viernes, 25 de mayo de 2018

Algo bueno...

¡Plata como cancha! el monto que ganará 
Universitario por ceder jugadores al Mundial  
La dirigencia de Universitario está feliz porque recibirán 150 mil dólares por ceder jugadores al Mundial Rusia 2018.  
Alberto Quintero y Aldo Corzo, los jugadores mundialistas de Universitario  
El Mundial Rusia 2018 sigue dando alegrías no solo a los hinchas sino también a los clubes que otorgan más jugadores a las selecciones mundialistas. Es el caso de Universitario que recibirá 150 mil dólares de premio por este logro.  
Y aunque el club “crema” no la pasa bien en el torneo, es el cuadro peruano que más ha aportado al Mundial con Aldo Corzo y Alberto Quintero (de Panamá), que aún integran la plantilla “merengue”.  
 Así como los jugadores que ya partieron al extranjero o cambiaron de equipo pero que pasaron la gran parte del proceso de sus selecciones vistiendo la “mica” de Ate: Alberto Tejada (Sport Boys) -también panameño-, Andy Polo (Portland Timbers), “Orejas” Flores (Aalborg) y Carlos Cáceda (Veracruz). Sin duda, un gran aporte.
 Por otro lado, Universitario prepara este once ante UTC: Fernández; Schuler, Benincasa, Balbín y Vargas; Figuera, Romero, Núñez, Barco, Manicero e Ignacio Rey.  
EL DATO: Jesús Barco, Juan Vargas y Horacio Benincasa volverán al once mañana luego de cumplir una fecha de sanción. Las únicas bajas para el cotejo en Cajabamba serán Aldo Corzo y Alberto Quintero por el Mundial, y Junior Morales por suspensión  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1248780-rusia-2018-universitario-recibira-150-mil-dolares-por-ceder-jugadores-al-mundial  
------------------------------------------------------------------  
Con Vargas, pero sin Corzo ni Quintero: este es el once que prepara la 'U' para enfrentar a UTC  
Universitario tendrá que visitar Cajabamba para enfrentar a los dirigidos por Franco Navarro en la segunda fecha del Torneo Apertura .
 Afina el equipo. Javier Chirinos alista la oncena de Universitario que enfrentará este sábado a UTC a las 3:30 p.m. en Cajabamba por la segunda fecha del Torneo Apertura . Los cremas visitarán por segunda vez la ciudad cajamarquina en la que buscarán obtener su primer triunfo del certamen.  
El equipo merengue se encuentra en una incómoda posición y, a ello, se suma que no podrá contar con Aldo Corzo ni Alberto Quintero, ambos seleccionados nacionales que representarán a Perú y Panamá en Rusia 2018.
Por eso, Universitario presentará algunas novedades en su oncena principal. La buena noticia para los de Ate es que podrán contar con el retorno de Juan Manuel Vargas, Horacio Benincasa y Jesús Barco.  
Este último podría volver a repetir la posición de lateral derecho, tras la suspensión de Junior Morales, debido a la expulsión que sufrió ante Melgar en el primer encuentro de la ' U ' en el estadio Monumental.  
Universitario y UTC ya tienen historial jugando en Cajabamba, donde empataron sin goles en el Torneo de Verano, donde cremas y cajamarquinos compartieron el Grupo A.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-once-prepara-javier-chirinos-enfrentar-utc-fotos-74683  
-------------------------------------------------------------------  
Copa Libertadores 2018: Universitario anotó más goles que Alianza, Garcilaso y Melgar  
Los cremas lograron una mejor marca frente al arco en el certamen internacional que ya no tiene presencia de clubes peruanos.
 Universitario de Deportes jugó la primera fase de la Copa Libertadores 2018.  
Con el empate de Real Garcilaso ante Santos en Brasil se acabó la Copa Libertadores 2018 para los clubes peruanos. Según las estadísticas de nuestros representantes, Universitario de Deportes fue el equipo con mejor marca de goles.  
A pesar de quedarse en la primera fase del certamen, los cremas anotaron 3 'pepas', todas marcadas en el partido de vuelta con Oriente Petrolero de Bolivia en estadio Monumental. La 'U' quedó eliminada al recibir un gol en el último minuto.  
Real Garcilaso le sigue con uno menos. Los cusqueños anotaron dichos goles en su exitoso debut por 2-0 sobre Santos. No volvieron a inflar las redes en sus otros 5 partidos de la fase de grupos.
 Alianza Lima, también en la fase de grupos, consiguió un gol. Sucedió en la derrota con Palmeiras en Matute. El volante Rinaldo Cruzado fue el autor de aquella conquista de penal.  
Melgar es el otro equipo peruano que participó en la Copa Libertadores en las fases previa a la de grupo. El 'Dominó' también registró un gol (Bernardo Cuesta) en el empate con Santiago Wanderers en Chile por el partido de ida de la segunda fase. El resto de la historia es conocido.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/copa-libertadores-2018-universitario-deportes-anoto-goles-alianza-lima-real-garcilaso-melgar-74649  
------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo, el lateral que está hecho de garra [PERFIL]  
Se tiraba de cara jugando en el recreo y se la pasaba entrenando, pero solo por hobby. Él es Corzo , el futbolista que no quería ser profesional.
 9 años atrás debutó con la bicolor. Fue en un amistoso ante Honduras. Perú ganó 2-1 y el DT era ‘Chemo’.  
ANDREA CLOSA  
Debían levantar la mano si querían ser futbolistas profesionales. Todos tenían los ojos cerrados. Solo Óscar Hamada, el DT del Regatas, miraba lo que pasaba. De los 40 chicos, 37 alzaron el brazo. Aldo Corzo fue una de las tres excepciones.  
La ‘Tortuga’ –como lo llamaban en su colegio– era, después de Aurelio Saco-Vértiz (exjugador de Universitario ) y Gonzalo Ansola (no se dedicó al fútbol), el que mejor jugaba en su ‘promo’ del Santa María Marianistas.  
Los dos primeros la ‘rompían’ y en el Intercolleras–torneo bimestral que disputaban en los recreos– se juntaban para hacerle el ‘pare’ a todos. Aldito podía ser parte de ese equipo, pero prefería juntarse con sus ‘patas’.  
Jugaba de volante. Y aunque algunos podían discutir su talento con la pelota, en la marca nadie le ganaba: si era necesario, se tiraba de cara casi sin darse cuenta. Ese chico aguerrido, sin embargo, no quería dedicarse al fútbol ni al ping pong, deporte en el que destacaba incluso más.  
Jugaba por hobby. Estuvo en una academia de la ‘U’ con Javier Chirinos como DT, jugó en Adecore y, entre los 13 y 15 años, pasó sus tardes en el Regatas de Villa. Pero no tenía mucha ambición. Su idea era estudiar una carrera, no ser futbolista profesional.
 Aldo Corzo defendiendo la bicolor  
Una de esas tardes, sin embargo, y luego de decirle sus virtudes, Hamada lo nombró capitán general (de la categoría 89 a la 96). Pero fue Jaime Duarte –lateral derecho de Perú en dos Mundiales– quien, tras llevarlo a Alianza como marcador, lo convenció de cambiar sus planes.  
Once años después, con cuatro ciclos de administración y un máster en gestión y gerencia del deporte, Aldo sigue siendo el mismo. O casi el mismo: cambió el Intercolleras por un Mundial. Si a los 15 lo hubiese sabido, seguro habría levantado la mano.  
MOMENTOS CLAVES  
2010. Empieza a sonar. En su tercer año en Primera, tras debutar en Alianza, llega a San Martín y gana su único título nacional.  
2011. Empieza a crecer. Markarián lo convoca a la Copa América. Juega 180’ en dos partidos, y Perú queda tercero. 2016. En ascenso.  
Gareca lo lleva a la Copa América Centenario y se vuelve titular. Con ‘Muni’, es figura del torneo local.2017. Ícono bicolor.Se gana al hincha de la ‘sele’. Ante Colombia, genera el tiro libre que nos clasifica al repechaje.  
Apodo: Muelita, DJ Maso  
Nacimiento: 20/05/1989 (Lima)  
Edad: 28 años 
Altura/Peso: 1,73M. / 75K.  
Dorsal: 29 (Universitario) y 3 (Selección)  
Posición: Lateral derecho  
MÁS SOBRE ALDITO  
Tres pasiones. La ‘U’ (es hincha confeso), la música (se hace llamar DJ Maso porque, en sus goles, su cabeza parece el mazo de un martillo) y la religión (es devoto de la Virgen y va a misa).  
Su motivación. Sus papás y sus dos hermanos siempre lo acompañaron de local y visitante. Ahora, él los invitará a Rusia.  
NÚMEROS DE ALDITO  
15 partidos lleva con la ‘sele’. Es el quinto defensa más usado por Ricardo Gareca, luego de Ramos, Advíncula, Trauco y Rodríguez.  
311 encuentros (y ocho goles) en Primera: 48 (1) con Alianza, 179 (7) con San Martín, 36 (5) con ‘Muni’ y 48 (8) con Universitario.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/aldo-corzo-lateral-hecho-garra-perfil-74673  
-------------------------------------------------------------------  
Edison Flores: "Francia es el candidato del grupo, pero en el campo quiero ganarles"
El futbolista de la Selección Peruana fue entrevistado por la página de la FIFA y opinó sobre los rivales que enfrentará en Rusia 2018.
 
Edison Flores habló sobre el grupo C de Rusia 2018.  
Edison Flores es considerado uno de los principales rostros que tiene la Selección Peruana en la actualidad. El ‘Orejas’ fue entrevistado por la FIFA, y habló del equipo nacional, sus fortalezas y también se animó a comentar de los rivales que enfrentará en Rusia 2018.  
El mediocampista fue consultado sobre los combinados de Francia, Australia y Dinamarca. Edison elogió a los tres cuadros, pero considera que Francia es el equipo a vencer en el grupo C del Mundial.
“Francia es el candidato del grupo. Por jerarquía es uno de los favoritos a ganar el Mundial, pero en el campo quiero ganarles”, comentó el jugador de 24 años.  
Asimismo, Flores también opinó del elenco danés, escuadra con la que Perú debutará en la Copa del Mundo, y país donde juega con el Aalborg.  
“El partido con Dinamarca será vital. Si sacamos ventajas ahí, tendremos muchas chances de pasar a octavos. Con convencimiento podemos lograrlo”, agregó Edison Flores al portal de la FIFA.  
Por último, el ex jugador de Universitario contó que al momento de que se realizó el sorteo de Rusia 2018, él lo estaba viendo junto a sus compañeros de equipo y tras conocerse el emparejamiento de ambos seleccionados, comenzaron a bromearle.  
“En la concentración nos sentamos a ver el sorteo. Fue gracioso y hubo bromas. Ellos querían a Perú o Panamá (…) Yo les dije que íbamos a intentar ganarles”, agregó Edison Flores.  
Dato Edison Flores juega en el Aalborg desde la temporada 2016/2017. Anteriormente había estado en el Villarreal II.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/rusia-2018/edison-flores-francia-es-el-candidato-del-grupo-pero-en-el-campo-quiero-ganarles-noticia-1124797  
----------------------------------------------------------------  
Selección | Miguel Trauco a su llegada a Lima: "Aún hay esperanzas para Paolo"  
Miguel Trauco arribó esta mañana al país para sumarse a la selección peruana, que quedará completa. El lateral de Flamengo habló sobre la situación de Paolo Guerrero  
Miguel Trauco llegó al país y completó la selección peruana.
 La selección peruana quedó completa este jueves con el arribo de Miguel Trauco a la capital. El lateral izquierdo se unió al plantel luego de ser suplente en el empate 0-0 entre su equipo, Flamengo, y River Plate.  
A su salida del aeropuerto Jorge Chávez, Miguel Trauco se detuvo para conversar con los medios de prensa. Como era de esperarse, el jugador zurdo fue consultado sobre Paolo Guerrero y el presente que afronta a poco del Mundial de Rusia 2018.  
"Todos allá están tristes por el caso de Paolo que es un jugador que hace muchísima falta y hay que saber suplirlo. Aquí aún hay esperanza por lo que todavía se puede hacer. A mí la noticia me cayó de sorpresa, pues todos pensábamos que sería favorable. La selección ha jugado sin Paolo, pero con él todo sería mejor", indicó Trauco.  
Acerca de su presente en el Flamengo, el lateral izquierdo señaló que llega en buen momento a pesar de jugar poco en el club brasileño. Miguel Trauco también expresó su alegría por sumarse a los trabajos de la selección peruana.
"Todos allá están tristes por el caso de Paolo que es un jugador que hace muchísima falta y hay que saber suplirlo. Aquí aún hay esperanza por lo que todavía se puede hacer. A mí la noticia me cayó de sorpresa, pues todos pensábamos que sería favorable. La selección ha jugado sin Paolo, pero con él todo sería mejor", finalizó.  
Fuente: https://elcomercio.pe/mundial/seleccion/peru/seleccion-peruana-miguel-trauco-llegada-lima-hay-esperanzas-paolo-guerrero-video-noticia-522384  

-------------------------------------------------------------------  
Cappa: “Perú estará a la altura ante cualquiera en Rusia 2018”  
Ángel Cappa mostró solidaridad y tristeza por la ausencia de Paolo Guerrero en Rusia 2018
 Ángel Cappa pasó por el fútbol peruano dirigiendo a Universitario de Deportes y a la USMP y ha conocido de cerca el desarrollo del balompié peruano, como los puntos fuertes del jugador nacional, por lo que no se ha guardado nada y ha asegurado que la Selección Peruana dará la talla en el mundial Rusia 2018.  
Al respecto el ex técnico crema aseguró lo siguiente: “Perú recuperó la idiosincrasia y el estilo con Gareca, que tiene gran mérito. Los dirigentes lo sostuvieron en momento crítico y ahora están en un Mundial, al cual merecen ir desde hace mucho tiempo”.
Asimismo, destacó el buen trabajo que ha realizado el técnico Ricardo Gareca: “Con el apoyo de Gareca, el futbolista peruano recuperó la confianza, Perú está a la altura de cualquiera y siento que hará un buen Mundial. Tiene un ataque muy importante”.  
Por otro lado, Ángel Cappa se sumó al apoyo hacia el capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, quien tras el fallo del TAS no podrá jugar en Rusia 2018: “Reemplazar a Paolo es difícil por lo que juega y significa dentro del campo, le brinda confianza a sus compañeros, pero hay otros jugadores que lo pueden reemplazar”.  
Finalmente, Ángel Cappa (quien dirigió a la Universitario de Deportes en un momento económicamente complicado) recordó los momentos vividos en el banquillo de los cremas: “Encantando en lo que sea para colaborar con la ‘U’, tengo un recuerdo extraordinario”.  
Fuente: https://peru.com/futbol/mundial-rusia-2018/cappa-peru-estara-altura-ante-cualquiera-rusia-2018-noticia-566358

No hay comentarios: