viernes, 19 de enero de 2018

El camino recién empieza...

Paulo de la Cruz, más futuro que presente  
El extremo representa el momento que vive el equipo de Troglio: a falta de refuerzos se sostiene en la ilusión de la impredecible sangre joven.  
 En la Noche Crema, los jóvenes tuvieron que poner la cara obligados por las circunstancias. En su primera prueba lograron un meritorio empate (1-1) con Deportivo Independiente de Medellín. Pero más que el resultado y a falta de grandes figuras, el hincha merengue quería descubrir qué le espera esta temporada con los juveniles de las canteras disfrazados de refuerzos.  
Y la noche tuvo a un chico que acaparó miradas con un par de jugadas: Paulo de la Cruz. Tiene gambeta, atrevimiento y coraje, virtudes que, sin grandes estrellas en el plantel, generan quizá demasiada ilusión.
 Vamos a ser sinceros: es un jugador en crecimiento, con condiciones, aunque necesita crecer física y futbolísticamente para convertirse en un crack. Pero con 18 años es el símbolo de esta ‘U’ llena de pura fe más que de certezas. En él se puede graficar mejor la realidad de los de Ate.  
Lo inmediato para De la Cruz será potenciarse físicamente. Casi siempre perdió en el choque con los colombianos. Su metro 67 y 62 kilos lo colocan en una desventaja evidente.  
La semana pasada, Raúl Ruidíaz subió una foto en su cuenta de Instagram donde elogiaba al chico de Los Olivos. El ‘Enano’, cuando estaba en Universitario, fue testigo de la calidad de Paulo, y Pedro Troglio venía siguiendo a este muchacho desde el año pasado y terminó por convencerlo en la final de la Copa Federación Categoría 99. Los cremas derrotaron 2-1 a Alianza Lima con goles de Junior Sulca y De la Cruz. Esto sirvió para que diera el gran salto al primer equipo sin pasar por la reserva de Javier Chirinos.  
‘Canchita’, como lo llaman Troglio y todo el plantel, puede ser la imagen de esta nueva ‘U’: joven, con potencial, en crecimiento aunque con futuro incierto. Un panorama que será el común denominador, al menos, hasta mitad de año porque la administración espera que el TAS falle a su favor para anular la sanción interpuesta por la Comisión de Licencias que le prohibió realizar fichajes todo este 2018.  
–Más casos–  
No es la primera vez que aparece un juvenil prometedor con la camiseta de Universitario. Ruidíaz, quien en su primera temporada en el 2009 fue considerado jugador revelación, y Christofer Gonzales, en el 2012, también saltaron a la cancha con 19 años. Andy Polo y Edison Flores lo hicieron con 16 y 17, respectivamente. Ambos venían de realizar una gran campaña en el Sudamericano de Ecuador del 2011. Ese mismo año debutaron en el primer equipo crema que estaba al mando de Chemo del Solar.  
El actual delantero del Morelia y Polo tuvieron una buena primera temporada. Los otros dos recién tomaron protagonismo al año siguiente de su debut. Eso sí, ya demostraban dentro del campo que estaban para grandes cosas. Ellos son los últimos cuatro jugadores salidos de la cantera de Universitario que partieron al extranjero.  
–Pura confianza–  
Ante el DIM es probable que haya jugado la mayoría del equipo que enfrentará este lunes a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores. Alberto Quintero, Daniel Chávez y Diego Manicero están descartados por lesión. Solo falta la inclusión de Juan Manuel Vargas y Arquímedes Figuera. Los dos le darán más experiencia al conjunto estudiantil.  
“Todavía no está definido el once para la Copa, la intención era ver en acción a algunos jugadores. Es un trabajo lento, duro y difícil”, declaró Troglio.  
La gran duda es dónde colocará a Vargas. Según el estratega argentino, el ‘Loco’ está en óptimas condiciones. Si físicamente está bien, podría ser una gran ayuda para Jersson Vásquez en la banda izquierda. Figuera tiene un lugar asegurado en el mediocampo. Es el motor del equipo y le dará mayor marca. Algo que faltó en la presentación.  
Quedan pocos días para el debut copero y el gran problema para la ‘U’ es el tiempo y, otra vez, las lesiones. Pedro Troglio deberá confiar en los más jóvenes. Paulo tendrá que cargar con esa pesada cruz que les fue asignada a los juveniles de la cantera.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/paulo-cruz-mas-futuro-presente-noticia-490430  
--------------------------------------------------------------  
Paulo de la Cruz: de casi dejar la 'U' a convertirse en promesa para Troglio  
Paulo de la Cruz estuvo a punto de dejar la ‘U’ hace unos meses. Troglio lo vio, firmó por dos años y jugará la Copa. Aquí su historia.
 Paulo de la Cruz debutó con Universitario en la Noche Crema.  
JOSÉ LUIS SALDAÑA  
La vida no le cambió el miércoles en la Noche Crema, sino hace siete meses. Por ese entonces, Paulo de la Cruz no la pasaba bien en Universitario de Deportes : tenía que conformarse solo con entrenar con la categoría 99. Claro, no era titular y su salida, incluso, parecía cuestión de tiempo. Todo cambió con la llegada del profesor Samuel Eugenio.  
“Me la jugué por su habilidad, su alegría para llevar la pelota y su compañerismo. Tiene una calidad parecida a la de ‘Cochoy’ Rey Muñoz”, le dijo el técnico de la categoría 99 a Depor.
 Sí, después de eso, Paulo de la Cruz solo se dedicó a crecer entre las paredes del Monumental y Campo Mar. Hasta dio la vuelta de campeón en la Copa Federación con el equipo Sub 18 de Universitario de Deportes.  
En agosto del año pasado, además, vivió toda una experiencia con Raúl Ruidíaz, quien hace unas semanas le ‘tiró flores’ por Twitter. La ‘Pulga’ fue a ver el ‘entreno’ de su hermano –son de la misma categoría– y se quedó impresionado con el muchacho de 18 años. “Raúl lo abrazó y lo felicitó”, contó el ‘profe’ Eugenio.  
El espejo de Troglio  
El último sábado, De la Cruz firmó contrato por dos años con Universitario. El muchacho que vive en Los Olivos juega de extremo por derecha y también con perfil cambiado. Esa cualidad no la notó Pedro Troglio durante la ‘pre’, sino desde fines del 2017. Todo fue durante un trabajo con el primer equipo.  
“Hubo un entrenamiento con los mayores y Pedro Troglio al final de la práctica le dijo que jugaba lindo, que lo hacía recordar a su etapa como jugador, por cómo traslada el balón y por sus rulos”, confesó Eugenio, quien este año estará a cargo de la 2000 y 2001.  
Paulo de la Cruz no registró minutos en reserva, su paso fue de inmediato al equipo de mayores, ante lesiones y la necesidad del club, que este año no podrá contratar por castigo del Tribunal de Licencias.  
“Mi intención era que De la Cruz entre en el segundo tiempo, pero la lesión de Quintero hizo que sea titular. Me voy feliz por su actuación”, comentó Troglio . Solo queda cuidarlo para que la alegría perdure en Universitario de Deportes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/paulo-cruz-dejar-u-convertirse-promesa-troglio-60606  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El nuevo rostro del equipo crema  
El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, halagó el trabajo realizado por el futbolista de 19 años Paulo de la Cruz en la ‘Noche Crema’.  
Rapado. La melena de Paulo de la Cruz desapareció tras el partido ante el DIM.  
Había mucha expectativa por observar al equipo de Universitario versión 2018. Sobre todo porque la ‘U’ no pudo realizar contrataciones, tras ser castigado por el Tribunal de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol por incumplimiento de pagos.  
La desconfianza era latente porque el plantel crema es ahora integrado por diversos futbolistas jóvenes. Sin embargo, más de uno estuvo a la altura, el último miércoles, en la denominada ‘Noche Crema’, donde los merengues igualaron 1-1 con Deportivo Independiente de Medellín de Colombia.
 Uno de los que logró ganarse el aplauso de los asistentes al estadio Monumental fue un muchacho de 19 años, con una tremenda melena. Nos referimos al volante Paulo de la Cruz, quien con sus gambetas puso en aprietos a los zagueros rivales, quienes recurrieron a las faltas para poder detenerlo.  
El más feliz por el debut del jugador a quien le dicen ‘Canchita’ fue el DT Pedro Troglio. “Es uno de esos jugadores que vimos en las inferiores y es de esos jugadores que se saca rivales de encima. No era mi intención que juegue de entrada, era una alternativa para reemplazar a Alberto Quintero o Roberto Siucho, y que a sus 18 años sea una alternativa para que se inserte a primera división. Juega de extremo, pero tranquilamente se puede adecuar de mediapunta y por su capacidad de dribling se puede adaptar de mediocentro”, dijo Troglio.  
De la Cruz y el otro debutante, el delantero Anthony Osorio, de 19 años, fueron bautizados por sus compañeros, quienes les raparon el cabello. Troglio se refirió al duelo que sostendrá con Oriente Petrolero en Bolivia por la primera fase de la Copa Libertadores. “Solamente puedo contar con Arquímedes Figuera y Juan Vargas, quienes están debidamente entrenados. Con Quintero tengo que esperar más tiempo porque su distensión muscular es de consideración”, dijo el DT crema.❧  
SABÍA QUE...  
- Universitario de Deportes viajará mañana por la tarde a Santa Cruz, Bolivia, donde este lunes 22 de enero se enfrentará a Oriente Petrolero por la fase previa de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas, que tiene una capacidad para 38.500 personas.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1172817-el-nuevo-rostro-de-la-u  
---------------------------------------------------------------  
Adiós a la melena: Paulo de la Cruz y Anthony Osorio fueron bautizados en la 'U' con corte de pelo  
Tras su debut en el primer equipo de Universitario de Deportes , ambos juveniles fueron 'rapados' por sus compañeros.
 Paulo de la Cruz y Anthony Osorio fueron bautizados con tradicional corte de pelo. (Video: Instagram)  
El mal momento que atraviesa Universitario de Deportes (no puede fichar jugadores por todo el 2018 debido a una sación por deudas), ha obligado al técnico Pedro Troglio a echar mano a las canteras.  
Y dos de los beneficiados fueron Paulo de la Cruz y Anthony Osorio, quienes tras su debut en la Noche Crema tienen el objetivo de demostrar que esta oportunidad también es gracias a su trabajo y talento.
 Ambos arrancaron como titulares en Universitario de Deportes ante el DIM de Colombia y fueron sustituidos aproximadamente media hora antes del final. Luego, llegó uno de los momentos que más recordarán: el bautizo con el tradicional corte de pelo.  
Así es, Paulo de la Cruz y Anthony Osorio fueron 'rapados' por sus compañeros de más experiencia, como Horacio Benincasa y Jersson Vásquez. Sin duda, De la Cruz fue el que más sufrió, ya que solía lucir una melena enorme como parte de su 'look'.
 Paulo de la Cruz tuvo un gran debut e incluso su nombre se hizo tendencia en redes sociales luego de robarse el show en el estadio Monumental con una gran jugada que originó el gol de Universitario de Deportes. Es el momento de los 'chibolos'.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-paulo-cruz-anthony-osorio-bautizados-tradicional-corte-pelo-60517
 
--------------------------------------------------------------------  
El divertido ping-pong de preguntas y respuestas a Paulo de la Cruz, juvenil de la 'U'  
Paulo de la Cruz fue una de las sorpresas de Universitario de Deportes en la Noche Crema ante el DIM de Colombia.  
Paulo de la Cruz: el divertido ping-pong de preguntas y respuestas al juvenil de Universitario  
Universitario de Deportes presentó a su equipo versión 2018 en la Noche Crema ante el DIM de Colombia y hubo un nombre que destacó mientras se jugaban los 90 minutos en el Monumental. Se trata de Paulo de la Cruz , el juvenil que Pedro Troglio hizo debutar y se robó el show por sus jugadas.  
Seguro ya sabes que De la Cruz tiene 18 años y subió al primer equipo desde las canteras. Juega de segundo atacante o extremo por derecha y el año pasado fue campeón de la Copa Federación con la categoría 1999 de la 'U'.
Esos son algunos detalles sobre su carrera. Sin embargo, si quieres conocerlo más a fondo mira el video que acompaña la nota. En él encontrarás un divertido ping-pong de preguntas y respuesta que le realizó Toque y Gol a Paulo de la Cruz.  
El joven atacante de Universitario de Deportes muestra su talento para bailar salsa y hasta se anima a cantar. Además, deja al descubierto que las matemáticas no son su fuerte y habla sobre su 'parecido' con el cantante David Bisbal.  
Ojo, que tras su debut, Paulo de la Cruz fue bautizado por sus compañeros de más experiencia con el tradicional corte de pelo. El jugador fue 'rapado' por completo y no lucirá más su enorme melena.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/paulo-cruz-divertido-ping-pong-preguntas-respuestas-juvenil-universitario-60528  
-------------------------------------------------------------  
Cinco jóvenes que pueden aprovechar la crisis en Universitario de Deportes  
Luego de lo hecho por Paulo De la Cruz, Universitario recurrirá a sus juveniles para realizar una buena temporada 2018
 La crisis siempre se convierte en oportunidad. En este caso, para Universitario de Deportes, que este año no puede fichar jugadores y, además, perdió piezas claves en su equipo titular del año pasado como Luis Tejada, Carlos Cáceda y Alexi Gómez; se le abre más posibilidades a los juveniles. Por ello, este 2018 se le abrirán las puertas a varias jóvenes promesas, de los cuales ya debutaron cuatro en 2017.  
Pelea en el arco 
Ante la salida de Carlos Cáceda, Raúl Fernández se alista para ser el arquero titular de Universitario de Deportes. Detrás de él, Patrick Zubzuck (1995) y Patricio Torres (1996) pelearán por un lugar en el primer equipo. Aunque 'Rusito' podría tener la delantera en la lista de convocados.  
Zagueros de altura 
En la defensa, Universitario de Deportes tiene muchas variantes. Óscar Pacheco (1998) debutó en la zaga el año pasado y espera consolidarse en el primer equipo. Con él, el nombre de Fabrizzio Aragón (2000) también salta a la vista, ya que fue constantemente convocado por Pedro Troglio y es figura de su categoría, que campeonó en el Torneo Centenario 2017. Por último, otro de los convocados por el entrenador fue Junior Morales, de la categoría 1996.
 Buena volante 
En la volante, Pedro Troglio ya hizo debutar a dos jugadores. Luis Miguel Rodríguez (2000) fue una de las sorpresas el 2017 al ser titular en un encuentro ante Sport Huancayo. Por otro lado, Jesús Barco (1997) fue el otro debutante, en el triunfo 3-1 ante UTC. Ambos confían en consagrase en el primer equipo.  
Delanteros con goles 
Por último, en el ataque, Ignacio Rey (1999) está más que seguro en el equipo. El juvenil acabó siendo convocado habitual por Pedro Troglio y también debutó el 2017, por lo que se espera que este año sume más minutos en el primer equipo. Con él, Kleiber Palomino (1999) y Junior Sulca (1999) son los otros delanteros que también fueron convocados continuamente por el entrenador argentino. A ellos se le suma Tomás Bello (2001), quien destaca en su categoría y acaba de firmar contrato con el primer equipo.  
Cabe destacar que Pedro Troglio también contó con otros jugadores de las divisiones menores en los entrenamientos de Universitario de Deportes, como Paulo De la Cruz, Sandro Montesinos, Janos Osorio, Dominiq Mantilla (1999), Jhover Tapia (2000), entre otros.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-jovenes-figuras-que-podrian-romperla-2018-159714/  
--------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Me emocioné con el cariño que recibí en Universitario"  
El entrenador de Universitario de Deportes valoró el rendimiento de su elenco y comentó las virtudes del debutante Paulo De La Cruz.  
Pedro Troglio tiene contrato por todo el 2018.  
Universitario de Deportes empató 1-1 con DIM en el marco de la Noche Crema y Pedro Troglio analizó lo que fue el partido ante el 'Poderoso de la Montaña', el previo antes del choque con Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.  
El técnico argentino habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y mostró su alegría por lo visto en el Monumental: "Es un inicio duro y dentro de todo pasamos una prueba importante con un equipo durísimo, de lo mejor que hay en Colombia. Me parece que sacando esos 15 o 20 minutos iniciales donde se notó una diferencia en el manejo de juego, después el partido fue intenso y empezamos a ver cosas que queremos".
Vuelve Vargas. La 'U' viajará el sábado a Bolivia y puede reaparecer el zurdo ante Oriente Petrolero: "Solamente puedo contar con Figuera o Juan Vargas más entrenado y en forma para estar. Quintero arrastra una distensión y tiene para un tiempo más".  
Hay que cuidar a De La Cruz. "'Canchita' es uno de esos jugadores que vimos en las inferiores y es de esos jugadores que se saca rivales de encima. No era mi intención que juegue de entrada, era que sea una alternativa a Quintero, Siucho y que a sus 18 años sea una alternativa para que se inserte a Primera División. Juega de extremo, tranquilamente se puede adecuar de mediapunta y por su capacidad de dribbling se puede adaptar de mediocentro", indicó.  
Pedro Troglio comentó que se ha encariñado con Universitario y quiere dar lo mejor este 2018: "Me quede porque tenía un compromiso con el club en una ciudad donde estoy muy cómodo. Si bien hay presión, la presión de ustedes es totalmente distinta a la que estoy acostumbrado a vivir, acá hay una presión más sana y verdaderamente sentí el respaldo de la gente. Ayer recibí un cariño hermoso, fue emocionante para mí, pero también se que si no lo condimento con un resultado a la larga cansa también".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-pedro-troglio-me-emocione-con-el-carino-que-recibi-en-universitario-noticia-1100312  
-----------------------------------------------------------------------  
¿Historia repetida?  
hace 20 años un DT argentino recurrió a los jóvenes y salió campeón. Troglio espera que le ocurra lo mismo. “Vamos a dar pelea, vamos a lucharla”, disparó.  
En 1998, Universitario de Deportes ya atravesaba una dura crisis económica. Situación que obligó a apostar por las canteras, los chicos de la casa. El técnico era el argentino Osvaldo Piazza y decidió asumir el reto logrando el título nacional de aquel año.  
La historia parece igual a la de este 218, ¿no? Nuevamente una crisis financiera en el club crema, otra vez apostando por los “chibolos”, y una vez más un DT argentino como Pedro Troglio.
¿Se puede repetir dicha historia? “Rulo” respondió así: “La realidad indica que arrancamos bastante complicados y es difícil lo que nos está pasando, después esto es fútbol, hay que jugar y no se sabe que puede suceder. Si hay resultados buenos, los chicos se irán soltando, agarrando confianza. ¿Repetir lo de Piazza? Siempre creo que en el fútbol nada es imposible. Vamos a pelearla, a lucharla, vamos a tener batallas ganados y otras perdidas, pero siempre peleando. La ‘U’ le va a dar pelea a todos, no vamos a dar el gusto de vernos mal”.•  
Troglio indicó que para el estreno en la Libertadores podrían estar en el once titular Figuera y Vargas.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1172733-historia-repetida  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Aldo Corzo festejó su gol con publicación en Twitter  
Defensa fue uno de los mejores en el debut de los cremas contra DIM
 Aldo Corzo decidió celebrar su gol ante DIM en la Noche Crema de manera especial, el defensa de Universitario de Deportes utilizó las redes sociales para transmitir a los hinchas toda la alegría que sentía por su buen desempeño en el campo.  
Corzo celebra  
Con muchos problemas para armar su equipo y sin poder realizar contrataciones por no cumplir con la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, el entrenador de Universitario de Deportes asumió el reto de afrontar los dos frentes: la primera fase de la Copa Libertadores y el Descentralizado 2018 con un equipo lleno de jóvenes y algunos experimentados, así como las ausencias notorias como las de su goleador Luis Tejada, del uruguayo Diego Guastavino y del Mudo Alberto Rodríguez.  
El entrenador Pedro Troglio también fue ovacionado por los aficionados de Universitario de Deportes en el Monumental, quienes le agradecen que se haya mantenido al frente del equipo a pesar de las constantes limitaciones que tuvo para armar un equipo más poderoso que pueda pelear el título nacional.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-aldo-corzo-festejo-su-gol-con-publicacion-en-twitter-160756/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Arquímedes Figuera volvió a Perú con la mente puesta en el título nacional  
El volante venezolano ya se encuentra en la capital para ponerse a las órdenes del técnico Pedro Troglio.  
Arquímedes Figuera llegó a Perú. (Eddy Lozano/Mauricio Motta)  
El venezolano Arquímedes Figuera llegó esta noche a Lima para unirse a Universitario de Deportes. El mediocampista se encuentra feliz con su regreso y manifestó que pondrá todo de su parte para que la crema de pelea en el Descentralizado.  
"Estoy bastante feliz porque se solucionó el tema de mi continuidad en el equipo. Es una motivación extra que hayan mantenido el interés por mí. Lo pagaré con cosas positivas. ¿Qué quiero? Ganar el título nacional", señaló el volante a Depor. Empezará a entrenar desde este viernes.
 El seleccionado de la 'Vinotinto' también agradeció las palabras de elogio del técnico Pedro Troglio, quien lo consideró una figura importante del plantel. Eso sí, Figuera aseguró que luchará el puesto como todos sus compañeros.  
"Vengo acá como nuevo, a pelear por la oportunidad en el once titular", indicó. En tanto sobre los juveniles indicó: "Los chicos tienen ganas de triunfar y ganar cosas importantes. Eso es bueno".  
Arquímedes Figuera lamentó su ausencia en la 'Noche Crema'. Le hubiera gustado participar de la fiesta crema. "La primera vez que llegué aquí, me gustó. Me imagino que la del miércoles fue superior", finalizó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-arquimedes-figuera-llego-lima-unirse-equipo-60584  
--------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Oriente Petrolero: ¿Cómo le fue a la 'U' la última vez que se enfrentaron en Copa?  
Universitario de Deportes se volverá a encontrar a Oriente Petrolero en la Copa Libertadores. ¿Cómo quedó ese partido?  
Paul Cominges falló un penal al último minuto.  
No será la primera vez que Universitario de Deportes visite Santa Cruz de la Sierra para enfrentar a Oriente Petrolero por la Libertadores. El cuadro crema chocó ante los refineros cuando compartieron grupo en la Copa en 2003.  
¿El resultado? Un empate 2-2 que complicaba las posibilidades del equipo, dirigido por 'Tato' Ortiz, de acceder a octavos de final del torneo. Aquel día, marcaron para los cremas Paul Cominges y Jean Ferrari. Precisamente, Cominges, tuvo una inmejorable oportunidad para darle la victoria a la 'U', pero desperdició un penal al último minuto.  
En el partido de ida, Universitario de Deportes ganó 2-0 a Oriente Petrolero.
 Si bien son tiempos distintos, este encuentro sirve para tomar como referencia del posible desarrollo del encuentro que disputarán Universitario de Deportes y Oriente Petrolero, este lunes 22 de enero a las 8:15 pm. (hora peruana), en el estadio Tahuichi.  
El equipo de Troglio llega tras empatar en la 'Noche crema' 1-1 ante DIM de Colombia, lo que significó el debut de varios juveniles 'merengues'; mientras que Oriente Petrolero venció en su presentación a Royal Pari FC por 2-1.  
Universitario de Deportes ha enfrentado 14 veces a equipos de Bolivia en Copa Libertadores y el saldo es alentador. La 'U' se logró imponer en 6 encuentros, empató 4 y perdió los otros 4 restantes; siendo el último triunfo ante un equipo boliviano el que logró ante Blooming en Santa Cruz por 2-1 en 2010.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-oriente-petrolero-copa-libertadores-ultima-vez-enfrentaron-60604  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Imagen de Lolo Fernández queda así tras Noche Crema  
Hinchas dejaron desperdicios en el Estadio Monumental
 Universitario de Deportes igualó 1-1 con DIM en la Noche Crema, evento que sirvió para presentar oficialmente al equipo versión 2018 y atrajo a miles de hinchas que se dieron cita en el Estadio Monumental, pero, lamentablemente no solo para apoyar al equipo, sino también para dejar el mismo en un estado terrible.  
Platos, vasos, sorbetes y demás desechos bordean la estatua de Lolo Fernández ubicada en la tribuna norte del Estadio Monumental y esta imagen se viene viralizando en redes sociales. ¡Mal!  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-imagen-lolo-fernandez-queda--noche-crema-160773/  
-------------------------------------------------------------  
Para destacar: el mensaje de apoyo de Leao Butrón a Raúl Fernández  
El arquero de Alianza Lima destacó la calidad de Raúl Fernández y se mostró seguro que el de Universitario vuelva a lucir su mejor versión en el 2018.
 
Raúl Fernández y Leao Butrón, durante un entrenamiento de la Selección Peruana.  
Leao Butrón apuntaba a ser el arquero de la Selección Peruana por muchos años, sin embargo, una dura lesión en el inicio de la era Markarián y la irrupción de Raúl Fernández le costaron una titularidad que nunca volvió a tener en el arco de la 'Bicolor'.
 Tras ser el arquero titular de la Selección Peruana en las Eliminatorias Brasil 2014, Raúl Fernández perdió el puesto en la 'Bicolor' ante otra irrupción: la de Pedro Gallese y, para colmo, en su vuelta a Universitario perdió el puesto -debido a una serie de errores puntuales- ante otro futbolista joven que una vez 'chapó' el puesto, nunca más lo dejó hasta su venta al extranjero: Carlos Cáceda.  
Ahora bien, Raúl Fernández apunta a ser el arquero titular de Universitario en la temporada 2018 y, pese a las críticas de algunos hinchas cremas, seguramente no esperó recibir el espaldarazo desde la tienda rival: del arquero de Alianza Lima Leao Butrón.
En declaraciones a LÍBERO, Leao Butrón dejó la rivalidad de lado y confió que el arquero de Universitario volverá a brillar. "Raúl Fernández es un arquero que no tiene que demostrarle nada a nadie. Espero ver la mejor versión de Raúl. Viene trabajando para eso, así que se lo merece. Le irá bien", afirmó.  
Leao Butrón y Raúl Fernández volverán a verse las caras en el primer clásico del año entre Alianza Lima y Universitario: el próximo 25 de febrero en el Monumental, por la tercera fecha del Torneo de Verano.  
EL DATO: Leao Butrón pudo llegar a Universitario en el 2012, pero los hinchas se negaron a su llegada por su pasado aliancista.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1172630-universitario-el-mensaje-de-apoyo-de-leao-butron-a-raul-fernandez  

No hay comentarios: