miércoles, 16 de mayo de 2018

Con hinchada local...

Universitario, Alianza y Cristal: ¿los clásicos se jugarán con ambas hinchadas?  
Tras algunos problemas que hubieron en el Torneo de Verano, se definió una media que no les gustará mucho a Alianza Lima , Universitario de Deportes y Sporting Cristal .  
 Drástica sanción para los clubes más representativos del Fútbol Peruano . Los problemas de violencia que se generaron en algunos encuentros del Torneo de Verano, provocaron que para este Apertura los clásicos entre Universitario de Deportes , Alianza Lima o Sporting Cristal solo se jueguen con una de las dos hinchadas.  
La gota que derramó el vaso fue la pequeña gresca que se desarrolló en el último Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal y por eso el presidente de la Comisión contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, Miguel Vega, confirmó la noticia.  
 "Que se juegue solo con hinchada local cuando se enfrenten Universitario de Deportes , Alianza Lima y Sporting Cristal. Así se ha acordado y eso les va a beneficiar a ellos mismos", señaló Vega en Ovación.  
La medida no caerá nada bien en los clubes, sobre todo porque jugar un clásico con ambas hinchadas significa un ingreso económico extra importante. Sin embargo, no hay vuelta atrás en la decisión.  
El primer clásico del Torneo Apertura será entre Sporting Cristal y Alianza Lima . Ese partido que solo se jugará con la hinchada cervecera deberá desarrollarse con total normalidad para que en el futuro la media pueda volver a levantarse.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alianza-lima-sporting-cristal-clasicos-jugaran-ambas-hinchadas-73568  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: abogado asegura que el TAS resolverá a favor de los cremas  
A diferencia de Paolo Guerrero, Universitario de Deportes tendría mejor suerte en su lucha por poder volver a contratar jugadores en esta temporada.  
Abogado: "El TAS resolverá a favor de Universitario de Deportes"  
En estos días la palabra TAS es, sin duda, la más odiada para los hinchas peruanos; el Tribunal de Justicia de la FIFA sancionó 14 meses a Paolo Guerrero obligándolo así a que se pierda el Mundial. No obstante, este solo fue uno de los dos casos que involucran intereses nacionales en este jurado, la otra disputa tiene que ver con Universitario de Deportes y su imposibilidad de hacer fichajes en esta temporada.  
Los cremas buscan que su sanción de un año sin poder traer refuerzos se reduzca a solo seis meses y, a diferencia de Paolo Guerrero, ellos sí obtendrían un resultado positivo en el TAS.
 Sobre esto habló el abogado y excongresista Omar Chehade, quien dijo que los cremas deberían salir airosos de este caso pues se trata de una medida ilegal por parte de la Comisión de Licencias de la FPF.  
"La Comisión de Licencias de la FPF de manera ilegal y transgresora equiparó el incumplimiento de remuneraciones a los jugadores de fútbol con la demora de pagos tributarios a la SUNAT, lo cual es un tema extrapodeportivo. La intención de esta quita de puntos y de no fichar, es arrodillar a la 'U' ante la FPF", dijo el letrado en Radio Ovación.  
"El TAS debería salir a favor de Universitario de Deportes , y por ende, se debería reponer el punto, poder contratar a futbolistas, y esto traería como consecuencia una demanda contra la FPF y Comisión de Licencias por daños y perjuicios", complementó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-abogado-resolvera-tas-cremas-73601  
------------------------------------------------------------------  
Entre los grandes: Universitario y los 10 clubes en el mundo que más títulos locales han ganado  
Según el portal español 'Goal.com', Peñarol es el club en el mundo con más títulos locales conseguidos. ¿En qué puesto marcha Universitario?
 Universitario anda en el séptimo puesto en el mundo con 26 campeonatos de Liga.  
Real Madrid es uno de los grandes equipos en el mundo. Ostenta títulos de distinto tipo, es el absoluto dominador en Europa. Sin embargo, hay que decir que en el planeta, los blancos no son los más ganadores en cuanto a torneos locales.  
De hecho, el Real Madrid marcha tercero en la tabla de posiciones histórica de los clubes con más títulos de Liga. Así lo recordó un gráfico con estadísticas del portal español 'Goal.com'.  
En primer lugar de la lista aparece el poderoso Peñarol de Uruguay (40 títulos). Le siguen: River Plate (35), Real Madrid (33), Colo Colo (32), Juventus (31), Bayern Munich (29), Universitario de Deportes de Perú (26), Ajax (25), Manchester United (20) y Atlético Nacional (16).  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/resto-del-mundo/universitario-deportes-puesto-10-clubes-mundo-titulos-locales-ganados-fotos-73535  
----------------------------------------------------------------------  
Toma la delantera  
RUIDÍAZ ANOTÓ DOBLETE EN PRÁCTICA DE FÚTBOL DE LA SELECCIÓN PERUANA
 Comenzó a mojar. En la lucha encarnizada con Jefferson Farfán por convertirse en el reemplazante de Paolo Guerrero en la oncena titular, Raúl Ruidíaz comienza sacándole ventaja ya que anotó dos goles en la primera práctica de fútbol del técnico Ricardo Gareca en los trabajos preparatorios de la selección peruana para el Mundial Rusia 2018.  
En el primer turno de entrenamiento, el entrenador de la blanquirroja paró la siguiente oncena con las ausencias de Pedro Galles y Luis Abram, quienes trabajaron en el gimnasio. Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Anderson Santamaría; Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Renato Tapia, Christian Cueva, Luis Advíncula y Raúl Ruidíaz. El también delantero de Monarcas Morelia estuvo intratable para el equipo rival, que poco pudo hacer para controlarlo y nada pudo hacer el golero José Carvallo para detener sus remates. ‘Cuevita’ y Advíncula fueron otros que destacaron con su habilidad por ambas bandas, mientras Tapia, Aquino y Cartagena fueron impasables en la zona medular.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/05/15/toma-la-delantera/  
--------------------------------------------------------------------  
Un día como hoy debutó Héctor Chumpitáz debutó en la Selección  
Hace más de 50 años el mítico capitán Héctor Chumpitaz debutó en la Selección Peruana en un partido ante Venezuela en el viejo Nacional.  
UN 16 DE MAYO, pero en el lejano año de 1965, se produciría el debut oficial en la selección de uno de los emblemas que dejó los años de gloria del fútbol peruano: Don Héctor Chumpitaz. El “Granitíco” tuvo un auspicioso debut en la “Blanquirroja” con triunfo incluído.  
FUE UN justo pero efectivo 1-0 sobre Venezuela en el viejo Estadio Nacional, partido válido por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Inglaterra 1966 y aunque “Chumpi” ya había debutado un mes antes en un amistoso ante Paraguay, era su primer partido en Eliminatorias.
 EL GOL de Víctor “Pitín” Zegarra ante los “llaneros” sirvió para que Chumpitaz despegue con la mica de Perú pese a que finalmente no clasificamos al Mundial de Inglaterra. Don Héctor se cobraría su revancha años despúes con los certámenes de México 70’ y Argentina 78’.  
EL “CAPITÁN de América” quedaría grabado en la retina del hincha peruano por sus grandes actuaciones no solo en Universitario -en donde pasó la mayor parte de su carrera- sino por la entrega y el respeto que impuso dentro de las canchas con Perú.  
Fuente: https://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1243316-seleccion-peruana-hector-chumpitaz-debuto-un-dia-como-hoy

No hay comentarios: