jueves, 3 de mayo de 2018

La fe mueve comotañas...

Hay que valorarlo: Chirinos y la gran “ventaja” que tiene como nuevo técnico principal de la 'U'  
Universitario de Deporte s busca técnico, pero Javier Chirinos buscará prolongar su presencia como principal.  
 Chirinos fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20.  
Es de los pocos técnicos que gozan de ver el crecimiento de sus futbolistas en la institución que ama desde siempre. Javier Chirinos fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20, de la mano del ‘Oreja’ Flores y Andy Polo. Los vio crecer y disfrutar, al igual que a varios integrantes del primer equipo de Universitario de Deportes , a los cuales dirigirá en su nueva etapa como estratega principal, tras la salida de Pedro Troglio.  
"Conocer a los jugadores me da cierta ventaja, pero no una certeza que eso pueda hacerme ganar los partidos. Va a depender del trabajo que se planteen y lo que asimilen los jugadores como fuerza colectiva”, dijo Chirinos en RPP Noticias.
En ese sentido, el estratega recordó los años en los que labora en Universitario y manifestó que tomará con gran responsabilidad el nuevo rol de técnico principal. Y, claro, la intención será prolongar su permanencia en ese puesto, mientras la dirigencia busca en el mercado internacional.  
Por otro lado, Chirinos confía en un buen arranque de la ‘U’ en el Torneo Apertura, luego de quedar penúltimo en el Torneo de Verano. Los cremas arrancarán con una nueva era ante Melgar el próximo 20 de mayo.  
“Intentaremos hacer lo mejor posible, llegar al jugador de Universitario, sabemos de su capacidad, por algo están en la 'U' y va a ser un compromiso interesante. El club está en una posición incómoda, pero hay que mirar con optimismo el reinicio del Apertura”, concluyó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-javier-chirinos-gran-ventaja-nuevo-tecnico-principal-72095  
-------------------------------------------------------------  
Universitario y las tres bajas importantes para el inicio del Torneo Apertura  
Universitario perderá a 3 jugadores para el inicio del Torneo Apertura por el efecto Mundial: Corzo, Quintero y Velarde.
 Universitario perderá a Aldo Corzo, Alberto Quintero y Bryan Velarde para el inicio del Torneo Apertura  
Tras palos cuernos. Como si la situación del equipo no fuese lo suficientemente desfavorable, otro problema se le sumará al equipo en algunas semanas. Las inevitables bajas de los seleccionados para el Mundial.
 Aldo Corzo y Alberto Quintero quedarán desafectados del club a partir del domingo 20 de mayo para enrolarse a los trabajos con sus respectivas selecciones. Así, ni la “Muela” ni el “Negrito” dirán presente en los primeros cuatro cotejos de Universitario en el Apertura.  
Ante Melgar (local), UTC (visita), Cantolao y San Martín, el comando técnico merengue no contará con ambos titulares. No obstante, a ellos hay que sumarle otro convocado más: Brayan Velarde. El joven zaguero de 19 años viajará como “sparring” de La Blanquirroja por lo que solo podría estar ante Melgar y UTC. •  
El club recibirá una bonificación económica por las convocatorias de Corzo y Quintero.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1236424-universitario-de-deportes-perdera-a-aldo-corzo-alberto-quintero-y-bryan-velarde-para-el-inicio-del-torneo-apertura  
----------------------------------------------------------------------   
Vuelven al ruedo  
PRIMER EQUIPO YA PIENSA EN EL APERTURA  
A mal tiempo, buena cara. Este inicio de temporada para la ‘U’ fue para el olvido, no poder contratar jugadores, la eliminación temprana en la Libertadores, el mal Torneo de Verano donde terminó último en su grupo y penúltimo en el Acumulado, han sido producto del manejo que se vive en club.
 Sin embargo, ante todo esto, los jugadores merengues confían en poder levantarse de este mal momento, y ya se concentran en el inicio del Apertura, donde jugarán en la primera fecha ante Melgar. Mañana en Campo Mar, el primer equipo volverá a los entrenamientos, luego de tener cuatro días de descanso, y al mando estará como entrenador interino Javier Chirinos.  
Pero los cremas, antes del inicio del Apertura, tendrán un amistoso ante Deportivo Municipal el sábado 12 de mayo en el estadio Monumental, donde no será un día cualquiera, pues contará con la presencia de Andrea Pirlo.
 RESERVADO PARA CREMAS  
Lo disfrutaron al máximo. Varios jugadores cremas están aprovechando estos días que tiene libre y lo están pasando con la familia, como es el caso de Juan Manuel Vargas. Pero hay otros que entrenan por su cuenta, como Jersson Vásquez, quien trabaja en su casa.
 Sonríe de oreja a oreja. El defensa central de 19 años, Brayan Velarde, ha cumplido una destacada actuación en la ‘U’, donde ha jugado 8 encuentros. Esto no ha pasado desapercibo, y en la Sub-20 ya le han puesto la puntería, porque es uno de los jóvenes que irá como sparring de la bicolor a Rusia.  
Con mente positiva. A inicios del mes de junio, la ‘U’ conocerá el fallo final del TAS y conocerá si puede o no contratar jugadores. A todo esto, la administración crema confía en que todo salga a su favor.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/05/02/vuelven-al-ruedo/  
--------------------------------------------------------------  
Diego Manicero: "Vamos a dejar todo en el Apertura"  
El volante argentino Diego Manicero aseguró que la 'U' tiene una revancha en el Apertura
 Diego Manicero espera que este Universitario mejore en el Apertura.  
"Tenemos que jugarnos todo en el Apertura. Es un campeonato nuevo y hay que dejarlo todo. Ya el Torneo de Verano pasó al olvido", precisó el popular 'Maní'.  
Para el argentino el mayor deseo es no ocupar plaza de extranjero, por ello, ya empezó los trámites de nacionalización.
“Ya son cinco años en Perú. Me han tratado muy bien. Siempre vivo agradecido. He conocido gente fantástica que nos apoya muchísimo. Uno nunca sabe lo que pueda pasar mañana. Vamos a ver si el próximo año pueda darse lo de la nacionalización. . Trato de quedarme toda la vida aquí. La idea es quedarme a vivir acá”, dijo Manicero.  
Lo bueno y malo de la 'U' fue la garra, temperamento mostrado ante Cristal y lo malo, la falta de definición para 'matar' los partidos.  
"Hicimos buenos partidos y nos faltó definir muchos de ellos. Lo de Cristal es parte del partido intenso, de ida y vuelta que siempre proponemos".  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/diego-manicero-vamos-dejar-todo-en-el-apertura-166162/  
-----------------------------------------------------------------  
La ‘herencia’ que dejó Pedro Troglio en Universitario  
Desde su intento por consolidar a los ‘chibolos’; hasta su respaldo a los jugadores más criticados.  
Troglio dejó en zona de descenso a Universitario.  
ARTURO REYES  
Los errores son materia del pasado y una clara muestra de lo que el nuevo técnico de Universitario de Deportes debe evitar para salir de la crisis. Y dejando de lado las mil y un escusas, aquí mostramos los puntos que adornaron la campaña de Pedro Troglio , a lo largo de casi un año.  
Protegió a los suyos  
- Sin dejar de ser el personaje iracundo, Alexi Gómez entendió que se necesita ser profesional a tiempo completo para regresar al extranjero. Troglio empoderó a la ‘Hiena’. Le dio confianza, lo respaldó y hasta le hizo creer que era un crack, aun cuando el futbolista distaba mucho con esa grandeza. Para bien, el futbolista encontró su mejor versión, se hizo goleador, polifuncional y hasta llegó a la Selección Peruana de Ricardo Gareca. Duró poco, claro. -
En tiempos en los que el hincha le exigía a Vargas mayor compromiso, Troglio salió en defensa de su capitán. Una y otra vez. El ‘Loco’ se puso en forma e intentó correr los 90 minutos en Lima y en provincia. Y, sin ser un destacado, el técnico exigió su renovación, para llenar de experiencia a un camerino que carecía de emblemas, tras la salida de Hernán Rengifo, Luis Tejada, Alberto Rodríguez y Carlos Cáceda.  
Magia en la escasez  
- Sin tener la magia de un ‘10’, de Aldo Corzo hizo un capitán sin cinta. Troglio lo cargó de responsabilidad y lo convenció de ser un líder espiritual. Así, el lateral se hizo goleador, mientras duraba el banco de pruebas con Anthony Osorio, Sandro Montesinos y Alberto Quintero.  
- Imperfecto para definir y cuestionado por ser titular, Troglio convenció a Roberto Siucho de que no se necesita ser un chico de portada para llegar a la Selección. Con discreción y responsabilidad, el futbolista camina a paso firme para dejar de ser una promesa.  
Exigencia a los ‘chibolos’  
- En total, fueron 10 reservistas los que hizo debutar Troglio. Pero solo Brayan Velarde pudo sostenerse. El defensa es una grata sorpresa. Muestra actitud y liderazgo. Por supuesto, su maduración fue rápida, a diferencia del universo que fue perdiéndose en el camino.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-herencia-dejo-pedro-troglio-72113  
------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio regresa a Lima y se lleva a integrante de Universitario  
Estratega vuelve para finiquitar detalles tras su renuncia a equipo crema
 ¿Una vuelta que ilusiona? Pedro Troglio regresará a la capital, pero abordará asuntos pendientes para luego viajar hacia Argentina y firmar su vínculo con Gimnasia de la Plata. Uno de los temas en agenda será finiquitar los detalles de su rescisión de contrato como técnico de Universitario de Deportes, además, se llevará a un integrante de su cuerpo técnico en su paso por Ate.  
Martín Chilo Espinoza (@Martinchilo85)  
El ex técnico de Universitario de Deportes también aprovechará para recoger algunas de sus cosas que dejó en el departamento donde vivía en una zona céntrica del distrito de Miraflores y así dará por concluida su etapa en Perú.
 ¿Viaja solo hacia su país? Pues no. Y es que el preparador de arqueros, Sergio López, integrará su cuerpo técnico en Gimnasia y Esgrima de la Plata. Pedro Troglio habló con los directivos del 'Lobo' y pidió su contratación toda vez que su trabajo fue calificado como excelente.  
Mientras tanto en Universitario de Deportes continúan las reuniones para definir los posibles aspirantes para ocupar el lugar del argentino para lo que resta de la temporada. Nicolás Córdova y Cristian Díaz son los entrenadores que generan mayor consenso en los funcionarios, ya que se adaptan al presupuesta que maneja la institución.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-regresa-lima-y-se-lleva-integrante-de-universitario-166148/  
-----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: periodista brasileño de FOX arremetió contra el juego de los íntimos  
Leandro Quesada, panelista del programa "Expediente Fútbol" de FOX Sports Brasil, aseguró que "Alianza Lima es una de las peores cosas que vio" en el fútbol
 Alianza Lima ha sido objeto de comentarios negativos por el pésimo juego que ha venido exhibiendo tanto a nivel local como internacional, específicamente en la Copa Libertadores 2018.  
Ahora le toca a Alianza Lima afrontar un difícil partido ante Palmeiras en Matute, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
 La prensa brasileña no ve mayores inconvenientes para que el Palmeiras salga vencedor. Es más, un periodista de FOX Sports aseguró que "Alianza Lima es una de las peores cosas que vio".  
Durante la emisión del programa "Expediente Fútbol", Leandro Quesada explicó que el estilo de juego que practica Alianza Lima no asustará a Palmeiras y que retornará a suelo paulista sin recibir gol alguno.  
En lo que va de la Copa Libertadores, Alianza Lima apenas ha conseguido un punto proveniente del empate a cero frente a Boca Juniors en el debut. En adelante sufrió derrotas dolorosas que lo han dejado eliminado.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-periodista-brasileno-arremetio-juego-intimos-noticia-516932  
-----------------------------------------------------------------  
Diego Chávez: "Me gustaría volver a la 'U' para salvarla de la crisis"  
Además cuenta que conversa con Andy Polo y Edison Flores sobre este mal momento que vive Universitario
 En su momento Diego Chávez fue considerado como uno de los mejores laterales derecho del fútbol peruano e incluso llegó a jugar en la selección peruana, pero por malas decisiones en su vida se alejó del Fútbol. Hoy el popular 'Chaveta' está de regreso jugando la Segunda División con Unión Huaral, y le reveló al diario El Bocón que le gustaría regresar a Universitario de Deportes.  
Su corazón es crema
A 'Chávez' lo encontramos entrenando con el cuadro 'naranjero', club que le dio la oportunidad de regresar al fútbol y con el cual está muy agradecido, ya que esa era su primer objetivo, volver a jugar al fútbol, deporte que lo apasiona. El excrema indicó que conversa con los Edison Flores y Andy polo sobre la crisis deportiva que vive el club.  
"Sí, con Andy y Flores conversamos mucho sobre la 'U' y lo mucho que nos gustaría estar en estos difíciles momentos que vive el club. Entre los tres coordinamos lo mucho que nos gustaría estar con el equipo para ayudar a salir de esta mala campaña, pero sabemos que hay un buen grupo y sabrán salir del fondo.", expresó.
Asimismo, 'Chaveta' sostuvo que 'Orejas' Flores espera velos vestido con la camiseta merengue. "Me dice que trabaje mucho para poder volver pronto a Universitario", finalizó. Esto y más saldrán este jueves en tu diario El Bocón, donde además cuenta que estuvo a un paso de regresar este año Ate.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/diego-chavez-me-gustaria-volver-la-u-para-salvarla-de-la-crisis-166171/  
-----------------------------------------------------------------  
'Toñito' Gonzáles sobre Troglio: "Le faltó muñeca para manejar al grupo"  
Antonio Gonzales mostró su lado de hincha al hablar de Universitario de Deportes
 Antonio Gonzales tiene ganas de hablar. El ex capitán de Universitario de Deportes lamentó el torneo jugado por su ex equipo a quien lo lleva en el corazón. El 'Toñito' considera que los juveniles cremas debieron tener una base de experimentados a su alrededor que le permitan sentirse más seguros, porque el camarín de Ate es algo especial.  
Troglio es un buen técnico, tuvo toda la voluntad de levantar el equipo pero le faltó muñeca para manejar el grupo. Siempre he dicho que en un Universitario debe haber una base de solvencia. Cinco o seis jugadores experimentados que afronten las consecuencias cuando no se dan los resultados. Que hablen siempre. Juan Vargas es líder, nadie discute su calidad, pero no tiene 500 ojos para mirar a todos, expresó Antonio Gonzales quien aseguró que la presencia de José Carranza hubiera sido vital por ser el último estandarte de la institución.
 El actual volante de Sport Rosario tiene fe que algún día volverá junto a la camada de jugadores que disputan el torneo con el Canalla de Huaraz. También habló del roche con Pablo Bengoechea en Matute.  
Me salió el hinchaje por Universitario de Deportes. Yo saludé al profe Bengoechea en el primer tiempo porque lo tuve en la Selección. Lo conocía de tiempo al igual que Aguirregaray. Además,es una persona mayor que merece mi respeto y admiración, indicó Toñito.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/tonito-apenado-por-el-presente-crema-166163/  
------------------------------------------------------------------  
Morelia vs. Toluca: por ida de cuartos de final del Clausura de México  
Monarcas Morelia recibirá a Toluca este jueves (9:30 p.m. EN VIVO ONLINE por Univisión Deportes), en el duelo de ida por pase a semifinales
 Toluca, líder de la clasificación, visitará a Monarcas Morelia, clasificado en octavo lugar y con altibajos en el final del campeonato este jueves desde las 9:30 p.m. (EN VIVO ONLINE por Univisión Deportes), en el encuentro de ida de cuartos de final por Liga MX.
Con nueve victorias seguidas hasta que el pasado fin de semana jugó con suplentes y perdió, el Toluca es el primer favorito de la liguilla, el segundo de mejor defensa y cuarto de ataque más contundente, empatado con Tigres, América y León, pero ahora deberá empezar de cero porque sus números no contarán.  
Los colombianos Luis Quiñones y Fernando Uribe y el argentino Pedro Canelo, líderes de la defensa, han logrado un buen acople con el genio del medio campo, el argentino Rubens Sambueza y han convertido al Toluca en un equipo letal, lo cual buscarán demostrar este jueves.  
Sin embargo, el cuadro del entrenador argentino Hernán Cristante deberá mostrar su mejor juego y estar atento a la defensa porque si bien Morelia ha estado adormilado, cuenta con el goleador peruano Raúl Ruidíaz, con lo necesario para echarse a su equipo a las espaldas y llevarlo a la victoria.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/morelia-vs-toluca-vivo-online-univision-deportes-choque-cuartos-final-liga-mx-noticia-516960

No hay comentarios: