jueves, 11 de enero de 2018

Se pone bravo...

Pedro Troglio sacó la garra: "Lo que han hecho con la 'U' me parece de muy mala voluntad"  
El DT dijo que con la medida de no permitir que Universitario de Deportes contrate jugadores, han expuesto al club a nivel internacional.  
Pedro Troglio volvió a resaltar la importancia de Juan Manuel Vargas en el equipo. (Mauricio Motta)  
Pedro Troglio ha logrado identificarse plenamente con Universitario de Deportes , tanto que el DT no duda ni un segundo en sacar la garra cuando se trata de defender al club. El entrenador volvió a criticar la medida que le impide al club contratar jugadores.  
"Me parece una locura que el fútbol peruano cometa esta equivocación tan grande con este club. De exponer de esta manera a uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol peruano, a tener que ir a jugar a nivel internacional en un año de Mundial", dijo tras los entrenamientos matinales en campo Mar.  
"Se han equivocado feo con este club. A los clubes peruanos hay que ayudarlos y buscar la manera de protegerlos. Por ejemplo poner un tope para contratar, dos o tres contrataciones, pero liquidarlos de esta manera me parece de muy mala voluntad. Le busco la vuelta y no la entiendo. Se nos fueron 10 a 12 jugadores y no podemos traer a nadie.", añadió.  
Pedro Troglio reconoció que por esta razón el equipo partirá con desventaja. "Será así aunque uno lo quiera disfrazar o quiera quedar bien, tenemos un problema grande que es no poder contratar y que se fueron cuatro o cinco de los jugadores más importantes del plantel", afirmó.  
"De Universitario de Deportes se fueron 30 goles, el jugador que ganaba partidos solo, el central de la Selección, el goleador, el arquero. Subí chicos que hay que llevar con tranquilidad. Partimos en desventaja pero no quiere decir que no pueda ser posible algo bueno. Vamos a pelear y vamos a poner la cara, convencidos que podemos ganar", afirmó el DT  
"Va a ser un año muy duro, muy difícil. Los chicos son chicos pero después de seis partidos dejan de ser chicos. Si ganamos van a cantar vamos, vamos los pibes, pero si perdemos se van a fastidiar con los chicos", dijo.  
Vargas, Gómez y la camiseta  
El técnico de Universitario de Deportes volvió a destacar la presencia de Juan Manuel Vargas en el equipo. "Ha tenido la predisposición muy buena de entrenar más allá que no haya firmado. Estoy convencido de lo que transmite Juan Manuel. A veces no se le reconoce lo que realmente da en la cancha. Es vital que lo tengamos acá", dijo.  
También lamentó la ausencia de Alexi Gómez. "No hay un jugador como Gómez, que se quería sacar tres de encima y la gente lo insultaba pero insistía y la clavaba en los ángulos. Pero nos tenemos que ir acondicionando", explicó.  
El DT crema le restó importancia a las camisetas con las que el equipo entrena. "A mí lo que me importa es tener la camiseta bien puesta. La insignia de la marca no es importante, tenía la 'U' y eso es lo que me importa y que podamos defenderla de la mejor manera", finalizó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-saco-garra-han-hecho-universitario-deportes-me-parece-mala-voluntad-59630  
------------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio sobre la camiseta: "Lo importante es la insignia de la 'U' y no de la marca"  
Universitario de Deportes protagoniza un duro conflicto con la marca deportiva y el entrenador no es ajeno al tema.  
Pedro Troglio no eludió el tema de la camiseta de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes sostiene un conflicto con la marca internacional Umbro, el cual podría llegar a instancia mayores. El técnico argentino Pedro Troglio salió al frente para asegurar que lo primordial de la camiseta es que tenga el escudo del club.  
"A mí me importa tener la camiseta puesta. Lo importante es que tenga la insignia de la 'U'; la de la marca, no", señaló el entrenador tras la práctica en Campo Mar.
 Pedro Troglio puso como ejemplo la 'mica' que vistió en sus primeros años como jugador profesional, en River Plate de Argentina. "Si te muestro mi camiseta, te mueres. No tenían ninguna publicidad. Cuando ya empezabas a transpirar, pesaba 10 kilos. Hoy estamos muy pitucos", apuntó.  
El técnico hizo un llamado al hincha de Universitario de Deportes para que acompañe al equipo en la 'Noche Crema'. Sostuvo que el apoyo de la '12' será vital para el joven plantel crema que se formó para este año.  
"Ojalá la gente vaya al estadio para darle de un poquito de oxigeno y fuerzas a estos muchachos que fueron los que se quedaron", finalizó Troglio.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-refirio-polemica-camiseta-crema-59677  
-------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: “Las inferiores sirven para formar profesionales no para divertirse”  
El entrenador de Universitario reflexionó sobre el trabajo que realizan los clubes con las divisiones menores.  
Pedro Troglio tiene contrato con Universitario hasta mediados del 2019.  
Universitario de Deportes afrontará un duro año tanto en el Descentralizado como en la Copa Libertadores después de que fuera sancionado con no contratar refuerzos para este 2018. Ante esta situación, la institución crema ha apostado por dar la cara a la crisis con jugadores de la cantera.  
Pedro Troglio, técnico de la ‘U’, reflexionó sobre el trabajo que realizan los clubes en las divisiones menores y dijo que a veces los entrenadores “nos equivocamos” en formar jugadores que se diviertan y no profesionales.  
“El fútbol es terrible porque generalmente nos equivocamos en las divisiones formativas. Creemos que tenemos que formar jugadores que se diviertan y la pasen lindo. Pero estamos confundidos. Tenemos que formar profesionales, el que quiere divertirse y pasarla lindo, lo anotamos en una escuelita de fútbol y lo hacemos crecer y que se divierta. En las formativas hay que ir formando jugadores profesionales. No hablo de las edades de 12, 13 años, pero ya de los 15 hacia adelante hay que formar jugadores profesionales”, dijo Troglio en rueda de prensa.
 Adaptación de los juveniles 
El entrenador argentino promovió a 15 jugadores de la cantera para la pretemporada que se viene realizando en Campo Mar y reveló que se han adaptado en increíblemente a la preparación, jugando y entrenando en un nivel óptimo. El objetivo de verlos en la cancha será en la Noche Crema del próximo miércoles 17 en el Estadio Monumental.  
“Se han adaptado increíblemente a la preparación, no hemos tenido ningún problema, salvo uno que otro lesionado. Pero han jugado y entrenado en un nivel óptimo, aunque a veces también hay una gran diferencia hasta para saber cómo poner el cuerpo. En la Noche Crema voy a probar 3 o 4 chicos para ver qué impacto tienen ante toda la hinchada”, enfatizó.  
Universitario debutará el 22 de enero ante Oriente Petrolero en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Mientras que la vuelta será el 26 de enero en el Monumental.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-pedro-troglio-las-inferiores-sirven-para-formar-profesionales-no-para-divertirse-noticia-1098972  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio le respondió así a Luis Tejada  
El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, habló en conferencia de prensa y se refirió a la partida de Luis Tejada, quien dejó el club crema para fichar con Sport Boys
 Luis Tejada fue el goleador de Universitario en el 2017. Este año, jugará en el Sport Boys  
Luis Tejada solo estuvo un año en Universitario de Deportes pero demostró su capacidad goleadora. El atacante panameño marcó 18 tantos en el 2017, siendo una pieza clave en el esquema del técnico Pedro Troglio.  
Sin embargo, llegado el tiempo para prolongar su contrato con Universitario, Luis Tejada decidió desechar la propuesta crema y aceptar la de Sport Boys.
 "En Universitario se portaron mal conmigo. Con la hinchada estoy agradecido y pido disculpas. No fue mi culpa la salida del club, Troglio sí me quería par el 2018. Al Boys agradecido por la oportunidad", dijo Tejada hace algunos días, cuando regresó al país.  
La respuesta no tardó en llegar. Pedro Troglio se refirió a la partida del jugador panameño en rueda de prensa. El entrenador argentino descartó que alguien en Universitario no haya querido que Tejada siga vistiendo la camiseta crema.  
"Todos queríamos que Tejada se quede. No hubo mala intencion. Creo que hubo táctica de ambos lados y al final se dilató la situación y firmó con otro. A él lo queríamos todos en el club; no hubo mala intención", afirmó Troglio.  
Ante la imposibilidad de inscribir nuevos futbolistas, Universitario intentó retener a Luis Tejada aunque con un sueldo inferior al que recibía. Al final, el futbolista de 35 años decidió fichar por Sport Boys, club que regresó a Primera División.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-pedro-troglio-le-respondio-luis-tejada-noticia-488050  
--------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: "Universitario es el equipo más grande del país"  
A pesar de que Universitario no ha podido contratar nuevos jugadores, la ‘Muela’ cree que tendrán un buen 2018.  
Corzo espera que la "U" haga un buen campeonato.  
En Universitario son conscientes de que este 2018 no será nada sencillo. El plantel no ha podido realizar contrataciones, luego de que el Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF castigara al club por incumplimiento de pagos. A ello se suma que ha perdido futbolistas importantes como Alexi Gómez, Alberto Rodríguez, Luis Tejada, Carlos Cáceda y Diego Guastavino, quienes cambiaron de camiseta.  
Sin embargo, el plantel crema se aferra a su lema de que “la ‘U’ es más que grande que sus problemas”, por ello están convencidos de que lucharán por el título nacional y para superar la llave de la Copa Libertadores en la que enfrentarán a Oriente Petrolero. Ello lo dejó claro el lateral derecho Aldo Corzo.
 “El reto con la ‘U’ es lindo porque es un proyecto con muchos chicos y vamos a hacer lo posible para sacar al club adelante. Somos un equipo grande y merece estar arriba. Estoy jugando en el equipo más grande del país”, señaló Corzo, quien ahora buscará estar en la nómina de los 23 futbolistas que participen en la máxima fiesta del fútbol.  
Por otro lado, ‘Muelita’ comentó: “Me da mucho gusto por mis compañeros que se estén yendo al extranjero. Yo sigo acá en Universitario, estoy cómodo, muy contento, pero más allá de eso no he recibido alguna oferta formal de afuera”, dijo Corzo, quien reconoce que igual será un 2018 duro. “Sabemos que es un año complicado pero con el apoyo de la gente podremos salir adelante”. En tanto, el técnico de Universitario, Pedro Troglio, le restó importancia al hecho de no contar aún con una marca deportiva que confeccione sus camisetas.  
“A mí lo que me importa es tener la camiseta bien puesta. La insignia de la marca no es importante, tenía la ‘U’ y eso es lo que me importa y que podamos defenderla de la mejor manera”, indicó Troglio. En tanto, ya se pagó el préstamo de Arquímedes Figuera a La Guaira y en los siguientes días llegará a Lima.❧  
La Conmebol designó al árbitro ecuatoriano Carlos Orbe como el juez que dirigirá el primer partido de la fase de la Copa Libertadores entre Oriente Petrolero y Universitario, que será el próximo 22 de enero en Bolivia. Para el partido de vuelta será el uruguayo Esteban Ostojich.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1169413-corzo-no-pierde-la-sonrisa  
---------------------------------------------------------------------  
Tú arrancas, chibolo  
troglio ya decidió que el “9” Anthony Osorio, de apenas 19 años, juegue como titular en la “Noche Crema” y en el debut de la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero.  
Ante la partida del goleador Luis Tejada, lo más seguro era que Daniel Chávez sea el nuevo delantero de Universitario para la temporada 2018. Sin embargo, el “Bombarderito” no anda bien por una operación a la rodilla y Pedro Troglio tiene casi decidido que el juvenil Anthony Osorio, de apenas 19 años, sea el titular.  
El “chibolo” tiene gratamente sorprendido al comando técnico. En los trabajos físicos siempre destaca y en el trabajo de campo demuestra que tiene muchas ganas de hacer historia y ser la nueva atracción de la crema.
“Hay que formarlos profesionales desde chicos. Los muchachos se adaptaron bien y responden. Les dije que tienen que cuidarse. Saben desde ya qué hacer y qué no. Tienen que madurar rápido”, dijo Troglio.  
Acto seguido, “Rulo” destacó las virtudes de Osorio, quien será su apuesta como “9” en la “Noche Crema”.  
Osorio tiene gol, tiene muy buena técnica y a pesar de no ser muy alto maneja un buen juego aéreo. A observarlo.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1169336-tu-arrancas-chibolo  
---------------------------------------------------------------------  
Fuerte inversión  
“U” negocia con poderoso sponsor  
El administrador crema Carlos Moreno continúa en Chile negociando con dos marcas multinacionales y LÍBERO pudo conocer que todo iría por buen camino y la “U” tendría auspiciadores nuevos para este 2018. La conocida marca de autos MG sería una de las empresas importantes que negocian con la administración.
Se supo que representantes de ambas marcas llegarían a Lima en breve para conocer las instalaciones del club y si todo sale bien firmar contrato, mínimo, por los próximos tres años. Con esto se busca darle mayor estabilidad económica a la “U”. Además, se supo que la casa de apuestas Betfácil todavía negocia. Recordemos que el pecho de la “mica” está tasado en un millón de dólares. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1169335-fuerte-inversion  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Arquímedes Figuera vive sus últimos días en Venezuela  
El volante venezolano sigue entrenando con La Guaira mientras que en Universitario de Deportes esperan su llegada tras cumplir acuerdo con el club llanero.  
Todo hace indicar que Arquímedes Figuera seguirá en Universitario de Deportes esta temporada y que sus publicaciones en Instagram serían las últimas desde su natal Venezuela. El 'Tigre' sigue trabajando con Deportivo La Guaira, dueño de su carta pase, a la espera de que le confirmen la remisión de sus pasajes para volver al Perú y enrolarse a los trabajos del equipo de Pedro Trolgio.  
Mientras eso pasa, el volante no deja de entrenar y de compartir en Instagram los momentos que vive en La Guaira junto a sus amigos y excompañeros. En tanto, en Perú, el gerente de Universitario de Deportes, Juan carlos Ortecho, espera que se cumpla con la última parte de la documentación para que el venezolano vuelva a Lima.
 "Nosotros ya cumplimos con la primera parte del convenio que es pagar la última cuota del préstamo. Está todo encaminado para que Figuera regrese, pero hasta que La Guaira y el jugador no firmen, no puedo asegurar nada. Solo informar de que nosotros ya cumplimos con la parte del acuerdo", señaló.  
"La intención -según explicó el gerente de Universitario de Deportes- es que Figuera esté con nosotros en la presentación del equipo y en el primer partido de la Copa Libertadores". Recordemos que la 'U' debuta contra Oriente Petrolero en Bolivia el próximo 22 de enero.  
El técnico Pedro Troglio también se refirió al regreso de Arquímedes Figuera y su ausencia. "Lo bueno es que está haciendo pretemporada. Eso es bueno. Ya cuando vuelva, el sabe lo que queremos. En el transcurso de los próximos dos días, debe estar acá".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-arquimedes-figuera-vive-ultimos-dias-venezuela-video-59694  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Indecopi publica detallado informe sobre deudas de los cremas  
En un detallado informe Indecopi dio a conocer la deuda actual que mantiene Universitario. La deuda asciende a un aproximado de 372 millones.
 Universitario atraviesa una aguda crisis con la que afrontará la presente temporada, se le fueron jugadores importantes y no podrá contratar debido a una sanción durará todo el año, y como si eso no fuera suficiente Indecopi hizo recordar al club crema la deuda actual que mantiene la institución.  
En un minucioso informe Indecopi dio a conocer detalle por detalle el monto actual de la deuda que asciende a un aproximado de 372 millones, siendo Universitario el club del fútbol peruano más complicado en el tema de la deuda concursal.  
La 'U' ahora más que nunca necesita de su gente y es que solo ellos con su granito de arena podría reducir la deuda en un mediano plazo. La situación es crítica.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1169478-universitario-indecopi-publica-detallado-informe-sobre-deudas-de-los-cremas  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Oriente Petrolero: árbitros ecuatorianos y uruguayos para la Libertadores  
Universitario de Deportes debutará en la Copa Libertadores, el próximo 22 de enero en Santa Cruz.
 
A doce días del debut deUniversitario de Deportes en la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero, la Conmebol dio a conocer el nombre de los árbitros que dirigirán los partidos de ida y vuelta de la primera fase del torneo continental.  
En el partido de ida, que se jugará el 22 de enero, en estadio Ramón Aguilera Costas en Santa Cruz, será dirigido por una terna ecuatoriana, que tiene como árbitro principal a Carlos Orbe. Lo acompañan Byron Romero, Luis Vera y Roberto Sánchez (cuarto juez).  
El ecuatoriano Orbe, quien es FIFA desde 2013, ha dirigido a dos equipos peruanos en torneo internacionales: a Cristal ante Santa Fe en la Libertadores; y a Huancayo frente a Potosí en la Sudamericana. En ambos casos, los clubes nacionales perdieron.  
En el cotejo de vuelta, que se jugará el 26 de enero, en el estadio Monumental, la nacionalidad de la terna arbitral es uruguaya. El juez principal es Esteban Ostojich. Lo acompañan Miguel Nievas, Gabriel Popovits y Jonathan Fuentes.
 En tanto, Universitario de Deportes se sigue preparando con miras a su primera prueba ante Independiente de Medellín, el próximo 17 de enero, en el marco de la 'Noche Crema'. Ese día, el técnico crema probará el once para el debut de la 'U' en la Copa Libertadores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-vs-oriente-petrolero-arbitro-ecuatoriano-uruguayo-copa-libertadores-59684  
---------------------------------------------------------------------  
Edison Flores: “Nadie debe sentirse seguro en la selección”  
Pese a los rumores que lo colocan en ligas más atractivas que la danesa, ‘Orejas’ solo tiene oídos para el Mundial. Aclara que todos deben ganarse su boleto a Rusia 2018.
 Edison Flores: "“Nadie debe sentirse seguro en la selección”.  
Guillermo Oshiro Uchima  
Lo llamaron Edison por Thomas Alva y Michael, por Jackson, pero sus padres jamás pretendieron que fuera inventor o músico. El único deseo que pidieron el 14 de mayo de 1994 fue que su hijo fuese feliz. Veintitrés años después, ‘Orejas’ puede decirles que la felicidad en su vida es redonda: es futbolista de profesión y ha clasificado a un Mundial. El sueño de niño está cumplido. Ahora debe cumplir el objetivo de grande: jugar la Copa del Mundo. A ello apunta y nada lo desvía de su meta.  
— ¿Cómo cambió tu vida la clasificación al Mundial? 
Bueno, es muy bonito, todos nos ven de otra manera. Los jugadores peruanos somos mejor vistos ahora. Con un Mundial todos suben su cotización.  
— Durante el proceso eliminatorio también debiste adaptarte al fútbol danés. ¿Te costó mucho? 
Acá [en Dinamarca] es otra cultura, es un país tranquilo. Básicamente, lo único que me costó fue el cambio de club. Conocer a nuevos compañeros, pero siempre me ayudaron para que me sintiera a gusto, siempre trataron de darme tiempo para adaptarme.
 — ¿Y ya puedes comunicarte en danés? 
Sé algunas palabras, pero todos entienden el inglés y me comunico en ese idioma. No lo he estudiado, pero entiendo más de lo que hablo.  
—¿Físicamente te costó encajar en el Aalborg? 
No. Físicamente venía con medio año de competencia y ellos no empezaban la temporada. Vine con partidos encima y eso me ayudó. Tener ritmo fue importante. El juego sí es más rápido, más intenso, como en toda Europa. Pero me adapté rápido. Más sufrí por algunas lesiones que me marginaron un poco los primeros seis meses.
Los simpatizantes de Aalborg BK entonaron con fuerza el nombre de Edison Flores al término del partido contra el Helsingor. El peruano anotó el tanto de la victoria en el minuto final del compromiso.  
—¿Qué cosas diferentes encontraste en Dinamarca para adaptarte mejor que en Villarreal? 
En España me costó porque era mi primera experiencia en el extranjero. Era un novato. La segunda mitad de la temporada me fue mejor, estuve más compenetrado con el equipo, jugué muchos partidos. Pero era Segunda B y uno siempre quiere estar en el primer equipo. No tenía opciones en ese momento. Uno tiene que ser consciente de ello y cambiar de aire.  
— Fue una buena decisión: volviste a la ‘U’, llegaste a la selección y regresaste a Europa a un club de Primera... 
Siempre dije que el tiempo diría si volver fue una buena decisión.  
—¿Qué te ha aportado el fútbol danés? Se te nota más fuerte para aguantar las marcas... 
Eso es parte del día a día, del juego en sí que te hace pararte mejor. El fútbol de aquí es fuerte físicamente, hay mucho más contacto que en otras ligas, lo que te obliga a aprender a pararte mejor para soportar las marcas. He crecido en todo sentido.  
— El diario “AS” de España informa que interesas al Sevilla. ¿Cuál es tu futuro?  
No tengo nada concreto de lo que se pueda hablar. Hay ciertas conversaciones, pero se verá si hay una opción futbolísticamente buena porque se viene el Mundial.  
—¿Sientes que el Aalborg te ofrece la continuidad que necesitas para llegar a Rusia 2018? 
Sí, claramente. La experiencia de partidos internacionales europeos es importante. Yo sueño con jugar el Mundial y debo tener continuidad. No estoy apurado por salir a otra liga.  
—Pero la mayoría coincide en que ya estás listo para una liga más competitiva... 
Un futbolista siempre debe estar preparado para todo lo que venga y yo lo estoy. Espero tener otra experiencia y dar otro salto para mejorar. A eso aspiro.  
—Tras la clasificación, ¿qué les pidió Ricardo Gareca? 
Lo de siempre, lo que ya todos sabemos bien. En esta etapa de espera al Mundial hay que jugar, mantener un buen nivel. Él va a evaluar a cada uno para armar la lista.  
—¿Te sientes un jugador clave en la selección? 
Nadie es clave, nadie debe sentirse seguro en la selección. El ‘Profe’ ha sido claro: el que se confía y no rinde va a ser cambiado.  
— Hace unos días Renato Tapia comentaba que el apoyo psicológico fue clave. ¿Coincides con él? 
Sí, fue parte de todo un proceso largo. También fue fundamental el trabajo en equipo, el conocernos mejor, el compartir muchas cosas, la humildad. Fue clave también ir del aeropuerto al hotel, y del hotel al entrenamiento. Así lo hicimos en todas las Eliminatorias y todos lo asumimos como algo normal.  
— ¿Ese compromiso fue quizá la diferencia con otros procesos en los que los jugadores rendían más en sus clubes que en la selección? 
No puedo comentar del pasado porque no estuve en otros procesos. No sé cómo se manejaba. Pero creo que cuando uno llega a la selección intenta dar lo mejor. La diferencia pueden ser los resultados.  
—¿Qué opciones tiene Perú en el Mundial? 
Es un grupo difícil el que nos tocó. Creo que el primer partido es importantísimo para saber si podemos clasificar, así que nuestro primer objetivo debe ser ganar ese juego para pensar luego en octavos de final.  
—¿Cómo se le gana a Dinamarca? 
Como lo venimos haciendo, no tenemos que cambiar nada de nuestro estilo de juego. Yo creo que podemos generarle peligro y hacerle daño a cualquier selección. Cuando nos juntamos, nos asociamos, podemos encontrar espacios para crear situaciones de gol. Debemos mantener esa idea de juego.  
—¿Enfrentar a la Francia de Pogba, Griezmann, Mbappé es el partido soñado? 
Da orgullo enfrentar a una selección que es una potencia mundial. Es un partido que será importante para todos los jugadores. Nada más.  
—Ya cumpliste el sueño de clasificar al Mundial. ¿Cuál es tu próximo sueño?  
Mi próximo sueño es jugar el Mundial porque nadie lo tiene asegurado. Luego, hacer una buena copa y seguir creciendo siempre.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/edison-flores-nadie-debe-sentirse-seguro-seleccion-noticia-488172  
----------------------------------------------------------------------  
Carlos Cáceda: ¿Atajará en La Liga de las Estrellas?  
Carlos Cáceda atajaría seis meses fuera de México. Veracruz lo prestará.
 Carlos Cáceda firmó por tres años con Veracruz.  
Hace unas semanas atrás, Veracruz presentó a Carlos Cáceda como su nueva contratación. Sin embargo, el club mexicano decidió prestarlo, a fin de que el exjugador de Universitario de Deportes no pierda ritmo y protagonismo, lo cual pueda afectar su convocatoria a la Selección Peruana, que jugará el Mundial Rusia 2018.  
En las últimas horas, varios medios mexicanos aseguraron que Cáceda sería prestado al Houston Dynamo de la MLS (Liga de las Estrellas), club que milita en la primera división.
Según indica un sector de la prensa azteca, el portero de la Selección Peruana sería prestado solo por seis meses, debido a que la intención de Veracruz es tenerlo entre sus filas, ante una posible venta de Pedro Gallese, luego del Mundial Rusia 2018.  
¿Hay otro club interesado por Cáceda? Sí, y sería otro club de la MLS y otro de Sudamérica. ¿Dónde atajará finalmente el peruano? En las próximas horas, Veracruz lo hará oficial.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/carlos-caceda-atajara-liga-estrellas-59696  
-----------------------------------------------------------------------  
“Hace muchos años que no veo fútbol”  
ENRIQUE CASARETTO  
Enrique Casatetto en un 30×30
Ex crack de la ‘U’ se confiesa a TODO SPORT  
Escribe: JUAN CARLOS ESTEVES  
1.- ¿Qué recuerdos de la ‘U’ de los años sesenta? 
Los mejores, jugué por la “U” desde 1965 a 1970. Tuve como compañeros a Chale, Calatayud, el “Ronco” Rodríguez, Angel Uribe, “Pelé” Guzmán, Lucho Cruzado, Nicolás Fuentes, José Fernández, Eleazar Soria, Chumpitaz, éramos un equipazo. Tuve la suerte de salir campeón los años 1966, 1967 y 1969.  
2.- ¿Quién era el técnico? 
Marcos Calderón, el mejor técnico que tuve. No lo cambio por nadie. Era un gran motivador, más que de planteamientos sabía motivar al plantel. Te daba una mentada de madre que te levantaba el ánimo, para mí eso merece muchos elogios.  
3.- ¿Cuéntame una de tus palomilladas? 
Nos concentraron un 31 de diciembre, porque teníamos un partido a los dos días. Marcos se quedó durmiendo en su cuarto con la puerta abierta en el “Lolo”. Yo tenía una sarta de cohetes y Roberto (Chale) me dio un encendedor y me dijo, ¿lo quemamos todo o no?, entonces tiré la sarta debajo de la cama de Marcos. Todos corrimos al pabellón y nos encerramos. De pronto llegó renegando y abrió la puerta bien fuerte.  
4.- ¿Qué les dijo? 
“¿Quién ha sido ese CSM que metió los cohetones?”. Le salía humo hasta de las orejas. “Seguro es ese loco CSM” decía. Yo me paré y le dije: “Oye Marcos, acaso yo soy el único que está acá”. Me miró y respondió: “Así que tú eres vivo, en la cancha te quiero ver ahora”. No pasó ni un segundo y todos se levantaron y empezaron a gritar riéndose: “Ha sido Casaretto, ha sido Casaretto”. Al final tuve que pagar una multa.  
5.- ¿Pero todos eran buenos compañeros me imagino? 
Sí claro, éramos como una familia. Yo aceptaba una llamada de atención de Chumpitaz, y luego le agradecía porque me estaba corrigiendo un defecto. En cambio ahora los jugadores no aceptan que nadie les diga nada.  
6.- ¿Por qué no fuiste considerado para el mundial México 70? 
Jugué varios amistosos, pero me lesioné del aductor… Pero igual fui al mundial, pero como invitado…  
7.- ¿Te dolió no haber jugado el mundial? 
Claro, hubiera podido jugar mi primer mundial… Pero bueno luego fui campeón Sudamericano en 1975. Tengo un título de mucho valor.  
8.- ¿Qué siente un jugador no estar en un mundial? 
Es triste. Pero también es importante participar en una Copa América como lo fui yo, encima haciendo goles y campeonar.  
9.- Tú no iniciaste ese torneo, pero luego Marcos Calderón te llamó y le hiciste goles a Brasil. 
Un año antes hice muchos goles con Chalaco y en ese 75 jugaba en Cristal y empecé a meter varios goles. Entonces luego de la primera fase de la Copa que se eliminó a Chile y Bolivia, Marcos hizo un nuevo llamado y sorprendió con Pedrito Ruiz, Gómez Laynes y mi persona. Ya tenía 30 años, pero igual la hacía.  
10.- ¿Te sorprendiste? 
Creo que estaba haciendo méritos. Además, luego de la convocatoria la selección hizo un amistoso ante Unión de Santa Fe en Matute y le hice dos goles de cabeza al “Loco” Hugo Gatti. Luego llegó Lanús y le hice cuatro goles. Con esos tantos, salió en los periódicos: “solucionado el problema de gol con Casaretto”.  
11.- Me imagino que Marcos Calderón estaba muy contento contigo. 
Me tenía mucha fe. Pero cada vez que perdía una pelota ante Brasil, recibía una mentada de madre del “Chueco”. Y yo le gritaba: “Déjame jugar, ya te hice un gol, ya no grites carajo…”. Empezó el segundo tiempo, me resbalé e igual me dijo de todo. Pero recuerdo al final en el camarín, todos lloramos, cantando el himno nacional. El triunfo ante Brasil en la Copa América del 75 fue grandioso. Fue un triunfo inolvidable.  
12.- En el segundo gol a Brasil, hiciste un saltito en la celebración que fue muy comentado… 
Sí, le hice el segundo gol a Brasil casi al final, y me puse a correr, no sabía si mentarle la madre a Marcos, abrazar a mis compañeros, al final hice un saltito que pareció una mariconada (risas)…  
13.- ¿Hiciste plata con el fútbol? 
Tengo unos terrenos en Chiclayo, lo compré a dieciocho mil dólares en 1971 con la plata que me dieron cuando estaba en Defensor Lima. Ahora están valorizados en cerca de cuatro millones de dólares. En marzo debo venderlo. Eran terrenos agrícolas, pero ya lo cambié al rubro urbano para venderlo. Si es rural yo lo vendo por hectáreas, pero si es urbano lo vendo por metro cuadrado y gano más. Son 65 mil metros cuadrados a 50 dólares el metro, son como tres millones 250 mil dólares.  
14.- ¿Y qué vas a hacer con esa plata? 
Me voy a poner a jugar carnavales (risas), no en verdad es para mi familia.  
15.- Pero ahorita no tienes plata 
No, estaba de comisario en los partidos de fútbol pero no me programaban, además se me quemó mi casa en Chiclayo el 2010, el año 94 perdí un millón de dólares con las cebollas que tenía que exportar. La pasé muy mal… pero esas cosas te enseñan, felizmente tengo un bien que me va a servir de mucho. Me compraré un par de departamentos, porque ahorita estoy en uno alquilado.  
16.- ¿No tienes un departamento propio? 
No, tenía una casa en Chiclayo, se quemó y la vendí, pero tampoco me dieron mucho, porque allá las casas son de adobe.  
17.- ¿Te sientes mal por esto? 
No, porque además yo di mucho por mi país, me dieron los Laureles Deportivos, pero prácticamente estamos olvidados. A los campeones sudamericanos del 75 nos prometieron una pensión y nada. En el gobierno de Humala del Legislativo pasó al Ejecutivo y nada. Ahora Humala está preso y nosotros jodidos.  
18.- ¿Y de qué vives ahora? 
Hago mis cachuelos, doy play de honor en eventos, mi señora trabaja y por ahí me recurseo.  
19.- ¿Cuántos hijos tienes? 
– Nueve, de diferentes canales. De mi primera mujer tres, de la segunda dos, en la tercera una, en la cuarta una y en la quinta dos. Estas últimas de 27 y 24 años es con mi actual esposa.  
20.- ¿Y a tus primeros hijos, los ves? 
Están en el extranjero, me llaman para mi cumpleaños, la navidad, pero solo para preguntarme si ya vendí los terrenos. La verdad se los voy a dejar a mis hijas menores y a mi mujer que vive treinta años conmigo y me ha acompañado en las buenas y en las malas.  
21.¿Sientes que tus hijos son ingratos contigo? 
– Ingratos no, recontra ingratos… Debe ser por la mamá que era muy celosa. Yo a ellos los eduqué en los mejores colegios, universidades, pero ella les decía que era muy mujeriego. Me duele que no se acuerden de mí…  
22.- ¿Tampoco te mandan tu propina? 
Nada, pero qué voy a ser, todo se lo dejo a Dios, el de arriba mira todo, lo bueno y lo malo. Me siento olvidado por ellos y por el gobierno…  
23.- Tú siempre has tenido la fama de mujeriego… 
– Pero tranquilo, me iba a bailar, mis traguitos, me veía con “chancay” y luego cada uno a su casa. Jamás me metía amanecidas…  
24.- Uno de tus romances más comentados fue con Gisela Valcárcel… 
– Sí, yo la estimo mucho, me da gusto que le vaya bien, que esté en el lugar que esté y la felicito.  
25.- ¿Ya no tienes contacto con ella? 
– No, hace dos años que no la veo, la última vez nos vimos en el canal 4, conversamos, le invité un cebichito y nada más.  
26.- ¿Y ahora que estás mal económicamente, no has sentido la necesidad de “picarla”? 
– No, yo soy incapaz… Por más que yo la he apoyado, si hago eso, va a pensar que le estoy pidiendo lo que le di, y eso no va conmigo. Como hombre que soy, no lo haría.  
27.- ¿Te sientes orgulloso de haber estado con ella? 
– Sí mucho, ella es una mujer muy trabajadora, muy emprendedora.  
28.- ¿Cómo ves a la “U” actualmente? 
– Los únicos partidos de fútbol que veo son los de la Peña de los Jueves, por mi gran amigo el “Chupo” Arriola. La otra vez me llamaron para comentar el partido, pero les dije que me den la alineación, porque yo no sé quiénes jugaban (risas)  
29.- ¿Y en el partido que le ganamos a Nueva Zelanda y clasificamos al mundial dónde estabas?. 
Estaba durmiendo y cuando escuché bulla por los goles que gritaban pensé que era terremoto.  
30.- Tú me has dicho que el mejor técnico que has tenido es Marcos Calderón, ahora lánzame al mejor futbolista peruano. 
– Sotil, era gran jugador, valiente, entrador, él estaba donde las papas quemaban. Además era humano, en la final ante Colombia en la Copa América de 1975, llegó a Venezuela y nos regaló relojes para todos. Era otro lote.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/01/11/hace-muchos-anos-que-no-veo-futbol/  
----------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2018 tendrá 44 fechas ¿FPF igual realizará cambios en el torneo?  
A partir de este año, FPF tomará el control del Descentralizado, aunque ADFP seguirá con la organización.  
Se confirmó que el Descentralizado 2018 no sufrirá modificaciones como se pensó tras la carta enviada por la FPF a la ADFP el pasado lunes 8 de enero. Sin embargo, eso no significa que no se vendrán cambios en el fútbol peruano. Es más, este torneo será el último con el formato de 44 fechas.  
El motivo que tuvo la FPF para haber enviado el oficio que movió todo fue el de proteger a los jugadores de la Selección Peruana en el año del Mundial Rusia 2018. Sin embargo su reacción fue tardía. Ya habían compromisos firmados, mucho dinero de por medio y poco tiempo en el calendario que a la postre podría ocasionar una catástrofe en el fútbol peruano.
 Pero la idea sigue en pie y desde ahora, la FPF trabajará en lo que será el Descentralizado 2019, empezando desde ahora. Y el primer paso que dará será tomar el control de la supervisión de los estadios donde se jugará el Descentralizado 2018 así como los horarios de los partidos.  
También creará un Comité de Competencias que tendrá como objetivo elaborar el nuevo sistema del torneo peruano, el cual reduciría el número de fechas a jugarse y que serviría para proteger al fútbolista de jugar cada tres días pasando del calor a la altura o viceversa y con viajes largos, según informó el portal Ovación.
Pero eso no es todo. La FPF también manejará, a partir del otro año, la Comisión de Justicia de la ADFP; así como del Órgano de Control y Estados Finacieros del mismo ente. Así mismo, los clubes que terminen contrato con la televisión, no podrán renegociar el mismo de forma autónoma. La FPF será la supervisora hasta que se culminen, año a año, cada uno de los contratos que tengan los clubes (Alianza Lima y Universitario tiene contratos hasta 2022, por ejemplo).  
Esos son los cambios que se vienen en el fútbol peruano a partir del 2019. La idea de la FPF es buscar la protección de los futbolistas y lograr una mayor competencia entre los clubes en todas sus categorías. Difícil misión, pero con un solo objetivo: tener presencia en más Mundiales.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2018-tendra-44-fechas-fpf-igual-realizara-cambios-torneo-59704  
--------------------------------------------------------------------  
FPF acabará con la 'Comisión de Justicia' y desarrollará el Tribunal de Apelación  
RPP tuvo acceso a los 8 puntos que mencionará la FPF en conferencia de prensa para mejorar el sistema del Descentralizado 2018.
 Alianza Lima es el vigente campeón del fútbol peruano.  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) quiere tomar el control del torneo local y ya le notificó a la ADFP que asumirá la organización del Descentralizado 2018.
En una conferencia de prensa que se desarrollará este jueves 11 de enero, la FPF detallará los puntos que trabajará para el desarrollo de nuestro balompié. RPP tuvo acceso a estos paramétros y te los brinda a continuación.  
Organización. En el primer punto, la FPF trabajará en la gestión y liderazgo del fútbol profesional, esto va a requerir de gente de nivel comprometida con el paso a la modernidad en el fútbol peruano. También (en el punto 2) se implementará un gobierno corporativo y transparencia para los procesos y controles a los que somete la FPF.  
La gerencia de competiciones será otro aspecto (punto 3) que trabajará la FPF como ente organizador del campeonato, además será complementado por la gestión comercial profesional (punto 4), es decir: poner en valor el fútbol local.
Justicia deportiva. Se acabaron las primeras instancias (punto 5), ahora habrán 2 salas de conocimiento: una en la FPF y otra en el Tribunal de Apelación de la FPF. La elección de los miembros será de manera autónoma a los clubes y por gente de conducta intachable.  
Requieren reforma urgente 
1. Mejora del gobierno corporativo y gestión empresarial de los clubes (punto 6). Ahora todos los directivos de los clubes deben seguir un curso de capacitación en Gobierno Corporativo y Gestión Deportiva.  
2. Recuperar el respeto entre los actores del fútbol peruano (punto 7), entiéndase dirigentes, jugadores y árbitros. Habrá un Código de Conducta o Reglas de Convivencia.  
3. Mejorar el sistema del arbitraje peruano (punto 8).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/fpf-acabara-con-la-comision-de-justicia-y-desarrollara-el-tribunal-de-apelacion-noticia-1099016  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario fue campeón en 2013 gracias a sus jóvenes promesas  
La garra de Universitario sale a relucir cuando el equipo más la necesita, tal como deberá suceder este año repleto de adversidades.
 La garra de Universitario sale a relucir cuando el equipo más la necesita, tal como deberá suceder este año repleto de adversidades. El último título nacional de los cremas fue en 2013 con un clima similar: un plantel lleno de juveniles que supo sobreponerse a los problemas y cerró al año con una sonrisa.  
El equipo era dirigido por el argentino Ángel David Comizzo y utilizó a nueves jugadores sumaron en la Bolsa de Minutos de aquel año: Diego Chávez, Alexi Gómez, Rafael Guarderas, Rodrigo Camino, Joaquín Aguirre, Roberto Siucho, Mario Tajima, Gabriel Esparza y Gerson Panduro. Además, el promedio de edad no superaba los 23 años.  
Los chibolos se sintieron apoyados por Raúl Ruidíaz, Ángel Romero, Josimar Vargas, Carlos Olascuaga y Christofer Gonzales, quienes apenas superaban los 22 calendarios, pero se pusieron el equipo al hombro y llegaron a la final con autoridad.  
La final fue a triple partido frente a Real Garcilaso y los merengues festejaron en la agónica definición por penales en Huancayo.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1169231-universitario-fue-campeon-en-2013-gracias-a-sus-jovenes-promesas  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: celebran matrimonio al ritmo de conocida canción de la Trinchera Norte [VIDEO]  
Una pareja, hincha de Universitario de Deportes , demostró que el amor por el club va más allá de las canchas.  
La joven pareja y sus invitados cantaron y saltaron bajo el ritmo tribunero.  
El amor más grande. Una joven pareja hincha de Universitario de Deportes , celebró su matrimonio hace unos días. Fue una fecha que será recordada por la unión entre dos personas y también por la peculiar forma de celebrar dicho acontecimiento.  
La novia, contra todo pronóstico, fue una de las más animadas al momento de oír la canción y no dudó en abrazar a su pareja e iniciar el baile, los cánticos y los saltos con un gran número de sus invitados.
 El dato curioso fue que no solo los flamantes esposos y varios invitados eran hinchas de Universitario de Deportes, el encargado del bar y el mozo fueron los más emocionados al oír la inesperada canción.  
Seguramente seremos testigos de más celebraciones de características similares. Y tú, ¿te animarías a celebrar así tu matrimonio? Mira el video que acompaña esta nota y gánate con este gran festejo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-celebran-matrimonio-ritmo-conocida-cancion-trinchera-norte-video-59727

No hay comentarios: