viernes, 11 de mayo de 2018

The King​...

Eric Cantona visitó los entrenamientos de Universitario en Campo Mar  
El ex delantero del Manchester United acudió a Campo Mar para conocer al plantel de Universitario y conversar con sus referentes.  
 Eric Cantona visitó las instalaciones de Campo Mar. Visitante ilustre. Eric Cantona sigue paseándose por Lima y este jueves acudió a Campo Mar para presenciar los entrenamientos de Universitario de Deportes. El ex delantero del Manchester United se tomó fotos con plantel, posó con una camiseta merengue y conversó con Juan Vargas.  
El día miércoles Eric Cantona estuvo en los trabajos de la Selección Peruana y conversó con Ricardo Gareca, Juan Carlos Oblitas y Nolberto Solano. La razón de su visita se debe al reportaje sobre el futbol peruano que está grabando para la cadena Eurosport.  
La ex figura francesa conoció al plantel merengue y las instalaciones de Campo Mar. Tuvo la oportunidad además de estrechar la mano de Héctor Chumpitaz, una de las glorias vivas del fútbol peruano.  
Dato Dentro de unos días el equipo merengue también tendrá la oportunidad de compartir momento con otro crack mundial: Andrea Pirlo, quien jugará un duelo de exhibición en el Estadio Monumental este sábado.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/eric-cantona-visito-los-entrenamientos-de-universitario-noticia-1121822
 
--------------------------------------------------------------------
 
¡Todo un lujo! Werner Schuler la hizo de traductor en la visita de Éric Cantona a Universitario  
El defensa de Universitario recurrió a su conocimiento para entablar comunicación entre la estrella francesa y el plantel crema.  
Schuler hizo la función de traductor de Cantona en Campo Mar.  
La importancia del estudio. Werner Schuler es uno de los deportistas que más veces ha demostrado su interés en el ámbito intelectual y muchas veces ha sido reconocido por preferir leer un libro que jugar videojuegos en las concentraciones de Universitario.  
Sin embargo, es casi un hecho que el defensa de 27 años jamás pensaría que su intelecto le permitiría ser el anfitrión de una megaestrella del fútbol mundial, como Éric Cantona, quien visitó esta mañana los entrenamientos cremas en Campo Mar.
 "Conociendo a un crack de la historia del fútbol y haciendo de traductor entre dos grandes: Don Héctor Chumpitaz y Éric Cantona", fue el mensaje que Schuler compartió orgullosamente en su Instagram.  
El defensa crema intentará, ahora, volver a ganarse un puesto dentro del equipo merengue, donde no juega de titular desde la fecha 8 del Torneo de Verano, cuando tuvo que reemplazar a un lesionado Brayan Velarde.  
Universitario se prepara para el inicio del Torneo Apertura, aunque antes de ello disputará un partido amistoso contra Municipal, en el que contará con Andrea Pirlo entre sus filas. Los cremas se vienen vistiendo de lujo con la presencia de reconocidos cracks mundiales.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-werner-schuler-traductor-eric-cantona-visita-u-campo-mar-video-73020  
----------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas y Eric Cantona se encontraron en Universitario de Deportes  
Juan Vargas le dio la bienvenida a Eric Cantona a la sede de playa de Universitario de Deportes.
 Juan Vargas fue el encargado de darle la bienvenida este jueves al histórico jugador francés, Eric Cantona, quien visitó las instalaciones de Universitario de Deportes en Campomar.  
Toda una leyenda del fútbol, por su juego y locuras cuando vistió la camiseta del Manchester United, Eric Cantona puso de vuelta y media los entrenamientos de Universitario de Deportes cuando se apareció.  
El encargado de darle la bienvenida, como capitán del primer equipo, fue Juan Vargas. El ‘Loco’ no dudó en abrazar al buen Cantona y entregarle la camiseta crema.  
Acto seguido, los jugadores de Universitario de Deportes, uno a uno, fueron tomándose la foto del recuerdo con el exfutbolista galo, quien accedió de buena gana.  
Por cierto, Eric Cantona también se encontró con el gran ‘Capitán de América, don Héctor Chumpitaz.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/juan-vargas-y-eric-cantona-se-encontraron-universitario-deportes-noticia-564692  
-------------------------------------------------------------  
En la ‘U’ afinan detalles
CHIRINOS HIZO FÚTBOL Y PREPARA ESQUEMA CON PIRLO A LA CABEZA  
Leyenda: La fiesta crema es mañana en el estadio Monumental.  
En tienda de Universitario la tienen clara, porque respetarán el trabajo del técnico Javier Chirinos, quien dirigirá las primeras fechas del Apertura, y de lograr resultados positivos se quedará hasta fin de año. Sin embargo, el fallo del TAS a darse a conocer la primera semana de junio decidirá muchas cosas, pues de ser favorable para la ‘U’, podrá contratar jugadores, y lo más probable es que para ese entonces, llegue un nuevo estratega.  
Tal como lo dijo José Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores de la ‘U’, en agenda hay varios entrenadores, pero un tema clave es el fallo del TAS. En Ate han descuidado mucho el tema de los sueldos a los jugadores, pues se tenía previsto cancelar el mes de abril, el martes pasado pero no fue así. Hasta el momento no hay nada, y lo más probable es que se cancele este lunes.
 Los jugadores al mando de Chirinos, hicieron por primera vez fútbol en Campo Mar, donde Chirinos viene definiendo su equipo para mañana, donde el italiano Andrea Pirlo se vestirá de crema y usará la ‘mica’ 21. Atento hincha crema, todo arranca desde las 6 de la tarde en Ate, y los precios van desde 20 soles (populares), 60 (oriente) y 100 (occidente).  
Siguen abandonando a la ‘U’  
Óscar Hamada presentó una solicitud de licencia por dos meses, y podría regresar, pero es complicado, así que su renuncia sería casi fija.  
DATO Hoy a las 6 de la tarde, Andrea Pirlo llega a Lima, y brindará conferencia de prensa en el Hotel Westin.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/05/10/en-la-u-afinan-detalles/  
------------------------------------------------------------------  
La visita de Andrea Pirlo emociona al plantel de Universitario  
Jersson Vásquez , lateral izquierdo de Universitario , resaltó la trayectoria del astro italiano e indicó que será un honor que vista la camiseta crema.  
Pirlo jugará con la camiseta de la 'U' este sábado. (Foto:Universitario / Video:Andrea Closa)  
Se visten de gala. Andrea Pirlo jugará este sábado (6:00 p.m.) con la camiseta de Universitario un partido de exhibición en el estadio Monumental, en el que los cremas enfrentarán a Municipal, contando como refuerzo con el astro italiano.  
Jersson Vásquez , lateral izquierdo del equipo merengue, transmitió que el grupo se siente muy motivado por la presencia del campeón mundial y que será todo un honor compartir la experiencia con el histórico '21' de la selección 'azurri'.
 "Causa una emoción muy grande. ( Pirlo ) Es un jugador que siempre ha jugado en una liga importante, ha sido campeón del mundo; así que no estamos hablando de cualquiera", señaló el jugador de la ' U '.  
Vásquez también resaltó que Javier Chirinos, actual técnico merengue, ha cambiado de sistema de juego con relación al que usaba Pedro Troglio y que este sábado podrá observarse la evolución del grupo.  
Universitario sigue su preparación con miras al inicio del Torneo Apertura , en el que espera conseguir un buen desempeño y mejorar la imagen discreta que dejó en el Torneo de Verano, donde culminó en el último lugar del Grupo A.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-visita-andrea-pirlo-grupo-emociona-plantel-jersson-vasquez-video-73098  
-------------------------------------------------------------------------  
Andrea Pirlo se entretiene de esta a manera a unos días de ponerse la camiseta de la 'U'  
El ex mediocampista italiano intenta relajarse de la mejor forma al estar a solo unos días de vestir la camiseta del elenco crema en un amistoso.
 
Andrea Pirlo debutó como futbolista profesional en 1995 con el Brescia.  
Andrea Pirlo, ex futbolista de la Selección Italiana, pisará tierras peruanas por primera vez cuando se ponga el jersey de Universitario de Deportes para un amistoso que sostendrá frente a Deportivo Municipal este sábado 12 de mayo. El ex Juventus, junto a los demás integrantes del primer equipo crema, hará una exhibición donde hinchas de todos los equipos podrán asistir para presenciar un buen espéctaculo.  
Sin embargo, ¿qué hace Pirlo solo unos días previo a este compromiso? El ex volante de 38 años publicó una foto en Twitter junto a sus dos hijos, con los que aparece en una piscina pasándola de lo mejor y demostrando que disfrutan el momento.
 "Cuando mis hijos me dicen qué les gustaría hacer cuando crezcan, trato de enseñarles a tener coraje y siempre creo que es un paso adelante. ¡Con XME Account UP! de @intesasanpaolo comienzan a mover los primeros pasos", dice la publicación de Pirlo.  
Si bien el encuentro donde estará presente el ganador de la Copa del Mundo 2006 es un cotejo muy esperado por los hinchas peruanos del fútbol y especialmente por los que se están identificados con Universitario de Deportes, lamentablemente Aldo Corzo y el panameño Alberto Quintero no jugarán por precaución.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/andrea-pirlo-se-entretiene-de-esta-a-manera-a-unos-dias-de-ponerse-la-camiseta-de-la-u-noticia-1121911  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Municipal: con Andrea Pirlo en el Estadio Monumental  
Universitario de Deportes recibe a Deportivo Municipal (6:00 p.m. EN VIVO ONLINE) con Andrea Pirlo en el Estadio Monumental por el evento ´Gala Mundial´
 Universitario de Deportes recibe a Deportivo Municipal (6:00 p.m. EN VIVO ONLINE) este sábado en el Estadio Monumental. El cuadro crema contará con la participación de Andrea Pirlo en su alineación.  
El evento del fin de semana fue denominado ‘Gala Mundial’, debido a la participación de la estrella mundial Andrea Pirlo, quien vestirá la camiseta crema con el dorsal ‘21’ cuando enfrente en el partido amistoso a Deportivo Municipal.  
El arribo del ‘crack’ italiano a nuestro país está programado para este viernes a las 6:00 p.m. y acto seguido se llevará a cabo una conferencia de prensa para especificar los detalles del evento.  
Andrea Pirlo no ha vestido antes la camiseta de algún club de Sudamérica en un evento similar. Se espera una buena respuesta del público en el Monumental, con aforo de 57 mil espectadores.  
La estrella italiana, Andrea Pirlo, fue multicampeón con la Juventus y el A.C Milán; además de salir campeón en la Copa del Mundo Alemania 2006 frente a Francia.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-municipal-enfrentan-andrea-pirlo-cuadro-crema-noticia-519270  
--------------------------------------------------------------  
Andrea Pirlo ya tiene su propio espacio en el vestuario de la 'U'  
Aquí te mostramos el dorsal que lucirá el crack italiano , que llegará a Lima para un partido de exhibición.
 Pirlo llegará este viernes a Lima.  
En Universitario de Deportes ya respiran lo que será el partido de exhibición con Andrea Pirlo . Por supuesto, será una visita gratísima para el cuadro crema, que hasta le acondicionó un espacio en el vestuario del estadio Monumental.  
Andrea Pirlo compartirá el vestuario con los jugadores de Universitario de Deportes . La dirigencia colocó su fotografía en uno de sus espacios, para que el campeón del mundo disfrute y comparta charlas con el equipo que dirige Javier Chirinos.  
Con la camiseta 21, Andrea Pirlo jugará en el partido de exhibición que se desarrollará ante Deportivo Municipal este sábado en el estadio Monumental.  
El crack que pasó por AC Milan y Juventus llegará este viernes a Lima. Luego, realizará una conferencia de prensa. Y el sábado jugará alrededor de 70 minutos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-andrea-pirlo-propio-espacio-vestuario-estadio-monumental-73088  
----------------------------------------------------------------  
Universitario no podrá utilizar la tribuna norte en el partido de Andrea Pirlo  
Por los actos de vandálicos en el Universitario vs. Cristal, la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos inhabilitó la tribuna norte.  
Inhabilitaron la tribuna norte de Universitario.  
Universitario de Deportes planeaba vivir una fiesta a lo grande en el duelo amistoso con Andrea Pirlo, sin embargo deberá pagar las consecuencias de los actos vandálicos que se dieron en el duelo en el Monumental ante Sporting Cristal por el Torneo de Verano.  
Flor Carranza, titular de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior, comentó a RPP que el lunes hubo una reunión extraordinaria para tomar correctivos a la luz de los actos de violencia del Universitario vs. Sporting Cristal. En el acta se determinó inhabilitar las tribuna norte en los encuentros más próximos de Los Cremas y Los Cerveceros.
De esta manera, Universitario, que ya fue notificado el miércoles, no podrá habilitar su tribuna popular en el amistoso ante Municipal con Andrea Pirlo; mientras que Sporting Cristal ya comunicó en sus redes sociales que no utilizará la tribuna norte en la final ante Sport Huancayo por el Torneo de Verano.  
En esta reunión extraordinaria estaban el presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE), la PNP y representantes de la FPF, esto con el fin de tomar medidas correctivas con las barras que tanto daño le hacen al fútbol peruano y al espectáculo deportivo propiamente dicho.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-universitario-no-podra-utilizar-la-tribuna-norte-en-el-partido-de-andrea-pirlo-noticia-1121873  
---------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "Paolo Guerrero estará de todas maneras en Rusia 2018"  
El delantero de la Selección Peruana se mostró confiado en que el fallo del TAS salga favorable al 'Depredador' y que lo habilite para jugar el Mundial.  
Ruidíaz confía en que Guerrero estará en Rusia 2018. (Video: José Marín)  
Confía en la vuelta del capitán. Raúl Ruidíaz se convirtió en una de las opciones en ofensiva más importantes de la Selección Peruana en los últimos meses, más aún cuando Paolo Guerrero debió ausentarse de la blanquirroja por la sanción recibida por parte de FIFA.  
Sin embargo, la 'Pulga' es consciente que el puesto le pertenece al 'Depredador' y asegura que de todas maneras el delantero de Flamengo jugará con la bicolor el Mundial de Rusia 2018.
 "Todos estamos esperando que salga la respuesta del caso de Paolo ( Guerrero). Sé que todo va a salir bien, como quisiéramos y más ahora por el Mundial", declaró Ruidíaz a la salida de una activación que tuvo esta mañana.  
Con ello, vuelve a demostrar la unión que hay en el grupo, además del cariño y respeto que todos los integrantes de la Selección Peruana tienen para el capitán a días de conocerse el fallo final del TAS, el cual podría habilitar o dejar fuera a Guerrero de Rusia 2018.  
El delantero de Morelia de México indicó que de darse un resultado diferente al esperado, el equipo está en la capacidad de afrontar los duelos que se le vienen, tal y como lo hicieron en los últimos amistosos que disputaron ante Croacia e Islandia. "Paolo sí va a ir. Nosotros pensamos siempre en positivo, pero igual el grupo está bien preparado", concluyó Raúl Ruidíaz.  
Fuente: https://depor.com/mundial/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-paolo-guerrero-estara-maneras-rusia-2018-73004  
---------------------------------------------------------------------  
YouTube: periodista argentino calificó a Alianza Lima como equipo de Tercera División  
Alejandro Fantino, reconocido comunicador, fue muy duro cuando se refirió a Alianza Lima y lo menospreció. El video es viral en YouTube  
Alejandro Fantino es un periodista argentino que se caracteriza por ser muy frontal y no tener reparos para dar sus opiniones. El comunicador se refirió a Alianza Lima y tuvo durísimas palabras para el club íntimo. El video fue publicado en YouTube.  
"Alianza Lima es un equipo de Primera C Metropolitana, con suerte. Y a Boca le costó ganarle. Junior le ganó allá (en Lima) y en Barranquilla. Bueno, aquí está el punto. ¿Cómo no le pudo ganar en Lima?”, dijo Fantino en referencia al vigente campeón del fútbol peruano.
 Los blanquiazules han jugado una de las peores Copas Libertadores de su historia con apenas un punto sumado y un gol anotado, a falta del último cotejo ante Boca Juniors en La Bombonera.  
Pero no es la primera vez que Fantino se refiere de manera despectiva de Alianza Lima, pues la semana pasada calificó al cuadro peruano como "El peor equipo que he visto en mi vida".  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/youtube-periodista-argentino-califico-alianza-lima-equipo-tercera-division-noticia-519175  
-----------------------------------------------------------------------  
Marcelo Grioni: "Universitario de Deportes es el equipo más grande del Perú"  
El técnico de Sport Huancayo habló sobre los cremas en la previa del segundo partido contra Sporting Cristal por la final del Torneo de Verano.
 Marcelo Grioni llegó este año a Sport Huancayo. (Jhefrym Sedano)  
El técnico de Sport Huancayo , Marcelo Grioni , hizo una pausa en la preparación para la final del Torneo de Verano para referirse a Universitario de Deportes , club al cual ha sido vinculado para dirigirlo. El argentino solo tuvo palabras de elogio para los cremas.  
"Para mí es un honor que un equipo tan importante, el más grande del Perú, esté interesado en nosotros. No sé si es verdad o no, pero para mí es un honor", señaló el 'Pitu' en Espn Perú .  
Marcelo Grioni manifestó que le gustaría que dicho deseo de Universitario de Deportes se puede hacer real. "Sería como un premio al trabajo que venimos haciendo en Perú desde hace 3 años", apuntó.  
Eso sí, el entrenador argentino afirmó que su cabeza solo está puesta en vencer a Sporting Cristal este sábado en el Estadio Nacional para coronarse en el Torneo de Verano, el cual sería la primer trofeo de Primera para el Sport Huancayo.  
"En este momento no hay cosa que me mueve más que ganar la final, y te soy sincero", puntualizó Marcelo Grioni, que confía en el poderío de sus jugadores para darle el golpe a los celestes sin necesidad de ir a los penales.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-marcelo-grioni-elogio-club-desea-interes-sea-real-73058  
-----------------------------------------------------------------  
De campeonar en la Libertadores Sub-20 a jugar en liga distrital  
Un increíble caso relacionado a un ex Universitario de Deportes
 Hace 7 años, Perú sería la sede de un nuevo torneo de la Conmebol. La Copa Libertadores Sub-20 eligió como escenario para su primera edición el suelo peruano. Sería Universitario de Deportes el club que saldría campeón tras empatar 1 a 1 ante Boca Juniors en el tiempo reglamentario.  
Quien le dio la victoria en la tanda de penales fue Mauricio López, quien se desempeñaba como lateral crema. Hoy, su realidad es completamente distinta. Actualmente se encuentra jugando la Liga Distrital de Surquillo con el club AFE, lejos de algún vínculo con Universitario de Deportes.  
De aquel equipo de Universitario de Deportes Sub-20, fueron varios los que perduraron con el tiempo. Carlos Cáceda, Andy Polo, Edison Flores, Christofer Gonzáles integraron la selección peruana. Otros que aún siguen en Primera División son Werner Schuler y Ángel Romero aún en la U, Willyan Mimbela, Álvaro Ampuero, Josimar Vargas, entre otros.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/dio-libertadores-sub-20-u-ahora-juega-liga-distrital-166555/  
----------------------------------------------------------------  
¿Para qué Perú juegas?: jugadores de la selección se unen al movimiento  
Edison Flores y Aldo Corzo se unieron al movimiento que busca unir a todos los peruanos en un mismo equipo ¿Para qué Perú juegas?: jugadores de la selección se unen al movimiento  
Edison Flores y Aldo Corzo se unieron al movimiento "¿Para qué Perú juegas?"  
Los jugadores de la selección peruana Edison Flores y Aldo Corzo se unieron a ¿Para qué Perú juegas? el movimiento que busca hacer de los peruanos un mismo equipo, con los mismos valores.
El diario El Comercio y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) impulsan el movimiento que busca unir a los peruanos en una cadena de valores, invitando a todos a sumarse con el hashtag #yojuegoparaperu y en la web www.paraqueperujuegas.pe  
Para ello, cada vez que veas a un peruano haciendo algo bueno, felicítalo golpeando tu pecho con el puño. Y si alguien está metiéndole foul al país, invítalo al movimiento haciendo el famoso gesto de Ricardo Gareca, con los dedos en la cabeza.  
Además de Flores y Corzo, otros personajes como Eva Ayllón, Sofía Mulánovich, Gianella Neyra, Aldo Miyashiro, Lucho Quequezana, Bruno Ascenzo, Mávila Huertas, entre otros, ya se unieron al movimiento “¿Para qué Perú juegas?”. ¿Y tú, qué esperas?  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peru-juegas-jugadores-seleccion-unen-movimiento-noticia-519083  

No hay comentarios: