jueves, 25 de enero de 2018

Garrita crema...

Universitario: los cambios que alista Pedro Troglio para la revancha por Copa Libertadores  
Universitario de Deportes recibirá a Oriente Petrolero con las ausencias de Arquímedes Figuera por expulsión, Ángel Romero y Alberto Quintero por lesión.  
 "Lamentablemente hemos perdido a Figuera y a Romero para el partido de vuelta en casa y eso son lujos que no nos podemos dar", así de claro fue Pedro Troglio tras la derrota de Oriente Petrolero para resumir la realidad de Universitario de Deportes , un equipo que tendrá que apelar a la juventud de su plantilla para armar el once titular que este viernes buscarla la clasificación en la Copa Libertadores.  
Sin los dos elementos antes mencionados ni la presencia de Alberto Quintero, que arrastra una lesión desde la pretemporada, Universitario de Deportes realizó trabajos tácticos con el once que jugará este viernes ante los bolivianos. Serán dos los cambios obligados que realice Pedro Troglio que, al mismo tiempo, lo harán modificar el sistema de juego.
Para la revancha ante Oriente Petrolero, según lo que se vio este miércoles, Universitario de Deportes realizará dos cambios obligados y uno de ellos será ofensivo. Enmanuel Páucar y Anthony Osorio, fueron los elegidos para reemplazar a Figuera y Romero.  
El primero es una variante de hombre por hombre. Páucar jugará en su posición natural de volante de primera línea con la función de anular los ataques bolivianos. Pero Anthony Osorio ingresará para darle fuerza a la delantera merengue y hará dupla con Daniel Chávez.  
De no mediar inconveniente alguno y tras lo visto en la práctica de este miércoles, Universitario de Deportes jugará con un 4-4-2 ante Oriente Petrolero con Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Enmanuel Páucar, Javier Núñez, Paulo De la Cruz, Roberto Siucho; Anthony Osorio y Daniel Chávez.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-vs-oriente-petrolero-cambios-alista-pedro-troglio-revancha-copa-libertadores-61250  
--------------------------------------------------------------------  
Uno no y el otro tal vez  
“U” prefiere guardar a Quintero y “Loco” podría entrar en el complemento.  
Si bien el deseo de Alberto Quintero es volver lo más pronto posible a las canchas y apoyar al equipo en estos complicados momentos, esto tendrá que esperar.  
Y es que el comando técnico no desea mayores problemas y perder por mucho más tiempo a su arma más letal en ataque. Si el panameño juega mañana, la distensión podría pasar a ser un desgarro y así perderlo por mucho más tiempo.
A menos que amanezca totalmente sano como si se tratara de un milagro, es muy complicado que juegue ante Oriente Petrolero. Su vuelta, lo más, seguro es que sea ante Sport Rosario por el estreno en el Torneo del Inca.  
¿Y Juan Vargas? El “Loco” sigue sin tener espacio en el equipo. Estará de suplente y por ahí podría tener minutos. Tiene que ponerse mejor físicamente. •  
dos realidades para los jugadores de mayor experiencia de la “U”.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1175371-uno-no-y-el-otro-tal-vez  
-------------------------------------------------------------------------  
Para que no se caiga  
cremas harán trabajo especial con De La Cruz para fortalecer su físico.  
Paulo De La Cruz es el chico de moda en Universitario de Deportes. Sin embargo, en el cuadro crema saben bien que deben llevar su crecimiento con cautela.  
Por eso, los integrantes del comando técnico, cada que se puede, mantienen comunicación muy cercana con “Canchita” sobre lo que debe y no hacer dentro y fuera de las canchas.
Las principales indicaciones son en cuanto a lo físico y cómo controlar la ansiedad. Y es que los primeros 45 minutos siempre los juega bien y a importante nivel. Pero luego, se cae.  
Por eso, se le indicó controlar la ansiedad, saber correr la cancha, moverse en los lugares donde encuentre espacios. Tips que el tiempo, los partidos, la experiencia, se lo darán. Por lo pronto, Troglio sigue confiando y buscará que explote su mejor juego.•  
en la “U” ya se dieron cuenta que “canchita” solo dura 45 minutos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1175365-para-que-no-se-caiga  
-----------------------------------------------------------------------  
Javier Núñez: “Estamos en condiciones de pasar a la siguiente fase de la Libertadores”  
Javier Núñez luce el dorsal número 10 en la “U”  
Tras la derrota por 2-0 ante Oriente Petrolero en su debut en Copa Libertadores, Javier Núñez destaca que el plantel de Universitario de Deportes se viene preparando de la mejor manera para poder remontar la serie este viernes cuando les toque jugar de locales en el Estadio Monumental.  
Consultado sobre el partido del viernes ante el cuadro boliviano, Núñez comentó: “Viene un partido complicado, pero estaremos en casa. Hicimos las cosas bien allá, lamentablemente no se dio bien el resultado, pero estamos preparados y concentrados para hacer las cosas bien en el Monumental”.
Javier Núñez cree que la Universitario está en capacidad de poder clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores si hacen las cosas adecuadamente: “Estamos mentalizados en clasificar esta fase; haremos lo que sabemos hacer. Creo que las cosas van a salir bien” y agregó: “Trabajar más la presión nos va a servir bastante; tenemos que correr y meter ahora que estaremos en casa”.  
Finalmente, señaló que el empuje que se que ponga en la cancha y la unión del grupo serán cruciales para poder salir airosos: “La garra es lo que representa a la “U” y el viernes va a salir. Creo que tenemos la capacidad para afrontar este partido. Ahora seguimos siendo un grupo unido; los de mayor experiencia nos apoyan bastante para hacer mejor las cosas en el cancha”.  
Fuente: https://peru.com/futbol/internacional/javier-nunez-estamos-condiciones-pasar-siguiente-fase-libertadores-noticia-551561  
---------------------------------------------------------------------  
Histórico jugador de Universitario levantó moral a los jóvenes tras derrota en la Libertadores  
El equipo regresó a los entrenamientos y el 'Capitán de América' tuvo una larga charla con los chibolos.
 Universitario de Deportes retornó a los entrenamientos.  
Universitario de Deportes regresó a los trabajos luego de la derrota contra Oriente Petrolero en Santa Cruz. Los ánimos no fueron los mejores, especialmente en los jóvenes. Por ese razón, Héctor Chumpitaz tuvo que actuar.  
El histórico jugador de los merengues y la Selección Peruana contó que tuvo una charla con los más jóvenes en el entrenamiento. El 'Capitán de América' les pidió que se quitaran la mochila de la presión.
 "Ellos no son los responsables de lo que está pasando. No son los salvadores. Pueden tener calidad, pero experiencia les falta. Hay que quitarles la responsabilidad porque recién empieza", indicó 'Chumpi', quien integra el comando técnico.  
Héctor Chumpitaz del mismo modo, afirmó que nada está dicho en la llave de la Copa Libertadores pese al 2-0 de la ida. "Podemos sacarlo adelante. Como dice el 'Puma' Carranza, la 'U' es la 'U'", apuntó.  
De otro lado, el 'Capitán de América' cree que el aporte de Juan Manuel Vargas será importante para el equipo. "Se le necesita por la experiencia que tiene. Además, puede influir en los más jóvenes", finalizó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-hector-chumpitaz-levanto-moral-jovenes-jugadores-cremas-61235  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Oriente Petrolero llegó a Lima para duelo de vuelta por Copa Libertadores  
El elenco boliviano viene a defender el 2-0 a favor que consiguió sobre Universitario de Deportes en el estadio Tahuichi.
 La delegación boliviana arribó a Lima para enfrentar a Universitario de Deportes. (@MAICOL_VENTA)  
Ya están en Lima. El rival de Universitario de Deportes , Oriente Petrolero, arribó esta mañana a la ciudad capital, donde disputará, este viernes a las 8:45 p.m., el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. El duelo de ida quedó 2-0 a favor de los bolivianos.  
Los dirigidos por el argentino Néstor Clausen buscarán mantener o alargar la ventaja conseguida en el estadio Tahuichi, lo que los pondría en la segunda fase del torneo. A pesar de la ventaja, el técnico del equipo refinero no subestima a la 'U', equipo al que ya observó jugar en Lima en la 'Noche crema'.
 Para este partido, Universitario de Deportes alista un cambio por obligación y otro táctico. El primero sería Enmanuel Páucar, quien ingresaría por el suspendido Arquímedes Figuera; mientras que Anthony Osorio ingresaría por Ángel Romero para hacer dupla ofensiva con Daniel Chávez.  
De esta manera, Pedro Troglio cambiaría por primera vez en el año su sistema de juego, con el que buscará revertir el resultado en Bolivia. Los cremas están obligados a ganar este encuentro por una diferencia mayor a 2 goles para acceder directamente a la siguiente etapa de la Copa Libertadores.  
Por su parte, el cuadro boliviano aún no termina de definir el 11 con el que enfrentará a Universitario de Deportes. A través de su técnico se supo que esperarán hasta horas antes del duelo, para tomar una decisión final.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-oriente-petrolero-llego-lima-duelo-vuelta-copa-libertadores-61283  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hijo de Mauro Cantoro fue invitado a entrenar con el primer equipo  
El hijo del exdelantero de Universitario de Deportes tuvo su primer día de entrenamiento con el primer equipo crema y fue marcado por el 'Loco' Vargas.  
Universitario de Deportes> hijo de Mauro Cantoro tuvo primer entrenamiento con el primer equipo.  
Sobre sus hombros lleva un apellido que marcó una época en Universitario de Deportes y que él quiere eternizar. Se llama Thiago, es delantero zurdo y es hijo de Mauro Cantoro. Sí, el chico de 16 años que hace poco anotaba goles en el la Copa Federación, este miércoles fue invitado a entrenar con el primer equipo que dirige Pedro Troglio.  
El joven delantero,hijo del 'Toro', recibió la invitación del propio técnico de Universitario de Deportes para hacer un partido de práctica contra el equipo 'B'. Es decir contra los que no serán titulares en la revancha ante Oriente Petrolero. Y no la tuvo fácil porque desde su posición le tocó enfrentar al 'Loco' Vargas.
 Antes del partido, el equipo que integró Thiago Cantoro recibió las indicaciones del mismísimo Pedro Troglio quien este miércoles se enfocó en trabajar de forma intensa con los canteranos del equipo. La idea del argentino es darle la oportunidad a los más jóvenes de irse integrando al equipo profesional para que el cambio, en situaciones como estas, no sea tan brusco.  
En el video se puede apreciar como es que el joven delantero de Universitario de Deportes no se complica y cede en una a sus compañeros ante la presión de Juan Manuel Vargas. Thiago Cantoro llegó al Perú hace unos años con su papá y está a punto de cumplir su sueño de llegar al primer equipo merengue.  
Recordemos que Mauro Cantoro fue goleador de Universitario de Deportes en 1998 de la mano de Oswaldo Piazza y se quedó para ganar dos títulos antes de emigrar. Jugó en Polonia, se nacionalizó y vistío la camiseta de dicho país en las Eliminatorias. Hoy, su hijo busca emular la carrera de su padre.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hijo-mauro-cantoro-invitado-entrenar-primer-equipo-video-61268  
--------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez fue titular: Atlas venció a Tampico Madero por Copa MX Clausura 2018  
Atlas , con una asistencia de Alexi Gómez, derrotó 2-1 a Tampico Madero por la jornada 3 del grupo 7 de la Copa MX en el Estadio Tamaulipas.  
Atlas consiguió su primer triunfo del año a costa del Tampico Madero.  
Luego de cuatro derrotas consecutivas (tres por Liga MX y una por Copa MX), Atlas , por fin, pudo conseguir su primera victoria del año. La 'víctima' fue el Tampico Madero , al que vencieron 2-1 en el Estadio Tamaulipas por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa MX Clausura 2018.  
Los 'Zorros' de Atlas, que contaron con Alexi Gómez de titular, fueron superiores la mayor parte del encuentro. Apenas a los 15 minutos, el chileno Angelo Henríquez abrió el marcador; mientras que Ravel Morrison (57') aumentó la ventaja tras asistencia de Alexi Gómez.
El cuadro local reaccionó en el tramo final, y encontró el gol de descuento a través de Alberto García (70'). Con esta victoria, Atlas sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 7 e igualó la marca de Tampico Madero y los 'Tiburones rojos' de Veracruz, que descansaron en este fecha.  
En Atlas, volvió a dirigir, de forma interina, Gerardo Espinoza. Pero se conoció, en horas de la noche de este miércoles, que Rubén Omar Romano será el próximo entrenador del elenco de Guadalajara.  
Atlas vs. Tampico Madero: así jugaron  
Tampico Madero: González, Bernal, De La Barrera, Tovar, Manzanarez, Rodríguez, Ceballos, Robinson, Vargas, Uscanga y Aguirre.  
Atlas: Fraga, Jiménez, Calderón, García, Govea, Robles, Cardona, Ortega, Morrison, Alexi Gómez y Henríquez.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/mexico/atlas-vs-tampico-madero-vivo-online-copa-mx-jornada-3-grupo-7-espn-alexi-gomez-61142  

No hay comentarios: