martes, 1 de mayo de 2018

El fútbol continua...

Universitario: las 5 opciones para reemplazar a Pedro Troglio  
Pedro Troglio dejó Universitario de Deportes y en tienda crema ya manejan 3 nombres para reemplazarlo  
 Pedro Troglio dejó Universitario de Deportes para continuar con su carrera en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por ello, en tienda crema ya piensan en 5 hombres, aunque de momento quien tomará el cargo será Javier Chirinos.  
Hay 4 candidatos firmes que la dirigencia de Universitario de Deportes tiene en mente para reemplazar a Pedro Troglio: Christian Díaz, Mariano Soso, Carlos Ischia y Américo Gallego, en dicho orden.  
Quien tiene más opciones es Christian Díaz, quien ya sabe lo que es dirigir en el fútbol peruano (Universidad San Martín) y que ha sido recomendado a la dirigencia de Universitario de Deportes por la amistad que tiene con Osvaldo Piazza, extécnico crema.  
 De otro lado, Mariano Soso también es candidato por su experiencia habiendo dirigido a Sporting Cristal, club con el que dejó una buena imagen en el fútbol peruano.  
Además, Carlos Ischia también figura en lista, aunque tiene contrato con The Strongest de Bolivia, pues recién ha tomado el cargo en este 2018.  
Américo Gallego es el otro candidato, pero si algo juega en contra suya es que no dirige desde el 2015. Ha dirigido a equipos como River Plate, Independiente, Toluca, Tigres y Colo Colo.  
Finalmente, Juan Reynoso es el último hombre que aparece en agenda de Universitario de Deportes, pero parece ser que el técnico y ex asistente de Puebla está esperando un posible llamado desde la Videna.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-5-candidatos-reemplazar-pedro-troglio-166078/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: extécnico de San Martín y un chileno son opciones para reemplazar a Troglio  
El entrenador argentino, ex Universidad San Martín , y el chileno se sumaron a la competencia para asumir la dirección de los cremas en lo que resta de la temporada.
 Cristian Díaz y Nicolás Córdova son opciones en Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes no pierde el tiempo tras la salida de Pedro Troglio. Los cremas tienen dos nuevos nombres en carpeta. Uno de ellos es el argentino Cristian Díaz (41), quien dirigió a la Universidad San Martín en la temporada 2015.  
El 'che' dirigió por última vez en su país. Evitó que Quilmes descendiera a la B Nacional en junio del año pasado. Luego de eso no volvió a la actividad a la espera de una propuesta que le sea de su agrado.  
La otra opción es el chileno Nicolás Córdova, de 39 años. Dirigió toda su carrera en el fútbol de su país. Su último club fue Santiago Wanderers (hasta marzo de este año) con el que eliminó a Melgar de Arequipa de la Copa Libertadores. Viajó a Europa para observas partidos de las grandes ligas.
 Ambos técnicos se sumaron a la lista que maneja la administración de Universitario de Deportes. Las otras alternativas que estudian en Ate son los argentinos Mariano Soso y Marcelo Grioni. El primero salió campeón con Sporting Cristal en el 2016 y el segundo llevó a Sport Huancayo a la final del Torneo de Verano.  
"Se tomarán en cuenta variables que respalden el trabajo a la altura de Universitario de Deportes. Todo enmarcado en el presupuesto del club", señaló el gerente deportivo merengue Francisco Gonzales a Depor.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cristian-diaz-nicolas-cordova-perfilan-reemplazar-pedro-troglio-71922  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes apuesta por Juan Reynoso para superar crisis  
Administración prioriza llegada del 'Cabezón' tras renuncia de Pedro Troglio
 La partida de de Pedro Troglio dejó a Universitario de Deportes con el primer equipo en manos de Javier Chirinos. Sin embargo, la administración ya trabaja en buscar un nuevo entrenador y el gran objetivo sería Juan Reynoso, quien actualmente se desarrolla como asistente técnico en el Pachuca de la Liga MX.  
Pedro Troglio anunció su retiro horas antes del partido que Universitario de Deportes ante Sporting Cristal, que finalmente terminó en un 3-3. Luego del encuentro, Pedro Troglio partió a Argentina, para reunirse con la gente de Gimnasia, que lo pretende.
El plan con Reynoso Juan Reynoso ya dirigió Universitario de Deportes, con el que salió campeón en la temporada 2009. Actualmente se encuentra como asistente de Pachuca de la Liga MX. La idea es buscar un entrenador como él, con rigor, disciplina y mucho trabajo. La intención es que el entrenador acepte una propuesta cuyo objetivo es afianzar a los jugadores jóvenes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-apuesta-por-juan-reynoso-para-superar-crisis-166033/  
-------------------------------------------------------------------------  
Marcelo Grioni se refirió a la posibilidad de dirigir a Universitario  
El entrenador de Sport Huancayo aseguró que, por ahora, está totalmente concentrado en las finales que disputará frente a Sporting Cristal.  
Marcelo Grioni dirige a Sport Huancayo desde este año.  
Dejó las cosas en claro. Al ser uno de los nombres más voceados para ser el reemplazante de Pedro Troglio en la dirección técnica de Universitario, Marcelo Grioni se pronunció al respecto en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias. El estratega argentino afirmó que en estos no piensa en la chance de dejar el Sport Huancayo aunque no descartó nada para después de la final del Torneo de Verano.  
"Ni pienso en la posibilidad de ir a la 'U'. Lo único que me desvela en estos momentos es la final, que para Huancayo y nosotros es importantísimo. El club tiene 9 años de vida y nunca ha jugado una final, sería una falta de respeto pensar en una posibilidad muy linda como Universitario y no en una final como esta. El pueblo huancaíno está muy entusiasmado a raíz de ella. ¿Después de la final lo pensaría? Luego de ella me voy a sentar con el presidente a ver el proyecto que tiene en mente", dijo Grioni.
Asimismo, el entrenador de 51 años habló sobre su situación contractual con el 'Rojo Matador' y confirmó que su vínculo es hasta fin de año, pero que el presidente de la institución provinciana le ha ofrecido la posibilidad de extenderlo hasta 2020.  
"Tengo contrato hasta fines de 2018 y el presidente me dijo que quería ampliar mi contrato por dos temporadas más. Sin embargo, le dije que estábamos bien y que lo único en lo que queríamos enfocarnos es en llegar a la final; por suerte, ya estamos en ella. Nos vamos a sentar a hablar, pero que me hayan ofrecido esta extensión significa que estamos haciendo las cosas bien y la directiva piensa en un proyecto a largo plazo", añadió Grioni.  
El episodio Montalvo  
Por otra parte, el ex Real Garcilaso habló sobre el lamentable episodio que protagonizó con Charles Monsalvo luego del triunfo por 2-1 sobre Sport Huancayo en condición de local, donde el delantero colombiano lo terminó agrediendo. Grioni reveló que, a pesar de ese incidente, quiso que Monsalvo siga en el equipo pero no se pudo dar de esa forma por una decisión de la dirigencia.  
"Lo tomé muy tranquilo, son situaciones que se han. Yo he sido jugador y lo tomé como algo normal. Fue una reacción de caliente y le dije tanto al presidente como a mis jugadores que no tenía ningún problema en que Charles vuelva porque son reacciones de un futbolista que quiere jugar. Pero por decisión de la directiva y el reglamento disciplinario que hay en el club, se tuvo que ir", finalizó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/marcelo-grioni-se-refirio-a-la-posibilidad-de-dirigir-a-universitario-noticia-1119849  
------------------------------------------------------------------  
Troglio: "Si el TAS le da derecho a la 'U', es una página negra para el fútbol peruano"  
Pedro Troglio dejó el país; pero antes brindó unas declaraciones para FOX Sports Radio Perú. El entrenador argentino comentó las razones de su salida de Universitario de Deportes  
Pedro Troglio dejó de ser entrenador de Universitario de Deportes y viajó a Argentina. El estratega, que fue perjudicado por el fallo de la Federación Peruana de Fútbol pues impedía que los dirigentes merengues realicen alguna contratación, se fue dejando al club al borde de la zona del descenso.
 Pero habiendo dado un paso al costado y con los pies en el aeropuerto, esperando el vuelo que lo regrese a su país, Pedro Troglio contó detalles de su salida y las razones por las que decidió renunciar a Universitario de Deportes.  
En medio de las especulaciones que lo colocan como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio reveló que la decisión de irse también tiene una connotación familiar.  
"Gimnasia tiene la prioridad, pero más allá del momento Gimnasia es mi familia, es mi mujer, es mis hijos. Es más que eso, el corazón no entiende de razones", expresó Pedro Troglio.
 El entrenador argentino también comentó sobre la polémica decisión de la Federación Peruana de Fútbol y la apelación que presentó Universitario de Deportes ante el TAS.  
"Si el TAS le da derecho a los que tomaron esta decisión, seré el primero en cerrar la boca y pedir perdón. Ahora, si el TAS le da derecho a la 'U', es una página negra para el fútbol peruano. Porque has corrido el peligro de exponer a una institución a pelear de la manera que estamos peleando", expresó Pedro Troglio en tono muy serio.  
El nombre de Pedro Troglio suena fuerte en varios países, pero muy probablemente sea Gimnasia y Esgrima La Plata el club cuente con sus servicios. De ser el caso, asumiría una vez terminada la Superliga argentina.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/troglio-tas-le-da-derecho-u-pagina-negra-futbol-peruano-noticia-ver-video-516623  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: gerente deportivo asegura que Troglio dejó la valla muy alta a su reeemplazo  
Pedro Troglio dejó de ser técnico de Universitario luego de un año y el gerente deportivo Francisco Gonzales aseguró que el argentino hizo un trabajo de calidad en el club.  
Troglio renunció una vez culminado el torneo de Verano  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Francisco Gonzáles, reveló este lunes que aún no existe ningún nombre en carpeta como reemplazante de Pedro Troglio, y destacó que el estratega argentino ha dejado la valla alta para elegir a su sucesor.  
"Considero que la valla está alta porque Pedro Troglio hizo un trabajo calidad, de Primera, pero los resultados no se dieron. Los partidos como el empate 3-3 ante Cristal, han sido frecuentes en todo el Torneo de Verano. El tiempo que tengamos que darnos como club, no puede ir más allá, del inicio del Torneo Apertura", declaró en radio Ovación.
 Gonzáles manifestó que recién han iniciado la búsqueda para elegir al técnico idóneo para la 'U' pese a que pronto se inicia el Torneo Apertura.  
"No hay ningún nombre con el que se esté trabajando, las decisiones se tomarán de manera colegiada en el club, y sabemos que es algo apremiante", explicó.
Universitario de Deportes debutará en el Torneo Apertura el próximo 18 de mayo ante Melgar en el Monumental y, por ahora, quien tomará el cargo de técnico será Javier Chirinos.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1235339-universitariogerente-deportivo-asegura-troglio-dejo-valla-alta-reeemplazo  
-----------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández: "Troglio ya estaba pensando en irse desde la derrota con Rosario"  
El portero de Universitario, más allá de sentirse sorprendido por la salida del entrenador argentino, reveló que él ya les había hablado sobre ese tema.
 Raúl Fernández volvió a Universitario en 2015 tras tres años y medio en el exterior.  
Raúl Fernández, quien volvió a ser titular con Universitario de Deportes después de dos meses en el empate 3-3 con Sporting Cristal, habló sobre la salida de Pedro Troglio de la entidad crema. Si bien manifestó que se sintió algo asombrado por la marcha del estratega argentino, 'Superman' señaló que después de la derrota por 2-1 con Sport Rosario él ya les había hablado sobre la posibilidad de que deje el equipo.  
"Estamos sorprendidos por la decisión que tomó Pedro. También primó el tema familiar, ya que está muy lejos de la familia. Como siempre lo dijo, el fútbol para los entrenadores es un termómetro que se mide con los partidos y él estaba echándole cabeza a esta decisión después de la derrota con Sport Rosario en Lima. Nos lo dijo y lo teníamos en claro, sabíamos que en algún momento iba a venir esto", dijo Fernández en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.  
Asimismo, el guardameta de 32 años dio a conocer que hay mucha incertidumbre en el plantel al no tener conocimiento quién será su próximo entrenador y que la directiva del cuadro de Ate recién está trabajando en ello.  
"Hay mucha incertidumbre en nosotros, no sabemos quién nos va a dirigir ahora. Lo que sí supe es que hablaron con Pedro hasta el final pero él ya había tomado una decisión. De ahí, no sé quién puede asumir la dirección técnica del equipo. Sabía que iba a ser un año muy duro e iban a haber cosas difíciles. La administración no sabía de la decisión de Troglio, por lo que recién están pensando en buscar a un nuevo entrenador para que asuma las riendas del club", finalizó Fernández.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/raul-fernandez-troglio-ya-estaba-pensando-en-irse-desde-la-derrota-con-rosario-noticia-1119727  
-----------------------------------------------------------------  
Axel Chávez: "Mi sueño es llegar a la selección y hacerme un nombre en la 'U'"  
Tras anotar su primer gol en Primera División ante Sporting Cristal, el lateral de Universitario habló sobre sus ambiciones a largo plazo.  
Axel Chávez hizo su debut profesional con Universitario en el empate 1-1 con Sporting Cristal en el presente año.  
Axel Chávez tiene en claro cuáles son sus metas a largo en plazo. El lateral izquierdo de Universitario, quien viene de anotar en el empate del conjunto de Ate con Sporting Cristal por 3-3, conversó con RPP Noticias y reveló que su sueño es algún día poder jugar en la Selección Peruana. Además, indicó que otro de sus objetivos es poder ganarse un nombre en la institución crema.
"Mi sueño es llegar a la selección más adelante y hacerme un nombre en la 'U', que es el equipo del que soy hincha desde chiquito. Para eso, tengo que seguir trabajando como lo vengo haciendo", dijo el marcapunta de 20 años.  
Asimismo, el '15' merengue se refirió a la marcha de Pedro Troglio de la dirección técnica del elenco limeño y destacó la confianza que les transmitía él y su comando técnico a los miembros más inexperimentados de la plantilla.
"El profe Troglio nos hablaba bastante, él y todo su comando técnico nos brindaba mucho apoyo a los jóvenes en lo anímico. Nos daba mucha confianza al momento de entrar. Sabemos que con un nuevo entrenador todo comienza desde cero pero los jóvenes vamos a dar todo otra vez y demostrar para qué estamos, con el fin de aportarle al equipo", finalizó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/axel-chavez-mi-sueno-es-llegar-a-la-seleccion-y-hacerme-un-nombre-en-la-u-noticia-1119792  
----------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas: "Debimos haber ganado"  
El capitán crema Juan Vargas habló de la paridad ante Cristal y dijo que el árbitro jugó más de la cuenta.
 Juan Manuel Vargas completó su tercera tarjeta amarilla ante Cristal y tendrá que cumplir una fecha de suspensión.  
El ‘Loco’ no podrá estar en el debut de la crema ante Melgar por el Torneo Apertura y tiene muchas cosas que contar después de la campaña de Universitario en el Torneo de Verano.  
“Con Cristal fue un partido intenso, duro, peleado por momentos, pero de ida y vuelta. Había que meter y se metió. Molesta que pudimos haber ganado si el árbitro termina el partido cuando debió terminarlo”, dijo el capitán de la ‘U’, en alusión al penal cobrado para Cristal al término del primer tiempo y después, al tercer gol rimense.  
“Eso jo...que se juegue más de la cuenta. Debimos haber ganado. Ya se había cumplido el tiempo adicional y se siguió jugando. Hubo un descuido si en la marca, pero el árbitro debió acabar el partido al tercer minuto de descuento”, expresó el lateral crema.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-vargas-debimos-haber-ganado-166069/  
---------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio y el pedido de unos niños que emocionó al entrenador  
El exentrenador de Universitario de Deportes vivió momentos de emoción al salir del Monumental luego de empatar con Sporting Cristal.
 
Pedro Troglio vivió momentos de gran emoción cuando abandonó el estadio Monumental luego del empate de Universitario de Deportes ante Sporting Cristal. El extécnico crema se encontró con un grupo de niños que le hicieron un pedido.  
Apenas vieron al entrenador, los pequeños comenzaron a gritar: “No te vayas Troglio, por favor, no te vayas”. Pedro Troglio de inmediato ordenó detener el auto que lo transportaba para firmar las camisetas de los menores.  
"Gracias Universitario de Deportes a su Hinchada fiel, a los dirigentes, a todos los trabajadores del club y a mis jugadores unos fenómenos por su entrega hoy en el clásico y siempre. El tiempo nos volverá a encontrar. Ojala", fue la despedida del DT en sus redes sociales.  
El técnico argentino envió un beso a los niños que estaban apoyados en su auto y dejó el Monumental visiblemente emocionado por el gesto de los pequeños hinchas de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/youtube-viral-pedro-troglio-pedido-ninos-emociono-entrenador-71870  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: autoridades solicitan el cierre del Estadio Monumental por pelea entre barras  
Alcalde de la Molina Juan Carlos Zurek pide el cierre del Estadio Monumental por los recientes enfrentamientos en los alrededores del recinto de Universitario de Deportes.  
Estadio Monumental  
Este martes, el alcalde de La Molina Juan Carlos Zurek manifestó su total rechazo por los recientes enfrentamientos entre las barras bravas de Universitario de Deportes y Sporting Cristal, y contó que hace bastante tiempo propuso el cierre definitivo del Estadio Monumental.  
"El pedido que hicimos hace bastante tiempo era la clausura del Estadio Monumental para estos eventos deportivos nacionales, que siempre traen estos problemas. Además de la posibilidad de que se jueguen a puertas cerradas (los partidos)", señaló el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek.
 Por otro lado, el burgoamestre de La Molina señaló que se reunirá con su par de Ate para frenar con la violencia en los dos distritos por culpa de estas personas que dicen llamarse "hinchas".  
Además, contó que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) no debería autorizan más eventos si no existen las garantías correspondientes. "Los correcto sería que la ONAGI no autorice estos eventos porque no hay garantías. La Policía se ve rebasada y no hay forma de controlar la alteración del orden", finalizó.
Recordemos que el pasado domingo, Universitario de Deportes empató 3 a 3 con su similar de Sporting Cristal; sin embargo el resultado se mancho por los recientes enfrentamientos entre las barras, quienes se enfrentaron a la Policía Nacional.  
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2018-04-30-universitario-autoridades-solicitan-cierre-estadio-monumental-pelea-barras-video  
------------------------------------------------------------------  
FPF lamenta hechos de violencia en el Monumental  
Desadaptados identificados con Universitario y Sporting Cristal opacaron el duelo disputado entre ambos equipos por la última fecha de la fase de grupos del Torneo de Verano .  
Universitario y Sporting Cristal empataron 3-3 en un partidazo pero el espectáculo se vio afectado por el lamentable comportamiento de algunos espectadores.
La Federación Peruana de Fútbol ( FPF ) desaprobó los lamentables hechos de violencia registrados en la tribuna oriente del Estadio Monumental , durante la última recepción de Universitario a Sporting Cristal .  
A través de las redes sociales, el máximo organismo del balompié nacional señaló que los enfrentamientos entre desadaptados seguidores de ambos equipos merecen una reacción inmediata en conjunto.  
"Rechazamos rotundamente los actos de violencia en el fútbol que afectan a la ciudadanía, imágenes que no se deben repetir", narra el pronunciamiento.  
Como se evidencia en la imagen que destaca la FPF en su publicación, el incidente arriesgó la integridad menores de edad que se encontraban en medio de la gresca, además de arruinar el espectáculo deportivo.  
"Esperamos las propuestas de medidas correctivas de la ADFP y trabajaremos con las instancias de gobierno y de la sociedad civil para eliminar este flagelo", agregó la Federación al respecto.  
Fuente: https://peru21.pe/deportes/universitario-vs-sporting-cristal-fpf-lamenta-hechos-violencia-monumental-405429  
-------------------------------------------------------------  
Clubes del fútbol peruano y los pedidos que quieren hacerle a la Federación  
Los representantes de cada equipo se reunieron el último lunes en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional para acordar puntos.
 Clubes se reunieron en la Asociación.  
La pelotita sigue rodando en el fútbol peruano tras finalizar la etapa de grupos del Torneo de Verano , pero no en una cancha, sino en los escritorios. El último lunes, los representantes de los clubes se reunieron en las oficinas de la Asociación para acordar algunos puntos que quieren dialogar con la Federación Peruana de Fútbol ( FPF ).  
Entre los temas tratados se encuentran la participación de utilidades por la participación y logros de la Selección Peruana en la Copa América (edición 2015 y 2016) y las Eliminatorias de Rusia 2018 que concluyó con la clasificación.  
Se conoció que la entrega del dinero a los equipos todavía no se hizo efectiva. Es por eso, el interés de ellos por conocer de qué manera se procederá. Se solicitó una reunión con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.  
Del mismo modo, la Asociación quiere dialogar con la Federación por la aplicación del régimen de licencias, el cual no ha sido del gusto de algunos clubes este año. Es el caso de Universitario de Deportes que tiene prohibido contratar jugadores por incumplir con pagos en el 2017. Los cremas apelaron al TAS.  
En carpeta también están el ascenso a Primera, la cantidad de clubes en la profesional, parámetros para la programación de partidos del Descentralizado en la altura.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2018-clubes-buscan-dialogo-fpf-regimen-licencias-otros-temas-71943  
--------------------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: ¿cuándo empieza y qué partidos se jugarán en la primera fecha?  
El Torneo de Verano llegó a su fin y Sporting Cristal y Sport Huancayo jugarán por el título. Los demás equipos ya piensan en el Torneo Apertura.
 El Torneo de Verano es la primera etapa del Descentralizado 2018.  
El Torneo de Verano llegó a su fin y Sporting Cristal y Sport Huancayo se enfrentarán por este primer título del año tras ser los mejores de sus respectivos grupos. Mientras tanto, los demás equipos ya se enfocan en el inicio del Torneo Apertura.  
La fecha 1 se jugará del viernes 18 al lunes 21 de mayo, según el fixture oficial de la ADFP. Alianza Lima visitará a Sport Rosario, Sporting Cristal a Sport Boys y Universitario de Deportes recibirá a Melgar.
 Además, Ayacucho FC recibirá a Comerciantes Unidos, Binacional a Deportivo Municipal, Unión Comercio a Cantolao, San Martín a UTC y Sport Huancayo a Real Garcilaso. Mira aquí la programación completa de la primera fecha del Torneo Apertura.  
18/05 Ayacucho FC vs. C. Unidos 
19/05 Binacional vs. D. Municipal 
19/05 Unión Comercio vs. Cantolao 
19/05 Sport Rosario vs. Alianza Lima 
19/05 Sport Boys vs. Sporting Cristal 
20/05 San Martín vs. UTC 
20/05 Universitario vs. Melgar 
21/05 Sport Huancayo vs. Real Garcilaso  
Un fin de semana antes, se conocerá al campeón del Torneo de Verano, que clasificará a los Play Offs del 2018. La primera final entre Cristal y Huancayo se jugará el 6 de mayo en el Estadio Huancayo, mientras la vuelta será el 13 del mismo mes en el Estadio Nacional.  
Es importante recordar que el Torneo Apertura y el Torneo Clausura también dan un lugar en los Play Offs del 2018. Los cuatro semifinalistas serán completados por el equipo que tenga mejor puntaje Acumulado de la suma de los tres torneos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-apertura-empieza-partidos-jugaran-priemra-fecha-71825  
----------------------------------------------------------------------  
Torneo de Verano: ¿quiénes son los jugadores que más aportaron en la Bolsa de Minutos?  
Durante el Torneo de Verano , los clubes han hecho jugar 78 futbolistas menores dd 21 años. Te contamos todo y te mostramos quienes son los que más minutos aportaron club por club.
 Lo que dejó el Torneo de Verano: ¿quiénes son los jugadores que más aportaron en la Bolsa de Minutos?  
Terminó la fase de grupo del Torneo de Verano y con ello el tiempo necesario para sumar en la Bolsa de Minutos. esa parte de la regla que a muchos hace renegar pero que esta temporada ha dejado un buen número de elementos menores de 21 años con experiencia en Primera División. En total fueron 79 y aquí te lo contamos todo.  
Como estipula el reglamento, los 16 clubes del Descentralizado 2018 deben sumar 1300 minutos con jugadores menores de 21 años en las 14 fechas del Torneo de Verano para no perder un extranjero. La buena noticia es que todos pasaron el mínimo y nadie será sancionado esta temporada. Algunos exactos, otros con amplio margen.  
Otro detalle a resaltar es que los clubes que disputarán al final del Torneo de Verano tienen jugadores menores de 21 años como elementos principales. Ahora se viene el Apertura y Clausura en donde hay que sumar 2700 minutos más (1350 por torneo). Eso sí, los clubes que aporten jugadores a las convocatorias de la Selección Peruana Sub 20, sumarán 90 minutos por cada jugador acumulando un máximo de 270 minutos, así no hayan participado del encuentro con el plantel principal de sus respectivos clubes.  
Estos son los jugadores que más aportaron a la bolsa de minutos, club por club: 
CLUB JUGADOR EDAD MJ PJ 
San Martín José Luján 21 1170 13 
Universitario Roberto Siucho 21 1139 13 
Sport Rosario Ronaldo Andía 20 1044 13 
Cantolao Carlos Cabello 20 1010 12 
Unión Comercio Ángel Zamudio 21 990 11 
Binacional Andy Polar 21 983 13 
UTC Adrián Ugarriza 21 841 11 
Alianza Lima Aldair Fuentes 20 765 9 
Ayacucho FC Kevin Sandoval 20 748 10 
Comerciantes U. Elfer Silva 19 683 9 
Municipal Eduardo Rabanal 21 665 9 
Sport Huancayo Moises Velásquez 19 605 7 
Real Garcilaso José Velásquez 19 515 6 
Sport Boys Aron Torres 21 495 10 
Melgar Luis Iberico 20 392 6 
Sporting Cristal Fernando Pacheco 18 609 10  
Esta es la lista completa de todos los jugadores que suman a la bolsa y que han participado en el Torneo de Verano:  
CLUB JUGADOR CATEGORÍA MJ PJ 
... 
Universitario Paulo de la Cruz 1999 308 6 
Universitario Sandro Montesinos 1999 116 3 
Universitario Ignacio Rey 1999 23 2 
Universitario Brayan Velarde 1999 707 8 
Universitario Yonatan Cerdán 1998 194 5 
Universitario Axel Chávez 1998 198 6 
Universitario Anthony Osorio 1998 701 12 
Universitario Jesús Barco 1997 698 11 
Universitario Javier Núñez 1997 335 8 
Universitario Roberto Siucho 1997 1139 13 
...  
Este es el resumen de la bolsa de minutos, club por club, en el Torneo de Verano  
EQUIPO TOTAL 
San Martín 3780 
Universitario 3617 
Alianza Lima 2032 
UTC 1694 
Unión Comercio 1634 
Sporting Cristal 1620 
Sport Rosario 1582 
Real Garcilaso 1393 
Comerciantes Unidos 1350 
Binacional 1328 
Sport Boys 1323 
Cantolao 1317 
Municipal 1311 
Sport Huancayo 1307 
Ayacucho FC 1304 
Melgar 1302  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/bolsa-minutos-torneo-verano-quienes-son-jugadores-aportaron-clubes-71915  

No hay comentarios: