miércoles, 24 de enero de 2018

Con equipo parchado...

“Pana”dol pa’l dolor
panameño Quintero podría ser la novedad de la “U” el viernes ante Oriente Petrolero. Cuerpo médico crema confía en recuperarlo a tiempo.
Todo cuesta arriba para Pedro Troglio y Universitario, tras la derrota 2-0 a manos de Oriente Petrolero por el cotejo de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores.
El viernes es la revancha en el estadio Monumental y el DT crema tendrá que hacer magia para que el equipo se levante rápidamente en lo anímico y también se “rompe la cabeza” para decidir a los reemplazantes de Arquímedes Figuera (expulsado) y Ángel Romero (lesionado). Además, Daniel Chávez no anda bien tras la operación a la rodilla.
Adán Balbín podría ya, por fin, tener una oportunidad en lugar del venezolano. Mientras que Enmanuel Páucar irá por Romero. Arriba, si Chávez hoy no está mejor, estará el juvenil Anthony Osorio.
Sin embargo, no todas son malas noticias. Y es que se conoció que el panameño Alberto Quintero podría recuperarse milagrosamente de la distensión al muslo posterior izquierdo y estaría en la cancha este viernes.
¿Cómo así? Ayer el “Negrito” trotó, no hubo dolor, lo hizo bien. El cuerpo médico, por orden del comando técnico, hace todos los esfuerzos y consideran que sí se podría recuperar. Quintero, además, le dijo a su entorno que sí llegaría y pondrá todo de su parte. ¡Se le necesita!•
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1174925-panadol-pal-dolor
-----------------------------------------------------------
Juan Manuel Vargas: "El viernes nos jugamos la vida"
El futbolista de Universitario de Deportes Juan Manuel Vargas, apeló al fervor de los hinchas para revertir el 2-0 obtenido ante Oriente Petrolero por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores
Universitario de Deportes tiene una cita con el destino este viernes. El cuadro crema buscará seguir en la Copa Libertadores 2018. Para lograrlo tendrá que darle vuelta al 2-0 obtenido ante Oriente Petrolero. Juan Manuel Vargas pidió el apoyo de los hinchas. La fe mueve montañas y revierte resultados.
 Pero no hay nada más complicado que intentar superar una adversidad cuando otras te arrastran al camino de la incertidumbre. Lleno de jóvenes y con un juego con poco rodaje, Universitario de Deportes cayó en Bolivia ante Oriente Petrolero. Juan Manuel Vargas definió la experiencia como "amarga".
"Queríamos hacer un buen partido, pero no se dio. Lo importante es que quedan 90 minutos y podemos tener una revancha. Vamos a tratar de hacer lo mejor en casa y con nuestra gente", comentó Juan Manuel Vargas con un micrófono adelante cuando el plantel de Universitario llegó a Lima.
El lateral, hoy convertido en central, continuó declarando y atestó una de las frases más emotivas. Juan Manuel Vargas sabe que el viernes Universitario se juega su permanencia en la Copa Libertadores.
 "Salimos de una pretemporada y de frente a una competencia internacional, con muchos jóvenes. Lo importante es que el viernes podemos revertir la situación. Será complicado, pero nos jugamos la vida", expresó Juan Manuel Vargas que buscará que Universitario de Deportes aún respire en la Copa Libertadores.
Universitario de Deportes recibirá a Oriente Petrolero este viernes en el Estadio Monumental. El plantel crema tratará de revertir el 2-0 obtenido en Bolivia desde la 8:45 pm. De lograrlo accederá a la segunda fase de la Copa Libertadores, donde lo espera Jorge Wilstermann.
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/juan-manuel-vargas-viernes-jugamos-vida-noticia-491445
-----------------------------------------------------------------
Raúl Fernández: "Caerse está permitido, es obligatorio levantarse"
Los jugadores merengues confían en revertir el resultado adverso y avanzar de fase en la Copa Libertadores.
Universitario cayó derrotado en Bolivia, pero tendrá su revancha este viernes.
La derrota por Copa Libertadores ha golpeado muy duro en Universitario de Deportes, pero no ha matado las esperanzas de revertir el resultado. Así lo ha expresado el portero Raúl Fernández tras arribar a Lima este martes.
"Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio. Hay que tener fe, en el fútbol todo se puede", dijo el jugador merengue tras la derrota por 2-0 ante Oriente Petrolero por la primera ronda de la Copa Libertadores.
 "Esperamos que el día viernes se un lleno total (en el estadio), que jugamos con nuestra gente y hacer sentir al rival que está de visita", agregó Raúl Fernández sobre el choque de vuelta a jugarse en el Estadio Monumental.
Piensa en la revancha
Por su parte, Juan Vargas también hizo una autocrítica sobre lo hecho este lunes en Bolivia. "Molesta la derrota queríamos hacer un gran partido, pero lo importante es que hay una revancha, quedan 90 minutos", expresó.
El partido de vuelta será este viernes a las 8:45 p.m. en el Estadio Monumental. Los merengues están obligados a ganar por más de dos goles para avanzar de fase en la Copa Libertadores.
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/raul-fernandez-caerse-esta-permitido-es-obligatorio-levantarse-noticia-1101074

---------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: "El aliento del hincha nos ayudará a clasificar"
En Universitario de Deportes invocan a su hinchada para darle vuelta a la serie contra Oriente Petrolero.
Once en la cancha, pero miles en las tribunas. Esa será la fórmula que usará Universitario de Deportes para buscar darle vuelta a la serie ante Oriente Petrolero en el estadio Monumental. Varios jugadores y miembros del cuerpo técnico invocaron a la hinchada a colmar Ate y a empujar al equipo a una clasificación.
Universitario de Deportes necesita mínimo 2-0 para forzar una definición por penales, pero, por lo visto el último lunes, ese resultado parece recontra complicado. No obstante, ante su gente los cremas tienen la obligación de mejorar.
"Va a ser un partido con un rival en campo propio, presionando en ofensiva al contraataque, son muy rápidos. La cancha del Monumental es muy grande, el aliento del hincha debe ayudarnos para una clasificación", dijo el asistente técnico crema, Víctor Bernay, en Radio Ovación.
Asimismo, la mano derecha de Troglio dio su análisis de lo sucedido en la cancha de Oriente Petrolero. "Divido el partido, uno en cada tiempo, en el primero estuvimos en buena forma, las situaciones de gol que se tuvo, fue parejo, por momentos gobernamos el juego. Cayó un gol de otro partido. En el segundo tiempo no tuvimos la posesión del balón y nos complicaron con ataques rápidos", agregó.
Por último, Bernay dijo algo interesante sobre la aparición del juvenil crema, Paulo De la Cruz. "Es un jugador que a mi criterio le va a dar mucho a la 'U' en lo deportivo y económico, pero no ha tenido la transición de reserva. Soy de creer mucho en los procesos, el fútbol infantil es la escuela primaria, el fútbol juvenil es la secundaria y la reserva es la universidad; este chico se saltó el proceso, no ha mostrado su techo", finalizó.
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-aliento-del-hincha-ayudara-clasificar-61145
--------------------------------------------------------------
Pedro Troglio: ''Hemos sido golpeados; ojalá el de arriba nos mande algo bueno''
Troglio se quejó nuevamente de la sanción recibida este año por Universitario.
 Universitario de Deportes quedó herido de muerte tras la derrota 2-0 frente al Oriente Petrolero. Pese al escenario complejo, Pedro Troglio apelará a la garra histórica del club para darle vuelta a la serie y clasificar a la segunda ronda de la Libertadores.
“Será una serie difícil para ambos equipos. Mantenemos la ilusión de pasar, porque de hacerlo sería una inserción de ánimo importante para el grupo”, expresó. El estratega merengue continuó con sus lamentos y considera que hay algo en contra de la institución.
Por ello, lanzó una frase que pinta la realidad que vive. “Hemos sido tan golpeados; ojalá el de arriba nos mande algo bueno. La verdad que este año a Universitario de Deportes se le atacó demasiado e injustamente. No solo están atacando a los bolsillos del club, sino a los hinchas, ya que nos sacaron todo. Ahora que nos dejen jugar tranquilos”, indicó.
Pobreza ofensiva
Uno de los aspectos que debe solucionar el estratega será el ofensivo. Y es que en dos compromisos disputados, la ‘U’ marcó un gol y no lo hizo precisamente un delantero, sino un lateral derecho: Aldo Corzo. Daniel Chávez arrancó como titular en el compromiso de anoche en Santa Cruz, pero no fue la solución.
El delantero fue absorbido por la marca de los centrales bolivianos. Incluso, la expulsión de Figuera nace cuando Chávez pierde una pelota en el medio sector. Otro dato no menor: el exdelantero del FBC Melgar no siente cómodo en la posición de ‘9’ en el área, sino que es un elemento más por afuera e incluso se desenvuelve mejor como extremo.
En este escenario, no sería nada extraño que Anthony Osorio pueda iniciar las acciones este viernes en el estadio Monumental. El delantero dejó grata sensación a los ojos de Pedro Troglio y podría ser utilizado. Las próximas 48 horas serán determinantes para que el cuerpo técnico se decida por los mejores elementos para cambiar el rumbo a la historia en el partido de vuelta.
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-hemos-sido-golpeados-ojala-arriba-mande-algo-bueno-160958/
------------------------------------------------------------
Pedro Troglio, DT de Universitario de Deportes, cuida bajo su ala a Paulo de la Cruz
El técnico crema Pedro Troglio cuida al juvenil Paulo de la Cruz para que no se maree ni distraiga con elogios.
 DT de Universitario de Deportes aleja a Paulo de la Cruz de la prensa por este motivo
Entre la pena de una derrota, sigue quedando la alegría de verlo jugar. Paulo de la Cruz se ha convertido en ese aire fresco que siembra esperanza en los corazones cremas.
Lejos de la cabellera larga, como la de un león, el muchacho de 1,65 metros siente que su vida va cambiando y el profesor Pedro Troglio, junto con su cuerpo técnico, asumen que es el momento de arroparlo y cuidarlo de ese ‘monstruo’ llamado fama que, finalmente, se ha encargado, muchas veces, de traerse abajo chicos que pintaban para cracks.
Aprovechando que el equipo retornó de su paso por Santa Cruz, Bolivia, y se necesitaba escuchar respuestas de gente experimentada, se ha decidido de que el pequeño gran prospecto de la ‘U’ no preste declaraciones ni haga producciones con los medios de comunicación para no ‘marearlo’. Mañana, en conferencia previa al choque de revancha con Oriente Petrolero, tampoco lo van a exponer. Asumen que no pueden cargarle la responsabilidad de la posible clasificación a un jugador que recién empieza y que es uno de los menores del plantel.
Universitario cuida su ‘tesoro más preciado’ en este 2018, que surgió dentro de una crisis interna. Al pequeño, los mayores lo blindan y seguirán apostando para que continúe en crecimiento, quizás esperando que a partir de ahora todos digan: ‘Vamos a ver a De la Cruz’.
DATAZOS
* El panameño Alberto Quintero descartado para la revancha del próximo 26 de enero. No se recupera de su desgarro.
* La ‘U’ puso a la venta 45 mil entradas ante Oriente Petrolero. Las populares costarán 20 soles, oriente 40, occidente 70 y butacas 150 soles.
Fuente: https://trome.pe/deportes/universitario-deportes-pedro-troglio-paulo-cruz-prensa-73712
--------------------------------------------------------------
Las bajas de Universitario de Deportes para el duelo con Oriente Petrolero
Arquímedes Figuera estará ausente por expulsión y Ángel Romero tiene problemas en la cadera.
Arquímedes Figuera no será la unica baja que tendrá Universitario de Deportes para el duelo de vuelta frente a Oriente Petrolero por la fase previa de la Copa Libertadores. Ángel Romero terminó con molestias en la cadera y quedó descartado para el compromiso del viernes en el estadio Monumental.
Escribe: Martín Chilo Espinoza (@Martinchilo85)
El mediocampista en una jugada dividida salió lastimado de la cadera y deberá hacer trabajos de rehabilitación. El jugador de Universitario de Deportes se ganó el puesto de titular tras su actuación en el Deportivo Independiente de Medellín en la 'Noche Crema'.
Sin embargo, esta no será la única baja para el duelo con Oriente Petrolero. Y es que Alberto Quintero continúa con su proceso de recuperación de la pierna izquierda y deberá esperar una par de semana para hacer trabajos con balón.
En este escenario, el técnico de Universitario de Deportes deberá armar su equipo con los elementos que le restan a disposición. "En el fútbol no hay nada imposible. Nuestro pecado mayor fue no concretar las ocasiones de gol generadas en el primer tiempo. En el complemento, terminamos desdibujados, el fútbol no es complicado y son duelos de dia y vuelta. Hacemos un gol y generar la posibilidad de dar vuelta a la historia. La llave está abierta y nos toca jugar en Lima, comentó el técnico de Universitario de Deportes.
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/las-bajas-de-universitario-de-deportes-para-el-duelo-con-oriente-petrolero-161005/
-------------------------------------------------------------
Mosquera sobre la 'U': "¿Cómo estaremos en el Mundial? Si el equipo más grande nos da esta imagen"
El ex entrenador de Alianza Lima habló sobre la dura caída de Universitario de Deportes en Copa Libertadores.
 Roberto Mosquera se ha convertido en una voz autorizda para hablar de Copa Libertadores. Hace meses, el ex técnico de Wilstermann llevó al cuadro boliviano hasta cuartos e incluso estuvo cerca de dejar fuera a River Plate, por lo que nadie puede dudar su experiencia en esta competición.
Así, el entrenador nacional reapareció este martes, pero esta vez para criticar el pobre papel que hizo Universitario de Deportes en su debut de Copa Libertadoes.
 "Mi prédica ahora es ¿Cómo estaremos en un Mundial? Si el equipo más grande del país nos da esta imagen en el nivel internacional", dijo Roberto Mosquera en Radio Ovación.
"Se vio que en la 'U' no estaban articulados en defensa, Vargas con Schuler. El año pasado contrataron jugadores de 20 mil dólares y lo que tuvieron que hacer era poner jóvenes para que ellos maduren y jueguen la Copa Libertadores", agregó.
El ex técnico de Alianza Lima ahora espera que el equipo crema pueda lavarse la cara rápidamente y mostrar otra cara en el partido de vuelta. Universitario de Deportes buscará la revancha este viernes en el Monumental.
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-estaremos-mundial-equipo-grande-da-imagen-61095
-----------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: hincha crea canción en apoyo a su equipo por mal momento
El conjunto crema viene recibiendo duras críticas luego de su derrota por la Copa Libertadores. Este hincha manda un mensaje de aliento y reflexión.
Universitario de Deportes jugará el próximo viernes el partido de vuelta por Copa Libertadores.
Universitario de Deportes ha empezado de capa caída el 2018. El conjunto crema cayó en su visita ante Oriente Petrolero por la Copa Libertadores y sus hinchas ya visualizan una temporada más que complicada.
Los cremas sufrieron la salida de varios jugadores referentes y se ven en la imposibilidad de fichar -hasta junio- por incumplir el reglamento de la Concesión de Licencias de la FPF.
Bajo ese escenario, el comando técnico afrontará la presente temporada con -básicamente- un equipo joven. Un gran número de ellos están dando sus primeros pasos en el fútbol profesional.
Piero Brescia, conocido hincha merengue, pidió el apoyo -mediante una canción- a todos los seguidores de Universitario y los exhortó a que llenen el estadio Monumental este viernes cuando se juegue el partido de vuelta ante Oriente Petrolero.
Su video se ha ido ganando el cariño y obteniendo respuestas positivas en las redes sociales de los hinchas de Universitario de Deportes.
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1174896-universitario-de-deportes-hincha-crea-cancion-en-apoyo-a-su-equipo-por-mal-momento-video
--------------------------------------------------------------
Universitario ya sabe lo que es vencer a Oriente Petrolero en Lima
Juan Vargas es el único jugador del plantel que estuvo presente en la victoria sobre el equipo boliviano hace más de diez años
 Universitario de Deportes deberá vencer a Oriente Petrolero por una diferencia de más de dos goles para superar la primera fase de la Copa Libertadores. A pesar de la complicada tarea para el equipo de Pedro Troglio, hay un antecedente que indica que los cremas ya vencieron al equipo boliviano en Lima. Ocurrió en la Copa Libertadores 2003, cuando el equipo de Ate integró el grupo 6 de esa edición del torneo continental.
Juan Vargas el único activo
 Universitario de Deportes compartió el grupo con Racing de Argentina, Nacional de Uruguay y Oriente Petrolero. La tercera fecha derrotó 2-0 al equipo boliviano en el estadio Monumental de Ate. Los goles los anotaron Jorge Artigas de penal y Jorge Huamán. El equipo dirigido por Ricardo Ortíz quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la fase de grupos y quedó fuera de competición.
El único jugador de ese plantel de Universitario de Deportes que disputó ese encuentro y todavía sigue en actividad es Juan Manuel Vargas, que por ese entonces tenía su primer año como titular en el equipo crema.
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-ya-sabe-lo-que-es-vencer-oriente-petrolero-en-lima-161021/
-------------------------------------------------------------
Universitario: La última vez que superó la primera fase de la Copa Libertadores
Universitario llegó a igualar en su partido de visita por 2-2 y empatar en casa para acceder por los goles de visita
Goles de José Moisela y Gastón Sangoy
No es la primera vez que Universitario de Deportes juega la primera fase de la Copa Libertadores, lo hizo en otras ocasiones, y en la última que logró superar este primer camino fue en el edición del 2006. El equipo que por entonces era dirigido por el argentino Juan Amador Sánchez enfrentó a Nacional de Paraguay. Un empate 2-2 en el duelo de ida, hacía que el encuentro de vuelta se pensará más accesible.
 El empate 0-0 en el estadio Monumental hizo que Universitario de Deportes lograra acceder avanzar a la fase de grupos por los dos goles anotados de visita. Los merengues integraron el Grupo 5 con Vélez Sarsfield, Rocha de Uruguay y Liga de Quito. Juan Amador Sánchez no tuvo una buena campaña y luego de terminar en el último lugar del grupo, dejaría el cuadro de Ate a mitad de temporada.
Este viernes Universitario de Deportes tendrá la tarea de vencer a Oriente Petrolero por más de dos goles de diferencia para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-la-ultima-vez-que-supero-la-primera-fase-de-la-copa-libertadores-160984/

No hay comentarios: