sábado, 20 de enero de 2018

Poniendo las cosas en claro...

Medidas de protección  
con cautela. Directiva de Universitario le ha sugerido a los jóvenes valores del actual plantel que no se distraigan con aspectos extrafutbolísticos.  
 Pasión juvenil. La ‘U’ apostará esta temporada por sus divisiones menores.  
Universitario ha tomado cartas en el asunto. No desea que la historia se repita una vez más. Lo que busca es que los jóvenes futbolistas que ahora pertenecen al primer equipo no sean capturados por los excesos periodísticos , tampoco por temas extradeportivos.  
Al parecer, a la administración temporal de la ‘U’ no le agradó que la prensa llene de elogios exagerados a los debutantes Paulo de la Cruz y Javier Núñez luego de su buenas actuaciones en la ‘Noche Crema’, donde el cuadro estudiantil igualó a uno contra el DIM de Colombia.  
Sobre el tema en referencia, el gerente de comunicaciones de la ‘U’, Juan Carlos Ortecho, salió al frente para aclarar algunos puntos.  
“¿Si le hemos prohibido a los nuevos jugadores que declaren? Es apresurado decirlo de esa manera. Lo que hemos hecho es sugerirles y hablar con ellos respecto al manejo que pueden tener en público o con la prensa. Conozco cómo es y cómo puede llevar a una situación para que los chicos se distraigan, algunos son menores de edad. Les hemos sugerido que se manejen con mucha cautela, pero eso no significa que nunca puedan dar una entrevista. Lo que no queremos es que se haga un circo con esto y que entrevisten hasta a su abuelita. Es una sugerencia del club en conjunto, tanto de la administración como del comando técnico”, dijo Ortecho.  
Por otro lado, el directivo merengue también dio alcances de cara al encuentro de la ‘U’ frente a Oriento Petrolero de Bolivia, en Santa Cruz, por la fase previa de la Copa Libertadores.  
“Alberto Quintero no viaja por lesión. Caso contrario pasa con Arquímedes Figuera. Figuera está muy contento y todos sus papeles están en regla. Ha conversado con el comando técnico y le ha informado que ha hecho la pretemporada en la altura de Mérida con La Guaira”, señaló. ❧  
Sabía que...  
El gerente de comunicaciones de Universitario, Juan Carlos Ortecho, habló de la buena recaudación económica que se obtuvo en la ‘Noche Crema’: “La taquilla ha dejado cerca de un millón de soles, porque hubo un promedio de 40 mil hinchas. Estamos muy satisfechos”.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1173302-medidas-de-proteccion  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández saca cara por juveniles 'cremas'  
Portero del cuadro 'crema' puso énsafis en Paulo de la Cruz, promesa del club 'merengue'
 Cuando los más jóvenes del club comienzan a destacar en la profesional y, por ende, consiguen situarse en los ojos de todo el mundo, Raúl Fernández portero de Universitario de Deportes salta, como en cada puñetazo luego de un córner, a tratar de proteger a los suyos.  
Para ‘Supermán’, a sabiendas de otros casos de inicio exitoso, pero de final paupérrimo, es importante hablarles, aconsejarlos y, por qué no, darles hasta tips de cómo comportarse cuando la fama, a veces engañosa, se topa tan pronto en la vida de jugadores que iniciaron de abajo.
“Estoy contento con este nuevo proceso. Hay un plantel muy joven, con muchos chicos que quieren crecer y hay que llevarlos de a pocos. Estamos bien con todo el equipo. Hay chicos jóvenes, ellos saben escuchar los consejos”, indicó el golero de Universitario de Deportes a ‘Barrio Bravo’ de Ovación.  
El ‘1’ crema hizo especial énfasis en Paulo de la Cruz 
“Paulo de la Cruz es un buen chico, debemos llevarlo de a pocos, que no lo estén molestando pidiéndole una foto por aquí y por allá. Le pido a la prensa que no hay que marear a Paulo de la Cruz. Después lo lamentamos”, prosiguió Raúl Fernández.  
Están ‘ready’ 
Consultado sobre cómo llega el equipo al duelo de Copa Libertadores ante Oriente Petrolero, Raúl Fernández aseguró tajantemente que están listos para salir a la cancha. “Estamos preparados para el partido, el ‘Profe’ paró el posible once y estamos mentalizados en hacer bien las cosas”, sentenció el jugador merengue.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-raul-fernandez-saca-cara-juveniles-cremas-160826/  
-----------------------------------------------------------------  
¿Cuánto recaudó Universitario de Deportes por la Noche Crema?  
Cerca de 40 mil personas se dieron cita en el Monumental para la presentación del plantel 2018 de Universitario de Deportes.
 Pese a no contar con un refuerzo que pueda captar la atención del hincha, este respondió y volvió a mostrar el compromiso que tienen con Universitario de Deportes. De esta manera, llevaron cerca de 40 mil almas al coloso de Ate, inyectando así, un flujo económico importante a las arcas del club.  
"Estamos muy satisfechos con el público y la hinchada que asistió a la 'Noche Crema'. Se decía que al no haber ningún nuevo jugador para presentar iba a ir en contra de la asistencia, pero se demostró que este evento es la noche de la hinchada y no necesariamente la de un futbolista", declaró Juan Carlos Ortecho, gerente de la 'U', a radio Ovación.
 Cuando fue consultado acerca de la recaudación obtenida, el directivo de Universitario de Deportes fue claro en los montos. "Dejaron cerca de un millón de soles en taquilla, hubo un promedio de 40 mil personas", aseguró Ortecho.  
En cuanto al poco acercamiento de los jugadores con la prensa, Juan Carlos Ortecho aclaró que no han recibido ningún tipo de prohibición de declarar.  
"¿Si le hemos prohibido a los nuevos jugadores que declaren? Es apresurado decirlo de esa manera. Lo que hemos hecho es sugerirles y hablar con ellos respecto al manejo que pueden tener en público o con la prensa. Hemos sugerido que se manejen con mucha cautela pero eso no significa que nunca puedan dar una entrevista", afirmó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-noche-crema-dejo-millon-soles-taquilla-60623  
--------------------------------------------------------------------
 
Universitario de Deportes: conoce los precios de entradas para partido de vuelta ante Oriente Petrolero  
Los cremas recibirán a los bolivianos por Copa Libertadores en el estadio Monumental, el 26 de enero.
 
Universitario recibirá en el estadio Monumental a Oriente Petrolero.  
Listo los precios. A través de las redes sociales, Universitario de Deportes anunció los valores de las entradas para el partido de vuelta de la Copa Libertadores contra Oriente Petrolero en el estadio Monumental, a disputarse el 26 de enero a las 8:45 pm.  
Las cifras, en relación a las que se utilizaron para la noche crema, no han variado. Es así que las tribunas populares costarán 20 soles, oriente 40 soles, mientras occidente tendrá un costo de 70 soles. Además, las localidades en butacas costarán 150 soles.
 En Universitario de Deportes están conformes con la respuesta que tiene el hincha y la relación que ya están estableciendo con el joven plantel y, es por ello, decidieron no mover las cifras del costo de las entradas.  
La 'U' jugará el partido de ida este lunes 22 a las 8:15 pm en el estadio Tahuichi de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde ya disputó un encuentro ante los 'refineros', en el que empataron 2-2 con goles de Paul Cominges y Jean Ferrari (2003).  
Universitario de Deportes no podrá contar con Alberto Quintero para esta eliminatoria debido a una lesión que arrastra, pero sí podrá hacer uso de Arquímedes Figuera, quien se acaba de sumar a los entrenamientos de los 'merengues'.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-conoce-precios-partido-vuelta-oriente-petrolero-60677  
------------------------------------------------------------  
Universitario parte este sábado a Bolivia por el sueño de la Libertadores
'Cremas' van por el sueño de la Copa
A despecho de las dificultades que se presentan en Universitario de Deportes este 2018, el cuadro crema viaja este sábado rumbo a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con la esperanza de poder sacar un buen resultado en el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores frente a Oriente Petrolero.
El grueso del equipo de Universitario de Deportes llegará el mismo sábado al hotel del aeropuerto Jorge Chávez, donde cenarán y esperarán la hora de vuelo, señalado para las 11 de la noche. El domingo tendrán un entrenamiento ligero y, tras el partido, volverán al hotel de concentración y recién el martes estarán nuevamente en suelo limeño.  
En Universitario de Deportes no creen en imposibles y buscarán llegar lo más lejos posible en esta edición de la Copa Libertadores.  
Fuente: https://elbocon.pe/internacional/copa-libertadores/universitario-parte-sabado-bolivia-sueno-libertadores-160827/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿En qué posición usó Troglio a Vargas en la última práctica?  
El portero Raúl Fernández reveló que lugar ocuparía Juan Vargas en el once de Universitario de Deportes.
 Juan Vargas cumple su segunda temporada con la 'U' desde su regreso.  
Se van resolviendo dudas para el debut en la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero. Tras una dura pretemporada, Juan Manuel Vargas ya tendría una posición en el once de Universitario de Deportes , así lo confirmó el arquero Raúl Fernández.  
"Sí, el profe puso a Juan Manuel (Vargas) de central en la práctica", respondió el guardameta en el programa Barrio Fútbol de radio Ovación cuando fue consultado por la posición del 'Loco' en los entrenamientos.
 Sobre el grupo joven que tiene Universitario de Deportes esta temporada, Fernández resaltó que está muy feliz por el plantel que se armó, aunque también pidió que lleve de a pocos a los nuevos valores del elenco crema.  
"Aprovecho este medio para pedirles que cuiden a los chicos. Seguramente van a tener partidos buenos y partidos malos, pero hay que llevarlos con calma, no tenemos que apresurarlos en nada", dijo el número 1 de la 'U'.  
Universitario de Deportes viajará este sábado a Santa Cruz de la Sierra para su partido de Copa Libertadores y, seguramente, Vargas iniciará las acciones en el puesto que el DT lo probó esta mañana. Además, más de un debutante tendrá minutos en el estadio Tahuichi, donde es local el rival de turno de los cremas, Oriente Petrolero. El partido es este lunes, a las 8:15 p.m. (hora peruana)  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-posicion-troglio-vargas-ultima-practica-60636  
------------------------------------------------------------  
Arquímedes Figuera y sus declaraciones tras primer entrenamiento con Universitario  
Volante de Universitario de Deportes aplaudió que el elenco 'crema' haya mantenido el interés en él. "lo pagaré con cosas positivas", dijo el venezolano  
Arquímedes Figuera finalmente entrenó en Universitario de Deportes para actuar en el Descentralizado y Copa Libertadores. El volante venezolano aseguró que es encuentra apto para ser tomado en cuenta por el DT Pedro Troglio.  
El jugador de Universitario primero dio las gracias al club por hacer lo posible para que vuelva a jugar en Perú. "Estoy bastante feliz porque se solucionó el tema de mi continuidad en el equipo. Es una motivación extra que la 'U' haya mantenido el interés por mí, lo pagaré con cosas positivas. Lo que quiero es ganar el título nacional", declaró Gol Perú.  
Luego agregó que. "Vengo acá como nuevo, a pelear por la oportunidad en el once titular. Los chicos tienen ganas de triunfar y ganar cosas importantes, eso es bueno. En cuanto a la 'Noche Crema', me gustó la primera vez que llegué aquí. Me imagino que la del miércoles fue superior", sostuvo el volante de 28 años.
 Respecto a la posibilidad de jugar este lunes ante Oriente Petrolero por la fase previa de Copa Liberadores, dijo. "Estoy listo para jugar. Si el entrenador lo ve conveniente jugaré. ¿Sobre el rival? Realmente no se nada de ese equipo, me han comentado que hay un venezolano ahí, pero bueno, hay que estar preparado para la Copa Libertadores. Jugar te da la posibilidad de ir a otros clubes pero ahora solo pienso en Universitario y hacer una buena Copa", manifestó.  
EL DATO Arquímedes Figuera debutó el 2008 jugando por Trujillanos. El 2014 fue traspasado al Deportivo La Guaira, actual dueño de su pase.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1172915-arquimedes-figuera-y-sus-declaraciones-tras-primer-entrenamiento-con-universitario-de-deportes
 
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y la lista de buena fe para la fase previa de Copa Libertadores  
Universitario de Deportes enfrentará este lunes 22 de enero a Oriente Petrolero de Santa Cruz de la sierra de Bolivia por la fase previa de la Copa Libertadores. Conoce a los jugadores 'cremas' que están inscritos para el certamen internacional
 
A pocos días de enfrentar al cuadro bolivano de Oriente Petrolero, el elenco de Universitario de Deportes publicó la lista de buena fe de jugadores inscritos para la fase previa de la Copa Libertadores con la novedad de nueve juveniles del elenco 'merengue'.  
Como se sabe, Universitario de Deportes no puede contratar jugadores hasta fin de año por una sanción de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por un tema de licencias. Ante ello, solo cuenta con dos extranjeros; Arquímides Figuera (Venezuela) y Alberto Quintero (Panamá). Se fueron Luis Tejada (Sport Boys) y Alberto Rodríguez (Junior).  
El resto del plantel es totalmente de nacionalidad peruana donde resaltan las figuras de Juan Manuel Vargas, Raúl Fernández, Adan Balbín, Aldo Corzo, Daniel Chávez y la joven figura de 18 años Paulo de la Cruz.  
Hay que recordar que Alberto Quintero no estaría presente en el duelo de este lunes 22 de enero ante Oriente Petrolero en Santa Cruz por una lesión al muslo. También es duda para el encuentro de vuelta en el Monumental del 26 de enero.  
Quien podría tener algunos minutos en el encuentro ante los bolivianos es el venezolano Arquímides Figuera. Pese a incorporarse recientemente a los entrenamientos con la 'U', el entrenador Petro Troglio podría utilizarlo.  
EL DATO 
Universitario en la pasada fase previa de Copa Libertadores, ganó en Paraguay a Deportivo Capiatá 1-3. En la vuelta jugado en el Monumental de Ate, perdió por 3-0.
LISTA DE BUENA FE DE UNIVERSITARIO PARA LA COPA LIBERTADORES  
1 Raúl Fernández 
2 Junior Morales 
3 Werner Schuler 
4 Adan Balbín 
5 Jersson Vásquez 
6 Juan Vargas 
7 Daniel Chávez 
8 César Huamantica 
9 Anthony Osorio 
10 Javer Núñez 
11 Roberto Siucho 
12 Patrick Zubczuk 
13 Horacio Benincasa 
14 Brayan Velarde 
15 Axel Chávez 
16 Arquímides Figuera 
17 Alberto Quintero 
18 Kleiber Palomino 
19 Emanuel Páucar 
20 José Parodi 
21 Patricio Torres 
22 Aldo Corzo 
23 Jesús Barco 
24 Paulo de La Cruz 
25 Ángel Romero  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1172971-universitario-de-deportes-y-la-lista-de-buena-fe-para-la-fase-previa-de-copa-libertadores
 
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Jugador 'crema' sorprende al utilizar la mítica camiseta '9' en la Copa Libertadores  
Anthony Osorio es el delantero que se pondrá la camiseta 9 en la Copa Libertadores. En el Torneo local seguirá sin ser utilizada.
 
Hace unos años la dirigencia de Universitario dispuso que para la temporada 2013 no se utilice la camiseta número 9 en honor a Teodoro ‘Lolo’ Fernández, justo cuando hubiera cumplido los 100 años de edad.  
Si bien es cierto en el torneo local nadie se la pone, en la Copa Libertadores se debe utilizar ya que solo se permite 25 jugadores con esos número de dorsales. El joven atacante, Anthony Osorio fue el elegido de sudarla y marcar muchos goles.
 El último jugador que utilizó la camiseta '9' en Universitario fue el uruguayo, Miguel Ximénez, que esta temporada marcó 20 goles,  
EL DATO Teodoro ‘Lolo’ Fernández nació un 20 de mayo de 1913. Brilló con la 9 en el dorsal y por ello nadie más lo utilizará en el 2013.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1173038-universitario-jugador-crema-sorprende-al-utilizar-la-mitica-camiseta-9-en-la-copa-libertadores  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿por qué Manicero no aparece en la lista de buena fe de la Libertadores?  
Diego Manicero, quien fue operado de la rodilla, viene entrenando desde hace 11 días con el plantel de Universitario de Deportes.
 Universitario de Deportes publicó la lista de buena fe para la Copa Libertadores. Entre los 25 jugadores hay varios rostros nuevos, pero llamó la atención que no aparezcan el de Diego Manicero. ¿Qué pasó?  
El volante argentino viene entrenando con el resto de sus compañeros, pero no con la misma intensidad. Manicero, quien fue operado de la rodilla en setiembre, aún tiene que seguir su proceso de rehabilitación. No está al 100%, por eso el comando técnico prefiere no apresurar su reaparición en los campos de juego para evitar que su recuperación se extienda.
 Esa es la diferencia con Alberto Quintero, que sí aparece en la lista de buena fe. El panameño tiene una distensión en el muslo posterior izquierdo. Se perderá los dos partidos de la Copa Libertadores, pero volverá a las canchas antes.  
Universitario de Deportes entrena, esta mañana, en el Monumental. Pedro Troglio afinó detalles del once que estará en el debut ante Oriente Petrolero por la Copa Libertadores. El equipo crema tiene programado viajar esta noche a Santa Cruz de la Sierra.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-diego-manicero-aparece-lista-buena-fe-libertadores-60720  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los últimos canteranos que la rompieron y emigraron  
Paulo de la Cruz se perfila a ser el jugador revelación de la temporada en el cuadro crema
 Universitario de Deportes afrontará un 2018 lleno de juveniles, pues no podían contratar a nadie por la sanción aplicada contra el club. En medio de una situación complicada, hay una luz de esperanza en el plantel pues ha aparecido un joven de 19 años que la 'rompió' en su presentación y se perfila a ser la revelación en la temporada.  
Se trata de Paulo de la Cruz, quien a sus 19 años viene de ser importante en las categorías inferiores de Universitario de Deportes y, de mantener un buen nivel en el año, podría ser un jugador exportable. El cuadro crema en los últimos años se ha caracterizado por exportar jóvenes jugadores y aquí le daremos un repaso a ello.  
Christofer Gonzáles  
Si Paulo de la Cruz es 'Canchita' versión 2018, el primero en ser apodado así fue Christofer Gonzáles. El habilidoso volante que jugó en Universitario de Deportes desde el 2012 al 2015 emigró a Colo Colo y estuvo en el cuadro chileno por 3 temporadas, sin embargo, no logró consolidarse y ahora jugará para Sport Rosario. 'Canchita' obtuvo el campeonato del 2013.
Andy Polo 
Andy Polo comenzó a los 16 años en Universitario de Deportes y a sus 17 años ya había salido campeón con el cuadro crema. Posterior a ello emigraría a Italia y Colombia, para finalmente volver a la 'U' en el 2015 y jugar 2 años antes de partir a Monarcas Morelia. Otro jugador que salió de aquel Universitario campeón de la Copa Libertadores Sub 20.  
Raúl Ruidíaz  
El más destacado de los últimos jugadores canteranos de Universitario de Deportess que la rompieron y emigraron. Con 3 etapas en el club, Ruidíaz fue una de las revelaciones de la temporada 2009, donde salió campeón y participó de la final ante Alianza Lima a sus cortos 19 años. Además, para el 2013, donde también salió campeón con el club, fue el goleador del Descentralizado y elegido como el mejor jugador del Descentralizado.  
Edison Flores 
Uno de los héroes de la selección peruana en la clasificación a Rusia 2018 salió también de aquella Sub 20 que campeonó y fue elegido el mejor jugador de aquel torneo. Edison Flores estuvo en el 2011, 2012 y volvería en el 2014 para quedarse hasta el 2016 antes de su partida a Aalborg.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-ultimos-canteranos-rompieron-emigraron-160801/  
--------------------------------------------------------------  
FIFA felicitó a la Federación Peruana de Fútbol y confirmó visita al país  
El máximo organismo del fútbol internacional cree que la FPF hizo un golazo con la ley de fortalecimiento.
 Edwin Oviedo continuará como presidente de la FPF hasta el 2020.  
Todo es felicidad para la Federación Peruana de Fútbol ( FPF ) tras la clasificación de la selección al Mundial de Rusia 2018. Este viernes, el máximo organismo de fútbol del país recibió el saludo de la FIFA.  
El motivo fue la aprobación de la Ley de Fortalecimiento por parte del Congreso de la República. La FPF explicó que esta medida permitirá que los nuevos estatutos se alinean a los estatutos y requisitos del ente mundial y Conmebol.  
"Recibimos con orgullo esta comunicación de la FIFA, puesto que hemos dado un paso importante para el inicio de la adecuación de nuestros Estatutos a los de FIFA", dijo el presidente de la Federación, Edwin Oviedo.  
"Entre muchos otros aspectos, permitirán que más actores del fútbol peruano como jugadores, árbitros, entrenadores, entre otros, tengan la oportunidad de participar con voz y voto en la Asamblea de Bases de la FPF", agregó.  
La Federación también anunció que una comitiva de la FIFA vendrá al Perú en febrero para trabajar en conjunto en la adecuación de los estatutos.  
La FPF creó la primera Comisión de Fútbol profesional que se encargará de supervisar, asesorar y fiscalizar a los diferentes clubes profesionales del Perú a nivel legal y empresarial.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/fifa-felicito-federacion-peruana-futbol-confirmo-visita-pais-60684  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: El debut de Luis Cordero al mismo estilo de Paulo De La Cruz  
Oswaldo Piazza llegó en 1998 a dirigir a Universitario, con la misión no solo de llevar a la “U” al título después de cinco años, sino de promover la aparición de nuevas figuras
 A propósito del buen debut de Paulo De La Cruz con el primer equipo de Universitario, hace 20 años apareció también con camiseta crema una joven promesa que hacía ilusionar a los hinchas de este equipo, pero que no alcanzó a brillar como se esperaba, Luis Cordero.
Oswaldo Piazza llegó en 1998 a dirigir a Universitario, con la misión no solo de llevar a la “U” al título después de cinco años, sino de promover la aparición de nuevas figuras. Y así lo hizo, pues ese año el torneo se pintó de crema, con algunos rostros jóvenes en su primer equipo.  
Cordero fue uno de los jugadores diferentes en ese equipo adonde también aparecieron “Machito” Gómez, Matellini, Araujo y “Polvorita” Carrión. El “Pompo” se robó los elogios por su buen juego y hasta se habló de una jugosa oferta que la “U” rechazó por él desde Argentina.  
El “Pompo” destacó en el Sudamericano Sub 20 y fue parte del plantel crema que logró el Tricampeonato. Pero algunos excesos extrafutbolísticos de Cordero le impidieron despegar y hace dos años dejó sin pena ni gloria el fútbol con el Manucci de Trujillo.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1173111-universitario-el-debut-de-luis-cordero-al-mismo-estilo-de-paulo-de-la-cruz

No hay comentarios: