jueves, 10 de mayo de 2018

Se viene un grande...

¿Cuánto recaudará la "U" por el partido de exhibición de Andrea Pirlo?  
Pirlo llega mañana para jugar por la “U” el sábado. Merengues esperan recaudar 400 mil cocos.  
 Este sábado, en el estadio Monumental, se llevará a cabo la Gala Mundial dónde Andrea Pirlo, el histórico jugador italiano, se pondrá la camiseta de Universitario para deleite de los millones de hinchas cremas en todo el país.  
El ex jugador de la “Azurra”, del Milán y la Juventus, llegará a Lima mañana por la tarde y al toque brindará una conferencia de prensa para definir detalles de lo que será su participación este sábado en el Monumental.  
Como se sabe, se jugará el “U” vs Deportivo Municipal y Pirlo se pondrá la camiseta crema, luciendo el número 21, en lo que será una noche inolvidable.  
¿Cuánto ganará el club merengue? Hay que señalar que un empresario es el que contrató al equipo de Universitario y habrá un pago por esto. Además, se le sumará el alquiler por el estadio Monumental. Es decir, aproximadamente entre 300 y 400 mil dólares.  
Se espera un lleno total el sábado y los precios de las entradas son: Populares S/.20, Oriente S/.60 y Occidente S/.100.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1240022-andrea-pirlo-cuanto-recaudara-universitario-por-el-partido-de-exhibicion  
------------------------------------------------------------------  
Plantel de Universitario de Deportes mete presión para que les paguen  
El plantel de Universitario se mostró incómodo porque le adeudan el mes de abril
 Universitario de Deportes entrenó en Campo Mar e incluso hubo un almuerzo de camaradería con la presencia del gerente deportivo Francisco Gonzales, quien le prometió al plantel cancelarles hoy o mañana el mes de abril y así cumplir con el partido de Andrea Pirlo este sábado 12 ante Deportivo Municipal en el estadio Monumental.  
Los jugadores se mostraron algo incómodos porque aún se le adeuda sus haberes, sobre todo por los juveniles, quienes ganan poco y no pueden solventar sus necesidades básicas. A la práctica arribaron los empresarios encargados del partido de Pirlo en Lima, quienes dialogaron con Francisco Gonzales mientras los jugadores realizaban trabajos físico y reducido.
 Nosotros ya le cancelamos a la U, 30 mil dólares y es un tema que debe tratarlo la institución con sus jugadores, señaló el empresario.  
Se supo que los organizadores le han abonado a la Universitario de Deportes por la presentación y que Pirlo usará la camiseta 21 que después será colocará en el Museo Crema que se inagura en agosto próximo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/presion-crema-por-el-salario-166558/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario y Sporting Cristal jugarán sin barras en los próximos partidos  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentaron semanas atrás. Antes y después del cotejo se suscitaron enfrentamientos y atentados contra la propiedad privada por partes de ambas barras
 El partido jugado entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal por la jornada final del Grupo A en el Torneo de Verano dejó un empate en cancha, pero un saldo negativo en la calles de la capital.  
El estrella italiana Andrea Pirlo participará con camiseta de Universitario de Deportes de un amistoso ante Deportivo Municipal el sábado 12 de mayo Barristas de ambos equipos se enfrentaron desde tempranas horas de la mañana en aquel domingo 29 de abril, ocasionando destrozos a la propiedad privada y dejando algunos heridos.
Por tal motivo, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior, mediante su titular Flor Carranza, anunció que ambos clubes sufrirán la restricción de la tribuna popular en la que se ubica su barra organizada.  
"Frente a esos hechos de violencia debemos restringir las garantías y no permitir que se abra la tribuna norte del Monumental, donde siempre se ubica la barra de Universitario", señaló Carranza.  
Lo mismo pasará con la tribuna norte del Estadio Nacional, donde suele colocarse la barra de Sporting Cristal. Los celestes definirán el título del Torneo de Verano este sábado ante Sport Huancayo y la mencionada tribuna no será habilitada.  
"Entonces los barristas van a tener que desplazarse a otra tribuna o, en el mejor de los casos, no ir; eso es lo que esperamos y así paulatinamente tomaremos más medidas restrictivas contra estos delincuentes, porque no podemos llamarlos de otra forma a quienes tienen actitudes violentas en desmedro de los vecinos y atentan contra la propiedad pública y privada", agregó la funcionaria.  
Además, resaltó que las medidas restrictivas se aplicarán principalmente a los clubes con mayor número de barristas y que son lo que generan más problemas, como Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Alianza Lima y Sport Boys.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-sporting-cristal-jugaran-barras-proximos-partidos-noticia-518892  
----------------------------------------------------------------  
¡LO AMARRAN! Directiva de Universitario busca mejorar contrato de Alberto Quintero  
En Universitario de Deportes tienen en mente comprar el pase de Alberto Quintero y hacerle un contrato a largo plazo. ¡Bien jugado!
 Alberto Quintero llegó a Universitario a inicios del 2017.  
Desde Panamá, diversos medios informaron en las últimas horas que Alberto Quintero analiza seriamente dejar Universitario después del Mundial de Rusia, afectado por la crisis deportiva y económica.  
Sin embargo, el administrador de Universitario, Carlos Moreno decidió salir al frente para afirmar que nadie del entorno de “Negrito” le comentó sobre esta posibilidad. Es más, sostuvo que la “U” tiene en mente hacerle una oferta para comprarle su pase.  
“Con Quintero tenemos contrato hasta fin de año y con el club dueño del pase también; yo lo veo complicado que se vaya. Vamos a ver si la posibilidad existe, pero entiendo que no existiría cláusula o tendrían que pagar mucho”, precisó.  
Luego, Moreno agregó. “Queremos evaluar con la Comisión de Fútbol un contrato directo para el otro año porque ya queda libre del Lobos y nos gustaría tenerlo por un buen tiempo más”, agregó el administrador del club merengue.  
EL DATO Pase de Alberto Quintero pertenece al cuadro Lobos BUAP. Su préstamo con Universitario es hasta el 31 de diciembre del 2018. Sin embargo, tiene cláusula de salida a mediados de año.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1239507-universitario-de-deportes-busca-comprar-pase-de-alberto-quintero  
---------------------------------------------------------------  
José Gamarra: "Universitario no tiene equipo para pensar en grandes objetivos"  
José Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores de Universitario, señaló que el objetivo es salvar el año con la clasificación a un torneo internacional.
 Pisa tierra. El presidente de la Junta de Acreedores de Universitario, José Gamarra, reconoció que el equipo crema no tiene nivel suficiente para soñar con el título nacional. El premio consuelo será clasificar a una copa internacional. La Sudamericana para ser más precisos.  
"Recién se ha jugado un tercio del campeonato, hablar de mantener o perder la categoría es apresurado. El equipo está agarrando el ritmo que se quería. No tenemos un equipo como para pensar en grandes objetivos, siendo prudentes un objetivo podría ser llegar a un torneo internacional, si se da el campeonato, bienvenido", declaró Gamarra a ESPN.  
Asimismo, Gamarra señaló que todavía no toman una decisión sobre el nuevo entrenador de la "U". Siguen analizando opciones, esperando también el fallo del TAS para poder fichar refuerzos.  
"El estilo que queremos es el que el profesor Pedro Troglio implantó, lo que se buscó con él fue implantar un estilo de juego que trascienda y ese es el perfil que se está buscando", sostuvo.
"La fecha tentativa para que se dé una solución es la primera semana de junio, entonces estamos esperando eso para definir lo que serán los próximos meses. Si nos permiten contratar, ver la posibilidad de traer jugadores que estén dentro de la expectativa de lo que el club necesita. Estamos convencidos de que le deberían dar la razón al club porque ha habido una arbitraria aplicación del reglamento", agregó.  
De otro lado, Gamarra se pronunció sobre Alberto Quintero, quien dejaría el club luego del Mundial.  
"Me enteré por la prensa, lo que sí es cierto es que estamos muy contentos con Quintero y él tiene contrato por todo este año", puntualizó.  
EL DATO: Gamarra no descartó que Javier Chirinos se quede en el cargo hasta fin de año.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1240214-futbol-peruano-el-objetivo-de-universitario-es-clasificar-a-un-torneo-internacional  
------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio y el emotivo mensaje con el que se despidió de la 'U'  
El técnico argentino se mostró agradecido por todo el cariño que recibió en Universitario y lo reflejó con una publicación dedicada a los cremas en su Twitter.
 
Pedro Troglio agradeció a la 'U' por el cariño que le brindaron.  
Pedro Troglio dejó Lima para retornar a Argentina, pero no dejó pasar la oportunidad de agradecer a Universitario por el tiempo que lo tuvo como director técnico. El exentrenador merengue no tiene un futuro totalmente definido, aunque todo hace indicar que Gimnasia de La Plata sería su nueva casa.  
"Gracias Universitario por todo. Por darme la posibilidad de dirigir al más grande de Perú... Fui muy feliz. Gracias 'U'", fue el mensaje que acompañó a la publicación que el estratega hizo en su cuenta oficial de Twitter.
 Troglio no pudo dejar a la 'U' en una buena posición, pero a pesar de ello sigue recibiendo el cariño del hincha, quien terminó reconociendo la decisión del argentino para quedarse en el club en un momento difícil.  
Sin embargo, el amor que 'Rulos' siente por Gimnasia de La Plata (club del cual es hincha) habría jugado un papel importante en la inesperada salida del entrenador 52 años.  
Universitario, por su parte, sigue en busca del sucesor de Pedro Troglio, aunque todo haría indicar que Javier Chirinos podría quedarse un poco más de lo esperado al mando del equipo estudiantil.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-emotivo-mensaje-despidio-u-72879  
------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio llegó a Argentina: “Gimnasia es mi lugar en el mundo”  
El técnico se desvinculó formalmente de Universitario de Deportes y arribó a Argentina.
 Troglio en su regreso a Argentina.  
Hace unos días, Pedro Troglio hizo extensiva su tristeza por abandonar Universitario de Deportes : “No quería irme. Había encontrado mi lugar en el mundo. La 'U' era mi casa. Estábamos muy cómodos”. Y claro, los hinchas cremas lo despidieron entre aplausos, por la gran entrega que realizó el técnico argentino, pese a los irregulares resultados que consiguió en su última etapa.  
Desvinculado formalmente de Universitario de Deportes, Pedro Troglio llegó a Argentina y aseguró que se reunirá con la dirigencia de Gimnasia (una vez más) para sellar su incorporación como técnico principal del equipo.
“Todavía no tengo nada. Recién (próximo jueves), me voy a reunir con el presidente. Para mí, es mi lugar en el mundo. Lógicamente vivo de esto y lo que le puedo ofrecer a Gimnasia en estos momentos complicados es darle una mano. Vamos a ver si en los próximos días se arregla algo”, declaró para TyC Sports Pedro Troglio.  
“Sinceramente pensé que no iba a volver más. Lógicamente tengo ganas de ir hoy al Bosque, en algún lugar escondido voy a estar", agregó. Troglio.  
El ‘Mago’ dejó en el penúltimo lugar de la tabla general a Universitario de Deportes. Por el momento, Javier Chirinos asumirá la dirección técnica del primer equipo, mientras la dirigencia crema busca técnico extranjero.  
“Mi familia, mi mujer, mis hijos son hinchas de Gimnasia. Yo viví cosas inolvidables, es un club al que quiero mucho y que me dado muchas cosas”, concluyó el extécnico de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-llego-argentina-gimnasia-mi-lugar-mundo-72840  
---------------------------------------------------------------------  
Diez millones por Miguel Trauco  
PAGARÍA EL ZENIT DE SAN PETERSBURGO POR EL LATERAL
 El lateral izquierdo de la selección peruana Miguel Trauco tiene propuestas del Zenit de San Petersburgo de Rusia, equipo que quiere contar con el jugador del Flamengo de Brasil luego que concluya la Copa del Mundo.  
En los últimos partidos del ‘Mengao’ el futbolista peruano no ha tenido la continuidad esperada, y de la mano de los constantes cambios de entrenadores en el ‘Fla’ Miguel Trauco todavía no puede consolidarse en el equipo brasileño. En el último partido donde Flamengo se impuso por 2-0 a Internacional, el jugador ingresó en los descuentos apenas pudiendo pisar el terreno de juego tan sólo unos segundos para que luego el partido finalice.  
Es por ello que el cuadro ruso ya puso una suma por el tarapotino, son 10 millones de dólares lo que le pagaría el Zenit de San Petersburgo al Flamengo, después del Mundial de Rusia por incorporar en sus filas a Trauco.  
Le abren las puertas al mercado peruano  
No sólo Trauco es pretendido por un equipo de Rusia, sino que el Lokomotiv de Jefferson Farfán también estaría interesado en Edison Flores y Raúl Ruidíaz para tenerlos la próxima temporada. Sin duda las buenas actuaciones de la ‘Foquita’ en Rusia, más la presencia de Perú en un mundial le han abierto las puertas del mercado internacional a los futbolistas peruanos.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/05/09/diez-millones-por-miguel-trauco/  

No hay comentarios: