miércoles, 9 de mayo de 2018

Quien será???

Universitario y los nombren que se barajan para ser el nuevo entrenador  
Juan Ramón Carrasco y Mercelo Grioni ingresan en la órbita crema, pero Chirinos también tiene opciones de mantenerse en el cargo.  
Carrasco y Grioni candidatos al banquillo de Universitario.  
Cuando Pedro Troglio anunció que se iba de Universitario, la administración se puso como objetivo que el 9 de mayo -como plazo máximo- tendría ya definido al nuevo DT merengue, y así empezar a trabajar con miras al Torneo Apertura.  
Esta fecha llegó y aún no hay nuevo técnico. ¿La razón? Se analizaron nombres, pero ninguno convence por estilo, propuesta, condiciones económicas o porque dicho DT no acepta la realidad del club.  
 Y es que se confirmó que si llega un nuevo comando técnico cobrará la mitad de lo que percibía el de Pedro Troglio y el contrato solo será por un año.  
Ayer volvieron a tocar el nombre de Juan Reynoso, pero el estratega habría comentado que no tiene motivos de volver al Perú y, además, contratarlo sería salirse del presupuesto.  
Es así que desde Uruguay llegaron las llamadas para colocar a Juan Ramón Carrasco, un nombre que gusta, pero no del todo. Tiene un buen CV, pero no dirige hace mucho. Tal vez eso le baja puntos, pero tampoco está descartado.  
Otro nombre que volvió a reactivarse porque muestra ganas de ser de la “U” es el de Marcelo Grioni. LÍBERO conoció que desde la administración ya tuvieron contacto con su agente y no desagrada porque se acomodaría en lo económico y no firmó su renovación con el Sport Huancayo.  
En caso ninguno termine de convencer, la administración de la “U” maneja seriamente la idea de mantener en el cargo a Javier Chirinos, al menos hasta que salga la decisión del TAS. Si los resultados le son favorables en lo deportivo, podrían continuar en el plantel.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1239478-universitario-carrasco-y-grioni-candidatos-al-banquillo-crema  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Si quieren llevarse a Alberto Quintero tendrán que pagarnos una fuerte suma"  
En Universitario de Deportes señalaron que no han recibido ofertas y que tampoco el jugador ha mostrado su deseo de irse.
 Si lo quieren, les va a costar. En Universitario de Deportes se sorprendieron con los rumores que llegaron desde Panamá sobre una supuesta salida de Alberto Quintero del equipo estudiantil. Los cremas aclararon el panorama.  
A través del gerente deportivo de Universitario de Deportes, Francisco Gonzales, los cremas desmintieron que 'Chiquitín' esté cerca de irse y lanzaron advertencia a cualquier equipo que sueñe con llevárselo.  
"A nosotros no nos ha llegado nada y el jugador tampoco nos habló sobre lo que publicaron en Panamá. Si algún equipo lo quiere, tendrá que pagarnos una fuerte suma de dinero porque no se trata de un jugador cualquiera", dijo el directivo en El Bocón.  
"Alberto Quintero es nuestro mejor valor dentro del equipo y encima va a jugar el Mundial. No podemos dejarlo ir así nomás", puntualizó.  
Por lo pronto, el extremo de los cremas se sigue preparando para llegar con todo al inicio del Torneo Apertura y posteriormente hacer un buen papel con Panamá en el Mundial.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-quieren-llevarse-alberto-quintero-tendran-pagarnos-fuerte-suma-72799  
----------------------------------------------------------------  
El ‘Negrito’ se va alejando  
partida. Alberto Quintero dejaría la ‘U’ por sus problemas económicos y para buscar nuevos aires tras el Mundial. Tiene ofertas del fútbol peruano.  
félix medina  
Las malas noticias siguen llegando a Universitario. Después de que renunciara el técnico Pedro Troglio por malos resultados y los problemas internos del club merengue, La República dio a conocer el déficit económico que va creciendo bajo la administración de Carlos Moreno.
 Aún buscando al nuevo DT, una noticia ha remecido al club. Alberto Quintero, uno de los mejores jugadores del plantel y uno de los más experimentados, se iría tras disputar el Mundial con su selección, según han informado en una web de Panamá. El extremo centroamericano siente que es el momento de dar un salto importante en su carrera, por ello es que piensa dejar Ate tras Rusia 2018 para buscar nuevos aires.  
El ‘Negrito’ tiene ofertas de otros clubes peruanos –Cristal estaría interesado–, aunque su objetivo sería irse a una liga importante. Por ahora, viene entrenando pensando en el duelo de exhibición de este sábado que jugará Universitario con Municipal con la presencia del ex jugador Andrea Pirlo en el Estadio Monumental.
junta de problemas Por otro lado, el lunes hubo una Junta de Acreedores en Indecopi en la que se suspendió modificar el plan de reestructuración, ya que Gremco –principal acreedor– no explicó cuál era el cambio. También se conoció que el controller Alberto Elejalde renunció a su cargo y fue nombrado gerente general.  
Sin embargo, dichas funciones tendrían que ser del administrador Carlos Moreno, ya que esta designación contraviene las normas concursales. Además, la Sunat ha renunciado a formar parte del Comité de Acreedores –reunión mensual– que ahora tiene facultades para tomar decisiones. Es decir, no necesitarían una junta.  
Tampoco hubo respuesta de la administración sobre el déficit de casi dos millones de soles en estos tres primeros meses de gestión.❧  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1239577-negrito-alejando  
------------------------------------------------------------------  
Este sábado juega por la “U” ante Muni
Universitario de Deportes ya piensa en el duelo del sábado ante Deportivo Municipal en el Monumental, donde estará presente el italiano Andrea Pirlo usando la ‘mica’ crema en la denominada ‘Noche de Gala’. Pero el hincha merengue se pregunta, cuándo llegará el nuevo entrenador de la ‘U’.
 Hasta el momento, en la directiva crema han aceptado que hay en agenda más de un nombre para asumir el cargo del nuevo técnico. Pero han optado por esperar y respetar el trabajo de Javier Chirinos, quien dirigirá en las primeras fechas del Apertura, de irle bien no se descarta que se quede hasta fin de año.  
“A Javier se le ha pedido que se dedique al plantel, él desarrollará su trabajo. Siempre se conversa sobre un nuevo comando técnico. Y pensamos a futuro en traer un entrenador, y en su momento se conversará de esto con Chirinos. Hay acercamiento con algunos técnicos, pero no hay nada concreto”, dijo Francisco Gonzales, gerente deportivo del club.
El arquero Raúl Fernández manifestó que confía en que el equipo se levante de este mal momento en el inicio del Apertura y, sobre Chirinos mencionó que conoce su trabajo, porque lo dirigió en las juveniles.  
SE FUE SIN PAGAR  
Pedro Troglio firmó su renuncia con la ‘U’, y no pagó ni un sol, se fue sin dejar nada. Y la dejó picando, porque dijo que Gimnasia es su lugar en el mundo, al parecer todo el cariño que mostró por los merengues se esfumó rápido.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/05/09/este-sabado-juega-por-la-u-ante-muni/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: conoce el fixture de los cremas en el Torneo Apertura  
Universitario de Deportes tendrá cinco salidas durante el Torneo Apertura : dos a ciudades de calor y tres a la altura. También tendrá una seguidilla de partidos en Lima.
 Con nuevo entrenador, y pensando más en alejarse de la zona del descenso, Universitario de Deportes iniciará su participación en el Torneo Apertura el próximo 20 de mayo. Desde ese día, los cremas iniciarán un camino ascendente pensando en dejar atrás el mal inicio de año y encontrar el camino hasta la semifinal del Descentralizado 2018.  
Todo comenzará en casa, en el estadio Monumental. Universitario de Deportes recibirá el domingo 20 de mayo a Melgar y buscará hacerlo con un triunfo que los motive. Porque desde ahí, hasta la paralización del Torneo Apertura por el Mundial Rusia 2018, los cremas estarán en constante ida y vuelta a provincias.
 El segundo partido será en la lejana Cajabamba ante UTC y en los siguientes 10 días tendrán dos choques en Lima para de ahí -cuatro días después- viajar hasta Nueva Cajamarca donde los esperará Unión Comercio. Antes del Mundial, Universitario de Deportes cierra en casa ante Ayacucho FC. Todo esto sin la presencia de los mundialistas Aldo Corzo y Alberto Quintero y el sparring Bryan Velarde.  
Lo más difícil del fixture de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura viene en el reinicio cuando en siete días enfrente a Sport Huancayo (visita), Binacional (Lima) y Sport Rosario (Huaraz). Luego llega la seguidilla de partidos en Lima -con clásico incluido- en donde se trazarán el objetivo: o se meten en la pelea por el título o piensan en sumar en el acumulado. Todo dependiendo de la posición en la que estén.  
Sin Pedro Troglio, Universitario de Deportes iniciará el Torneo Apertura en el puesto 14 de la tabla acumulada. El primer objetivo es salir de esa posición incómoda, pero si en el camino logra los resultados ¿por qué no puede pensar en el título nacional?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-calendario-fixture-cremas-torneo-apertura-72770  
------------------------------------------------------------------------  
Troglio rescindió su contrato en Perú, y quedó liberado para volver a dirigir al Lobo  
Está libre, y de acuerdo a lo previsto, será presentado al término del presente torneo, en el cual los albiazules jugarán con Boca y Newell’s
 El regreso de Pedro Antonio Troglio a la conducción del equipo de Gimnasia está poco menos que arreglada, y la rescisión del contrato que tenía firmado con Universitario de Perú significó en la víspera un paso más. Claro que la idea es que su contratación sea anunciada de modo oficial al término de la presente temporada, y que su trabajo al frente del plantel se ponga en marcha cerca del 20 de junio.
BERNAY, CARLOS MORENO (PRESIDENTE DE LA “U”), TROGLIO Y EL PROFE MARTÍN AYER TRAS FIRMAR LA RESCISIÓN / EL DÍA  
Troglio se reunió ayer con la directiva de Universitario y firmó la documentación necesaria para dar por finalizado el contrato que había arreglado hasta abril del año que viene, viajando anoche mismo con destino a la Argentina junto al cuerpo técnico que lo acompañará en su tercera etapa como técnico del Lobo.  
Víctor Bernay, su mano derecha; Pablo Martín, el preparador físico; y Sergio López, entrenador de arqueros peruano con quien trabajó en la “U”, son quienes completarán el cuerpo técnico que le dará continuidad al proyecto futbolístico imaginado por la actual conducción del Club, que comenzó teniendo a Mariano Soso como abanderado; luego siguió con Facundo Sava al frente; y por estos días avanza con Darío Hernán Ortíz en el carácter de interino.  
Tras anunciar la salida de Universitario, Troglio viajó a nuestro país donde se reunió con Gabriel Pellegrino, y el jueves se trasladó nuevamente a Lima para certificar una rescisión sobre la que trabajó Marcelo Kobistyj, quien lo representa.  
Llamó la atención en Perú el paso al costado que anunció Troglio, tanto a la directiva de la institución como también al ambiente futbolístico, empezando por Ricardo Gareca, el argentino que dirige al seleccionado de Perú con quien mantuvo una relación cordial.  
“Siempre me juntaba con Gareca, y me escribió para pedirme que no me vaya. Me dijo quédate a pelearla”, confesó Troglio a la prensa, agregando que eso sucedió un mes y medio atrás. Pedro fue más allá al explicar que “la U era mi casa, pero entendí que había llegado el momento ideal de alejarme y dejar una puerta abierta. Para que me recuerden por las cosas buenas y no forzar algo y cerrarme las puertas”.  
Troglio estuvo al frente del equipo de Universitario en una temporada altamente complicada, porque debió arreglárselas con una formación íntegra de juveniles, y lo pagó con una campaña por debajo de la historia del Crema. Pero hizo un punto y aparte, y en términos que seguro van a ser anunciados en detalle cuando se registre la firma de su contrato, volverá a dirigir en un Club donde ha dejado huellas como jugador y técnico.  
Por información que se dejó trascender en las últimas horas, se conoció que Troglio “tiene las cosas muy claras” respecto de lo que se encontrará en el plantel, y en las conversaciones que mantuvo con el Presidente ya dejó planteado aspectos que tienen que ver con lo que será su trabajo en el predio deportivo de Abasto.  
Si, es así, porque la pretemporada comenzaría a desarrollarse cerca del 20 de junio con miras a la nueva temporada se desarrollará en forma completa en Estancia Chica, con un plantel de jugadores que se terminará de completar, con altas y bajas, durante el receso mundialista que se viene.  
El cuerpo técnico dispone ya de videos elaborados con imágenes de partidos jugados en el actual campeonato oficial de Primera, los cuales fueron analizados, y si bien no tiene previsto venir hoy a la cancha de 60 y 118 para ver el cruce con Boca, lo seguirá, con lupa, a través de la televisión.  
Gimnasia completará hoy el partido que tiene pendiente con el puntero de la Superliga, luego recibirá a Newell’s en la última fecha del certamen, para en forma inmediata quedar el plantel licenciado.  
Así como detalló sus planes, el técnico escuchó a la dirigencia, pues en junio hay contratos que llegarán a su fin, decisiones que deberá tomar, y en algunos casos esas decisiones parecerían estar por encima de quien será el nuevo conductor, pues hay cuestiones económicas por atender.  
Pero todo esto se conocerá más adelante, la última noticia es que Troglio rescindió en Perú y está en camino.  
Fuente: https://www.eldia.com/nota/2018-5-9-2-54-4-troglio-rescindio-su-contrato-en-peru-y-quedo-liberado-para-volver-a-dirigir-al-lobo-deportes  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Andrea Pirlo ya tiene fecha de llegada a Lima  
El astro mundial participará en un partido de exhibición con Universitario en el estadio Monumental.
 
Pirlo jugará un partido de exhibición con la camiseta de la 'U'.  
La estrella llega a Lima. Andrea Pirlo , campeón mundial con la selección italiana en 2006 y multicampeón con AC Milán y Juventus FC, ya tiene fecha de arribo a nuestra capital para lo que será el partido de exhibición que jugará con la camiseta de Universitario.
El ídolo italiano tiene programada su llegada a las 6:00 p.m. a la Ciudad de los Reyes, según lo confirmaron los organizadores del evento. Luego, realizará una conferencia de prensa para dar detalles de su presencia en el mencionado encuentro entre la ' U' y Municipal.  
Será la primera vez que Pirlo llegue a Perú y que se ponga la camiseta de un equipo sudamericano para disputar un encuentro, como lo hará con Universitario en el coloso de Ate, por lo que será un hecho histórico.  
El partido entre la ' U' y Municipal se desarrollará este sábado a las 6:00 p.m. en el estadio Monumental. El aforo será de 57 mil personas y será transmitido en vivo por Gol Perú. Pirlo tiene programado jugar entre 70 y 75 minutos.
El precio de las localidades, que ya se venden en Teleticket, son: Populares 20 soles, Oriente 60 soles, Occidente 100 soles y Butacas negras 150 soles.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-andrea-pirlo-fecha-llegada-lima-amistoso-72838  
-------------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "En el Mundial Rusia 2018 estamos para grandes cosas"  
La 'Pulga' llegó al Perú para entrenar y recalcó el buen momento de Jefferson Farfán en Rusia, así como la vuelta a la acción de Paolo Guerrero.
 Raúl Ruidíaz llegó tras competir en los cuartos de final de la Liguilla MX.  
Raúl Ruidíaz anotó para Monarcas Morelia en un duelo clave para ir a la Liguilla Empezaron a llegar los jugadores del exterior. Raúl Ruidíaz es uno de los atacantes que están considerados por Ricardo Gareca para integrar la nómina final de Rusia 2018 de la Selección Peruana. La 'Pulga' valoró el regreso de Paolo Guerrero y el título que ganó Jefferson Farfán con el Lokomotiv.
Ganar días y entrenar desde ya pensando en el Mundial es una ventaja que los jugadores recibieron con optimismo: "Es lo que todo el Perú anhela, lo que tanto esperamos, así que tenemos que entrenar para llegar de la mejor manera".  
Paolo está de vuelta 
El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, volvió a jugar luego de 6 meses de sanción, algo que para Ruidíaz es saludable y están contentos por lo importante que es para el grupo. "Vi el partido de Paolo y estoy muy contento. Ojalá todo ya regrese a la normalidad para que pueda jugar. Que no salga el fallo del TAS nos tiene en suspenso, pero todo va a salir bien. Yo soy positivo y sé que todo va a salir bien".  
También se alegró por el título ruso que ganó Jefferson Farfán con el Lokomotiv: "Estoy muy contento que Farfán sea campeón, nos viene bien que todos lleguen en buen momento".  
Morelia es su casa 
Ser goleador en el Monarcas Morelia es una motivación especial para Raúl Ruidíaz, por eso el delantero no piensa por ahora en un cambio de equipo. "Estoy feliz y contento en Morelia, tengo contrato hasta el 2020, solo estoy pensando en el Mundial y entrenar muy bien. Sería bonito ir a Europa, pero ahora solo pienso en Rusia".  
Finalmente, Ruidíaz considera que Perú puede hacer historia en Rusia 2018: "Estamos para grandes cosas, si creemos en lo bueno que podemos hacer, vamos a conseguir cosas grandes".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/video-raul-ruidiaz-en-el-mundial-rusia-2018-estamos-para-grandes-cosas-noticia-1121454  
--------------------------------------------------------------------  
¡Feliz cumpleaños profe!  
El técnico de Universitario, Javier Chirinos cumple 58 años y lo celebra en el camarín con sus jugadores.
El técnico crema Javier Chirinos sopló velitas en el camarín, 58 años, en estricto privado, sin flashes que acompañen el agasajo pero junto a sus jugadores y el gerente deportivo Francisco Gonzales.  
“Es una emoción grande celebrar años con los muchachos. Sabemos que no es el momento de festejos por el tema de resultados, pero sí, estamos trabajando para revertir este mal momento. La promesa está puesta en trabajo responsable, entrega en el campo y entrenamiento, de crecer como grupo pese a todos los problemas. Sacar adelante el equipo con buenos resultados”, indicó Chirinos en Campo Mar donde trabajó reducidos y flexibilidad.
La gran satisfacción del técnico es contar con un grupo de guerreros siendo su primera prueba ante Deportivo Municipal, con la presencia del italiano Andrea Pirlo en la medular.  
“El once ante Municipal será la base que debutará en el Apertura, salvo Pirlo que lo tendré los 90 minutos en la medular y ya le dije al ‘Loco’ Vargas que le dé las indicaciones en italiano, jajajaja”, precisó Chirinos, feliz por su momento.  
El técnico de la ‘U’ confirmó la presencia de Alberto Quintero ante los mistianos. “De todas maneras estará y no creo que nos deje. Se quedará con nosotros hasta el final”, dijo el DT de Ate.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/feliz-cumpleanos-profe-166492/  

No hay comentarios: