domingo, 14 de enero de 2018

Ya llegó el platillo volador...

Los entrenamientos de la pretemporada de Universitario vistos desde un drone  
Los merengues se preparan para la presentación en la Noche Crema en el Estadio Monumental y el debut en la Copa Libertadores.  
Pedro Troglio promovió a 15 juveniles al primer equipo de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes, afectado por la imposibilidad de contratar jugadores para esta temporada, disputará la Copa Libertadores y el Descentralizado 2018. El club crema viene realizando su pretemporada en Campo Mar bajo el mando del técnico Pedro Troglio, el asistente técnico Víctor Bernay, el preparador físico Pablo Martín y el preparador de arqueros Sergio López.  
La institución merengue ha puesto en práctica el uso del drone en los entrenamientos. Esta herramienta sirve para analizar ciertos aspectos importantes del funcionamiento táctico del equipo, como controlar la distancia, movimientos de los jugadores o de la velocidad-reacción de cada uno de ellos.  
La ventaja que tiene el uso de los drones en las prácticas de fútbol es que controla la ubicación mediante un sistema GPS, determina la posición o altura así como controla un partido de fútbol. El comando técnico no quiere dejar pasar ningún detalle para lo que será el partido de la Noche Crema y el debut ante Oriente Perolero en la primera fase de la Copa Libertadores.  
Presentación del plantel Universitario presentará a su plantel para la temporada 2018 el próximo miércoles 17 de enero en la Noche Crema donde enfrentará a Independiente Medellín de Colombia en el Estadio Nacional desde las 7:00 p.m.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-los-entrenamientos-de-la-pretemporada-de-universitario-vistos-desde-un-drone-noticia-1099456  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes tendrá dos camisetas oficiales en esta temporada  
Universitario de Deportes estrenará mínimo dos pieles en la temporada 2018. La idea, incluso, es que puedan ser más.
 Solo este año, Barcelona de Ecuador tiene ya 14 prendas nuevas: un buzo, un BVD, tres chompas, dos polos, un pantalón, tres ‘micas’ de presentación, dos de entrenamiento y una alterna. Y en estos días se conocerá la oficial. ¿La marca? Marathon, la misma que vestirá a Universitario de Deportes.  
Sin embargo, a diferencia de los ‘Toreros’, los cremas aún no tiene ninguna indumentaria a la venta. Es más, ni siquiera los polos de entrenamiento.  
Teniendo en cuenta esos datos, es normal preocuparse. Pero, obvio, hay más. Por ejemplo, ya hay contrato, ‘piel’ diseñada (aunque aún se le están haciendo ciertas variantes) y fecha de presentación. Así, la marca en los polos que se usan en la práctica figurará en los próximos días.
“Lo de Marathon está cerrado y ya tenemos camiseta para la Noche Crema. En principio, la presentación no será antes, sino ese mismo día (miércoles 17)”, aseguró el administrador del club, Carlos Moreno, a Depor.  
Los cremas tendrán este año dos camisetas oficiales, sumadas a las alternas y alguna edición especial. “La idea es diseñar otra con mayor tiempo para la mitad de año e ir sacando camisetas conmemorativas durante el contrato”, dijo el directivo.
El acuerdo es por dos millones de dólares: uno en efectivo y el otro en inversión (uniformes para primer equipo y divisiones menores, y mejoras en infraestructura de las sedes). Golazo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-tendra-dos-camisetas-oficiales-temporada-59999  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Vargas sorprende en redes por su estado físico  
Hinchas de Universitario de Deportes usan las redes para renovar su confianza en Juan Vargas.
 Juan Vargas sorprende en redes por su estado físico.  
Se pusieron a la venta 55 mil entradas y no quedó ni una disponible. El 21 de enero del año pasado en la presentación de Universitario de Deportes , el Monumental fue una locura. No solo porque estuvo repleto, sino también porque la expectativa por tener a Juan Vargas de vuelta, después de 13 años, se reflejó en una ovación que duró casi un minuto.  
Con el tiempo, esa ilusión bajó. Para muchos hinchas, el nivel del ‘Loco’ – tanto físico como futbolístico – no era el esperado. Y aunque resignó dos meses de sueldo y se ganó la confianza del DT, su relación con el pueblo crema no fue la mejor.
Sin embargo, a poco de que se cumpla un año de su regreso, tendrá una nueva oportunidad. El arduo trabajo físico y nutricional para mejorar su desempeño está dando resultados. Al menos eso muestran las fotos de Universitario de Deportes en su Facebook (aún no hubo acceso a las prácticas).  
En un momento complicado del club (no puede contratar por sanción del Tribunal de Licencias por deudas), la hinchada decidió darle una nueva chance Juan Vargas. Ahora todo depende de él.
¿Será el ‘capi’? El 'Loco' y Raúl Fernández son los dos candidatos en Universitario de Deportes para llevar la cinta de capitán. Vargas lo hizo la temporada pasada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-vargas-sorprende-redes-fisico-60055  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así juega Paulo de la Cruz, el juvenil al que Raúl Ruidíaz 'apadrinó'  
El video de uno de los juveniles que más promete en Universitario de Deportes.  
Los hinchas de Universitario de Deportes andan preocupados en esta primera parte del año: al equipo no se le permitió fichar y, por lo tanto, tendrá que hacer uso de su cantera para afrontar el campeonato. La pregunta que todos se hacen, y la que tiene demasiado inquietos a todos es la de ¿si los jóvenes cremas estarán a la altura de una temporada tan complicada como la que se avecina?  
Raúl Ruidíaz decidió ayudar a calmar la ansiedad de los aficionados y a través de sus redes sociales dio una pista de uno de los jóvenes que prometen 'romperla'.
Raúl Ruidíaz catalogó de “buen jugador” a juvenil que promovió Troglio "Qué buen jugador", escribió la 'Pulga' mostrando la fotografia del volante Paulo de la Cruz, uno de los cremas que fue ascendido al primer equipo para esta temporada. Mientras estuvo en la 'U', la 'Pulga' vio a De la Cruz como uno de los futbolistas con mayor proyección y razón no le faltaba. Según un video que empezó a circular en redes, el extremo la 'rompe' con la pelota en los pies y suelo filtrarse por el medio para dejar solos a los delanteros.
 El jugador de apenas de 19 años viene esforzándose al máximo en la pretemporada crema y se espera que este año debute para que empiece a ganarse el afecto de toda la hinchada merengue.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juega-paulo-cruz-juvenil-raul-ruidiaz-apadrino-59991  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cómo va la venta de entradas para la Noche Crema?  
Universitario enfrentará a DIM en la Noche Crema. El partido de presentación está pactado para este miércoles 17 en el estadio Monumental.
 TRES DÍAS restan para la Noche Crema y la hinchada empezó a ganar el partido en las tribunas. La presentación del plantel 2018 será el miércoles ante DIM en el Monumental (8:00 p.m.) que lucirá gran número de espectadores.
 La administración merengue lanzó a la venta 55 mil entradas. El pueblo crema cumplió y agotó los boletos para Norte y Oriente. Aún queda un pequeño lote de boletos en Sur y Occidente, que se venden somo pan caliente en Teleticket a S/.20 y S/.70, respectivamente.  
El miércoles, los hinchas podrán ver por primera vez en el año al equipo de Troglio frente al conjunto colombiano. El partido será el único amistoso antes del debut en la Copa Libertadores contra Oriente Petrolero en Santa Cruz (22/1).•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1170543-universitario-como-va-la-venta-de-entradas-para-la-noche-crema  
-----------------------------------------------------------------------  
Ruidíaz marcó y narrador lo llenó de elogios: "goleador del universo"  
El delantero peruano Raúl Ruidíaz convirtió su primer gol del año en el cotejo entre Monarcas Morelia y Puebla. El locutor del partido lo llenó de adjetivos tras el tanto
 Raúl Ruidíaz sigue con la mecha encendida. El delantero del Monarcas Morelia marcó el 1-0 en el cotejo ante el Puebla por la segunda jornada de la Liga MX. Tras el tanto, el narrador del partido lo llenó de elogios.
 "Goool de Monarcas. Apareció Ruidíaz, pero la jugada es de Valdés cuando hace dentro del área el amague, viene mete el desborde y luego la toca", empezó con el relato del gol del peruano el narrador mexicano.  
Pero luego de estas palabras, el locutor llenó de elogios a Raúl Ruidíaz. El narrador no dudo en llamarlo "goleador de todos los tiempos" o del "universo.  
"Habilitación absoluta para que llegue el goleador de todos los tiempos y del universo. Hablamos del inca, hablamos de Ruidíaz. Pero también hay que hablar de Valdés y de la jugada que acaba de hacer", comentó el periodista sobre el tanto de Raúl Ruidíaz.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/ruidiaz-anoto-narrador-lleno-elogios-goleador-universo-noticia-ver-video-488763  
------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: ¿Cambió de equipo el lateral de la Selección Peruana?  
En redes sociales circula la fotografía de Miguel Trauco con otra camiseta. No es Flamengo.
 Miguel Trauco sumará su segundo año en Flamengo.  
Si bien es cierto, el contrato de Miguel Trauco con Flamengo culmina a finales del 2019. Por eso, el peruano regresó a Brasil para ponerse a las órdenes del club que dirigió Reinaldo Rueda. De hecho, el lateral de la Selección fue la novedad en la última sesión de práctica del ‘Fla’.  
Sin embargo, en las últimas horas, en redes sociales circula la fotografía de Miguel Trauco con nueva camiseta. Muchos especularon con su salida de Flamengo, debido a que el agente del futbolista se encuentra en la búsqueda de encontrarle nuevo club pero en Europa.
¡Tranquilos!, que el lateral de la Selección Peruana solo se puso la ‘mica’ de Unión Tarapoto, para así apoyar al equipo de su natal que descendió en la Segunda y ahora jugará en su liga de origen.  
Evidentemente, Trauco evidenció su cariño al club por donde pasó y, de alguna manera, lo ayudó a dar el gran salto a la máxima competencia. ¿Irá a Europa? En los próximos meses lo sabremos.  
Es preciso señalar que Trauco regresó a Perú hace unas semanas atrás para pasar fiestas navideñas. Se le vio cantando y gozando de sus vacaciones, a través de sus redes sociales.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/miguel-trauco-cambio-equipo-lateral-seleccion-peruana-60042  
-------------------------------------------------------------------  
La emotiva carta de la Trinchera Norte a los jugadores de Universitario  
"En la 'U' los problemas siempre existen y siempre se superan porque tenemos garra", dice una parte de la carta dirigida a los jugadores.
Universitario de Deportes jugará contra Independiente de Medellín en la Noche Crema.  
Universitario de Deportes tendrá un difícil y duro año en la Copa Libertadores y el Descentralizado 2018 por la partida de varios jugadores y la imposibilidad de contratar refuerzos. Es por eso que la trinchera Norte 1988, una de las barras más populares de la institución crema, publicó una emotiva carta a través de su cuenta de Facebook donde invocan a los jugadores a representar de la mejor manera los colores de la ‘U’.  
“No es difícil darse cuenta que este año hemos empezado con más incertidumbre que optimismo. La partida de varios jugadores importantes y la imposibilidad de contratar refuerzos complican los objetivos (…) En la ‘U’ los problemas siempre existen y siempre se superan, y se superan porque tenemos garra”, comienza la carta de la Trinchera Norte.
“Nosotros venimos a pedirles y ofrecerles algo. Sabemos que no podemos pedirles que ganen siempre, nos gustaría pero es imposible. Pero sí podemos pedirles que hagan honor a la historia de la camiseta que lucen. La ‘U’ es un club grande con una historia que se construyó teniendo como gran valor a la garra crema. Hoy les pedimos que sean representantes de la garra crema, que dejen todo y le regalen al club y sus hinchas lo mejor que pueden darle (…) Seamos una familia, tengamos la capacidad y voluntad de alentarnos entre todos, seamos buenos compañeros, trabajemos duro y juguemos como mandan nuestros colores. Esa ha sido la clave de la ‘U’ para ser el equipo más ganador de la historia del Perú. Sigamos ese camino”, añaden.  
La cantera
Universitario de Deportes perdió a varias figuras para esta temporada con las partidas de Alexi Gómez, Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda, entre otros. Sin embargo, el técnico Pedro Troglio ha depositado su confianza a 15 jugadores de la cantera para afrontar la campaña.  
“Ante el problema que se nos presenta hoy, ponemos el pecho y nos comprometemos a no parar de cantar, no vamos a dejar de seguirlos y defender a nuestro club. Renovamos ese compromiso para el 2018. Estamos juntos en esto. Queremos que los chicos crezcan y demuestren por qué son los mejores del Perú en sus categorías. Pero, pase lo que pase, sintámonos orgullosos porque fue una temporada en la que nos sacamos la mugre y tuvimos más garra que nunca, ustedes en la cancha y nosotros en la tribuna. ¡Y dale U!”, finaliza la carta.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/la-emotiva-carta-de-la-trinchera-norte-a-los-jugadores-de-universitario-noticia-1099453

No hay comentarios: