martes, 23 de enero de 2018

[Oriente P. 2 - 0 Universitario]: Faltan 90 minutos...

Universitario perdió 2-0 con Oriente Petrolero por la Copa Libertadores 2018  
Universitario de Deportes no pudo en su visita a Oriente Petrolero y la tendrán difícil para la revancha. Arquímedes Figuera fue expulsado.  
Universitario de Deportes perdió 2-0 con Oriente Petrolero por la Copa Libertadores. Con goles de Ronaldo Sánchez y Maximiliano Freitas, los bolivianos sacaron ventajas en el choque de ida de la primera fase del certamen continental. Los de Pedro Troglio, que ya tienen un plantel corto, sufrieron la expulsión de Arquímedes Figuera.  
En su primera presentación oficial, los jóvenes que tiene Universitario de Deportes en su plantel demostraron carecer de esa experiencia que se necesita para afrontar este tipo de partidos coperos. Porque en los primeros minutos se 'comieron' al cuadro boliviano, pero las ocasiones que generaron no la pudieron concretar.  
Y la diferencia estuvo en la efectividad que sí mostró Oriente Petrolero que en la primera acción de peligro llegó el golazo de Ronaldo Sánchez. Un remate desde fuera del área que se coló por el segundo palo de Raúl Fernández que nada pudo hacer para desviar el balón.  
Los locales quedaron con un menos, pero Pedro Troglio no encontró cómo darle vuelta al pártido. Huamantica y Vargas no fueron solución y encima Arquímedes Figuera se ganó la roja. El equipo se descompensó y llegó el gol de Maximiliano Freitas que selló el marcador.  
Este viernes, sí, apenas cuatro días después, se jugará el duelo de revancha en el estadio Monumental de Lima. Universitario de Deportes necesita ganar por una diferencia de tres goles para acceder a la siguiente ronda o un 2-0 para ir a la tanda de penales. Es complicado, pero es cuando los cremas tienen que sacar ese estirpe copero del que tanto se jactan.  
Universitario de Deportes vs. Oriente Petrolero: alineaciones 
Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Werner Schuler, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Javier Núñez; Paulo de la Cruz, Roberto Siucho y Daniel Chávez.  
DT: Pedro Troglio  
Oriente Petrolero: Alejandro Gómez; Juan Zampiery, Jorge Paredes, Luis Haquin y Daniel Mancilla; Marcelo Román, Rodrigo Rodríguez, Paulo Rosales; Ronaldo Sánchez, José Alí Meza y Jhony Cano. 
DT: Néstor Clausen  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-vs-oriente-petrolero-vivo-directo-online-fox-sports-primera-fase-copa-libertadores-2018-60866  
--------------------------------------------------------------------  
Todavía están verdes  
mal debut. Universitario cayó 2-0 ante Oriente Petrolero en el duelo de ida de la primera ronda de la Copa Libertadores. Sánchez y Freitas anotaron para los bolivianos.  
DUELE PERDER ASÍ. Ronaldo Sánchez celebra su tanto ante la mirada perdida de los cremas. Los bolivianos aprovecharon los errores defensivos del rival para sacar ventaja de local. Créditos: afp  
La Copa Libertadores es una obsesión, dice el estribillo de una canción tribunera de Universitario, pero el verso puede ser veloz, fugaz. Puede durar solo cinco días si es que no hay reacción, si es que los cremas se siguen despintando hasta quedarse en blanco.  
En Santa Cruz no hay altura –está a 415 metros sobre el nivel del mar–, pero tampoco la tuvo este ligero equipo que mandó Pedro Troglio, con las armas que le quedan, con las que puede. Pero eso no termina de ser excusa para una imagen tan difusa, que se tuvo que refugiar en algunos chispazos del juvenil Paulo de la Cruz, el único que intentó hacer daño a un Oriente Petrolero que capitalizó las oportunidades que tuvo, que golpeó en los momentos exactos.  
Tras un inicio con el dominio compartido, la ‘U’ tenía un par de chances claras. Javier Núñez intentó enganchar en lugar de patear y, luego, De la Cruz sorprendió con una ‘huacha’ y un tiro de zurda que salvó con una mano Gómez. El rebote le quedó a Siucho, pero también los salvaron.
Oportunidades así no se pueden desaprovechar. En la siguiente jugada, como una isla en un inmenso océano de imprecisiones, Ronaldo Sánchez se salió del libreto e hizo honor a su nombre cuando sacó un potente zurdazo que se metió en el ángulo de Raúl Fernández. Imposible para el portero que solo voló para la foto. Confundidos, los minutos pasaban sin encontrar una solución hasta que Rodrigo Rodríguez se fue expulsado por doble amonestación.  
Sin embargo, ni en el segundo tiempo, cuando tuvieron superioridad numérica durante media hora, se sintió que estuvieran cerca aunque sea del empate. No hubo claridad, tampoco desequilibrio. Los cambios de Troglio no daban resultado. Intentó tener más dinámica con Páucar, después entró Juan Vargas y César Huamantíca, pero solo se confundieron un poco más.  
Daniel Chávez nunca fue gravitante en el ataque, haciendo extrañar a Luis Tejada, quien era parte del plantel el año pasado. Siucho y Núñez pasaron desapercibidos y se notó que recién salían de una dura pretemporada.  
El ‘Loco’ sigue sin demostrar la jerarquía que supuestamente da sus galones. En medio de la confusión, Arquímedes Figuera también fue expulsado y Gerardo Freitas en el primer balón que tocó, marcó el segundo gol. El de la sentencia, así faltaran más de diez minutos.  
El inicio puede ser el final si es que no cambian. Así de duro. En solo tres días se jugará el partido de vuelta en el Estadio Monumental y les toca remontar un escenario adverso. Santa Cruz no tiene altura, tampoco la ‘U’. ❧  
Jersson Vásquez Defensa de Universitario  
“Es una derrota dura, pero sabemos que podemos remontar la serie en casa. Tenemos que salir al ataque para buscar remontar este resultado”.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1174530-todavia-estan-verdes  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: 3 razones de la dura caída ante Oriente Petrolero por la Copa Libertadores  
Universitario de Deportes no mostró buen fútbol ni ganas y cayó 2-0 en Bolivia. El viernes, en el ‘Monu’, intentará cambiar la historia.
 Universitario de Deportes cayó en su debut copero.  
Dolió ver el debut de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores, pero habrá revancha. Los cremas no mostraron buen fútbol ni ganas ante Oriente Petrolero y cayeron 2-0 en Bolivia. En viernes, en el Monumental, intentarán cambiar la historia. Mientras tanto, hay tiempo para el análisis...  
1. El primer gol, duro golpe...  
Pedro Troglio, parado al borde de la cancha, les gritó que estén tranquilos, que no pasaba nada. Lo hizo para que no se bajoneen por el golazo que Ronaldo Chávez acababa de hacer. Y, en parte, tenía razón. Durante los primeros 30 minutos del primer tiempo, la 'U' jugaba de igual a igual.
 Sin embargo, las palabras del DT no sirvieron. Aunque antes del entretiempo Oriente Petrolero se quedó con 10 hombres, en Universitario de Deportes no volvieron a ser mejores en lo que quedó del partido. Dejaron espacios en salida, estuvieron imprecisos y llegaron poquísimas veces al arco rival. Desde que el marcador cambió, no hubo nada por rescatar. Ni siquiera ganas. Y, en realidad, en ese aspecto la edad no influye.  
2. Un equipo sin 'peso'  
Debe ser complicado perder tus principales futbolistas. Y más difícil aún no poder contratar para sustituir esas ausencias. Esta ha sido la ‘cruz’ que tiene que cargar Universitario de Deportes en 2018. Pero, definitivamente, no puede ser una excusa.  
Paulo de la Cruz, el único promovido que jugó, y el menor del equipo (18 años), fue quien más empeño mostró. Los más experimentados –salvo Raúl Fernández– no hicieron diferencia. Ni siquiera Juan Vargas solucionó las falencias. Ingresó de volante contención y acabó de zaguero central. En ninguna de las dos posiciones destacó.  
3. La expulsión de Figuera  
Las evidentes limitaciones que tiene Universitario de Deportes para armar su equipo copero requiere del apoyo de los más experimentados. Pedro Troglio confía en que esos líderes guien a los jóvenes. Y uno de ellos es Arquímedes Figuera, de 28 años y con experiencia. Al parecer, el venezolano no entendió bien el mensaje, porque cometió muchas faltas frente a Oriente Petrolero y se fue expulsado a los 77 minutos.  
Su irresponsable acción llegó en el contexto menos indicado. Justo cuando la ‘U’ aguantaba el 1-0 y trataba de igualar la cuenta, con más ganas que ideas claras. A ‘Camurro’ le ganó la vehemencia y le entró fuerte al ‘paragua’ Jorge Paredes. Y como ya tenía tarjeta amarilla, el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe lo tuvo que echar del campo.  
Apenas a los dos minutos de la expulsión, Maximiliano Freitas anotó el segundo gol para los locales. Ahora la ‘U’ tiene que golear en la revancha, donde obviamente no jugará Figuera.  
Universitario de Deportes cayó 2-0 en Santa Cruz y la molestia del hincha se entiende. Sin embargo, si a estas alturas alguien se da por vencido, es porque no entiende de fútbol ni de pasión. Mientras queden minutos, hay chances. Y a los chicos de ‘Pedrito’ les queda aún 90. Si tienen sed de revancha, cualquier cosa puede pasar.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-razones-dura-caida-oriente-petrolero-copa-libertadores-61047  
----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Oriente Petrolero: ¿qué necesitan los cremas para avanzar en la Copa Libertadores 2018?  
Tras la derrota en Santa Cruz, Universitario de Deportes tiene un panorama complicado para la revancha ante Oriente Petrolero en Lima.
 Universitario de Deportes no la pasó bien en Santa Cruz: perdió 2-0 ante Oriente Petrolero, sufrió la expulsión de Arquímedes Figuera, la lesión de Ángel Romero y no pudo convertir en condición de visitante que es vital en esta instancia de Copa Libertadores. Un panorama complicado para la revancha en Lima donde solo sirve ganar y por amplia diferencia en el marcador.  
¿Qué necesita Universitario de Deportes para acceder a la segunda fase de la Copa Libertadores 2018? Ganar por un marcador mayor a tres goles de diferencia. Así de sencillo. El 3-0, 4-1 o 5-2 pone al equipo de Pedro Troglio en la siguiente etapa donde los espera Jorge Wilstermann, también de Bolivia.  
La pregunta que todo hincha se hace es ¿qué pasaría si Oriente Petrolero logra marcar un gol en Lima y el la 'U' gana por diferencia de dos goles? Clasifican los bolivianos por la regla del gol de visitante. No lo entiendes, mira el cuadro para que lo grafiques mejor.
 Si Universitario de Deportes gana 2-0 habrá definición por penales. El lujo que no se pueden dar los de Pedro Troglio es que les anoten un gol porque estarán obligados a marcar 4 si quieren pasar.  
Así que los cremas no tienen margen de error. Solo necesitan ganar, golear y para ello necesita convencer a sus jugadores más jóvenes de que la historia del club está por encima de cualquier cosa y que ellos deben salir a matar. La clasificación está en sus manos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-vs-oriente-petrolero-necesitan-cremas-avanzar-copa-libertadores-2018-61034  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Oriente Petrolero: fecha, hora y canal de la revancha por Copa Libertadores  
Universitario de Deportes recibirá a Oriente Petrolero en el estadio Monumental buscando el triunfo que los clasifique a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
 Universitario de Deportes no está muerto en la Copa Libertadores. La tarea ante Oriente Petrolero será complicada, pero no imposible para los de Pedro Troglio que esperan contar con la presencia de sus hinchas para lograr la remontada y avanzar en el torneo continental.  
Y como ya se dijo, los cremas necesitan de la presencia masiva de sus fanáticos llenando cada una de las tribunas del estadio Monumental. Y como para que no tengan excusas de cuándo es el partido, aquí te contamos todos los datos del choque de revancha por la primera fase de la Copa Libertadores.
La Conmebol programó el choque de vuelta de la primera fase copera para el viernes 26 de enero a las 8:45 pm. (hora peruana). Las entradas ya están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Y para los que no puedan acompañar al equipo en la cancha, la transmisión en vivo será por la señal de Fox Sports 2.  
Ya no hay excusas para que los hinchas de Universitario de Deportes no vayan hasta el Monumental a alentar al equipo de sus amores. De lograrlo, los hinchas tendrán el pretexto exacto para iniciar un fin de semana lleno de festejos.  
Ya lo dijo Raúl Fernández en Bolivia: "En casa será diferente. Jugaremos con nuestra gente que como ya lo dije juega, empuja, alienta. En casa nos haremos sentir", demostrando que confía en el aliento de sus hinchas que deben dejar la garganta.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-vs-oriente-petrolero-fecha-hora-canal-revancha-copa-libertadores-61038  
-----------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Quedan 90 minutos y vamos con la esperanza de que le vamos a dar vuelta"  
El entrenador de Universitario de Deportes mantiene la fe en su equipo.
 Su equipo tuvo un segundo tiempo para el olvido y cayó 2-0, pero aún así Pedro Troglio no pierde la fe. El entrenador de Universitario de Deportes sostuvo que su equipo está en condiciones de darle vuelta a la serie y avanzar en la Copa.  
El argentino lamentó que el equipo local haya optado por jugar al contrataque, pero señaló que en casa la historia será diferente. Los cremas necesitan ganar mínimo 2-0 para seguir soñando.  
"Tuvimos la desgracia que a la primera llegada nos hagan un gol, pero vamos a seguir peleándola. Ellos nos esperaron con 8 atrás y apostaban con salida rápida. Confundimos el camino, perdimos pelota muy fácil y perdimos", dijo Troglio.  
"Hay que seguir: quedan 90 minutos y vamos con la esperanza de que le vamos a dar vuelta a este partido jugando en el Monumental", agregó.  
Universitario de Deportes ahora recibirá a Oriente Petrolero el viernes 26 de enero en el Monumental. Los cremas necesitan cambiar de chip rápido y concentrarse en mostrar una cara totalmente diferente en la vuelta.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-quedan-90-minutos-y-esperanza-le-dar-vuelta-61036  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández no pierde la fe en avanzar y apela a la hinchada  
'Superman' no pudo evitar la caída de su arco en dos oportunidades. El partido de vuelta contra Oriente Petrolero será el viernes.
 Raúl Fernández dio la cara al final del partido.  
Lo último que se pierde es la esperanza. El arquero de Universitario de Deportes salió al frente a pesar de la derrota con Oriente Petrolero en Santa Cruz. Para 'Superman', nada está dicho y cree que el apoyo de la doce será clave.  
"En casa será diferente. Jugaremos con nuestra gente que como ya lo dije juega, empuja, alienta. En casa nos haremos sentir", señaló el meta al abandonar el gramado del estadio Ramón Aguilera.  
El encuentro de vuelta será en el estadio Monumental este viernes. Los cremas no solo tendrán que buscar el partido para buscar la clasificación a la siguiente fase, sino también mantener el arco en cero.  
La tarea parece complicada, pero no imposible. Los dirigidos por Pedro Troglio tendrán que corregir los errores del primer partido, especialmente en tareas defensivas.  
Universitario de Deportes apuestas por sus jóvenes jugadores para darle la vuelta al marcador.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-vs-oriente-petrolero-raul-fernandez-dio-cara-pese-derrota-61031  
------------------------------------------------------------------------  
¡Me vas a sentir!  
zaguero empezó bien y marcó con todo.  
el equipo crema empezó bien, pero el primer bombazo boliviano le cortó las alas a los jugadores. Para el zaguero Werner Schuler, la “U” remontará el 2-0 de anoche en Santa Cruz de la Sierra, en el duelo a jugarse este viernes en el Estadio Monumental, el cual debería lucir lleno.
“Esto no ha terminado aún. Faltan 90 minutos por jugarse”, le dijo Schuler a la prensa boliviana, que resaltó su juego fuerte. Los hinchas de Universitario terminaron aplaudiendo a sus jugadores porque dejaron todo en la cancha.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1174443-me-vas-a-sentir  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Aldo Corzo fue uno de los que más luchó en Bolivia  
Corzo fue uno de los que más luchó pero su generoso despliegue no alcanzó para evitar la derrota crema.
 Aldo Corzo se sacrificó para terminar las ocasiones de peligro que esporádicamente generó Oriente Petrolero y su labor fue abnegada, digna de pararse y aplaudirlo, pero sus pulmones de acero no son y tuvo que mirar con sufrimiento la derrota.  
El lateral derecho de la U fue un gladiador en la retaguardia, reducía los espacios para evitar que el rival aproveche en base a pura velocidad y fortaleza, esas características que lo llevaron a la selección absoluta de fútbol.  
La “Muela” tuvo vergüenza deportiva, aplicó la experiencia, y defendió con hombría, dicho en dos palabras, tuvo garra. Es de los pocos experimentados que tiene el equipo y asume el papel con responsabilidad.  
En la “Noche Crema” hizo un gol e ilusionó a la afición crema con que, a pesar de la dificultad, este grupo dará qué hablar y aún queda mucho camino para dar el giro. Aldo no claudicará.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1174435-universitario-aldo-corzo-fue-uno-de-los-que-mas-lucho-en-bolivia  
------------------------------------------------------------------  
Carga su Cruz  
“canchita” metió ¡¡¡cuatro “huachazas”!!!, pero al final no ayudaron a ganar el partido. El viernes quiere sacarse el clavo.  
en la noche crema deslumbró. ayer también se dejó ver movedizo, pero todavía debe mejorar.  
32  
Paulo De La Cruz, con 18 años, debutó de manera oficial ayer con Universitario frente al Oriente Petrolero por la Copa Libertadores. El “chibolo” mostró cosas interesantes en el primer tiempo y hasta se animó a hacer cuatro “huachas”.
Sin embargo, esto tampoco es algo que lo ponga en la categoría de crack. “Canchita” recién empieza, tal vez sería injusto cargarle la responsabilidad, pero sí se puede resaltar sus ganas, garra y buen juego para tratar de sacar adelante a la “U”.  
Es más, a los 25’, tras un buen pase de Figuera, De la Cruz tuvo un mano a mano, pero el arquero local Alejandro Gómez le ahogó el grito de gol.  
Ya en el segundo tiempo sintió el rigor del compromiso y su buen juego se fue diluyendo. Bien llevado por Pedro Troglio, acompañado de un mejor trabajo físico, le dará muchas alegrías al club merengue.•  
Dos años de contrato le hizo Universitario al “chibolo” Paulo De la Cruz. ¡Con todo!  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1174442-carga-su-cruz  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Arquímedes Figuera se pierde la vuelta por expulsión  
El árbitro le sacó la segunda tarjeta amarilla al volante merengue a pocos minutos del final del partido contra Oriente Petrolero.  
Expulsión de Arquímedes Figuera.  
Universitario de Deportes no pudo tener peor segundo tiempo ante Oriente Petrolero. Además del segundo gol de los locales, el equipo sufrió la expulsión del volante Arquímedes Figuera , uno de los pocos jugadores de experiencia del plantel.  
El venezolano cortó el avance de un rival con una falta. El árbitro no se la perdonó y de inmediato le mostró la segunda tarjeta amarilla. Pese a los reclamos, el juez mantuvo su decisión del castigo.
 La acción de Figuera fue necesaria para impedir que Oriente Petrolero arme un ataque letal en el estadio Ramón Aguilera. El delantero Daniel Chávez había perdido la pelota.  
El mediocampista venezolano se perderá el duelo de vuelta contra los bolivianos, a disputarse este viernes en el estadio Monumental de Ate. El técnico Pedro Troglio tendrá que apostar por otro de sus jóvenes jugadores.  
Universitario de Deportes todavía mantiene viva la chance de seguir con vida en la Copa Libertadores. Quedan 90 minutos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-vs-oriente-petrolero-arquimedes-figuera-expulsado-61029  
---------------------------------------------------------------------  
Vargas, Chávez y Figuera o cuando los referentes juegan en contra  
Universitario de Deportes no solo padeció de inexperiencia, también de incapacidad en sus referentes
 Paulo De la Cruz, con 18 años y ningún partido oficial con Universitario de Deportes, salvo el de la Noche Crema, generó mayor peligro y por lo más emociones que el llamado a ser referente en la zona ofensiva, Daniel Chávez. Aún justificada su contratación en la última parte del 2017, el ex Melgar consolidó una idea de juego: pasar inadvertido en la cancha.  
Chávez no funciona 
Sin peso ofensivo, difícilmente Universitario de Deportes podría hacer daño. La finta y la ilusión sobrestimulada sobre De La Cruz es el resultado de la necesidad de creer en algo frente a un año tan complicado. El chico tiene condiciones, pero su presente sigue estando en el futuro.  
Vargas no se encuentra 
Juan Manuel Vargas no ha tenido un rendimiento regular desde su llegada a Universitario de Deportes. Su sobrepeso ha sido hasta hoy su principal problema. Su pericia en el oficio no alcanza cuando es puesto a prueba en competencia física. No funciona ya de lateral, no lo hizo bien de volante y no resulta de central. Ante Oriente Petrolero agravó el problema defensivo con su ingreso.  
Figuera y su vehemencia 
Arquímedes Figuera llegó a Universitario de Deportes con la alerta de sus expulsiones recurrentes. Ante Oriente Petrolero sumó su cuarta expulsión con la camiseta crema. Fue irresponsable, repitió una conducta de la que ya estaba advertido a no cometer. Perdió el control. No funcionó como referente, sino como un juvenil.  
Pedro Troglio confió y seguramente sigue confiando en ellos como columna vertebral de Universitario de Deportes. Oriente fue superior principalmente por las deficiencias del equipo merengue. El viernes mucho debe cambiar porque darle vuelta es posible. Si vale como justificación para la esperanza, aún quedan los jóvenes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/vargas-chavez-y-figuera-o-cuando-los-referentes-juegan-en-contra-160970/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Paco' Bazán destruyó al 'Loco' Vargas en redes sociales con este post  
Exgolero de Universitario de Deportes y actual comentarista posteó un fulminante tuit contra uno de los experimentados de la 'crema'
 
La derrota de Universitario de Deportes frente a Oriente Petrolero por fase previa de Copa Libertadores, sigue despertando la indignación de muchos hinchas quienes consideran que anoche en Santa Cruz de la Sierra hubo actuaciones individuales muy por debajo de lo esperado.
 Y los señalamientos van, sobre todo, a los más experimentados de la crema. Para muchos, Juan Manuel Vargas, Daniel Chávez y Arquímides Figuera debieron marcar la diferencia, ponerse el equipo al hombro y no dejar que los más chibolos asumieran el rol de sacar adelante el partido en el estadio Ramón “Tahucihi” Aguilera.  
Uno de los más molestos con el resultado por Copa Libertadores fue el ex golero merengue y actual comentarista deportivo, Francisco Bazán. En un fulminante tuit, prácticamente destruyó al “Loco” Vargas por su pésimo rendimiento ante los bolivianos y por haber generado indirectamente la expulsión del venezolano Figuera.  
Este fue el contundente post del popular “Paco”: “No se puede seguir insistiendo con Juan Manuel Vargas en la última línea. Un suicidio!!! Llega tarde, no cubre la posición, lo obliga a Shuller a multiplicarse y a desordenase, su marcaje es pasivo, pierde balones en salida, lo obligó a Figuera a cortar con la línea en salida (expulsión).
 El tuit del ex guardameta merengue ha superado ya los 300 “me gusta” y tiene casi 100 retuits. Y lejos de recibir alguna crítica, los tuiteros han manifestado su adhesión a lo expresado por Bazán. Además de cuestionar a los referentes, también los hinchas están molestos con el planteamiento del técnico Pedro Troglio y por los cambios realizados en la segunda etapa.  
En medio de este mar de críticas, Universitario debe arribar esta tarde a Lima y de inmediato deberá enfocarse en el trabajo de cara al duelo de este viernes en el Monumental frente a Oriente Petrolero en la vuelta por la Fase 1 de la Copa Libertadores.  
EL DATO Francisco Bazán terminó de formarse en Universitario de Deportes. Antes estuvo en la Academia Cantolao. En 1999 debutó con la 'crema'.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1174576-universitario-de-deportes-paco-bazan-destruyo-al-loco-vargas-en-redes-sociales-con-este-post  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hincha con camiseta de Alianza Lima estuvo en barra de Oriente Petrolero  
Previo al Universitario de Deportes vs. Oriente Petrolero , se pudo ver a un hincha con camiseta de Alianza Lima en medio de la barra del cuadro boliviano.  
No sabemos si fue boliviano o peruano, pero en la barra de Oriente Petrolero hubo una camiseta muy conocida pero poco querida para los hinchas de Universitario de Deportes : la de Alianza Lima. Previo al partido, las cámaras de Fox Sports mostraron las imágenes de los hinchas en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera y se vio un polo blanquiazul en medio de tanta camiseta verdiblanca.  
Es conocido, a nivel mundial, de la rivalidad que existe entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Precisamente los cremas se presentaron en Bolivia en la ida por la llave 3 de la primera fase de la Copa Libertadores y a este hincha no se le ocurrió mejor idea que lucir la piel del archirrival merengue.
 Lo curioso es que el hincha de Alianza Lima se veía muy cómodo en medio de la barra boliviana ubicada en la tribuna de oriente. No se sabe si se trata de un hincha peruano, pero sí supo como ir contra los cremas que buscan hacer historia en esta Copa Libertadores.  
Universitario de Deportes debutó en el certamen en Santa Cruz de la Sierra y la vuelta contra Oriente Petrolero será en Lima el viernes 27 de enero desde las 8:45 de la noche.  
Recordemos que el equipo de Pedro Troglio cuentan con un plantel plagado de jóvenes por la sanción que les aplicaron de no pdoer contratar jugadores durante dos periodos de transferencia, Es decir que recién en enero del 2019 podrán incorporar nuevos jugadores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-hincha-camiseta-alianza-lima-estuvo-barra-oriente-petrolero-video-61019  
---------------------------------------------------------------------  
A llenar el TEMPLO  
la hinchada no puede faltar para el partido del viernes en el “Monu”.
“en las buenas, y en las malas. Oh... Nadie nos separa”... Así canta la hinchada crema. Y eso quieren escuchar los jugadores este viernes (8:45 p.m.). en el Estadio Monumental de Ate, cuando la “U” reciba al Oriente Petrolero en el duelo de vuelta.  
Para este compromiso, la administración pondrá a la venta 40 mil localidades. Los precios son cómodos y el hincha no debe faltar, como lo hizo en la Noche Crema, en ese 1-1 contra los colombianos del Deportivo Independiente de Medellín.  
Las populares costarán 20 soles, Oriente a S/ 40, Occidente a S/ 70 y Butacas a S/ 150. Lo de anoche fue un tropiezo y se espera que la garra crema vuelva a golpear en la Copa Libertadores con este equipo luchador.
“Esto no ha terminado aún. Falta mucho por jugar”, lanzó ayer el habilidoso Núñez.•  
CREMAS piden que hinchada replete el Monumental para la revancha. ¡Ajá!  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1174445-a-llenar-el-templo  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Las últimas veces que avanzó de fase en torneos internacionales  
No hay que ir muy lejos para encontrar triunfos de Universitario en torneos internacionales. Estos ocurrieron en la Copa Sudamericana 2011 y 2015  
Universitario de Deportes deberá ganar por más de 2 goles este viernes a Oriente Petrolero si desea avanzar de fase en la Copa Libertadores 2018. El equipo de Pedro Troglio cuenta con muchos jóvenes en su plantel, y estos deberán demostrar que están para grandes retos, uno de ellos darle vuelta al marcador en contra obtenido en Bolivia.
Victorias ante el mismo rival  
A pesar que en lo últimos años el presente crema no fue el mejor, las últimas veces que Universitario de Deportes logró acceder a la segunda etapa de un torneo internacional no fueron tan lejanas. Estas ocurrieron en la Copa Sudamericana 2011 y 2015, cuando venció en las dos oportunidades a Deportivo Anzoátegui de Venezuela. El primero con triunfo de visita por 1-2 y luego en el cotejo de vuelta venció por 2-0. Cuatro años después volvería a encontrarse con el equipo venezolano.  
Universitario de Deportes ganaría 3-1 en el Estadio Monumental y el mismo marcador se repetiría en Puerto La Cruz. Los cremas no lograrían acceder a los octavos de final, ya que quedarían eliminados en la segunda fase de la zona norte de la Copa Sudamericana al caer por 4-0 en el marcador global ante Defensor Sporting.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-las-ultimas-veces-que-avanzo-de-fase-en-torneos-internacionales-160977/  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Oriente Petrolero: Fox Sport volvió a confundir el escudo crema  
Fox Sports escribió mal el nombre y escudo de Universitario de Deportes antes de que empiece el partido con Oriente Petrolero.
 
¿Ahora qué dirán? Universitario de Deportes estaba a punto de comenzar su participación en la Copa Libertadores, pero un hecho molestó mucho a los aficionados cremas. Como ya había pasado antes, la cadena internacional Fox Sports confundió el logo y el nombre de los merengues.  
Esta vez, Fox Sports puso el nombre de Deportivo Táchira en vez de el de los cremas en la promoción del partido ante Oriente Petrolero.  
Hay que decir que el error fue de Fox Sports Latinoamérica, en Fox Sports Brasil no hubo error en contra de la gente de Universitario de Deportes.
 Los hinchas quedaron muy molestos después del error, pero ya pasó. Ahora, todos deben hacer fuerzas para empujar a su equipo a conseguir un buen resultado ante Oriente Petrolero.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-vs-oriente-petrolero-fox-sport-volvio-confundir-escudo-crema-61018  
---------------------------------------------------------------  
Ruidíaz criticó la práctica profesional del fútbol peruano  
En una entrevista con el diario "As" de España, Raúl Ruidíaz señaló que "el fútbol en Perú no es competitivo porque ha quedado atrás en cuanto a inversión"  
Raúl Ruidíaz logró consagrarse en el balompié nacional pese a que presente varios inconvenientes que todavía lo perturban. Es cierto que actualmente radica en México, pero sigue muy preocupado por la forma en cómo se juega el fútbol en el Perú.
 "En esas canchas no se puede jugar al fútbol. Ahora mismo el fútbol en Perú no es competitivo porque ha quedado atrás en cuanto a inversión respecto al resto de Sudamérica. Tiene que cambiar mucho", dijo Raúl Ruidíaz en una entrevista con el portal español "As".  
"Necesitamos un buen centro de entrenamiento para la selección y para la cantera. Hay que invertir en la cantera, que los jóvenes vengan preparados. Los chicos tienen talento, pero ese talento se tiene que formar y tenemos que tener la misma idea", añadió.  
Por otro lado, Raúl Ruidíaz explicó que estuvo muy cerca de abandonar el deporte que tanto ama por culpa de un entrenador que lo separó de la 'U'. sin darle explicaciones.  
"En 2007 yo estaba en la cantera de Universitario, el club del cual soy hincha. En aquel momento llegó un entrenador nuevo a la división en la que yo estaba y me echó. No me quería allí. Entonces quise dejarlo, así que me puse a estudiar", enfatizó.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/ruidiaz-critico-practica-profesional-futbol-peruano-noticia-491168  

No hay comentarios: