lunes, 14 de mayo de 2018

Bosqueja el once...

La 'U' con altas y bajas: Arquímedes Figuera volvería al '11' ante Melgar  
El venezolano se perfila como titular en Universitario de Deportes , al igual que Siucho y Páucar. Eso sí, también hay bajas.  
 Arquímedes Figuera volvería al '11' ante Melgar por el Torneo Apertura.  
Una herida en el pie no suena, frente a otras lesiones, como algo grave. Sin embargo, si le agregamos la palabra “ulcerada”, quizá la interpretación cambie un poco. La llaga, además de estar en carne viva, se vuelve muy difícil de cicatrizar y no tiene un tiempo de recuperación exacto. Incluso, tiende a volverse crónica. Eso tenía Arquímedes Figuera en Universitario de Deportes .  
El venezolano se perdió dos fechas del torneo (ante Comerciantes y Cristal). Sin embargo, el último viernes hizo trabajos con pelota y el domingo, más de un mes después y dependiendo de cómo vaya esta semana, podría por fin volver a las canchas.
 No es el único. Roberto Siucho cumplió su fecha de suspensión y estará de vuelta en Universitario de Deportes . Además, Enmanuel Páucar, quien fue baja ante los celestes por un desgarro en el muslo derecho, está recuperado y apto para jugar desde el arranque, si Javier Chirinos lo considera.  
Aunque en el ‘11’ de práctica para el amistoso ante Municipal (fue suspendido por problemas en los pagos por parte del organizador), el DT no lo consideró porque aún seguía ‘en algodones’, ante Melgar sí lo tendría en cuenta: Jesús Barco, uno de los hombres de primera línea, acumuló su tercera amarilla y tendrá que verlo desde la tribuna.  
Lo mismo pasará con Horacio Benincasa y Juan Vargas. Para la defensa central de Universitario de Deportes , entonces, hay tres opciones: Adan Balbín,Brayan Velarde y Werner Schuler. En estos días se define el equipo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-arquimedes-figuera-volveria-11-melgar-73386  
--------------------------------------------------------------------  
Para ti mamita querida  
Jugadores cremas la pasaron con sus madres
 Ayer el primer equipo de Universitario tuvo el día libre, y la mayoría lo aprovechó para pasarlo junto a sus madres. Uno de los más entusiasmados fue el defensa Jersson Vásquez, quien a través de sus redes sociales, compartió momentos inolvidables. “Feliz día para esta gran mujer’, escribió ‘Marrón’ en referencia a su mamá.
Otro de los que aprovechó sus redes sociales para saludar a todas las madres, y en especial a las hinchas de la ‘U’, fue Adán Balbín. “En este día tan especial un saludo a las madres de toda mi familia y, también a las de todo el Perú. Pero en especial a las madres cremas. Hay que valorarlas y respetarlas todos los días del año”, escribió ‘Bomba’ en su cuenta de Twitter.  
Mientras que uno de los más juveniles, Paulo de La Cruz, compartió momento junto a sus familiares y especial con su mamá. “Y te mereces esto y mucho más. Feliz día mujer de mi vida”, escribió ‘Canchita’.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/05/14/para-ti-mamita-querida/  
------------------------------------------------------------------  
Roberto Siucho: "La efectividad será fundamental"  
Roberto Siucho habló de lo que viene para Universitario en el Torneo Apertura
 Roberto Siucho siente que es momento de pisar el acelerador y hacer de Universitario un equipo fuerte en el Torneo Apertura. “Sabemos que cada partido será una final. Que nos jugaremos más que tres puntos en cada partido. Y Melgar será un rival que debemos atacar y sobre todo definir las opciones que se presenten”, expresó el volante.
Siucho considera que el objetivo es buscar la regularidad de la crema desde el primer partido del Apertura. “Debemos ser sólidos en todas las líneas y no cometer errores que al final, nos cuestan los resultados. Hay que ser sólidos de atrás para adelante y alcanzar los resultados que queremos”, manifestó el hábil jugador merengue que fue seleccionado de Perú en la última fecha FIFA.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/roberto-siucho-la-efectividad-sera-fundamental-166725/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario y sus chances de ganar el Torneo Apertura  
Cremas piensan en buen arranque de torneo y de paso, en sacar diferencia cuando disputen cinco partidos en Lima
 En Universitario analizan el arranque del Apertura y el fixture que les puede dar una ventajita por jugar cinco partidos consecutivos sin salir de la capital desde la fecha 10 hasta la fecha 15 ante Boys, Cristal, Alianza, Municipal y Garcilaso. De ganar el Apertura, la U clasificará directamente a la semifinal por el título nacional.  
Para Adan Balbín, hacerse sólidos en casa será vital. El arranque debe ser vital y positivo. Primero Melgar, UTC en Cajamarca y Cantolao. Si sacamos 7 puntos, empezaremos a mirar las cosas mejor.
Para Jersson Vásquez lo importante será jugar partido a partido. Sin duda, el arranque y la mitad del fixture del Apertura agradan, siempre y cuando, sean sólidos y efectivos como equipo. "Tenemos que empezar con el pie derecho y hacernos fuertes desde el arranque el fixture para todos es igual, pero sin duda, no salir de Lima en cinco fechas es vital para poder hacer la diferencia en esas fechas", indicó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/cremas-optimistas-con-el-fixture-del-torneo-apertura-166722/  
----------------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero es pretendido por Cristal y esto respondieron en la 'U'  
Universitario de Deportes no tiene planeado dejarlo ir. “No hemos conversado de eso”, dijo Univazo.
 Hace cinco meses, Alberto Quintero aseguró que quería quedarse en nuestro país. Bastaba ver sus últimos años de carrera para entenderlo: desde su debut en 2006, cambió de equipo 11 veces y vivió en seis países distintos.  
“En Perú tengo mucha estabilidad y mi familia está muy contenta”, señaló. Y días después renovó su préstamo con la ‘U’. Una semana atrás, el portal panameño SomosLaSele aseguró que el volante estaría evaluando irse luego del Mundial.
 Eso, a diferencia de lo que pueda pensarse, no contradice las primeras declaraciones. El interés que Sporting Cristal mostró a fines de 2017 por ‘ Alberto Quintero no es cosa del pasado. Y el jugador tampoco descartaría la idea de dejar U niversitario de Deportes y mudarse al Rímac.  
Eso sí, la dirigencia crema ni siquiera evalúa la posibilidad. “Está prestado (por Lobos BUAP) y tendría que haber acuerdo entre las tres partes. Él puede negociar recién seis meses antes de terminar su contrato. No hemos conversado de eso en absoluto”, nos dijo Carlos Univazo, gerente de comunicaciones del club.  
El presidente de la Junta de Acreedores, José Gamarra, ya lo había adelantado días atrás. “Estamos muy contentos con Quintero en Universitario . Tiene contrato todo este año y nos encantaría contar con él por uno más”, aseguró en ESPN. ¿Quién saldrá ganando?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-pretendido-sportign-cristal-73288  
-----------------------------------------------------------------  
Ningún club de fútbol ha recibido sanción por violencia de ‘barras’  
Demoras. A 5 años de su aprobación, aún no se aplica la ley que castiga los delitos de los barristas, cuya responsabilidad asumen los clubes de manera solidaria. La Policía precisa que tensión entre facciones de 'barras bravas' amenaza seguridad en tribunas.
 Redacción: Fernando Leyton  
Hace cinco años, en el 2013, se aprobó la ley contra la violencia en espectáculos deportivos (Ley N° 30037), que en su momento fue considerada un hito para combatir este problema que aleja a las familias de los estadios. Hasta la fecha, sin embargo, la norma no se aplica en su totalidad, lo que ha generado un halo de impunidad sobre los desmanes causados desde entonces.  
En su artículo 17, dicha ley señala que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de su Dirección de Seguridad Deportiva, tiene la facultad de imponer multas administrativas a los clubes de fútbol cuyos barristas cometen actos de violencia u otras faltas.
A la fecha, a pesar de los innumerables enfrentamientos entre 'barras bravas', ninguno de los clubes peruanos ha recibido sanciones efectivas, según confirmó Leoncio Flores, titular de dicha dirección a La República.  
Trabajan en documentos  
“Estamos trabajando los documentos de gestión que puedan garantizar que haya procesos de sanción justos. A la fecha no hay ningún proceso sancionador iniciado contra los clubes. La capacidad la estamos desarrollando en términos de recursos humanos y de capacidad operativa”, explicó el funcionario.  
La semana pasada, la Dirección General de Gobierno Interior (ONAGI) anunció que Universitarios de Deportes y Sporting Cristal jugarán sus próximos partidos sin tribunas populares debido a las peleas registradas dentro y fuera del estadio Monumental durante su último encuentro.  
Esa medida, sin embargo, no es propiamente una "sanción", pues –según ley– la ONAGI tiene la facultad de otorgar o negar las garantías a un espectáculo deportivo u ordenar que se realicen con espectadores o sin ellos.  
El coronel Víctor Zanabria, jefe de la División de Servicios Especiales de la PNP, recordó que este año se aplicarán tres medidas para combatir la violencia en estadios: se creará el registro de barristas, empezarán a venderse entradas con nombre y DNI y también se armará la base de datos de sanciones deportivas.  
Pelea por entradas  
Se espera que dichas acciones, agrega el oficial, ayuden a controlar el nuevo panorama de la violencia asociada al fútbol, en el que ya no se enfrentan 'barras' de clubes rivales sino facciones de aficionados de un mismo equipo.  
Zanabria indicó que este último problema se ha detectado en las barras de los principales clubes peruanos, entre ellas, el Extremo Celeste (Sporting Cristal), el Comando Sur (Alianza Lima) y la Trinchera Norte (Universitario de Deportes).  
El coronel explicó que estas disputas se generan por dos razones fundamentales: el dominio de ciertos espacios geográficos, sobre todo en límites interdistritales y el control de la distribución de entradas que estos mismos grupos ofrecen a los barristas.  
Esa es la razón por la que tampoco se permite el ingreso de bombos o banderolas con mensajes alusivos a facciones rivales ni las preconcentraciones de barristas.  
La Policía pidió a las personas que, en caso detecten reuniones de 'pandilleros' en las antesalas de los partidos, se comuniquen con la central 105, pues los agentes tienen la orden de dispersarlos para evitar saqueos o peleas que perturben la tranquilidad.  
Las sanciones que prevé la ley peruana  
1. Las multas aplicables a los clubes oscilan entre 1 y 5 UIT en caso de infracciones leves y entre 10 y 50 UIT para las infracciones graves. En el primer grupo están no presentar sus planes de prevención y seguridad interna para cada partido, no implementar sistemas de vigilancia en los estadios, promover actos de violencia y no cumplir con registrar a sus barristas, con cuyos actos comparten responsabilidad.  
2. Los barristas, hinchas y espectadores que cometan infracciones leves pueden ser prohibidos de ingresar a cualquier escenario deportivo por un lapso de ente uno y seis meses. Si las infracciones son graves, la prohibición mínima es de seis meses y la máxima de 24 meses. Estos castigos se aplican de forma independiente a los procesos penales que puedan formularse en su contra.  
3. La Ley N° 30037 también indica que no pueden ingresar a estadios personas con requisitoria o que hayan consumido alcohol u drogas. Para ello se deben implementar controles en los ingresos.  
Fuente: https://larepublica.pe/sociedad/1242216-club-futbol-recibido-sancion-violencia-barras  
-----------------------------------------------------------------  
Barristas de Sporting Cristal causaron disturbios en Los Olivos  
El hecho ocurrió previo al partido entre el equipo de la hinchada azul y Sport Huancayo, en el Estadio Nacional .  
Barristas de Sporting Cristal generaron disturbios en el distrito de los Olivos.  
Grupos de barristas del Sporting Cristal se enfrentaron y generaron disturbios en la Panamericana Norte, en cruce con la avenida 2 de octubre , en el distrito de Los Olivos .
El caos generado por los vándalos —en su mayoría jóvenes— detuvieron el tránsito de las concurridas avenidas a pesar de la presencia de agentes de la policía.  
El hecho ocurrió este sábado por la tarde, previo al encuentro final por el Torneo de Verano que se disputó en el Estadio Nacional ante Sport Huancayo.  
Al lugar acudieron miembros de la Policía Nacional quienes, acompañados de perros policías, disuadieron y controlaron a la turba de vándalos.  
Fuente: https://peru21.pe/lima/barristas-sporting-cristal-causaron-disturbios-olivos-video-407029  
---------------------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: mira la programación completa de la fecha 1  
El Descentralizado 2018 no tiene descanso. Tras el título de Sporting Cristal este fin de semana arranca el Torneo Apertura .
 Los finalistas no tienen descanso y los demás vuelven al ruedo. Este viernes, seis días después del título de Sporting Cristal en el Torneo de Verano, inicia el Torneo Apertura , segunda parte del Descentralizado 2018 . que nos dejará un nuevo finalista o a los rimenses como los finalistas en caso ganen este título también.  
El Torneo Apertura , donde se jugarán los partidos de ida del sistema todos contra todos, tendrá tres partidazos este fin de semana con los equipos capitalinos como protagonistas. El reciente campeón del Torneo de Verano visitará a Sport Boys en el Callao, Alianza Lima, vigente campeón nacional, viajará a Huaraz, mientras que Universitario sin Pedro Troglio recibe a Melgar sin el técnico Enrique Meza.
 La fecha arranca el viernes 18 de mayo en Huanta cuando Ayacucho FC reciba a Comerciantes Unidos.Mira a continuación el rol de partidos de la fecha 1 del Torneo Apertura.  
Viernes 18 de mayo  
Ayacucho FC vs. Comerciantes Unidos Estadio: Eloy Molina de Huanta Hora: 3:00 pm.  
Sport Huancayo vs. Real Garcilaso Estadio: Huancayo de Huancayo Hora: 8:00 pm.  
Sábado 19 de mayo  
Binacional vs. Municipal Estadio: 25 de Noviembre de Moquegua Hora: 1:00 pm.  
Unión Comercio vs. Cantolao Estadio: IPD de Nueva cajamarca Hora: 3:30 pm.
Sport Rosario vs. Alianza Lima Estadio: Rosas Pampa de Huaraz Hora: 5:45 pm.  
Sport Boys vs. Sporting Cristal Estadio: Miguel Grau de Callao Hora: 8:00 pm.  
Domingo 20 de mayo  
San Martín vs. UTC Estadio: Alberto Gallardo de Lima Hora: 1:30 pm.  
Universitario vs. Melgar Estadio: Monumental de Lima Hora: 4:00 pm.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-apertura-mira-programacion-completa-fecha-1-73359  

No hay comentarios: