti. Somos un grupo unido y nos levantaremos con la garra que nos caracteriza", indicó en sus redes sociales.  
Uno de los primeros en pronunciarse en apoyo al guardameta estudiantil, fue Joazhiño Arroé, quien no dudó en escribir un mensaje de respaldo para el arquero de la 'U'.
Otro de los colegas que salieron a defender al '1' de Universitario de Deportes, fue el golero de Real Garcilaso, Christian Ortíz; quien no dudo en salir a defender a Raúl Fernández luego de leer un post en su contra.  
Si bien fueron rivales en la cancha e incluso disputaron clásicos con las camisetas de los eternos rivales, no hubo impedimento alguno para que José Carlos Fernández le dedique unas líneas al portero de la 'U', expresándole su apoyo incondicional.  
Sin duda, este será un episodio difícil de superar para Raúl Fernández, pero el respaldo y los mensajes que el capitán de Universitario pueda llegar a recibir estos días, lo ayudará a pasar la página y enfocarse en lo que resta de la temporada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-raul-fernandez-recibe-apoyo-colegas-desafortunado-copa-libertadores-61565  
------------------------------------------------------------  
Aldo Miyashiro defiende a Raúl Fernández y critica a hinchas que no van al estadio  
'Chino' dejó polémico mensaje en Twitter respaldando a Fernández y hace pedido a los hinchas cremas
 Raúl Fernández fue tendencia en Twitter. Los miles de hinchas de Universitario de Deportes, y amantes del fútbol, no tardaron en opinar del 'blooper' que protagonizó el arquero crema, que finalmente le costó la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.  
Aldo Miyashiro, hincha de Universitario de Deportes, también se pronunció en la red social, pero el conductor no lo hizo para arremeter contra Raúl Fernández. El 'Chino' criticó duramente a los hinchas que tras la eliminación dejan de apoyar al plantel y lanzan duros comentarios hacia los jugadores.
"Vayan a alentar" Aldo Miyashiro también condenó a los 'hinchas' del resultado y pidió a los verdaderos cremas que apoyen a Universitario de Deportes y llenen los estadios. La derrota ante Oriente Petrolero también significó una gran pérdida de dinero para el club de Ate, a lo que también el conductor le dedicó unas líneas a su publicación en Twitter.  
"A los que insultan al equipo y a Raul Fernández les recomiendo usar esa energía para ir a la cancha a alentar y a los que dicen que se perdió 400 mil dólares, vayan al estadio, compren una entrada cada partido y se acaba la crisis. No basta con ir a la Noche Crema... ", escribió Aldo Miyashiro, tras la eliminación de la Copa Libertadores.  
Fuente: https://elbocon.pe/internacional/copa-libertadores/aldo-miyashiro-defiende-raul-fernandez-y-critica-hinchas-que-no-van-al-estadio-161185/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: La decisión importante de Pedro Troglio  
Tras la eliminación inesperada en la Copa Libertadores 2018.
 Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes, dio su respaldo a Raúl Fernández tras la inesperada eliminación en la Copa Libertadores a manos del modesto Oriente Petrolero.  
Según pudimos conocer, Pedro Troglio mantendrá al arquero como titular y seguirá llevando la banda de capitán en el debut frente al Sport Rosario por el Torneo de Verano el próximo fin de semana.  
En la interna de Universitario de Deportes, consideran que es una sana decisión. Y es que el plantel quedó afectado por esta dolorosa salida del torneo más importante en esta parte del continente y un cambio podría afectar la confianza.
En la intimidad del camarín, dolido por el resultado (3-1) frente a los bolivianos, Pedro Troglio arengó a sus pupilos y animó a sus muchachos para que no bajen los brazos a fin de seguir mejorando, ya que esta temporada será muy compleja. Más allá del resultado en la serie, Troglio tiene mucha confianza en los nuevos elementos que han sido promovidos (como el caso Paulo De la Cruz), ya que están respondiendo a las expectativas.  
De otro lado, Raúl Fernández estalló en llanto. El deportista -tal como lo hizo ante la Trinchera Norte- pidió disculpas a sus compañeros por su salida errónea, permitiendo al equipo altiplánico anotar y dejarlos eliminados de la competencia.  
Sus compañeros también los respaldaron y le dieron los ánimos necesarios para reponerse de este momento terrible y enfocarse en el primer juego del torneo.  
Un triunfo en la altura de Huaraz hará que olvidar esta cicatriz que dejó una nueva eliminación en la Copa Libertadores. En el fútbol, las revanchas se presentan rápido y frente a Sport Rosario será la prueba de fuego de Raúl Fernández.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-la-decision-importante-de-pedro-troglio-161217/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: narrador 'estalla' en vivo por 'blooper' de Raúl Fernández  
"¡A dónde salió Raúl Fernández! Es increíble el fallo... lo que hizo fue una estupidez, no tenía que salir", dijo Elejalder Godos tras ser testigo del grosero error de Raúl Fernández durante la eliminación de Universitario de Deportes a manos del Oriente Petrolero en la Copa Libertadores.  
Raúl Fernández sigue recibiendo críticas.  
Elejalder Godos, narrador de Radio Ovación, criticó duramente a Raúl Fernández, portero de Universitario de Deportes, y le lanzó varios adjetivos por el 'blooper' que cometió en el gol del Oriente Petrolero y que significó la eliminación del conjunto dirigido por Pedro Troglio en la Copa Libertadores 2018.
 "¡A dónde salió Raúl Fernández! ¡Pero, a dónde salió Fernández! Gol boliviano, gol bolivano. El partido se pone 3 a 1. Si la 'U' tiene poder recuperación, podría hacer algo más. ¡Es increíble el fallo de un arquero experimentado! ¡Un arquero que ha estado en la Selección! Con este gol se está clasificando el equipo de Oriente Petrolero", dijo Elejalder Godos sobre el portero de Universitario de Deportes.  
El narrador se enfureció todavía más, luego de escuchar el silbato del árbitro que dio por terminado el encuentro. Ahí, descargó todo tipo de calificativos en contra de Raúl Fernández.
"El partido se encuentra 3-3 (...). Con 9 hombres clasifica el Oriente Petrolero por culpa de Raúl Fernández. En el estadio Monumental no lo pueden creer (...). Que se termine por favor está agonía. ¡Fuera la 'U'! Raúl Fernández va ha pedir disculpas. Pero él no tiene nada que pedir. Porque ni siquiera se trata de un error (...) ¡Se trata de una estupidez, no tenía que salir! ¡Tanto luchar, tanto romperse al alma! ¡Fernández no puede cometer una salvajada así!", agregó.  
Las opiniones están muy divididas sobre Raúl Fernández que seguirá siendo el arquero titular de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1176799-universitario-de-deportes-narrador-estalla-en-vivo-por-blooper-de-raul-fernandez-video  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Cuando los referentes también fallan [Opinión]  
Las decisiones fatales de elementos con experiencia permitieron la eliminación en la Libertadores.
 Faltan cinco minutos para consumar una nueva victoria Universitario de Deportes a nivel de Copa Libertadores. Los merengues marcaron los tres goles para dejar fuera de carrera al Oriente Petrolero de Bolivia (doblete de Aldo Corzo y un gol de Daniel Chávez). La visita está con nueve hombres debido a las expulsiones de Paulo Rosales y Yasmani Duk. El hincha mira su reloj con esa ansiedad para expulsar ese grito desaforado y descargar toda esa tensión vivida en el Monumental, pero sucede algo inesperado. Un balón aéreo -que llevaba poco peligro- provocó el error de cálculo del arquero, Raúl Fernández, y Jorge Paredes aprovechó para anotar el gol de la clasificación. Un nuevo golpe al club de Ate. Una nueva eliminación producto de errores puntuales de los llamados referentes en esta serie.  
Martín Chilo Espinoza (@Martinchilo85)  
En los dos compromisos contra los altiplánicos, Universitario de Deportes mostró intenciones importantes, pero elementos experimentado como Arquímedes Figuera, Juan Manuel Vargas, Raúl Fernández cometieron errores determinantes en la serie y costaron la eliminación. Oriente Petrolero sigue en carrera y jugará la segunda fase de la competencia frente al Jorge Wilstermann. Por este compromiso, se llevarán 400 mil dólares por los derechos de televisación aparte de la taquilla.
 En el duelo de ida, la expulsión de Arquímedes Figuera, cuando el equipo perdía 1-0, fue crucial. El mediocampista llanero es el llamado a dar el equilibrio en el medio sector y su ausencia facilitó más aún el dominio de los bolivianos. Su ausencia se sintió en el duelo de vuelta. En aquel juego Juan Manuel Vargas ingresó por Javier Núñez, pero su aporte fue exiguo. Su alarmante fuera de forma conspiran para un buen rendimiento en el campo de juego. El 'Loco' fue el penúltimo en unirse a la pretemporada (el último fue Figuera) y lleva más de un año sin solucionar el tema del peso. El cuerpo técnico desperdició un cambio en ese juego y permitió que Freitas anote el segundo tanto en el duelo de ida.  
El último viernes, le tocó a Raúl Fernández. Un error de calculo, producto de la falta de distancia y poca actividad como titular, conspiraron contra el golero merengue. Un gol que provoca rabia e impotencia en todos los hinchas, ya que el equipo hizo todo el deber para acceder a la siguiente ronda.  
Tras ver los dos juegos, concluímos que errores claves de elementos llamados a 'guiar' a los más jóvenes determinaron esta eliminación en la Copa Libertadores. Aquel discurso de equipo joven no viene al caso. Errores de los referentes -que como todo ser humano puede cometerlos y está la fortaleza de cada uno superarlos- llevaron a Universitario de Deportes a su primer fracaso en esta temporada.  
Fuente. https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cuando-los-referentes-tambien-fallan-161215/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿En qué debe concentrarse ahora el club?  
Universitario debe darle vuelta a la página y pensar en lo que viene este 2018
 Es claro que la eliminación de la Copa Libertadores fue un duro golpe para Universitario de Deportes; sin embargo, como dicen los mismos jugadores, no hay tiempo para lamentarse y hay que pensar en lo que viene. La 'U' tiene una dura tarea este año, donde debe afrontar el campeonato con un equipo joven y ligero, esperando que la garra y el coraje sea suficiente. Por ello, analizamos algunos puntos claves en los que ya debe concentrarse, además de esperar a que el TAS le reduzca la sanción y pueda contratar a mitad de año, lo que sería una salvación para todos.  
Torneo de Verano 
La Copa Libertadores se terminó, este lunes Universitario de Deportes vuelve a los entrenamientos en Campo Mar con miras al Torneo de Verano, cotejos que serán importantes para que los más jóvenes se potencien, ya que tendrán en su grupo partidos de mucha presión como el clásico ante Alianza Lima y el choque ante Sporting Cristal. Además, servirá para que adopten una idea de juego y esta se plasme en el Apertura y Clausura.  
El campeonato está a la vuelta de la esquina: arranca este fin de semana. Y Universitario de Deportes se estrena con partidos complicados, por lo que ya debe pensar en ellos. Primero, el domingo 4 visita a Sport Rosario. Luego, recibe a UTC el 11. En la tercera fecha, visita a San Martín el 18. Y cierra febrero con el clásico ante Alianza Lima (25) y su visita a Comerciantes Unidos (28).
Recuperar a sus jugadores 
Esta semana, al igual que lo que resta del campeonato, también debe servir para que los jugadores que no estuvieron vuelvan al equipo. De arranque, debe haber un trabajo especial con Alberto Quintero, que se encuentra lesionado y tiene que ser pieza vital en el inicio del Descentralizado 2018. Igual con Juan Manuel Vargas, con quien ya no debe haber tanta permisividad y se le debe poner un ultimátum, ya que necesita con urgencia mejorar su estado físico para que aporte al equipo.  
Más a largo plazo, Diego Manicero debe volver al equipo. El argentino está entrenando con normalidad en Universitario de Deportes, pero aún no hace trabajos de fútbol ni velocidad. Se estima que este mes pueda ir sumándose al grupo y que en marzo ya esté de vuelta en las canchas.  
Pero, más allá de lo físico, en lo que debe preocuparse el club con urgencia es en recuperar a todos en lo anímico, para que lleguen con confianza al inicio del torneo. El año pasado, la eliminación de la Copa Libertadores fue un golpe duro para la 'U' y eso afectó en el inicio del año. Con énfasis, se debe trabajar más con Raúl Fernández, quien debe asumir la capitanía y los jóvenes, para que no decaigan ante lo sucedido.  
Jóvenes de exportación 
Con tantos jóvenes en Universitario de Deportes y las deudas, el club debe concentrarse en potenciar a sus canteras e intentar vender o prestar jugadores en el año, esto le daría un ingreso al club para que pueda costear sus deudas y no perder puntos en mesa como sucedió el 2017. Nombres como Paulo De la Cruz, Roberto Siucho, Anthony Osorio y más deben ser claves esta temporada y apuntar a jugar en el extranjero. Para ello, también se debe seguir promoviendo jóvenes al primer equipo.  
Mejorar relación con la hinchada 
No cabe dudas de que algo importante este año, ante todo lo sucedido, es tener una relación buena con la hinchada. De esta manera, los jugadores de Universitario de Deportes se sentirán más respaldados y los jóvenes tendrán más confianza en el campo. Para ello, el club también debe darle más cabida de la que ya le da, como promociones y facilidades para que los hinchas puedan asistir a los partidos.  
Es claro que también se requiere que el hincha ponga de su parte y vaya a los partidos, porque eso le da al club un ingreso económico importante para afrontar los gastos del año. El Monumental debe lucir lleno esta temporada.  
Apuntar a algo  
Finalmente, para que todos los puntos antes mencionados se den, Universitario de Deportes se debe poner un objetivo fijo, tangible y alcanzable. De esta manera, los jugadores saldrán al campo pensando en lo que pelean y no se sentirán derrotados antes de tiempo por la crisis. Entre lo más próximo, estaría alcanzar un cupo a un torneo internacional como primera opción. Si se ve, durante el año, que el equipo madura y los resultados se dan, se puede ya pensar en un título o en algo más. Pero, es necesario que tengan algo por que pelear.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-en-que-debe-concentrarse-ahora-el-club-161214/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué es de la vida de Diego Guastavino?  
El exvolante de Universitario de Deportes se sigue luciendo en los amistosos de pretemporada que disputa con Liverpool F.C. de Uruguay.  
El ex volante de Universitario dejó el club por decisiones técnicas.  
¿Se hace extrañar? Diego Guastavino , quien continúa su carrera futbolística en Liverpool F.C. de Uruguay tras su paso por Universitario de Deportes , la sigue rompiendo en los amistosos de pretemporada del club uruguayo.  
Esta vez, se volvió a ser presente en el marcador, anotando un tanto en la derrota de su equipo por 2-1 ante Danubio, también de Uruguay. Con este tanto, 'Guasta' suma su segunda anotación (la primera fue ante Emelec) en 3 amistosos disputados con Liverpool F.C.
 Diego Guastavino es una de las piezas claves en el equipo dirigido por Paulo Pezzolano, en el que es dueño de todas las pelotas paradas debido a su técnica para efectuarlas. Incluso, el último tanto que consiguió el ex Universitario de Deportes en el amistoso ante Danubio, lo hizo por medio de un tiro libre.  
Universitario de Deportes decidió no contar para esta temporada con Diego Guastavino por decisión de Pedro Troglio. El volante uruguayo disputó más de 100 encuentros con el cuadro crema y logró anotar 20 tantos, logrando el campeonato nacional del año 2013.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vida-diego-guastavino-61553  

No hay comentarios: