jueves, 24 de mayo de 2018

Lista la gente...

Universitario: Cremas parten el viernes a Cajamarca con algunas novedades  
La 'U' contará con la vuelta de Juan Vargas, Horacio Benincasa pero la ausencia de 'Negritillo' Quintero en ofensiva.  
Universitario viene trabajando su once de cara al compromiso con UTC donde el mayor deseo es sumar y no perder. Cajabamba volverá a recibir a los cremas y por ello, la logística del caso debe ser mejor que la primera vez que visitaron la ciudad cajamarquina con Pedro Troglio.  
El viernes tiene previsto Universitario viajar a las 3.30 pm rumbo a Cajamarca, de inmediato en bus a Cajabamba donde espera pernoctar en un loft campestre. En lo futbolístico, la idea de Javier Chirinos es repotenciar lo defensivo, siendo Juan Vargas y Horacio Benincasa, dos de las incorporaciones más importantes para ordenar en el fondo. Ambos jugadores no pudieron debutar en el Apertura ante Melgar por acumulación de tarjetas amarillas. Chirinos sabe que la altura es el aliado de los cajamarquinos y no pueden dar ningún balón por perdido. “La intensión en cualquier equipo que va a la altura es defenderse con el balón en los pies. Saber atacar y defender. No desesperarse, ni regalar el balón. UTC es un rival de cuidado, con buenos jugadores que saben jugar de local”, dijo Chirinos motivado por el punto en el debut con Melgar.  
La ausencia de Alberto Quintero hace pensar en que la ofensiva crema se puede debilitar porque no habrá un delantero de experiencia. La confianza estará en Sandro Montesinos y Anthony Osorio, dos jóvenes valores promovidos por Pedro Troglio.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-cremas-parten-el-viernes-cajamarca-con-algunas-novedades-167291/  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Morales se disculpó por la expulsión  
El juvenil crema debutó y se fue expulsado en el primer partido del Torneo Apertura  
El defensor Junior Morales se fue expulsado en su primer partido como profesional con la camiseta de Universitario. “Un poco molesto por la expulsión, pero agradecido con mis compañeros porque dejaron todo en la cancha, corrieron y metieron. Tuvimos un primer tiempo complicado porque Melgar juega bien al fútbol”, comentó Junior Morales, quien actuó como lateral derecho. Ademas, destacó que Javier Chirinos lo tuvo en el equipo de reserva.
Morales comentó como ocurrió su temprana expulsión: “En la primera amarilla el árbitro me dijo que vaya tranquilo a cambiarme. Yo tenía la media cortada, pero no mucho. En una jugada Omar Tejeda me engancha con el toperol y me termina cortando toda la media. Salí del campo. El 4° le dijo que no me saque amarilla y cuando entro Santiváñez me sacó amarilla. Yo sé que las reglas dicen que no se pueden tener medias cortadas, pero tranquilamente pudo no habérmela sacado. En la segunda amarilla fui al balón contra el mexicano, pero tenía el pie muy arriba y no pude hacer nada. Sí, lo llegué a tocar”.  
Asimismo, contó la sensación negativa que le quedó del partido: “Sacamos un punto con 10 hombres contra un buen rival, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa. En la situación que estamos, tenemos que sumar 3 puntos”.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-morales-se-disculpo-por-la-expulsion-167294/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández se prepara para Cajabamba  
El golero crema sabe que será duro el duelo con UTC
Sigue en el arco y esforzándose al máximo para no cometer errores que al final, le cuestan caro a Universitario. Raúl Fernández aseguró que el duelo con UTC será complicado por la cancha y por la altura, apesar que ya conocen lo que es jugar en Cajabamba.  
“Partido complicado donde debemos hacernos fuertes de atrás para adelante. Ya hemos ido y sabemos que la cancha es buena, pero chica, además que UTC sabe jugar con su localía”, expresó el número uno de la ‘U’ que espera ser imbatible para los ataques cajamarquinos.
Fernández asegura que el equipo logró una mejoría futbolística ante Melgar, que los perjudicó terminar con diez jugadores en campo y que deberán defenderse bien ante los cajamarquinos.  
"Es un rival de mucho cuidado donde debemos tener mucho cuidado con cometer faltas cerca del área porque saben aprovechar los remates de pe  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-fernandez-se-prepara-para-cajabamba-167293/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿camino hacia la liquidación?  
Mientras que la actual gerencia general del club asegura que este año estará en azul, la Sunat advierte riesgos que podrían aumentar la deuda de la “U”. La liquidación dependerá de sus cifras en febrero del 2020.
 La situación financiera de Universitario de Deportes preocupa a sus acreedores  
POR MIRIAM ROMAINVILLE IZAGUIRRE  
Desde que en febrero del 2017 la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes aprobó un nuevo plan de reestructuración, el club corre contra el reloj para reducir su deuda y evitar la liquidación en el 2020. El gerente general de la “U”, Alberto Elejalde, se muestra optimista frente al futuro del club. Sin embargo, la información a la que accedió SEMANAeconómica advierte pérdidas que, de engrosarse, podrían llevar al club a su liquidación.
Universitario de Deportes registró, según la información que consignará en sus estados auditados, un déficit de alrededor de S/.7 millones el año pasado. La cifra no coincide con los más de S/.10 millones que reportó el club al Indecopi. Éste sería el resultado tras ingresos de S/.32.8 millones y gastos por S/.43.2 millones.  
El gerente general de la “U”, Alberto Elejalde, negó que exista alguna contradicción y señaló que la diferencia responde a “un error del Indecopi” que cree involuntario. “Estamos presentando un escrito aclarando esta información para que consigne lo que nuestras auditorías externas han determinado”, afirmó a este medio. Previamente señaló que la diferencia podría deberse a un error de digitación.
 Al ser consultada, la Sunat sostuvo que las pérdidas serían mayores a los S/.10 millones, principalmente porque el pago por concepto de tributos que reporta el club en su auditoría es menor al que registra en la superintendencia. De acuerdo a los datos de la entidad, aunque el reporte de Universitario de Deportes consigna pago por tributos por S/.971,492, en realidad el club pagó más de S/.7 millones en el 2017. Además, afirman que el club consideró ingresos financieros que ya estaban contemplados en las ventas netas.  
LOS RIESGOS  
Entre el 2012 y el 2016, la deuda corriente de Universitario de Deportes era de S/.25 millones. En el 2017 la deuda corriente acumulada ascendió a S/.39 millones, por los S/.14 millones que la Sunat sostiene que registró el club por pérdidas. En los siguientes años la deuda podría continuar creciendo a los mismos niveles del 2017, según la Sunat. Así, en dos años la deuda superaría los S/.83 millones, con lo que difícilmente la meta de Gremco —la constructora del estadio Monumental y hoy principal acreedora del club— se podría cumplir. El club pasaría a la liquidación. ¿Por qué?  
La Sunat proyectó que si en el 2020 la deuda corriente alcanza la cifra de S/.83 millones y la deuda concursal total bordea los S/.163 millones, sí se podría pagar a todos los acreedores de la “U”. No obstante, esa posibilidad la considera lejana dado que en los procesos de subasta usualmente no se logra tener éxito en el primer remate. Considerando que exista un segundo remate —y se aplique la reducción de 20% sobre el precio base que contempla el plan de reestructuración— el dinero que se obtendría no alcanzaría a pagar a todos los acreedores.  
De acuerdo al plan de reestructuración de Gremco, el cronograma de pagos general contempla un orden de pago que prioriza a los acreedores laborales, seguidos por los acreedores tributarios (Sunat), Gremco y los demás acreedores de Universitario de Deportes. Tal como anotó el Indecopi, la “U” actualmente está sujeta a un proceso de reestructuración patrimonial. En ese sentido, el referido club no está sometido a un proceso de disolución y liquidación. Que se dé o no una liquidación dependerá de lo que ocurra hacia febrero del 2020.
Según la simulación de la subasta de la Sunat, el precio base de la “U” pasaría de S/.200 millones en el primer remate a S/.102 millones en el cuarto remate.  
PONER EN VALOR  
El gerente general de Universitario de Deportes, Alberto Elejalde, señaló que “el modelo de negocio del club es deficitario” porque en todos los periodos se ha perdido dinero. No obstante, aseguró que debido a las inversiones que se están realizando para poner en valor los activos inmobiliarios del club sí sería posible que en el 2020 se pague toda la deuda del club. Aseguró que la inversión servirá para poner en valor Campomar, al cambiar su zonificación. Anotó que los encargados de que eso ocurra son Chehade Abogados & Consultores.  
“Para que la “U” se liquide habría que fracasar este proyecto”, anotó Elejalde. En el comunicado enviado por Universitario de Deporte a los medios de comunicación, se señala que la única manera que se liquide el club es que el 66.6% de sus acreedores voten por el cambio de destino, es decir, de la reestructuración a la liquidación. “La única manera de que se liquide es que tanto Gremco como la Sunat decidan hacerlo y eso no va a pasar en esta administración”, se lee en el documento.
Gerente general de Universitario de Deportes, Alberto Elejalde (Foto: SEMANAeconómica)  
De otro lado, Elejalde agregó que su objetivo es que el club se ordene y que se maneje como una empresa en términos organizacionales. De acuerdo a información de Universitario de Deportes, el gobierno corporativo impulsado por la institución generó ahorros por más de S/.10 millones en el 2017. Los activos más importantes del club son Campomar, el estadio Lolo Fernández y el estadio Monumental.  
En el plan de reestructuración de Universitario de Deportes, aprobado el 23 de febrero del 2017, se contempla que el objetivo de la gestión comercial de los terrenos de Campomar es desarrollar un proyecto inmobiliario que genere flujos producto del alquiler de dichos lotes a un operador, que sería el encargado de invertir y financiar en el proyecto. En relación al estadio Lolo Fernández, se señala que el objetivo también será desarrollar un proyecto inmobiliario que genere flujo producto del alquiler de locales comerciales y la venta de unidades inmobiliarias de un proyecto residencial que se desarrollaría en las plantas superiores del estadio.  
Fuente: http://semanaeconomica.com/article/sectores-y-empresas/servicios/290578-universitario-de-deportes-camino-hacia-la-liquidacion/  
-----------------------------------------------------------------------  
Edison Flores: Paren las orejas  
Especial. El volante de Perú Edison Flores analiza a Dinamarca, nuestro primer rival en el Mundial. “Ellos se creen superiores, pero nosotros somos mejores técnicamente”.  
Referente. Flores se ha convertido en un fijo de Gareca en el once titular. Se lo ganó.  
Redacción: Marco Coello
 Si de manera inesperada se le pregunta a un hincha peruano con qué jugador se identificaría, seguro más de uno respondería Edison Flores y hasta haría el gesto de las orejas. Dentro del campo de juego, transformó esa timidez y nobleza que resaltaban en su personalidad por una aguerrida hambre de gloria que a base de goles encaminó a la selección peruana rumbo al Mundial de Rusia 2018. Ello explica la algarabía del público tras esperar horas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para darle la bienvenida a nuestro país.  
Es la descripción del jugador de 24 años que hace dos años alistó maletas para viajar rumbo a Dinamarca y formar parte del plantel de Aalborg, Sin imaginar que este 16 de junio Flores junto a la ‘Bicolor’ debutará en la máxima fiesta del fútbol enfrentando al país que lo acogió en un encuentro válido por el grupo C.
 El mediocampista que ayer se unió a los trabajos del combinado nacional en la Videna habló sobre la selección danesa. “Sienten que somos peligrosos por nuestro juego al ras de campo. Sin embargo, ellos se sienten favoritos. Ellos son jugadores fortalecidos mentalmente y físicamente, pero técnicamente son débiles, nosotros somos mucho mejores que ellos y por ese aspecto les podemos hacer daño”, señaló Flores, quien en la Eliminatoria anotó cinco tantos, igualando al atacante Paolo Guerrero.  
Igual ‘Orejas’ siente que nos hemos ganado su respeto. “Allá siempre me hablan mucho de Christian Cueva, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Guerrero. Ellos ya nos tienen bien referenciados y estudiados. Resaltan mucho el juego de Cueva”. El habilidoso jugador también fue consultado por la ausencia del ‘Depredador’, quien tiene muy complicado poder estar en Rusia 2018.  
“Es una situación difícil la que nos ha tocado vivir por lo de Paolo. Es difícil venir a entrenar y no estar trabajando con él. Pero nosotros somos un equipo y hay que dar lo mejor de nosotros en los entrenamientos para llegar en buenas condiciones al Mundial. Tenemos que cambiar la página y jugar con los que tenemos porque la selección está conformada por muy buenos jugadores”.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1248268-paren-orejas  
------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: trataron de agarrarlo de punto en el 'camotito' y reaccionó así  
La Selección Peruana cumplió su entrenamiento número 13 en la Videna con miras al Mundial de Rusia 2018.  
Aldo Corzo es pieza fundamental en la Selección Peruana. (Mauricio Motta)  
A pesar de que todavía no pueden contar con el capitán Paolo Guerrero , el plantel de la Selección Peruana trata de poner buena cara en su preparación al Mundial de Rusia 2018 . Los entrenamientos en la Videna suelen tener momentos de diversión y bromas.  
Sucedió este miércoles, jornada 13 de trabajo. Los jugadores realizaron el tradicional 'camonito', el cual consiste en que uno o dos jugadores traten de quitarle el balón al resto de sus compañeros que hacen un círculo.  
El lateral Aldo Corzo perdió en el juego y tuvo que someterse al castigo de patadas. Le llegaron por todos lados, lo que generó que el jugador de Universitario de Deportes ponga cara de malo.
 Todo quedó ahí, pues todos son grandes amigos en la Selección Peruana. Eso sí, la 'Muelita' ya apuntó los nombres de los que trataron de ponerlo al centro.  
Edison Flores fue la novedad en el entrenamiento de la Selección Peruana. Con el 'Orejas', ya son 23 jugadores. Falta Miguel Trauco para completar los 24 convocados por Ricardo Gareca.  
Fuente: https://depor.com/mundial/seleccion-peruana/peru-rusia-2018-reaccion-aldo-corzo-castigo-perder-camonito-74492  
------------------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "Me preocuparía por la selección si Gareca se va"  
El ex seleccionado peruano se refirió a la actualidad del combinado patrio a una semana de su partido frente a Escocia  
Germán Leguía volvió a aparecer, esta vez para hablar del tema de Selección Peruana a una semana de su amistoso con Escocia, partido que será la despedida oficial del equipo bicolor antes de su participación en el mundial de Rusia 2018 que inicia el próximo 14 de junio.
 En una entrevista para 'La Cátedra Deportes', el ex administrador de Universitario, se pronunció ante la ausencia del capitán, Paolo Guerrero, por lo que se remontó a épocas pasadas. "Obvio que la ausencia de Paolo Guerrero la sentirán sus compañeros, así como en una oportunidad nos dolió que Héctor Chumpitaz y Roberto Rojas, no lleguen al mundial, pero este equipo peruano sabe cómo reponernos" expresó.  
Además, confía de que Ricardo Gareca ya tiene el reemplazo ideal para Guerrero. "Jefferson Farfán será el '9' del equipo, eso lo tengo claro. De aquí a que Gareca pueda poner un acompañante, seguro lo hará dependiendo el partido expresó en sus declaraciones" añadió.
A una semana del Perú vs Escocia, el ex seleccionado asegura que la Selección Peruana no está en la necesidad de cambiar su estilo de juego, ya que durante las Eliminatorias, jugó de una misma manera y los demás equipos no pudieron leer la manera de juego. "Me preocuparé por la selección cuando Ricardo Gareca se vaya" finalizó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/german-leguia-me-preocuparia-seleccioni-gareca-se-va-167287/  
---------------------------------------------------------------------  
David Grohl, vocalista de Foo Fighters, reveló ser hincha de este equipo peruano  
Usando su cuenta de Facebook, el vocalista de Foo Fighters aseguró que es hincha de un equipo peruano. ¿Cuál es?  
Facebook: David Grohl, vocalista de Foo Fighters, se confiesa hincha de Universitario  
Usando su cuenta de Facebook, el vocalista de Foo Fighters, nos referimos a David Grohl, aseguró que es hincha de un equipo peruano, dejando sorprendidos a miles de personas en las redes sociales. ¿Cuál es? Aquí te lo contamos.  
Los hinchas de Universitario de Deportes y de la música están más que felices, por el reciente video que David Grohl, vocalista de la banda Foo Fighters, lanzó. En este clip de Facebook se le ve al cantante saludando a toda la hinchada crema.
 Como se aprecia en el video de tan solo 10 segundos, el artista de 49 años, está junto a un amigo, del cual no se sabe quién es, intentando pronunciar una frase en español, pese a que el segundo no identificado parece dominar el idioma.  
Ambos están con bebidas energizantes e intentar decir la frase de forma correcta y no con el tradicional “espanglish”. Lo cierto es que, sobre el final, el reto es cumplido y dicen “Saludos. Arriba la 'U'”.  
Como bien se sabe, hasta el momento la banda no ha pisado suelo peruano, pese a que en nuestro país existen miles de fanáticos de esta popular agrupación.  
Ellos se encuentran de gira por todo Europa, en la actualidad, y lo seguirán haciendo hasta el próximo 23 de junio, donde estarán de vuelta por los Estados Unidos, con otra gira que será hasta el 18 de octubre.  
Fuente: https://larepublica.pe/tendencias/1248052-facebook-david-grohl-vocalista-foo-fighters-confiesa-hincha-universitario-fb-redes-sociales
 
-----------------------------------------------------------------------  
El Monumental solo albergará a la barra de Universitario  
Órgano advirtió que si violencia continúa, se jugará sin público. Ate, La Molina y PNP despliegan esfuerzos El Monumental solo albergará a la barra de UniversitarioEl Monumental solo albergará a la barra de Universitario
Textos: Roger Chuquín  
Los partidos de fútbol que el club Universitario de Deportes dispute en el estadio Monumental, en Ate, serán apreciados solo por la barra local, a fin de evitar desmanes, confirmó Flor Carranza Chunga, jefa de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).  
“Los partidos se jugarán solo con la barra de Universitario para evitar enfrentamientos. Si los desmanes continúan, aplicaremos otras medidas, como que se juegue a puertas cerradas, sin público”, explicó.
La medida la dio a conocer tras culminar una reunión con los alcaldes de La Molina, Juan Carlos Zurek; de Ate, Óscar Benavides; y con altos mandos de la Policía, en la que discutieron soluciones para la violencia en el Monumental.  
Más acuerdos  
Los municipios de Ate y La Molina acordaron también ejecutar un plan de seguridad y fiscalización conjunto para evitar los desmanes. Asimismo, la Policía se comprometió a que su Unidad de Servicios Especiales (USE) despliegue esfuerzos con el mismo fin durante la realización de los encuentros.  
En tanto, en el marco de la reunión, representantes del club Universitario de Deportes se comprometieron a gestionar el uso de los estacionamientos ubicados dentro y fuera del estadio Monumental para reducir el flujo de vehículos que se estacionan incluso en los exteriores de las viviendas cercanas al recinto.  
Fuente: https://diariocorreo.pe/edicion/lima/el-monumental-solo-albergara-la-barra-de-universitario-820657/  

No hay comentarios: