lunes, 15 de enero de 2018

Con la fe intacta...

¡Allá vamos!  
troglio sabe que tendrá que hacer madurar rápido a sus juveniles para la Copa y el torneo local. Aún así, irá por el “golpe” ante Oriente Petrolero en Bolivia.  
el argentino sabe que están en desventaja en cuanto a refuerzos pero no se amilana.  
es consciente de que para salir adelante en el 2018 tendrá que remar contra la corriente y enseñar a sus pupilos a que también lo hagan. Pedro Troglio toma como un gran reto pelear el Descentralizado y buscar el pase a fase de grupos de la Libertadores con varios juveniles en su plantel.  
“Hay que llevar a los jóvenes despacio. Si bien hay que llevarlos rápido, no es tan simple y estamos condicionándolos. No es ponerle la camiseta y que salgan a jugar. Los chicos dejan de ser chicos después de seis partidos”, indicó el “Rulo”, que confía también en la experiencia de los más grandes del grupo.  
deseos de una copa  
El argentino sabe que el debut en la Libertadores, el próximo lunes ante Oriente Petrolero en Bolivia, está muy cerca y lo asume con valentía. “Acepté quedarme porque mi vida siempre fue de muchos baches, problemas y siempre salí adelante. Vamos a pelearla, vamos a poner la cara convencidos de poder ganar”, puntualizó el estratega de 52 años. •
El argentino tiene contrato con la institución hasta abril del 2019.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1171000-alla-vamos  
--------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Oriente Petrolero: Troglio y Clausen se reencuentran en la Copa Libertadores  
Troglio y Clausen jugaron juntos en la ‘sele’ argentina y ahora se verán las caras en el Universitario vs. Oriente Petrolero. ‘Pedrito’ confía en dar pelea.
 Universitario vs. Oriente Petrolero: Troglio y Clausen se reencuentran en la Noche Crema  
Una vez, a eso de las 4:00 am., el teléfono de Pedro Troglio sonó. Lo querían en el Sevilla. Pudieron llamar antes o después, pero lo hicieron de madrugada. Y el técnico de Universitario de Deportes , pese a la hora, no se molestó. El motivo: del otro lado de la línea estaba Carlos Bilardo, su ex DT.  
“Me encanta cuando me gritan ‘bilardista’. Con él aprendí a querer a la selección”, contó 'Pedrito' tiempo después. Esa es una de las cosas que tiene en común con Néstor Clausen: el ‘Narigón’ los dirigió –y marcó- en la Copa América 1989. Ahora ambos alumnos se reencontrarán en la Libertadores.
Universitario de Deportes llega en desventaja, al arrastrar una sanción que les impide contratar. Pero, para el DT de Oriente Petrolero, eso habla de su excompañero.  
“Siempre fue un pibe humilde, de buena técnica y mucho sacrificio. Si decidió continuar es porque tiene confianza en el trabajo con los demás jugadores. Nosotros estamos obligados a hacer lo mejor posible porque la hinchada de Oriente pide resultados”, nos dijo.  
El DT de Universitario de Deportes tampoco lo ve como excusa. “Vamos con ilusión de llegar a fase de grupos. Es un placer encontrar a Néstor en el banco. De los mejores laterales que vi. Ojalá la gente vaya al estadio para darle fuerza a los muchachos que se quedaron”, dijo. Hay duelo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-oriente-petrolero-troglio-clausen-reencuentran-60164  
---------------------------------------------------------------------  
“Loco” por la Noche  
vargas anda con el físico de un “chibolo” y sigue bajando de peso. Por ello, Troglio lo pondrá desde el inicio ante el DIM en la “Noche Crema” junto a Quintero y Corzo.  
la idea original era preservarlo para que llegue en óptimas condiciones al debut copero ante Oriente Petrolero. Sin embargo, en el campo Juan Vargas le ha dado más de un motivo a Pedro Troglio para colocarlo desde el primer partido de pretemporada ante el DIM.  
El argentino ha quedado gratamente sorprendido con la respuesta física que ha venido ofreciendo el “Loco” desde que se incorporó el martes a los trabajos de “Pre” en Campo Mar.
LÍBERO conoció que el ex Betis, entre otros equipos europeos, ha recuperado a la fecha su estado atlético e incluso anda pesando por debajo del promedio mínimo para su estatura.  
Con ese aval, el “Rulo” lo pondrá como titular -y capitán- en la zaga central junto a Benincasa para recibir este miércoles a los “colochos” en la “Noche Crema”.  
Así, y con la presencia de los “mundialistas” Aldo Corzo y Alberto Quintero, la “U” formará con Fernández; Corzo, Benincasa, Vargas, Vásquez; Romero, Páucar, Quintero, Núñez, Siucho; Osorio.•  
Troglio pretende usar a Vargas como defensa central durante toda la temporada.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1170998-loco-por-la-noche  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿por qué Arquímedes Figuera aún no renueva?  
En Universitario de Deportes esperan que la renovación de Figuera se selle esta semana. Ojo, solo tienen hasta el viernes para inscribirlo en la Libertadores.
 Arquímedes Figuera marcó dos goles en 35 partidos con Universitario en 2017.  
Según el último registro de la Superintendencia Nacional de Migraciones, entre 600 y 700 venezolanos ingresan diariamente al país. La crisis es tan grande en tierras llaneras, que la mayoría de ellos dejan a sus familias y, por supuesto, sus profesiones. Pero el caso de Arquímedes Figuera es una excepción a esa estadística.  
El ‘Jaguar’ tiene hasta camiseta y cuarto de concentración reservado en Ate. En Universitario de Deportes , además, ya pagaron la última cuota del año pasado a Deportivo La Guaira, dueño de su pase. ¿Qué falta? La respuesta de los naranjas y del jugador.
 Depor incluso conoció que la propuesta de Universitario de Deportes es más ventajosa que la del año pasado (esperan que se solucione esta semana). Ahora, lo que más preocupa es que siguen pasando los días y el plazo termina. El club solo tiene hasta 72 horas antes del partido con Oriente Petrolero, el 22 de enero, para inscribir a Arquímedes Figuera en la lista de la Copa Libertadores.  
Llegaría al 100%  
A pesar de que no trabaja en Campo Mar, Pedro Troglio está tranquilo: Figuera viene realizando la pretemporada con su club. O sea, en caso llegue sobre la marcha a los partidos de Copa, sí rendirá en lo físico (estaría junto a Romero y Páucar en la volante).  
Para todos en Ate la idea es que el volante esté en la Noche Crema. Y si bien es difícil, nada es imposible. Si el ‘6’ dice que sí, en una le sacarán los pasajes. Universitario de Deportes lo espera.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-arquimedes-figuera-renueva-60144  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la inédita posición en la que Troglio probó a Alberto Quintero  
El panameño arrancó de '9' en la práctica de Universitario de Deportes del último sábado, pero fue cambiado por lesión. Hubo otra sorpresa.
 Hasta el miércoles, la camiseta ‘9’ de Universitario de Deportes solo tenía talla para Daniel Chávez o Anthony Osorio. Sin embargo, ambos no estaban al 100% el último sábado: el primero se recupera de una lesión en la rodilla derecha, y el segundo tiene un golpe en la izquierda.  
Entonces, Pedro Troglio repasó los números de la temporada anterior y encontró la solución: colocó a Alberto Quintero , quien en 2017 anotó en 13 oportunidades (fue el segundo goleador, por detrás de Luis Tejada con 18). ‘Negrito’ arrancó de punta.
 Y cuando todos estaban a la expectativa para ver cómo iba a rendir, tuvo que retirarse a los cinco minutos, por una sobrecarga en la pierna izquierda. ¿Es de cuidado? En Universitario de Deportes le harán seguimiento para ver su evolución.  
Igual creen que Alberto Quintero llegará de todas maneras, esté miércoles, a la Noche Crema. Aunque si continúa con molestias, no lo arriesgarán para que aparezca con todo en la Copa Libertadores  
Agárrate De La Cruz ​ 
No registra minutos en Primera, pero de Paulo De La Cruz ya se saben dos cosas: que Raúl Ruidíaz le ‘tira flores’ por redes y que será tomado en cuenta por Pedro Troglio. El ‘chibolo’ de 19 años, por ejemplo, estuvo en la práctica de Universitario de Deportes desde el vamos: el DT lo utilizó de extremo por derecha. Ojo, podría ser sorpresa en la Noche Crema.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-60070  
------------------------------------------------------------------------  
“Supermán” ya va ensayando su vuelo  
volverá a ser titular en la “Noche Crema” tras una edición en la que empezó como suplente. Raúl Fernández, otro de los capitanes del plantel, está preparado para cuadrarse bajo los tres palos “merengues”.
A sabiendas de que este año el puesto iba a ser suyo, “Superman” se preparó a conciencia mucho antes de que arranque la “Pre” con el equipo y los resultados están a la vista. No en vano en estos días de preparación Fernández ha sido uno de los que mejores respuestas físicas ofreció. El “1” ya cuenta las horas para saltar al campo.•  
arquero llega afinado.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1171001-superman-ya-va-ensayando-su-vuelo  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Independiente de Medellín: fecha, hora y canal de la Noche Crema  
Universitario de Deportes estrenará a su plantel 2018 ante el elenco colombiano en el estadio Monumental.
 Universitario de Deportes presentará su versión 2018.  
Universitario de Deportes es más grande que todos sus problemas y por eso prepara una 'Noche Crema' a la altura. El equipo del técnico Pedro Troglio enfrentará en su presentación 2018 a Deportivo Independiente de Medellín (DIM) de Colombia.  
El encuentro está programado para este miércoles 17 de enero en el estadio Monumental de Ate, a partir de las 8 de la noche. La transmisión estará a cargo de Gol Perú (canal 14 de Movistar TV).  
Universitario de Deportes aprovechará el compromiso para definir los últimos detalles con miras al debut en la primera fase de la Copa Libertadores: contra Oriente Petrolero en Santa Cruz este lunes 22 de enero.
Anda a la cancha ​ 
Los precios de las entradas populares para la denominada Noche Crema tienen un valor de 20 soles, mientras que los boletos para las tribunas oriente y occidente cuestan 40 y 70 soles, respectivamente.  
Es importante recordar que Universitario de Deportes recibió una sanción por parte de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por deudas y no puede realizar contrataciones por toda la temporada 2018.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-independiente-medellin-fecha-hora-canal-noche-crema-60083  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: conoce la camiseta Umbro que no verá la luz  
Antes del tema jurídico entre Universitario de Deportes y Umbro, la empresa inglesa ya tenía lista la camiseta que iban a usar los cremas esta temporada. ¿Qué te parece?
 "Será de esas camisetas que no verán la luz", responde un hincha en Twitter en la publicación del portal Todo Sobre Camisetas con la camiseta de Universitario de Deportes para la temporada 2018. Y es verdad, porque el lío entre el cuadro crema y Umbro, marca que los vestía hasta la temporada pasada, hizo que el diseño para este año, se quede en el taller.  
Como ya lo habiamos adelantado, Umbro tenía el diseño listo para lanzarlo esta temporada. Lamentablemente para los hinchas cremas hubo diferencias entre las directivas y el contrato no siguió. La marca inglesa se quedó con toda la mercadería y este domingo se filtró el diseño que iban a usar estea temporada.
 Una camiseta totalmente crema, con unos detalles dorados a la altura de los hombros y la insignia con ese guinda característico que la hace resltar, son algunos de los detalles que iba a presentar la camiseta de Universitario de Deportes para esta temporada.  
Además, en la parte interna del polo iba a tener la inscripción 'Cuadro Copero' con la letra 'U' reemplazada por el escudo del equipo merengue. Solo el cuello iba a tener unos detalles guindas.  
Esta semana, previo a la 'Noche Crema' se presentará la nueva marca que vestirá a Universitario de Deportes y el modelo que usarán para la temporada 2018 que, oficialmente, iniciará el 22 de enero para los cremas cuando enfrenten a Oriente Petrolero por la primera fase de la Copa Libertadores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-camiseta-umbro-vera-luz-60130  
-----------------------------------------------------------------------  
Torneo Descentralizado 2018: HOY sorteo del calendario  
El sorteo del Descentralizado 2018 se realiza HOY (12:00 p.m. EN VIVO ONLINE por Gol Perú). Sport Boys y Binacional serán los nuevos equipos en Primera
 Alianza Lima y Universitario siguen en la pelea por el título del Clausura, pero ya no dependen de sí mismos  
El sorteo del Descentralizado 2018 se llevará a cabo esta tarde (12:00 p.m. EN VIVO ONLINE por Gol Perú). Al igual que el año pasado, habrán tres certámenes: Torneo de Verano, Apertura y Clausura.  
Sin embargo, los parámetros para desarrollar el sorteo del fixture del Descentralizado 2018 tendrá cambios, debido a la gran cantidad de equipos que juegan en altura.
Enrique De La Rosa hijo, representante de Eka Sports, comentó hace algunos días detalles del sorteo del Descentralizado 2018.  
"Estamos haciendo que los equipos no tengan doble visita a altura y no vayan más del 50 por ciento de las visitas en un torneo a la altura. El año pasado los equipos se quejaban por ir mucho a la altura, pero si más del 50 por ciento de los equipos son de altura, es difícil que no te toque ir", indicó en "RPP".
Por otro lado, el Torneo de Verano tendrá como requisito que tanto en el grupo A y B habrán cuatro equipos de altura. Asimismo, se puede dar la posibilidad de que Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal queden emparejados en la misma serie.  
El Descentralizado se paralizará por la participación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018. De esta manera, del 14 de junio hasta el 15 de julio no habrá fútbol en nuestro campeonato.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/descentralizado-2018-vivo-online-sorteo-fixture-sera-lunes-noticia-489104  
---------------------------------------------------------------------  
El reencuentro de dos grandes que emocionó a los hinchas de la 'U' en redes  
Los dos campeones con Universitario de Deportes se reencontraron, se fotografiaron y las redes explotaron.
 
Galván fue dirigido por el 'Puma' Carranza en el 2011.  
En un momento tan delicado como el que atraviesa Universitario de Deportes , es necesario un poco de emoción para calamar la marea. La ‘garra’, en este momento, es un símbolo interno al que apelarán, por su lado, los jugadores para volver a dejar en alto el nombre de la institución, pese a los problemas, tal y como lo hicieron en su momento Carlos Galván y, especialmente, José Luis Carranza.  
‘El Negro’ y ‘El Puma’ se reencontraron y se tomaron una fotografía para retratar el momento especial. Pero fue Galván el que publicó la instantánea, para compartirla con sus seguidores.
Evidentemente, el argentino considera también un ídolo a Carranza, que fue ocho veces campeón nacional con Universitario de Deportes. No es poca cosa, sumado a su amor incondicional por la institución.  
A pesar de que Galván no tiene los galardones del ‘Puma’, ‘El Negro’ es considerado por muchos como un histórico, debido a su buen paso por el cuadro crema. El argentino logró alzar un título nacional con la ‘U’.  
Actualmente, ambos continúan ligados al fútbol pero desde la dirección técnica. ¿Algún día volverán trabajaron juntos?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-reencuentro-dos-grandes-emociono-hinchas-redes-sociales-60097

No hay comentarios: