lunes, 1 de enero de 2018

Insiste por el negrito...

¡Este año nos toca!  
“rulo” quiere “sí o sí” a “Negrito” Quintero en el plantel que luchará por el título nacional en el 2018. ¡¡¡Hay buena química!!!  
LA PRIMERA de las doce uvas en la cena de Año Nuevo de Pedro Troglio tuvo un deseo especial: Alberto Quintero. El técnico argentino pidió como prioridad en el 2018 la renovación del panameño pese a la jugosa oferta del Independiente Santa Fe de Colombia.  
“Rulo” se contactó con la administración y le exigió agotar esfuerzos para retener al panameño al considerarlo elemental en el esquema para afrontar la Copa Libertadores y el Descentralizado 2018.  
Además, fuentes allegadas al conjunto crema indicaron que el mismo entrenador se comunicó con el entorno del “Negrito” para convencerlo de permanecer en el club.  
El “Chiquitín” recibió la propuesta formal del cuadro colombiano que convenció al Lobos BUAP de México, club dueño de su pase. Sin embargo, la esperanza merengue existe porque el futbolista tiene la última palabra y en el extranjero respetarán su decisión.  
Y es que Quintero siempre tuvo como prioridad a Universitario debido a su adaptación al equipo, la ciudad y el torneo. Su objetivo es tener continuidad para jugar el Mundial.  
Las próximas horas serán claves para definir el futuro del extremo, acostumbrado a la ciudad y al enterno del club. Cambiar de aires sería un reto arriesgado por la cercanía de disputar Rusia 2018.•  
Hernán “El Bolillo” Gómez, DT de Panamá, recomendó a Quintero al Santa Fe.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1165006-este-ano-nos-toca  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes versión 2018: este es el plantel completo de Pedro Troglio  
A pesar de que Universitario de Deportes no contrató por sanción, renovó a la base del plantel del año pasado: promoverá a varios ‘chibolos’ de la cantera.
 Pedro Troglio tiene contrato con Universitario de Deportes.  
Se alcanzó un cupo a la Copa Libertadores, pero el último mes del año pasado fue diferente para el hincha de Universitario de Deportes . Como no se podía incluir fichajes (castigo del Tribunal de Licencias, por deudas), a la ‘12’ no le quedó de otra que soñar con las renovaciones.  
Y si bien faltan cuatro casos (Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero), se conoció que todos van por buen camino y esta semana se unirán sí o sí a los trabajos de pretemporada en Campo Mar. O sea, esta será la plantilla versión 2018 de Pedro Troglio.  
Y, pese a todo, hay rostros nuevos en Universitario de Deportes: chicos de las canteras que la rompieron en la Copa Federaciones y Centenario.
 Un punto a favor  
Es probable que Troglio ya esté observando videos de Oriente Petrolero –rival de Copa Libertadores–, pero también algunos puntos sobre qué pizarra usará en esta temporada. ¿Conservará el 4-3-3 o modificará a un 4-4-2? Ahora, como conoce a la perfección la base del equipo, será más fácil que llegue la idea del ‘profe’ al plantel.
‘Pedrito’ busca presión alta e intensidad. ¿Tiene piezas para ello? Sí, a pesar de la partida de Alexi Gómez y compañía (Carlos Cáceda, Josué Estrada, John Galliquio, Joaquín Aguire, Giordano Mendoza, Diego Guastavino y Luis Tejada). No será sencillo lo que viene, pero ya se sabe que Universitario de Deportes sobre la adversidad se hace grande. Hoy comienza una nueva historia para todos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-version-2018-plantel-completo-pedro-troglio-58685  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Marathon vestirá a los cremas en el 2018  
Universitario de Deportes ya conoce a la marca que reemplazará a Umbro y diseñará la 'piel' 2018.
 
Cada vez falta menos para conocer la nueva 'piel' que usará Universitario de Deportes . Tras prescindir de los servicios con Umbro, el equipo merengue ya llegó a un acuerdo con la marca que será su nueva patrocinadora.  
Hubieron varias marcas interesadas, pero finalmente Marathon fue la elegida para diseñar el modelo que deslumbre a todos los hinchas cremas.
 La marca ecuatoriana, que también vestirá a la Selección Peruana después del Mundial, firmará contrato con los cremas el día 2 y desde ahí empezará a 'chambear' en la nueva camiseta.  
La oferta de Marathon llevaría más de dos millones de dólares a las arcas cremas, una cifra que supera por mucho margen lo que ofrecía la antigua marca deportiva.
Universitario de Deportes no puede contratar jugadores, pero sí consiguió cambiar de patrocinador. De paso, también ganar una suma considerable de dinero adicional.
 
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-marathon-vestira-cremas-2018-58648  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: qué delanteros reemplazarán a Luis Tejada  
Las variantes en el ataque son mínimas en Universitario de Deportes debido a que no puede fichar este 2018
 La salida de Luis Tejada de Universitario de Deportes para fichar por Sport Boys ha ocasionado un nuevo problema en tienda crema. Y es que sin la posibilidad de fichar este Descentralizado 2018, la 'U' tendrá que ingeniárselas para reemplazar al panameño en el ataque. Por ahora, Pedro Troglio solo tiene un delantero natural con experiencia en el equipo: Daniel Chávez.  
El reemplazo natural  
Daniel Chávez sería el reemplazo habitual de Luis Tejada en el ataque de Universitario de Deportes. Sin embargo, no es del gusto de Pedro Troglio, quien hasta no lo consideró en la lista de convocados en los últimos partidos del Torneo Clausura. El exdelantero de Melgar de Arequipa llegó a mitad de año al cuadro crema, pero no contó con grandes oportunidades, ya que el 'Pana' estaba en racha de goles.
 Sin un '9' de área  
Por esta razón, una de las posibilidades más fuertes en Universitario de Deportes sería que Alberto Quintero o Roberto Siucho funjan de atacantes, como pasó en algunos partidos del Clausura, como ante Real Garcilaso (1-2) en el Cusco. Como se recuerda, Pedro Troglio usó más volantes o defensas y 'Negritillo' jugó de único delantero, aunque se retrasaba para subir con el balón en los pies.  
Más juveniles  
A ellos, se le suma los juveniles. En los últimos partidos de la temporada, Pedro Troglio hizo debutar a Ignacio Rey de 17 años, quien juega de delantero de área. Es más, en algunos encuentros, el juvenil entró en la lista de convocados en el lugar de Daniel Chávez, por lo que se espera que en el 2018 sea más considerado en el primer equipo. Aunque, hay otros juveniles que destacaron en sus categorías como Tomás Bello, Kleiber Palomino, Sandro Montesinos, quienes sumaron una buena cantidad de goles.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-que-delanteros-quedan-si-no-renueva-luis-tejada-159709/  
---------------------------------------------------------------------  
FALANGE merengue  
“LOCO” y “Mudo” aportarán garra y experiencia en la temporada 2018.  
en cuestión de horas, Alberto Rodríguez y Juan Vargas circularán por las oficinas de Universitario para ampliar su vínculo con el club por todo el presente año. Serán los estandartes de la defensa crema.  
Ambos serán los capitanes merengues e impondrán su jerarquía en el fondo para fortalecer el joven plantel de Pedro Troglio en la Copa Libertadores y el Torneo Descentralizado.
Aunque el “Mudo” recibió una oferta importante del Junior de Barranquilla, su deseo es permanecer cerca a Videna para entrenar con la selección enfocado en Rusia 2018.  
Por su parte, el “Loco” entrenó algunos días por su cuenta con el propósito de recuperar su mejor estado físico en la pretemporada. El miércoles, ambos se presentarán a los exámenes médicos en Campo Mar.•  
se conocen desde siempre y volverán a estar juntos por la hinchada.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1165008-falange-merengue  
------------------------------------------------------------------  
Avisa que te vas  
se fue. Se concretó el fichaje de Carlos Cáceda a Los Tiburones Rojos de Veracruz. Alternará junto a Pedro Gallese.
 En la recta final de la presente temporada, una pregunta rondaba por las oficinas administrativas de Universitario de Deportes. ¿Carlos Cáceda seguirá en el club? Unos confiaban que sí, otros dudaban. Hasta que ayer se reveló el misterio: el portero le dirá adiós al plantel estudiantil tras cerrar su fichaje con los Tiburones Rojos de Veracruz, club que también tiene en sus filas al ‘1’ de la selección, Pedro Gallese.  
Debido a sus buenas actuaciones en el Torneo Descentralizado y las eliminatorias, Cáceda estuvo en la mira de varios equipos del exterior.  
El guardameta viajará a México el 2 de enero para ser presentado y pasar exámenes médicos.  
“Será un nuevo reto para mí. Espero estar a la altura del Veracruz y pelear un puesto en el once titular”, sostuvo Cáceda cuyo contrato con Universitario terminó ayer.
Con esta contratación el Veracruz tendrá en su plantel a los dos arqueros de la selección nacional. Sin embargo, existe la posibilidad que Cáceda pueda ser cedido a préstamo a otro club del balompié azteca. O, en todo caso, quedarse de titular ante una posible partida de Gallese al fútbol europeo como se especula en México.  
“Será lindo tener de compañero a mi amigo Pedro Gallese, nos conocemos bien desde que coincidimos en la selección nacional. Siempre es un lujo trabajar con él. Espero que me vaya muy bien en mi nuevo club”, enfatizó el ex portero de la ‘U’.  
Cabe señalar que hace unos días, en Twitter, diversas cuentas de fichajes mexicanos anunciaron al ex portero de Universitario de Deportes como nuevo integrante del Puebla de México donde Juan Reynoso es asistente.  
¿Y POR QUÉ SE FUE?  
Carlos Cáceda nunca recibió una oferta de la Administración Temporal de la ‘U’, por ello, su representante agilizó las tratativas con el club mexicano. Además, en la recta final del torneo se esperaba que el club estudiantil le haga una oferta con aumento de salario al portero y nunca sucedió. Todo lo contrario. Los directivos cremas, con Carlos Moreno a la cabeza, se negaron a subirle un sol al sueldo del arquero.  
Otra de las fuertes razones por la que Cáceda se fue de la ‘U’ resultó el tema de la edad. Pues pasando los 27 o 28 años, es difícil que un jugador emigre por primera vez. ❧  
SABÍA QUE...  
Carlos Cáceda atajó dos partidos de las eliminatorias que llevaron a Perú al Mundial de Rusia 2018. 
El ex arquero de la ‘U’ tapó ante Bolivia en el estadio Monumental con triunfo peruano 2-1. A los tres días le tocó cuadrarse bajo los tres palos frente a Ecuador en Quito, en esa victoria histórica (2-0) con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1165075-avisa-que-te-vas  
-------------------------------------------------------------------  
Miguel TraucoNúmeros de “Fla”ntasía  
tuvo que DEJAR su tierra natal, Tarapoto, para empezar a escribir su historia con ribetes de oro en el fútbol brasileño. Miguel Trauco -considerado una de las revelaciones en el balompié sudamericano- tuvo un 2017 de ensueño y aquí repasamos todas sus cifras con el Flamengo.  
Siempre recalca que no le fue fácil abandonar el encanto de su selva; pero si no lo hubiera hecho no estaríamos resaltando sus ocho asistencias y cuatro gritos de gol (3 con el pie izquierdo y 1 con el derecho) desde que llegó al “Mengao”, a comienzos del año pasado.
Esa mística que lo caracteriza (regates y disparos a media distancia) le valieron para ser bautizado como el “Mozo”. Es que en Brasil aseguran que no asiste a sus compañeros sino sirve los pases. Además, se volvió pieza clave en los esquemas tácticos primero de Zé Ricardo y luego del actual DT del “Fla”, Rei-naldo Rueda.  
Claro ejemplo de ello fueron sus 53 cotejos disputados a lo largo del año. Su crecimiento también se vio reflejado en su nuevo valor en el mercado. Ya no es aquel muchacho de 22 abriles que costaba 540 mil dólares, ya que ahora está valorizado en US$ 2,4 millones. Y sigue en alza.
A sus 25 años, el lateral zurdo tiene aún mucho por escalar y la cumbre será llegar a un grande de Europa.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/1165021-miguel-trauconumeros-de-flantasia  
--------------------------------------------------------------------  
¿Recuerdas a Fito Espinoza?: ni te imaginas en qué club juega hoy el ex Universitario  
Fito Espinoza dejó huella en Universitario de Deportes.
 No es común ver jugadores mexicanos en el fútbol peruano y menos que triunfen, como lo hizo el azteca Rofolfo Fito Espinoza, quien fue campeón nacional con Universitario de Deportes en 2009 con Juan Reynoso en el banco, aunque no pudo repetir ese éxito en Sporting Cristal en 2011.
Tras el título con Universitario de Deportes, parecía que la carrera de Fito Espinoza daba un salto definitivo, ya que recibió una inmejorable oferta del Chivas USA de la MLS a comienzos de 2011, pero no le fue bien y fue cedido a Sporting Cristal.  
Luego pasó al Correcaminos, Cruz Azul Hidalgo (con Juan Reynoso), Zacatepec y este 2017, jugó para Loros de Colima, de la liga de ascenso MX.  
Sí, Fito Espinoza es hoy, a sus casi 37 años (los cumple el 6 de enero), jugador de ascenso en México y está muy cerca de colgar los chimpunes.
Los hinchas de Universitario de Deportes lo recuerdan con cariño ya que siempre se entregó a la camiseta crema con profesionalismo y alejado de temas de indisciplinas.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/recuerdas-al-mexicano-fito-espinoza-ni-te-imaginas-que-club-juega-hoy-ex-universitario-noticia-548597  

No hay comentarios: