domingo, 20 de mayo de 2018

Guíanos Lolo...

Universitario de Deportes vs. Melgar se miden hoy en el Monumental por la fecha 1 del Torneo Apertura  
Universitario de Deportes buscará comenzar con el pie derecho el Apertura. (4:00p.m/GolPerú)  
Universitario de Deportes vs. Melgar se enfrentan por la fecha 1 del Torneo Apertura  
Universitario de Deportes vs. Melgar EN VIVO EN DIRECTO se en enfrentan por la primera fecha Torneo Apertura en el estadio Monumental. (4:00 p.m/GolPerú). Los cremas cambiaron de entrenador y quieren mostrar una nueva cara en este certamen.  
Bajo la conducción de Javier Chirinos, los cremas esperan poder empezar a cerrar los compromisos. Algo que no pudieron hacer ante Sporting Cristal, por ejemplo, y también ante otros equipos en el Torneo de Verano.  
Universitario de Deportes quiere que esta sea una historia completamente diferentes, pero de arranque tendrá que lidiar con algunas dificultades.  
Ante Melgar habrán algunos jugadores suspendidos y otros, como Aldo Corzo, que no estarán disponibles por estar con la bicolor. Sin embargo no todas son malas. Al equipo regresarán los lesionados Arquímedes Figuera y Diego Manicero para tratar de darle algo de jeraquía a la mitad de la cancha.  
La única duda de Chirinos estaría atrás, donde Adan Balbín todavía no se recupera completamente de un golpe y podría ser reemplazado por Werner Schuler. De todo modos, al ex Cristal se le esperará hasta el final.  
Melgar, por su parte, es otro equipo que no tuvo el mejor Toneo de Verano y también decidió cambiar de comando técnico para este Apertura. Los rojinegros tendrán un estratega interino, pero confían en dar el golpe en el Monumental.  
La última vez que se enfrentaron en Ate, el triunfo fue para los cremas con goles de Alexi Gómez y Hernán Rengifo. Lo curioso es que ahora el 'Charapa' será una de las principales cartas ofensivas de los arequipeños.  
Casa de apuesta Universitario Empate Melgar 
Te Apuesto 2.20 3.20 2.80 
Inkabet 2.25 3.40 2.95 
Betsson 2.30 3.40 2.95  
Los cremas son ligeramente favoritos para este compromiso, pero el 'Dominó' tiene un buen equipo y por eso las casas de apuestas le han colocado una cuota nada despreciable.  
Probables alineaciones:  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández, Junior Morales, Bryan Velarde, Adán Balbín, Jersson Vásquez, Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Diego Manicero, Javier Núñez, Roberto Siucho y Alberto Quintero.  
Melgar: Diego Penny; Giancarlo Carmona, John Narváez, Paolo Fuentes, Minzum Quina; Jean Pierre Fuentes, Alexis Arias, Patricio Arce, Omar Tejeda, Kevin Ruiz y Bernardo Cuesta.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-melgar-vivo-directo-golperu-enfrentan-torneo-apertura-74042
 
---------------------------------------------------------------  
Carlos Compagnucci y su reflexión sobre el mal momento de Universitario  
Desde Argentina, el extécnico crema hizo un análisis sobre el presente del elenco crema
 Escribe: Jean Pierre Maraví  
Un 07 de octubre del 2005, Carlos Compagnucci asumió la dirección técnica de Universitario de Deportes, tras la salida de su compatriota José Basualdo y dejó una grata impresión en los hinchas cremas, ya que lo clasificó a la Copa Libertadores.  
El técnico argentino dirigió 14 partidos esa temporada. Por ende, es una voz autorizada para hablar sobre el presente de Universitario de Deportes. El diario EL BOCÓN se comunicó con él vía telefónica mientras se encuentra de vacaciones en su natal Argentina.
"Yo creo que la U es un equipo que debe tener la tranquilidad de afianzar una plantilla y de ahí si se da un campeonato luchar por algo en América y así ser un grande como lo es. Lógicamente todo lo que es inestabilidad fuera del aspecto futbolistico influye en los resultados. El tiempo que yo estuve era algo parecido a lo que se vive hoy. Yo lo recuerdo con mucho cariño a esa institución", fueron las primeras palabras de Carlos Compagnucci al diario EL BOCÓN.  
Luego agregó: "Universitario es un club convulsionado que necesita tranquilidad para que el técnico que esté a cargo pueda trabajar tranquilo. Entiendo que la plantilla se había reducido un poco por el TAS y cuestiones económicas del club, pero un semestre se debe preocupar en seguir formando jugadores y pueda potenciar sus canteras. Lo que le pasa hoy, le pasó en su momento a la U de Chile y en un largo plazo logró cosas importantes en el continente sudamericano".  
Finalmente, Carlos Compagnucci señaló que en algún momento espera dirigir a la U , pero cuando quiso nunca se comunicaron con él.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/carlos-compagnucci-y-su-reflexion-sobre-el-mal-momento-de-universitario-167048/  
-------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: El fútbol tiene memoria  
Remembranza. Este 29 Perú se despedirá de su fanaticada jugando un amistoso ante Escocia y aquí le contamos en voz de los propios protagonistas cómo se vivió aquel triunfo ante los británicos en el Mundial Argentina 78.
 Once machos. Este fue el equipo que en Córdoba venció a Escocia jugando buen fútbol.  
Segundo Alcalde  
Es hora de trasplantar los recuerdos de la mente al papel para hacerlos florecer y que no pierdan vigencia. Y si son recuerdos futboleros, de esos que te erizan la piel y emocionan, mejor. Era el año 78 y el Perú estaba sometido a un régimen militar, sin embargo, la pasión por el fútbol era la misma de hoy.  
Pues la historia cuenta que ese año el seleccionado peruano iba a participar en su tercera Copa del Mundo a jugarse en Argentina. El equipo de todos integraba el grupo D junto a Holanda, Escocia e Irán y para la crítica especializada, el cuadro que dirigía Marcos Calderón carecía de jerarquía para soñar con seguir en carrera. Era el 3 de junio y el sol lucía radiante en la atractiva ciudad de Córdoba. Todo andaba listo para el estreno mundialista ante Escocia que llegaba con el pergamino de ser el campeón de Europa y que contaba en sus filas con Joe Jordan, goleador del Manchester United y bota de oro de aquellos tiempos.
 Vestidos con sus casacas rojas, los jugadores entonaban a todo pulmón las sagradas notas de nuestro himno nacional. Los hinchas peruanos también hacían lo mismo en las tribunas del Chateau Carreras –hoy llamado estadio Mario Alberto Kempes–. Quiroga, Duarte, Chumpitaz, Manzo, Díaz; Velásquez, Cueto, Cubillas; Muñante, La Rosa y Oblitas fue el once que mandó el recordado ‘Oso’ Calderón a la cancha.  
Durante los primeros minutos salió a relucir la lucidez futbolística de los escoceses, y cuando Jordan anotó el 1-0, apenas a los 13 minutos, se presagiaba una victoria europea sin sobresaltos. “Escocia llegó a este mundial como uno de los candidatos para ganar el título. Era campeón de la Eurocopa y tenía una constelación de estrellas que jugaban en la Liga Premier.  
Jordan era el que más sobresalía, me llevaba dos cabezas de ventaja, era un duelo entre David y Goliat, pero nunca arrugué. Cuando metió el gol, todos pensaban que se venía la goleada. Lo bueno es que sacamos adelante el partido”, nos confiesa Héctor Chumpitaz, el capitán de ese equipo blanquirrojo que cuando se quitó los miedos empezó a sacar los conejos de la galera y puso el espectáculo con una volante de lujo que transitaba el balón a ras del piso y generaba ocasiones de gol a granel.  
El 1-1 llegó en el momento justo y fue a pocos minutos de que se bajara el telón a la primera etapa. César Cueto, de remate cruzado en el área, venció a Alan Rough tras una jugada colectiva que la inició José Velásquez y la continúo Teófilo Cubillas. “Parecíamos albañiles pues construíamos tantas paredes con Cubillas, Velásquez, Oblitas. Ese gol jamás lo olvidaré”, cuenta el ‘Poeta’. En la segunda etapa Escocia volvió a tomar protagonismo en el partido, más aún cuando el sueco Ulf Eriksson cobró un penal por falta de Héctor Chumpitaz contra Bruce Rioch. “Yo ya había punteado el balón, el escocés chocó con mi pierna derecha e impresionó al árbitro”, recuerda Chumpitaz.  
Un dubitativo Don Masson se para frente a la pelota y mira fijamente a Ramón Quiroga, quien intuyó el disparo y sacó la pelota al córner. “Esta jugada fue clave, porque motivó a Perú a buscar el triunfo. Todos pensaban que nosotros íbamos a sacar los pasajes de regreso en la primera fase, pero se equivocaron. Al final del partido fui y lo abracé a Ramón (Quiroga)”, sostiene Germán Leguía, quien a sus 21 años le tocó vivir este partido desde el banco de suplentes.  
Apareció la magia  
Perú agarró moral y apuntó sus naves hacia el arco europeo. Con el empuje de Chumpitaz, la magia de Cueto, la habilidad de Cubillas y la velocidad de Muñante y Oblitas, destrozó a esa muralla británica que tuvo que rendirse a los pies del fútbol preciosista que la ‘Bicolor’ irradiaba sobre el rectángulo verde. Era tan evidente el dominio de la ‘Bicolor’ que llegaron los dos goles que sentenciaron la primera victoria de Perú en Argentina 78.  
Una combinación de Cueto y Cubillas provocó el 2-1 tras un disparo desde fuera del área del ‘Nene’. Pero el tercero de la blanquirroja –y segundo de Teófilo– fue una postal. De lo mejor de la historia de los Mundiales. De tres dedos como dicen en el barrio, Cubillas hizo pasar la bola por el lado derecho de la barrera y golazo. “Solo los genios hacen este tipo de goles. Yo estuve ahí cuando Muñante le pidió patear a Cubillas el tiro libre, pero el ‘Nene’ le dijo ‘déjalo ahí, yo ya lo vi’. Y le salió un golazo”, relata Jaime Duarte. “Para mí fue una bendición jugar al lado de Chumpitaz y tantas otras figuras ese mundial”, agrega el popular ‘Chiquillo’.  
Las estrellas británicas Kenny Dalglish, Willie Johnston y Joe Jordan desaparecieron de la cancha y así nos lo cuenta Rubén ‘Panadero’ Díaz. “A Jordan le metí más patada cuando vino a jugar por mi lado. En una lo saqué hasta la pista atlética. Él era más alto que yo, me insultaba, no sabía lo que me decía pero por si acaso le mentaba la madre (risas)”.  
Al final de los 90 minutos todo el Perú festejaba frente a sus televisores en blanco y negro. Jolgorio y disfrute. Hoy esperamos, y en todo color, que ese aroma mundialista se viva nuevamente en nuestros hogares. Con el amistoso del 29 de mayo, justamente ante Escocia, que será la despedida del seleccionado de los hinchas previo a su viaje a Rusia 2018.  
Ya era hora de trasplantar los recuerdos de la mente al papel para hacerlos florecer y que no pierdan vigencia. Y si son recuerdos futboleros, mejor, ¿no?.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1245828-futbol-memoria  
----------------------------------------------------------------  
Jalón de "Orejas": ¿Por qué Flores todavía no llega al país?  
Entrenador de Edison Flores no le quiso dar permiso para que venga con anticipación al Perú. Llegará el martes.  
Edison Flores celebra un gol con la Selección Peruana.  
Tenía las valijas listas para tomar el sábado el primer vuelo a Lima y sumarse mañana a los trabajos con la selección en Videna, pero no fue liberado por su entrenador, el danés Morten Wieghorst.
Nos referimos a Edison Flores, el volante del Aalborg BK, quien en el último duelo con su equipo (viernes) no tuvo minutos ante el Nordsjælland. Edison Flores estará arribando a la capital recién el martes en la noche, pues su objetivo es integrarse cuanto antes a los entrenamientos con la Selección Peruana.  
El “Tigre” Gareca ya está al tanto de la justificada tardanza del extremo peruano, que dependió de su club.
 EL DATO: Miguel Trauco tiene previsto venir el jueves a Lima y Andy Polo este lunes.  
Fuente: https://libero.pe/rusia-2018/1245729-seleccion-peruana-edison-flores-llegara-recien-el-martes-por-disposicion-de-dt-del-aalborg  
-------------------------------------------------------------  
Los 105 de 'Lolo' Fernández: ¿cómo jugaba el ídolo crema?  
El máximo ídolo de Universitario de Deportes nació un 20 de mayo de 1913 y en Depor recordamos su hat trick a Alianza Lima.  
¿Cómo jugaba Lolo Fernández, el ídolo crema?  
El 30 de agosto de 1953, el máximo ídolo de Universitario de Deportes y también uno de los máximos exponentes del fútbol peruano colgaba sus botines para siempre. El rival, Alianza Lima, llegaba con todas las ganas de aguar la despedida, sin embargo, el gran Lolo Fernández respondió anotando un hat trick y desatando la locura en todos los fanáticos. Hoy, 20 de mayo de 2018, se cumplen 105 años de su nacimiento y en Depor te mostramos cómo jugaba el crack merengue.
El duelo se jugó en el Estadio Nacional y agarró a Lolo Fernández con 40 años encima. El ídolo de Universitario de Deportes ya no era titular pero el entrenador decidió alinearlo en el ataque. Antes del duelo el jugador dijo: "Saldré con el entusiasmo de hace 20 años. Aunque las piernas no sean las mismas, el corazón sigue igual".  
Universitario de Deportes le ganó a Alianza Lima por 4-2 y Lolo Fernández marcó tres goles. El técnico no se equivocó y los hinchas cremas fueron los más felices. 'La Lora' Gutiérrez cerró la goleada y el triunfo que quedó para la historia.  
Lolo Fernández ganó seis títulos con Universitario de Deportes y se consagró como goleador del campeonato en 7 oportunidades. Hasta ahora, sigue siendo el goleador histórico merengue con 161 anotaciones. Con la bicolor, el ídolo también brilló. Fue fundamental en el campeonato de la Copa América 1939 y con sus 7 goles le dio el campeonato a la selección, además de ser pichichi.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/lolo-fernandez-105-anos-jugaba-idolo-crema-video-74105  
----------------------------------------------------------------------  
Así recordamos el cumpleaños de 'Lolo' Fernández, el máximo ídolo de Universitario de Deportes  
Teodoro Fernández Meyzán nació el 20 de mayo de 1913 en una hacienda en Hualcará ( Cañete ).
 Hoy es el cumpleaños del máximo referente de Universitario de Deportes.  
El 20 de mayo de 1913 nació Teodoro 'Lolo' Fernández, el máximo ídolo de Universitario de Deportes en la hacienda de Hualcará , en Cañete ( Lima ). Su leyenda desbordaría el hinchaje crema ya que al pasar los años también se convertiría en uno de los más grandes referentes del fútbol peruano.  
LA VIDA DE 'LOLO'  
Tomás Fernández Cisneros y Raymunda Meyzán, padres del 'Cañoñero', decidieron por el año 1929 enviar a su hijo a Lima para que prosiga sus estudios, sin imaginar que este sería su primer contacto con el deporte rey.  
Luego de jugar fútbol por varios años en equipos de barrio, su hermano Arturo, quien recientemente había sido fichado por Universitario, lo llevaría a probarse al club. Su talento lo llevarían a fichar de inmediato.  
Desde su debut en 1932, Teodoro 'Lolo' Fernández no jugaría en otro club que no sea Universitario de Deportes. Ello, a pesar de las múltiples ofertas que recibió tras sus goles en el equipo crema y la selección peruana.  
Incluso, el 'Cañonero' fue siete veces el goleador del torneo peruano y se dio el lujo de ser el artillero de la Copa América (Por entonces, llamado suramericano) donde campeonó la bicolor, en 1939.  
"A 'Lolo' no le importaba el dinero. Simplemente le encantaba jugar al fútbol y vestir la camiseta crema", contó alguna vez Plácido Galindo, ex compañero de Teodoro Fernández en Universitario de Deportes a Depor.  
Por ello, muchas historias y relatos indican que a 'Lolo' no le importaba lo económico, sólo su equipo y saltar al campo. "Dos soles cincuenta, pues, imagínate, y uno feliz", es la frase que nos dejó la estrella de la 'U' que de seguro es un ejemplo de vida para muchos futbolistas.  
Fuente: https://peru21.pe/deportes/universitario-deportes-hoy-cumpleanos-lolo-fernandez-recordamos-fotos-video-407631  
----------------------------------------------------------------------  
'Lolo' Fernández, máximo ídolo de Universitario, cumpliría hoy 105 años  
El máximo referente de Universitario de Deportes, Teodoro Fernández Meyzán, cumple 105 años. El 'cañonero' consiguió 6 títulos con la camiseta crema.
 Teodoro 'Lolo' Fernández Meyzán jugó 23 años por Universitario.  
Hombre de disparo violento y certero, cuentan aquellos que vieron jugar a un joven nacido en Hualcará-Cañete, que portó por 23 años la camiseta de Universitario de Deportes. Se trata de Teodoro Fernández Meyzán, inmortalizado como 'Lolo' y consagrado como ídolo máximo en la historia de la 'U', y quien hoy 20 de mayo, cumpliría 105 años.  
'Lolo' dedicó toda su vida futbolística a Universitario, llevando puesta la camiseta crema por 23 años consecutivos, y siendo uno de los artífices más importantes de 6 de los 26 títulos que ha conseguido el club en toda su historia.  
Su apodo era 'El Cañonero', y 156 goles en partidos oficiales con la 'U' lo respaldan con dicho adjetivo. Además de los 24 tantos anotados con la Selección Peruana, a la que ayudó a obtener la Copa América en 1939.  
Con una pierna derecha prodigiosa, a los 17 años, gracias a la recomendación de su hermano mayor Arturo, 'Lolo' llegó al club crema en 1930, sin pensar jamás que se convertiría en el jugador más importante y querido en toda la historia de Universitario.  
Como homenaje a su progenitora, Teodoro Fernández lucía una redecilla en la cabeza que lo hacia lucir de una forma particular. Esta redecilla fue tejida por su madre, y el 'Cañonero' la utilizaba en todos los partidos que disputaba.
 Muchas historias se cuentan con el transcurrir de los años sobre el eterno 'Lolo' Fernández. Una de ellas detalla que durante un partido en su natal Cañete, rompió el poste de un arco tras un violento remate de pierna derecha, y de ahí nace el apodo 'Cañonero'. Otra conocida, y que inmortaliza su fidelidad, es el cheque en blanco que le hizo llegar el club Colo Colo de Chile, el cual 'Lolo' habría rechazado porque sólo quería vestir la camiseta de Universitario.  
DESPEDIDA DE LA 'U'  
A los 40 años de edad se despidió a lo grande de la 'U'. Nada menos que ante Alianza Lima, club que alguna vez reforzó en su gira por Santiago de Chile. En ese último partido, pese a que no era titular habitual por su avanzada edad, el 'Cañonero' no decepcionó y marcó 3 goles en la victoria por 4-2 ante los blanquiazules.
 EL ADIÓS DE 'LOLO'  
'Lolo' Fernández falleció el 17 de setiembre de 1996 a los 83 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementario Parque del Recuerdo de Lurín. Actualmente existe un estadio con su nombre en el distrito de Breña, y forma parte de los Laureles Deportivos en el Estadio Nacional, así como del corazón de todos los hinchas de Universitario.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1245927-lolo-fernandez-idolo-maximo-universitario-cumple-105-anos  
------------------------------------------------------------------  
Lolo Fernández: en su cumpleaños recordamos las anécdotas del ídolo crema  
El hincha de Universitario de Deportes celebra los 105 años de su máximo ídolo.
 El ídolo crema está de cumpleaños.  
ANDREA CLOSA  
Se habla de frutas que cayeron de un árbol y de arqueros desmayados tras sus violentos disparos. Se habla también de un cheque en blanco rechazado. De goles, patadas y, sobre todo, lealtad. Se habla de mucho, pero sin muchas pruebas. Al menos audiovisuales. Pero eso no importa. El hincha de Universitario de Deportes no las necesita. Las historias contadas de generación en generación son las que le dan valor a la admiración que sienten por su ídolo, Lolo Fernández .  
Pero no todas esas anécdotas son solo mitos. Hay algunas contadas por gente que conoció al máximo referente de Universitario de Deportes y que sobreviven en el tiempo.  
Su postre favorito  
Jorge Fernández el mayor de los sobrinos del 'Cañonero' lo recordó hace unos años cocinando con doña Raymunda, su madre. "Él hacía muchos dulces. Entre esos, el que más le gustaba era el frejol colado. En esa época tenían una pila de bronce, ahí lo preparaba junto a mi abuela. Movían hasta que se vaya consumiendo. Cuando ya estaba todo procesado, lo servían en esas lozas antiguas que había, porque ellos eran bastantes hermanos. Doña Raymunda fue el único motivo por el que él pensó alguna vez en irse de Universitario de Deportes. Ni bien llegó, extrañaba mucho a su mamá, pero sus hermanos lo convencieron de seguir".  
Muestras de sencillez  
La gente lo paraba en la calle. Él, sea quien sea, sin importar su color de camiseta, lo saludaba. "¡Primo!", decía mientras levantaba la mano. Su esposa, en más de una ocasión, tuvo que salir a buscarlo e interrumpir sus conversaciones para que regrese a la casa. Después de cada gol que hacía, agachaba la cabeza. Después de un rato recién la levantaba. La gente le aplaudía y él parecía rendirle honor. Él nunca se consideró un ídolo, era como cualquiera, paraba tranquilo en su casa, en Lince, no sabía por qué la gente lo amaba tanto.  
Sin zapatos  
El ídolo de Universitario de Deportes jugaba un partido en Europa, cuando un árbitro le ordenó quitarse los zapatos. Su intención era descubrir qué llevaba dentro. Qué era aquello que le permitía patear con tanta fuerza. Mientras se reía, el 'Cañonero' se vio obligado a quitarse hasta las medias y, en vista de que no tenía nada, tuvo que continuar el encuentro.  
El hincha crema celebra los 105 años de su ídolo Lolo Fernández . Hasta hoy la mística existe, y la admiración también. No en vano una tribuna levantó, años atrás, la bandera más grande hecha en el Perú. No en vano, fecha a fecha, su nombre es coreado por los hinchas. Para ellos, aún está. En la garra, en la entrega, en la fuerza de algún disparo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-lolo-fernandez-cumpleanos-anecdotas-canonero-74096  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario y el emotivo mensaje a 'Lolo' Fernández y Aldo Corzo  
Hoy ambas figuras cremas cumplen años
 
Si alguien se pregunta por qué Aldo Corzo le pone garra y corazón cada vez que se pone la camiseta de Universitario, rápidamente puede mirar la fecha su nacimiento y recordar que el mítico Lolo Fernández también cumple años el mismo día.  
Sí, ambas figuras cremas nacieron el mismo día y la pasión por la crema parece ser una cuestión del destino. Hoy el lateral de la selección peruana cumple 29 años, mientras que el legendario 'Lolo' cumpliría 105 años de existencia.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-y-el-emotivo-mensaje-lolo-fernandez-y-aldo-corzo-167097/
 
---------------------------------------------------------------  
'Lolo' Fernández estaría cumpliendo hoy 105 años de edad  
Universitario espera celebrar el cumpleaños de su máximo ídolo con un triunfo sobre Melgar
 El máximo ídolo de Universitario es Lolo Fernández, quien hoy estaría cumpliendo 105 años de edad. Miles de hinchas cremas se hicieron presentes en las redes sociales para celebrar este aniversario de natalicio y revalidar su amor por los colores.  
Teodoro Fernández nació en Cañete un 20 de mayo de 1913 y tras una niñez pobre llegó a ser jugador de Universitario. Con el club limeño fue múltiple veces campeón nacional y goleador.  
Con 24 goles con la camiseta de la selección peruana es el tercer máximo goleador de nuestra blanquirroja, aunque posiblemente pierda esta posición ya que Jefferson Farfán tiene la misma cantidad de anotaciones.  
Esta tarde, los jugadores de Universitario tendrán un duro partido en el Monumental ante Melgar y el triunfo será el regalo perfecto para conmemorar el cumpleaños de Lolo Fernández.  
Dato: Hoy también es el cumpleaños de Aldo Corzo.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1245923-universitario-teodoro-lolo-fernandez-estaria-cumpliendo-105-anos-de-edad  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: hinchas organizan peregrinaje por el cumpleaños de Lolo Fernández  
Este domingo se celebra un aniversario más del nacimiento de Lolo Fernández , máximo ídolo de Universitario .
 Hinchas de la 'U' siguen mostrando cariño a su máximo ídolo.  
Más sobre: Lolo Fernández, Torneo Apertura, Descentralizado 2018, Universitario De Deportes Con cariño para el ídolo. Un grupo masivo de hinchas de Universitario organizará, este domingo, un recorrido por el pueblo de San Vicente de Cañete, donde se conmemorará un año más del nacimiento de Lolo Fernández .  
Los fanáticos cremas siguen mostrando su agradecimiento a la figura máxima del club estudiantil y no tuvieron mejor idea que coordinar una visita (con tour incluido) al barrio donde su máximo referente nació.  
Lolo Fernández logró 6 campeonatos nacionales con camiseta de Universitario y su intachable carrera, sumada a la caballerosidad que lo caracterizaba, lo convirtieron en la persona más querida de uno de los equipo más grandes del país.  
El evento, que ya se ha convertido en una tradición entre los seguidores del club merengue, llevará el nombre de 'La ruta de Lolo' y se realizará previa coordinación con la Municipalidad de la localidad.
Hinchas de la 'U' organizarán 'La ruta de Lolo'. Universitario jugará este domingo en el estadio Monumental ante Melgar por la primera fecha del Torneo Apertura y no tendrá mayor motivación que hacerlo en la fecha del natalicio de Lolo Fernández .  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hinchas-organizan-peregrinaje-cumpleanos-lolo-fernandez-74081

No hay comentarios: